viernes, 8 de agosto de 2014

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 04 AL 08 DE AGO DEL 2014.

Add to Google Reader or Homepage
Semana positiva para los mercados americanos, en tanto que para la gran mayoría de los mercados en Europa y Asia fue negativa, ante mayores preocupaciones derivadas de conflictos geopolíticos  y cifras económicas débiles que hicieron que los principales Bancos Centrales mantuvieran sin cambio los niveles actuales en materia de tasas de referencia. Hubo desánimo en Europa y Asia por Moscú que anunció una serie de bloqueos en las importaciones de alimentos provenientes de USA y la UE*, en represalia a que éstas últimas impusieran sanciones de carácter comercial hacia Rusia. Además, el desánimo vino por la constante baja en la confianza alemana y por débiles cifras en su producción industrial. En Europa, la mala noticia fue por Italia que vuelve a caer en recesión. Europa ligó siete sesiones de bajas en sus mercados ante las crecientes tensiones geopolíticas, ahora porque B. Obama, autorizó ataques aéreos en Irak.

                            

En México el IPC* ligó hoy su cuarta jornada de retrocesos, pero logró salvar la semana con avance luego de la subida del pasado lunes del +1.38%

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza marginalmente en la semana +0.27%, ubicándose el día de hoy en 44,105.95 unidades. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento nominal del +3.23% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +39.07%, lo que demuestra que a largo plazo la Bolsa es una Inversión de Valor. Si importa el momentum.


                            

Por lo que hace a los mercados americanos,  el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +0.37%, +0.33% y +0.22%, respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +7.32%, +14.20% y del +24.68%, respectivamente. A continuación, los movimientos de las bolsas internacionales, en donde vemos que la bolsa de Shangai y México fueron de las pocas que avanzaron, de la mano con las americanas. La bolsa que tiene la mayor minusvalía en la semana es el MIB Italiano con -5.74%, asociado con la noticia de que vuelve a caer en recesión.

         

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:  

La emisora ganadora de la semana es Peñoles con +8.33% de la mano con el incremento en la semana en el precio del oro. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +12.34%, en tanto que en los *ttm su rendimiento es negativo con -13.45%



En el ejercicio en curso sigue siendo Gruma la que lidera los rendimientos con +46.73% y en los *ttm con +109.30%, en tanto que Elektra es la emisora más rezagada en el 2014, con -20.55% y en los últimos doce meses con -29.50%

                                                  

El IPC* luego de ligar su cuarta sesión de retrocesos se encamina a validar su soporte en 43,885 unidades. Su próxima resistencia la encontramos en los 44,500, puntos. El precio muestra señales de debilidad, aunque cercano a su soporte, por lo que es de esperarse que oscile en los próximos días entre los 43.8 y 44.5K puntos.




PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA EN AGOSTO:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 16 AGO 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 23 DE AGO 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.

ATENCION INTERIOR DE LA REPÚBLICA:

NUESTROS CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA LOS IMPARTIMOS VIA REMOTA. DOS HORAS CADA SEMANA POR LAS NOCHES NOS REUNIMOS POR SKYPE Y TE COMPARTIMOS NUESTRO ESCRITORIO PARA QUE VISUALICES DESDE TU COMPUTADORA EL CURSO COMO SI ESTUVIERAS EN EL AULA.

LLAMA AL 5989-9719

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:
 

Buenos Datos.-. Los asociados principalmente con productividad, solicitudes iniciales al subsidio por desempleo, ISM* de servicios y reclamos continuos.


Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Malos Datos.- Los relacionados con Costos Laborales e inventarios mayoristas. El índice de los gerentes de compras bajó en julio comparado contra el mes previo, mientras que una lectura final combinada de los servicios y las manufacturas también retrocedió ligeramente. El índice final compuesto para julio, que incluye las manufacturas y los servicios, marcó 60.6 en julio, también la segunda mayor medición final en los registros, desde 61.0 en junio. Fuente: ADVFN

Eurozona.- La Confianza Económica bajó dadas las sanciones a Rusia y de esta hacia la UE*.

