Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 4 de septiembre de 2015

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 31 DE AGO AL 04 DE SEP DEL 2015.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una pésima semana para los mercados ante mayores temores respecto de la subida de tasas de referencia en USA para la reunión del 16 y 17 del mes en
curso de la FED*, datos mixtos en materia de empleo en USA, precios a la baja en commodities, la contracción de la economía China con un muy mal dato en su Índice de Compras de Gerentes, la recesión en Canadá, entre otros.

 
  
Así las cosas, el IPC* de la BMV* retrocede en la semana -1.27%, siendo una de las bolsas menos golpeada en la semana y se ubica el día de hoy en las 42,742.86 unidades. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal negativo del -0.93% y en los  últimos tres años su rendimiento nominal es del +8.07% (negativo en términos reales).

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios -3.25%, -3.40 y -2.99% respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del -6.04%, -4.31% y +2.20%, respectivamente.

A nivel internacional las Bolsas con fuertes ajustes, destacando el Nikkei Japonés el cuál pierde -7.02% en la semana y el Ibérico IBEX35 con -5.13%, 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son: 
 


La emisora ganadora de la semana fue Liverpool con un fuerte avance del +8.86 y continúa siendo de las emisoras del IPC* con mayor rendimiento al acumular en el ejercicio en curso un rendimiento del +42.02% y en los últimos doce meses del +40.09%. En contraste, la emisora con mayor retroceso fue la siderúrgica SIMEC con -8.37%. Acumula en el 2015 y *ttm rendimientos nominales negativos del -16.72% y del -28.98%. La baja tiene que ver con el precio del acero y la situación de vulnerabilidad del sector. ICH es la otra siderúrgica con problemas y que también vio caer el precio de su acción en la semana en -4.72% y es una de las de peor desempeño en el 2015.

Las aeroportuarias CAP, OMA y Asur son las que lideran los rendimientos. Fuente: El Financiero.- OMA, GAP y Asur 'vuelan' al top 10 global de operadores aeroportuarios. Gracias al fuerte desempeño operativo que han demostrado, los tres grupos aeroportuarios de México, OMA, GAP y Asur, han alcanzado nuevos máximos históricos en la BMV, lo que los ha ubicado entre los 10 mejor valuados del mundo, por encima de aeropuertos como el de Tailandia, Alemania o Shaghai. Fuente: El Financiero.

ICA sigue siendo la más golpeada. Fuente: economía.terra.com.- EL UNIVERSAL EMPRESA / Por: Alberto Barranco ICA MAL Y DE MALAS Le comentábamos ayer que el rotundo no del gobernador electo de Nuevo León, Javier Sepúlveda Calderón, conocido como El Bronco, al proyecto de acueducto Monterrey VI le iba ocasionar un nuevo tropiezo a las acciones del grupo ICA, la principal constructora del país, quien había ganado el contrato al lado del famoso Grupo Higa. Bien, pues ayer la cotización de sus acciones se cayó casi 5%. En abono al cuesta abajo en la rodada, la calificadora de deuda Moody's modificó su propuesta de estable a negativa respecto a los papeles de la constructora. Fuente: economía.terra.com.- 
Fuente: economía.terra.com.- EXCÉLSIOR TIEMPO DE NEGOCIOS / Por: Darío Celis ¿ADIÓS FLUOR? Las acciones de ICA se desplomaron ayer en la BMV 8.47%, tras de que Moody's ratificara su calificación B2, pero modificando la perspectiva de su nota crediticia desde estable a negativa. La agencia se sumó así a la percepción generalizada de analistas e inversionistas que ven sombrío el futuro de este grupo presidido por Bernardo Quintana, entorno que justo ayer le reportábamos aquí y que refuerza el razonamiento de que es necesaria una reestructuración financiera o Concurso Mercantil de la compañía. Ayer le platicaba que el fondo canadiense CDPQ, que preside Michael Sabia, y Goldman Sachs, de Martin Werner, se aprestan a adquirir los activos de ICA. Pero apunte otro jugador relevante. Se trata de Fluor. No lo comente mucho, pero trascendió que la constructora estaría negociando con sus socios estadunidenses venderle su 50% del negocio de procuración. Fuente: economía.terra.com.- 

El IPC* continúa débil por lo que habría que tener mucha cautela, máxime el nerviosismo que traerá aparejada alta volatilidad mientras más cerca esté la fecha del FOMC* de la FED* de septiembre.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES.  


PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 19 SEP 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 12 DE SEP 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.


La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Datos Contrastantes.- Un muy buen dato en materia tasa de desempleo, pero la creación de empleo por debajo del epec* y de la lectura previa.

Fuente: Financial Visualization www.finviz.com  EXPO FINANZAS MONTERREY 50 CONGRESO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS 2015

Malos Datos.- La generación de empleo en el sector privado resultó inferior a lo previsto, mientras que los pedidos a fábricas quedaron ligeramente debajo de las expectativas.

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

BC€.- Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo dijo que está dispuesto a impulsar su programa de compra de bonos soberanos si es necesario.

Fuente ADVFN.- China.- El Índice de Compras de Gerentes en China cerró agosto con tres décimas menos que en julio pasado, y quedó en 49.7 unidades. Esta es el sexto mes consecutivo que este indicador cae en el terreno de la contracción, marcada por toda cifra por debajo de los 50 puntos. Fuente ADVFN.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES.
TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS –ESPAÑOL – INGLÉS O NECESITAS ASESORÍA PARA HACER TUS PRESENTACIONES ESCRITAS U ORALES EN INGLÉS. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

China.- Fuente: El Financiero.- Cifra manufacturera profundiza caída de bolsa en China: -4.30%. El límite que fija la expansión de la desaceleración económica fue rebasado en el octavo mes del año, lo que aumenta las preocupaciones por el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. / Actividad manufacturera de China se contrae a mínimo de 3 años. En agosto, el Índice de Gerentes de Compra de China cayó a 49.7 por ciento, porcentaje menor al de 50.0 del mes previo, con lo que el sector manufactura del país registró su mayor contracción en tres años. La actividad del enorme sector de manufacturas de China mostró en agosto su mayor contracción en tres años, según un sondeo oficial publicado, que reforzó las preocupaciones sobre la salud de la segunda economía del mundo pese a una serie de medidas de apoyo del gobierno. El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial cayó a 49.7 en agosto, por debajo del 50.0 del mes previo, pero en línea con las expectativas de analistas encuestados. Una medición sobre 50 puntos indica una expansión de la actividad, sobre una base mensual, mientras que bajo ese nivel apunta a una contracción. Pekín ha establecido una meta oficial de crecimiento económico de un 7 por ciento para este año, por debajo del objetivo del 7,4 por ciento del 2014 y el ritmo más lento en 25 años. Sin embargo, algunos economistas consideran que los niveles de crecimiento real serían muy inferiores, con un enfriamiento de la demanda interna y de exportaciones, un exceso de capacidad fabril y altos niveles de deuda de los gobiernos locales que deprimen la inversión. Un colapso en el mercado de acciones en el verano boreal y la inesperada devaluación del yuan chino a mediados de agosto han agravado el temor a los crecientes riesgos para la economía, sacudiendo a los mercados financieros globales en las últimas semanas…” Fuente: El Financiero.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                            


PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 19 SEP 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 12 DE SEP 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:

PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.


