viernes, 6 de noviembre de 2015

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 02 AL 06 DE NOV DEL 2015.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Buena semana para los mercados americanos, Brasil y México, principalmente. El día de hoy con muy buenos datos económicos relacionados con empleo. Muy probable que la FED* suba las tasas de referencia el 16 de diciembre ante la gradual mejora de la economía en USA. La tasa de desempleo alcanzó el día de hoy el porcentaje más bajo de los últimos 5 años y la creación de empleos en USA rebasó por mucho el epec*. Las acciones de la banca subieron ante la expectativa del alza de tasas de referencia. Continúa la temporada de reportes corporativos correspondiente al 3Q15. La actividad industrial de China se contrajo por séptimo mes consecutivo. En México se tuvo un buen avance en el IPC, lo mismo que en Brasil. El próximo fin de semana en México es el Buen Fin que inicia el 13 de noviembre.

                    

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana +1.57% y se ubica el día de hoy en las 45,243.85 unidades. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal del +4.86% y en los  últimos tres años su rendimiento nominal es del +8.45%.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con avances en la semana del +1.40%; +0.95% y +1.85%. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +1.91;  +3.31 y +11.11% respectivamente.
PUNTO CASA DE BOLSA,
,
Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:

                     

La emisora ganadora de la semana fue Elektra que ajusta con +8.08%. Su rendimiento en el 2015 y en el último año es negativo con -36.83 y -39.21%, respectivamente. Walmart sube por su buen reporte VMT* que crecieron 10.8% en octubre. La acción en máximos. 

Genomma Lab es la que continua en caída libre y en esta semana retrocede -7.83%

GAP recupera la primer posición en los rendimientos en el 2015 con +67.60% y Gruma continúa liderando los rendimientos de los últimos doce meses con +72.20%. En contraste OHL, Genomma Lab e ICA son las de los peores desempeños, siendo estos negativos.

El IPC* se encamina hacia los 45,664 puntos teniendo como primer nivel de soporte 45,024 unidades.  

                       

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 14 NOV 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 21 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
RECUERDA QUE TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los relacionados en materia de empleo con cifras sorprendentemente buenas. La tasa de desempleo en su menor nivel de los últimos siete años. Además, el dato de gastos en construcción sorprendió con un avance no visto en los últimos siete años. Esto le da a la FED* excelentes motivos para subir la tasa de referencia el 16 de diciembre.

Fuente: Financial Visualization www.finviz.com  

Malos Datos.- El referente a la desaceleración del sector manufacturero en USA del mes de octubre.

Fuente: El Financiero.- Greenspan arruina fiesta de Oficina de Estadísticas Laborales de EU. Durante el festejo por el centenario de la encuesta Estadísticas de Empleo Actual, el expresidente de la Fed señaló que descubrió una relación inversa entre el gasto social y el ahorro interno bruto, lo que implica que el crecimiento económico de EU se verá limitado en años futuros. Supuestamente iba a ser un festejo: la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos celebraba los cien años de la encuesta Estadísticas de Empleo Actual, la columna vertebral de su informe mensual sobre el empleo. Y entonces el maestro se puso de pie para dar una mala noticia. Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal, aguó la alegría general en los festejos del 19 de octubre señalando que, si bien el departamento tiene una respetada historia en la recolección de datos, sus cifras muestran que la economía tendrá dificultades. Basándose en cincuenta años de cifras del gobierno, Greenspan descubrió una relación inversa entre el gasto social y el ahorro interno bruto, lo que implica que, conforme el gobierno gaste más en los “baby boomers” que se jubilen, habrá menos dólares para inversión. Eso, argumentó, indica que el crecimiento económico se verá limitado en años futuros. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

