viernes, 26 de agosto de 2016

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 22 AL 26 DE AGO DEL 2016.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una semana de ajustes en los mercados americanos por toma de utilidades luego de que J. Yellen anunciara que por el momento y en septiembre 2016 no subirán las tasas de referencia. En la semana se especulaba que en la reunión anual de Jackson Hole se podrían tener pistas respecto de la decisión y hoy finalmente la presidente de la FED* dio calma a los mercados. €uropa rebota luego de las caídas de la semana pasada. El MIB Italiano sube 3.27% y el IBEX 35 2.47%, en tanto que en Latam tuvimos los mayores retrocesos. El IPC* retrocede con fuerza por mayores temores respecto a la situación de los últimos meses que enrarece el entorno económico del país. Las calificadoras ven riesgos en el déficit de los Estados, entre muchos otros coyunturales de México que hacen que se ponga en riesgo la nota crediticia de México por parte de las calificadoras. Además las rebajas en el Outlook de CFE* y Pemex a negativo y el dato de Inversión extranjera en valores gubernamentales que registró salida histórica y Fitch recortó la calificación de Veracruz por inconsistencias.

                  

Así las cosas, el IPC* de la BMV* retrocede en la semana -1.92% ubicándose el día de hoy en las 47,369.57 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +10.22% y del +19.45% en los últimos doce meses.

                  


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.85; -0.68 y del -0.37%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +10.45; +9.13 y del +8.44%, respectivamente.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS… TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:


La emisora de mayor avance en la semana fue ICA con +27.55% y sale de entre las cinco del peor desempeño en el 2016, aunque sigue siendo la de la mayor minusvalía en los *ttm. En contraste, Peñoles retrocedió -10.99%, aunque sigue siendo la de mayor avance tanto en el 2016 como en los últimos doce meses.

Las emisoras de mayor retroceso en el ejercicio en curso y en los *ttm siguen siendo ICA y Elektra, además de América Móvil y Alfa.

El IPC* con señales débiles para las siguientes sesiones, pero cercano a importante zona de apoyo en las 47K unidades. Habrá que ver si la respeta.


Fuente: El Economista.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 10 DE SEP 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 24 DE SEP 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

De igual manera ofrecemos el Curso de Finanzas para NO Financieros en donde aprenderás los principales conceptos contables y financieros de una Empresa bajo la óptica del Inversionista. No se require conocimientos previos en Finanzas o Contabilidad


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los relacionados con Pedidos de Bienes Duraderos, Venta de Casas Nuevas y el número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo, entre los relevantes.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El asociado con las ventas de casas usadas de jul16. No obstante lo anterior el nivel de precios se ha mantenido hacia la alza y el indicador de venta de casas nuevas repuntó.

Si tu hij@ no te tiene paciencia y quieres usar tu computadora, tableta o el mismo celular, en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o bien deseas saber cómo interactuar en WhatsApp o Skype, o lo indispensable para sacar provecho de la tecnología que usan tus hijos o nietos, participa entonces en el curso del 24 de septiembre de 9 AM a 2 PM en Coyoacán DF. Presencial. Trae contigo tus equipos Laptop, celular o tableta y te divertirás con nosotros en un curso de tecnología para los papás de los jóvenes. Llama al 56597368 o al 5538884414 en el DF. $500.00 por participante.

