viernes, 5 de agosto de 2016

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 01 AL 05 DE AGO DEL 2016.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

POR VACACIONES DEL EQUIPO, EL RESUMEN BURSÁTIL DEL VIERNES 12 DE AGOSTO NO SE EMITIRÁ. REANUDAMOS EL VIERNES 19 DE AGOSTO.

Culmina una buena semana para los mercados americanos asociada con buenos datos económicos en USA relacionados con el ámbito laboral. En €uropa reportes corporativos del 2Q16 débiles en donde los Bancos €uropeos el pasado lunes y martes tumbaron los índices. Lecturas débiles del Commerzbank Alemán, del Italiano Unicredit, del Suizo Credit Suiss y de los españoles Santander y BBVA  como ejemplo de los que dieron al traste con el optimismo mostrado en sesiones previas por Stress Test*. El precio del crudo con baivenes al tiempo que los tipos de cambio depreciándose en función del USD. Pfizer, AIG, Prudential y Procter & Gamble con resultados superiores a los estimados en sus reportes corporativos correspondientes al 2Q16.

El dato de empleo de hoy en materia de empleo puede dar la pauta a una revisión de la tasa de referencia en USA en la próxima reunión del 21 de septiembre de la FED*.

                                             



               


Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana +1.14% y se posiciona el día de hoy en las 47,194.15 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +9.81% y del +5.06% en los últimos doce meses.

                       


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.60; 0.43 y del 1.14%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +6.45; +4.77 y del +3.26%, respectivamente.


APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS… TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:


ICA es la emisora de mayor avance en la semana con +22.13% asociado con la noticia: Fuente: El Financiero.- ICA 'revive' con contrato millonario para pista del Nuevo AICM. ICA, la constructora que dejó de pagar mil 350 millones de dólares en bonos el año pasado, retomó sus planes de trabajo al ganar la licitación para la construcción de una pista del nuevo aeropuerto con la firma portuguesa Mota-Engil. Fuente: El Financiero. No obstante lo anterior, ICA sigue siendo una de las emisoras con el peor desempeño en el 2016 y en los últimos doce meses.

   

Peñoles continúa como la emisora líder del 2016 con +176.71%. Tiene un rendimiento del +107.61% en los últimos doce meses. Las emisoras de mayor retroceso en el ejercicio en curso y en los *ttm siguen siendo ICA y Elektra, además de América Móvil.

El IPC* con mejores señales. Ver el ETF* del IPC en zona de soporte:

Fuente: TradingView

INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 20 DE AGO 2016
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 27 DE AGO 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

De igual manera ofrecemos el Curso de Finanzas para NO Financieros en donde aprenderás los principales conceptos contables y financieros de una Empresa bajo la óptica del Inversionista. No se require conocimientos previos en Finanzas o Contabilidad


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- Excelentes datos del día de hoy en materia de empleo, específicamente en contrataciones y Nómina No Agrícola. El dato de la ADP* muy por encima del epec*. Buen dato también de Gasto Personal aunque de poco impacto para el mercado.



Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- Ventas de autos de julio. Sube la tasa de desempleo a 4.9% desde el 4.8%

Fuente: Investing.com.- Inglaterra.- El Banco de Inglaterra recorta la tasa de interés hasta mínimos históricos- Investing.com – El Banco de Inglaterra ha decidido este jueves recortar los tipos de interés por primera vez en siete años hasta situarlos en nuevos mínimos históricos tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, así como ampliar su programa de adquisición de activos. Concretamente, el Banco de Inglaterra ha recortado sus tipos de interés de referencia hasta el 0,25%, tal y como estaba previsto. Los tipos se habían mantenido en el 0,50% desde marzo de 2009. Además, el comité de política monetaria ha decidido comprar 60.000 millones de GBP en bonos del Gobierno durante los próximos seis meses y va a embarcarse en la compra de 10.000 millones de GBP en bonos corporativos durante los próximos 18 meses. Fuente: Investing.com.

                                        
Brasil.- Inician el día de hoy en Brasil los Juegos Olimpicos. La bolsa brasileña Bovespa rompiendo importante zona de resistencia. Fuente: Google Finance.


