viernes, 7 de julio de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 03 AL 07 DE JUL DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage

VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una semana con comportamientos mixtos en los mercados. En USA con saldos marginales positivos. La bolsa de Santiago de Chile la de mayor avance con +2.27%. El IPC* tocó el pasado miércoles un nuevo máximo histórico en las 50,329.45 unidades, llegó a su onceavo máximo histórico del año. GMéxico adquirió, la ferroviaria Florida East Coast Holdings y Vantiv comprará a la procesadora de pagos británica Worldpay.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo avance  del 0.40% en la semana y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +9.68%, (por encima del Dow Jones y S&P500) y del +15.33% en los últimos tres años.


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.30; +0.07 y del +0.21%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +8.36; +8.32 y del +14.30%, respectivamente. 
 
Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- El peso avanza respecto el USD y el €uro.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 15 DE JULIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 22 DE JULIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Las nóminas no agrícolas de jun17 crecieron en 222K puestos de trabajo, comparado con las 152K plazas de la lectura de may17, siendo por mucho una cifra muy por encima del epec*.  

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- Pedidos de fábrica, empleo privado, subsidios al desempleo y tasa de desempleo, entre los más relevantes.

Fuente: El Financiero.- Fed omite 'pequeño detalle' en reducción de hoja de balance. La Reserva Federal de Estados Unidos explicó cómo comenzaría gradualmente a reducir su cartera de bonos este año, de acuerdo con el acta de la reunión del 13 y 14 de junio del Comité Federal de Mercado. Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos elaboraron un plan para reducir su hoja de balance de 4.5 billones de dólares, pero omitieron un detalle clave: el punto de partida. De acuerdo con las minutas de su última reunión de política monetaria, realizada el 13 y 14 de junio, la votación estuvo dividida sobre cuándo comenzarán la normalización de su política monetaria. "Varios miembros prefirieron anunciar el inicio del proceso dentro de un par de meses", se lee en la minuta. "Otros enfatizaron que el aplazamiento de la decisión hasta más adelante en el año permitiría un tiempo adicional para evaluar las perspectivas de la actividad económica y la inflación". La Fed, que elevó su tasa en junio, indicó que habría un alza más en 2017 en las proyecciones actualizadas. Además explicó cómo comenzaría gradualmente a reducir su cartera de bonos este año.  Si bien la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una conferencia de prensa después de la reunión, que el proceso podría comenzar "relativamente pronto", el calendario preciso y la secuencia de medidas del banco central siguen siendo un misterio. Fuente: El Financiero.

Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters.- Vantiv comprará a procesador de pagos británico Worldpay por casi 10.000 mln dlrs. Por Noor Zainab Hussain. (Reuters) - Worldpay Group Plc, la mayor procesadora de pagos de Reino Unido, dijo el miércoles que acordó ser comprada por la empresa de tecnologías de tarjetas de crédito Vantiv Inc en un negocio valorado en 7.700 millones de libras esterlinas (9.950 millones de dólares). El acuerdo tiene lugar un día después de que las acciones de la compañía británica subieron más de un 25 por ciento tras revelar que había sido contactada por Vantiv y JPMorgan, aunque el banco estadounidense afirmó el miércoles que no planea realizar una oferta. En virtud del acuerdo, considerado por los analistas como el inicio de una tendencia para la consolidación en la industria de pagos, Vantiv dará a los accionistas de Worldpay 55 peniques en efectivo por acción, más 0,0672 nuevas acciones de Vantiv, más un dividendo en dinero de 5 peniques por título de Worldpay. Eso eleva el valor total para los accionistas de Worldpay de 385 peniques por acción, una prima de 18,9 por ciento en comparación al cierre de los títulos el lunes, pero menos que los 409,5 peniques por título que tocó el miércoles antes del anuncio. Si el acuerdo se concreta, los accionistas de Worldpay tendrán alrededor de un 41 por ciento de la nueva compañía y la empresa británica dejaría de cotizar en la bolsa de Londres. La nueva firma será administrada en forma conjunta por el jefe de Vantiv, Charles Drucker, y el presidente ejecutivo de Worldpay, Philip Jansen. El acuerdo se produce menos de dos años después de que Worldpay salió a la bolsa de Londres a fines de 2015, cuando fue valorada en 4.800 millones de libras esterlinas. Las empresas de pagos se han vuelto un blanco atractivo para compañías de tarjetas de crédito, bancos y firmas tecnológicas que buscan aprovechar el declive en transacciones en dinero en efectivo y el aumento de la popularidad del pago a través de teléfonos avanzados u otros dispositivos móviles. (Editado en español por Patricio Abusleme). Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters.

