viernes, 9 de junio de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO EN YOUTUBE DEL 05 AL 09 DE JUNIO DEL 2017

Add to Google Reader or Homepage
https://www.youtube.com/watch?v=2wM0LZi0MT0

Un abrazo

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 05 AL 09 DE JUN DEL 2017.

Add to Google Reader or HomepageVER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Buena semana para el Dow Jones que toca nuevamente máximos históricos. Angela Merkel en México para fortalecer relaciones comerciales. La española Repsol con intenciones de entrar a México, siguiendo los pasos de Exxon Mobil, BP y Glencore. Las bolsas asiáticas ajustan y el Merval cae por toma de utilidades en -4.02%. No obstante lo anterior el rendimiento del mercado argentino es del 27.76% en el 2017. En EU no hubo catalizadores de impacto para los mercados. Elektra continúa con paso firme. Su rally alcista es de tres semanas consecutivas como la de mayor avance. Wal-Mart con mal reporte. Desde el 5 de junio la BMV* con nuevo índice: S&P Dow Jones. Hay ocho empresas de capital francés interesadas en invertir en México.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso del -0.48% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +7.53% y del +14.02% en los últimos tres años. Cierra en las 49,081.73 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.31; -0.30 y del -1.55%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +19.07; +16.02 y del +26.83%, respectivamente. 




Fuente: mx.investing / Infosel.- Apple cae 3.9% ante potencial próxima desventaja vs. Android Infosel, junio. 9.- Apple (NASDAQ:AAPL), la compañía tecnológica más influyente del mundo, tuvo una caída de 3.9% en bolsa ante la probabilidad de que la nueva versión del estelar iPhone cuente con tecnología que no logre equipararse con las velocidades de descarga de datos de los teléfonos con el sistema operativo de Google, Android, reportó Bloomberg. El problema para la compañía, que generó 63% de sus ingresos tan solo con la venta de sus smartphones en el primer trimestre del año, es que las compañías que brindan servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos como AT&T o Verizon (NYSE:VZ) están próximas a implementar tecnologías que permitan velocidades de descarga hasta de un gigabyte por segundo, pero al parecer no todos los dispositivos que próximamente serán presentados por Apple estarán tecnológicamente preparados. Una fuente que tiene conocimiento de las dificultades que atraviesa la compañía con sede en Cupertino dijo a Bloomberg que uno de los fabricantes de los módems que se instalan en los iPhones no tendrá sus dispositivos listos a finales de año, cuando Apple presente la nueva generación de iPhone y las compañías de telecomunicaciones comiencen a desplegar su tecnología. Qualcomm (NASDAQ:QCOM) es la proveedora que sí estará lista para distribuir módems ad hoc a las nuevas tecnologías a implementar, pero Intel (NASDAQ:INTC) aún no. El problema para Apple es que una de sus políticas consta de no depender de un proveedor único en los componentes de sus dispositivos. Esta limitante no la presenta el teléfono insignia del principal competidor del mercado de smartphones, el Galaxy S8 de la surcoreana Samsung (KS:005930), que ya es capaz de utilizar las inminentes nuevas velocidades de descarga.  En el Sistema Internacional de Cotizaciones, el vehículo mediante el cual se puede comerciar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de compañías que cotizan en otros mercados, los títulos de Apple también sufrieron una caída de 4.3%. Fuente: mx.investing / Infosel.


Commodities.- El Bitcoin continúa apreciándose con fuerza. El pasado viernes estaba en $46,900.00 y el día de hoy en 52,707.00 un avance semanal del 12.38%. El peso se aprecia en la semana 2.68% vs el dólar y 3,39% vs el €uro.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 17 DE JUNIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 24 DE JUNIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS

TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- No hubo catalizadores económicos de impacto en los mercados. Crédito al consumo con buenas señales.
 
Fuente: finviz.com

Malos Datos.- Solicitudes iniciales al subsidio por desempleo por encima del epec*.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

Por tercer semana consecutiva Elektra es la emisora ganadora de la semana con un rally alcista que la lleva en las últimas tres semanas a tener un avance del 30.43%. En la semana +11.68% y lidera los rendimientos del 2017 y del último año con +220.70 y 204.02%. Gentera retrocede con fuerza en la semana con -5.49% y es de las cinco de peor desempeño con -13.81% y en los últimos doce meses su rendimiento negativo alcanza el -11.45%. Volaris, Livepol, Gentera, Lala y GMéxico con los desempeños más débiles.