Fuente: El Financiero.- Alza de tasas no descarrilará a economía EU: funcionarios de la Fed a activistas. Funcionarios de la Reserva Federal se presentaron ante un grupo de activistas para defender el alza de tasas, reunión que resultó ser un difícil interrogatorio para los miembros del banco central de Estados Unidos. JACKSON HOLE.- Un grupo excepcionalmente grande de funcionarios de la Reserva Federal se presentó el jueves ante activistas y defendió sus planes de subir las tasas de interés para evitar que la economía de Estados Unidos se recaliente. Varios funcionarios dijeron que un alza gradual de los fondos federales les permitiría estimular a la economía por más tiempo, pero que un recalentamiento podría terminar en un aumento pronunciado del costo del crédito y en una recesión. "No se trata de intentar de impedir que la economía crezca", dijo el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, a unos 100 miembros "Fed Up" -una coalición de organizadores sindicales y activistas comunitarios- antes de una reunión anual de jefes de bancos centrales y académicos. "Vamos a mantener a la economía creciendo, vamos a hacer que crezca con fuerza", agregó. La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, apuntó, "mi objetivo no es desacelerar la economía". Los funcionarios de la Fed aún deben tomar una decisión sobre cuándo subir las tasas nuevamente, luego de que lo hicieron en diciembre por primera vez en casi una década. Gran parte de sus comentarios en público en las últimas semanas sugieren que se aproximan a un ajuste. Tanto Williams como George han afirmado recientemente que el empleo y la inflación de Estados Unidos han mejorado lo suficiente como para justifica un alza de tipos. Los activistas, que se reunieron con 11 funcionarios de la Fed en un encuentro abierto sin precedentes antes de la conferencia anual de la Fed de Kansas City, utilizaron abucheos y aplausos para demostrar que no estaban convencidos. Años de bajos aumentos de los sueldos y de subempleo han dejado a los estadounidenses con la sensación de que fueron excluidos de la recuperación económica, a pesar de que la tasa de desempleo alcanza a un 4.9 por ciento. Subir las tasas en este punto de la recuperación significa que "nos dejarán atrás, empinando más la escalera justo después de que ustedes ya la subieron", dijo Rod Adams de Minneapolis. La reunión, que los organizadores describieron como una audiencia para intercambiar ideas, resultó ser un difícil interrogatorio para los funcionarios de la Fed, que rara vez se presentan en público en un número tan grande. "Una de las metas clave debería ser que no tengamos otra recesión", dijo el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, quien ha sido una de las voces más moderadas al interior del banco central. Fuente: El Financiero.

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 10 DE SEP 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 24 DE SEP 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 O AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Calificadoras.- Fuente: El Universal / Dinero.- S&P baja perspectiva crediticia de México por deuda alta. Standard & Poor´s (S&P) cambió de estable a negativa la perspectiva de la calificación crediticia de riesgo soberano de México, debido al deterioro en el nivel de la deuda pública. La calificadora advirtió que existe la posibilidad de que en un año pueda bajar la asignación que tiene el gobierno mexicano. "La revisión de la perspectiva de las calificaciones en escala global refleja una posibilidad de al menos una en tres de que bajemos la calificación en los próximos 24 meses si el nivel de deuda del gobierno general o la carga de intereses presenta un deterioro superior a nuestras expectativas, y aumenta la vulnerabilidad de las finanzas públicas de México ante los shocks adversos”, ponderó. Ello debido a que si bien cambio la perspectiva a negativa, también confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente. Asimismo ratificó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente. De igual manera, reafirmó su evaluación del riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) para México en ‘A+’. undamentó su decisión se debe a que la deuda neta del gobierno general se ubicó en 42% del PIB en 2015, y que S&P estima que llegue a 45% del PIB en 2016 y se acerque a 47%-48% del PIB en 2018-2019. Señaló que el índice de deuda ha aumentado de manera continua desde solo 28% del PIB en 2005, lo que refleja el impacto de los constantes déficits fiscales moderados en un contexto de bajo crecimiento del PIB en este periodo. Estableció que si bien, el nivel de deuda de México es moderado, el gobierno tiene menos margen de maniobra fiscal en comparación a hace 10 años. Tcm. Fuente: El Universal / Dinero.

