viernes, 19 de julio de 2013

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUL DEL 2013.

Add to Google Reader or Homepage
Semana de contraste en los mercados americanos. Por una parte el ánimo vino luego de las palabras de B. Bernanke ante sus intervenciones en la Cámara y en el Senado en donde señaló que continuará con las políticas monetarias altamente expansivas toda vez que la recuperación de la economía es gradual pero no suficiente. Los datos del mercado laboral han mejorando gradualmente y son satisfactorios, pero no suficientes, en tanto que la inflación se mantiene controlada, por debajo del objetivo de la Fed del 2%. Impactó el dato de jun13 en materia de vivienda y ventas minoristas que dan muestra a la fragilidad de las variables económicas que no terminan por apuntalarse y que USA no es inmune a los procesos de desaceleración global, por lo que el outlook de tasas de referencia se mantendrá en sus niveles históricamente bajos hasta que la tasa de desempleo se vaya acercando al porcentaje del 6.5% con inflación controlada y que en tal caso la eliminación del QE*III sería gradual. Asimismo la FED* señaló que el crecimiento del GDP* comenzará a intensificarse durante la segunda mitad del 2013, hasta alcanzar un ritmo de entre el 2.9% y 3.6% en el 2015. Además, prevé que la tasa de desempleo baje a entre 5.8% y 6.2% en el 4Q15. En contraste con lo anterior, el desánimo vino por débiles reportes corporativos en USA correspondientes al 2Q13 que entre los más decepcionantes son los de Google y Microsoft, al tiempo que el G-20 se reúne en Moscú para establecer estrategias, ante la preocupante desaceleración de las economías emergentes.

México continúa con cifras de desaceleración. EPN dio a conocer el Plan Nacional de Infraestructura y hoy Osorio Chong sostiene que habrá reforma energética este 2013. El día de hoy, la BMV* operó hasta las 12:09 por problemas técnicos y NO reanudó operaciones.

Así las cosas, el IPC* en la semana retrocedió 1.08% vs el cierre de viernes de la semana previa, cerrando el día de hoy, en 39,891.67 unidades. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento negativo del (-8.50%) y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +25.27%. El rendimiento del IPC* en los últimos doce meses va muy por debajo de los rendimientos de los mercados americanos y de las principales bolsas y podría seguir ajustando a la baja ante la debilidad de los reportes corporativos. Será de alto impacto entrar en Bolsa en su Momentum para sumarse en el proceso de recuperación. Sólo hay que esperar que toque fondo y lo valide. ¡Paciencia!


Te gustaría ver nuestro portafolio de inversión diariamente y replicarlo en tus inversiones diarias. Si, es el Nuevo Servicio de Trading Training México. Pruébalo un mes y si ves que no funciona, sencillamente lo dejas. Consiste en que diariamente al menos una vez al día te compartimos vía correo electrónico nuestro portafolio.  Con base en este, simplemente lo vas replicando. Como sabes diariamente hay entradas y salidas. Cuidamos nuestro portafolio y por ende el nuestros seguidores. Mantenemos un permanente stop-loss del 2 al 3%, dependiendo el tipo de emisora. Invertimos en Acciones y ETFs del IPC y del SIC. Sólo las más bursátiles para poder realizarlas rápidamente. Anímate a incrementar tu patrimonio. FOLLOW ME IF YOU WANT. Pregunta al 59899719 ó contáctanos en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq en la semana tuvieron los siguientes cambios +0.5137%, +0.7083% y -0.3463%, respectivamente y acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +20.09%, +22.93% y del +20.96%, respectivamente. De las principales bolsas internacionales la de mayor avance fue el MIB Italiano con +4.4962% y el Bovespa Brasileño con +4.1002% y llevan rendimientos en los *ttm del +14.36% y (-14.36), respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2013 y últimos 12 meses son:      


El GFBanorte avanza en la semana +13.39% tras el lanzamiento de la mayor OPI* realiazada en la BMV*. Ver a continuación nota de Infosel:

(GFNORTE) ACCION POSITIVA; SIN IMPACTO OPERACION: FITCH MÉXICO, Infosel, julio. 17.- La agencia Fitch Ratings (FITCH) consideró como una acción positiva el reciente aumento de capital de Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. (GFNORTE; calificado en BBB/F2, con perspectiva crediticia estable), en línea en línea con las expectativas, por lo tanto, no tiene impacto alguno en las calificaciones de Gfnorte y/o de sus subsidiarias. GFNORTE levantó capital por 2 mil 540 millones de dólares (mdd) en una oferta pública primaria de acciones. El nuevo capital fortalecerá el nivel de capitalización de GFNORTE y le permitirá a éste completar la adquisición de las participaciones de GENERALI, comprar la pequeña participación de la Corporación Financiera Internacional en la principal subsidiaria de GFNORTE, Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte, calificado en BBB/F2 por Fitch con perspectiva estable), así como liquidar el crédito contratado a principios de este año para completar la compra de Afore Bancomer, indicó la firma. También el nuevo capital ubicará el indicador -la métrica Fitch Core Capital- (FCC) de Banorte en aproximadamente 17%, y a su vez servirá para pagar la deuda adquirida temporalmente a nivel de su compañía tenedora y eliminar el doble apalancamiento de GFNORTE. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL
No obstante el avance semanal del GFBanorte, su rendimiento en el ejercicio en curso es negativo con el -1.27% y en los últimos doce meses su rendimiento es del +15.77%.

En contraste, la que más retrocede en la semana es Minera Frisco con -14.44%. Las Mineras y las Vivienderas son las más castigadas en el ejercicio en curso. Las mineras por la baja tan pronunciada que han tenido los commodities y las vivienderas por las razones ya de sobra conocidas.  

De acuerdo a Metanalisis las acciones del IPC* que podrían entrar en sep13 son: Ienova*, Comerci UBC, Pinfra* y Gsanbor1; mientras que las candidatas a salir están: Livepol C1, Azteca Cpo, Mfrisco A1 y Urbi*.

Continúa Axtel liderando los rendimientos en el ejercicio en curso con +53.26%, en tanto que OHLMEX lidera los rendimientos de los *ttm con +81.25%. Urbi, Homex y GEO, continúan liderando los rendimientos negativos en el ejercicio en curso y en los últimos doce meses ante la difícil situación del sector.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:

FAST TRACK 3 DE AGO CON LO MAS RELEVANTE DE LOS CURSOS BASICO, INTERMEDIO Y AVANZADO, EN UNA SOLA SESIÓN. LOS INDICADORES QUE UTILIZAN LOS TRADERS PARA OPERAR

BÁSICO E INTERMEDIO I:SAB 10 AGO
INTERMEDIO II – AVANZADO: SAB 27 JUL
PREGUNTA AL TEL 5989-9719. http://youtu.be/97vLHfQL54I

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

                     

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- El número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo bajó en 24K a una cifra desestacionalizada de 334K, siendo su menor nivel desde mzo13. El índice de la actividad empresarial de la FED de Filadelfia de jul13 subió a 19.8 puntos desde los 12.5 puntos de jun13 y el índice del mercado inmobiliario NAHB (HMI) subió a 57 puntos, siendo su nivel más alto desde ene06. Por otra parte, la producción industrial de jun13 subió 0.3% mensual y la inflación a jun13 a tasa anual se ubicó en 1.8% por debajo de la meta del 2% de la meta de la FED*. Asimismo, las manufacturas de la región de NY Índice Empire de jul13 se ubicó en 9.46 puntos vs los 7.84 previos. 

No tienes tiempo para analizar las emisoras que dan las señales de entrada / salida del mercado. (IPC y SIC), pregunta por el servicio Follow me if you want al 5989-9719. Te compartimos por mail nuestro Portafolio diariamente. Así de sencillo

Malos Datos.- Los inicios de construcción de viviendas de jun13 bajaron 9.9% vs may13, siendo las más débiles en todo el 2013 y los permisos de construcción también bajaron un 7.1% vs may13. Por otra parte, las ventas minoristas de jun13 subieron 0.4% vs el 0.5% de may13.