Fuente: El Financiero.- Fusiones y Adquisiciones.- GE y Baker Hughes crean gigante de servicios petroleros. La firma que resulta de la fusión, llamada 'Baker Hughes, una empresa GE', le ayudará a General Electric a enfocarse más en el sector de petróleo y gas, especialmente en América del Norte. HOUSTON, EU.- General Electric completó este lunes su compra de Baker Hughes, que fusionó con su propia operación de equipamiento y servicios en crudo y gas para crear al segundo proveedor de servicios petroleros más grande del mundo por ingresos. La nueva empresa, llamada 'Baker Hughes, una empresa GE', empezará a cotizar el miércoles en la Bolsa de Acciones de Nueva York como 'BHGE'. Con sede en Londres y Houston, la empresa combinada tendrá ingresos anuales de alrededor de 23 mil millones de dólares y ofrecerá equipamiento y servicios para yacimientos petroleros en 120 países. Para Baker Hughes, el acuerdo le ayuda a crecer en tamaño y convertirse en un actor más importante en la industria después de que preocupaciones de competencia frustraron un negocio el año pasado con su rival Halliburton. Para GE, el negocio le ayudará a enfocarse más en el sector de petróleo y gas, especialmente en América del Norte, al tiempo que protegerá a las ganancias de la empresa matriz de los ciclos de bonanza y depresión de la industria energética. Todos los negocios de GE vinculados al petróleo y gas serán incorporados a la nueva compañía, cuyo 62.5 por ciento será propiedad de GE.  Los accionistas de Baker Hughes tendrán el resto y recibirán un dividendo único de 17.50 dólares. La nueva empresa tendrá aproximadamente 70 mil empleados y será encabezada por el presidente ejecutivo de GE, Lorenzo Simonelli, y 14 altos ejecutivos. Fuente: El Financiero.


APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO



CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 Volaris es la emisora ganadora de la semana con una recuperación del +7.46%. En el ejercicio en curso y últimos doce meses sus rendimientos son negativos con -8-0 y -17.64%, respectivamente. Kimberly Clark retrocede en -3.75% y sus rendimientos en el 2017 y anual son negativos con el -1.02 y -15.13%, respectivamente.
Elektra sigue liderando los rendimientos en el 2017 y en el último año con +197.81 y 208.40%, respectivamente, en tanto que las de peor desempeño son Alpek, Gentera y Livepol.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com


Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- UE aprueba rescate para el banco más antiguo del mundo. La Comisión Europea aprobó el programa de rescate para el banco italiano Monte dei Paschi por un monto de 5.4 mil millones de euros, y requerirá de una drástica reestructuración de esa institución. BRUSELAS/MILÁN.- La Comisión Europea aprobó el martes un programa de rescate estatal para el prestamista italiano Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, que ahora será sometido a una profunda reestructuración a fin de garantizar su subsistencia a largo plazo. En un comunicado, los reguladores de asistencia financiera de la UE dijeron que Roma podía inyectar 5 mil 400 millones de euros (6 mil millones de dólares), después de que Monte dei Paschi acepte ser sometido a una drástica reestructuración que incluye la transferencia de préstamos incobrables a una plataforma privada especial y un límite salarial para los gerentes. El cuarto mayor prestamista de Italia ha estado buscando por largo tiempo un acceso a fondos de emergencia, después de verse impedido de recaudar 5 mil millones de euros en el mercado. La Comisión Europea, que el mes pasado dio su autorización preliminar al rescate estatal del banco, dijo que el proceso de reestructuración de cinco años aseguraría viabilidad de largo plazo al prestamista. Como parte de la reformulación del negocio, Monte dei Paschi transferirá 26 mil 100 millones de euros a un vehículo especial de financiamiento privado, bajo los términos del mercado, en una operación que será respaldada en parte por el fondo de rescate italiano, Atlante II. También cambiará su modelo de negocios para centrarse en los clientes de banca minorista y en pequeñas y medianas empresas. Monte dei Paschi dijo que buscará una "recapitalización como medida de precaución" bajo las normas de asistencia financiera de la UE, después de su fallido intento por reunir fondos a partir de inversores privados. "Esta inyección de capital sólo puede ser aprobada una vez que tenedores de bonos y accionistas hayan contribuido a los costos de la reestructuración, en línea con los requerimientos de "gastos compartidos" para rescates de la UE, dijo la comisaria de Competencia del bloque, Margrethe Vestager. El banco italiano fue fundado hacia 1472, y desde entonces se ha mantenido en funcionamiento sin interrupciones. Fuente: El Financiero. ​