Alemania.- Fuente: mx.investing.com.- En Alemania se dieron a conocer los Pedidos a Fábricas, los cuales presentaron un una caída de -0.4% vs 0.5% estimado y 0.0% previo.


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 20 DE AGO 2016
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 27 DE AGO 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 O AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719 Presenciales o vía remota.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                   

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Fuente: El Financiero.- Acelera en julio venta de autos a su nivel más alto en 16 años. En julio se comercializaron 131 mil 764 automóviles en México, un aumento de 18 por ciento, la variación más amplia desde el 2000, y el volumen más alto para un séptimo mes del año en la historia, según datos de la AMDA. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Juez admite amparo de IP por posible omisión del Gobierno en caso CNTE. El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa considera que la Coparmex tiene legitimación en el reclamó y emplazó a las autoridades señaladas a presentar un informe. Un juez federal admitió este viernes un amparo de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) contra posible omisión del Gobierno federal y gobiernos locales ante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). “Con la demanda de amparo presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana por conducto de Gustavo Adolfo de Hoyos Walther y/o Gustavo de Hoyos Walter y Francisco Javier López Díaz, con el carácter con que se ostentan, contra actos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades, fórmese cuaderno de amparo”, dice la resolución del juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa. El juez fijó el 20 de septiembre próximo como la fecha para celebrar una audiencia constitucional.  “Cabe aclarar que la fecha de audiencia que se menciona se fija en razón a la carga de trabajo de este órgano jurisdiccional, por lo que no es posible programar su celebración con fecha anterior a la señalada”. La admisión de la demanda de entrada significa que el juez considera que Coparmex tiene legitimación para reclamar la presunta omisión ante las protestas en estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas y que han acusado que les han provocado pérdidas millonarias. Con la resolución del juez también se pidió a las autoridades responsables, entre ellas el presidente de la República, un informe relacionado con el acto reclamado en un plazo de quince días a partir del siguiente en el que surta efecto la notificación. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- TransCanada y mexicanas invertirán 800 mdd para gasolinas. La empresa canadiense junto con Sierra Oil & Gas y Grupo TMM desarrollarán infraestructura con el objetivo de distribuir y vender combustibles como gasolina, diésel y turbosina en la región central de México y mercados contiguos. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- OMA sube 11% tráfico de pasajeros en julio de 2016. Durante el mes de julio, OMA trasladó a un millón 878 mil 2 pasajeros, en comparación con el millón 690 mil 964 pasajeros del séptimo mes de 2015. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Wal-Mart de México dice ventas iguales suben 12.1 pct en julio. MONTERREY, 3 ago (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart (NYSE:WMT) de México (Walmex) dijo el miércoles que sus ventas iguales subieron un 12.1 por ciento interanual en julio, un alza mayor a lo esperado, apoyadas por un calendario positivo. Analistas estimaron para Walmex WALMEX.MX un aumento promedio de 10.2 por ciento en sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de julio, en un sondeo previo de Reuters. (Reporte de Gabriela López). Fuente: El Financiero. 