Fuente: El Financiero.- S&P cambia a negativa perspectiva crediticia de CFE, Pemex y Televisa. La revisión de la perspectiva de CFE y Pemex refleja el hecho de que una potencial baja de la calificación de México podría traducirse en una acción similar sobre estas empresas pues sus calificaciones se mueven en línea con las del país. Standard & Poor's (S&P) tomó varias acciones de calificación el martes sobre Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Grupo Televisa, tras la revisión de la perspectiva de México, de 'estable' a 'negativa'. La evaluadora internacional informó que como resultado de este cambio en la perspectiva de la calificación soberana de México, también revisó la perspectiva de las notas en escala global de las empresas públicas, CFE y Pemex y de sus subsidiarias a 'negativa' de 'estable'. Confirmó las calificaciones en moneda extranjera de ‘BBB+' y en moneda local de ‘A' de ambas empresas, así como la calificación en escala nacional de ‘mxAAA'. La perspectiva de la calificación en escala nacional se mantiene estable. Explicó que la revisión de la perspectiva de CFE y Pemex refleja el hecho de que una potencial baja de la calificación de México podría traducirse en una acción similar sobre estas empresas pues sus calificaciones se mueven en línea con las del soberano. Además, S&P confirmó las calificaciones en escala global de ‘BBB+' y en escala nacional de ‘mxAAA' de Grupo Televisa, y apuntó que la perspectiva de las calificaciones en ambas escalas se mantiene estable. Refirió en un comunicado que la confirmación de la calificación refleja la solidez financiera de la compañía mexicana de medios y telecomunicaciones derivada de su fuerte posición de liquidez, y su resistente generación de flujo de efectivo operativo. Mencionó que realizó un escenario de incumplimiento soberano de México, incluyendo una considerable devaluación de la moneda y una fuerte caída de los ingresos y Ebitda de la empresa en 2017. De acuerdo con este escenario, S&P concluyó Televisa aún podría generar suficiente flujo de efectivo para el servicio de sus obligaciones de deuda, lo que le permitiría a su calificación ubicarse hasta un nivel (notch) por arriba de la calificación en moneda extranjera de México en caso de que bajara esa calificación. La evaluadora internacional de riesgo crediticio precisó que la revisión de la perspectiva del soberano no tiene un impacto inmediato sobre otras compañías mexicanas que califica por arriba de la nota soberana en moneda extranjera. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero. Por Victor Piz.- ¿Qué le preocupa a S&P de México? No fue exagerado cuando el autor de estas líneas advirtió a principios de agosto en este espacio que “peligraba la calificación de México”. Ayer mismo, Standard & Poor’s (S&P) revisó a negativa desde estable la perspectiva de la calificación soberana de México (BBB+). En una acción similar, Moody’s también cambió a negativa desde estable la perspectiva para el sistema bancario mexicano. A finales de marzo pasado Moody’s ya había revisado la perspectiva de la calificación crediticia de México (A3) a negativa desde estable. El 3 de agosto se publicó aquí que “el desempeño de la deuda pública y el déficit en la cuenta corriente son dos factores de riesgo para el país que preocupan a calificadoras e inversionistas extranjeros”. Y se concluyó que el deterioro que han tenido ambos indicadores en los últimos años “presiona a la baja la calificación soberana” de México. Pues así fue en la acción sobre la calificación soberana que tomó ayer S&P, ante su preocupación por el nivel de la deuda del gobierno. El responsable de calificaciones soberanas en S&P, Joydeep Mukherji, lo explicó en los términos siguientes cuando este reportero le preguntó en qué fundamentaban su revisión: “En una palabra: crecimiento. Tenemos preocupaciones en cuanto a la tasa de crecimiento de la economía en el largo plazo, que quiere decir tres a cinco años hacia adelante”. Mukherji explicó que el cambio en la perspectiva de la calificación es resultado de una reevaluación del crecimiento, porque México ha hecho casi todas las reformas estructurales posibles para mejorar la calidad de su economía, pero crece 2 a 3 por ciento cada año. Si bien es suficiente para mantener la estabilidad, dijo el especialista de S&P, con un crecimiento tan lento hay una posibilidad de que el nivel de endeudamiento del gobierno siga en aumento. La deuda está en casi en 45 por ciento del PIB, pero en 2005 representaba 25 por ciento, entonces hay una tendencia alcista que nos preocupa, indicó. “El cambio de perspectiva es una señal de esa preocupación”, subrayó Mukherji. En respuesta, la Secretaría de Hacienda reiteró el compromiso del gobierno para continuar con el proceso de consolidación fiscal y, con ello, estabilizar la razón de deuda pública a PIB. Precisamente hace tres semanas se señaló en este espacio que “el primer factor al que debe prestársele atención es el nivel de la deuda pública”. El especialista de S&P abundó en el tema: “en la medida que hay más crecimiento, hay menos presión sobre la deuda, porque automáticamente si la economía creciera 4 por ciento en lugar de 2 por ciento, los ingresos del gobierno no petroleros aumentarían muchísimo. “Entonces la secuela (de esta acción de S&P) puede ser el nivel de endeudamiento y el perfil financiero del gobierno, pero la causa es la falta de crecimiento o el crecimiento bajo”, dijo Mukherji. Aun cuando un downgrade a México es una posibilidad entre tres y se daría dentro de dos años, hay que tener cuidado en que la evolución de la deuda pública no comprometa la calificación crediticia del país. Por lo pronto, ya hay más presión para recortar la calificación soberana de México. Twitter:@VictorPiz Fuente: El Financiero./ Opinión. Víctor Piz.

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719 Presenciales o vía remota.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                           

Fuente: El Financiero.- Inversión extranjera en valores gubernamentales registra salida histórica. Las apuestas de foráneos en el mercado de dinero del sector público registró un saldo negativo de siete mil 32 millones de dólares en el segundo trimestre de año, según el Banco de México. La inversión extranjera en el mercado de dinero del sector público, luego de hilar tres trimestres de bajas consecutivas, reportó una salida de siete mil 32 millones de dólares en el segundo trimestre del año, la mayor cifra registrada en la historia de la serie. Los valores emitidos en el exterior totalizaron un ingreso de mil 553 millones de dólares en el trimestre, según cifras del Banco de México (Banxico) presentadas este nueves.  El resultado de ambas cuentas derivó en un saldo negativo para el sector público de cinco mil 479 millones de dólares, su mayor baja en casi una década. En el periodo, la inversión del sector privado reportó un saldo positivo de mil 45 millones de dólares, que en suma con el resultado sector público, propició que los flujos de inversión de cartera en México registraran la primera salida de capitales de inversión alojados en el país en tres años. Con una baja de cuatro mil 434 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016, los flujos de inversión fueron negativos por primera vez desde el segundo trimestre de 2013. Además, información de Banxico señala que la inversión de cartera no había registrado una baja tan significativa desde el cuarto trimestre de 2008, un periodo de siete años y medio. De igual forma los activos del país en inversión de cartera se redujeron en 330 millones de dólares durante el trimestre de referencia, la primera pérdida en la cuenta en tres trimestres. En total, la inversión de cartera reportó el primer saldo negativo en seis años y medio, con una pérdida de cuatro mil 764 millones de dólares también observó su mayor descenso desde el primer trimestre de 2009, poco más de siete años. Fuente: El Financiero.