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 15 DE JULIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 22 DE JULIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 
 
Fuente: El Financiero.- Banxico comenzaría a reducir tasa de interés en junio de 2018. El banco central terminó su ciclo alcista de tasas en junio de este año y esperará otros doce meses para comenzar a reducirla. Los economistas encuestados por Citibanamex creen que el Banco de México (Banxico) ya terminó su ciclo alcista de tasas en junio de este año, cuando subió 25 puntos base a 7.00 por ciento, y esperará otros doce meses para comenzar a reducirla. “El consenso ahora anticipa que Banxico recortará la tasa de fondeo en 25 puntos base en junio del 2018”, indica la encuesta quincenal elaborada por el banco. Según los resultados, el 56 por ciento de los participantes esperan un recorte de 25 puntos como el siguiente movimiento de Banxico, mientras que el 22 por ciento optó por no revelar un pronóstico explícito. En tanto que, el 13 por ciento espera un alza de un cuarto de punto y el restante 9 por ciento anticipan un recorte de 50 puntos base. INFLACIÓN SIN FRENO. De nueva cuenta los economistas incrementaron sus pronósticos de inflación, tanto para el mes de junio como para el cierre de año, esto a pesar de que las expectativas sobre el peso mexicano siguen mejorando.  Se anticipa para la inflación de junio un crecimiento 0.27 por ciento mensual, que implica una tasa anual de 6.33 por ciento, superando el 6.16 por ciento observado en mayo.  Para todo julio, el consenso estima una expectativa de inflación general de 0.28 por ciento mensual y 6.35 por ciento anual. Para el cierre de 2017 la expectativa de la inflación general se incrementó a 6.00 por ciento desde 5.90 por ciento en la encuesta previa. Mientras que, los estimados de cierre de año para el tipo de cambio fueron revisados a 18.50 para 2017 y 18.20 para 2018, desde 18.70 y 18.50, respectivamente. Fuente: El Financiero.
Una excelente forma de obtener financiamiento para los emprendedores es CrowdfundingMéxico
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 15 DE JULIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 22 DE JULIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- Reservas internacionales han caído 2,296 mdd en el primer semestre. Las reservas internacionales alcanzaron un saldo de 174 mil 246 millones de dólares durante la semana del 26 al 30 de junio, de acuerdo con datos del Banco de México. Las reservas internacionales de México han descendido en 2 mil 296 millones de dólares al cierre del primer semestre del año. Al cierre de la semana del 26 al 30 de junio, las reservas a cargo del Banco de México (Banxico) alcanzaron un saldo de 174 mil 246 millones de dólares, que en comparación con el saldo de cierre de 2016 (de 176 mil 542 millones de dólares), estiman una baja de poco más de 2 mil millones de dólares. Además, el nivel actual de las reservas enmarca el nivel más bajo para la cuenta en siete meses y medio, luego de una caída respecto a la semana previa de 261 millones de dólares. En lo que va del año, la reserva bruta del Banco Central ha caído en 2 mil 296 millones de dólares, resultado de la venta de 724 millones de dólares a Pemex y de mil 733 millones de dólares al Gobierno federal. No obstante, el renglón que representó el mayor golpe a las reservas fueron las operaciones de mercado abierto, las cuales restaron 2 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2017.  Sin embargo, la revaluación de activos internacionales amortiguó las bajas con una ganancia de mil 827 millones de dólares. El flujo acumulado de la reserva bruta, en adición a 333 millones de dólares por concepto de pasivos menores a seis meses dio como resultado el descenso en la reserva internacional. Respecto a la base monetaria, ésta cerró la primera mitad del año con un saldo de 1.37 billones de pesos en circulación. Dicho monto evidencia una baja acumulada de 49 mil 52 millones de pesos en los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Confianza de los consumidores rompe racha de recuperación. En junio, el ICC descendió 0.8% en comparación con el mes de mayo, afectado por la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual del país. La confianza de los consumidores, que había acumulado cuatro meses de crecimiento mensual, frenó en junio su recuperación. La perspectiva que los hogares tienen sobre la situación económica del país en la actualidad y lo que esperan a futuro de ella, afectó al Índice de Confianza del Consumidor (ICC) con una baja de 0.8 por ciento respecto a mayo. Ésta representa la primera y la más acentuada caída en el ICC en cinco meses, según muestran cifras ajustadas por efectos estacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este miércoles.  Los datos también señalan que cuatro de los cinco componentes del índice cayeron mes con mes, mientras que uno de ellos observó una nula variación. Los consumidores evaluaron de forma negativa la situación económica actual del país, comparada con la observada hace un año.  Este rubro reportó la mayor contracción con un descenso de 2.7 por ciento mensual. Su percepción sobre la situación económica esperada para el país en los próximos 12 meses fue el segundo elemento que más restó al ICC con una baja de 1.7 por ciento. La situación económica actual de su hogar comparada con la que tenía hace un año y las posibilidades que tienen para realizar compras de bienes duraderos, como muebles y electrodomésticos, fueron los otros dos renglones que cayeron. Sólo las expectativas de los hogares sobre su situación económica a futuro permaneció sin cambios respecto al mes anterior, dejando entrever la incertidumbre que los consumidores perciben. En medio de este panorama, la confianza los consumidores acentuó su caída en términos anuales, ya que descendió 6.8 por ciento, enmarcando el descenso más pronunciado en un trimestre. Además, con el dato de junio se logran acumular 17 meses en terreno negativo. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- Consumo de los hogares reporta el menor avance en un año. El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior subió 2.1% a tasa anual durante marzo, su menor crecimiento en casi un año, según datos del Inegi. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Bancos tendrán transferencias electrónicas 24/7. A partir del 29 de diciembre de este año, las instituciones bancarias tendrán que dar este servicios todo el día todos los días en cualquier canal electrónico que ofrezcan. Los bancos tendrán que dar servicios las 24 horas, los siete días de la semana en cualquier canal electrónico que ofrezcan a partir del 29 de diciembre de este año, para que sus clientes puedan enviar y recibir transferencias de dinero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Este martes el Banco de México informó la emisión de disposiciones para mejorar el servicio de transferencias de fondos a través del SPEI. “Con el fin de continuar propiciando el buen funcionamiento del sistema de pagos y el sano desarrollo del sistema financiero, el Banco de México, en su carácter de administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ha emitido nuevas disposiciones enfocadas a mejorar el servicio de transferencias de fondos a través del SPEI, así como reforzar su infraestructura tecnológica y operativa”. También en su carácter de regulador de los sistemas de pagos, estableció el procedimiento que deben seguir los interesados en actuar como participantes en el SPEI, como parte de los sistemas de pagos administrados por el Banco de México, así como imponer las respectivas obligaciones y condiciones de participación a aquellas entidades que obtengan la autorización para operar en dicho sistema. Por lo cual, los usuarios del SPEI obtendrán los siguientes beneficios a partir del 29 de diciembre de este año: los clientes de las instituciones de crédito que participan en el SPEI podrán enviar y recibir transferencias por montos de hasta 8 mil pesos las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar el canal electrónico a través del cual envíen sus instrucciones para realizar las transferencias. Además, estas transferencias se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos reducidos. También a partir de esa fecha, los usuarios recibirán, sin costo, notificaciones de dichas entidades respecto al estado de las transferencias que hayan instruido enviar. Asimismo, los usuarios que reciban recursos por la acreditación de una transferencia SPEI recibirán notificaciones sin costo sobre la operación. Los bancos recibieron una prórroga de casi 13 meses, para que a partir del 31 de julio de 2018, pongan a disposición de los usuarios de cualquier entidad financiera participante los Comprobantes Electrónicos de Pago (CEP) para todos aquellos pagos que hayan sido enviados o recibidos por ellos. Adicionalmente, se agilizará el procesamiento de los CEP para que sean generados en tiempos reducidos. Actualmente, los bancos pueden ofrecer a sus clientes el servicio de pagos por SPEI en horarios extendidos libremente y sin necesidad de notificar al Banco Central, medida que ya aplican algunos bancos como Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, Inbursa, Banorte, Azteca, Bancoppel, Bankaool. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Fuente: El Financiero.- Grupo Presidente invierte 50 mdd en hoteles del Bajío. Al final de este año se contempla el inicio de operaciones de dos hoteles Staybridge en Guanajuato: uno en Silao y otro en Irapuato, los cuales son de larga estadía. Grupo Presidente invierte alrededor 50 millones de dólares en diferentes proyectos hoteleros en el Bajío, zona del país que está dentro de sus prioridades, informó el director general de la compañía, Braulio Arsuaga Losada. Al final de este año se contempla el inicio de operaciones de dos hoteles Staybridge en Guanajuato: uno en Silao y otro en Irapuato, los cuales son de larga estadía. En Aguascalientes iniciará la construcción de otro hotel Holiday Inn, mientras que en Querétaro, la compañía hotelera construye el hotel Aloft en la zona norte de la capital, cerca de la Plaza Antea Lifestyle Center, en el que se invierten 11 millones de dólares y tendrá alrededor de 130 habitaciones. Este hotel de la marca Aloft de Starwood y Marriott, contará con un restaurante español que se llamará Ay Lola, y estará listo en el segundo trimestre del próximo año, informó el directivo. “Creemos mucho en Querétaro porque es una ciudad que trae un dinamismo importante, fuera de las dos o tres ciudades importantes de México que son la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, es una ciudad que ha venido explotando y creciendo mucho, atrayendo mucha inversión y es por eso que tratamos de llegar con hoteles innovadores.” Además, en Querétaro la compañía realiza negociaciones para adquirir un terreno donde pueda desarrollar un hotel Presidente Intercontinental, el cual tendría una inversión de 24 millones de dólares y contaría con 120 habitaciones, salones para congresos y un restaurante. “Que ha sido un proyecto que ha sido complicado porque ya se había anunciado y no se había dado por cuestiones ajenas a nosotros, pero estamos muy cerca de poderlo cerrar”, destacó Arsuaga Losada. En Celaya, Guanajuato, Grupo Presidente adquirió el Hotel Holiday Inn, el cual opera desde junio. El empresario comentó que la región del Bajío es una zona de muy alto interés para Grupo Presidente porque en ella existe fuerte dinamismo económico e industrial, donde destaca Querétaro, Irapuato con sus parques industriales, así como Silao. Fuente: El Financiero.
     
