viernes, 13 de octubre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 09 AL 13 OCT DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una muy buena semana para los mercados americanos que continúan en máximos históricos y/o rondando, y las bolsas en general, en tanto que México se vio por segunda semana consecutiva arrastrada por la cautela ante las negociaciones del TLCAN luego de iniciar la cuarta ronda en donde se discutirán las reglas de origen, entre otros temas de altísima relevancia para México. El peso continúa depreciando ante el dólar derivado de lo anterior. El Kospi Coreano fue la bolsa de mayor avance en la semana con +3.31%, en tanto que la que tuvo el mayor retroceso fue el parque de Saudi Arabia Tadawul con -3,74%, sin embargo esta última bolsa lleva un avance del +22.72% en los últimos doce meses. España con buen avance semanal luego del refrendum en Cataluña.

Fuente: El Financiero.- El viernes, así como el próximo domingo y lunes se discutirán las llamadas reglas de origen, tema en donde Donald Trump busca aumentar los requerimientos de contenido para autos hecho en la región.

Fuente: El Financiero.- No vamos a negociar con la ilegalidad: Rajoy. Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el presidente español reiteró que el futuro de Cataluña depende de su líder, Carles Puigdemont. Fuente: El Financiero.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 21 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 28 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719  CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

 Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso en la semana del del -0.64% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +9.51%. Se sitúa el día de hoy en las 49,981.94 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.43; +0.15 y del +0.24%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +26.10; +19.70 y del 26.69%, respectivamente.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- Fuente: Forbes.- Colapso del TLCAN puede llevar al dólar hasta 25 pesos. Si el acuerdo comercial se rompe, la inflación en México sería de 4.5% durante 2018. Aunque el efecto inmediato de un colapso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quizá sea más reducido para México de lo que muchos esperan, puede llevar al dólar hasta 25 pesos. “Es verosímil que el dólar suba a 23-25 pesos en caso de que el TLCAN colapse (desde las 18.7 unidades actuales)”, dijo Neil Shearing, economista en jefe de mercados emergentes de Capital Economics. Bajo esta perspectiva, el analista prevé en un reporte que la inflación pase de 3.5% a 4.5% durante 2018. Estos pronósticos surgen mientras se realiza la cuarta ronda de negociaciones entre el gobierno mexicano y el estaodunidense, una de las fases más espinosas que abordan las reglas de origen enfocadas al sector automotriz y la solución de controversias. Los golpes a la economía vendrían por tres vías: el primero sería una disrupción física al comercio con mayores restricciones en las revisiones fronterizas. En segundo lugar, un golpe significativo a los negocios, por tanto, a la confianza del consumidor, esto afectaría a la inversión y al consumo privado. Finalmente, el peso se enfrentaría a nuevas presiones. “En el largo plazo esto ayudaría a mantener la competitividad externa ante aranceles más alevados, pero en el corto plazo habría un costo en forma de más inflación”, dice el reporte. Capital Economics también retiraría su pronóstico de recortes a la tasa de interés del Banco de México para el segundo semestre del próximo año. Su pronóstico de crecimiento para 2018 sufriría un recorte de hasta 1% para un PIB de 2.5%. Su impacto al Producto Interno Bruto de nuestro país puede ser de entre 0.5 y 1%. “Los efectos en el horizonte de 3 a 5 años son más inciertos, pero se amortiguarían con un peso más débil”,  agregó Shearing. Si Estados Unidos y México rompen con el acuerdo comercial, los aranceles a las mayores exportaciones de México, automóviles, sería de 2.5% de acuerdo con las reglas actuales de la Organización Mundial de Comercio (WTO, por sus siglas en inglés). Fuente: Forbes.