                                              
Fuente: El Financiero.- Actividad manufacturera mundial repunta en octubre. El crecimiento manufacturero mundial se mantuvo pese a que las fábricas recortaron sus precios a la tasa más profunda desde mayo del 2013, según el Índice de Gerentes de Compra Manufacturero Mundial de JP Morgan. LONDRES.- El crecimiento manufacturero mundial se aceleró a un máximo de siete meses en octubre, pero se mantuvo contenido pese a que las fábricas recortaron sus precios a la tasa más profunda desde mayo del 2013, mostró el lunes un sondeo empresarial. El Índice de Gerentes de Compra Manufacturero Mundial (PMI) de JPMorgan, elaborado junto a Markit, fue de 51.4 el mes pasado tras mantenerse estable en septiembre en 50.7, la misma cifra de agosto y que representó un mínimo en más de dos años. "El sector manufacturero global se mantuvo en un bajo ritmo de crecimiento durante octubre, pues el derrumbe de los mercados emergentes asiáticos que continúa siguió contrarrestando la expansión en muchos de los mayores países industriales desarrollados", según un comunicado que acompañó la cifra. Un subíndice que mide los precios de producción cayó a 48.6 desde 48.7, su lectura más baja en dos años y medio. El PMI global combina datos de sondeos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Rusia. Fuente: El Financiero

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719 Presenciales o vía remota.


Fuente: El Financiero.- Actividad fabril China sigue en terreno negativo, pero con ligera alza: PMI. Por una recuperación de los pedidos para exportación, el Índice de Gerentes de Compra subió a 48.3 en octubre desde 47.2 en septiembre, muy por debajo del nivel de 50 que diferencia la expansión del estancamiento económico. PEKÍN.- Por octavo mes consecutivo la actividad de las fábricas en China continúa en el terreno de la contracción en octubre, pero a un ritmo más lento por una recuperación de los pedidos para exportación, según un sondeo privado que sin embargo sugiere que la segunda economía más grande del mundo seguirá débil. El Índice de Gerentes de Compra Caixin/Markit (PMI) subió a 48.3 en octubre desde 47.2 en septiembre. La lectura más alta desde junio de 2015 probablemente avivará la esperanza de que el largo desplome de la industria podría estar tocando piso. Pero el PMI se mantuvo muy por debajo del nivel de 50, lo que significa una contracción adicional que planteará dudas acerca de si la economía de China podrá ver un modesto repunte en el cuarto trimestre. En conjunto con unas encuestas oficiales de los sectores fabril y de servicios dadas a conocer el domingo, las lecturas reforzarán la opinión de la mayoría de los economistas de que las condiciones de negocios en China continúan enfriándose a un ritmo gradual aunque desigual, sin señales de un aterrizaje forzoso que asustó recientemente los inversores globales. Sugiriendo una cierta mejora en la débil demanda global, la encuesta Caixin mostró que los nuevos pedidos de exportación se expandieron por primera vez desde junio, aunque marginalmente. El subíndice subió a 50.7 desde 44.6 en septiembre. Sin embargo, la demanda en el país siguió siendo apagada. El subíndice de nuevos pedidos, que incluye a la demanda local y a la de exportación, bajó por cuarto mes consecutivo en octubre, pese a que la contracción fue menos fuerte que en septiembre. "El ligero repunte muestra que el debilitamiento global de la industria manufacturera se ha ralentizado, lo que indica que las medidas de estímulo anteriores han comenzado a surtir efecto", dijo He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group. Las empresas de manufacturas eliminaron puestos de trabajo por vigésimo cuarto mes consecutivo, pero la tasa de reducción fue la más débil en tres meses. La encuesta oficial de manufactura en China publicada el domingo mostró que la actividad se contrajo inesperadamente por tercer mes consecutivo, aunque la contracción fue modesta. El PMI oficial sugirió unos débiles pedidos de exportación y más despidos. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES.