Fuente: El Financiero.- GMéxico concluye 'megacompra' ferroviaria en Estados Unidos. La firma ferroviaria que adquirió, Florida East Coast Holdings, ofrece servicios ferroviarios a lo largo de la costa este de Florida y tiene capacidad para conectar con 70% del territorio de Estados Unidos en 1 a 4 días. Grupo México, por medio de su división de Transporte, concluyó la adquisición de Florida East Coast Holdings, dueña de Florida East Coast Railway. La empresa dijo, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que antes de concluir esta operación obtuvo las autorizaciones de todas las entidades regulatorias de Estados Unidos, incluyendo al Committee of Foreign Investment in the United States, Surface Transportation Board y la Federal Communications Commision.
La adquisición se concluyó con un pago por parte de Grupo México de 2 mil 3 millones de dólares, que fueron fondeados con un crédito por mil 550 millones de BBVA y Credit Suisse, y un crédito por 250 millones otorgado por Santander. El resto fue fondeado con recursos propios de la empresa y deuda. Se trata de la compra más grande de la historia que haya efectuado una empresa mexicana dentro del sector ferrocarrilero en términos de valor, y la segunda más relevante de los últimos siete años en Norteamérica, sólo superada por la realizada por Canadian Pacific Railway, cuando se hizo en 2015 de Norfolk Southern por 38 mil millones de dólares. 

Esta adquisición posiciona a Grupo México como un jugador relevante en el negocio de transportación en América del Norte, ya que Florida East Coast Railway Holdings le permitirá a Grupo México la capacidad de conectarse con el 70 por ciento del territorio de Estados Unidos en un lapso de 1 a 4 días, atender una diversidad de clientes en los sectores intermodal, de agregados, automotriz, químicos, metales y madera, al manejar alrededor de 550 mil carros cargados al año. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 15 DE JULIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 22 DE JULIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/




 

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   


Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...
PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

  
G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,