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com


Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige https://prentige.com/jose-luis-izquierdo

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Acciones de Alphabet superan los mil dólares. El valor de las acciones de la empresa multinacional de tecnología estadounidense alcanzaron un precio no visto desde agosto de 2015 cuando Google se transformó en esta empresa. Las acciones de la matriz de Google, Alphabet, rebasaron los mil dólares seis días después de que Amazon alcanzara el mismo umbral, mostrando la confianza sostenida de los inversionistas en que los gigantes tecnológicos pueden superar a las compañías más antiguas. El avance de Amazon refleja una tendencia a la alza en el comercio electrónico pese al aumento en las ventas del comercio minorista tradicional.  Del mismo modo, los accionistas de Alphabet prevén que los presupuestos de anuncios de televisión seguirán dirigiéndose hacia el mercado online donde domina Google. La transición de Alphabet a una estructura de cartera también ha impulsado la confianza de los inversionistas en la acción. A las 10:43 hora local de la Ciudad de México, los títulos de la compañía llegaron a cotizarse en la bolsa de Nueva York, en mil 6 dólares, un aumento de 37.9 por ciento desde agosto de 2015, cuando Google se convirtió en Alphabet, separando sus audaces primeras empresas del negocio básico de internet. Poco después, al filo de las 13:35 la acción sube 0.87 por ciento a mil 4 dólares. Al cierre de la jornada, las acciones cerraron con un avance de 0.78 por ciento en 1,003 dólares. Durante ese tiempo, el director financiero, Ruth Porat, supervisó recortes en los gastos masivos de la compañía y desaceleraciones en algunas iniciativas costosas, como su servicio de banda ancha de fibra óptica y drones. Alphabet emitió una rara recompra de acciones el año pasado. Fuente: El Financiero.

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

Fuente: El Financiero.- Las '5 fantásticas' ya valen más que el PIB del Reino Unido. Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook sumaron 500 mil millones de dólares a su capitalización accionaria en 2017 para llegar a poco menos de 3 billones de dólares en conjunto, el equivalente al 17% del producto interno bruto de Estados Unidos. Las acciones de las cinco compañías estadounidenses más grandes según su valor en el mercado bursátil —Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook— avanzaron en promedio 24 por ciento en 2017 y sumaron 500 mil millones de dólares a su capitalización accionaria. El valor de todas juntas, de poco menos de 3 billones de dólares, constituye el 17 por ciento del producto interno bruto de Estados Unidos, proporción que supera las más altas alcanzadas durante la primera era de internet. “Es casi como si observásemos una estampida para comprar”, dijo en entrevista telefónica Michael Ball, presidente y director de gerentes de cartera de Weatherstone Capital Management, con sede en Colorado. El avance de las acciones de empresas de tecnología de capitalización altísima pondrá fin al último capítulo en la historia de la burbuja de las puntocom. O sea, tras 17 años de paréntesis, el avance dejó al S&P 500 Information Technology Index a tiro de un récord, con lo cual será uno de los últimos entre los 11 grandes grupos industriales de la referencia en completar el circuito.  “No quedan muchos inversores que recuerden los setenta y las historias sobre las ‘Nifty Fifty’ y cómo siempre iba a irles bien. Parece que el mismo tipo de sensación anda propagándose por los grandes nombres de la tecnología”. ¿QUÉ TAN GRANDES SON?  Si fueran un país definido según el valor de mercado, serían la quinta economía más grande del mundo, es decir superando al Reino Unido y por debajo de Alemania. El valor del índice Nasdaq 100 entero superó el valor actual de sus cinco miembros más grandes sólo durante la mitad del período desde 2000 hasta hoy. El mero tamaño refleja el papel cada vez mayor de la tecnología en la sociedad, en tanto evolucionó desde una fuente de potencia informática bruta hace algunas décadas hasta convertirse en una fuerza fundamental que es hoy para todo, desde las compras y el entretenimiento hasta la comunicación. En vez de obstaculizar el crecimiento, la vastedad de las empresas constituye una plataforma que les permite presentar productos nuevos y expandirse más rápido que las demás. Según los pronósticos de los analistas, las ganancias de las cinco empresas probablemente aumenten 22 por ciento en promedio este año, casi al doble del ritmo del S&P 500. “Mientras pensamos hacia dónde están yendo, esas empresas están penetrando en más industrias”, dijo en entrevista telefónica Daniel Flax, analista de Neuberger Berman en Nueva York. “Una parte cada vez más grande de la llamada vieja economía está sufriendo el impacto, quizás más de lo que se evidenciaba en el 2000”. Fuente: El Financiero.
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 17 DE JUNIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 24 DE JUNIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 