Fuente: El Financiero.- Megabancos de Europa recortan 30 mil empleos. En las últimas dos semanas tres grandes bancos europeos han anunciado sus planes para eliminar miles de vacantes, en sus ajustes más profundos desde la crisis financiera. Standard Chartered es el tercer banco europeo en menos de dos semanas en anunciar recortes con lo que suman 30 mil despidos o casi una de cada siete posiciones. La firma con sede en Londres señaló el martes que eliminará 15 mil puestos de trabajo, el 17 por ciento de su fuerza laboral, a causa de resultados en mercados emergentes que afectan sus ganancias.  Deutsche Bank, con sede en Frankfurt, anunció la semana pasada sus planes para eliminar 11 mil empleos, mientras que Credit Suisse Group, de Zúrich, dijo que recortará hasta 5 mil 600. Las tres empresas, que estrenaron directores generales este año, están llevando a cabo los ajustes más profundos desde la crisis financiera, mientras normas de capital más estrictas erosionan su rentabilidad. Standard Chartered y Credit Suisse pedirán fondos a sus accionistas mientras que Deutsche Bank canceló su dividendo para éste y el próximo año. “Es sólo una prueba más de que los bancos europeos no se adaptaron suficientemente rápido al mundo posterior a la crisis y ahora están poniéndose al día", dijo Christopher Wheeler, analista de Atlantic Equities en Londres. Y en el camino podría haber más recortes. UniCredit SpA, con sede en Milán, está considerando un recorte de hasta 12 mil trabajadores, de acuerdo con fuentes con conocimiento del tema. El mayor banco italiano reportará ganancias la próxima semana. PLANES EJECUTIVOS. John Cryan, co-CEO de Deutsche Bank desde julio, tiene la intención de eliminar a 26 mil empleados o una cuarta parte de la fuerza laboral para en 2018, incluyendo las plazas que se pierdan por las ventas de activos. Tidjane Thiam, el nuevo CEO de Credit Suisse, eliminará puestos de trabajo en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza. En Standard Chartered, el nuevo CEO, Bill Winters, pretende ahorrar 2.9 mil millones de dólares para 2018. El banco también reestructurará 100 mil millones de dólares en activos después de que reportó una inesperada pérdida en el tercer trimestre. Winters desechó el dividendo para el segundo semestre de este año, la primera medida de este tipo desde 1988. "Estos bancos tienen que demostrar que están haciendo algo, especialmente si tienen un nuevo director general", dijo Andre Spicer, profesor de Cass Business School de Londres. "No hacer nada no es una opción”. Fuente: El Financiero

TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS –ESPAÑOL – INGLÉS. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                

