Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 12 de mayo de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 08 AL 12 DE MAY DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una semana con altibajos en los mercados. El parque de mayor avance en la semana fue el selectivo de Budapest SE con +4.78% y el de mayor retroceso fue el Ibérico IBEX35 con -2.14%. En Francia sin sorpresas para los inversionistas donde Emmanuel Macron fácilmente derrotó a Marine Le Pen. Los mercados tomaron como muy positivo el hecho para la U€* y para Francia. Los rendimientos del IPC* de la BMV* mejor que el Dow Jones y S&P500 en el 2017 a pesar de Trump.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso del -0.12% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +8.29% y del +17.02% en los últimos tres años. Cierra en las 49,426.08 unidades. El martes alcanzó un nuevo máximo histórico en 49,939.47 unidades. La bolsa ligo al cierre del día de hoy su tercer retroceso consecutivo, luego de haber ligado tres sesiones de avance. Durante la jornada del martes pasado el IPC* llegó a tocar las 50,026.56 unidades, su mejor nivel intradía desde el 26 de abril del 2017.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.53; -0.35 y del +0.34%,  respectivamente. El Nasdaq alternando en sus máximos históricos. El pasado miércoles alcanzó las 6,129.14 unidades. En los últimos doce meses los rendimientos del son del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +19.17; +16.82 y del +29.75%, respectivamente. 





Fuente: El Financiero.- Apple rompe marca de valor de mercado. La firma tecnológica rompió la marca de 800 mil millones de dólares para el valor de mercado de una empresa de Estados Unidos, mientras inversionistas prevén que sus acciones podrían crecer aún más. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- ¿Quién es Robert Lighthizer? El nuevo negociador clave de Donald Trump para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un proteccionista que coincide con el presidente de Estados Unidos en criticar el libre comercio. Robert Lighthizer fue confirmado este jueves por el Senado de Estados Unidos como representante comercial de ese país.  Una de las primeras órdenes de Lighthizer será consultar al Congreso sobre los planes de la administración para renegociar el Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN), que Donald Trump calificó de ser un "desastre" durante su campaña electoral. Lighthizer, de acuerdo con un perfil escrito por él mismo para la asociación de abogados Chambers and Partners, tiene una extensa experiencia en litigación de asuntos internacionales, representando a "grandes" firmas internacionales ante agencias locales gubernamentales e internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y paneles binacionales del TLC de América del Norte. Asesoró a empresas en lo relativo a sanciones económicas, control de exportaciones y cumplimiento legal de disposiciones internacionales. Trabajó también en el despacho con sede en Nueva York Sladden, Arps, Slate, Meagher & Flom donde dirige la práctica internacional. A diferencia de otros miembros del gabinete americano que no cuentan con experiencia en la Administración Pública, Lighthizer fue subdirector de la Representación de Comercio de Estados Unidos durante la administración de Ronald Regan (1983-1985) y jefe de personal del Comité de Finanzas del Senado (1978-1983). Tiene una maestría en Derecho por la Georgetown University Law Center, al igual que una licenciatura por la misma universidad. Se opone abiertamente a los tratados de libre comercio, por lo que comparte las visiones de Donald Trump sobre la relación con México y Canadá, así como la postura de que los Estados Unidos debe ser mucho más estricto en su relación con China. En un artículo publicado en el New York Times señaló que los partidarios del libre comercio "fomentan un comercio desenfrenado, aunque eso ayude a China a convertirse en una superpotencia. Sólo ven lineas de oportunidad, aunque signifique reverenciar a los quejidos de los burócratas antiamericanos que trabajan en la Organización Mundial del Comercio". "Ellos se oponen a cualquier freno al comercio, aunque signifique que tengamos que depender de otros países para alimentarnos o equipar a nuestro ejército. No ven nada más que un dogma- sin importar cuántos empleos se pierdan, qué tan altos sean los déficits o qué tan bajo caiga el dólar" Fuente: El Financiero.  

Commodities.- El peso mexicano se aprecia en la semana 0.95% frente al USD y 1.65% frente al €uro. El valor de un Bitcoin al 12/05/17 a las 9:07 PM es de $33,299.91 MXN. Te platicamos más debajo de esta criptodivisa con alta volatilidad.




Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 03 DE JUNIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 27 DE MAYO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los relativos a solicitudes iniciales al subsidio por desempleo y en materia de inflación se tuvieron lecturas razonablemente acordes al epec* tanto en CPI y Core CPI*
 Fuente: finviz.com

Malos Datos.- El índice de precios al productor con PPI* y el Core PPI* que excluye los precios de alimentos y energía que tradicionalmente son altamente volátiles, mostraron lecturas muy por debajo del epec*.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

Elektra continúa con su rally alcista y en esta semana gana 8.77% y domina los rendimientos del 2017 y del último año con +164.99 y 133.31%, respectivamente. En contraste el Grupo Aeroportuario OMA B retrocede en la semana -5.44% y si bien tiene un rendimiento en el 2017 del 12.68%, su rendimiento del último año es negativo con -4.29%. Volaris continúa con mucha turbulencia y en picada (Plummet).

Fuente: El Financiero.- Industriales esperan menos utilidades. Esaú Magallanes, presidente de la Canacintra en Querétaro, asegura que el nivel será aproximadamente 3 por ciento menor que el año previo, pero se cumplirá en tiempo y forma con el reparto a los trabajadores. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- México irá por primera vez a la 'Champions' de la innovación. Emprendedores mexicanos, como Bitso y Dadaroom, asistirán a Futur en Seine, y de acuerdo con la directora general de Desarrollo Empresarial del Inadem se buscará atraer talento, inversión e innovación. Fuente: El Financiero. 

