viernes, 28 de octubre de 2016

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 24 AL 28 DE OCT DEL 2016.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.



Mala semana para los mercados globales no obstante que el día de hoy se dio  a conocer el GDP* de EU correspondiente al 3Q16 con un crecimiento del 2.9% anualizado, porcentaje no visto desde el 3Q14, que hace pensar que es inminente el aumento de tasas para el mes de dicembre. Además, el nerviosismo por la cada vez más cercana fecha de las elecciones por la presidencia en EU. El día de hoy el FBI nuevamente reabre el caso de los correos electrónicos de H. Clinton. Culmina la temporada de reportes. Esta semana con buenos reportes de Procter & Gamble y Merck, en tanto que las que decepcionaron en su guía de inversión fueron 3M, Whirpool y Caterpillar. El 75% de las emisoras reportaron mejor al epec*.

                    

Así las cosas, el IPC* de la BMV* retrocede en la semana -0.85% y se ubica el día de hoy en las 48,007.20 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +11.70% y del +7.56% en los últimos doce meses, por encima de los mercados americanos.

                   

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.09; -0.69; y -1.28%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +2.28; +1.77 y del +2.28%, respectivamente.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 12 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:


La emisora de mayor avance en la semana fue AMX L (Telcel) con +11.35%. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +2.81% y en los últimos doce meses su rendimiento es negativo con -13.35%. En contraste OHL México retrocede nuevamente y en esta semana cede -5.84%. No obstante lo anterior, acumula en el 2016 un rendimiento del 20.68% y en los *ttm su rendimiento es del 7.40%.

https://prentige.com/jose-luis-izquierdo

Peñoles sigue siendo la de mayor rendimiento en el 2016 y en el último año con +163.98 y 110.55%, respectivamente. Fuente: El Financiero.- Apreciación de oro y dólar impulsa a Peñoles en 3T16. Industrias Peñoles incrementó sus ingresos un 19.1 por ciento en el periodo julio-septiembre de este año, además su flujo operativo creció 162 por ciento. Fuente: El Financiero. Las de peor desempeño siguen siendo Elektra y Nemak. Se desmarca de esta posición AMX L.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 



La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.-  El Indicador anticipado del GDP* de EU mostró una excelente lectura. Además: Fuente: Investing.com - El índice Standard & Poor’s/Case-Shiller compuesto-20 de precios de las viviendas aumentó súbitamente en el último cuarto, de acuerdo a datos oficiales presentados el martes. En un informe, Standard & Poor’s anunció que Índice compuesto -20 precios de viviendas de (S&P/CS) aumentó a una tasa anual ajustada temporalmente de 5,1% empezando por 5,0% en el cuarto anterior. Analistas calcularon que el valor de Índice compuesto -20 precios de viviendas de (S&P/CS) permanece sin cambios en 5,0% en el último cuarto. Fuente: Investing.com
 
Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Malos Datos.- La confianza del consumidor y Venta de Casas Nuevas.

Ver comparativo de indicadores económicos de varios países. Son KPI*s económicos a mantener en Dashboards.


Fuente: Trading Economics.

Fuente Dinero / AFP.- Alphabet, casa matriz de Google, aumentó 27% sus ganancias trimestrales Alphabet, matriz de Google, anunció el jueves un aumento trimestral de ganancias de 27% a 5.100 millones de dólares gracias a sus servicios móviles e ingresos de publicidad. Los ingresos en el último trimestre fueron de 22.500 millones de dólares contra 18.700 millones de igual período de 2015. Inmediatamente después del anuncio las acciones de la compañía subieron 1,5% a 830 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa. Fuente Dinero / AFP.

https://prentige.com/jose-luis-izquierdo

Fuente: Bolsamanía: Francia.- Orange sube un 3% en Francia tras superar previsiones con sus resultados. La operadora de telecomunicaciones francesa lidera los avances en el Cac40 de París tras publicar sus cifras del tercer trimestre. Sus ingresos han subido un 0,8% en el 3T, hasta 10.323 millones de euros, mientras el negocio en España aumentó un 7,8% de julio a septiembre. Fuente: Bolsamanía 


