viernes, 14 de julio de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 10 AL 14 DE JUL DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una muy buena semana para los mercados globales. Inicia temporada de reportes correspondiente al 2Q17. En USA Citigroup por debajo del epec*. En México Televisa con débil reporte. El S&P/BMV* IPC* se anotó el día de hoy su 14° máximo histórico del año. Se dieron a conocer los ganadores de la ronda 2.3 de la CNH*, siendo la mexicana Jaguar del Grupo regiomontano Topaz, firma 100% mexicana quién se llevó los campos más codiciados: Tampico – Misantla (5) y Macuspana (9). Su expertice está en campos terrestres.
Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo avance  del 2.20% en la semana y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del 12.09% por encima del Dow Jones y del S&P500. En la semana logra cuatro máximos históricos y se sitúa en las 51,162.23 unidades luego de romper resistencia en los 50,500 puntos.


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.04; +1.41 y del +2.59%,  respectivamente.

En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +16.86; +13.76 y del +25.51%, respectivamente.

 

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: El Financiero.- Trump nominaría a Gary Cohn para relevar a Janet Yellen en la Fed. En su campaña, Trump acusó a Yellen de recibir órdenes de Obama para mantener las tasas de interés bajas por motivos políticos, y fuentes allegadas a la Casa Blanca señalan al Director del Consejo Económico Nacional como su posible reemplazo. Las posibilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nomine el próximo año a Janet Yellen para un segundo mandato en la Reserva Federal son cada vez menores, reportó el martes Politico citando a cuatro personas con conocimiento del tema. Politico destacó que el director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn, es el principal candidato para sucederla. El medio dijo que fuentes en la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Capitolio dijeron que si Cohn decide que quiere el trabajo, es posible que lo obtenga. "Es de Gary si él lo quiere, y creo que lo quiere", dijo un republicano cercano al proceso de selección a Politico. Algunos senadores republicanos podrían poner objeciones a la nominación de Cohn, pero probablemente reciba un amplio respaldo, dijo un asesor republicano de alto rango, según Politico. En respuesta a una pregunta de Reuters, la portavoz de la Casa Blanca Natalie Strom señaló: "Gary está concentrado en sus responsabilidades en el NEC". Una portavoz de la Fed dijo que no tenía comentarios sobre el reporte de Politico. Yellen asumió la dirección de la Fed de manos de Ben Bernanke en febrero de 2014, cuando aún no se consolidaba la recuperación económica de Estados Unidos tras la crisis financiera del 2008. Durante la campaña electoral del año pasado, Trump acusó a Yellen de recibir órdenes del entonces presidente Barack Obama para mantener las tasas de interés bajas por motivos políticos y dijo que la reemplazaría como presidenta de la Fed porque ella no era miembro del Partido Republicano. Sin embargo, en una entrevista con el diario Wall Street Journal en abril, Trump dijo que la suerte de Yellen no estaba decidida y que la respetaba. Yellen ha dicho que planea cumplir su período de cuatro años como presidenta del banco central, que expira el 3 de febrero. Fuente: El Financiero.

Commodities.-


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 29 DE JULIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 22 DE JULIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- El asociado con producción industrial. 

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El índice de solicitudes de hipoteca del MBA cayó -7.4% desde el anterior dato con crecimiento positivo de 1.4%. Además, las ventas detallistas de junio 2017 dadas a conocer el día de hoy decepcionaron.

FED*: Janet Yellen señaló que “la economía americana es todavía lo suficientemente robusta como para absorber los graduales incrementos futuros en el costo del dinero y que no se apresurará a endurecer la política monetaria mientras la inflación permanezca persistentemente por debajo del objetivo…” Fuente: mx.investing.


APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO 

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com  

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 
Livepol  es la emisora de mayor avance en la semana con +6.71%, sin embargo, en el 2017 su rendimiento es apenas del 0.43% y en el último su rendimiento es negativo con el -18.72%. En contraste PINFRA ajusta en la semana -3.10%, y lleva en el 2017 un rendimiento del 19.61% y en los *ttm sigue siendo negativo con el -2.11%.