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- ¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas? La moneda virtual, con un precio actual de entre 21 mil y 22 mil pesos por unidad, presenta ventajas como su descentralización y el poder realizar transacciones directas entre usuarios, pero riesgos como su volatilidad. Bitcoin es una moneda virtual e intangible que puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que las monedas convencionales. Lo que hace diferente a la bitcoin de las otras monedas es la descentralización, es decir, que está fuera del control de cualquier gobierno del mundo, institución o entidad financiera, lo que imposibilita a cualquier autoridad a manipular su valor o provocar inflación produciendo más cantidad. El valor de la bitcoin está basado en la oferta y la demanda mediante un algoritmo que mide la cantidad de transacciones y movimientos en tiempo real. A las 18:00 horas del lunes 20 de febrero, una bitcoin en México costaba 22 mil 148 pesos, según el sitio web Volabit. "Como cualquier otro activo o divisa, es un proceso de oferta y demanda. Si mucha gente quiere comprar y pocos vender, el precio sube. Al contrario, si mucha gente quiere vender y pocos quieren comprar, el precio baja", explicó Tomás Álvarez, director general de Volabit, en entrevista para El Financiero. Según el sitio web coinmonitor.com.mx, las bitcoin eran ofrecidos en 22 mil 603 pesos en el sitio web Ripio, en 22 mil 472 en la aplicación mexicana Volabit, y 22 mil 148 pesos en el sitio web Bitso. La criptomoneda se introdujo por primera vez en 2008, bajo el sobrenombre de Satoshi Nakamoto, y en 2015 logró un récord de inversión y aceptación por parte de instituciones financieras, ya que se estima que ese año la respaldaron con hasta mil millones de dólares. Otra de las grandes ventajas que encuentran los usuarios de bitcoins es que no hay intermediarios, ya que las transacciones se hacen directamente de persona a persona, además de que es imposible su falsificación o duplicación. Con bitcoins, el dinero le pertenece al usuario 100% y no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas. La utilización de bitcoins también conlleva riesgos. Al menos dos bolsas, Bitfinex y Mt. Gox, han sufrido ataques cibernéticos que han generado pérdidas para los operadores desde 2011, según Bloomberg. Uno de los principales riesgos de esta moneda es la volatilidad. En los últimos dos años la bitcoin se ha apreciado 360% frente al peso.  "El valor de la bitcoin es altamente volátil por lo que representan una inversión de alto riesgo. Como pueden subir mucho de precio de igual manera pueden pueden perder valor rápidamente", explica Tomás Álvarez. En caso de un ataque cibernético las consecuencias son irreversibles, ya que no hay manera de recuperar las bitcoins a menos que quien los robó, los devuelva. "Las bitcoins son como dinero en efectivo, si te las roban la única manera de recuperarlos es que la persona que se apropió de ellas las devuelva", agregó. El mercado de bitcoin tiene un valor actual de 17 mil 443 millones de dólares según el sitio web coinmarketcap.com y es la moneda digital más valiosa por encima del Ethereum, Ripple y Litecoin, por mencionar algunas. El CEO de Volabit indica que dependiendo la cantidad de bitcoins que el usuario tenga depende la herramienta que puede utilizar para protegerlas, además de que las transacciones en esta moneda son irreversibles. "Existen diferentes estrategias que principalmente dependen de la cantidad de bitcoins con las que se cuente. Es importante recordar que las transacciones de bitcoin son irreversibles por lo que si alguien obtiene acceso a nuestras bitcoins y las sustrae hay poco que se pueda hacer. Hay que pensar en las bitcoins tal cual como si fueran dinero en efectivo", indicó. Tomás Álvarez recomienda la herramienta Bitgo para usuarios que tienen cantidades medianas, es decir que una pérdida no representaría una catástrofe. Esta herramienta funciona como una cartera que aprueba todas las transacciones antes de que se realicen, con el fin de llevar un control más efectivo. Para usuarios con cantidades altas, el CEO de Volabit recomienda un aparato de almacenaje como Trezor y Ledger. Estas aplicaciones se dedican al almacenaje de bitcoins para su fácil consulta y control.La ventajas que tienen aplicaciones como Volabit es que administran los bitcoins en "frío", es decir, están en un sistema que no está conectado a internet y que requiere de la intervención humana para hacer movimientos, con la intención de evitar ataques cibernéticos. ¿Cómo conseguirlos? En México existen plataformas en las que se pueden conseguir bitcoins. Una de ellas es Volabit. Mediante esta aplicación, disponible para Android, se pueden adquirir bitcoins tras realizar un depósito en 7-Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y tiendas Extra, o mediante una transferencia bancaria. Esta aplicación mexicana te permite cambiar tus bitcoins por tiempo aire y pagar servicios como agua, luz y teléfono y te invita a comprar con tus bitcoins en diferentes tiendas como pedido.com (tienda de electrónicos) bolettos.com, y en distribuidores autorizados Telcel, por mencionar a algunos. "A grandes rasgos es una hoja de cálculo descentralizada (hay miles de copias de la hoja de cálculo distribuidas por todo el mundo) donde se registran todas las transacciones de bitcoin que se hacen. Al tener un registro de todas las transacciones es relativamente sencillo saber cuántas bitcoins tiene cada participante del sistema.", explica Tomás Álvarez, CEO de Volabit. Otra aplicación confiable es Bitso. Esta plataforma fundada en 2014 tiene como prioridad la seguridad y la transparencia en las transferencias de bitcoins entre usuarios mexicanos. Luego de crear una cuenta en Bitso, se debe hacer un depósito en pesos mexicanos a través de Oxxo, 7-Eleven y bancos, para poder cambiarlas mediante la app. ¿Dónde gastarlos? Existe un numeroso grupo de empresas que aceptan la criptomoneda para hacer compras. Una de ellas es Microsoft, que en 2015 anunció que aceptaría la divisa para comprar crédito en tu cuenta que se puede utilizar para comprar juegos de Xbox y otras aplicaciones. Otra plataforma es Gyft, una tienda de Tarjetas de regalo en las que puedes abonar suficientes bitcoins para comprar en más de 200 marcas como Nike, Hollister, Sephora, entre otras. Tomás Álvarez, director de Volabit, menciona que existen 150 mil portales de e-commerce en los que se pueden utilizar las bitcoins., incluyendo a tiendas como Steren y Lenovo. El sitio coinmap.org muestra que en la Ciudad de México y zona metropolitana existen 30 establecimientos en los que es posible pagar presencialmente con esta moneda. BitPremier se define como el mercado de lujo de las bitcoins. Esta tienda en línea se dedica a la comercialización de obras de arte. “Nuestra misión es proveer a los astutos usuarios de bitcoins del acceso a las más únicas y lujosas obras de arte. Creemos en la seguridad de este mercado, y le damos atención individual a cada cliente en nuestro sitio”, dice Alan Silbert, CEO de la empresa, en su sitio web. Fuente: El Financiero.

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

 

Una excelente forma de obtener financiamiento para los emprendedores es CrowdfundingMéxico

Empresas apoyen a los jóvenes vía Inroads https://www.inroads.org.mx/

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 13 DE MAYO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 27 DE MAYO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

 
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

 
Fuente: El Financiero.- Arranca innovadora subasta eléctrica en México. La Secretaría de Energía presentó este lunes las bases de licitación de la tercera subasta eléctrica que se caracteriza por estar abierta a compradores diferentes a la CFE. La Secretaría de Energía presentó este martes las bases de licitación de la tercera subasta eléctrica, en la que por primera vez empresas privadas podrán comprar energía directamente de generadores solares o eólicos. La Sener ha impuesto límites mínimos de consumo de energía limpia a los grandes usuarios, por lo que deberán cumplir con estos requisitos, pues de lo contrario se les impondrán grandes multas. En el 2018, de la energía que consuman 5 por ciento deberá ser renovable, porcentaje que irá incrementando hasta el 2021, cuando deberá ser el 13.1 por ciento, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. En esta tercera ocasión, la subasta tiene como novedad que no solo la Comisión Federal de Energía (CFE) comprará energía, sino cualquier empresa privada que busque después revenderla a otra compañía. "Esta subasta se distingue porque por primera vez está abierta a compradores diferentes que como entidades de carga podrán comprar la energía, la potencia y los certificados, esto representa la transición hacia un verdadero mercado eléctrico. En la práctica esto significa que los compradores adquieran la energía limpia directamente de los generadores", señaló Coldwell. Un mecanismo importante en esta tercera subasta es la compensación, de acuerdo con analistas.  Eduardo Meraz Ateca, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), explicó que la cámara de compensación es prácticamente la forma de administrar los contratos bilaterales entre privados. "La cámara de compensación tiene la misión de ser la contraparte de la firma de los contratos con los compradores y los vendedores, básicamente se vuelve en el administrador de estos contratos, controla los riesgos de impago y hace una evaluación diaria de los compradores", indicó Meraz. SEIS DIVISIONES DE CFE OFRECERÁN ENERGÍA. Para la Comisión Federal de Electricidad este también será un proceso histórico, pues será la primera vez que participe en un concurso luego de haberse dividido en seis empresas de generación, las cuales presentarán ofertas, dijo su director general, Jaime Hernández. Cabe señalar que en estas subastas, la CFE participa como comprador y como oferente, con mecanismos claros de división para evitar alguna mala práctica, según establecen las bases. "Como generador la CFE está preparada para presentar ofertas altamente competitivas. Este es el primero que ocurre después de la separación en seis empresas de generación, por lo que cada una de ellas presentará ofertas según su estrategia comercial", dijo Hernández.Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- 5 firmas que ‘encenderán’ la tercera subasta eléctrica. Las propuestas de estas empresas para ganar la tercera licitación, valuados en más de mil 600 millones de dólares, están enfocados principalmente en la generación de electricidad por vías renovables. El próximo 28 de abril el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) lanzará la tercera convocatoria de subasta eléctrica en México, para la cual cinco empresas se disponen a participar con proyectos en cartera valuados en más de mil 600 millones de dólares. Se trata de IEnova, Aldesa, GranSolar, Engie y Cubico Sustainable Investments que buscarán ganar la licitación con propuestas principalmente en la generación de electricidad por vías renovables. Algunas no hacen público la capacidad de su cartera a fin de salir con los mejores proyectos el día de la subasta. Los concursos del Cenace son procesos donde la CFE licita contratos por 15 años para comprar potencia de generación eléctrica, la cual pueden provenir de fuentes renovables o no renovables, y no deben de superar el precio máximo dispuesto a pagar por la empresa