Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 28 de septiembre de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 24 AL 28 SEP DEL 2018.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.


La FED* sube su tasa y endurece su política monetaria luego de la reunión del FOMC* del pasado miércoles y una vez que su economía muestra datos con fortaleza que hacen que sus fundamentales soporten las decisiones de la FED* de ir de una posición Dovish a Hauckish. Apple adquiere a Shazam, en tanto que Comcast supera a 21st Century Fox en la puja por Sky, al tiempo en que Telefónica planea la venta de sus filiales de México y Centroamérica y en más de adquisiciones Michael Kors compra Versace. Respecto al TLCAN Canadá aún lejos de llegar a un acuerdo con EE.UU. y este último inicia conversaciones para un acuerdo de libre comercio con Japón. En México la Inflación llega a 4.88% en la primera quincena de septiembre.

Así las cosas el S&P/BMV_IPC* tuvo un avance semanal del +0.35%. Se sitúa el día de hoy en las 49,504.16 unidades. El rendimiento en el 2018 es es apenas del 0.30% y en los últimos doce meses sigue siendo negativo con -1.67%.

Aprende a invertir en Bolsa. Pregunta al  59899719 o pide informes de los cursos en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -1.07; -0.54 y del +0.74%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +18.09; +15.66 y del +23.87%, respectivamente.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 27 DE OCT DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 20 DE OCT DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


 Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue: ­­­  

Buenos Datos.-  El Dato sobresaliente de la semana es el de las ventas de bienes duraderos que tuvieron una muy buena lectura para el reporte del mes de ago18.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.-  La subida de tasas de referencia en EE.UU.

Fuente: economiahoy.mx.-  La Fed confirma alza de tasas a un rango de 2.0% a 2.25%; su nivel más alto en una década. Su tercer aumento del año; se reafirman expectativas de aumentos también para 2019. A la culminación de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed de este miércoles, presidido por Jerome Powell, se anunció el incremento del objetivo de la Tasa de Fondos Federales en 25 puntos base, para elevarlo a un rango de 2.0% al 2.25%. Este rango representa el nivel más alto de las tasas estadounidenses desde octubre de 2008. La Fed también reafirmó las expectativas sobre futuros aumentos en 2019, a pesar de las críticas que ha recibido por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  El Banco Central estadounidense ya elevó dos veces su tasa básica de interés este año y deja la puerta abierta a otro aumento en diciembre próximo. Después de ocho aumentos desde finales de 2015, la tasa de los fondos federales de la fed toca su nivel más alto desde octubre de 2008, tras el colapso de Lehman Brothers. Este cambio marca un reconocimiento explícito de que, nueve años después de la segunda expansión económica más larga de la que se tenga registro, la política monetaria y la economía en general comienzan a parecer cada vez más normales, tanto en Estados Unidos como en el mundo. Fuente: economiahoy.mx

Fuente: cnnespanol.cnn.com.- Comcast supera a 21st Century Fox en puja por Sky. (CNN) - Comcast superó a 21st Century Fox y su poderoso patrocinador, Disney, este sábado en una subasta por el control de la emisora ​​europea Sky. Comcast presentó una oferta ganadora de alrededor de 39.000 millones de dólares para adquirir Sky, luego de una rara subasta de tres rondas administrada por el Panel de Adquisición del Reino Unido. Ambas compañías competían por un control del 61% de Sky. 21st Century Fox ya posee el 39% de la compañía. La oferta de Comcast fue de 22,57 dólares por acción. La de Fox, 15,67 dólares por acción. mbas compañías deberán ahora oficializar sus ofertas. Luego, el consejo de Sky hará una recomendación, y los accionistas de Sky tendrán hasta el 11 de octubre para elegir una de las dos. Sky, sus 23 millones de suscriptores y su modelo directo al consumidor son activos atractivos para las compañías de medios estadounidenses que desean expandir sus operaciones hacia Europa y reforzarse ante un ataque de Netflix y Amazon. Sky, que también vende servicios de banda ancha y telefonía móvil, presenta los mejores shows originales y valioso contenido deportivo premium. Fuente: cnnespanol.cnn.com.