Fuente: mx.investing por Guillermo Barva.- Cuando se trata de crecimiento y progreso económico, hay ciertas condiciones mínimas que deben darse necesariamente para que los haya. Dos de los más importantes son la seguridad y la gobernabilidad, dos caras de la misma moneda. Por desgracia, en México la seguridad es un tema pendiente, pues los índices de impunidad son de casi el 100 por ciento y así, el que delinque lo hace ante la baja probabilidad de ser castigado. Esto es aplica tanto para la delincuencia común –la que más padecemos en el día a día-, como para la de “cuello blanco”, cárteles de la droga y otras formas de crimen organizado. Los bloqueos y violencia de la CNTE son un ejemplo más esa inseguridad e ingobernabilidad. Sin ellas, no hay tampoco garantías al libre tránsito ni a la propiedad privada de personas y empresas. La torpeza con la que han actuado las autoridades federales y estatales para enfrentar estos problemas ha terminado en su inacción, pues prefieren ya no hacer nada con tal de no cometer más errores. Esto en sí mismo es muy grave, y manda señales explícitas al exterior de que México, a pesar de las bondades y ventajas que tiene –como sus abundantes recursos y ubicación geográfica privilegiada-, no es un sitio atractivo para invertir. Por supuesto, los inversionistas nacionales tampoco sienten un estímulo por esta vía para arriesgar su capital. Prueba de ello son las quejas de la iniciativa privada que ha sufrido a causa de los bloqueos de la CNTE en los estados del sur. No es que no haya inversiones, pero son insuficientes para que la economía crezca al ritmo que se necesita, genere muchos empleos y mejore los ingresos de los mexicanos. Sin mayor demanda de trabajo no podrán subir los salarios, así de simple. La inseguridad entonces sí que es un problema, y es interno, no uno que “viene de fuera”. El miércoles le conté en este espacio que dos calificadoras de riesgo crediticio, Moody’s (NYSE:MCO) y Standard & Poor’s, cambiaron la perspectiva para la banca y la calificación crediticia del país a negativa, desde estable, entre otros factores por la no vigencia plena del Estado de derecho. Ayer se sumó el Banco de México, que en la minuta de la más reciente reunión de su Junta de Gobierno, dejó entrever que este factor de ingobernabilidad también le preocupa a sus miembros, que coincidieron en que obstaculiza la implementación adecuada de las reformas estructurales. No hay duda. La agravante es que esto ocurre en un contexto adverso de desaceleración de la economía global –en particular de las manufacturas de Estados Unidos (a pesar del optimismo de analistas y funcionarios), y con una deuda del sector público cuya expansión aún no está bajo control en el país. En la secretaría de Hacienda insisten en que todo marcha conforme a lo planeado y que cumplirán con tener un superávit primario para el próximo año. Es más que dudoso. Pero incluso si se alcanza, las finanzas seguirán en un déficit de cuando menos el 2.5 por ciento del PIB, mientras otro déficit, el de Cuenta Corriente, es fuente de preocupación y ya está en los niveles más altos para un primer semestre desde 1994. Urge pues un golpe de timón en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Los focos amarillos ya están encendiéndose y no hay tiempo que perder. Fuente: mx.investing.com /Guillermo Barba.

Fuente: El Financiero.- Fitch recorta calificación de Veracruz por inconsistencias. Fitch recortó la calificación crediticia a BB+(mex) debido a factores como la pérdida de flexibilidad así como a la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera. Fuente: El Financiero.

Si tu hij@ no te tiene paciencia y quieres usar tu computadora, tableta o el mismo celular, en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o bien deseas saber cómo interactuar en WhatsApp o Skype, o lo indispensable para sacar provecho de la tecnología que usan tus hijos o nietos, participa entonces en el curso del 24 de septiembre de 9 AM a 2 PM en Coyoacán DF. Presencial. Trae contigo tus equipos Laptop, celular o tableta y te divertirás con nosotros en un curso de tecnología para los papás de los jóvenes. Llama al 56597368 o al 5538884414 en el DF. $500.00 por participante. 


Fuente: El Financiero.- Grupos financieros elevan utilidades en 61.8 mil millones de pesos. La mayor contribución al resultado neto fue por parte de los bancos con 49 mil millones de pesos derivado de su margen financiero y las comisiones y tarifas netas. En el primer semestre del año los 23 grupos financieros registrados en el país obtuvieron 61.8 mil millones de pesos de utilidades, lo que significó un aumento de 3.2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, lo anterior resultado principalmente por un mayor margen financiero de 21.3 mil millones de pesos. La mayor contribución al resultado neto fue por parte de los bancoscon 49 mil millones de pesos derivado principalmente de su margen financiero y las comisiones y tarifas netas; y en segunda instancia, por las aseguradoras que contribuyeron con 6 mil millones de pesos, principalmente por el margen financiero. Sin embargo, el incremento en el margen financiero fue contrarrestado por el crecimiento de 8.3 mil millones de pesos en los gastos de administración y promoción, el aumento de 1.1 mil millones de pesos en los impuestos netos y la disminución en otros egresos de la operación de 10.8 mil millones de pesos. Cuatro grupos financieros concentraron 68.5 por ciento de los activos del sector: Grupo Financiero BBVA Bancomer con 24 por ciento, Grupo Financiero Santander con 15.1 por ciento, Grupo Financiero Banamex con 14.8 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 15 por ciento. La cartera de crédito presentó un crecimiento anual de 15.2 por ciento, el Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Financiero Banamex, Grupo Financiero Santander y Grupo Financiero Banorte, participaron con 25.7 por ciento, 15.2 por ciento, 15.1 por ciento y 14.7 por ciento de la cartera, respectivamente, lo que en conjunto significó 70.7 por ciento del total del sector. Los 23 grupos financieros estuvieron conformados por 122 entidades participantes, una más que en junio 2015, debido a la incorporación de Globalcard, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple entidad regulada, al Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Fuente: El Financiero.