Fuente: El Financiero. - Emisoras de BMV* tienen ‘alcancías’ en el extranjero. Al cierre del primer semestre del año, el 44.3 por ciento de los ingresos totales de las emisoras fue generado en el extranjero y, de ese total, el 88.1 por ciento se derivó de los ingresos de subsidiarias. Casi la mitad de los ingresos totales de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) provienen del extranjero, pero la mayoría de esos recursos no es generada por los bienes y servicios que exportan a otros países, sino a través de sus subsidiarias.De acuerdo con datos de la BMV, al cierre del primer semestre del año, el 44.3 por ciento de los ingresos totales de las emisoras fue generado en el extranjero y, de ese total, el 88.1 por ciento se derivó de los ingresos de subsidiarias, mientras que solamente el 11.9 por exportaciones hechas desde México. La estructura de los ingresos generados con el extranjero muestra una creciente internacionalización de las empresas listadas, lo que las ha hecho depender en menor medida tanto de la situación del mercado interno como de las exportaciones. Además, de acuerdo con analistas, las operaciones de las empresas mexicanas en el exterior han tenido un doble o triple efecto positivo sobre los ingresos de las compañías. “En primer lugar, el peso se ha depreciado frente al dólar un 18 por ciento entre junio de 2015 y junio de 2016, lo cual beneficia a los ingresos de las compañías en el exterior”, comentó Héctor Romero, director general de la firma de análisis Signum Research. “Y luego hay empresas como Peñoles, en donde también se incrementó el precio del oro y además aumentó el volumen de ventas, entonces tienes un triple efecto (positivo)”. En números absolutos, los ingresos totales provenientes de 97 emisoras cotizadas en la BMV sumaron 2.46 billones de pesos en el primer semestre del año, de los cuales 1.09 provinieron de operaciones con el exterior y 1.37 billones por ventas en el mercado mexicano. De la muestra de 97 empresas solamente 31 dependen en su totalidad de sus ventas en el mercado interno de México, mientras que las restantes 66 presentan alguno tipo de ingresos del exterior, ya sea por exportaciones o por subsidiarias. CONTRASTES ENTRE EMISORAS. La generación de recursos provenientes del exterior está fuertemente concentrada y muestra marcados contrastes. De las 97 emisoras listadas en la BMV, solamente en cinco de ellas se concentra el 60.9 por ciento del total del ingreso generado en el exterior. Estas emisoras son América Móvil, Cemex, Alfa, Grupo Bimbo y Femsa. Las empresas que dependen exclusivamente de las divisas generadas por sus subsidiarias en el extranjero son América Móvil, Grupo Bimbo y Wal-Mart de México, entre las más importantes. Mientras tanto, entre las emisoras que destacan por sus exportaciones realizadas desde México están Industrias Peñoles, Alfa y Grupo México. “Hay muchas empresas que están volteando al extranjero, algunas con pasos tímidos y otras que ya desde hace rato están generando ingresos en el exterior”, añadió Romero. “Son empresarios mexicanos con una visión más global. Ellos diversifican y con los movimientos cambiarios que hemos visto últimamente esa apuesta se ha visto recompensada”. Fuente: El Financiero.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719


Fuente: El Financiero.- Mercados encienden alarmas sobre México ante elección en EU. Los mercados accionarios, de bonos y el propio peso están afectados por las expectativas sobre quién será el próximo presidente de EU y sus implicaciones para México en temas como el comercio. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- Crecen 38.5% las utilidades de BanBajío en el primer semestre. La colocación alcanzó los 119 mil 51 millones, lo que representa un crecimiento de 13.2 por ciento con respecto al cierre de junio 2015, reportó la institución. Fuente: El Financiero.


INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS. 59899719      

INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 20 DE AGO 2016
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 27 DE AGO 2016

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...Departamentos de Contabilidad y Cobranza. Que no se te vayan las fechas de vencimiento de pagos. Controla con Tablas Dinámicas.

 TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Fuente: El Financiero.- El negocio que pierden Televisa y TV Azteca por fuga de equipos de futbol. Las televisoras se enfrentan a plataformas como la recién lanzada Chivas TV, cadenas como ESPN y Fox, además del nuevo rival CadenaTres, de Grupo Imagen. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Aeroméxico sube 8% tráfico de pasajeros en julio. La línea aérea reportó este viernes que transportó a un millón 903 mil pasajeros en el séptimo mes de 2016, desde el millón 765 mil del mismo periodo del año pasado. Fuente: El Financiero.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 20 DE AGO 2016
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 27 DE AGO 2016

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de de Desarrollo del Gobierno Federal; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados); (NYEM*) = Índice basado en la encuesta mensual de los fabricantes en el Estado de Nueva York - conocida como la Encuesta Empire State Manufacturing - llevada a cabo por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El número principal para el Índice de Estado de Nueva York Empire se refiere al índice principal de la encuesta, que resume las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York. *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.  
**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. ETORO, Social Trading, Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Zulu Trade, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, Cedar Finance, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Tradeo, Acadebor, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.