Fuente: El Economista / Reuters.- FUSIONES Y ADQUISCIONES. Apple completa adquisición de Shazam. Apple Inc informó el lunes que completó la adquisición de la aplicación de música Shazam, semanas después de que la Unión Europea aprobara el acuerdo. El pacto, anunciado en diciembre del año pasado, ayudaría al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, líder de la industria en servicios de streaming. Fuente: El Economista / Reuters.


Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 27 DE OCT DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 20 DE OCT DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTEVÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en:jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Commodities.- Por tercera semana consecutiva se aprecia el peso respecto al USD. El Brent continúa con fuerte tendencia alcista. 

Clases y Traducciones profesionales especialización en Finanzas. Hedge Funds, Headging, Break Even. Core Business, Business Case, Due Dilingence… Pregunta al 5579065989 con José Luis Izquierdo o a través de jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


Fuente: economiahoy.mx.-  Telefónica planea la venta de sus filiales de México y Centroamérica. Los movimientos afectarían a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. La venta reduciría la presencia de Telefónica en 11 mercados globales. Telefónica planea la desinversión total o parcial de sus filiales mexicanas y centroamericanas con el objetivo de reducir su deuda de forma acelerada y con la consigna contundente de "no malvender". Según ha podido saber elEconomista de España de fuentes conocedoras de la situación, la compañía de telecomunicaciones lleva trabajando "muchos meses" en la colocación de unos negocios que no resultan estratégicos para el grupo. En el ánimo de la empresa de telecomunicaciones pesa la urgencia de reanimar el valor en bolsa, que actualmente se encuentra en uno de los niveles más bajos de su reciente historia, tras ceder el 0.31%, hasta los 6.83 euros (8.03 dólares estadounidenses). Las mismas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico aseguran que las conversaciones se encuentran "bastante avanzadas", por lo que no se descarta un eventual acuerdo en las próximas semanas si el precio se ajusta a las expectativas de la oferta y la demanda. Según estimaciones de los analistas, la valoración de Telefónica México oscilaría entre los 1,100 y 1,900 millones de euros (entre 1,293  y 2,234 millones de dólares), mientras que el 60% que Telefónica atesora en su filial centroamericana se aproximaría a los 760 millones de euros (unos 893 mdd). Sobre todas estas cuestiones, Telefónica ha optado por no "comentar rumores de mercado". Asimismo, a finales del pasado julio, en la última conferencia con inversionistas, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aclaró que su grupo "evalúa permanentemente el rendimiento de los activos para optimizar la eficiencia de la cartera". Además, indicó que el balance de Telefónica "se ha fortalecido, por lo que no necesitamos vender ningún activo a cualquier precio", aunque se "revisará la cartera cuando tenga sentido estratégico". El 4.2% de los ingresos. Al cierre del año pasado, las dos filiales suman un negocio conjunto de 2,226 millones de euros (2,617 mdd), lo que representa el 4.2% del total de los ingresos del grupo, mientras que Oibda alcanza los 565 millones de euros (664 mdd), el 3.4% de la rentabilidad de todas las actividades comerciales continuas de la compañía. Una eventual salida de Telefónica de las dos filiales referidas reduciría su presencia directa global en 11 mercados. Entre los bancos que colaboran en las operaciones se encuentran entidades nacionales e internacionales, aunque sin que por el momento se haya confirmado sus nombres. No obstante, otras fuentes del mercado sitúan al Santander entre los posibles asesores. En el caso de Telefónica Centroamérica, la posible desinversión del 60% de la sociedad puede materializarse de dos formas: en bloque o troceado en los distintos países, en ambos casos condicionado a diferentes variables. Entre las ecuaciones por resolver se encuentran los posibles conflictos de competencia que pueden encontrarse algunos de los potenciales interesados en determinados países. En cualquier caso, ya sea a través de la desinversión en un único paquete o en varios, la intención de Telefónica pasa por obtener el máximo rendimiento posible para rebajar una deuda que a finales del primer semestre alcanzaba los 43,593 millones de euros (unos 51,259 millones de dólares). El último referente para valorar Telefónica Centroamérica se sitúo en junio de 2013, cuando la