Fuente: Investing.com


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 21 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 28 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS

TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: lavangardia.com.- Lufthansa se quedará con la mayor parte de Air Berlin. Fuentes financieras apuntan a que la operación rondaría los 210 millones de euros. Air Berlin informó este jueves que vendió a Lufthansa su filial de vuelos regionales LGW, la aerolínea austríaca de vuelos vacacionales Niki y otros 20 aviones, sin facilitar el precio de la transacción. Fuentes financieras apuntan a que la operación rondaría los 210 millones de euros. El presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, había informado anteriormente de que la primera compañía aérea de Alemania se iba a hacer con la mayor parte de Air Berlin con la adquisición de 81 aviones y 3.000 empleados por unos 1.500 millones de euros. Air Berlin, que desde el 25 de septiembre negociaba en exclusiva con Lufthansa e EasyJet, opera en estos momentos con un crédito estatal de 150 millones de euros. La operación todavía debe ser aprobada por los acreedores de Air Berlin, el interventor del procedimiento de insolvencia y por las autoridades europeas de defensa de la competencia en Bruselas. La compra de parte de los activos de Air Berlin permitiría a Lufthansa tener acceso a sus ‘slots’ de despegue y aterrizaje en los aeropuertos alemanes más concurridos, como Düsseldorf y Berlín. Según ha explicado el consejero delegado de Lufthansa, la compañía no puede adquirir partes aún mayores de Air Berlin “por razones antimonopolio”. El interés de Lufthansa en Air Berlin conllevó una investigación por parte del organismo alemán de la competencia y suscitó las críticas de Ryanair. El operador irlandés acusó al Gobierno alemán de gestar “una conspiración evidente” junto con Lufthansa y Air Berlin para que el grupo alemán adquiriera activos de su rival, excluyendo a los principales competidores e ignorando la normativa de ayudas estatales. La operación, denunciada por Ryanair ante la Comisión Europea por considerar que es incompatible con las ayudas públicas, está siendo analizada por Bruselas, que dispone de un plazo de hasta dos meses para evaluar la conformidad de este apoyo público con las normas europeas. Fuente: lavangardia.com. 


L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- Sube confianza del consumidor en EU en su mayor nivel desde el 2004, al tiempo que las lecturas de Ventas Detallistas mostraban solidez vs el epec* y mes previo.

Fuente: Finviz.com

Fuente: elespanol.com.- Bayer vende parte de su negocio de semillas a Basf por 5.900 millones. El grupo farmacéutico alemán espera cerrar la transacción a principios de 2018, cuando se concrete la compra de Monsanto. E.E. El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha llegado a un acuerdo para la venta de parte de su negocio de semillas y herbicidas ('Crop Science') a su competidora Basf por 5.900 millones de euros en efectivo, según informaron ambas compañías. El cierre de la transacción, que podría completarse a principios de 2018, está condicionado a la culminación de la compra de Monsanto por Bayer, previsto también para principios del próximo año, precisó la compañía de Leverkusen. El acuerdo implica la transferencia de activos que en el ejercicio 2016 generaron una facturación neta de 1.300 millones de euros, así como de más de 1.800 trabajadores, localizados principalmente en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica. "Estamos adoptando un enfoque activo para afrontar potenciales problemas regulatorios con el objetivo de facilitar el cierre exitoso de la compra de Monsanto", declaró Werner Baumann, presidente del consejo de Bayer. Por su parte, el presidente del consejo de Basf, Kurt Bock, destacó que con esta inversión la compañía "está aprovechando la oportunidad de adquirir unos activos muy atractivos en cultivos y mercados clave". "Será un complemento estratégico del bien posicionado y exitoso negocio de protección de cultivos de Basf, así como para nuestras actividades en biotecnología", añadió. Fuente: elespanol.com.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Fuente: El Financiero.- Querido señor Trump, no hagamos daño al TLCAN: empresarios de EU. Más de 310 cámaras empresariales de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de su país para pedirle no hacer daño al acuerdo regional y le dieron su apoyo para modernizarlo. Más de 310 cámaras de comercio locales de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de su país, Donald Trump, para pedirle que no se haga daño al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). "Hemos estado complacidos de ver a su administración insistir en que nosotros debemos, antes que nada, 'no hacer daño' a la renegociación del TLCAN", expone la carta.  En el mensaje, los empresarios reconocen que se tiene que modernizar el acuerdo trilateral y destacan que se tiene que seguir trabajando con el Congreso de su país. "El TLCAN ha beneficiado especialmente a los productores agrícolas y ganaderos estadounidenses. Las exportaciones agrícolas a Canadá y México se han cuadriplicado desde 8 mil 900 millones de dólares en 1993 a 38 mil millones en 2016", relata la carta. También destacaron que los negocios con los países norteamericanos sostienen 14 millones de empleos en EU, y más de 100 mil sólo en 35 entidades. "Esperamos trabajar de cerca con usted y su administración para hacer crecer la economía y crear empleos a través de comercio libre y justo. Para ayudar a facilitar ese crecimiento, lo invitamos a apoyar a los obreros, campesinos, ganaderos y personas de negocios estadounidenses de cualquier nivel, protegiendo y preservando los profundos lazos económicos y beneficios que EU disfruta con el TLCAN", exponen. Fuente: El Financiero.