 La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Fuente: El Financiero.- Estos son los 10 puntos anunciados por Enrique Peña Nieto. Entre las medidas anunciadas está el fortalecimiento del Estado de Derecho, la creación de zonas económicas especiales, apoyos a productores rurales, un programa de inglés para las escuelas de educación básica, la creación de la secretaría de la Cultura, entre otras. CIUDAD DE MÉXICO. Durante el mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 medidas que impulsará en la segunda mitad de su mandato. 1. Leyes para fortalecer el Estado de derecho. Se trabajará con la 63 Legislatura del Congreso de la Unión a fin de concretar nuevas leyes para combatir el delito, la corrupción y la impunidad, así como para proteger los Derechos Humanos. 2. Concretar acuerdos por la justicia cotidiana. Atendiendo una recomendación del Centro de Investigación y Docencia Económica, se promoverá un diálogo nacional entre representantes de la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los Poderes Públicos, para concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana. “Este Pacto por la Justicia en México será la mejor manera de honrar el Centenario de nuestra Constitución”, sostuvo el presidente Peña Nieto. 3. Enviará al Congreso la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. Se enviará al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales para impulsar el desarrollo en las regiones con mayores rezagos del país. Estas zonas tendrán acceso a un marco regulatorio e incentivos especiales con el fin de elevar la productividad, crear más empleo y generar nuevas oportunidades productivas. 4. Creará el Programa de Apoyo a Pequeños Productores Rurales. En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 se propondrá la creación de un nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores. El objetivo es fortalecer las capacidades productivas de agricultores, ganaderos y pescadores, en las zonas rurales más pobres de México. 5. La emisión de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores para financiar infraestructura educativa. Para mejorar las instalaciones de las escuelas públicas del país, se emitirán Bonos de Infraestructura Educativa en la Bolsa Mexicana de Valores. Este nuevo instrumento financiero podría canalizar a los planteles educativos recursos adicionales del orden de 50 mil millones de pesos, de aquí a 2018. Sumado a los recursos presupuestados, significará la mayor inversión que haya hecho México para dignificar las escuelas públicas. 6. Creación del Programa de Inglés. En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 se propondrá la creación de un Programa Nacional de Inglés para alumnos de Educación Básica. 7. Creación de la Secretaría de Cultura. Se impulsará una iniciativa para crear una nueva institución de Estado: la Secretaría de Cultura. “Con esta decisión, el gobierno de la República confirma que la cultura es una prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de los mexicanos”, afirmó el titular del Ejecutivo. 8. El Paquete Presupuestal del 2016 se centrará en el bienestar de los mexicanos. A fin de mantener la estabilidad económica para proteger el bienestar de la población, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 será responsable y realista. Tendrán prioridad los programas de combate a la pobreza, de seguridad pública y de impulso al crecimiento económico, así como las inversiones en educación superior, ciencia y tecnología. Asimismo, el gasto de inversión dará prioridad a los proyectos que ya están en curso y a aquellos que acrediten un mayor impacto social y económico. 9. Creación de instrumentos financieros como las Fibras para financiar proyectos energéticos e infraestructura. A partir de la renovada confianza internacional en México, y con el propósito de acelerar el desarrollo nacional, se crearán dos nuevos instrumentos financieros: Fibra E y Certificados de Proyectos de Inversión, los que servirán para detonar proyectos de infraestructura en diversos sectores, incluido el energético. 10. Compromiso con la autoridad presupuestal. Frente al actual entorno económico, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad. En este marco, las dependencias y entidades del gobierno de la República disminuirán sus gastos administrativos y operativos, y aumentarán la inversión en el bienestar y el progreso de los mexicanos. Fuente: El Financiero.

TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS –ESPAÑOL – INGLÉS O NECESITAS ASESORÍA PARA HACER TUS PRESENTACIONES ESCRITAS U ORALES EN INGLÉS. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

Fuente: El Financiero.- ECONOMÍA Remesas superarán a la IED en 2015, estima BBVA. Tras sufrir en 2009 una disminución de 15.3 por ciento, su caída más fuerte, se espera que este año las remesas que llegan a México superen a la Inversión Extranjera Directa en ingreso de divisas, estimó BBVA Research. CIUDAD DE MÉXICO.- Las remesas podrían rebasar este año los flujos que llegan al país de Inversión Extranjera Directa (IED), al crecer más de 6 por ciento impulsadas por la mayor actividad en Estados Unidos, estimó BBVA Research. En la presentación del “Anuario de Migración y Remesas”, elaborado por BBVA Research, Fundación Bancomer y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), Carlos Serrano, economista en jefe del banco, dijo que en los últimos años las remesas a México han fluctuado de forma relevante, tras el máximo en 2007 de 26 mil 59 millones de dólares, en 2009 sufrieron su caída más fuerte, de 15.3 por ciento. Señaló que para 2014 se estima una recuperación a 23 mil 500 millones de dólares y este año la expectativa es un repunte motivado por el crecimiento económico en EU e incluso superarán a la IED en ingreso de divisas. Fuente: El Financiero.


TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS – ESPAÑOL – INGLÉS O NECESITAS ASESORÍA PARA HACER TUS PRESENTACIONES ESCRITAS U ORALES EN INGLÉS Ó MEJORAR TU CONVERSACIÓN. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719


FSHOP.- Informa sobre devolución de IVA por $85.2 millones- FibraShop informó que ha recibido la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a la adquisición del centro comercial denominado Las Misiones. El importe de la devolución asciende a $85.2 millones, de los cuales $84.03 millones corresponden al importe solicitado en la devolución y $1.14 millones por actualización. Fuente: Consultoría MetAnálisis
GCARSO.- Fitch ratifica calificación de ‘AA+(mex)’. Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Grupo Carso, con ‘AA+(mex)’ para la deuda a Largo Plazo en Escala Nacional, y de ‘F1+(mex)’ para la deuda de Corto Plazo en Escala Nacional. La Perspectiva se revisa a Positiva desde Estable. Fuente: Consultoría MetAnálisis

GFAMSA.- Informa sobre ventas durante agosto de 2015. Las ventas totales durante julio y agosto en México, registraron un volumen superior a la Guía 2015 (+6%). Este dinamismo ha sido impulsado por una mayor demanda de bienes duraderos,  principalmente Muebles y Línea Blanca. Por tanto, Grupo Famsa reitera su Guía de EBITDA consolidada para 2015 por $1,800 millones, que implicaría un incremento de 24.8% con respecto al 2014. Fuente: Consultoría MetAnálisis

WALMEX.- Se espera buen dato de crecimiento en ventas. Wal Mart de México dará a conocer este jueves sus ventas de agosto, estimadas en un total de 40,250 millones consolidadas, lo que representaría un crecimiento de 9.24% a tiendas totales, mientras que las ventas de México estarían creciendo 9.1% a tiendas totales y 5.3% a ventas mismas tiendas. Esperamos un buen reporte apoyado por la estrategia de Sam’s Club y la fortaleza del consumo que ha sido apoyadO por las remesas de nuestros compatriotas en Estados Unidos, y la depreciación del peso. Fuente: Consultoría MetAnálisis



PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 19 DE SEP 15
INTERMEDIO II - AVANZADO: 12 DE SEP 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:


PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.


Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

ALFA.- Adquiere Sigma a empresa de carnes frías en Ecuador. Sigma Alimentos, subsidiaria de Grupo Alfa, informó que ha adquirido a Elaborados Cárnicos, S.A. (Ecarni), empresa ubicada en Quito, Ecuador, dedicada a la producción y comercialización de carnes frías en ese país. El monto de la transacción no fue revelado, pero la empresa cuenta con una planta de embutidos en la ciudad de Latacunga y da empleo a más de 500 personas. En 2014, generó  ventas por US$$41 millones. Fuente: Consultoría MetAnálisis.

FEMSA.- Oxxo sigue estudiando la entrada a EU. Las tiendas Oxxo preparan su segunda apertura en Laredo, Texas EU, luego de abrir la primera tienda en Eagle Pass en agosto del 2014. La estrategia de Femsa Comercio es atraer al consumidor de a pie en EU, ubicándose en sitios estratégicos de alto tráfico como es el centro de Laredo, Texas. La expectativa es abrir en los siguientes diez años unas 900 tiendas Oxxo en ese estado, con una inversión de 850 millones de dólares, alrededor de un millón de dólares por punto de venta, y así crear cerca de seis mil empleos. Fuente: Consultoría MetAnálisis.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ 
EN LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, en http://mx.investing.com/

                                             

Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Retos #Bursátiles. www.tradingtrainingmexico.com 59899719

FUNO.- Contrata a Alejandro Chico como vicepresidente jurídico. Fibra Uno dio informó que el Sr. Alejandro Chico Pizarro se une al equipo directivo de FUNO como Vicepresidente Jurídico, efectivo a partir del 31Ago15 Fuente: Consultoría MetAnálisis.