compañía vendió su 40% de la sociedad al holding CMI por 380 millones de euros (446.8 mdd). Tras la última reestructuración emprendida por el grupo, a finales del pasado enero, la región Telefónica Centroamérica agrupa las operaciones de móviles en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. La entrada del grupo español en esos mercados se remonta a 2004, cuando acordó la compra de los activos latinoamericanos de la estadounidense BellSouth. De esa forma integró en Telefónica Móviles los líderes del mercado en Panamá y Nicaragua. En El Salvador, Telefónica ya operaba desde 1998 y en Guatemala desde 1999. La puesta en acción en Costa Rica se produjo a finales de 2011, justo después de que el grupo hiciera suya una de las concesiones licitadas, dentro del proceso de la liberalización de las comunicaciones móviles en aquel país. Según datos de finales del año pasado, los ingresos en Centroamérica se elevaron hasta los 890 millones de euros (1,046 mdd), con un Oibda (resultado operativo antes de pago de deuda y depreciaciones) de 263 millones de euros (309 mdd). Los clientes de telefonía móvil se cifraron en 12.6 millones de líneas a finales del año pasado, frente al poco más de medio millón de conexiones fijas, para así sumar unos accesos  totales de 13.2 millones de clientes. Un mercado complicado.  En el caso de México, Telefónica podría recibir propuestas por su filial local a lo largo de los próximas semanas, aunque se estima que podrían ser ligeramente a la baja, dada la delicada situación competitiva que atraviesa el grupo español en el país, tanto por "los cambios regulatorios" como por "la mayor agresividad comercial del mercado en prepago", como señaló el propio grupo junto con los últimos resultados semestrales. Por detrás de Telcel y AT&T, Telefónica trabaja en México desde 2001, donde gestiona casi 25.9 millones de accesos, según datos de diciembre de 2017. Los ingresos de la filial mexicana alcanzaron 1,336 millones de euros (unos 1,570 millones de dólares) y el Oibda se situó el año pasado en los 302 millones de euros (355 mdd). La pasada primavera, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017 y a preguntas de este periódico, Álvarez-Pallete reconoció su insatisfacción por la trayectoria en un mercado en el que "no se estaba obteniendo los resultados esperados". En el mismo acto, el presidente del grupo achacó gran parte de los problemas a "las condiciones del mercado, tras precisar que se trata de un país "que ofrece posibilidades de consolidación" que su grupo "está explorando". Entre estas últimas actuaciones se incluye la opción de compartir red en ciertas áreas, como ahora sucede con la red alternativa Altan, firma presidida por Eugenio Galdón, expresidente de Ono. Con esta sociedad, el grupo firmó el pasado agosto la Oferta de Referencia de Altan Redes. Esta colaboración permite a Telefónica reforzar sus servicios con las infraestructuras adicionales de su socio en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Recientemente, Telefónica ha adquirido frecuencias mexicanas en 2,5 GHz y ha renovado el espectro de 190 MHz y 1,900 MHz, cuyo plazo de concesión expira a finales de este ejercicio. Operaciones de hasta 2,679 millones. El banco de inversiones Morgan Stanley estima que el valor de Telefónica México alcanza los 1,919 millones de euros (2,256.4 mdd), pese a que el mercado lo sitúa en el entorno de los 1,113 millones de euros (1,308 mdd). A esta última tasación se aproxima Berenberg, casa de análisis que en un reciente informe tasaba la filial mexicana de Telefónica en 1,127 millones de euros (1,325 mdd). Por su parte, los expertos de Barclays apuntan una valoración del 100 por cien de Telefónica Centroamérica en 1,268 millones de euros (1,490 mdd), por lo que el 60% que atesora el grupo Telefónica alcanzaría los 760 millones de euros (893 mdd). La suma de las dos regiones reportaría a Telefónica unos ingresos extraordinarios por ventas de entre 1,873 y 2,679 millones de euros (entre 2,202 y 3,150 mdd). Fuente: economiahoy.mx. 


Emisoras México del S&P_BMV IPC.- La emisora con el mayor avance semanal fue Alpek A con un +4.69% que continúa siendo de las de mejor rendimiento en el 2018 y la mejor en los últimos doce meses. En contraste Peñoles retrocede con fuerza en la semana con -6.90. En el 2018 Grupo Cementos de Chihuahua dada su incorporación al índice  es la de mayor rendimiento con +34.26%, en tanto que Lala lleva un rendimiento negativo en el 2018 y *ttm del -22.49 y del -30.52%, respectivamente. Alpek es la emisora que lidera los rendimientos en los últimos doce meses con +59.32%, en tanto que Gentera en los *ttm es la del peor desempeño con -35.85%.  



CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o enjlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 


Fuente: economiahoy.mx / Reuters.- Trump critica a Canadá por el TLCAN, dice rechazó reunión con Trudeau. Donald Trump repitió la amenaza de imponer aranceles a los autos de su vecino país. El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el miércoles a Canadá por la lentitud en las conversaciones sobre el TLCAN, diciendo que estaba tan descontento que rechazó una solicitud del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para sostener una reunión cara a cara. Las declaraciones de Trump, quien repitió la amenaza de imponer aranceles a los autos de su vecino país, llevaron al dólar canadiense a un mínimo de una semana frente al dólar estadounidense. Los comentarios también marcan un nuevo mínimo en las relaciones entre ambos líderes. La portavoz de Trudeau, Chantal Gagnon, dijo: "No se solicitó una reunión. No tenemos ningún comentario más allá de eso". El ataque arrojó más dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que mueve 1.2 billones de dólares en comercio anual entre Canadá, México y Estados Unidos. Los mercados y grupos empresariales se preocupan por el daño que un colapso del pacto podría provocar. Trump, que quiere cambios importantes en el tratado de 1994, ya ha concluido un texto con México y está amenazando con dejar fuera a Canadá a menos que lo firme para el domingo. El mandatario estadounidense afirmó a periodistas que había rechazado una solicitud de Trudeau para una reunión "porque sus aranceles son demasiado altos, y él no parece querer avanzar y yo le dije 'olvídate de eso' y francamente estamos pensando en imponer aranceles a los autos que llegan de Canadá". Previamente el miércoles, Trudeau dijo que no estaba apurado por renovar el TLCAN e indicó que era posible que los tres países que lo conforman fracasen en cerrar un nuevo acuerdo. Washington y Ottawa aún están muy distanciados en cuestiones importantes como la forma de resolver las disputas y las demandas de Estados Unidos de un mayor acceso al mercado lácteo de Canadá. "Estamos muy descontentos con las negociaciones y el estilo de negociación de Canadá. No nos gusta mucho su representante", dijo Trump en una aparente referencia a la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland. Fuente: economiahoy.mx / Reuters.

Fuente: economiahoy.mx / Reuters.- Trump anuncia que Estados Unidos y Japón conversarán sobre acuerdo de libre comercio. Donald Trump comentó que están muy contentos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que acordó con el primer ministro de Japón Shinzo Abe el inicio de conversaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio que Tokio ha estado resistiendo. "Hemos acordado hoy comenzar las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón", dijo Trump en una cumbre con Abe en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU. "Esto fue algo que por varias razones Japón no estuvo dispuesto a hacer a lo largo de los años, y ahora están dispuestos a hacerlo. Así que estamos muy contentos con eso, y estoy seguro de que llegaremos a una conclusión satisfactoria", sostuvo el mandatario republicano. Trump ha dejado en claro que no está contento con los 69,000 millones de dólares de superávit comercial de Japón con Estados Unidos. A las autoridades japonesas les preocupa que Trump demande una reducción en las importaciones de automóviles y temen que el mandatario imponga fuertes aranceles a la importación de automóviles y autopartes, lo que podría ser un duro golpe para un economía que depende con fuerza de las ventas al exterior. "Creo que probablemente lleguemos a una conclusión", dijo Trump. "Y Japón es muy inteligente, son grandes negociadores, y hasta ahora lo han hecho muy bien y continuarán haciéndolo muy bien. Vamos a tener una muy buena relación, mejor que nunca antes en el comercio. Creo que va a ser mejor para Japón y mejor para Estados Unidos". Fuente: economiahoy.mx / Reuters.


 

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN:http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/


Fuente: El Economista / AFP.- Michael Kors compra Versace por 1,830 millones de euros. El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros. El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros, confirmando la información publicada la víspera en la prensa. "La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2,000 millones de dólares de facturación", considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado. "Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre. Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es uno icono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas. Después del asesinato del carismático Gianni en 1997, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de su hermana Donatella. Actualmente, sólo el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia. Las ventas del grupo se enderezaron entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668.7 millones antes de estancarse en 2017. Michael Kors es una reputada marca en Estados Unidos y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman. EL grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo. Fuente: El Economista / AFP.