Una excelente forma de obtener financiamiento para los emprendedores es CrowdfundingMéxico

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 03 DE JUNIO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 10 DE JUNIO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.


La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- Lejos de Trump, cerca de Alemania: México recibe a Angela Merkel.  México y Alemania han sido blanco 'favorito' de los tuits del presidente estadounidense. Y este viernes, la canciller alemana llega junto a empresarios en busca de ampliar la relación comercial. CIUDAD DE MÉXICO.- México y Alemania, que comparten el dudoso honor de ser destino de algunos enfurecidos tuits por parte del presidente estadounidense Donald Trump, inician una reunión este viernes en la que buscan fortalecer su relación comercial. La canciller alemana Angela Merkel, quien ha tenido desencuentros con Washington en los últimos días, llega a México acompañada de una delegación empresarial con la intención de ampliar la relación entre ambos países, que en 2016 implicó un comercio bilateral de 17 mil 800 millones de dólares. La presencia alemana es importante para México, en particular por las plantas automotrices de empresas como Volkswagen y Audi, que han contribuido a hacer del país latinoamericano el séptimo productor mundial de vehículos. Un atractivo para ello ha sido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto comercial que une a México con Estados Unidos y Canadá desde 1994 y que le da acceso al vital mercado estadounidense sin aranceles. Sin embargo, ahora las empresas alemanas ven a México como un punto de exportación hacia varios lugares del mundo más allá de Estados Unidos. "No vinieron solamente con el enfoque de Estados Unidos. Audi produce el modelo Q5 desde el año pasado en el estado de Puebla (centro) para el mercado mundial. Estados Unidos sí es un factor pero no es el único factor porque vinieron estas empresas a México", dijo a la Björn Lisker, vocero de la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA). Ejemplo del interés es que la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Alemania alcanzó 2 mil 395 millones de dólares el año pasado, solo por detrás de Estados Unidos y España. Aunque la industria automotriz y las manufacturas acaparan la atención, hay otros sectores que también tienen una participación importante en México. "Tenemos una fuerte presencia de la industria farmacéutica alemana en el país, de la industria química, de la eléctrica y electrónica. Son productos importantes que intercambiamos en las dos direcciones", agregó Lisker. El directivo dijo que a la fecha hay mil 900 empresas en México con capital alemán que generan 120 mil empleos. Sin embargo, esa relación todavía palidece frente a la que tiene México con Estados Unidos, su mayor socio comercial y destino del 80 por ciento de sus exportaciones. LEJOS DE DONALD TRUMP. Desde que estaba en campaña, Trump convirtió a México en uno de los blancos de sus ataques y pidió renegociar el TLCAN al asegurar que es dañino para los trabajadores estadounidenses. Sin embargo, los ataques no se limitaron a su vecino del sur. A finales de mayo, Trump escribió en Twitter "tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además de que pagan menos de lo que deberían en la OTAN. Muy malo para Estados Unidos, esto cambiará". Por ello, la visita de Merkel llega en un momento importante para México y Alemania. "La visita oficial de la canciller Merkel refuerza y fortalece esta relación y sobre todo por el momento geopolítico que estamos viviendo", dijo a la Alonso de Gortari, director ejecutivo de promoción internacional de ProMéxico, la agencia mexicana de promoción de comercio e inversión. El funcionario consideró que "por los acontecimientos recientes, la posición mexicana y la posición alemana tienen más coincidencias que nunca". ESPACIO PARA CRECER. La relación comercial entre México y Alemania tiene todavía espacio para crecer, en parte por el tratado de libre comercio entre el país latinoamericano y la Unión Europea, vigente desde el año 2000. El pacto está siendo actualmente revisado para incluir temas como comercio electrónico y propiedad intelectual. "Lo que es importante es que México empiece a aprovechar más las opciones tanto de ese tratado como otros tratados que tiene con otras regiones del mundo", opinó Lisker. Además, 65 por ciento de las empresas alemanas esperan un crecimiento de sus negocios en el país durante los próximos 12 meses. Alonso de Gortari ve también mayores oportunidades para una integración más fuerte entre México y Alemania gracias a las cadenas de valor que se generan a partir de las manufacturas, en las que participan proveedores mexicanos. "Es un proceso de integración que tiene una alta repercusión económica en el país, no solo está incrementando el empleo directo y la inversión sino el crecimiento económico", dijo el funcionario. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- BMV se globaliza y blinda contra controversias. A partir del 5 de junio, México se sumó a los 20 países cuyos mercados cuentan con S&P Dow Jones Índices con la finalidad de aumentar la credibilidad del mercado y evitar conflictos de intereses. El casamiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el S&P Dow Jones índices (S&P DJI) globalizará la familia de índices bursátiles nacionales y los blindará de conflictos de intereses. A partir del 5 de junio, el cálculo, mantenimiento, difusión, así como los nombres de los índices de la bolsa, cambiarán para reflejar la asociación entre BMV y S&P DJI. Durante la presentación oficial del nuevo nombre del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y de 60 índices mexicanos, Alex Maturri, CEO S&PDJI, expresó que controversias como la que se suscitó hace unos años con Grupo Elektra serían totalmente eliminadas con la toma del timón operativo y comercial de dichos indicadores. "Nos guiamos bajo normas globales porque está de por medio la credibilidad del mercado, por lo que se trata de eliminar cualquier conflicto de interés para hablar de índices que representan al mercado", aseveró Maturri. Asimismo, se creó un Comité de Índices S&P/BMV, integrado por directivos de ambas instituciones, responsables del gobierno de los índices, de las políticas y metodologías. Por su parte, José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que lo que están haciendo es globalizar a la Bolsa Mexicana, pues la alianza con el mayor centro mundial de conceptos, datos e investigación de índices, la exposición de los índices mexicanos se incrementará a un mayor número de inversionistas y mayores flujos. LA MARCA S&P El S&P Dow Jones índices tiene un millón de índices en 20 países. Su historia comenzó hace 17 años con Canadá y Australia y sus mercados son mundialmente conocidos. Alex Maturri garantizó que el mercado mexicano es el tercer mayor mercado en el que tienen presencia y avizora un buen crecimiento de dicha alianza. El cambio en el nombre de los índices arrancó el lunes 5 de junio y no generó volatilidad, destacó Bosch Par. Asimismo, José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información de la BMV, explicó que no se generarán, por el momento, cambios de portafolio entre los inversionistas por dicha alianza, sino que se verá, en el caso del S&P/BMV IPC, hasta septiembre cuando se anuncie la nueva muestra del indicador. VENTAJAS. Mayor difusión internacional de alrededor de 60 índices locales, sectoriales y estratégicos. Distribución con alcance global. Nuevos licenciamientos sobre los índices actuales. Desarrollo de nuevos productos, aprovechando la producción de S&P DJI. Transmitir al mercado confianza, solidez y experiencia. En mayo de 2015 se firmó el convenio de asociación y les llevó casi dos años en concretarla, por lo que Alex Maturri dijo, sonriente, es como un matrimonio, en donde "la BMV tiene una sola mujer". Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.-  Wal-Mart registra menor crecimiento para mayo desde 2014. La cadena minorista en México reportó un crecimiento de ventas comparables de 4.4 por ciento, por debajo de lo estimado por analistas, lo que representa su peor registro para un quinto mes desde 2014.  CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que sus ventas comparables en el país crecieron un 4.4 por ciento interanual en mayo, su resultado más bajo desde 2014. La cifra estuvo muy por debajo de la expansión del 10.2 por ciento que registraron las ventas iguales en abril, cuando se vieron favorecidas por el periodo vacacional de Semana Santa, y también fue menor al alza de un 8.0 por ciento de mayo de 2016, que tuvo un domingo más de ventas. En cuanto a ventas totales, la minorista reportó 37 mil 325 millones de pesos de ventas totales, un incremento de 5.8 por ciento anual. Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación. Analistas proyectaron un alza de 7 por ciento a ventas totales y de 6 por ciento para unidades comparables, es decir 0.2 y 2.6 puntos porcentuales por debajo del resultado que presentó este martes. La tienda se habría visto afectada por un efecto calendario negativo, pues mayo de 2017 tuvo un domingo menos que el año anterior. El ticket promedio de compra a tiendas iguales creció 6 por ciento, mientras que el número de transacciones en sus tiendas descendió un 1.6 por ciento. La firma informó además en su reporte que obtendrá una ganancia neta de unos 12 mil 030 millones de pesos de la venta de la cadena de tiendas de ropa Suburbia a la minorista Liverpool , que se concretó a principios de abril. "Aproximadamente 6 mil 980 millones de pesos serán reconocidos en el segundo trimestre de 2017, mientras que el monto restante será diferido y reconocido a través de los contratos de renta por aproximadamente 20 años", detalló. Las ventas totales consolidadas de Wal-Mart México, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, subieron un 6.2 por ciento interanual en mayo. Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. reportó un alza del 3.0 por ciento en sus ventas comparables. Sus acciones cerraron el martes en 42.83 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores con un retroceso del 1.36 por ciento, antes de la divulgación del reporte. *Con información de Reuters Fuente: El Financiero.
Un excelente artículo de Forbes en materia de Inversión Extranjera directa: https://www.forbes.com.mx/el-dia-en-que-la-inversion-regreso/
Fuente: El Financiero.- Empresarios franceses mantienen confianza en el Bajío. Ocho compañías están interesadas en llegar a México, sus  proyectos en conjunto representan aproximadamente 40 millones de euros. Las empresas son del ramo automotriz, aeronáutico, de comunicaciones y la industria agroalimentaria. El presidente del capítulo Bajío de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Frédéric Bron, dijo que hay ocho empresas de capital francés interesadas en invertir en México, mismas que también analizan la posibilidad de instalarse en el Bajío. Indicó que los proyectos en su conjunto, representan aproximadamente 40 millones de euros. Las compañías son del ramo automotriz, aeronáutico, de comunicaciones y la industria agroalimentaria. “Podemos ver que se continúan las inversiones, nosotros vemos empresas francesas que quieren venir para establecerse y desarrollar su negocio aquí en México, y en el Bajío”, expuso en entrevista. Además de nuevos proyectos, refirió, hay firmas ya instaladas en Querétaro, como la automotriz Faurecia y la aeronáutica Safrán, que están invirtiendo de forma importante en la ampliación de su capacidad instalada y en sus operaciones. En el primer trimestre de 2017, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Francia en Querétaro se ubicó en siete millones de dólares, lo que significó un aumento de 105 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Economía federal. En 2016, el monto de IED sumó 42.2 millones de dólares. Bron reconoció que el 2017 no ha sido un año sencillo, sobre todo en lo que se refiere a expectativas por parte de los inversionistas; aunque, la confianza hacia los próximos meses es mayor para que las compañías instalen sus proyectos en el Bajío. “En este momento podemos hacer un análisis de los primeros seis meses del año. Enero y febrero fueron bastante difícil, pero fue resultado de la elección en Estados Unidos, vimos dificultades de la gente para hacer inversiones, para ver si valía o no la pena, entonces vimos un poco de incertidumbre, (hubo) reducción de las inversiones”, sostuvo. Pero, añadió que en el transcurso de los meses, los desaciertos por parte de la administración de Estados Unidos en distintos ámbitos, generó un ambiente más positivo para mantener las inversiones. Así, enfatizó el atractivo que tiene el país para los empresarios de Francia, no sólo por el acceso al mercado de EU, sino a todas las naciones con las que México tiene acuerdos comerciales. “Hubo empresas que se insertaron a la plataforma de México, a la pasarela de todos los acuerdos que tiene en materia comercial”, aseveró. Como ejemplo, agregó el líder de la Cámara francesa en el Bajío, está la industria automotriz, en la cual 60 por ciento de las exportaciones mexicanas se destinan a la Unión Americana, pero, se puede observar un crecimiento comercial con países como Costa Rica, Perú, Canadá, China, Brasil y Alemania. “Así que para las empresas nuevas, las dificultades (de México) con Estados Unidos es un factor menor en sus inversiones, al contrario ven a México como un país donde sí se pueden desarrollar, para aprovechar los acuerdos con otros países”, afirmó. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Fuente: Forbes.- Slim y Samsung unen fuerzas para digitalizar cartillas de vacunación. La iniciativa busca que al final del año 2 millones de niños cuenten con su cartilla electrónica de vacunación. Con la donación de 1,000 tablets Samsung Galaxy, la marca coreana se sumó a la iniciativa de la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Salud para digitalizar las cartillas de vacunación de los niños mexicanos. En las tabletas, importadas desde Corea, vienen instaurados lectores NFC, con los cuales se pueden leer los chips que se colocan en las cartillas y contienen todo el historial médico del niño. La iniciativa nació hace cinco años, explicó el director general de la Fundación Carlos Slim, el doctor Roberto Tapia. Desde 1968, cuando se implemento por primera vez en el país la cartilla, México ha sido líder en vacunación. Ahora, el Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac) es una realidad con la entrada de Samsung. Este sistema permite la identificación y seguimiento individualizado de menores, la profesionalización constante del personal y el aseguramiento de la calidad y seguridad de las acciones de vacunación en el país. Fuente: Forbes.