Nota Corporativa.- Fuente: El Financiero.- Kraft Heinz cerrará siete plantas y recortará 2,600 empleos en EU y Canadá. El plan es parte de la estrategia de reducción de costos luego de la fusión anunciada en marzo de este año, la cual planea tener 41 instalaciones y una plantilla de 18 mil empleos en el area de Norteamérica. IOWA.- Kraft Heinz cerrará siete plantas en Estados Unidos y Canadá en los próximos dos años como parte de un plan que eliminará dos mil 600 empleos —aproximadamente 14 por ciento de su fuerza laboral fabril en Norteamérica—, informó el miércoles la compañía recién fusionada. La empresa indicó que va a cerrar plantas en Fullerton y San Leandro, California; en Federalsburg, Maryland; St. Marys, Ontario, Canadá; Campbell, Nueva York; Lehigh Valley, Pennsylvania; y Madison, Wisconsin. Los cierres serán por etapas en un plazo de 12 a 24 meses. Kraft Heinz dijo que también cerrará su planta procesadora de carnes en Davenport, Iowa, y trasladará la producción a una nueva planta ultramoderna que será construida en el Eastern Iowa Industrial Center en unos dos años, en donde planea rescatar poco más de 400 empleos. Parte de la producción de queso de la compañía será trasladada de Champaign, Illinois. La compañía, con sedes Chicago y Pittsburgh, fue formada con la fusión de Kraft y Heinz este año en una operación valuada en 46 mil millones de dólares, concentra sus operaciones en el área de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), por lo que el anuncio del cierre de plantas no traerá beneficios a la producción en México, en donde Mondelez International se encarga de la comercialización y producción de algunos productos de la marca Kraft. Tras el cierre de las plantas, Kraft Heinz tendrá 41 instalaciones en Norteamérica con unos 18 mil empleados. Cuando se fusionaron, tenían una plantilla laboral conjunta de 46 mil empleados. "Nuestra decisión de consolidar la manufactura en la red de Kraft Heinz en Norteamérica es un paso crucial en nuestro plan de eliminar capacidad excesiva y reducir las redundancias operacionales para la nueva compañía", dijo Michael Mullen, vicepresidente de asuntos corporativos y gubernamentales, en una declaración. La producción en las siete plantas que cerrarán se mudará a otras fábricas de la firma en América del Norte en los próximos dos años. "Esto va a hacer a Kraft Heinz más competitiva globalmente y acelerará más el crecimiento futuro de la compañía", dijo. "Hemos llegado a esta decisión difícil pero necesaria tras explorar exhaustivamente opciones alternativas". (Elaborada con información de AP y Reuters). Fuente: El Financiero.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 14 NOV 2015
RECUERDA QUE TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
INTERMEDIO II - AVANZADO: 21 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- Sorteo fiscal este Buen Fin sólo para quienes sí pagan impuestos: SHCP. Para incentivar entre los comercios y consumidores el pago electrónico en la quinta edición del Buen Fin, del 13 al 16 de noviembre próximos habrá un sorteo fiscal con premios de hasta 500 mdp. La cantidad a acreditar por premio individual no podrá exceder de 10 mil pesos, ni será menor a 250 pesos. Con el fin de incentivar a los comercios, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el uso de medios de pago electrónicos como tarjetas de crédito y débito, se llevará a cabo durante el El Buen Fin un sorteo fiscal con premios a los tarjetahabientes de hasta 500 millones de pesos, publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que la realización de sorteos fiscales cada cuatrimestre, a partir de 2016 y adicionales a los del Buen Fin, serán una herramienta que permitirá a la dependencia que encabeza dar mejor seguimiento y recaudación a los impuestos. Al convocar a sorteos fiscales, los contribuyentes solicitarán más facturas electrónicas, pues permite que el ciudadano se incorpore a toda una dinámica de ingresos fiscales al pedir comprobantes, esto a su vez hace que los demás (tiendas, restaurantes) paguen impuestos. Lo que se traduce a mayores ingresos públicos y por ende en mejores servicios. “No dejo de reconocer que tenemos ingresos insuficientes y eso hace que tengamos servicios ineficientes. En la medida que todos paguemos impuestos, podemos tener mejores ingresos, y con mejores ingresos tener mejores servicios”, dijo en entrevista en Mérida durante la Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). La entrega de los premios a los tarjetahabientes personas físicas que hayan utilizado como medios de pago para adquirir bienes o servicios en dicho periodo, será por cuenta del gobierno federal y se llevará a cabo a través de las entidades financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular. Se otorgará un estímulo fiscal a dichas entidades, consistente en permitir acreditar contra el Impuesto Sobre la Renta propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto, el monto que hayan entregado como premio a sus tarjetahabientes. Para tal efecto, la cantidad a acreditar por premio individual no podrá exceder de 10 mil pesos, ni será menor a 250 pesos. El jefe del SAT refirió que sólo participan personas físicas sin actividad empresarial con el objetivo de que no tengan doble beneficio. Precisó que si el consumidor participa en el sorteo y no gana, sus compras pueden ser deducibles, en caso de entrar en la categoría de los conceptos que aplican para la deducción. Fuente: El Financiero

Fuente: El Financiero.- Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México. Es el segundo hombre más rico de México y será el segundo empresario que es distinguido con la medalla Belisario Domínguez. El ganador de la medalla Belisario Domínguez, Alberto Baillères, se distingue por ser el segundo millonario más grande de México y el número 86 a escala mundial, según datos de Bloomberg Billionaires. Su fortuna suma casi 12 mil millones de dólares, la cual está por debajo de la que tiene Carlos Slim (61 mil millones) pero por encima de la familia Larrea (que es de 9.1 mil millones). Alberto Baillères es licenciado y doctor honoris causa en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el cual fue fundado por su padre, Raúl Baillères. Es presidente del consejo de administración de las empresas de Grupo BAL que son Fresnillo plc (la compañía minera de plata más importante de México y la segunda a escala mundial), Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo, Tane, petrobal, Bal Holdings, entre otras. También es presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y de la Junta de Gobierno del ITAM. Funge como consejero en BBVA Bancomer, Femsa, Grupo KUO, Dine, Televisa y Valores Mexicanos Casa de Bolsa. También es Miembro del Consejo Mexicano de Negocios y de J.P. Morgan International Council. El primer empresario en recibir la medalla Belisario Domínguez fue Gilberto Borja Navarrete, en octubre de 2005. Fuente: El Financiero.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