La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue:

Fuente: El Economista.- “Inflación llega a 4.88% en primera quincena de septiembre; Puebla, única entidad con precios a la baja. A escala nacional la inflación llegó a 4.88% en la primera quincena de septiembre de este año, hilando 41 quincenas superando el objetivo establecido por el Banco de México…” Fuente: El Economista.


Fuente: El Economista / Notimex.- Banxico, sin presiones para subir tasa: analistas. A pesar del alza de tasas del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), analistas descartan que sea un factor de presión para que la Junta de Gobierno del Banxico suba sus tasas en la reunión del 4 de octubre. A pesar del alza de tasas del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), analistas descartan que sea un factor de presión para que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) suba sus tasas en la reunión del 4 de octubre. Sólo un grupo financiero, JP Morgan, anticipa que subirá su tasa en lo que afirman será el último incremento. Al llevar la tasa a 8%, el Banxico fijará una posición preventiva sobre el riesgo de un nuevo pass trough, argumentaron analistas dirigidos por Gabriel Lozano. Esto, en caso de que suba la tensión comercial en el mundo o se retrase la integración de Canadá en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que motivaría una nueva presión del peso frente al dólar. Andrés Abadía, economista de Pantheon Macroeconomics, explica que en el corto plazo, el mercado mexicano continúa atractivo para los inversionistas, por el importante carry trade que mantiene. “Siempre que la historia del TLCAN para México siga siendo positiva”. Marco Oviedo, jefe de Research para América Latina en Barclays, explicó que los inversionistas que hacen carry trade con operaciones de largo plazo han comenzado a perder con el alza de las tasas, pues conforme va pasando el tiempo, la rentabilidad de tener bonos se va perdiendo y la ventaja cambiaria se diluye. El carry trade es una estrategia utilizada en el mercado de compraventa de divisas, donde se venden dólares en el mercado cambiario y se realizan inversiones en la moneda local con la expectativa de obtener una ganancia. Economistas de Barclays, dirigidos por Marco Oviedo, consideran que la menor presión esperada por la demanda interna, a partir de la desaceleración en la actividad económica que anticipan para este y el año entrante genera un contexto de menor presión para la inflación. Esto significa que se queda abierto el camino para dejar la tasa sin cambio en lo que resta del año y comenzar a pensar en recortes a partir de junio del 2019. FED, en modo Hawkish. Analistas del mercado, Oxford Economics, Fitch y Deutsche Bank, advierten que en el comunicado del FOMC hay un tono hawkish. Esto significa que se ha confirmado el alza de tasa de 25 puntos base y que el mensaje del comunicado seguirá en una fase de lento aumento de tasas. Para Robert Sierra, analista en Fitch, “al retirar del comunicado la palabra acomodaticia asegura que se mantiene el curso de aumentos, mientras el empleo se mantiene en una mejora consistente ante tasas de desempleo que están bajas”. Destacaron que la Fed continúa  enfocándose en unas condiciones domésticas más sólidas. Analistas de CI Banco, advierten que pese a que el FOMC quitó del comunicado la palabra “acomodaticia”, en la conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, sostuvo que la política se mantiene en esa forma. Política monetaria de Banxico, correcta. El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, al participar en la 39 Convención Nacional 2018 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), destacó que la conducción de la política monetaria en México ha sido la adecuada para contrarrestar la normalización de la postura divergente de los distintos bancos centrales de economías desarrolladas, así como del crecimiento desigual de las diferentes economías del mundo. “La política monetaria ha contribuido a mantener el entorno de estabilidad, en el cual la inflación regresa a su meta con expectativas ancladas de largo plazo que también propicien un mayor crecimiento”, argumentó. Si bien reconoció que el instituto ha actuado con más determinación que otros bancos centrales del mundo, el gobernador refirió que dichas medidas han contribuido a retener capitales en el país, algo favorable en comparación con la salida de inversión que reportan otras economías emergentes. “El diferencial de tasas como respuesta de política monetaria es el premio que se paga por mantener inversiones en México y la tenencia de extranjeros se ha mantenido estable, porque sigue siendo lo suficientemente atractivo”, precisó. Díaz de León afirmó que para contrarrestar el complejo contexto global, México tiene que ratificar el compromiso por mantener un marco macroeconómico sólido. “Son cuatro los pilares de esta estrategia macroeconómica: política monetaria, política fiscal, estabilidad del sistema financiero y política cambiaria”, detalló. Expuso que entre los retos más importantes de la economía está el propiciar un incremento sostenible de la productividad, en cuya iniciativa puede ayudar el avance tecnológico. “El cambio tecnológico implica retos en muchas dimensiones y no escapa al ámbito del banco central”. Tan es así, indicó, que es el mismo organismo el que deberá buscar las respuestas para hacer más ágil y eficiente al sistema financiero, así como facilitar el financiamiento de aquellos sectores que tienen modelos de negocios distintos a los que la banca comercial está acostumbrada a prestar. Fuente: El Economista / Notimex.