Fuente: Yahoo Finanzas.- Inversor Bill Gross culpa a la Fed por 'mercados engañosos' Por Jennifer Ablan. NUEVA YORK (Reuters) - El influyente inversionista en bonos Bill Gross, de Janus Henderson Investors, dijo el lunes que los mercados financieros están artificialmente comprimidos y que el capitalismo está distorsionado por la política monetaria expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. "Creo que tenemos mercados engañosos (fake markets)", dijo Gross en un evento de Janus Henderson. Los inversionistas deben prepararse para mayores rendimientos de los bonos del Tesoro a medida que la Fed empieza a retirar su programa de alivio cuantitativo, pero los retornos subirán "sólo gradualmente", dijo. Gross, quien supervisa el Fondo de Bonos Global Unconstrained de Janus Henderson, de 2.100 millones de dólares, dijo que la política monetaria expansiva de la Fed había provocado que los inversores busquen rendimientos y generó diferenciales reducidos de la deuda corporativa en todo el mundo. "Incluso en China y Corea del Sur -ejemplos perfectos de transacciones con riesgos- (los diferenciales corporativos) están en niveles muy ajustados. No hay ninguna ventaja real en el mercado global. Todo está tan apretado que es difícil elegir un ganador de un grupo que es engañoso". Gross reiteró su advertencia de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y otros responsables de la política monetaria en el mundo no deberían confiar en modelos históricos como la Regla de Taylor y la curva de Phillips "en una era de política monetaria extraordinaria". Los economistas John Taylor y A.W. Phillips idearon modelos para orientar la política de tasas de interés basada, respectivamente, en la inflación y la tasa de desempleo. Las teorías ignoran la importancia del crédito privado en la economía, según Gross. (Reporte Jennifer Ablan; Editado en español por Javier López de Lérida)Fuente: Yahoo Finanzas.

Fuente: invertia.com.- ¿Quién traslada también sus impuestos? Sabadell y CaixaBank, sí; Gas Natural, no. Las empresas catalanas que están cambiando su sede social, pagarán impuestos a otras administraciones tributarias sólo si hay un cambio de domicilio fiscal. Son los casos de CaixaBank y Banco Sabadell. Otras, como Gas Natural, seguirán siendo contribuyentes de la Administración catalana, al menos por el momento. Eva Ruiz-Hidalgo / Invertia. El cambio de sede social de una empresa no implica empezar a pagar los impuestos en otra administración tributaria. Para que esto se cumpla, las compañías tendrán que trasladar su domicilio fiscal. Ambas decisiones suelen ir a la par en una situación de normalidad, según los expertos consultados. Sin embargo, la excepcionalidad con la que están abordando las compañías catalanas estas decisiones hace que, convivan todas las opciones. En los últimos días, al menos diez cotizadas han decidido cambiar su sede social, que tenían en Cataluña.  Empezó Naturhouse en agosto. En esta nueva tanda ha sido Sabadell el primer banco, y segunda empresa tras Oryzon, en anunciar su traslado. En la entidad aseguran que con esta decisión se garantizan seguir pagando impuestos a la Hacienda pública española. Más allá de cuantificar lo que dejaría de recaudar Cataluña (sobre todo impuestos cedidos como transmisiones patrimoniales onerosas, AJD o Sucesiones y Donaciones…) lo realmente “importante” es que “seguiremos contribuyendo a la Hacienda pública española “, añaden en Sabadell. Al mismo tiempo se “protegerían” contra experimentos como el de una Agencia Tributaria Catalana. Otras compañías, en cambio, han optado por cambiar solo la sede social. Es el caso de Gas Natural. Fuentes de la gasista explican a INVERTIA que de momento solo han hecho el cambio de sede, por lo que seguirán contribuyendo a la Hacienda catalana los tributos autonómicos. Ahora bien, matizan, no se descarta el cambio de domicilio fiscal, un trámite que podrían resolver en los próximos días, bastaría con ir al Registro. DOMICILIO FISCAL. El artículo 48 de la Ley General Tributaria, define el domicilio fiscal como el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria . A efectos tributarios será: Para las personas jurídicas y entidades residentes en territorio español, su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección. En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizado, aclara la Agencia Tributaria. Las modificaciones del domicilio fiscal se deben comunicar a la Agencia Tributaria a través del modelo de declaración censal aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda (036). Esta declaración se dirigirá a la Delegación o Administración de la Administración Tributaria a la que el obligado tributario haya trasladado su residencia o domicilio. SEDE SOCIAL. Para cambiar la sede social basta con celebrar un consejo de administración, según aprobó el viernes el Consejo de Ministros. El Gobierno ayudó con un real decreto ley a las empresas para decidir cambiar su domicilio social sin necesidad de contar con el visto bueno de la junta de accionistas. En una de mayo de 2015 se estableció que "...salvo disposición contraria de los estatutos, el órgano de administración será competente para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional". La decisión de este viernes del Consejo de Ministros explicita que la "disposición contraria" existirá solo cuando los estatutos "dispongan expresamente que el órgano de administración no ostenta esta competencia". De esta forma, se necesitará una mención expresa de los estatutos de la sociedad para que el consejo de administración no sea el competente para decidir el traslado de la sede social de la empresa. Fuente: invertia.com.
Fuente: lavangardia.com.- Francia avisa: Catalunya “no sería reconocida” si hubiera DUI. La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia (DUI) en Catalunya “no sería reconocida”, al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería “automáticamente la salida de la Unión Europea”. “Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida”, ha asegurado la secretaria de Estado gala, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa CNews. “La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea”, ha añadido.Fuente: lavangardia.com.