Fuente: ADVFN.- AB InBev lista sus acciones en la BMV. Anheuser-Busch Inbev anunció la inscripción, sin oferta pública, de mil 608 millones 242 mil 156 acciones ordinarias en la Bolsa Mexicana de Valores, con clave de cotización ABI. Anheuser-Busch Inbev (AB InBev), dueña de Grupo Modelo, anunció el listado de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave de cotización ABI, a través de la inscripción, sin oferta pública, de mil 608 millones 242 mil 156 acciones ordinarias. El listado de las acciones de ‘ABI’ constituyen la séptima empresa extranjera en la BMV, traduciéndose en un reconocimiento a la regulación, capacidad tecnológica, solidez e importancia del mercado de valores mexicano y su avance en los procesos de internacionalización”, informó el organismo el pasado 30 de octubre. Las acciones de la mayor empresa cervecera del mundo en términos de volumen se encontraban listadas en el mercado global de la Bolsa Mexicana y ahora cotizan en el mercado local. Carolina Sanchez. Fuente: ADVFN.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

Contáctanos y pide informes en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Fibra Danhos invertirá 4 mil mdp en etapa inicial de Parque Puebla. Parque Puebla es el desarrollo en el cual Fibra Danhos invertirá cerca de 4 mil millones de pesos en su etapa inicial; su construcción será realizada en los próximos 14 meses y ésta generará mil 350 empleos. El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Danhos, realizará su primer desarrollo fuera de la Ciudad de México y estará en Puebla, con un proyecto de usos mixtos llamado Parque Puebla en el cual invertirán 4 mil millones de pesos en su primera etapa. El proyecto ubicado al norte de la zona metropolitana de la ciudad, contará con un centro comercial, oficinas y hotel, los cuales serán construidos en un terreno de 120 mil metros cuadrados cuya adquisición se cerró este año. Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos, dijo durante la ceremonia de la primera piedra de Parque Puebla que el terreno es la consolidación de seis terreno que solían ser inmuebles industriales del ramo textil. El centro comercial contará con dos tiendas departamentales ancla, Liverpool y Sears, además de boutiques, salas de cine, un supermercado, restaurantes, gimnasio, entretenimiento para niños y servicios como bancos, entre otros. En la primera etapa del proyecto, que será el centro comercial, se tendrán 140 mil metros cuadrados de área rentable y estacionamiento subterráneo y descubierto para 2 mil 800 vehículos. "Escogimos la ciudad de Puebla por tratarse de una de las metrópolis más dinámicas del país; estamos seguros de que tiene un gran potencial económico, y demanda centros comerciales de este nivel", dijo Daniel.  El centro comercial se construirá en los siguientes 14 meses, poniéndose en operación en 2017. Por ahora, Fibra Danhos ha iniciado la comercialización del proyecto. Durante la etapa de construcción, el proyecto generará alrededor de mil 350 empleos, mientras que una vez en operación, se generarán 3 mil empleos. Fuente: El Financiero

Fuente: El Financiero. “¿Uber colectivo? Sí, y llegará en semanas al DF. Uber continúa creciendo en México y muy pronto llegará al Distrito Federal 'Pool', la nueva modalidad en la cual dos o más personas podrán abordar un automóvil en distintos puntos durante su recorrido…” Fuente: El Financiero

Contáctanos y pide informes en:

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ 
EN LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, en http://mx.investing.com/