Fuente: El Economista / Reuters.- AMLO nominará a Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México: Carlos Urzúa. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador nominará en diciembre a Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México, dijo el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como subgobernador del banco central, dijo a Reuters el viernes el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Heath sustituiría en la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año. El nombramiento de Heath, especializado en el estudio de perspectivas macroeconómicas de México, debe ser ratificado por el Senado, donde MORENA, el partido fundado por López Obrador, tiene una amplia mayoría. Urzúa dijo a Reuters antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio que López Obrador intentaría incorporar "sangre fresca" a la junta de gobierno del banco central una vez que expiraran los periodos de sus miembros actuales. El futuro secretario dijo entonces que era importante tener nuevas perspectivas en la junta del Banco de México, aunque rechazó con firmeza la idea de alterar el enfoque del ente monetario de preservar la estabilidad de los precios. La Junta de Gobierno del Banco de México está integrada por cinco miembros, entre los cuales está el Gobernador que preside la junta y cuatro subgobernadores. López Obrador asumirá el 1 de diciembre. Fuente: El Economista / Reuters.

Fuente: El Economista.- Gobierno de México dejó ir una planta de microprocesadores a Brasil: Qualcomm. Brasil ganó a México una inversión de 200 millones de dólares, pero sobretodo un lugar en la cadena de producción de semiconductores que harán posible el Internet de las cosas y los smartphones de nueva generación. Qualcomm pretendió instalar en México una planta de semiconductores de última generación para smartphones y para futuros dispositivos que se utilizarán en servicios de Internet de las cosas (IoT). El proyecto implicaba una inversión de “cientos de millones de dólares” para crear esa nueva infraestructura de manufactura avanzada y hubiera detonado los ánimos de otras tecnológicas para traer aquí más inversión para desarrollar productos de última generación que por ahora se producen en su mayoría en Estados Unidos y China. Esta información se conoció hoy en un foro de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) que trató sobre los resultados de la reforma telecom a cinco años de la política sectorial que dio origen a ese nuevo marco regulatorio y al regulador IFT. Al respecto de su colaboración con el gobierno mexicano, Salvador Blasco, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Qualcomm en el país, dijo que “se decidió por la planta en Brasil, porque el diálogo no fue bueno con la administración actual (con la Secretaría de Economía)”. “Después de un análisis y de platicar con ellos, ese gobierno, y su apertura, se optó por Brasil (…) Las plantas de ese tipo en el mundo están en China y Estados Unidos”, añadió. De esta manera, Qualcomm Technologies, subsidiaria de Qualcomm, y Universal Scientific Industrial (USI) de Taiwán confirmaron en febrero la creación de una joint venture para fabricar semiconductores avanzados en la zona Campinas, al norte de Sao Paulo. Es la primera vez que Brasil verá una fabricación de semiconductores y la primera planta de USI en la región. Brasil entra así a la cadena de valor en cuanto diseño y fabricación de semiconductores. Allí se daría vida entonces esos componentes para teléfonos inteligentes; desde su diseño hasta fabricación y luego de una inversión conjunta de 200 millones de dólares entre ambas compañías en un periodo de cinco años. El desarrollo de la planta de fabricación empezó en marzo y generará en su mejor momento entre 800 y 1,000 empleos de valor agregado. Se tiene estimado que el producto principal de la fábrica será una línea de chips Qualcomm, que incluiría un único componente frecuencias de radio y componentes digitales para smartphones e IoT.

Fuente: El Economista / Notimex.-Grupo Bimbo busca socios para lograr que todas sus operaciones utilicen energía renovable. El director global de Operaciones de la compañía, Jorge Zárate, afirmó que esta será la estrategia que seguirán en los 32 países en los que la empresa mexicana tiene presencia; “nosotros vendemos pan, no nos vamos a meter al negocio de energía renovable”, dijo. Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, busca socios para lograr que todas sus operaciones utilicen energía renovable para el año 2025, meta que hoy tiene 40% de cumplimiento a nivel mundial. El director global de Operaciones de la compañía, Jorge Zárate, afirmó que esta será la estrategia que seguirán en los 32 países en los que la empresa mexicana tiene presencia; “nosotros vendemos pan, no nos vamos a meter al negocio de energía renovable”, dijo.

Fuente: economiahoy.mx Barclays recorta su expectativa de crecimiento para México, por incertidumbre. Pérdida de poder adquisitivo, otro de los factores de la reducción. Especialistas de Barclays redujeron sus expectativas de crecimiento de 2.3% a 2% para 2018 y de 1.9% a 1.8% para 2019, debido a la incertidumbre en planes de inversión y a la pérdida de poder adquisitivo derivado del aumento en los precios de las gasolinas, destacó la firma en un análisis global. "Todavía esperamos que la economía se expanda, pero a un ritmo más suave. Con el cambio de administración, es probable que el gasto del gobierno se desacelere hasta que los nuevos equipos aprendan a operar dentro de las regulaciones gubernamentales y comiencen a gastar. Es probable que esto y la incertidumbre política generen cautela por parte del sector privado en torno a los planes de inversión", detalló la firma estadounidense. A través de su reporte destacó que México continúa luchando contra las complicaciones de la reforma de sus sectores energéticos y, si bien el PIB del tercer trimestre podría compensar parte de la inesperada debilidad del segundo trimestre, la recuperación podría ser más suave de lo que esperado. Además, destacó que el crecimiento del consumo podría sufrir un deterioro del poder adquisitivo como resultado de los mayores precios de la gasolina. Los principales factores detrás de nuestras proyecciones son incrementos menores de los aumentos de los precios de la gasolina, efecto amortiguado de los ajustes del salario mínimo, estabilidad en el tipo de cambio y el hecho de que las presiones del lado de la demanda podrían estar ausentes de la economía. "Si nuestra perspectiva resulta ser precisa, Banxico podría comenzar a pensar en recortes de tasas tan pronto como en junio de 2019", destacó. Fuente: economiahoy.mx.

Fuente: economiahoy.mx / Notimex.- Especialistas mantienen proyección de política monetaria y de crecimiento para México. Especialistas financieros de 24 instituciones con operación en México mantuvieron sin cambios las perspectivas de política monetaria local al cierre del año y del 2019. De acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Citibanamex de Expectativas, el consenso confirmó la previsión de que la tasa de fondo local culmine en 7.75% al terminar 2018 y en 7.25% en diciembre del próximo año. Asimismo, reiteraron el pronóstico de que el siguiente movimiento en tasas por parte del Banco de México (Banxico) ocurra en febrero próximo y cuyo cambio será un recorte respecto al nivel actual. Además, los especialistas consultados confirmaron la previsión de que la economía mexicana finalice este 2018 y el siguiente año con un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.1%. Por el contrario, ajustaron al alza la estimación del tipo de cambio para 2019, cuyo promedio esperado pasó de 18.75 a 18.85 pesos por dólar, en tanto que ratificaron un nivel de 19 pesos al concluir este mismo año. Respecto las proyecciones de la inflación general, ratificaron un nivel cercano de 4.5% al último mes de este 2018, y revisaron a la baja el promedio esperado al acabar 2019, pues consideraron un promedio de 3.63 a 3.65%. Fuente: economiahoy.mx / Notimex.