Calificadoras.- Fitch dio un downgrade a la nota crediticia de Francia, en tanto que Moody's subió el Outlook de USA de su deuda soberana a estable desde negativo manteniendo su calificación de "Aaa"

BC€*- Señaló que la política monetaria actual se mantendrá por el tiempo que sea necesario.

G-20 - FMI*.- Manifiestan sus preocupaciones en la reunión de Moscú sobre el riesgo de una mayor desaceleración en los mercados emergentes.

Al€mania.- La Confianza de los Inversionistas de jul13 cayó marginalmente.

Inglaterra.- Las ventas minoristas de jun13 aumentaron 0.2% vs jun12.

spaña.- MADRID (Reuters).- El défícit de la balanza comercial de España continuó mejorando al reproducirse hasta mayo las mismas pautas que dirigen la evolución de la balanza comercial del país con un aumento de las exportaciones y una reducción de las importaciones por la crisis. En términos acumulados hasta mayo, el déficit comercial alcanzó los 5.717,7 millones de euros, un 64,1 por ciento inferior del nivel registrado en el mismo periodo de 2012, según datos divulgados el viernes por el ministerio de Economía. En los primeros cinco meses del año, las exportaciones de bienes crecieron un 7,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012 a 97.873,7 millones de euros. Por su parte, las importaciones se redujeron un 3,2 por ciento hasta los 103.591,4 millones de euros, en un contexto de grave crisis que ha dañado la demanda interna. El saldo no energético arrojó un superávit de 12.288,1 millones de euros, frente a los 3.873,6 millones de euros en mayo de 2012, mientras que el déficit energético se redujo un 9,1 por ciento, hasta los 18.005,7 millones de euros. La tasa de cobertura alcanzó el 94,5 por ciento, 9,4 puntos más que la del mismo periodo el año pasado. Fuente: Yahoo Finanzas.

Grecia.- El parlamento aprobó un proyecto de ley para el despido de 25K trabajadores del sector público.

China.- El Banco Central de China anunció este viernes una largamente esperada reforma a las tasas de interés, eliminando los controles sobre las tasas que los bancos pueden cobrar a sus clientes por los préstamos. El Banco Popular de China (BPC) anunció en un comunicado publicado en su página web su decisión de suprimir el piso sobre las tasas de préstamos de los bancos comerciales, lo que significa que las entidades crediticias podrán ahora recortar las tasas tanto como deseen para atraer a los prestatarios. Fuente: Accival. Por otra parte, el GDP* del 2Q13 reflejó un crecimiento del 7.5% vs el 7.7% de crecimiento mostrado en el 1Q13, en tanto que la producción industrial de jun13 mostro un crecimiento a tasa anual del 8.9% vs el epec* del 9.1% y las ventas minoristas de jun13 subieron 13.3% vs jun12. Por otra parte, la IF* creció 20.1% en el 1S13 y los Precios de las Viviendas subieron 6.8% en jun13 vs may13 y vs el +6.0% de may13.

Japón.- El Banco de Japón (BoJ) ha reiterado al Grupo de las 20 economías más industrializadas del mundo que "continuará enérgicamente" con sus políticas cualitativas y cuantitativas, declaró hoy el Gobernador del banco central de ese país, refiriéndose a las medidas de la entidad para impulsar el crecimiento y poner fin a la deflación. Haruhiko Kuroda dijo además que una eventual desaceleración de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal estadounidense sería "natural y apropiada", tras ser consultado sobre el impacto de estas medidas en las economías emergentes y el resto del mundo. Fuente: Accival.

Hong Kong.-  La tasa de desempleo de jun13 bajó al 3.3% desde la tasa del 3.4% mostrada en may13. El epec* estimaba un 3.4%.

Australia.- El Indicador Líder de la economía (CB Leading) se mantuvo sin cambios en jun13 vs el +0.3% de may13, en tanto que la Confianza Empresarial en el 2Q13 bajo a -1.0 puntos desde los 2.0 puntos del 1Q13.

No tienes tiempo para analizar las emisoras que dan las señales de entrada / salida del mercado. (IPC y SIC), pregunta por el servicio Follow me if you want al 5989-9719. Te compartimos por mail nuestro Portafolio diariamente. Así de sencillo

Brasil.- El Índice de Confianza del Consumidor de jul13 cayó por séptimo mes consecutivo.