Elektra continúa liderando los rendimientos del 2017 y del último año con +202.53 y 218.24%en tanto que Gentera, Alpek A y Nemak son las de los rendimientos negativos más decepcionantes.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

Fuente: El Financiero.- Sports World invierte 40 mdp en su primera unidad en Querétaro. Con la apertura de su primera unidad en esa entidad, la cual estará dentro del centro comercial Uptown Juriquilla, la cadena sumará 54 gimnasios en todo el país. La cadena de gimnasios Sports World inició operaciones de su primer club deportivo en la ciudad de Querétaro con lo que suma ya 54 unidades en todo el país, según un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “Continuando con su expansión hacia diferentes estados de la República Mexicana, Sports World abre sus puertas en la ciudad de Querétaro, una de las ciudades con mayor desarrollo industrial y empresarial del país”, se lee en el documento. El nuevo gimnasio se encuentra dentro del centro comercial Uptown Juriquilla, en una de las zona de mayor poder adquisitivo de la ciudad, con una inversión que ronda los 40 millones de pesos. Sports World es la cadena de clubes deportivos líder en México con 57 clubes, de los cuales 54 se encuentran en operación y el resto están en proceso de construcción y preventa. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- Héctor Troncoso Navarro, presidente de Grupo Sports World. Grupo Sports World quiere ‘hacer músculo’ en Argentina, Chile y Brasil. Para 2016, la estrategia de crecimiento de Sports World incluye la incursión en países sudamericanos como Argentina, Brasil y Chile, indicó Héctor Troncoso, quien precisó que ésta pudiera darse de la mano de socios locales. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Publicidad, contenidos y TV ‘apagan’ 2T17 de Televisa. La pérdida de ingresos de Megacable y la caída de sus ingresos publicitarios, así como una baja en el crecimiento de sus canales de paga, afectaron a la empresa en el segundo trimestre, en el que la ventas netas cayeron 1.5 por ciento. Grupo Televisa reportó resultados débiles en el segundo trimestre de 2017 (2T17) debido a la contracción en la venta de canales, principalmente por la pérdida de los ingresos de Megacable así como la caída en los ingresos publicitarios, aunado al bajo crecimiento en los segmentos de Cable y Sky, en línea con lo estimado en el consenso. Las ventas netas registraron una caída de 1.5 por ciento en el periodo al pasar de 23 mil 523.5 millones de pesos en el periodo entre abril y junio de 2016 a 23 mil 161.8 millones de pesos en este lapso. De esta caída deriva la baja de 8.2 por ciento en el comparativo en el rubro de Contenidos, un segmento impactado a su vez por la disminución de 9.8 por ciento en ventas por publicidad debido a la continua reducción en los gastos de la publicidad televisiva por parte de sus clientes y al migración parcial de los presupuestos de dos clientes a raíz de la decisión de la televisora de no descontar precios. En tanto, el flujo operativo (EBITDA) registró un incremento de apenas 0.8 por ciento al pasar de 8 mil 429 millones de pesos a 8 mil 495, mientras que la utilidad neta registró un descenso de 6 por ciento al caer a 3 mil 905 millones de pesos desde 4 mil 154 millones de pesos. Además, la televisora se vio afectada por el bajo crecimiento tanto en los segmentos de Sky como de Cable. Los ingresos de la división de televisión restringida vía satelital creció apenas 1.1 por ciento a 5 mil 641.9 millones de pesos en comparación de los 5 mil 580.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016. Por su parte, las ventas del segmento de Cable se elevaron 3 por ciento a 8 mil 36.7 millones de pesos desde los 7 mil 802.1 millones de pesos en el lapso comparativo, con una mejora en las adiciones netas debido a la implementación de filtros de crédito más estrictos a partir del cuarto trimestre del año pasado. Al cierre de la jornada de este lunes, las acciones de la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores reflejaron un alza de 3.6 por ciento respecto al cierre de la sesión del viernes pasado. Fuente: El Financiero.

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 29 DE JULIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 22 DE JULIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 
 
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 29 DE JULIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 22 DE JULIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


     
Fuente: El Financiero.- Izzi hila segunda pérdida de clientes de TV en segundo trimestre. El auge de servicios como Netflix o Claro Video ha afectado a la firma, que entre abril y junio de este año tuvo una caída en su número de clientes en el servicio de televisión, al pasar de un millón 15 mil 364 a un millón 7 mil 232 usuarios.