                                                   
Fuente: El Financiero.- ArcelorMittal amaga con despedir hasta a 7 mil 500 trabajadores. ArcelorMittal advirtió que existe el riesgo de suspender en 90 por ciento su producción en México debido al acero chino importado de manera desleal y de ello, podría derivarse un recorte de 7 mil 500 empleados. ArcelorMittal insiste. Pidió al gobierno federal incrementar las medidas de protección a la industria siderúrgica nacional, pues de no hacerlo, aumentará su recorte inicial de 2 mil 500 personas a un total de 7 mil 500 empleados. En un correo electrónico enviado a El Financiero, la compañía advirtió que existe el riesgo de hacer permanente la suspensión de 90 por ciento de su producción en México, debido a la cantidad de acero chino que se importa de forma desleal. “Estas cifras aumentarán a 7 mil 500 empleados directos y 40 mil indirectos en caso de suspender definitivamente y los efectos negativos serán mayores para la cadena asociada a nuestra industria en las entidades en las que operamos. En este sentido vale la pena recordar que somos el principal empleador privado tanto del Municipio de Lázaro Cárdenas, como del estado de Michoacán”, advirtió ArcelorMittal. La operación minera de ArcelorMittal en Sonora también es la más importante del estado y representa 55 por ciento de la producción de minerales de la entidad, y el movimiento de carga que usualmente genera su operación equivale al 85 por ciento del volumen total del puerto de Guaymas. Sin embargo, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, consideró que la aplicación del arancel adicional de 15 por ciento en la importación de productos de acero sensibles en el mercado mexicano, combinado con otros factores, son suficientes para que las empresas siderúrgicas puedan mejorar su operación en el país. “El gobierno federal mantiene un diálogo constante con la industria para ayudarlos con las cadenas de proveeduría de planchón. La empresa ArcelorMittal tiene que revisar sus estructuras de costos”, explicó Guajardo al terminar su participación en el Foro Automotor AMDA 2015. La acerera ha recibido cuestionamientos sobre la modernización de su planta de Lázaro Cárdenas. Guajardo destacó que el abaratamiento del peso y la baja en precios de energía dan a empresas del sector un margen importante. “Ésta es una situación temporal, por lo que existe la posibilidad de que regrese la empresa a la normalidad”, comentó Guajardo. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

Fuente: economia.terra.com.mx (OHLMEX) FORTALECE GOBIERNO CORPORATIVO CON NUEVOS CONSEJEROS. FRANCISCO DELGADO Y ALEJANDRO ASCENCIO. México Infosel, noviembre. 3.- A partir de las auditorías realizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), OHL México (OHLMEX) buscará mejorar su gobierno corporativo con la incorporación de tres nuevos consejeros, aseguró Sergio Hidalgo Monroy, director general de OHL México concesionaria. En entrevista con Radio Fórmula, el directivo mencionó que entre los designados se encuentra un experto contable, además de Antonio Franck, asesor jurídico de amplia experiencia. Destacó también, que existen "pequeñas diferencias" entre la contabilidad que exige la CNBV y la que la compañía maneja en España y por tanto en México, por lo que de no llegar a un acuerdo, cabría la posibilidad de consultar a instancias internacionales. "Lo único que se ha encontrado son diferencias en la forma de llevar a cabo y reportar contablemente, no se está diciendo que sea ilegal, simplemente nos dicen que hay otros concesionarios que reportan en forma distinta y sí tenemos esa diferencia hoy con la CNBV. Además en esta última operación en España nos acaban de confirmar que el criterio que utilizamos es el correcto, es el que aplica las normas internacionales de contabilidad (NIIF), el IFRIC 12. Debo recordarles que todas las empresas que cotizamos en bolsa estamos obligados a utilizar normas y criterios de contabilidad internacionales, así que, aquí tenemos inclusive una diferencia entre dos autoridades, la española y la mexicana", declaró. Respecto de las personas que fueron separadas de la firma, afirmó que no existe relación con ningún escándalo o responsabilidad, sino que "cumplieron su ciclo". Respecto al tema de concesiones con el Estado de México, Hidalgo señaló que se trata de una campaña de desprestigio, sin que se tenga identificado el origen, y el gobierno de tal entidad no tiene ninguna deuda con la firma. En términos de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, detalló que el plazo es hasta 2051, y que ello depende del aforo vehicular, de tal manera que si hay más automóviles en la carretera podría reducirse el plazo, y en caso de que no se logre la recuperación, la concesión podría extenderse 20 años más. Fuente: Infosel Financiero / Fuente: economia.terra.com.mx


Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Reto #Bursátil. www.tradingtrainingmexico.com 59899719


CURSO DE OPCIONES FINANCIERAS. EL 31 DE OCTUBRE
PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 14 DE NOV 15
INTERMEDIO II - AVANZADO: 21 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719


Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista 


Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.