Inglaterra.- Fuente Dinero / EFE / The Wall Street Journal.- La economía del Reino Unido perdió impulso tras el 'brexit', aunque menos de lo esperado. LONDRES (EFE Dow Jones)--La economía británica se ralentizó en los tres meses posteriores a la decisión del país de abandonar la Unión Europea, aunque a un ritmo muy leve, según los datos adelantados publicados el jueves, que confirman que Reino Unido sobrellevó el resultado del referéndum mejor de lo que muchos esperaban. La Oficina Nacional de Estadísticas anunció el jueves que el Producto Interno Bruto de Reino Unido creció un 0,5% en el tercer trimestre, frente al trimestre anterior, y avanzó a un ritmo anualizado del 2%. En términos interanuales, repuntó un 2,3%. El crecimiento en el periodo superó las expectativas de los analistas encuestados por The Wall Street Journal, que esperaban un incremento del PIB del 0,4% trimestral y del 2,1% interanual. Pese a todo, el PIB creció menos que en los tres meses previos, cuando la economía avanzó un 0,7% trimestral y un 2,7% en términos anualizados. Fuente Dinero / EFE / The Wall Street Journal. 


Fuente: bolsamania.com.- Apple ingresa un 9% menos hasta los 46.900 millones de dólares. Es la primera vez desde 2001 que Apple ingresa menos que el año anterior. La compañía registra su tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. Los analistas esperaban unos ingresos de 47.000 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,65 dólares. pple ha registrado una caída del 9% en sus ingresos hasta los 46.900 millones de dólares. Es la primera vez desde 2001 que la compañía ingresa menos que el año anterior. Los analistas esperaban que los ingresos se situasen en 47.000 millones de dólares. El beneficio neto cayó un 19% hasta los 9.000 millones de dólares, lo que supone los 1,67 dólares por acción, mientras que lo esperado era de 1,65 dólares. Por otro lado, Apple ha registrado su tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. Durante el cuarto trimestre fiscal, la compañía vendió un total de 45,5 millones de unidades, una cifra más alta de lo esperado, pero un 5% menor que hace un año. El producto estrella de la compañía generó unas ventas de 28.160 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo trimestre de 2015. Además, la compañía de Cupertino vendió 9,2 millones de iPad (un 6% menos que en 2015) y se generaron unos ingresos de 4.255 millones de dólares y 4,8 millones de ordenadores de la gama Mac. Las acciones de Apple están cayendo en torno a un 2% en el mercado after hours. “Los buenos resultados del trimestre de septiembre culminan un muy exitoso año fiscal 2016 para Apple”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos entusiasmados con la respuesta de los clientes al iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2, y con el increíble ímpetu de nuestro negocio de Servicios, cuya facturación ha crecido el 24% estableciendo un nuevo récord histórico”. PREVISIONES PARA 2017. Apple espera empezar el año fiscal 2017, que ocupa los tres últimos meses de este año y la importante temporada de compras navideñas, con unas ventas que oscilarán entre los 76.000 y los 78.000 millones de dólares mientras el margen bruto se moverá entre el 38% y el 38,5%, según las proyecciones ofrecidas el martes. Además, los gastos operativos que espera la compañía para el primer trimestre fiscal de 2017 oscilan entre 6.900 y 7.000 millones de dólares. COMPAÑÍA COMPETITIVA. A pesar de estos resultados, Apple es una compañía bastante rentable en EEUU. De hecho, cuenta con un beneficio de 45.700 millones de dólares acumulado en su año fiscal 2016, que terminó el pasado 24 de septiembre. El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 10 de noviembre de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 7 de noviembre de 2016. Fuente: bolsamania.com.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 12 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Ventas de Amazon suben 29% en 3T16. Las ventas netas de Amazon subieron a 32 mil 710 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, desde 25 mil 360 millones de dólares del mismo periodo de 2015. Fuente: El Financiero.