Fuente: El Financiero.- Inaugura Gerber en Querétaro Centro de Nutrición Especializada. La empresa se compromete a comprar en México el 100 por ciento de vegetales y frutas que utiliza en papillas y jugos; en la actualidad 98 por ciento de vegetales y 68 por ciento de las frutas los adquiere con proveedores nacionales. Con una inversión superior a dos millones de pesos, representantes de la empresa Nestlé y autoridades del gobierno del estado inauguraron el Centro de Nutrición Especializado Gerber en Querétaro.

Fuente: El Financiero.- Travel + Leisure nombra a San Miguel de Allende 'la mejor ciudad del mundo'. La revista también reconoció a los hoteles sanmiguelenses Rosewood y Matilda como los mejores hoteles del mundo. El premio se entregará el próximo 26 de julio en Nueva York. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Ordenarán imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro. Para la instalación de anuncios y toldos, los comercios adquirirán una licencia municipal, además de que deberán tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Aguascalientes 'acelera' venta de autos nuevos. Reporta el segundo crecimiento más importante del país, con 28.4 por ciento. Guanajuato continúa como líder de la región y sexto en el ranking nacional.

Fuente: El Financiero.- En el marco de la celebración del 50 aniversario de la empresa  en México, el vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Nutrición México, Marco Moesgen, dijo que el objetivo de Gerber, perteneciente a la compañía suiza, es utilizar en sus productos vegetales y frutas exclusivamente del campo mexicano, fortaleciendo la economía de las familias en el país. “Qué mejor momento que la celebración de los 50 años de esta fábrica en México, hoy queremos comprometernos a comprar en México 100 por ciento de la fruta y verduras que utilizamos para la producción de nuestras papillas y bebidas”, sostuvo en el evento. Estas acciones, mencionó, beneficiarán a más de mil 200 productores. Moesgen indicó que la compañía otorgará asistencia técnica y el apoyo necesario en equipo agropecuario, para poder adquirir los insumos nacionales que cumplan con estándares de calidad. Expuso que actualmente 98 por ciento de los vegetales que ocupa la marca en sus productos es de proveedores nacionales y aproximadamente 68 por ciento de las frutas. Con esto, “esperamos llegar a la meta del 100 por ciento en el 2020”, confió. Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que a través del Centro de Nutrición Especializado, la empresa y el estado se colocan como referente nacional en la industria del bienestar. Además, dijo que con dicho centro los queretanos estarán en contacto con las nuevas tecnologías y con los procesos productivos de la industria desde su formación. “La inauguración de su Centro de Nutrición Especializado responde a dicha visión y a dichos valores. Se trata del primer centro de educación especializada de este tipo, en el mundo; un espacio donde profesionales y estudiantes en nutrición vincularán sus conocimientos y los pondrán en práctica para construir, como ya se dijo aquí, un Querétaro y un México más saludables”, aseveró. El mandatario agregó que el proyecto responde al contexto actual, en el cual se busca ampliar los conocimientos de madres de familia, profesionales de la salud y público en general en material de nutrición infantil, promoviendo estilos de vida saludable para las futuras generaciones de bebés en México. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 29 DE JULIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 22 DE JULIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: El Financiero.- Ventas comparables de ANTAD crecen 5.4% en junio. Aunque las ventas estuvieron debajo de lo esperado por el sondeo de Bloomberg, se trata de la tasa de crecimiento más alta para un sexto mes desde 2012. Las ventas a tiendas comparables –aquellas con más de un año en operación- de los grupos comerciales afiliados a la ANTAD crecieron 5.4 por ciento durante junio de 2017, respecto al mismo mes de un año antes, al tiempo que a unidades totales avanzaron 8.5 por ciento, ambos casos en términos nominales. Aunque el incremento del primer indicador estuvo por debajo de lo anticipado por el sondeo de Bloomberg, que consideraba un alza de 6.6 por ciento, se trata de la tasa de crecimiento más alta para un sexto mes del año desde 2012. En tanto que a tiendas totales, el avance es el más modesto desde 2014. Expertos del sector comercial atribuyeron el desempeño de las ventas de junio a un entorno de fuerte competencia –relacionada con las campañas promocionales de inicio de verano- y un mayor nivel de precios que el año pasado. “Hemos visto una actividad promocional más frontal y agresiva en las cadenas de autoservicio, y las departamentales también con el inicio de sus campañas de verano”, comentó Luis Willard, analista de GBM. Este año, Wal-Mart arrancó en la primera semana de junio su campaña de promociones con motivo de la venta de verano –a través de “Precios Chaparros”-, en tanto que Soriana lo hizo una después con el tradicional “Julio Regalado”, y Chedraui con “Ahorros Chonchos”. Como parte de sus estrategias promocionales, estos grupos ofrecen productos al 2x1, 3X2, 4x3, bonificaciones en monedero electrónico, pagos a meses sin intereses y precios rebajados en la venta de productos en paquete. “En general, la tendencia sigue siendo la misma, algo de desaceleración y el desempeño de las ventas de las cadenas departamentales más volátil por las promociones”, agregó Willard. Por tipo de tienda, el reporte de ventas del organismo que preside Vicente Yáñez revela que las cadenas de autoservicio –incluidas Chedraui, Wal-Mart, Soriana y Casa Ley- lideraron el crecimiento del sector, con un alza nominal de 6.5 por ciento a unidades iguales, seguido de las especializadas –Farmacias Guadalajara, Oxxo, 7 Eleven y Alsea, entre otras- con un avance de 4.5 por ciento, y las departamentales –como Sears, Liverpool y Palacio de Hierro- con un incremento de 3.5 por ciento. En términos reales, es decir, descontando la inflación, las ventas a tiendas comparables de junio –incluyendo todos los socios de ANTAD- disminuyeron 0.9 por ciento, mientras que a unidades totales aumentaron 2.1 por ciento. Fuente: El Financiero.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                           


Fuente: economiahoy.mx IEnova construirá terminal de hidrocarburos en Nuevo Puerto de Veracruz. La oferta de la empresa contempla una inversión de cerca de 155 millones de dólares. Infraestructura Energética Nova (IEnova) ganó el concurso para obtener los derechos concesionados durante 20 años para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos -principalmente gasolina, diésel y turbosina- en el Nuevo Puerto de Veracruz. La oferta de IEnova contempla una inversión de cerca de 155 millones de dólares -55 mdd de cuota inicial y 100 mdd para desarrollo y construcción-, además de que generará unos 500 empleos directos y 2,000 indirectos en su etapa de construcción. Se especificó que la compañía será la responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios. El concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz es el primero de su tipo, el cual se realiza para la importación de productos refinados como parte de los nuevos mecanismos que contempla la reforma energética en México. La terminal tendrá una capacidad de 1,400,000 barriles y se espera que inicie operaciones durante el 2018; es una de cuatro instalaciones que se ubicarán en la ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz. Fuente: economiahoy.mx 

Fuente: El Financiero.- La mexicana Jaguar domina en la Ronda 2.3. En la Ronda 2.3, donde se licitaron 14 campos en tierra, principalmente de gas y petróleo, se adjudicaron todas ellas con éxito. La mexicana Jaguar se llevó cinco áreas, entre ellas la 5 Tampico-Misantla, y la 9 Macuspana, las más deseadas.  La tercera licitación de la Ronda 2, que realizó este miércoles la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), resultó muy atractiva para las empresas privadas con 14 de 14 áreas adjudicadas. Con ello además se superaron las expectativas del gobierno federal, que la semana pasada previó tener un éxito de entre 25 y 30 por ciento en las adjudicaciones. El consorcio integrado por las firmas Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 se adjudicó la primera área de Burgos, la cual tuvo una fuerte demanda, con un triple empate, con lo que utilizaron el bono de desempate -dinero en efectivo que ofrecen las firmas y para que quien ofrezca el mayor monto se queda con el contrato-, así Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 se la llevaron. El segundo bloque de Burgos se lo adjudicó el consorcio integrado por Newpek Exploración y Extracción con Verdad Exploration Mexico, luego de que tres participantes presentaran ofertas y dos de estos quedaran empatados. El área 3 de Burgos se la llevó sin competencia el consorcio integrado por las firmas mexicana y estadounidense, Newpek Exploración y Extracción con Verdad Exploration. El consorcio entre Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 ganó el contrato por el cuarto bloque de Burgos. El área 5 de Tampico-Misantla es la más codiciada, ocho participantes ofertaron por el contrato, de los cuales siete empataron. La mayor oferta de pago en efectivo por desempate la ofreció la empresa mexicana Jaguar. El área 6 de Veracruz la ganó el consorcio integrado por Shandong Kerui Oilfield Service con Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P, superando a Carso Oil & Gas, y el consorcio méxico-estadounidense integrado por Roma Exploration and Production, Tubular Technology, Suministros Marinos e Industriales de México y Golfo Suplemento Latino. El área 7 de Veracruz también fue adjudicada a la mexicana Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos. Tras un receso, el área 8 de Veracruz fue adjudicada a Jaguar, que fue el único licitante que presentó una propuesta. Para el área 9 de Macuspana, se registró un empate entre ocho licitantes, por lo que la propuesta de pago en efectivo determinó al ganador, que fue nuevamente Jaguar, que ofreció un monto de 28 millones 890 mil millones de dólares. El área 10 de Salina del Istmo se quedó en manos del consorcio integrado por la china Shandong Kerui y las mexicanas Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P, que sólo contendió contra las ofertas de las mexicanas Tonalli Energía y DEP PYG.  