BCE*.- Mario Draghi, Presidente del BCE*, dijo que la recuperación económica es dispareja en la eurozona y el Outlook sobre inflación implica que las tasas de referencia permanecerán bajas por un periodo prolongado de tiempo. Fue el que tiró las bolsas Europeas, luego de señalar que el proceso lento de recuperación de la economía europea podría verse afectado como consecuencia del conflicto con Rusia.

Alemania.- Reportó una cifra débil de producción industrial.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/


Inglaterra.- El Banco de Inglaterra luego de sesionar su Comité de Política Monetaria decidió dejar su tasa de referencia en 0.5%.

Italia.- Fuente: El Financiero.- Italia vuelve a caer en recesión en el 2T14. La economía del país europeo se contrajo en un 0.2 por ciento frente a los tres primeros meses del año, según datos preliminares. La economía de Italia volvió a caer en una recesión en el segundo trimestre, luego de que su Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en un 0.2 por ciento frente a los tres primeros meses del año, mostraron el miércoles datos preliminares. Los datos estuvieron por debajo de todos los pronósticos en un sondeo de Reuters entre 25 analistas, que habían apuntado a una segunda ganancia trimestral del PIB de un 0.2 por ciento. Los pronósticos oscilaron desde un -0.1 por ciento a un +0,4 por ciento. El PIB cayó en un 0.3 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo período del año anterior, por debajo de un pronóstico promedio de un aumento de un 0.1 por ciento, informó la agencia oficial de estadísticas ISTAT. La economía de Italia, la tercera más grande de la zona euro, creció sólo un 0.1 en el cuarto trimestre del año pasado, expandiéndose por primera vez desde mediados del 2011. Pero en el primer trimestre del 2014 la economía se contrajo de nuevo en un 0.1 por ciento. Fuente: El Financiero.


Portugal.- Mostró mayores preocupaciones respecto del bailout  del Banco Espírito Santo aquejado por problemas financieros relacionados con la familia fundadora del banco.

China.- Muestra nuevamente desaceleración en el sector servicios en jul14. Por otra parte, las exportaciones de jul14 crecieron 14.5% vs jul13 y las importaciones descendieron 1.6%. Shangai fue de las pocas bolsas que terminaron la semana con avances.

Japón.- El Banco Central mantuvo inalterada su política monetaria, toda vez que las últimas cifras  económicas no terminan por estabilizar el crecimiento económico. En la semana el Nikkei Japonés cedió el 4.80%, siendo el índice más castigado de Asia.

Rusia.- Anunció bloqueos en las importaciones de alimentos provenientes de USA y la UE*, en represalia a que éstas últimas naciones elevaron las sanciones de carácter comercial hacia Rusia.