Fuente: El Economista.- INSTITUTO MEXICANO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS. IMEF propone reforma en pensiones, sugiere subir aportaciones al 13.5% del salario base. El IMEF presentó una reforma en pensiones en la que se busca subir las aportaciones del 6.5%, fomentar el ahorro voluntario; así como hacer un sistema nacional de pensiones y que sea financieramente sostenible. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentó una reforma en pensiones en la que se busca subir las aportaciones del 6.5%, fomentar el ahorro voluntario; así como hacer un sistema nacional de pensiones y que sea financieramente sostenible. Jorge López Pérez, presidente del comité técnico nacional de seguridad social del IMEF expuso que las aportaciones obligatorias que actualmente se hacen para el ahorro del retiro suban a 13.5% del salario base, lo cual ayudaría a mejorar la tasa de reemplazo -porcentaje que recibirá de pensión un trabajador de su último salario- de 25% a 60 por ciento. “Seguramente no será suficiente para lograr la tasa de reemplazo del 70%, pero por eso estamos proponiendo otras complementariedades como devolver la deducibilidad del 100% a los planes privados de pensiones”, dijo durante la presentación de su propuesta de reforma. Detalló que el 13.5% se conformaría de la siguiente manera: del 5% que aporta el patrón al Infonavit, se reasignaría el 3% para la pensión; mientras que el patrón, trabajador y gobierno deben aportar 1% más de lo que hacen actualmente. Es decir, las contribuciones quedarían:  7.5% del empleador, 1.225% del trabajador, mientras que el gobierno aportaría 1.775% y 3% del Infonavit. Actualmente, las aportaciones del 6.5% es las más bajas entre países que conforman la OCDE. Dicha aportación es tripartita y se conforma con 5.150% del empleador, 1.125% del trabajador y 0.225% del gobierno. López Pérez acotó que debe existir un acuerdo bilateral entre empleado y patrón para que se establezca un esquema de “pari passu”, es decir, si el trabajador incrementa su aportación en 1% para su cuenta de ahorro para el retiro, el patrón contribuye con la misma cantidad. “El Infonavit reconoce que del 5% que se da a la vivienda, tres puntos se pueden complementar con el ahorro pensionario. Se debe reconocer este 3% como aportación al ahorro pensionario y con una vocación de largo plazo. Con ello se sube la aportación a 9.5%, lo demás se debe complementar con aportaciones de gobierno, patrón y trabajador”. Sistema nacional de pensiones. Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, comentó que México enfrenta un reto en cuanto al crecimiento de la población que tiene 65 años de edad o más, pues en 2050 serán alrededor de 32 millones de personas con esta edad. Para atender dicha situación, dijo, es necesario que se cree un Instituto Nacional de Pensiones (INP), el cual a través de una ley marco contabilice, evalúe y se encargue de administrar las pensiones de todos los mexicanos. La idea de este instituto también iría aunado a crear un sistema homogéneo, es decir, que no haya diferencias o privilegios porque trabajas en Pemex, CFE o si trabajas en el sector privado. “La integración del INP no implicaría la creación de nueva burocracia, ya que dicho instituto se consolidaría con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro como encargado exclusivo de la regulación y supervisión, se complementaría con otras áreas de seguridad social de Hacienda, del IMSS e ISSSTE”. López Macari subrayó que este organismo buscaría también darle viabilidad financiera a todo el sistema “el costo fiscal del pasivo de pensiones representa entre 80% y 150% del Producto Interno Bruto (PIB); además, actualmente el gasto pensionario representa 3.5% del PIB y aborde ya una parte significativa del gasto programable”. Con respecto a la edad de retiro, coinciden con que se debe incrementar ante el mayor crecimiento de la esperanza de vida, pero se deben respetar los derechos de las personas que están pronto a jubilarse. Fuente: El Economista.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.comEN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, enhttp://mx.investing.com/
                                               
Fuente: economiahoy. / Notimex.-
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en:jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 27 DE OCT DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 20 DE OCT DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en:jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989





G
LOSARIO DE TÉRMINOS Y ABREVIATURAS UTILIZADOS EN EL REPORTE.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes= Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir pagos; P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía; = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera; *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; *Hora Bruja = Vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre acciones e índices;  IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICO = Initial Coin Offering Las ICO son ofertas iniciales de monedas, también llamadas ofertas de tokens. Son una herramienta que le permite a cualquier empresa privada recolectar fondos al distribuir una criptomoneda implementada sobre una blockchain; *ICP= Inicial Coin Ofering (Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *ITF = Instituciones de Tecnología Financiera; *KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR= London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs);Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización;*UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.