El consorcio chino mexicano repitió para el área 11 de Salina del Istmo al presentar un mayor valor de regalía adicional, con Tonalli Energía en segundo lugar. Este consorcio sumó su tercera adjudicación de la Ronda 2.3. La décima segunda área de Salina del Istmo tuvo un empate entre Carso Oil & Gas y el consorcio chino-mexicano encabezado por Shandong Kerui, que se resolvió con la oferta de pago en efectivo, a favor de la firma mexicana, que ofreció un monto de 6 millones 182 mil dólares. El área 13 de Salina del Istmo presentó un triple empate entre las mexicanas Carso y Grupo R, y el consorcio encabezado por la china Shandong Kerui; Carso hizo la mayor oferta de pago en efectivo, con 13 millones 170 mil dólares, lo que la hizo ganadora del área, seguida por el consorcio. La última área en disputa en Macuspana presentó sólo tres propuestas y que terminó en manos de Jaguar Exploración y Producción. Esta fue la quinta área para la firma mexicana, y la undécima entre ambas rondas 2.2 y 2.3. Al evento llegaron 17 participantes para la Ronda 2.3, de los cuales 10 son en solitario y siete son consorcios.  La Ronda 2.3 está conformada por 14 campos en tierra, principalmente de gas y petróleo. Éstas son las áreas que se licitaron:
Fuente: El Financiero.

Fuente: ECONOMÍAHOY.MX - 19:43 - 12/07/2017 Inversión tras Reforma Energética alcanza 60,000 mdd con Ronda 2.3 Se espera que los contratos asignados este miércoles generen una producción adicional de 378 millones de pies cúbicos diarios adicionales de gas y 79,000 barriles diarios de hidrocarburos, principalmente crudo ligero. Las Rondas 2.2 y 2.3 añaden 2,000 millones de dólares en contratos de inversión.  La inversión potencial pactada en la licitación de la Ronda 2.2 y 2.3 de la Reforma Energética suma 2,000 millones de dólares al potencial de 58,000 millones previstos con anterioridad como resultado de la reforma estructural, la más ambiciosa en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), detalló que ya van 70 contratos derivados de la reforma energética pactados con empresas de 17 países. La asignación de 21 contratos correspondientes a la Ronda 2.2 y 2.3 podría generar una producción adicional de 378 millones de pies cúbicos diarios adicionales de gas y 79,000 barriles diarios de hidrocarburos, principalmente crudo ligero. "Esperamos que la producción pueda iniciar en 2019", afirmó Juan Carlos Zepeda. Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos señaló que este miércoles se licitaron áreas con gran potencial de gas húmedo, gas seco y aceite. "Los resultados arrojan que hay interés en México por producir gas en un entorno de precios bajos de gas natural y un entorno difícil de inversión a nivel internacional", señaló. Añadió que el tema energético también es una vía para modernizar el Tratado de Libre Comercio. Fuente: economiahoy.mx 


PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   


Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...



PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

Fuente: economiahoy.- Alistan ola de ofertas en la Bolsa antes de las elecciones. BLOOMBERG - 17:06 - 10/07/2017. Inversionistas esperan ofertas de Traxion, respaldado por Nexxus Capital y Discovery Americas, y Banca Mifel. Fuente: economiahoy.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719



G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,