Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 15 de septiembre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 11 AL 15 SEP DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana para los mercados americanos con avances importantes y nuevamente eñ S&P500 en máximos históricos. El Bovespa Brasileño fue el parque a nivel global de mayor avance con +3.15%, asociado con la perspectiva de reducción de tasas, de acuerdo a las minutas de la reunión de política monetaria, en tanto que el FTSE Británico pierde (-2.20%). En México Sigma Alimentos captaría 18 mil 500 mdp con la colocación en la S&P/BMV*.  

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso en la semana del -0.28% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +8.76%. Se sitúa el día de hoy en las 49,921.84 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +2.16; 1.58 y del 1.39%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del 22.87; 16.88 y del 22.96%, respectivamente.


 

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- El peso mexicano retrocede por segunda semana consecutiva. La semana pasada pierde -0.63 y está semana retrocede -0.38%. El Brent continua por segunda sema recuperando terreno.

Fuente: El Financiero.- Mezcla mexicana llega a nuevo máximo de 25 meses. De la mano del repunte observado por los referenciales internacionales, el petróleo mexicano ganó un dólar y rompió el techo de 48 dólares por barril, nivel que no se registraba desde julio de 2015. La mezcla mexicana de exportación rompió su techo de 48 dólares por barril, impulsada por la recuperación que registraron los principales crudos internacionales tras la publicación de los inventarios de petróleo y refinado de Estados Unidos. De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio de su crudo de exportación fijó su precio en 48.31 dólares por barril, tras una ganancia de 2.1 por ciento en comparación con su nivel previo. Esta es la primera vez desde julio de 2015 que el petróleo mexicano se cotiza por arriba de los 48 dólares. La recuperación de la mezcla estuvo en línea con la recuperación registrada por el WTI llegó a los 49.30 dólares por barril tras un avance de 2.21 por ciento, en tanto que el Brent llegó a los 55.16 dólares luego de registrar en la sesión una ganancia de 1.63 por ciento. La EIA informó en su informe al cierre del 8 de septiembre que los inventarios de crudo aumentaron 5.9 millones de barriles, superando las expectativas; pero fueron los inventarios de gasolinas (que se redujeron en 8.4 millones de barriles) y la operación de las refinerías (con una reducción en su tasa de utilización de dos porciento)las que influyeron en los precios.  Adicionalmente Banco Base consideró en su análisis diario, que el petróleo finalizó con fuertes ganancias, ante la expectativa de una mayor demanda de crudo a nivel global en sus análisis mensuales tanto de la Agencia Internacional de Energía (EIA) y como de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Pero esto va a estar acompañado con una reducción en los niveles de extracción de crudo de la OPEP estimada en 0.1 millones de barriles diarios, además que la EIA estima una reducción en el nivel de los excedentes de producción de los poco más de dos millones de barriles diarios estimados en este año a 1.4 millones de barriles para 2018. Solo en lo que va del año, la EIA estimó que la producción mundial de petróleo se redujo en 720 mil barriles diarios, mientras que la OPEP también disminuyó su producción por primera vez en cinco meses, en 210 mil barriles diarios a 32.6 mil barriles diarios, alcanzando una tasa de cumplimiento de 82 por ciento contra el 75 por ciento del mes anterior. Pero el mercado enfrenta presiones alcistas, ya que los informes también anticipan un incremento en la demanda de petróleo ante la reactivación de la actividad económica de las principales economías del mundo. En su reporte mensual de septiembre, la OPEP publicó que para poder satisfacer la demanda mundial, el cartel deberá incrementar su producción en 400 mil barriles diarios a 32.8 mbd, ante un aumento en la demanda de Europa y China. Elaborada con información de Notimex. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- Cobre, níquel y zinc, 'hacen su agosto' tras cifras del PMI de China. El dato del PMI del sector de manufacturero de China, que se aceleró en agosto, fue uno de los factores que marcaron la tendencia positiva entre los metales industriales como el níquel, zinc y cobre que cerraron agosto con ganancias superiores al 10%. Los metales industriales registraron su mejor mes en más de tres años, luego que la aceleración en el crecimiento del sector manufacturero de China mejorara las perspectivas para la demanda del mayor consumidor de metales del mundo, además del níquel y el zinc. El precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró en alza de 0.3 por ciento a seis mil 788 dólares la tonelada tras llegar más temprano en la jornada a seis mil 872 dólares la tonelada, su precio más alto desde septiembre de 2014. El cobre registró este jueves su nivel más alto en casi tres años, para cerrar agosto con un alza de 6.6 por ciento, ligando su tercer mes seguido de ganancias, mientras que el aluminio, el níquel y el zinc anotaron sus mayores incrementos mensuales desde septiembre de 2012. El precio del níquel que subió 1.8 por ciento a 11.800 dólares la tonelada y el zinc ganó 1.6 por ciento a 3.146 dólares. Ambos metales anotaron su mayor alza mensual en casi cinco años, con el níquel saltando 15.4 por ciento y el zinc 12.9 por ciento. El crecimiento del sector manufacturero de China, que se aceleró inesperadamente en agosto,  junto con la fortaleza del dólar fueron algunos de los factores que marcaron la tendencia de los metales industriales. El PMI del sector de manufacturas de China subió a 51.7 en agosto desde 51.4 de julio y frente al pronóstico de analistas consultados por Reuters de 51.3. El dato chino fue "otra noticia positiva (...) para los metales básicos", declaró Warren Patterson, analista de ING. No obstante, Patterson agregó que los precios se están alejando de los fundamentos y podrían tener fuertes descensos si los próximos reportes de China son decepcionantes. Datos publicados el miércoles mostraron fortaleza en el crecimiento económico de Estados Unidos y en el empleo en el sector privado, aunque el gasto del consumidor fue decepcionante y la inflación se desaceleró, lo que sugiere que un alza de tasas de interés podría ser retrasada. No obstante, la preocupación por el suministro que impulsó los precios este año ha caído. La extracción en Chile, el mayor productor de cobre del mundo, subió en julio, mientras que Indonesia accedió a permitir que Freeport-McMoRan siga operando su yacimiento Grasberg. El dólar se fortaleció levemente en agosto, con lo que puso fin a una racha de debilidad que ayudó a impulsar los precios de los metales, al abaratarlos para los tenedores de otras divisas. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- Bovespa toca nivel histórico de 75 mil puntos. El índice Bovespa superaba nuevamente el nivel de la 74 mil unidades ante las expectativas en que las tasas de interés seguirán bajando, de acuerdo a lo sugerido por las minutas de la última reunión del Banco Central de Brasil, divulgadas este martes. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Fuente: El Financiero.- iPhone X, el smartphone más caro de Apple. El nuevo iPhone de Apple llega al mercado estadounidense a un precio desde 999 dólares, lo que lo convierte en el lanzamiento de smartphone más caro en la historia de la marca. / Así es el nuevo iPhone X de Apple. El producto con el que la compañía fundada por Steve Jobs celebra el décimo aniversario de su smartphone, cuenta con características nunca antes vistas en sus iPhones. Aquí te damos los detalles./ El iPhone X costará en México desde 23 mil 499 pesos. El nuevo producto de Apple estará a la venta a partir del 3 de noviembre y podrás ordenarlo desde el 27 de octubre. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia. Según fuentes consultadas por Bloomberg, la compañía de Tim Cook planea invertir en Japón porque le interesa la unidad de chips de Toshiba, que le permitirá continuar innovando con sus productos. Fuente: El Financiero.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: Yahoo Finanzas.- Amazon planea construir un mega almacén para impulsar su crecimiento en México. Reuters13 de septiembre de 2017. Por Daina Beth Solomon. CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Amazon (AMZN) se está preparando para abrir una bodega de casi 93,000 metros cuadrados cerca de Ciudad de México, según fuentes familiarizadas con el proyecto, parte de un esfuerzo para impulsar su presencia en el naciente sector mexicano del comercio electrónico. El nuevo almacén se construiría en el municipio de Tepotzotlán, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, según cuatro profesionales de bienes raíces de Ciudad de México con conocimiento de los planes. La instalación, que se espera quede concluida el próximo año, triplicaría el espacio de distribución de Amazon en México, hogar de alrededor de 120 millones de posible clientes. Fuente: Yahoo Finanzas.

Fuente: www.msn.com El empresario que se convirtió en el ‘zar’ de las tortillas en Europa. Shutterstock La empresa fue creada en 2010 en Viena, Austria, y ahora surte a más de 21 países europeos con ventas de 10 millones de tortillas al mes. El ‘zar’ de las tortillas, como se hace llamar el mexicano Rubén Contreras, ha logrado conquistar el continente europeo en los últimos siete años con sus tortillas de maíz 100% mexicanas. Moctezuma Foods, la empresa que inició en 2010 en Viena, y que un año después trasladó a Praga, registra al día de hoy ventas por 10 millones de tortillas mensuales, y su objetivo para el próximo año es crecer el 50% de su volumen con una inversión de 350,000 euros para instalar una nueva línea de producción. “De 2016 a 2017, (mi objetivo) fue crecer al 100% cada mes y en siete meses vamos a cerrar con un crecimiento promedio de 105% mensual, lo que ya estamos creciendo, y mi objetivo a 2018 es crecer en un 85%”, dijo Contreras en entrevista telefónica. Hoy, su empresa ya está presente en 124 ciudades de más de 20 países de Europa —como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Austria, Alemania, España y República Checa— con la venta de 35 productos mexicanos como tamales, salsas, tortillas de maíz, queso, chiles y hasta jugos Jumex. “Si tú comparas el primer año y ahora, estamos creciendo en un 3,100%, tanto en volumen como en ventas. No somos la empresa más grande de tortillas en Europa, pero sí estamos como la mejor posicionada actualmente en el mercado de tortillas de maíz mensualmente”, asegura Contreras desde Praga. El emprendedor fue elegido como una de las 30 Promesas de Expansión en 2015.  ¿Idea millonaria? La idea surgió cuando al mexicano, que vivía en Viena, se le antojo una tortilla, pero debido a su inexistencia en aquel país, tuvo que producirla él mismo. “Así es como me entró el gusanito de hacer algo con tortilla, y ya me di a la tarea de buscar en México qué máquinas había, qué tipo de materia prima, qué tan difícil era importar, etc. Y así, de repente compré una máquina de tortilla, empecé a comprar harina de maíz de Sinaloa, renté un local, que medía 67 m2, y una maquinita que me daba una capacidad muy baja de 30 tortillas por minuto”, cuenta. No todo fue tan sencillo: no logró ninguna ganancia hasta el tercer año. Pero ahora, la empresa cuenta con una planta en Praga de 350 m2 y una línea de producción de 20 metros con una capacidad de 60,000 kg de tortillas. Parte del crecimiento de Moctezuma Foods se debe al ‘boom’ de la comida mexicana en Europa, que ha permitido que varios emprendedores mexicanos desarrollen sus negocios, que van desde las típicas fonditas hasta restaurantes sofisticados premiados con estrellas Michelin, detalla Contreras. “Moctezuma trazó un estándar en el consumo de harina de maíz, porque no se podían conseguir tortillas frescas en Europa, así que fui el pionero en la producción de las tortillas frescas empacadas al vacío hechas con maíz mexicano, y el mercado europeo empezó a exigir tortillas de maíz fresco”, agrega. El emprendedor compite contra un gigante como Maseca, el líder en la producción y comercialización de tortillas en el mundo, a través de su marca Mission Foods. La empresa mexicana tiene once plantas en ese continente, y su negocio creció 2%, a 104,000 toneladas, durante el segundo trimestre de este año, debido a la elevada venta de kebabs en Francia y al canal minorista en España, según destaca su reporte trimestral. “Maseca produce harinas especialmente para lo que es la tortilla chip, lo que es el totopo, y ellos tienen prácticamente el mercado, pero con tortilla de harina de trigo, no de tortillas de maíz. Entonces, los pequeños productores nos encargamos de producir las tortillas de maíz que se consumen en toda Europa”, añadió Conteras. Fuente: www.msn.com

Fuente: El Financiero.- México y Canadá rechazan cláusula de extinción en el TLCAN. Los embajadores de ambos países dijeron que el plan presentado por el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, sería perjudicial para las empresas de las tres naciones. Canadá y México rechazaron la idea de los Estados Unidos de incluir una cláusula de extinción en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que obligaría a los socios a reconsiderar el acuerdo cada cinco años. Mientras que una nación miembro del TLCAN puede actualmente salir del pacto después de dar a sus socios seis meses de aviso, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo este jueves que añadiendo la cláusula los países estarían regularmente obligados a revisar el acuerdo para arreglar lo que no está funcionando. "Las previsiones que se habían hecho en el inicio del TLCAN y de los otros acuerdos comerciales en su mayoría habían sido tremendamente optimistas en cuanto a los resultados, y los resultados han sido muy diferentes", dijo en una conferencia organizada por Politico en Washington. Los embajadores de Canadá y México ante Estados Unidos, hablando más tarde en el mismo evento, dijeron que la cláusula crearía incertidumbre para las empresas que hacen inversiones a largo plazo. "Si cada matrimonio tuviera una cláusula de extinción de cinco años, creo que nuestra tasa de divorcio sería mucho más alta", dijo el canadiense David MacNaughton.  "Podemos tener esa discusión, pero realmente pienso que no será lo que México y Canadá estén impulsando”. Geronimo Gutiérrez, de México, dijo que estaba de acuerdo con su homólogo canadiense, agregando que la cláusula "probablemente tendría consecuencias muy perjudiciales para el sector empresarial de Estados Unidos, México y Canadá". Pero Ross dijo que él y el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, han favorecido el plan desde hace tiempo. "Es por eso que lo presentamos", dijo Ross. "Ya sea que se llegue a un acuerdo, es una cuestión completamente diferente y obviamente está vinculada a muchos, muchos otros asuntos en el TLCAN". Los comentarios de Ross se dan en la víspera de la tercera ronda de conversaciones que tendrá lugar en Ottawa del 23 al 27 de septiembre.  El secretario reiteró que quiere concluir las negociaciones en los próximos tres o cuatro meses, ya que las elecciones de 2018 en Estados Unidos y México harán cada vez más difícil llegar a un acuerdo. Fuente: El Financiero.



L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- El asociado con las manufacturas del área de NY y solicitudes iniciales al subsidio por desempleo, principalmente.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- Ventas detallistas y producción industrial entre los más relevantes.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:


Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y últimos doce meses. En esta semana da el grito festejando la subida del +12.93% en su cotización. El 239% lleva de rendimiento en el último año y es la del mejor performance en el 2017 teniendo YTD* del 212.86%.

Volaris y Alpek son las del peor desempeño. Fuente: El Financiero. Acción de Alpek se desploma 11% en Bolsa. Los papeles de la firma petroquímica registraron su precio más bajo en el año, luego de cancelar el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA) a  su cliente M&G Chemicals que falló en el pago de diversas facturas que suman 49 millones de dólares. CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek retrocedieron al cierre cerca de un 11 por ciento en la Bolsa mexicana un día después de anunciar que un cliente en Estados Unidos ha incumplido pagos por alrededor de 49 millones de dólares. Varias subsidiarias de su cliente M&G Chemicals han incumplido el pago de diversas facturas que amparan el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA), dijo Alpek el martes en un comunicado. A las 15:10 hora local, los papeles de Alpek cayeron 11.04 por ciento a 17.80 pesos, su precio más bajo en lo que va del año y cortando una racha de cuatro días de ganancias consecutivas. En tanto, las acciones de su controladora Alfa cayeron 3.97 por ciento a 23.95 pesos. En la sesión previa se informó que M&G Chemicals incumplió en el pago de diversas facturas a la mexicana Alpek, por lo decidió suspender el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA), necesario para hacer productos plásticos PET. En un comunicado enviado el martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma que forma parte de grupo Alfa explicó que, a la fecha, el saldo vencido consolidado de M&G con Alpek asciende a 49 millones de dólares, aproximadamente 40 por ciento de su saldo total. Alpek inició conversaciones con otros acreedores para evaluar la situación y definir las acciones a implementar, individual o conjuntamente. Respecto al arranque de la planta de PTA-PET que M&G construye en Corpus Christi, Texas, y de la cual Alpek adquirió derechos de suministro por 500 mil toneladas anuales de PET, hay dificultades para concluir dicho proyecto, de acuerdo con la empresa mexicana. Con información de Reuters Fuente: El Financiero.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
                                                    

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- ¿Qué pierde México en comercio con sanciones de ONU a Norcorea?  Corea del Norte recibió sanciones por parte de la ONU tras la más reciente prueba nuclear, las cuales prohíben exportaciones de textiles y limitan las importaciones de algunos hidrocarburos, ¿le pega a México? Te damos el panorama. Con las más recientes sanciones económicas de la ONU en contra de Corea del Norte, México tiene poco que perder, pues los 615 mil dólares que le vendió el año pasado a ese país representaron apenas el 16 por ciento de los más de 373 mil millones de dólares que exportó en 2016, según cifras del Inegi. La resolución del Consejo de Seguridad prohíbe las exportaciones de textiles norcoreanos y limita las importaciones de algunos hidrocarburos al país gobernado por Kim Jong-un, debido a la más reciente prueba nuclear del país asiático, el 3 de septiembre. Dicha prueba incluso hizo que México expulsara al embajador de dicha nación, que con cada prueba que hace se aísla más del resto del mundo a tal grado que China, su única aliada y con quien lleva a cabo el 76 por ciento de su comercio, según el CIA World Fact Book, ya limitó el comercio con el país peninsular. En 2016 México importó 5 millones 707 mil dólares de Corea del Norte, principalmente máquinas para producción de hielo, paños y franelas, polietileno, destornilladores y aprietatuercas, monitores de rayo catódico en colores, así como aparatos de diagnóstico de ultrasonido. En tanto, que en el mismo año México exportó a ese país en su gran mayoría polivinilbutiral (polímero de gran adherencia y durabilidad), que rebasó los 560 mil dólares, seguido de unidades de memoria, guantes y accesorios de máquinas. Hace dos años, si bien la relación comercial era igualmente minúscula, fue mucho mayor a la registrada el año anterior, pues en 2015 México vendió 45 millones de dólares al país asiático. En ese año, el 99 por ciento de estas exportaciones fueron petróleo, de acuerdo con el Observador de Complejidad Económica (OEC). En tanto que ese mismo año, México importó 14 millones de dólares de Corea del Norte, mayoritariamente en productos como circuitos, transformadores y semiconductores. Fuente: El Financiero.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 
  
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- Transfer ofrecerá 'tandas online'. La plataforma que celebra cinco años planea ofrecer nuevos servicios como formar tandas en línea, tarjetas de crédito y débito virtuales, así como educación financiera.  Tras dar el primer paso al acercar la banca a mexicanos sin acceso a servicios financieros básicos, Transfer busca dar el siguiente paso en ofrecer servicios a los clientes de este programa que incluya el hacer un grupo como en WhatsApp para formar una tanda en línea, emitir tarjetas de crédito y débito virtuales, y recibir educación financiera. Transfer, una aplicación en la que participan Banamex, Inbursa y Telcel, cumplió cinco años, en los que ya lograron 5 millones de clientes activos. En conferencia de prensa para dar a conocer el balance en los cinco años de operación la plataforma, en la que pueden sumarse otros bancos y compañías telefónicas, Marco Antonio Slim, presidente de Grupo Financiero Inbursa, consideró que tanto gobierno, como instituciones financieras y empresarios deben trabajar para fomentar el uso de medios electrónicos y la disminución del efectivo, lo que ya sucede en otros países e incluso hay planes definidos para hacerlo. La tecnología, consideró, no es un obstáculo, pero se tiene que fomentar el uso de medios electrónicos, en donde el aumento en la adopción de smartphones ayuda a que se registre un acelerado incremento en los pagos móviles; el 63 por ciento de las cuentas activas ya está vinculada a un celular. Ernesto Torres, director general de Grupo Financiero Banamex, explicó que al cierre de este año esperan llegar a 6 millones de usuarios activos, y han realizado 310 millones de transacciones en lo que va de 2017.  Según Torres, para el 80 por ciento de sus usuarios Transfer significa su primer acercamiento a la banca, en promedio cada cliente hace cinco operaciones por mes. Sin embargo, a cinco años de su entrada en operación, estos clientes todavía se encuentran lejos de acceder al crédito, ya que “muy poquitos”, según reconoce Torres, han sido sujetos de financiamiento tras el análisis que hacen de su perfil. No obstante, adelantó trabajan con cinco fintech para ver cuál de estas plataformas es la más adecuada para sus clientes, para que por esta vía puedan obtener un financiamiento. Alejandro Magaña, director general de Transfer, adelantó que el próximo año esperan tener listo el servicio de administración de tanda, en el cual se podrá invitar a los contactos que tienen el servicio de Transfer y enviar notificaciones de los pagos y hacer el traspaso por esa plataforma; este servicio es debido al uso tan arraigado en México de las tandas. Actualmente la aplicación en el celular permite generar incluso códigos momentáneos para comprar en los más de 8 mil establecimientos afiliados a Transfer, y se pueden hacer diversos pagos, asegurando que no se han tenido reporte de fraudes en este modelo de negocio.Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
6INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30  DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                  




Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: El Financiero.- Ella es ​​​María Ariza, la mujer que revoluciona las inversiones en México. En 2013 fue elegida para dirigir la Asociación Mexicana de Capital (Amexcap), en momentos en que en el país se aprobaban reformas estructurales. Su liderazgo ha convertido a los fondos privados en motor fundamental de los negocios en México. Agremiados en la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), los nombres de las empresas que la conforman parecía poco más que una lista de desarrolladoras de inmuebles. Pero en 2013 hubo un ajuste. Fue el año en que las reformas estructurales se aprobaban en un México que ponía su reloj de la historia a tiempo con la actualidad y abría un nuevo panorama de negocios en el país, uno que en teoría daría más oportunidades al sector empresarial de incursionar en nuevas aventuras empresariales.  Ese mismo año, los socios de la Amexcap también eligieron a ​​María Ariza para que dirigiera la operación de su organización a través de ese nuevo escenario e impulsara su negocio a nuevos niveles. Ella no solo hizo eso. Los vinculó. Los detalles se convirtieron en eslabones sólidos que permitieron mejores interacciones, negocios conjuntos, visiones compartidas. VARIV Capital, Capital Invent y Dila Capital invierten en Aliada.mx, la plataforma que conecta la demanda de servicio doméstico con quien lo provee.  Urbvan, empresa de transporte colectivo privado, cerró una ronda de inversión por 16 millones de pesos, liderada por los fondos DILA Capital y Mountain Nazca. Estas historias de negocios se leen casi a diario en el sitio web de la asociación, que además organiza encuentros en la Ciudad de México, en Monterrey, en Nueva York… Ariza ha sido uno de los principales motores detrás del crecimiento del capital privado en las empresas. Si hoy existen y sobreviven muchas compañías en sectores que antes no destacaban en la economía, como los nuevos medios y las startups tecnológicas es, en gran medida, gracias al empuje que esta ingeniera industrial por la Universidad Iberoamericana le ha dado a Amexcap. El nuevo rostro que presumen el Paseo de la Reforma y otras zonas de la capital, con rascacielos y edificios modernos, es también producto de los recursos de la Amexcap, cuyos miembros han tenido un particular apetito por el sector inmobiliario. Oriunda de la Ciudad de México, Ariza tiene también una maestría en Administración con especialidad en Finanzas de la Universidad de Harvard.  En 2002 fue mánager de proyectos y logística para el Fondo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y posteriormente asociada del Nafta Fund of Mexico. Ariza se convirtió en 2008 en socia de Dabvsa, una compañía especializada en el desarrollo y operación de servicios integrales para adultos mayores, pionera en su ramo en el país. En septiembre de 2010, fundó Facial Design, su empresa enfocada a la comercialización y desarrollo de productos para la mujer. El liderazgo de Ariza en Amexcap ha llevado a la organización a un punto envidiable: actualmente los fondos de capital privado en México cuentan con 20 mil millones de dólares para invertir en empresas del país en los próximos años. Sin prisa y con todo el potencial que ese dinero le brinda, los fondos de Amexcap despliegan entre 3 mil y 5 mil millones de dólares cada año. Según su visión, el sector de la logística podría recibir recursos para su desarrollo, también está el de la educación en medios masivos o el de la salud. Donde quiera que los socios de Amexcap decidan apuntar sus recursos, saben que con Ariza van muy bien liderados. Fuente: El Financiero.


Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: El Financiero.- Estos son los 9 pendientes de los legisladores, según Coparmex. En su comentario semanal, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, dijo que en el Congreso deben resolver temas en el ámbito laboral antes de las elecciones de 2018. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que, además del Presupuesto Económico 2018, los legisladores deben reducir los trámites y aprobar un sistema fiscal que dé dinamismo a la economía así como dar ‘visto bueno’ a leyes sobre justicia laboral, de adquisiciones públicas y de obra pública. En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, pidió a los legisladores no distraerse en asuntos fuera de su competencia rumbo a las elecciones de 2018 y que se enfoquen en temas como el Presupuesto de Egresos y legislaciones urgentes para fortalecer la competitividad. La lista de todos los pendientes que tienen diputados y senadores la encabeza la aprobación de la Ley General de Mejora Regulatoria. “Que se dé prioridad a esta ley para contar con un nuevo marco legal que ayude a reducir los excesivos trámites que hoy distraen recursos humanos y generan altos costos, de manera que se generen ahorros tangibles en tiempo y dinero en beneficio principalmente de las Pymes, que son las mayores generadoras de empleo”, dijo De Hoyos Walther. El líder de Coparmex reiteró su propuesta de una nueva reforma fiscal "que permita hacer más dinámico el crecimiento de nuestra economía, dé sustentabilidad a las finanzas públicas; mejore el ejercicio del gasto público y promueva la formalidad pero, sobre todo, permita mejorar el bienestar y el nivel de vida de la población”. En materia laboral, consideró que la competitividad seguirá frenándose si no se modifican artículos de la Constitución como el 107 y el 123 los cuales deben entrar en vigor en 2018 y consisten en procesos de conciliación Patrón-Trabajador, de pronto entendimiento, reglamentación de asociaciones sindicales, contratos colectivos y reglamentos internos de trabajo. La Coparmex también recordó a los legisladores que "urge un Fiscal autónomo, apartidista, eficaz e independiente, sin conflictos de interés” y demandó la aprobación de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, para brindar certeza jurídica a la actuación del Ejército y la Marina en las labores de seguridad pública. “Quedan sólo dos periodos ordinarios de sesiones a la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión. Es poco el tiempo y mucho el trabajo, es mucha también la responsabilidad que tienen de cara a sus representados”, aseguró el líder empresarial, quien advirtió que no hay tiempo que perder para atender esos temas. “No hay tiempo que perder: O legislan en beneficio de México o la ciudadanía organizada cobrará la factura en el periodo de elecciones. Avancemos pues en esta agenda de asuntos urgentes, estableciendo prioridades y compromisos formales”, puntualizó. Estos son los nueve puntos que Coparmex considera como "pendientes" de los legisladores: 1- Ley General de Mejora Regulatoria. 2- Sistema fiscal que dinamice la economía. Proponen homologar el ISR a la tasa promedio de los países de la OCDE. 3- Modificaciones a los artículos 107 y 123 de la Constitución en materia de justicia laboral que deben entrar en vigor en febrero de 2018. 4- Nombrar al Fiscal General de la República autónomo y apartidista. 5- Aprobar la Ley de Seguridad Interior para dar certeza jurídica al Ejército y la Marina. 6- Procesar iniciativas de Mando Mixto para coordinar las policías en los tres niveles de Gobierno. 7- Reformar la Ley de Adquisiciones Públicas y la Ley de Obra Pública. 8- Aprobar la Ley General de Archivos. 9- Aprobar el Paquete Presupuestal 2018 Fuente: El Financiero.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719



Fuente: El Financiero.- Sigma captaría 18 mil 500 mdp con la colocación en la BMV. La asamblea de accionistas aprobó que se oferte el 15 por ciento del capital. Sigma prevé captar 18 mil 500 millones de pesos con la Oferta Pública Inicial (OPI) Secundaria que realizaría durante la última semana de septiembre, de acuerdo con información del prospecto preliminar de colocación que la productora de alimentos envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se prevé que los títulos de la subsidiaria de Alfa se coloquen a un precio de entre 23 y 29 pesos. Sigma anunció ayer que su asamblea autorizó poner en oferta global la venta de hasta el 15 por ciento de las acciones representativas de su capital social. Por ello, lanzará una oferta pública inicial secundaria de venta de acciones en México a través del mercado de valores y una oferta privada inicial secundaria de venta de acciones en Estados Unidos y otros mercados del extranjero conforme a la normatividad aplicable. Se prevé que la oferta inicial se realice el 27 de septiembre, dependiendo de las condiciones del mercado. La empresa informó al público inversionista que “su asamblea de accionistas -de Sigma Alimentos- autorizó colaborar con Alfa Subsidiarias Alimentos, para que ésta realice una oferta global inicial secundaria de venta de hasta el 15 por ciento de sus acciones”, además acordó solicitar autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la inscripción de las acciones y su listado en la BMV. Ésta es la segunda vez que la subsidiaria de Alfa estaría cotizando en el mercado de valores. DUDAN conveniencia del precio Un analista consultado sobre este proceso que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que tomando en cuenta la situación actual de los precios de las acciones de Alpek y Nemak, subsidiarias de Alfa, que están por debajo de su precio de colocación, los potenciales inversionistas podrían dudar “si están haciendo un buen trato”. “En la mente de los potenciales inversionistas que quisieran estar invirtiendo en Sigma tendrían que estar rondando la duda si realmente convienen los precios a los que estaría vendiendo Alfa la acción de Sigma, si vale la pena o no. Porque hay que recordar que ni Alpek, ni Nemak se encuentran por arriba de los precios de su colocación”. Fuente: El Financiero.


Sabías que…Fuente: GBM Homebroker.-  El quadruple witching es el día en que expiran contratos de futuros y opciones sobre índices, futuros sobre acciones individuales y opciones sobre las mismas. Estos días llegan cada tercer viernes del último mes de cada trimestre. Es decir, el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Se le conoce así por el temor que genera la volatilidad en los mercados, principalmente en la última hora de operación, conocida también como quadruple witching hour(cuádruple hora bruja) por la expiración de los cuatro principales tipos de contratos de derivados en Estados Unidos. El término comenzó a usarse desde la década de los 80 como triple witching hour, cuando los contratos de opciones sobre acciones, opciones sobre índices y futuros sobre índices vencían a la primera hora de jornada del viernes. Posteriormente la expiración se movió al final de la sesión y se extendió la negociación a todo el día (triple witching day). Cuando se incorporaron los vencimientos de los futuros sobre acciones, es decir cuatro tipos de contratos, se le llamó quadruple witching day. Actualmente existen vencimientos mensuales, por lo tanto el tercer viernes de cada mes también tiene su triple witching, aunque de menor intensidad que la trimestral. La volatilidad incrementa porque los traders con posiciones abiertas en estos instrumentos se apuran a cancelarlas para evitar la asignación –cuando se obligan a responder a las condiciones del contrato– o bien por la recompra o sustitución de los mismos antes de su expiración. Esto puede generar riesgos, pero al mismo tiempo oportunidades para los inversionistas. Fuente: GBM Homebroker.


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,