Reportes Corporativos del 2Q13:

Buenos Reportes o mejor al epec* de Goldman Sachs Group Inc (GS); Yahoo; IBM; Bank of America (BAC); Morgan Stanley (MS); GE; Schlumberger (SLB);…

Malos Reportes o mejor al epec* de Coca-Cola Co (KO);  Intel (INTC); American Express (AXP); Microsoft (MSFT); Google;…

SOLICITA EL TRIAL DEL SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO PARA ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN EL TEL 5989-9719. GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.

                               

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

La tasa de desempleo de jun13 aumentó a 5.09% desde el 5.07% de may13. / EPN dio a conocer el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, en el que se invertirán 1.3 bdp en el sector de transporte y telecomunicaciones, y considerando inversiones energéticas, la inversión puede llegar a 4 bdp. / Las VMT* de la ANTAD* de jun13  crecieron 1.6% a tasa anualizada.

Visita a nuestro Business Partner Investing.com en a http://mx.investing.com/ pregunta en:  www.tradingtrainingmexico.com

                                           

No tienes tiempo para analizar las emisoras que dan las señales de entrada / salida del mercado. (IPC y SIC), pregunta por el servicio Follow me if you want al 5989-9719. Te compartimos por mail nuestro Portafolio diariamente. Así de sencillo

Notas Corporativas.-

(LAB) GARANTIZA PRUEBAS PARA DEMOSTRAR CALIDAD DE "TIO NACHO". MÉXICO, Infosel, julio. 17.- Genomma Lab Internacional (LAB) aseguró tener los elementos necesarios para comprobar la calidad de su marca Tío Nacho, esto luego de que ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó por dos millones 33 mil pesos a la compañía por presuntamente utilizar publicidad engañosa con su producto para el cabello. "Genomma Lab, propietaria de 95 marcas, entre las que figura Tío Nacho, cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la Autoridad la calidad de la marca, que actualmente se exporta y se publicita en más de 14 países, entre ellos Brasil, Chile y Estados Unidos de América", indicó la compañía a través de un comunicado en su portal. LAB reveló que la queja fue interpuesta por "una sola persona", de quien la compañía no cumplió las expectativas, por lo que la empresa se comprometió a lograr la satisfacción de los usuarios de Tío Nacho. "El objetivo de la presente es reiterar a la señora Denisse Peralta Salazar, a las Autoridades y al público en general, que incansablemente buscaremos lograr que la satisfacción de millones de usuarios de Tío Nacho pueda lograr alcanzar el 100%, porque para nosotros, aunque sea una sola persona, es suficiente para tomar grandes acciones", señaló la compañía. Profeco sancionó ayer a LAB por presuntamente utilizar publicidad engañosa con su shampoo "Tío Nacho Matizante", lo cual, de acuerdo con el organismo, afecta la economía e intereses de los consumidores. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

BIMBO.- Renovará plantas en DF con una inversión de US$160 millones. El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje informó que dichos recursos también serán destinados para la ampliación de la capacidad de producción de la empresa y la modernización en los centros de distribución, así como la sustitución de su flotilla de distribución por vehículos eléctricos. Fuente: Metanalisis.

(BIMBO) RESUELVE PROBLEMA DE EMPAQUES TRAS MULTA DE PROFECO. MÉXICO, Infosel, julio. 18.- El presidente de Grupo Bimbo (BIMBO), Daniel Servitje, afirmó que ya resolvieron el problema con el empaque de los roles de canela y glaseados que ellos comercializan, por lo que ya se venden de manera normal. "Es un tema que ya se resolvió, todo ya está en orden y seguimos vendiendo nuestros productos con normalidad", indicó el directivo luego de la inauguración de su Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México. Por su parte, el director general de BIMBO, Javier González Franco, reconoció la responsabilidad que tienen como empresa para comunicar de mejor manera sobre sus productos, de acuerdo con Notimex. El pasado 5 de julio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a la compañía por dar información engañosa a los consumidores de los roles que fabrica BIMBO, por lo que inmovilizó 20 mil 772 envases de dicho pan. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