Fuente: El Financiero. Esta es la primera serie de TV de Apple y de esto trata. La incursión de Apple en las series originales de televisión se enfocará en el mundo de los desarrolladores y constará de 10 episodios que comenzarán a transmitirse a partir de este martes. Apple desembarcaba en la noche de este martes en las series originales de televisión con un reality show sobre un universo que es clave para el negocio del gigante tecnológico: el mundo de los desarrolladores de aplicaciones que intentan llevar sus ideas a las masas. Planet of the Apps, un programa sin guión de 10 episodios similar a Shark Tank de ABC, es parte de un esfuerzo por sumar programación de video original al servicio de reproducción de música en línea de Apple y atraer nuevos suscriptores. El primer episodio estará disponible en streaming en todo el mundo a las 21:00 horas del Pacífico en Estados Unidos (23:00 horas en la Ciudad de México). Hollywood ha estado esperando la llegada de Apple a las series originales de televisión, un campo lleno de dramas y comedias premiadas creadas por empresas como Netflix y HBO de Time Warner. El primer episodio de Apps será gratuito para cualquier persona que quiera verlo en iTunes y el sitio en internet del programa. Los capítulos siguientes serán estrenados cada martes en Apple Music y estarán disponibles sólo para los suscriptores del servicio. En el programa, los desarrolladores tienen 60 segundos para interesar a celebridades para que los orienten y guíen. Los asesores ayudan a los participantes a desarrollar sus productos y preparar solicitudes de financiamiento a Lightspeed Venture Partners, el primer inversor de Snapchat. Los planes de Apple incluyen una adaptación del segmento Carpool Karaoke que el comediante James Corden presenta en su programa de CBS, así como un documental sobre Sean Combs y otro sobre Clive Davis, dijo el vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue. Fuente: El Financiero.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN:
Fuente: El Financiero.- ¿Qué compraron los mexicanos en la HotSale? El bono demográfico y la penetración del servicio de internet en el país durante los últimos seis años derivan en un crecimiento de 900% en el e-commerce; reflejo de ello, las cifras de la cuarta edición de la campaña de ventas online. En la cuarta edición de la campaña de ventas online más grande del país HotSale 2017, el 50 por ciento de los mexicanos aprovecharon para comprar algún tipo de equipo electrónico; 30 por ciento eligió adquirir ropa o calzado y el 20 por ciento restante electrodomésticos, reveló una encuesta realizada por el Grupo Financiero BX+. El evento de compras en línea realizado del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, es uno de los ejemplos del auge que ha tenido en México el e-commerce, el cual incrementó su valor en 900 por ciento en un periodo de seis años, con lo que cerró el 2015 en 257.1 millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). “Dentro del marco del evento de descuentos en línea denominado HotSale, impulsado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, destacamos el rápido crecimiento del comercio en línea en México”, dijo BX+. Los factores para este incremento son dos: el bono demográfico que vive México gracias a sus jóvenes, que de acuerdo con Google, concentró las mayores compras en línea hechas en 2016. El segundo factor es la mayor penetración del servicio de internet en el país, que registró un crecimiento de 55.2 por ciento del 2012 al 2016 para sumar 70 millones de cibernautas en el país, con datos del grupo financiero. A pesar de esto, México se encuentra rezagado en este tema frente a otros países como España y Estados Unidos, donde el 81 por ciento de su población tiene acceso a este servicio. En México se calcula que siete de cada 10 personas tienen acceso a internet. Fuente: El Financiero.
http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/




Fuente: mx.investing.- La inversión fija bruta en marzo con una variación de 3.90% que compara bien con el 3.0% esperado y muy por encima del pasado dato con un crecimiento negativo de 3.10%. Por último para este apartado, se tuvo conocimiento hoy acerca de la confianza del consumidor durante el mes de mayo obteniéndose un estimador en alentadores 85.8 pts., mejor que los 84.6 pts. esperados por el consenso. Fuente: mx.investing
Fuente: economiahoy. Crece producción y exportación automotriz en México. La producción de vehículos de México subió 17.3% en mayo a tasa interanual mientras que las exportaciones treparon un 13.9%, informó el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Las armadoras establecidas en México fabricaron 327,832 vehículos y enviaron al extranjero 257,736 unidades. México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Fuente: economiahoy.com

Fuente: economiahoy.com. Reuters.- Banco del Bajío se estrena en la BMV. El precio de las acciones se ubicará entre los 29 y 32 pesos por unidad. Banco del Bajío se estrenará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves 8 de junio, con la oferta de más de 259 millones de acciones, informó en un comunicado. Se cree que la demanda será unas cuatro veces la oferta. La institución financiera espera que el precio por cada título ronde los 29 y 32 pesos; con lo que estaría captando entre 7,903 y 9,089 millones de pesos en el mercado accionario. La demanda de los títulos por parte de los inversionistas sería de alrededor de cuatro veces (4x) la oferta, atraídos por los sólidos fundamentales financieros del banco y el sano estado del sector en México, declaró una fuente consultada por Reuters. Banco del Bajío inició el proyecto para lanzar una oferta pública inicial hace tres años, con la finalidad de obtener recursos para incrementar su cartera de crédito, enfocada en el préstamo a empresas, y para aumentar sus capitalización. Este año, después de la volatilidad causada por la elección y posterior arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, diferentes empresas retomaron su plan para debutar en el mercado accionario local. José Cuervo salió a Bolsa el pasado 9 de febrero y se convirtió en la segunda más exitosa en la historia de la BMV con la colocación de 548.1 millones de acciones y recaudación de 18,635 millones de pesos en su oferta pública inicial. Fuente: economiahoy.com / Reuters