Tecnología.- Fuente: El Financiero.- Inversionistas llevan a Facebook, Twitter y LinkedIn a 'las nubes'En el 2000 se creó la burbuja tecnológica, cuando las acciones del sector cotizaron a un múltiplo Precio/Utilidad promedio de 545.6 veces y después cayeron. Actualmente firmas como Twitter, Facebook y LinkedIn se negocian con un premio de hasta 1,456 veces. Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como otras firmas digitales del tamaño de Netflix, cotizan a múltiplos ‘extremadamente’ altos en los mercados accionarios, lo cual ha encendido señales de alerta por parte de analistas y la propia Reserva Federal de Estados Unidos. Una investigación de El Financiero, realizada con información de Bloomberg y analistas, revela que firmas como Facebook y LinkedIn se negocian con un premio de 71 y hasta mil 861 por ciento frente al promedio del sector tecnológico. Facebook cotiza en la Bolsa de Valores Nueva York a un múltiplo Precio/Utilidad (P/U) de 80 veces, lo que significa que por cada dólar de utilidad los inversionistas pagan 80 dólares. Por su parte, los títulos de Netflix y LinkedIn se negocian en 127 y 747 veces, muy por arriba del múltiplo de 41.6 veces que promedia el sector tecnológico, según información de Bloomberg. Con ello, el premio que reciben estas firmas con respecto al promedio de la industria es de 165 y mil 456 por ciento, respectivamente. El P/U de Twitter, la otra gran red social que ha causado euforia en la bolsa, es negativo debido a que la empresa registra actualmente una pérdida neta. Sin embargo, su indicador Valor de Empresa/EBITDA 12 meses se ubica en 60.2 veces. Esta razón es considerablemente alta con relación a la media de firmas comparables, que es de 14.34 veces y del sector de software, que se comercializa a un múltiplo de 9.29 veces en el mercado. “La valuación de Twitter está muy por arriba de la que tiene el sector al que pertenece”, expuso un reporte de la firma Infinancials. “Es un juego de compra caro y vende aún más caro; los inversionistas esperan que las compañías sigan aumentando sus ganancias antes de vender sus títulos”, dijo en entrevista Kim Forrest, analista senior de Fort Pitt Capital Group. A diferencia de las redes sociales y firmas digitales, que tienen poco tiempo en el mercado, gigantes de la tecnología como Microsoft, Apple y Google cotizan con un múltiplo Precio/Utilidad de 16.3, 15.4 y 29.2 veces, respectivamente, es decir, muy por debajo del promedio del sector.  “Estas firmas (Microsoft, Apple y Google) tienen modelos de negocio diferentes, venden dispositivos de hardware y llevan mucho más tiempo cotizando”, dijo Homero Ruiz, analista de Signum Research. EMPRESAS 'PUNTO COM' COTIZABAN EN MÚLTIPLOS MUY ALTOS AL QUEBRAR.  Cuando se creó la burbuja tecnológica del 2000, las firmas del sector alcanzaron un máximo histórico, pues sus acciones cotizaron a un múltiplo Precio/Utilidad (P/U) promedio de 545.6 veces. Luego, dicho indicador cayó y desde 2002 se mantiene por debajo de las 50 veces. Entre 1997 y 2001 se dio un auge de empresas basadas en internet con valuaciones extremadamente altas. Firmas como Cisco Systems lograron sobrevivir; el múltiplo P/U al que cotizaba en marzo de 2000 fue de mil 417 veces, superior a su nivel actual de 14.87 veces. LA ALERTA DE LA FED. Las advertencias que hicieron recientemente Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y analistas están enfocadas a las métricas que se utilizan para justificar las altas valuaciones de las firmas de social media, pues están basadas en expectativas de crecimiento que no se cumplen a la velocidad requerida en cuanto a expansión de la base de usuarios y monetización efectiva de cada uno de ellos. Forrest consideró que las acciones de firmas como Twitter, Facebook y LinkedIn están sobrevaluadas y las definió como ‘momentum-stocks’, con una naturaleza altamente volátil.  La gran diferencia con la burbuja tecnológica del 2000 es el modelo de negocio de las compañías. “Las empresas de hoy son plataformas que se pueden utilizar para hacer muchos otros negocios”, dijo Robin Reyes, director de The MITA Institute, mientras que durante el boom de las dot coms, dichas firmas no eran capaces de responder ante las demandas del mercado y sucumbían fácilmente ante la llegada de un competidor. Fuente: El Financiero / Carlos López.



Fuente: El Financiero.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA EN AGOSTO:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 16 AGO 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 23 DE AGO 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.


ATENCION INTERIOR DE LA REPÚBLICA:

NUESTROS CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA LOS IMPARTIMOS VIA REMOTA. DOS HORAS CADA SEMANA POR LAS NOCHES NOS REUNIMOS POR SKYPE Y TE COMPARTIMOS NUESTRO ESCRITORIO PARA QUE VISUALICES DESDE TU COMPUTADORA EL CURSO COMO SI ESTUVIERAS EN EL AULA.