VITRO.- Ejerce David Martínez G. opción de Compra de acciones. Vitro informó ayer que derivado de las condiciones establecidas para el cierre de la transacción de venta de la división de Envases de Bebidas y Alimentos, el señor David Martínez Guzmán adquirió 93’099,849 acciones representativas del capital social de Vitro, con lo que adquiere influencia significativa en la Compañía. Las acciones fueron adquiridas mediante el ejercicio de una opción de compra otorgada al señor David Martínez Guzmán bajo un contrato de opción celebrado originalmente el 15Dic09. Fuente: Consultoría MetAnálisis.

WALMEX.- Invertirá $650 millones en el DF este año. La directora de relaciones institucionales de Walmart comentó que se contempla la apertura de 11 tiendas de todos los formatos en la Ciudad de México para el 2015. Fuente: Consultoría MetAnálisis.

TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS – ESPAÑOL – INGLÉS O NECESITAS ASESORÍA PARA HACER TUS PRESENTACIONES ESCRITAS U ORALES EN INGLÉS Ó MEJORAR TU CONVERSACIÓN. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

Fuente: economía.terra.com.- ALSEA FUERA Novedades en la venta de los restaurantes de Advent, que lleva Luis Solórzano. Alsea, de Alberto y Cosme Torrado, se retiró del proceso. La compañía, al igual que Las Alitas de Santiago Clariond, ya había presentado oferta no vinculante. La licenciataria de las marcas Starbucks, Domino's y Burger King argumentó que la cadena Gino's, que forma parte del portafolios a vender, se traslapaba con Italianni's. Sin embargo, hay quienes afirman que su condición de apalancamiento le impidió continuar. El 7 de septiembre se entregan las ofertas vinculantes y Gigante de Ángel Losada y Taco Holding del fondo Nexxus de Luis Alberto Harvey y Arturo Saval lucen fuertes. Otro es CMR, de Joaquín Vargas. Fuente: economía.terra.com.  

Fuente: economía.terra.com.- ACTIVO EMPRESARIAL / Por: José Yuste GRUPO CARSO VA CON SIERRA Le comentábamos ayer que Sierra fue la única empresa ganadora en la primera licitación de la Ronda Uno. Sierra trae a Talos Energy como operador y Premier Oil, para tareas de ejecución y desarrollo. La novedad es que Grupo Carso se suma a la segunda etapa de la Ronda Uno, pero va a la segura: creando un consorcio con Sierra. Carso, perteneciente a Carlos Slim, desde hace tiempo está en el sector energético, incluso participaron activamente en la apertura del sector energético en Colombia. Y ahora quieren ir a esta licitación de aguas someras y campos abiertos, donde vendrán cinco campos para licitarse. Para la segunda etapa de la Ronda Uno van 14 interesados precalificados. Nueve como empresas individuales, y lo que llamó la atención es la repetición de cuatro consorcios que se presentaron en la primera etapa. Nos decía Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que esto muestra que hay interés de los privados para la apertura energética, sobre todo ahora que se flexibilizaron las bases de participación: se exige una inversión mínima hasta tres años, se dará a conocer el precio mínimo de referencia, se podrá explorar a otras profundidades. Vamos a ver la segunda etapa de la Ronda Uno, y todo indica que, habiendo corregido la rigidez que existía en un ciclo de precios bajos, el interés sigue activo por la apertura energética de México. Fuente: economía.terra.com.
  
Fuente: El Financiero.- Asur transporta 15% más pasajeros en agosto. Durante el octavo mes del año, los pasajeros nacionales e internacionales del grupo aeroportuario registraron incremento de 13.2 y 16.7 por ciento, respectivamente. Fuente: El Financiero.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 19 SEP 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 12 DE SEP 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719



PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.
APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/
Contáctanos en jizquierdosamano@yahoo.com
jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

 ​Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista Traders descargatodo

Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.