https://prentige.com/jose-luis-izquierdo


PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719      

Fuente: El Financiero.- Snapchat espera levantar 4 mil mdd en su salida a Bolsa. Tras la salida a Bolsa, la empresa de redes sociales podría valorarse entre 25 mil y 35 mil millones de dólares, pero el tamaño de la OPI podría cambiar, por lo que el valor de Snapchat llegaría hasta 40 mil millones, revelaron fuentes. Fuente: El Financiero.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Fuente: El Financiero.- Paquete económico alcanza para mantener calificación: Meade. El secretario de Hacienda aseguró que la propuesta presentada al Congreso será suficiente para que el país mantenga su nota crediticia, luego de que las calificadoras S&P y Moody's la pusieran en perspectiva negativa, y pese a dudas de analistas. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- México retrocede 2 lugares en la facilitad para hacer negocios. El pago de impuestos es el rubro que más obstaculiza los negocios en el país, de acuerdo con el informe "Doing Business 2017" del Banco Mundial. Fuente: El Financiero. Sociedades de inversión, el siguiente paso para el ahorro en México. Durante el Foro 'Impulsando a México', expertos destacaron la labor de las Afores en el desarrollo de la actividad productiva en el país, pero apuntan a la necesidad de otros vehículos de inversión. Sociedades de inversión, como CKD's, CERPIS y Fibra E, son necesarios para tener otros participantes en el mercado, además de las Afores, para contribuir con el desarrollo de la actividad productiva en el país, coincidieron los expertos Jaime González Aguadé, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, David Penchyna Grub, Director General del INFONAVIT, Raúl Martínez Ostos, Chairman y CEO de Barclays México y Tonatiuh Rodríguez Gómez, Director General de Afore XXI Banorte. Durante la mesa de análisis “Ahorro como motor para impulsar el crecimiento de México”, dentro del Foro Impulsando México, organizado por Grupo Interacciones y El Financiero Bloomberg, los especialistas destacaron cómo ha crecido el ahorro en el país desde la creación de las Afores, al tiempo que destacaron la necesidad de crear otras herramientas para la financiar proyectos públicos. Durante su participación, Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señaló la necesidad de recursos para proyectos de largo plazo, especialmente después de las reformas estructurales, por lo que es necesaria la creación de sociedades de inversión. “Necesitamos una mejor distribución de los ahorros y canalizarlos mejor, no solamente con las Afores, promotoras del desarrollo en los últimos años. Necesitamos tener otros participantes además de las Afores y me parece que en las sociedades de inversión hay un reto importante”, declaró. Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore XXI Banorte, refirió que la evolución del régimen de inversión ha llevado a las Afores a invertir en el mercado de valores, en mercados accionarios internacionales y para seguir adelante se debe acercar a otros tipos de vehículos de inversión que sean accesibles para otras fases de desarrollo de capital. “El reto hacia adelante tiene que ver con acercarse a otro tipo de vehículos que sean accesibles para otras fases del desarrollo del capital”, apuntó. En la mesa de análisis también participaron David Penchyna, director general del Infonavit, y Raúl Martínez Ostos, CEO de Barclays y Luis Tellez, exsecretario de Energía que fungió como moderador del encuentro. Fuente: El Financiero.

https://prentige.com/jose-luis-izquierdo


Fuente: mx.investing.com. / Reuters.- CORREGIDO-México coloca bonos por 1,900 mln de euros, concluye refinanciamiento 2017. (Corrige moneda en segundo y cuarto párrafo). CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - El Gobierno de México colocó el martes bonos soberanos por 1,900 millones de euros en dos tramos, con lo que amortizó el total de las obligaciones financieras del 2017, dijo la Secretaría de Hacienda. El soberano colocó un papel a ocho años por 1,200 millones de euros con un rendimiento de un 1.489 por ciento, que pagará un cupón del 1.375 por ciento, dijo Hacienda en un comunicado. "Esta es la emisión en euros a un plazo similar con el cupón y rendimiento más bajo en la historia de México", dijo la dependencia en un comunicado. Además, México reabrió un título al 2031 por 700 millones de euros, con un retorno de un mínimo de 2.20 por ciento, que pagará un cupón del 3.375 por ciento. La emisión tuvo una demanda de unos 4,950 millones de euros, equivalentes a 2.6 veces el monto emitido, con una participación de más de 375 inversionistas internacionales. Los encargados de los libros son BNP Paribas (PA:BNPP), Citigroup (NYSE:C) y Santander (MC:SAN), reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. (Reporte de Luis Rojas Mena. Editado en español por Javier López de Lérida). Fuente: mx.investing.com. / Reuters.