Fuente: Expansion.com.- DEUDA TOTAL DE MÉXICO, EN MÁXIMOS POR PENSIONES Y COSTO FINANCIERO. La medición más amplia de la deuda alcanzará un máximo de 50.5% del PIB en 2016; el gasto neto total subirá en 2.5% del PIB. Por: CARMEN LUNA. CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las presiones para las finanzas públicas de México seguirán en lo que resta del año, en el que la secretaria de Hacienda espera que la deuda total alcanzará un máximo histórico. A pesar del anuncio del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, de la reducción para este año de 0.5% de los Requerimientos Financieros del Sector Público, esto es, los recursos que necesita el sector público para realizar sus operaciones, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SRFSP), subirá a un máximo de 50.5% del PIB, un aumento de 2.7 puntos frente a 2015. El SHRFSP es el acervo neto de las obligaciones contraídas para alcanzar los objetivos de políticas públicas, tanto de las entidades adscritas al sector público como de las privadas que actúan por cuenta del Gobierno Federal, así como deudas contratadas hace años que aún se pagan. Fuente: Expansion.com

Fuente El Universal / Dinero.- Caen las reservas internacionales en 109 millones de dólares. El Banco de México informó que las reservas internacionales tuvieron una caída de 109 millones de dólares, de manera que el saldo al cierre de la semana pasada fue de 176,519 millones de dólares.En el comparativo con el cierre de 2015, la disminución acumulada de 216 millones de dólares. El banco central explicó que esa variación fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al banco de México por 104 millones de dólares y a los cambios en la valuación de los activos internacionales de Banxico, que equivalieron a una reducción de 5 millones de dólares. Así mismo, el Banco de México informó que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 120,155 millones de pesos, que fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y de otras operaciones por 126,555 millones de pesos. Además, una expansión por 6,400 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público. Fuente El Universal / Dinero

Fuente: El Financiero.- Aprueban a 26 “grandes” petroleras para aguas profundas. De las 26 empresas, 16 se encargarán específicamente de extraer recursos, mientras que otras 10 serán socias, es decir, tendrán funciones como las de financiamiento. El total de las 26 empresas que aplicaron para calificar a la Ronda 1.4 de aguas profundas en México quedaron aprobadas este martes por el Pleno de la Sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Así las empresas que buscarán los recursos de México en profundidades mayores a mil 500 metros son Atlantic Rim, BHP Billton, BP, Chevron, China OffShore Oil Corporation, Eni, ExxonMobil, Galp, Hess México, Inpex, Lukoil, Mitsubishi, Mitsui, Murphy Sur, NBL México, ONGC Videsh, Ophir Mexico, PC Carigali, PetroCanadá, Petrobras, Pemex, Repsol, Shell, Sierra Oil and Gas, Statoil y Total. De ellas, 16 serán operadores, es decir, se encargarán específicamente de extraer recursos en las que calificó Pemex, mientras que otras 10 serán socias, es decir, tendrán funciones como las de financiamiento. En la misma sesión del Pleno se aprobaron modificaciones al contrato de esta licitación sugeridos por la Secretaría de Energía a partir de las sugerencias de las privadas que mandaron mediante un buzón electrónico. Entre las modificaciones se encuentran cambios a la forma en la que se presentará la garantía corporativa, para que, en el caso en que una empresa filial (no matriz), quiera presentar una garantía, lo pueda hacer. También se especificó el procedimiento final cuando por alguna causa se diera por terminado el contrato o simplemente porque se llegó al final del tiempo. Una de las discusiones del órgano de Gobierno fue sobre la recomendación a la Sener de que no incluya dentro del contrato asuntos que se encuentran en la Ley, pues si la Ley cambia entonces el contrato ya no se podría modificar, argumentó el comisionado Héctor Acosta Félix. Fuente: El Financiero.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719

INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS. 59899719      

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 10 DE SEP 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 24 DE SEP 2016

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...Departamentos de Contabilidad y Cobranza. Que no se te vayan las fechas de vencimiento de pagos. Controla con Tablas Dinámicas.

Fuente: El Financiero.- Nafin emitirá primeros bonos verdes en pesos. Nafin venderá los bonos verdes a 7 años a finales de este mes con objeto de recaudar dinero para financiar proyectos de generación de energía renovable. CIUDAD DE MÉXICO.- Nacional Financiera emitirá hasta 2 mil millones de pesos (109 millones de dólares) en bonos verdes, marcando la primera emisión de este tipo en el mercado local. Nafin venderá los bonos verdes a 7 años a finales de este mes con objeto de recaudar dinero para financiar exclusivamente proyectos de generación de energía renovable. BBVA Bancomer y Banamex serán los bancos colocadores de la venta el 31 de agosto. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- México estudia bajar impuestos a inversiones de capital privado. El gobierno podría dar incentivos a los fondos para que registren a las empresas en bolsa reduciendo al 10 por ciento el impuesto sobre las ventas a través de ofertas públicas iniciales, cambio que tendría que ser incluido en el Presupuesto de 2017. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- Adultos mayores podrían pagar menos impuestos por su pensión. La Prodecon informó que tras el amparo otorgado por la SCJN a seis casos de trabajadores, la retención del 20 por ciento de ISR que las Afores realizan a ahorros de pensionados, podría ser considerada inconstitucional. Fuente: El Financiero.

 TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Bancomext emite deuda subordinada por 700 mdd tipo TIER 2**. El banco de desarrollo informó que presentó tanto en México como en Estados Unidos su prospecto para la colocación de deuda subordinada a 10 años, con el propósito de fortalecer el índice de capitalización de la institución. Fuente: El Financiero. El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que el pasado 4 de agosto realizó el proceso de construcción de libro y formación de precio de una emisión de deuda subordinada TIER II en los mercados internacionales, de acuerdo con un comunicado del propio banco. La institución detalló que la colocación se realizará conforme al formato 144A/ Reg S establecido por la Securities and Exchange Comission (SEC por sus siglas en inglés), por lo que no se pueden proporcionar detalles de la misma, en tanto no haya terminado su proceso. Está programada para liquidarse el jueves 11 de agosto y se anticipa que serán BBVA y Credit Suisse los que fijen el precio de colocación. En los detalles de la emisión de esta deuda, es por 700 millones de dólares, a plazo de 10 años con una opción de recompra en el quinto aniversario, con una tasa cupón de 3.80 por ciento fijo anual y con un rendimiento al vencimiento de 4.032 por ciento. Esta emisión recibió la calificación de BBB de Fitch Ratings y de Ba1 de Moody’s Investors. Como parte de este proceso, el lunes 8 de agosto se firmó el acta de emisión ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El banco destacó que con esta colocación de deuda subordinada TIER II permitirá fortalecer el índice de capitalización de Bancomext y con dicha emisión, se contará con parte del capital neto en moneda extranjera (capital complementario -TIER II), con lo cual se reduce la variabilidad del índice de capitalización ante posibles fluctuaciones de tipo de cambio. Actualmente, el 59 por ciento de los activos ponderados por riesgo de Bancomext están nominados en moneda extranjera. Con esta operación, Bancomext consolida su acceso en los mercados financieros internacionales y fortalece su papel estratégico como banco de desarrollo del Gobierno Federal en apoyo al sector exportador de bienes y servicios y generador de divisas, concluye el comunicado. Fuente: El Financiero.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Fuente: El Financiero.- Hacienda niega falta de interés en instrumentos como Fibra E y Cerpis. El jefe de la Unidad de Banca de Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Narciso Campos, aseveró que hay inversionistas interesados en Fibra E y Cerpis, pero desconoce el monto de inversión que podrían alcanzar estos instrumentos en el mercado. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que haya una falta de interés de los inversionistas en la Fibra E y los Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis), anunciados hace casi un año y que todavía no se estrenan en el mercado. El jefe de la Unidad de Banca de Valores y Ahorro de la dependencia federal, Narciso Campos, aclaró que estos procesos toman tiempo, pero “ya hay muchos administradores que están trabajando en ello”. Durante su participación en el segundo día de trabajo de la primera Convención Nacional de Afores, comentó que dentro del andamiaje legal de estos instrumentos, que puede ser utilizado por privados y por entidades públicas, toma tiempo determinar cuáles son los activos que utilizarán, se requiere una contabilidad especial, entre otros factores. “Hay muchos interesados que están trabajando y hay un (trámite) público, que es la Fibra E, respecto una carretera y esperamos en los siguientes meses se den a conocer más", señaló en entrevista. Durante un panel, el funcionario dijo que se desconoce el monto de inversión que podrían alcanzar estos instrumentos en el mercado. "No es tan sencillo determinar y no tenemos ninguna cifra oficial al menos de la SHCP, porque no solamente se incluyó en la parte energética y digamos en la cual podríamos tener un aproximado porque existe un pipe line (tubería)”, indicó. En el caso de la primera Fibra E, que considera obras de infraestructura, en específico carreteras, también podrían ser obras estatales de agua y tratamiento, “es tan amplia que francamente no tenemos un estimado". Por otro lado, el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones, Seguridad Social de la SHCP, Óscar Vela Treviño, reconoció que se requiere ampliar el régimen de inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), a fin de que puedan participar en instrumentos que den mayores rendimientos. “La parte de renta variable es un espacio donde aún podemos flexibilizar antes de enviar recursos al extranjero”, apuntó el funcionario durante su participación en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore). De esta manera, indicó que el límite de 20 por ciento que tiene las Afores para invertir en el extranjero se mantendría y agregó que se busca hacer una flexibilización del régimen de inversión, pero de manera gradual y ordenada. “La parte de renta variable en capital es un espacio que todavía podemos flexibilizar antes de poner el recurso hacía afuera”, reiteró.



APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                  

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 10 DE SEP 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 24 DE SEP 2016

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de de Desarrollo del Gobierno Federal; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CERPIS = Certificados de Proyectos de Inversión; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados); (NYEM*) = Índice basado en la encuesta mensual de los fabricantes en el Estado de Nueva York - conocida como la Encuesta Empire State Manufacturing - llevada a cabo por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El número principal para el Índice de Estado de Nueva York Empire se refiere al índice principal de la encuesta, que resume las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York. *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. 

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. ETORO, Social Trading, Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Zulu Trade, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, Cedar Finance, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Tradeo, Acadebor, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros. ** TIER II.- Fuente: Expansión. Por López Domínguez, Ignacio.- Equivalente a Recursos Propios de Segunda Categoría, Tier II es la expresión con la que se conoce a los componentes de los recursos propios de las entidades financieras que entran en el cálculo del coeficiente de solvencia o ratio BIS (en este caso en el numerador de dicho cociente). En concreto se incluyen: reservas de regularización, actualización o revalorización de activos; fondos de la obra benéfico-social de las cajas de ahorro y fondos de educación y promoción de las cooperativas de crédito materializados en inmuebles; el capital social en acciones sin voto; las financiaciones subordinadas (hasta un 50% de los recursos propios básicos de la entidad) y las que tengan duración indeterminada que puedan ser utilizadas para absorber pérdidas de la entidad junto con otros requisitos. Ignacio López Domínguez. Fuente: Expansión.