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719  

Fuente: economiahoy.com / Reuters. El mercado de las gasolineras en México llama la atención de Repsol. Repsol podría tomar una decisión tan pronto como el próximo mes, dijo una de las personas. Si procede, Repsol seguiría los pasos de empresas como Exxon Mobil, BP y Glencore. Repsol, la mayor compañía petrolera de España, está estudiando el naciente mercado de combustibles de México al tiempo que considera instalar gasolineras en el país, dijeron personas familiarizadas con los planes. Repsol podría tomar una decisión tan pronto como el próximo mes, dijo una de las personas. Un responsable de prensa de Repsol declinó formular comentarios. Una portavoz de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mexicana señaló que algunos comisionados se reunieron con Repsol en febrero pasado. Si procede, Repsol seguiría los pasos de empresas como Exxon Mobil, BP y Glencore, que recientemente anunciaron planes para invertir en el mercado minorista de combustible de México, aprovechando las normas que permiten a otras empresas además de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) importar combustible desde abril de 2016. La empresa con sede en Madrid, que cuenta con una refinería y una red de más de 400 estaciones de servicio en Perú, sólo estaría interesada en mercados donde pueda tener una participación de 5% o más, dijo una de las personas. La reciente apertura de la industria energética mexicana fue diseñada para atraer inversiones y llevar competencia a un mercado anteriormente controlado sólo por Pemex. Sin embargo, la eliminación gradual de los subsidios al combustible este año también ha generado malestar social ya que los precios en las estaciones de servicio aumentaron hasta un 20% en algunas regiones en enero. La lentitud de las nuevas normativas y los obstáculos a la infraestructura ha hecho que las empresas sigan dependiendo de los ductos y los terminales de Pemex para transportar y almacenar combustible, así como para suministrarlo en muchos casos. Repsol ha mantenido una relación complicada con Pemex, que vendió una participación de alrededor del 8% en la firma española en 2014, valorada en 2,800 millones de dólares. La venta siguió a una larga disputa entre las juntas directivas de las compañías. Según un comunicado de la época, Pemex mencionó diferencias sobre el gobierno corporativo como uno de los factores que condujeron a la disputa. Fuente: economiahoy.com / Reuters.

Fuente: El Financiero.- BMV se globaliza y blinda contra controversias. A partir del 5 de junio, México se sumó a los 20 países cuyos mercados cuentan con S&P Dow Jones Índices con la finalidad de aumentar la credibilidad del mercado y evitar conflictos de intereses. El casamiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el S&P Dow Jones índices (S&P DJI) globalizará la familia de índices bursátiles nacionales y los blindará de conflictos de intereses. A partir del 5 de junio, el cálculo, mantenimiento, difusión, así como los nombres de los índices de la bolsa, cambiarán para reflejar la asociación entre BMV y S&P DJI. Durante la presentación oficial del nuevo nombre del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y de 60 índices mexicanos, Alex Maturri, CEO S&PDJI, expresó que controversias como la que se suscitó hace unos años con Grupo Elektra serían totalmente eliminadas con la toma del timón operativo y comercial de dichos indicadores. "Nos guiamos bajo normas globales porque está de por medio la credibilidad del mercado, por lo que se trata de eliminar cualquier conflicto de interés para hablar de índices que representan al mercado", aseveró Maturri. Asimismo, se creó un Comité de Índices S&P/BMV, integrado por directivos de ambas instituciones, responsables del gobierno de los índices, de las políticas y metodologías. Por su parte, José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que lo que están haciendo es globalizar a la Bolsa Mexicana, pues la alianza con el mayor centro mundial de conceptos, datos e investigación de índices, la exposición de los índices mexicanos se incrementará a un mayor número de inversionistas y mayores flujos. LA MARCA S&P El S&P Dow Jones índices tiene un millón de índices en 20 países. Su historia comenzó hace 17 años con Canadá y Australia y sus mercados son mundialmente conocidos. Alex Maturri garantizó que el mercado mexicano es el tercer mayor mercado en el que tienen presencia y avizora un buen crecimiento de dicha alianza. El cambio en el nombre de los índices arrancó el lunes 5 de junio y no generó volatilidad, destacó Bosch Par. Asimismo, José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información de la BMV, explicó que no se generarán, por el momento, cambios de portafolio entre los inversionistas por dicha alianza, sino que se verá, en el caso del S&P/BMV IPC, hasta septiembre cuando se anuncie la nueva muestra del indicador. VENTAJAS. Mayor difusión internacional de alrededor de 60 índices locales, sectoriales y estratégicos. Distribución con alcance global. Nuevos licenciamientos sobre los índices actuales. Desarrollo de nuevos productos, aprovechando la producción de S&P DJI. Transmitir al mercado confianza, solidez y experiencia. En mayo de 2015 se firmó el convenio de asociación y les llevó casi dos años en concretarla, por lo que Alex Maturri dijo, sonriente, es como un matrimonio, en donde "la BMV tiene una sola mujer". Fuente: El Financiero.

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719




G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). 
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. 
**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,