productiva del Estado. “Son (subastas) muy competitivas, una de las empresas líderes del sector ganó gran parte de la solicitudes en ese mercado. Es una competencia muy agresiva y divertida. Estaremos analizando opciones para seguir participando”, dijo Michel Le Tellier, presidente y CEO de Innergex, uno de los competidores de las pasadas subastas. En la primera licitación eléctrica -efectuada en julio de 2016-, donde se subastó una potencia conjunta de 2 mil 085 megawatts (MW), 11 empresas resultaron ganadoras de estos contratos, por lo que invertirán 2 mil 600 millones de dólares en diversos proyectos para cumplir con los convenios. En la segunda, realizada en septiembre de 2016, se compraron 2 mil 871 megawatts a 23 compañías, que inyectarán 4 mil millones de dólares para edificar plantas que cumplan con sus compromisos. De acuerdo con lo señalado por el gobierno federal, el objetivo de las licitaciones es asegurar la confiabilidad del sistema eléctrico nacional, cubrir la creciente demanda de energía y ofrecer costos accesibles a la población. GranSolar tiene proyectos para generar alrededor de 500 MW, que alcanzarían una inversión superior a los 500 millones de dólares, lo que dependerá de su éxito en la subasta. “Participamos junto con otros inversionistas, somos desarrolladores y operadores, y sólo vamos con una participación pequeña dentro de los proyectos”, dijo Iván Higueras, socio fundador de Gransolar. A la fecha, la firma tiene el proyecto de Avant Energías Renovables para abastecer de electricidad al municipio de Camargo, Chihuahua. De participar en la tercera subasta, sería su primera incursión en este tipo de licitaciones. Cubico Sustainable Investments también busca entrar al concurso. La empresa obtuvo dos proyectos (uno eólico y otro solar) de generación en la segunda subasta eléctrica, donde invertirá alrededor de 700 millones de dólares. “Tenemos un portafolio de proyectos en desarrollo de 800 megawatts que le compramos a Santander en 2015, son parques eólicos que podemos edificar pero dependerá de obtener contratos como los que logramos ahora”, dijo en entrevista Osvaldo Rance, director de Cubico en México. La española Aldesa alista cerca de 15 proyectos de generación eléctrica renovable para incursionar en la tercera licitación, los cuales requerirán inversiones superiores a los 100 millones de dólares. “En la pasada subasta ganamos dos proyectos en Yucatán de 30 megawatts cada uno, esto requerirá una inversión de 116 millones de dólares. Estamos listos para participar en las siguientes licitaciones. México es un país importante para la empresa”, expresó en entrevista María Sánchez Mayendia, gerente de promoción de energía renovable del grupo. Philippe Delmotte, director general de Engie en el país, comentó que los proyectos que ganaron en la subasta anterior le darán una capacidad de generación de 500 MW a la firma en los próximos 5 años, pero que buscan participar en los siguientes concursos para duplicarla, es decir, llegar a los mil MW. “Aquí tenemos una reputación de líder que hemos ido confirmando durante los últimos 20 años de operación exitosa en México, específicamente en gas natural, generación de electricidad, cogeneración, gas natural vehicular y en los últimos meses hemos incorporado el gas natural comprimido. Ahora, vamos a operar proyectos solares y eólicos”, destacó. A IEnova también le interesa participar en la siguiente licitación, aunque la compañía no ha dicho públicamente cuántos proyectos tiene en cartera. “Este año vienen proyectos muy importantes, estaremos participando en las próximas subastas de energías renovables. Ya ganamos dos proyectos solares, cada uno de 150 megawatts, y estaremos en las que siguen”, comentó Tania Ortiz, VP en desarrollo de proyectos de la empresa en una reunión reciente en la BMV.
 

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
                           


PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719    

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange; *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). 
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. 

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com
Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Palabras Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX, criptodivisas, bitcoin, portafolios, cetesdirecto, forex, acciones.