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 
America Móvil (Telcel) sube con fuerza en la sema avanzando 4.68% y continúa como la segunda de mayor desempeño tanto en YTD* como en los *ttm con rendimientos del +30.47 y 54.41%, respectivamente. En contraste, Alfa es la del mayor retroceso semanal con -9.73% y continúa con rendimientos negativos tanto en el 2017 como en los últimos doce meses. Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y últimos doce meses con +204-67 y del 213.08%, respectivamente. Volaris y Alpek son las del peor desempeño. El lunes 16 de octubre inicia la temporada de reportes corporativos del 3Q17en donde arrancan Alfa, Alpek, Axtel y Nemak, entre otros.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
                                               
Fuente: El Financiero.- Firma india inaugurará su primera gasolinera en México. La empresa de gasolineras Gulf inaugurará su primera estación en México el próximo 18 de octubre y se ubicará en Puebla. Esta compañía, que en el país dirige Sergio de la Vega, había anunciado su llegada en marzo de 2016 para iniciar operación ese año; sin embargo, la firma detuvo el proceso mientras esperaba ver los avances en el proceso de liberar el mercado de la gasolina en México y los cambios en el reglamento para la comercialización de combustibles. Ellos anunciaron que tienen por objetivo contar con dos mil gasolineras dentro de tres años, por medio de un modelo de franquicia, principalmente convirtiendo estaciones Pemex a su marca. “La meta es tener 25 por ciento del mercado, queremos dar una oferta de valor diferenciada, llevamos dos años trabajando en un sistema de logística y producción, es un tema de importación y manejo eficiente y a través del desarrollo de nueva infraestructura”, dijo en entrevista previa Sergio de Vega. Gulf forma parte del Grupo Hinduja, uno de los mayores grupos empresariales con origen en la India. Cuenta con presencia en los cinco continentes y emplea a más de 70 mil personas. Además de gasolineras, tienen inversiones en bancos, energía, medios de comunicación, entre otros. Previamente habían anunciado que la empresa Gulf tendría una cuota inicial de franquicia de 700 mil pesos más 150 mil por posición de carga, lo cual da un total de 850 mil pesos, mínimo. La gasolinera de Gulf, uno de los mayores grupos empresariales de la India, llegará a Puebla el próximo 18 de octubre, después de una espera por la liberalización del mercado de la gasolina en el país. Fuente: El Financiero.-
SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


Fuente: El Financiero.- Autos armados en México tienen hasta 39.5% de piezas de EU: AMIA. Eduardo Solis, presidente de la AMIA, dijo que entre 37 y 39.5% del contenido con el que se ensamblan autos en México provienen de EU y no el 11 o 18% que señala la OCDE. Fuente: El Financiero.

Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 21 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 28 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: El Financiero.- “Richard Thaler gana Nobel de Economía 2017. La Academia de las Ciencias de Suecia entregó el galardón al profesor de la Universidad de Chicago por su teoría sobre el impacto de la toma de decisiones de las personas en el mercado. Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, uno de los fundadores de la economía del comportamiento, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía 2017 por clarificar la forma en la que debilidades humanas como la falta de racionalidad y autocontrol pueden afectar los mercados…” Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Alsea liderará crecimiento de retailers en tercer trimestre de 2017: UBS. De acuerdo con esta firma de servicios financieros, la controladora de Strabucks en México tendrá en el tercer cuarto del año un alza de 14.9 por ciento en ingresos, de 10.8 por ciento en flujo operativo y de 1.13 veces en su utilidad neta.Fuente: El Financiero.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

 

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 21 DE OCT  DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 28 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989  CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: Forbes.- Toyota recorta 30% inversión en planta de Guanajuato. La compañía japonesa anunció la reducción mientras busca incentivos fiscales para instalar una nueva planta en Estados Unidos. La empresa automotriz Toyota anunció hoy una reducción en la inversión planeada para la construcción de una planta en Guanajuato de 1,000 millones de dólares (mdd) a 700, como parte de una “decisión estratégica global de negocios”. A través de un comunicado, la empresa detalló que ha aprobado “una inversión total en el estado de Guanajuato de aproximadamente 700 millones de dólares y un volumen de producción anual de 100,000 unidades Tacoma, refrendando nuestro compromiso a largo plazo con México”. Apenas el 4 de agosto pasado, Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México, dijo a Forbes que, “Toyota mantiene su inversión en México, así como el de generación de empleos y su compromiso con el país. Lo único que se modifica es el producto que se manufacturará en Guanajuato, que antes era Corolla y ahora será la pick-up Tacoma”. La planta, actualmente en construcción, está ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, y en ella se producirá la Tacoma, con más de 80% de los proveedores de origen local. Para su instalación, Toyota había establecido que eran necesarios 1,000 mdd y que generaría 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos. Aún no está claro qué efecto tendrá el anuncio en esas cifras, pero la compañía detalló en su comunicación que éstas, “han sido establecidas para garantizar la viabilidad de nuestra infraestructura y operaciones… en una planta con instalaciones flexibles, sustentables y altamente competitivas”. La medida de desinversión se suma a otras anunciadas por Ford y General Motors, que han sido producto de la presión ejercida por el presidente Donald Trump para llevar más de su producción a territorio estadounidense. De hecho, coincide con el anuncio de Toyota la versión de que esa compañía busca con Mazda incentivos para instalar una planta conjunta con una inversión de 1,000 millones de dólares. Fuente: Forbes.

Fuente: Infosel.-  La junta de gobierno de Banco de México no descarta realizar nuevos ajustes a su tasa de interés de referencia, probablemente al alza, para evitar que el complejo entorno que vive el país obstaculice el regreso de la inflación a su meta objetivo, reveló la minuta del último encuentro de política monetaria. Fuente: Infosel. 

Fuente: Infosel.-   El gobierno de Estados Unidos propuso formalmente establecer la cláusula Sunset en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, la cual obligaría a revisar el acuerdo cada cinco años, aunque los representantes comerciales de México y Canadá rechazaron esa posibilidad, reportó la agencia de noticias Bloomberg News (BN). Esa cláusula establece que el TLCAN terminaría en cinco años. Fuente: Infosel. 