No tienes tiempo para analizar las emisoras que dan las señales de entrada / salida del mercado. (IPC y SIC), pregunta por el servicio Follow me if you want al 5989-9719. Te compartimos por mail nuestro Portafolio diariamente. Así de sencillo

AXTEL.- Presentó un Mal reporte del 2T13. Las ventas del 2T13 cayeron 11.5%, tuvo una pérdida de operación de $120.5 millones, y elEbitda disminuyó 2.3%. El saldo neto fue negativo con $448.5 millones, aunque menor a la pérdida de $977.5 millones que presentó en el 2T12. Fuente: Metanalisis.

BOLSA.- Presentó un buen Reporte del 2T12, en línea con expectativas. Los ingresos del 2T13 crecieron 14.8%, la utilidad de operación aumentó 31.5%, el Ebitda 32.9% y la utilidad neta 13.7%. Fuente: Metanalisis.

Comercial Mexicana (BMV: COMERCI) se incrementaron 2.4 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012. De acuerdo con su reporte correspondiente al segundo trimestre del año, las ventas mismas tiendas aumentaron 0.3 por ciento, un crecimiento mayor al del sector de autoservicios ANTAD que fue de menos 0.3 por ciento. Vistas por formato sus tiendas Mega, City Market, Fresko y Sumesa presentaron los mejores resultados, mientras que por región, se observaron crecimientos mayores en el área metropolitana de la ciudad de México y la zona centro del país. En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere sus resultados acumulados durante el primer semestre del año en donde destaca el crecimiento en su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de 7.0 por ciento y mejora del margen de 8.4 a 8.7 por ciento. Asimismo, la mejora en el margen bruto de 40 puntos base, de 24.2 a 24.6 por ciento, y crecimiento en la utilidad de operación de 9.0 por ciento y mejora del margen de 5.9 a 6.3 por ciento. El corporativo dio a conocer que durante los primero seis meses del año, la utilidad bruta tuvo un crecimiento de 4.3 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior. En cuanto a la utilidad de operación y Ebitda de enero a junio pasados, Comerci indicó que los gastos generales incrementaron sólo 2.5 por ciento. La utilidad de operación, durante el lapso de referencia, creció 9.0 por ciento de mil 292 millones de pesos a mil 408 millones. Sobre los gastos e ingresos financieros del trimestre de referencia, resultaron en un gasto de 34 millones, que fue menor a los 512 millones de 2012. Se pagaron menores intereses debido a las amortizaciones de la deuda efectuadas en la segunda mitad de 2012, además de que no se incurrió en pérdidas cambiarias, y se tuvieron mayores intereses ganados que en 2012. Así, la deuda neta de la empresa al cierre de este trimestre ascendió a mil 363 millones de pesos, que implica un apalancamiento neto de 0.4 veces deuda neta a Ebitda. Fuente: Yahoo Finanzas / NTX/AAR/MDT

GFNORTE.- El Dr. José A. Murillo fue designado asesor de la presidencia de Gfnorte. La Presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte designó como su asesor al Doctor José Antonio Murillo Garza, destacado economista que cuenta con una amplia experiencia laboral acumulada, primordialmente, en el Banco de México (Banxico) y en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fuente: Metanalisis.

KIMBER.- Buen reporte del 2T13, en algunos casos mejor a nuestras expectativas. Las ventas del 2T13, crecieron 4.7%, con respecto al 2T12, la utilidad de operación aumentó 10.3%, el Ebitda fue mayor en 9.6%, y la utilidad neta creció 17.9%. Fuente: Metanálisis

(ASUR) AUMENTA MONEX SU EXPOSICION; PREVÉ CRECIMIENTO EN VENTAS. MÉXICO, Infosel, julio. 18.- Monex aumentó la exposición de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de 3.47 a 4.47, es decir 1.0% de incremento, en su Cartera Modelo, debido a expectativas positivas. De igual manera estimó un Precio Objetivo (PO) 2013 de 170.54 pesos (ps), con un rendimiento esperado de 17.42%. Este lunes próximo la emisora aeroportuaria dará a conocer su segundo reporte trimestral del año y los analistas de Monex han estimado un crecimiento en sus Ventas y su Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 10.8% y 12.3% respectivamente. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

No tienes tiempo para analizar las emisoras que dan las señales de entrada / salida del mercado. (IPC y SIC), pregunta por el servicio Follow me if you want al 5989-9719. Te compartimos por mail nuestro Portafolio diariamente. Así de sencillo

(ELEKTRA) REDUCE PÉRDIDAS EN EL 2T13 A 1,123 MDP. MÉXICO, Infosel, julio. 19.- Grupo Elektra (ELEKTRA) reportó una reducción en su Pérdida Neta a mil 123.6 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2013 (2T13), en comparación con el mismo trimestre del año anterior, cuando perdió 19 mil millones 188 mil 149 pesos. En cuanto a su Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), ELEKTRA mostró una variación negativa, pero mayor a la del año pasado, de -32.4% al sumar mil 901 millones 430 mil pesos contra los dos mil 814 millones 760 mil pesos del año anterior. Lo anterior se debió al crecimiento en la Cartera De Crédito que le dio más ingresos, y se anticipan sólidos rendimientos de dicho crecimiento de cartera en el futuro, indicó la firma. En cuanto a su Utilidad Operativa, la variación de la empresa mexicana disminuyó en un -44.6% en comparación con el 2T12, ya que esta vez reportó mil 245 millones 410 mil pesos y hace un año la cifra fue de dos mil 246 millones 246 pesos. Resultados 2T13 Vs 2T12 (Cifras en millones de pesos)
-----------------------------------------------------------
MILLONES DE PESOS
ELEKTRA          2T13             2T12        VARIACIÓN %
VENTAS           17,355.28     17,045.69             1.8
UT OPERACIÓN      1,245.41      2,246.25           -44.6
Ebitda            1,901.43      2,814.76           -32.4
UT NETA          -1,123.65    -19,188.15           -94.1
-----------------------------------------------------------
Fuente: Infosel con información de la compañía. ELEKTRA reportó durante este 2T13 ventas por 17 mil 355 mdp, representando un aumento marginal del 1.8% respecto al mismo periodo pero en 2012, cuando tuvo un monto de 17 mil 046 mdp. Grupo Elektra cuenta actualmente con 6 mil 517 puntos de venta, 11% en comparación con el año anterior, y esto es resultado de, en gran medida, por la apertura de 658 sucursales de servicios financieros. En  su documento, la empresa señaló que sus Gastos Operativos subieron 26%, debido principalmente al incremento en operaciones y personalizar, relacionados con la expansión del negocio financiero. En cuanto a la Cartera Bruta Consolidada de Banco Azteca México, Advance America y Banco Azteca y Elektrafín Latinoamérica al 30 de junio de este año fue de 77 millones 85 peos, 27% superior a la cifra del año anterior, durante el mismo periodo,  gracias a la creciente preferencia de los clientes por nuestros productos de crédito que fortalecen directamente su bienestar. En ese sentido, el índice de morosidad consolidado fue de 9.1% al cierre de este periodo. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

No tienes tiempo para analizar las emisoras que dan las señales de entrada / salida del mercado. (IPC y SIC), pregunta por el servicio Follow me if you want al 5989-9719. Te comparto diariamente la vista de mi portafolio. Así de sencillo