LLAMA AL 5989-9719

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

INEGI dio a conocer que la inflación de jul14 subió 0.28% vs jun14 y se ubica en 4.07%, a tasa anual, siendo su nivel más alto desde feb14 y la subyacente se ubicó en 3.25%, que representa su nivel más alto desde nov12 cuando alcanzó el 3.30%. También informó que la IFB* de may14 subió 0.5% vs abr14.


Fuente INEGI.- ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR, con Cifras durante julio de 2014. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en julio de 2014 una caída mensual de (-)2.50% con cifras ajustadas por estacionalidad. A su interior, se registraron disminuciones  mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran. Fuente INEGI

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/



Por su parte la SENER* confirmó que el 110814 se llevará a cabo la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, presidida por el EPN.

                                                  

Notas Corporativas de Infosel, El Financiero, Accitrade, Terra, entre otros…


Fuente: El Financiero.- Retrocede el mercado doméstico. Los primeros indicadores de julio, como el relativo a la confianza del consumidor o el reporte de ventas de Walmart, muestran nuevamente un panorama de debilidad interna. La debilidad del mercado interno se extendió al segundo semestre del año, lo que se refleja en varios indicadores económicos de julio.  El mes pasado, las ventas de la cadena minorista más grande del país, Walmart, registraron una caída que en términos reales es de 3.1 por ciento, de acuerdo con datos del corporativo. En su reporte de este martes, el grupo reveló que el avance de las ventas de julio respondió a un aumento de 2 por ciento en el ticket promedio y una baja de 1.2 por ciento en el número de transacciones. Igualmente, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que la confianza del consumidor retrocedió 2.5 por ciento frente al nivel de junio, con lo cual rompió una racha de cinco meses de alzas. Al interior del indicador se observó una caída generalizada en sus componentes, sobresaliendo el relacionado con la percepción sobre el desempeño de la economía nacional a un año, que cayó 4.1 por ciento mensual, su desplome más pronunciado en los últimos ocho meses. Además continuó el pesimismo de los directivos empresariales sobre los pedidos manufactureros; el indicador que mide esta percepción se ubicó en 51.6 puntos en julio, que representó un descenso de 0.3 por ciento frente al mes anterior y fue su tercero al hilo, sobre datos ajustados por estacionalidad. Fuente: El Financiero

SOLICITA EL TRIAL DEL SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO PARA ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN EL TEL 5989-9719. GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.

                                           

ALSEA.-Adquiere a Grupo Zena de España. La empresa dio a conocer un acuerdo donde adquirirá el 71.76% de Grupo Zena, operador de restaurantes en España. El acuerdo incluye la adquisición de 427 restaurantes de las marcas “Foster’s Hollywood”, “Domino’s Pizza”, “Burger King”, “La Vaca Argentina”, “Cañas y Tapas” e “il Tempietto”, por un monto aproximado de €107 millones de euros. Alsea está analizando diversas oportunidades para refinanciar la deuda de Grupo Zena, que ascendía alrededor de €107 millones de euros. Fuente: Consultaría MetAnálisis. / Alsea no tiene contemplado realizar una oferta accionaria para pagar la compra de Grupo Zena en España. La empresa financiará la compra únicamente con emisión de deuda, por lo que no planean realizar una oferta accionaria en los próximos 3 años, informó Fabian Gosselin, director general de Alsea, en conferencia de prensa con analistas. Fuente Accitrade

CEMEX.-Podría adquirir activos de Holcim. Agencias de noticias informaron que la Comisión Europea podría aprobar la adquisición del activo de Holcim ubicado en España por parte de Cementos Mexicanos. Cabe recordar que el pasado 14Jul14 las autoridades podrían haber determinado que esta transacción traería serios efectos en el mercado, por lo que la resolución sería negativa. Fuente: Consultaría MetAnálisis.