Fuente: Yahoo Finanzas.- EEUU propone "cláusula de caducidad" y eleva tensiones en negociaciones TLCAN- Por David Lawder y Dave Graham. ARLINGTON, EEUU (Reuters) - Estados Unidos aumentó las tensiones en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte al insistir en que cualquier nuevo pacto debería tener una cláusula de caducidad de cinco años, dijeron el jueves dos fuentes conocedoras de la situación. México y Canadá se oponen con firmeza a esa cláusula, al igual que a otras presentadas por Estados Unidos, que incrementó la incertidumbre respecto al futuro del acuerdo. Los funcionarios, que pidieron no ser identificados por la confidencialidad de las conversaciones, dijeron que los negociadores estadounidenses propusieron el tema formalmente a última hora del miércoles, en la cuarta de las siete rondas programadas para modernizar el tratado de uno de los mayores bloques comerciales del mundo. Las fuentes calificaron la atmósfera de las conversaciones como "horrible" y tensa. El Gobierno del presidente Donald Trump sostiene que la cláusula, que haría expirar al TLCAN cada cinco años salvo que los tres países acuerden su continuidad, es para asegurar que el acuerdo no quede obsoleto. Pero México y Canadá insisten en que no tiene sentido actualizar el pacto con una amenaza de ese tipo en el horizonte, y argumentan que ese punto podría dañar las inversiones porque genera incógnitas sobre el futuro del acuerdo. "Es una fuente de incertidumbre", dijo uno de los funcionarios familiarizados con los detalles de las negociaciones. El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo que su país apuesta a una renegociación, pero que también está identificando medidas arancelarias y mercados sustitutos en caso de que las negociaciones no prosperen. AUTOMÓVILES, OTRO TEMA DELICADO. Trump dice que el TLCAN ha sido un desastre para Estados Unidos y ha amenazado varias veces con retirar a su país del acuerdo a menos que se produzcan grandes cambios. Empresarios sostienen que abandonar el acuerdo generaría caos ya que interrumpiría la cadena transfronteriza de suministros y elevaría los impuestos a los productos agrícolas. El comercio entre los tres países se cuadruplicó con el TLCAN y actualmente supera los 1,2 billones de dólares al año. Estados Unidos también busca elevar el porcentaje de contenido de su país que deben llevar los autos para que califiquen como producto libre de impuestos, y eliminar un mecanismo de solución de disputas que Canadá insiste debe mantenerse en el acuerdo. Algunos observadores dijeron que con las demandas de Estados Unidos, es difícil ver cómo las partes podrían llegar a un acuerdo. El miércoles, Trump reiteró su advertencia de que podría acabar con el pacto y dijo que estaba abierto a hacer un acuerdo bilateral con Canadá o México si fracasaban las negociaciones a tres vías. Canadá y México quieren que sus empresas puedan concursar en más licitaciones de los gobiernos estatales y federales de Estados Unidos, pero eso choca con la agenda de "Compre estadounidense" de Trump. Los negociadores estadounidenses han contestado con una propuesta que le otorgaría a los otros países menos acceso, dicen fuentes familiarizadas con las conversaciones. En el tema de las reglas de origen de los autos, los negociadores enfrentan demandas de Estados Unidos de aumentar el contenido regional de los vehículos a un 85 por ciento desde el 62,5 por ciento, con exigencia de un 50 por ciento de contenido estadounidense, según personas informadas sobre el plan. Sin embargo, un estudio publicado el jueves mostró que se podrían perder hasta 24.000 empleos en el sector de autopartes estadounidense si las renegociaciones llevasen a requerimientos por contenido más altos porque algunas firmas podrían renunciar a los beneficios del TLCAN y comprar más componentes a otros países. El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, defendió el miércoles la propuesta de contratos públicos de su nación, que dijo se basó en los tamaños relativos de los mercados en los tres países. (Reporte de Pablo Garibian). Fuente: Yahoo. Finanzas.  
 

FUENTE: caracol.com.co/radio.-   Entra al negocio aeroportuario de Colombia del grupo Mexicano ASUR. Es el operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.  La Agencia Nacional de Infraestructura autorizó este miércoles la entrada a Colombia del grupo “Mexicano ASUR “como accionista de los Concesionarios Airplan y Aeropuertos de Oriente, que administran más de 9 terminales aéreas en el país. Esta solicitud la habían realizado los dos concesionarios, desde el mes de mayo del presente año y generó luego el interés demostrado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual hace parte de la Sociedad Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, de entrar al negocio aeroportuario en Colombia. El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, dijo que esta transacción demuestra la confianza inversionista en los proyectos de infraestructura que adelanta esta administración. Señaló, que la llegada de más capital extranjero y la experiencia de una firma como ASUR, se convierte en una gran fortaleza para el sector aeroportuario del país. Hay que señalar que Aeropuertos de Oriente S.A.S tiene a su cargo administrar, operar, explotar comercialmente, mantener y modernizar las áreas concesionadas de los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga, Yariguies de Barrancabermeja, Alfonso López de Valledupar, Simón Bolívar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha. Por su parte, Airplan S.A. cumple el mismo objeto contractual, pero en las áreas concesionadas de los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, El Caraño de Quibdó, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancourt de Carepa y Las Brujas de Corozal. ASUR es el primer grupo aeroportuario privatizado en México, operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México. FUENTE: caracol.com.co/radio. 

Fuente: Infosel.- Axtel, la empresa de telecomunicaciones del conglomerado empresarial Alfa, subía 8.8% en bolsa luego que Bloomberg diera a conocer que existe la posibilidad de que sea vendida por su matriz. La compañía, con sede en Monterrey, contrató asesores financieros para "explorar opciones estratégicas", las cuales incluyen su venta Fuente: Infosel. 

Fuente: El Financiero.- Fuente: El Financiero. Fuente: El Financiero.- Estas dos empresas regias son las mejores empleadoras de México. Son 500 las compañías de todo el mundo que ofrecen las mejores condiciones laborales a sus trabajadores, lo que las coloca en el ranking internacional de Forbes 2017. Estas mexicanas están en la lista. Google Alphabet y Microsoft Lead lideran el ranking de las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales para sus empleados que elabora Forbes cada año. Empresas regias figuran en el ranking internacional de Forbes como los mejores empleadores en 2017. (Especial). Google Alphabet y Microsoft Lead lideran el ranking de las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales para sus empleados que elabora Forbes cada año. Algunos de los beneficios pueden ser muy extremos entre una compañía y otra, van desde comidas gourmet gratuitas para sus trabajadores, pausas para tomar una siesta o licencia de paternidad pagada. El listado de 2017 es dominado por empresas estadounidenses, japonesas, alemanas y suizas. México es representado por dos refresqueras regiomontanas: Arca Continental y Femsa.176 Arca Continental. 12.5 mil millones de dólares (Capitalización del mercado a partir de mayo de 2017). Industria: Bebidas Fundación: 2011 Director general: Francisco Rogelio Garza Egloff. 49 mil 850 Empleados. Sede: Monterrey Arca Continental SAB de CV se dedica a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas y botanas.  Opera a través de dos segmentos: Bebidas y Otros. Fabrica, distribuye y comercializa refrescos de las marcas The Coca Cola Company, en varios territorios de México, Argentina y Ecuador, y bebidas lácteas de la marca Santa Clara en México y Toni en Ecuador. Uno de sus productos ícono es el agua mineral Topo Chico. La compañía fue fundada el 1 de junio de 2011 en Monterrey. 181 Femsa 33.1 mil millones de dólares (Capitalización del mercado a partir de mayo de 2017) Industria: Bebidas Fundación: 1890 Director general: Carlos Salazar Lomelín 266 mil 144 Empleados Sede: Monterrey Fomento Económico Mexicano SAB de CV se dedica a la producción, distribución y comercialización de bebidas. Produce, comercializa, vende y distribuye bebidas de marca registrada de Coca-Cola, aguas, bebidas sin alcohol -como bebidas de jugo, café, té, leche-, productos lácteos de valor agregado y bebidas energéticas.  La compañía también opera una cadena de tiendas de pequeño formato bajo la marca OXXO en México.  La empresa ofrece diversos servicios de logística y mantenimiento de vehículos; refrigeradores comerciales verticales y horizontales para las industrias de refrescos, cerveza y alimentos. Tiene operaciones en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Filipinas.  Femsa fue fundada por Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada y Joseph M. Schnaider en 1890 y tiene su sede en Monterrey.Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 21 DE OCT DEL 2017
6INTERMEDIO II – AVANZADO EL 28  DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS

TEL 5989-9719 /  55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/


 
Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: economiahoy.- Bimbo se va de Cataluña a Madrid tras crisis independentista. El consejo de administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización en Europa, África y Asia, con el objetivo de mantener "la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad". Según un comunicado, la compañía seguirá operando como hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, "que dan trabajo a más de 6,000 personas". El grupo Bimbo, líder mundial de la panificación de capital mayoritariamente mexicano, produce y comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes. Fuente: economiahoy.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719



G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,