México, 18 Jul. (Notimex).- En el primer semestre del año, Televisión Azteca (BMV: AZTECA) registró una utilidad neta de 67 millones de pesos, lo que implicó una caída de 86 por ciento en comparación con los 478 millones obtenidos en el primer semestre de 2012. En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora señala que sus ventas netas de los primeros seis meses de 2013 fueron por cinco mil 236 millones de pesos, inferiores a las registradas en el mismo periodo del año previo, cuando registró cinco mil 745 millones. Los costos y gastos totales se fijaron en tres mil 776 millones de pesos, es decir, 4.0 por ciento por debajo de los tres mil 929 millones en igual periodo de 2012, derivado principalmente de la “estricta presupuestación y seguimiento puntual de desembolsos en la producción de contenido”. Al 30 de junio de 2013, la deuda de Televisión Azteca, excluyendo mil 560 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de ocho mil 781 millones de pesos, equivalente a una baja de 9.0 por ciento respecto a los nueve mil 621 millones del año previo. La televisora señala que el saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo fue de seis mil 877 millones de pesos, monto inferior respecto a los siete mil 764 millones de hace un año.  La empresa destaca que al cierre del trimestre cuenta con 12 mil kilómetros de fibra óptica instalados en Colombia, como parte del proyecto de telecomunicaciones que incluirá una red de 19 mil kilómetros a lo largo de ese país.  Ello se traduce en 452 municipios conectados actualmente por la compañía, de un total de 753 en los que desplegará la red. “Dicha red representa un incremento significativo en la infraestructura de servicios de telecomunicaciones; de acuerdo con estimaciones del gobierno colombiano, el número de municipios cubiertos con fibra óptica se incrementará de 27 a 96 por ciento, lo que facilitará el desarrollo integral del país”. La comercialización de los servicios de telecomunicaciones, enfatiza, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al sólido desempeño del negocio de medios de comunicación. NTX/GML/RMN / Fuente Yahoo Finanzas.

México, 18 Jul. (Notimex). La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la concentración entre Comex y Sherwin Williams, debido a que la transacción impondría condiciones de mercado que ningún competidor podría contrarrestar. El organismo regulador indicó que autorizar la adquisición del ciento por ciento de Comex y sus subsidiarias por parte de Sherwin Williams en los términos presentados, conduciría a consolidar o incrementar el poder de mercado que actualmente detenta Comex en la industria de recubrimientos decorativos, lo cual perjudicaría a los consumidores. "En este mercado, por mucho el más grande, la fusión implicaría una acumulación de participación de mercado de entre 48 y 58 por ciento, dependiendo del tipo de recubrimiento, entre seis y 10 veces más grande que la del competidor más cercano", afirmó. La CFC precisó que no se encontraron efectos adversos a la competencia en los mercados de pinturas para repintado automotriz, recubrimientos marinos, en polvo, industriales, aerosoles, barnices para maderas, solventes, pegamentos y artículos misceláneos. En ese sentido, detalló que en los mercados nacionales e internacionales existen otros competidores capaces de hacer contrapeso a Comex y Sherwin Williams, y que los consumidores de dichos productos son empresas que cuentan con la capacidad de contrarrestar la posición de negociación de las partes. En cuanto a los recubrimientos decorativos, el mercado más grande involucrado en la transacción, la CFC determinó que Comex cuenta con la capacidad de imponer condiciones sin que algún competidor pueda contrarrestarla. "Esta capacidad se deriva de su control sobre la red de distribución más grande del mercado y la acumulación del mayor portafolio de marcas de la industria, en un contexto de altas barreras a la entrada al mercado", puntualizó. NTX/RNN/MCC / Fuente: Yahoo Finanzas.

Nemak, subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa, informó este jueves que invertirá 80 millones de dólares para construir una planta de componentes de aluminio para motor, que proveerá a la automotriz alemana Volkswagen en Rusia. Nemak, detalló en un comunicado que la planta tendrá una capacidad de 600,000 unidades anuales y estará lista en 2015 Fuente: Accival. / FUNO11: Ha firmado un acuerdo para adquirir el portafolio de inmuebles comerciales, propiedad de tres fondos de inversión internacionales administrados por MRP Group LP por un valor de P$23,155M, en adición una sofisticada plataforma tecnológica y administrativa diseñada por MRP. Fuente: Accival.

Reportes Corporativos 2Q13.-
Buenos reportes o mejor al epec* de Comerci, Elektra, Kimberly, Bolsa,
Malos reportes o mejor al epec* de Axtel, Alpek, Qualitas, TVAzteca

Monedas y Commodities.-


NUEVO: SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO: ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN www.tradingtrainingmexico.com GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs = Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECO =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *DPI = Disposable Personal Income; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público;  *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *TARP = Troubled Assets Release Programm; Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; YTD = Year to Date (acumulado).

(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI.


Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.