OMA.-Pagará remanente del reembolso de capital. La empresa informó que pagará el remanente del reembolso de capital autorizado por la Asamblea de Accionistas, celebrada el 10 Abr14. El pago que asciende a $500 millones, es equivalente a un pago de $1.25 por acción que se pagará el próximo 25 Ago14. La fecha ex cupón será el miércoles 20 Ago14, por tanto es necesario tener la posición al menos un día antes para tener derecho al pago. Fuente: Consultaría MetAnálisis. / OMA.-Buen reporte de tráfico en julio, supera expectativas. El tráfico total de pasajeros creció 6.9% en julio, con un crecimiento en el tráfico nacional de 7.3% y DE 4.5% en el tráfico internacional. Fuente: Consultaría MetAnálisis.



ATENCION INTERIOR DE LA REPÚBLICA:

NUESTROS CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA LOS IMPARTIMOS VIA REMOTA. DOS HORAS CADA SEMANA POR LAS NOCHES NOS REUNIMOS POR SKYPE Y TE COMPARTIMOS NUESTRO ESCRITORIO PARA QUE VISUALICES DESDE TU COMPUTADORA EL CURSO COMO SI ESTUVIERAS EN EL AULA.

LLAMA AL 5989-9719

ASUR.-Buen crecimiento en tráfico y en línea con expectativas. El tráfico total de pasajeros registró un crecimiento de 6.5% durante julio, con respecto al mismo mes de 2013, con un crecimiento de 2.3% en el tráfico doméstico, mientras que el tráfico internacional, creció10.9%.Esperamos que este reporte ayude a superar los $165.00. Fuente: Consultaría MetAnálisis.

Grupo Aeroméxico transportó a un millón 575 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 6.8% respecto al mismo periodo de 2013, siendo la mayor cantidad de viajeros transportados en un periodo mensual en su historia. En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados creció 15.1%, de acuerdo con un comunicado de Aeroméxico, mientras que los viajeros nacionales aumentaron 3% en julio. Fuente Accitrade

MEXCHEM.-Adquiere a la empresa Alemana VESTOLIT GmbH. La adquisición es en copropiedad con el fondo Strategic Value Partners LLC por un total de €219 millones de euros en efectivo, que incluye algunos pasivos. Se espera que la transacción concluya en el 4T14. Vestolit es el 6° mayor productor de resina de PVC en Europa y el único productor Europeo de resina de PVC de Suspensión de alto impacto. Fuente: Consultaría MetAnálisis.

PEÑOLES.-Presentó mal reporte 2T14, debajo de expectativas. Las ventas cayeron 9.9%, un poco menos que nuestra expectativa, pero la utilidad de operación disminuyó 22.0%, superior a lo esperado, el Ebitda cayó 6.7% y la utilidad neta disminuyó 67.3% a pesar que tuvo un ingreso cambiario favorable. Fuente: Consultaría MetAnálisis.

WALMEX.-Mejoran las ventas mismas tiendas de julio. Aunque con un crecimiento moderado, las ventas mismas tiendas de julio crecieron 0.8% en México y 4.5% en Centroamérica, mientras que a ventas totales, el crecimiento fue de 4.4%, comparadas con las d el mismo mes de 2013 y 5.0% en Centroamérica. El consolidado tuvo un crecimiento de 4.5%, pero nuevamente regresan a números negros. Fuente: Consultaría MetAnálisis.

POCHTEC.-Sus objetivos son reducir gastos y mejorar márgenes. En conferencia telefónica sobre los resultados del 2T14, comentaron que entre los principales objetivos para el segundo semestre, será reducir gastos operativos y cargos financieros para mejorar sus márgenes. También señalaron que buscarán adquirir más empresas en Sudamérica hacia finales de año, y para financiarse podrían realizar una emisión accionaria posterior, con lo que aumentaría la bursatilidad de la acción. Fuente: Consultaría MetAnálisis.