Fuente: Infosel.- Las ventas al menudeo en México, un indicador que refleja una parte importante del desempeño en el mercado interno en el país, crecieron 0.6% durante agosto, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Fuente: Infosel.
Fuente: Yahoo Finanzas / Notimex.- Infonavit impulsará plan agresivo de crédito. México, 25 Oct (Notimex).- El Infonavit buscará impulsar un plan agresivo de crédito para el siguiente año, con el cual se tratará de mejorar los rendimientos de la subcuenta de vivienda de los trabajadores mexicanos, que hoy es de 6.8 por ciento. El director general del organismo de vivienda, David Penchyna, comentó que dicho plan se dará a conocer hacia finales del presente año, después de que sea aprobado por el Consejo en su sesión el próximo mes de noviembre. “Lo único que les puedo adelantar es que vamos a tener un programa de crédito ambicioso, complementario con la banca, vamos impulsar nuevos productos y vamos a recuperar un espacio crediticio que el Infonavit había dejado de un lado y para que complemente su fórmula”, dijo. Ello, de manera que el organismo “pueda dar la mejor tasa de reemplazo, es decir, los mejores resultados financieros a los derechohabientes en la subcuenta de vivienda, estamos obligados a hacerlo y confiamos que así va a ser”. En el marco del Foro Impulsando a México. Crecer en tiempos de desafíos, organizado por Grupo Financiero Interacciones, el directivo comentó que el Infonavit tiene que volver a ser competente en todos los segmentos, a pesar de que su principal enfoque está en la base de la pirámide de la población, con las personas de bajos ingresos, que es donde los bancos no participan. Comentó que se plantearán esquemas de crédito para vivienda nueva, usada, ampliación, segundo crédito, temas conyugales donde la banca podría complementar con otros ingresos. “No se trata de quitarle nada a nadie sino de complementarnos mejor y desatar un programa crediticio más ambicioso que atienda mejor a la derechohabiencia”. En la actualidad, refirió, el rendimiento de la subcuenta de vivienda es de 6.81 por ciento, mejor a lo que ofrecen las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) Básicas Uno y Dos, que operan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). “Evidentemente todo lo que vamos a proponer tiene un solo objetivo que es aumentar la tasa de reemplazado del trabajador, eso es el rendimiento de su subcuenta de vivienda”, reiteró el funcionario al destacar que el rendimiento de la subcuenta de vivienda es tan competitiva como el de las Afores. Para 2016, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció una meta de colocación de 515 mil créditos en sus diferentes variables, por una derrama económica de 123 mil 914.7 millones de pesos; al 23 de octubre pasado, se colocaron 359 mil 664 financiamientos, lo que representa el 69.84 por ciento de la meta. NTX/AUT/MDT. Fuente: Yahoo Finanzas / Notimex.

https://prentige.com/jose-luis-izquierdo

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 12 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Dólar empuja ventas de Liverpool, suben 10.9% en 3T16. Las ventas totales de Liverpool fueron de 21 mil 767 millones de pesos en el lapso comprendido entre julio y septiembre de este año, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Nuevas propiedades disparan 74% NOI de Fibra MTY en 3T16-  El fideicomiso concluyó la adquisición del edificio Fortaleza, así como otras nuevas propiedades que lo llevaron a experimentar un alza significativa en su ingreso durante el tercer trimestre del año. Fuente: El Financiero. Derivado de la adquisición de 12 nuevas propiedades, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de negocios mixtos Fibra Monterrey experimentó un alza de 74 por ciento en su Ingreso Neto Operativo (NOI) y de 67 por ciento en sus ingresos totales, en el tercer cuarto de 2016, comparado con el mismo periodo de 2015. El NOI del fideicomiso paso de 80.7 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, a 140 millones en igual lapso de 2016, de acuerdo con el reporte enviado por la Fibra a la Bolsa Mexicana de Valores. En tanto, sus ingresos, pasaron de 93 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre de 2015, a 157.5 millones en el mismo lapso de 2016. “Fibra Mty concluyó exitosamente la adquisición del edificio Fortaleza y con ello, la utilización de la totalidad de los recursos derivados de la suscripción de CBFIs efectuada durante el pasado mes de mayo. La adquisición de Fortaleza impulsó al AFFO (Flujo Ajustado de la Operación) del mes de septiembre a 0.0864 pesos por CBFI, la mayor cifra alcanzada en la historia de la Fibra”, detalló la compañía en su reporte. Actualmente, Fibra MTY es dueña de 32 propiedades que suman un área bruta rentable de 364 mil metros cuadrados, en siete estados de la República Mexicana, y de los cuales nueve son edificios de oficinas, 18 son inmuebles de tipo industrial y 5 son comerciales. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Brilla flujo de Industrias CH, aumenta 55.4% en 3T16. Industrias CH obtuvo un flujo operativo de mil 470 millones en el tercer cuarto de este año, impulsado por una disminución de los gastos de operación y por ahorros significativos en los costos de la materia prima. La firma siderúrgica Industrias CH registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 470 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 55.4 por ciento comparado con igual periodo del año pasado. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que esto responde a una disminución de los gastos de operación y por ahorros significativos en los costos de la materia prima. Las ventas de la empresa fueron de siete mil 478 millones de pesos en el tercer trimestre del presente año, un aumento de 3.8 por ciento comparado por igual lapso de 2015, esto por mayores ingresos por exportación. La utilidad neta mayoritaria fue de mil 295 millones de pesos, lo cual es positivo frente a la pérdida neta de 685 millones que tuvieron entre julio y septiembre de 2015. Esto fue porque tuvieron en el periodo julio-septiembre un pago de impuestos sobre la renta de única ocasión por gravámenes consolidados. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 12 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Mayor venta y precio hizo “brillar” a Simec, sube flujo 63.9% en 3T16. En el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año, Simec obtuvo ingresos por seis mil 671 millones de pesos, un incremento de 5.1 por ciento respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2015. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que esto se debe a un incremento de 20 por ciento en el volumen de venta de acero en México, así como un aumento en los precios de 8 por ciento. Los ingresos de la compañía finalizaron el periodo julio-septiembre de este año en seis mil 671 millones de pesos, un incremento de 5.1 por ciento respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2015. La pérdida neta mayoritaria fue de 9 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, 81 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 50 millones. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Empresas se alistan para saltar el 'muro Trump' en la Bolsa mexicana. Diversas firmas se preparan para realizar ofertas de acciones luego de las elecciones de Estados Unidos, que han puesto nerviosos a los inversores por el riesgo de que gane Donald Trump. CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro empresas mexicanas planean levantar capital con la venta de acciones en lo que queda del año, pero después de las elecciones en Estados Unidos, que han puesto nerviosos a los inversores, dijeron tres fuentes del mercado. Si bien las apuestas a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton han subido, muchos inversionistas y empresas han postergado las medidas por el temor a un eventual triunfo en noviembre del republicano Donald Trump, quien ha prometido renegociar y hasta abandonar un relevante pacto comercial que incluye a México. Se esperaba que el mayor productor de tequila del mundo, la firma mexicana José Cuervo, lanzara una oferta pública inicial de acciones este mes, pero fuentes cercanas a la operación dijeron a Reuters que esperaría hasta que pasaran las elecciones en Estados Unidos. La cementera Cemex vendería su participación del 23 por ciento en Grupo Cementos de Chihuahua en una oferta secundaria, mientras que Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, ofrecerá nuevos títulos a sus actuales accionistas. Grupo Axo, que comercializa en México marcas internacionales como Tommy Hilfiger, Emporio Armani y Victoria's Secret, también prepara su salida al mercado este año, mencionaron las fuentes. Un portavoz de la firma dijo que aún no hay una fecha definida. Portavoces de José Cuervo, Elementia, Cemex y Grupo Cementos de Chihuahua no quisieron hacer comentarios. La Bolsa de Valores de México dijo que no podía comentar sobre próximas colocaciones. "Están todas (las empresas) esperando moverse hasta después de noviembre", comentó una de las fuentes. En el mercado de los fideicomisos de inversión en bienes raíces, Fibra Plus planea incursionar con sus títulos el 3 de noviembre y Fibra Resorts anunció la semana pasada que también prepara una oferta pública primaria. A mediados de octubre, la firma de energía IEnova llevó a cabo una oferta subsecuente de acciones por unos mil 605 millones de dólares, en la sexta colocación en lo que va del año en el mercado mexicano, según datos de la bolsa. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Gasoductos de Chihuahua genera beneficio de 673 mdd a IEnova. Con la adquisición de Gasoductos de Chihuahua, IEnova logró un beneficio de 673.1 millones de dólares y una utilidad neta de 600 millones de dólares en el tercer trimestre del año. a empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) reportó un beneficio de 673.1 millones de dólares en el tercer trimestre por adquirir la totalidad de las acciones de Gasoductos de Chihuahua, pues 50 por ciento de la participación estaba en manos de Pemex. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 12 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Fuente: El Financiero.- TV de paga aligera ‘interferencia’ de Televisa en 3T16. En el tercer trimestre del año, la televisora de Emilio Azcárraga Jean registró ventas netas por 23 mil 722.3 millones de pesos, cifra impulsada por la continua adición de suscriptores en sus segmentos de televisión restringida. La continua adición de suscriptores en televisión restringida incrementó los ingresos de venta de canales de Grupo Televisa en un 20 por ciento durante el tercer trimestre de este año, lo que empujó las ventas netas de la televisora en un 6.6 por ciento a 23 mil 722.3 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016 en comparación con 22 mil 255.6 millones de pesos en el mismo periodo de 2015, un crecimiento atribuible a los segmentos de Sky y Cable. Fuente: El Financiero. Durante el trimestre, la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean refirió que se mantuvo produciendo y transmitiendo en México varios de los canales de TV de paga líderes en categorías clave, pese al cese de canales que sufrió por parte de Megacable Holdings en septiembre pasado. Las ventas de Sky en el tercer trimestre aumentaron 12.5 por ciento a cinco mil 505.8 millones de pesos en comparación con cuatro mil 894.8 millones de peso en el tercer trimestre de 2015, mientras que las de la división de cable se elevaron 11.8 por ciento, impulsadas por los crecimientos registrados en la mayoría de sus plataformas de cable. En tanto, el flujo operativo de la televisora se elevó apenas 2.9 por ciento en el periodo entre julio y septiembre de 2016 a ocho mil 639.7 millones de pesos, respecto a los ocho mil 395.7 millones de pesos del mismo trimestre de 2015, muy lejos del incremento del flujo de más de 30 por ciento estimado por los analistas. Por el contrario, las ventas por publicidad del periodo se contrajeron 1.5 por ciento a cinco mil 397.9 millones de pesos en comparación con los cinco mil 479.6 millones de pesos reportados en el tercer trimestre de 2015, un resultado en línea con las expectativas de los analistas del sector, que contemplaron una baja en este rubro ante la renuencia que mantienen los clientes para contratar más publicidad debido al incremento de tarifas. Por su parte, la utilidad neta se cayó más de 80 por ciento al pasar de registrar seis mil 500 millones en el trimestre de 2015 a sólo mil 62 millones de pesos en este periodo, un cambio que la firma califica como ‘desfavorable’, resultado principalmente de la ausencia de otros ingresos financieros relacionados a su intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision Holdings (UHI), la empresa controladora de Univision Communications, por instrumentos con derechos de suscripción de acciones que pueden ser ejercidos por acciones comunes de UHI. Fuente: El Financiero.

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719


Fuente: El Financiero.- Conoce la empresa fintech mexicana en la que FEMSA y otras invirtieron 6.6 mdd. El capital recolectado será utilizado para trabajar el procesamiento con tarjetas de crédito y débito, declaró Héctor Cárdenas, CEO de Conekta. La empresa de fintech Conekta, que da servicios de pagos en línea para empresas, completó una serie A de inversión de 6.6 millones de dólares en la que cuatro organizaciones, entre ellas FEMSA Comercio, apostaron por la compañía que está presente en todos los estados del país. “Todos ellos están muy emocionados con la ronda, tanto VARIV Capital, Conkoni Growth Partners y Jaguar Ventures son inversionistas anteriores, y se nos unió Femsa Comercio (…) fueron montos de inversión muy similares”, comentó Héctor Cárdenas, CEO de Conekta. De acuerdo al directivo de la compañía, el capital recolectado en esta ronda será utilizado para trabajar el procesamiento con tarjetas de crédito y débito, “mucho en ese lado es el tema antifraude, México es uno de los países con mayor fraude en el mundo (…) vamos a trabajar mucho en esto, tenemos productos antifraude propietarios”. En el tema de antifraude, Cárdenas comentó que se encuentran desarrollando un nuevo producto de la mano de la inteligencia artificial, machine learning y redes neuronales, mediante el cual pueden detectar a los compradores que son fraudulentos.  “Estamos trabajando en modelos estadísticos de riesgo para poder detectar a nuevos compradores en la red de Conekta y también en un sistema de validación de usuarios, entonces los que ya han comprado o ya han hecho fraude los tenemos bien detectados”. Por el otro lado también estarán trabajando en el temas de pagos en efectivo ya que quieren atacar a el mercado de las personas que no tienen una cuenta bancaria -el 61 por ciento de los adultos mexicanos no tienen una cuenta bancaria-. La compañía financiada ofrece a las empresas la posibilidad de recibir pagos en efectivo de sus clientes en las 14 mil 500 tiendas OXXO que hay en el país y también servicios de pagos SPAI (Sistemas de Pagos Electrónicos Interbancarios). En el 2015, la empresa que actualmente ha superado el millón de transacciones mensuales, creció 580 por ciento en cuanto a volumen de transacción en contraste con 2014, y en 2017 esperan crecer a ritmos de 520 por ciento. Conekta está entre las 4 compañías mexicanas del sector fintech que han recibido las apuestas monetarias en series de inversión más altas del país, esto junto con Kuesky y Konfío, empresas de otorgamiento de crédito, y clip, empresa que vende una Terminal Punto de Venta móvil para dispositivos. Fuente: El Financiero.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                             
Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de de Desarrollo del Gobierno Federal; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. 

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.