KUO.-confirma S&P calificaciones de “BB” y ‘mxA’ La perspectiva se mantiene estable, al presentar Muy Buen reporte durante el 2T14. Fuente: Consultaría MetAnálisis.

Fuente: El Financiero.- PARTICIPA EN EL SEXTO RETO BURSATIL ACTINVER IMAGEN.- Aprende sobre finanzas y gana dinero con el Reto Actinver Imagen. Dinero en Imagen CIUDAD DE MÉXICO.- Por sexto año consecutivo el grupo financiero Actinver y Grupo Imagen Multimedia organizan el Reto Bursátil, un concurso que simula la compra y venta de acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores. Lee la entrevista que le hicimos a los organizadores en la cuarta edición. Para participar. Los participantes deben ser mayores de 18 años y no necesitan tener conocimientos sobre el mundo financiero, pero sí tener interés en aprender sobre él. La solicitud de registro se hace en línea y tiene un costo de 1,000 pesos más IVA para el público en general o de 500 pesos más IVA para estudiantes, profesores y adultos mayores. Cómo funciona. El reto se divide en dos etapas. El periodo de inscripción será hasta el último minuto del 30 de septiembre y durante este periodo el participante podrá familiarizarse con la plataforma usada para similar la compra y venta de acciones. La segunda etapa, que va del primer minuto del 1 de octubre a las 3:00 de la tarde del 14 de noviembre, es la que contará para el reto. A cada participante se le dará un millón de pesos en dinero ficticio que podrá usar para comprar y vender acciones con el objetivo de incrementar el valor de su portafolio. La compra y venta de acciones se apegará a los horarios, cotizaciones y reglas establecidas por la BMV. Los premios El concurso cuenta con más de 1,000 premiso con un valor superior a los cuatro millones de pesos. La persona con el portafolio con mayor rentabilidad será declarado ganador y recibirá un premio de 500,000 pesos, mientras que el segundo recibirá 250,000 pesos y el tercero, 100,000 pesos. Del cuarto al décimo lugar recibirán 25,000 pesos; mientras que del quinto al vigesimocuarto se les otorgará una membresía a Sport World. Además, cada semana se evaluarán los portafolios y su incremente porcentual y absoluto, según se ha calendarizado, donde el primer lugar se llevará 15,000 pesos, el segundo 10,000 pesos y el tercero se hará acreedor a 5,000 pesos. Lee la historia del ganador de la edición pasada. ¿Puedo participar en equipo? Actinver da la oportunidad de que cinco participantes se unan en un grupo a través de Facebook y participen en equipo mediante “Ángeles Inversionistas”. Bajo esta modalidad, los participantes podrán competir de manera alterna al reto y tendrán la oportunidad ganar más premios. Cada equipo recibirá un millón de pesos ficticios con los que podrá comprar y vender acciones en la plataforma, siempre y cuando las operaciones tengan el aval de mayoría. ¿Y si no tengo idea del mundo financiero? Actinver publicará en su sitio las fechas para talleros en los que los participantes podrán familiarizarse con la plataforma y los conceptos básicos del mundo de las finanzas. Más información Para más información puedes escribir un correo a los organizadores a rectoactinverimagen@actinver.com.mx o seguirlos en Facebook y Twitter. Fuente: El Financiero.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA EN AGOSTO:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 16 AGO 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 23 DE AGO 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.



ATENCION INTERIOR DE LA REPÚBLICA:

NUESTROS CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA LOS IMPARTIMOS VIA REMOTA. DOS HORAS CADA SEMANA POR LAS NOCHES NOS REUNIMOS POR SKYPE Y TE COMPARTIMOS NUESTRO ESCRITORIO PARA QUE VISUALICES DESDE TU COMPUTADORA EL CURSO COMO SI ESTUVIERAS EN EL AULA.

LLAMA AL 5989-9719

Commodities.-

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público;  *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.
**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista

Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario