viernes, 9 de marzo de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 05 AL 09 DE MARZO DEL 2018.

Add to Google Reader or Homepage

VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una muy buena semana para la gran mayoría de las bolsas a nivel global. Además de la subida del representativo de las emisoras de baja capitalización en USA del Indice Rusell 2000, la bolsa de mayor avance fue el Indice Tecnológico Nasdaq 100,  con +4.17% de avance, luego de presentar USA indicadores económicos robustos, principalmente los asociados en materia de empleo. La Bolsa en México con buen avance semanal luego del anuncio del jueves de D. Trump, respecto de que México y Canadá fueron excluidos de los aranceles para las importaciones de acero y aluminio, al tiempo que se firmaba el TPP_11 sin USA y avanza el peso respecto del USD y el €. Ayer EPN promulgó la Ley Fintech que entre otros aspectos considera el uso de activos virtuales como criptomonedas, previa autorización del Banco de México (Capitulo III de la Ley para regular las ITFs*) y hoy los tres candidatos punteros a la presidencia de la República se presentaron en la 81 Convención Bancaria en Acapulco, Gro.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 17 DE MZO DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 24 MZO DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance semanal del 2.12% en línea con el promedio del avance de los mercados americanos y acumula en los últimos doce meses un rendimiento del 3.09%.  Se sitúa el día de hoy en las 48,556.45 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +3.25; 3.54 y del +4.17%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +21.21; +17.45 y del +28.99%, respectivamente.






Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado






Commodities.- Se aprecia en la semana el peso respecto al USD en 1.08% y respecto al € en 1.15%. Segunda semana consecutiva de retroceso del Brent.


Fuente: Investing.com
                                               

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue:

Buenos Datos.- Muy buen dato el de las nóminas NO agrícolas dado a conocer el día de hoy que resultó muy por encima del epec* y de la lectura del mes previo, lo mismo que la cifra de empleo del ADP* y el ISM* de Servicios.


Fuente: Finviz.com

Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 17 DE MZO DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 24 MZO DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: Forbes.- Los bancos chinos han cobrado auge en los últimos meses; conoce los 10 bancos más valiosos este 2018. El banco chino ICBC ocupa el primer lugar a nivel mundial; en México, Banorte es el banco más valioso. A lo largo del último año, los grandes bancos chinos registraron un importante auge en el valor de sus marcas. Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y China Construction Bank encabezan la lista con un valor de marca de 59,200 millones de dólars (mdd) y 56,800 mdd, respectivamente. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Brand Finance, firma especializada en estrategia y valuación de marca, el banco norteamericano Wells Fargo, valorado en 44,100 mdd, se ubicó en el tercer lugar de la lista y Bank of China está en el cuarto lugar, con un valor de 41,800 mdd. En el puesto número cinco se encuentra el banco Chase, con un valor de 38,800 mdd. “Globalmente, el valor de las 500 marcas bancarias más grandes del mundo aumentó 10.2% comparado al año anterior y muchas de ellas reportaron buen desempeño. Lo resaltable es que las marcas chinas dominan el ranking en general y su valor aumentó un 22% frente al promedio global”, dijo David Haigh, CEO de Brand Finance.

En México, Banorte es la marca bancaria más valiosa; ocupa el lugar 139 a nivel global y su valor se registra en 1,441 mdd. Inbursa, con un valor de 630 mdd; Banco Azteca, con 459 mdd, y Compartamos Banco, con 252 mdd, ocupan los lugares dos, tres y cuatro respectivamente. Fuente: Forbes.



 



En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

 


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

 

Livepol es la emisora con el mayor avance en la semana con +8.20% y Elektra con fuertes descensos por segunda semana consecutiva. Becle (Cuervo) es la del mejor rendimiento en el 2018 con +16.70%, en tanto que la del peor desempeño en el YTD* es Elektra con -26.07%. Gentera y Volaris son las emisoras más decepcionantes hasta el momento.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                          
Fuente: Forbes.- Alsea suelta el control de las franquicias de Burger King en el país. La compañía indicó que se enfocará en la mejora continua de las tiendas que forman parte de su portafolio en el país. Alsea dejará de ser el dueño de los derechos para desarrollar la marca Burger King en territorio mexicano; no obstante, seguirá operando los 181 de los restaurantes de hamburguesas. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora indicó que se encuentra en coordinación con Burger King Worldwide Inc. para lograr una transición exitosa y definir los servicios que Alsea estará proporcionando de manera temporal. Renzo Casillo, director general de Alsea, mencionó que la decisión de no continuar con los derechos de franquicia maestra en México tiene por meta enfocar sus esfuerzos en la continua mejora de las tiendas que forman parte de su portafolio en el país. “Adicionalmente, Alsea continuará activamente con sus planes de desarrollo de Burger King en los demás países donde opera la marca (Argentina, Chile, Colombia y España). Esta decisión va en línea con la estrategia de crecimiento rentable de Alsea, priorizando nuestra inversión de capital en los formatos de mayor rentabilidad”, agregó. Fuente: Forbes.

Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: Forbes.- ¿Qué gana México con la excepción arancelaria de Trump? El valor de las exportaciones mexicanas a de acero y aluminio a Estados Unidos suman 2,800 millones de dólares. Te contamos cómo afecta a México esta decisión. La guerra comercial de Donald Trump ha dirigido sus ataques a la industria del acero y aluminio. Estados Unidos anunció aranceles de importación de 25% y 10% a estos commodities, respectivamente. ¿La sorpresa? México y Canadá quedaron fuera, por el momento, del conflicto. Nuestro país gana dos cosas con la exención de Donald Trump: tiempo para La guerra comercial de Donald Trump ha dirigido sus ataques a la industria del acero y aluminio. Estados Unidos anunció aranceles de importación de 25% y 10% a estos commodities, respectivamente. ¿La sorpresa? México y Canadá quedaron fuera, por el momento, del conflicto. Nuestro país gana dos cosas con la exención de Donald Trump: tiempo para mejorar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una mejor defensa del sector. “Se evita una afectación  a la industria siderúrgica, sobre todo aquella que no está vinculada con el sector automotriz y que, por lo tanto, no tiene nada que ver con esta guerra comercial que tiene Donald Trump con otros países. Además, se permite que México pueda establecer una mejor defensa del sector, es decir, que no representa un riesgo para Estados Unidos”, explica en entrevista Luis De la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC). Las letras chiquitas de la excepción comercial es que será permanente solo si hay un resultado favorable para Estados Unidos. Los países más expuestos son los Estados del Golfo (particularmente Bahrein) que exportan grandes cantidades de aluminio a la principal economía del mundo. También países como Vietnam, Taiwán y México, que exportan mayoritariamente acero. Pero, en general, estos flujos comerciales son pequeños y, en consecuencia, el impacto económico directo debe ser limitado, detalla la firma inglesa Capital Economics en un reporte. Las compras Estados Unidos a México de acero y aluminio representan menos de 0.4% de nuestro Producto Interno Bruto (PIB). Fuente: Forbes.

Fuente: Forbes.- TPP-11 nace con una guerra comercial a punto de estallar. El pacto firmado este jueves sufrió ajustes luego de que EU se retiró de las negociaciones con la llegada de Trump. Ahora, el mandatario afina un plan para decretar nuevas medidas proteccionistas. Reuters.- Un grupo de once naciones de la región Asia-Pacífico firmaron en Chile este jueves un histórico tratado para reducir sus barreras comerciales, justo cuando la mayor economía del mundo, Estados Unidos, se alista para anunciar fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio. En una ceremonia realizada en la capital chilena, los miembros de algunas de las economías de más rápido crecimiento de esa zona suscribieron el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés, o TPP-11), uno de los principales surgidos en los últimos 20 años. “Estamos orgullosos de concluir este proceso, enviando un fuerte mensaje a la comunidad internacional de que la apertura de mercados, la integración económica y la cooperación internacional son las mejores herramientas para crear oportunidades económicas y prosperidad”, dijo la saliente presidenta de Chile, Michelle Bachelet. “Además de ser una fuerte señal en contra de las presiones proteccionistas, es en favor de un mundo abierto al comercio, sin sanciones unilaterales y sin la amenaza de guerras comerciales”, dijo a su vez el canciller chileno, Heraldo Muñoz, a periodistas. Muchos países han mostrado interés por sumarse al acuerdo una vez que entre en vigencia, afirmó. El CPTPP, que incluye a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, establece mecanismos para eliminar aranceles sobre productos industriales y agrícolas en una zona con un intercambio comercial que supera los 3.84 billones de dólares. El pacto sufrió ajustes luego de que Estados Unidos se retiró de las negociaciones con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Ahora, el mandatario afina un plan para decretar nuevas medidas proteccionistas. “Estamos orgullosos (…) de mostrar al mundo que el comercio progresivo es la forma de avanzar”, destacó por su parte el canciller francés, Francois-Phillippe Champagne. El pacto, que no ahonda en temas controvertidos como propiedad intelectual, reafirma los principales ejes acordados hace un año por el bloque pero que sufrió ajustes luego de que Estados Unidos se retiró de las negociaciones con la llegada de Trump a la Casa Blanca. Según cálculos del área económica de la cancillería chilena, el CPTPP abarca un mercado de 498 millones de personas, con un Producto Interno Bruto per cápita de 28,090 dólares y representa el 13% de la economía global. EU prepara medidas. La firma ocurre justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alista un plan para decretar fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Canadá y México, quienes están en proceso de renegociación con Washington del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), rechazaron vincular las medidas al acuerdo comercial entre las tres naciones. Según cálculos del área económica de la cancillería chilena, el CPTPP abarca un mercado de 498 millones de personas, con un Producto Interno Bruto per cápita de 28.090 dólares, y representa un 13 por ciento de la economía global. Junto con preservar la esencia del TPP original, el acuerdo negociado incorpora medidas para resguardar los balances entre los países, especialmente en materia de propiedad intelectual en sectores como, por ejemplo, farmacéutico y derechos de autor. El pacto también considera la protección del medioambiente y abre la puerta a nuevos socios. Pese a su oposición original, Trump dijo en enero que Washington podría considerar la suscripción del acuerdo. Australia también mencionó hace unas semanas que está abierta a la idea de que Reino Unido se sume al bloque después de que abandone la Unión Europea. El CPTPP entraría probablemente en vigor a fines de este año o en la primera mitad del 2019, una vez que se hayan cumplido ciertos trámites legales en los países asociados. Fuente: Forbes.


http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/
                                               
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: Forbes.- Los multimillonarios de Forbes 2018: nuevas fortunas y sorpresas. La fortuna de las 20 personas más ricas del mundo equivale a 1.2 billones de dólares, una cantidad similar a la producción económica de México en un año. Te invitamos a leer el artículo completo. La brecha entre los muy ricos y los que simplemente son ricos se sigue ensanchando en tanto las fortunas alcanzan nuevas alturas. La edición 32 del ranking de los multimillonarios de Forbes llegó a un récord con 2,208 poseedores de fortunas de más de 1,000 millones de dólares (mdd). En total, los activos de estos personajes marcan otro récord: 9.1 billones de dólares (9 billones 100,000 mdd), 18% más de lo registrado el año pasado. Las 20 personas más ricas del planeta tienen una asombrosa fortuna de 1.2 billones de dólares, una cantidad que equivale casi a la producción económica de México en un año. Además, ellos representan menos del 1% del total de los multimillonarios, pero sus riquezas suman 13% del total de la fortuna de los demás en la lista a nivel mundial. Jeff Bezos es la persona más rica del planeta y es el primero en rebasar la línea de los 100,000 millones de dólares en nuestro ranking anual. Las acciones de Amazon, su gigante del comercio electrónico, crecieron 59% en 12 meses, lo que impulsó su fortuna al tenor de 39,200 mdd. Fue la mayor ganancia anual desde que Forbes comenzó a dar seguimiento a los multimillonarios en 1987. Con ello se despegó con holgura del cofundador de Microsoft Bill Gates, quien cedió el primer lugar en la lista por sexta vez desde 1995. El francés Bernard Arnault fue quien tuvo el mejor año después de Bezos. Los resultados récord de su emporio del lujo LVMH y el acuerdo para comprar casi todas las acciones de Christian Dior contribuyeron a detonar la fortuna de Arnault en casi 30,500 mdd. Él ocupa el lugar como el europeo más rico por primera vez desde 2012 y es el cuarto e nivel mundial. Dos emprendedores tecnológicos de China subieron al top 20 por primera vez. Ma Huateng (también conocido como Pony Ma) es la persona más rica de Asia y ocupa el lugar 17 mundial, gracias en parte a WeChat, la muy extendida aplicación de mensajes de Tencent, con casi mil millones de usuarios activos. Tencent también tiene acciones en Tesla, en Snap, la matriz de Snapchat y en el servicio de streaming de música Spotify. Jack Ma ocupa la posición 20 entre los más ricos del mundo. Él es jefe de Alibaba, otro gigante global del comercio electrónico cuyas acciones crecieron 76% en un año. Forbes detectó a 259 nuevos multimillonarios que hicieron sus fortunas en todas las industrias, desde la de la tecnología a la aeroespacial o los vestidos de boda. China acumula la mayor cantidad de caras nuevas, con 89, seguida por Estados Unidos, con 18. Con ello se está cerrando la brecha entre las dos naciones. En total, EU tiene más multimillonarios que cualquier otro país, con 585, en tanto que China (incluyendo China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán) tiene 476. En la lista de este año, los multimillonarios vienen de 72 países y territorios, e incluye, por primera vez, a personas desde Hungría a Zimbabue. Hay un país que no tiene representantes este año: Arabia Saudita. Forbes decidió dejar fuera de la lista a los 10 príncipes saudís debido a los reportes de confiscación de bienes luego de que el príncipe de la Corona ordenó el arresto de unas 200 personas, incluyendo varios multimillonarios, detenidos por hasta tres meses. Si bien la mayoría de los multimillonarios del mundo acrecentaron sus fortunas en los 12 meses previos, 16% vieron como sus activos decrecieron. Un perdedor muy notable fue el presidente de EU, Donald Trump, cuya fortuna disminuyó en 400 mdd desde marzo de 2017, llegando a 3,100 mdd. Ahora él ocupa el lugar 766 en el mundo, bajando desde el 544…” Fuente: Forbes.

La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue: 

Fuente: El Financiero.- Peña promulga la Ley Fintech. El presidente promulgó esta tarde en Acapulco la Ley para regular a las Instituciones de Tecnología Financiera. El presidente Enrique Peña Nieto promulgó esta tarde en la 81 Convención Bancaria en Acapulco la Ley para regular a las instituciones de Tecnología Financiera. Previo a su mensaje inaugural del encuentro, el mandatario firmó el documento para que entre en vigor la también conocida como Ley Fintech. La regulación contempla la regulación de las plataformas que permiten el uso de fondos de pago electrónico y operaciones financieras a través de ellos. También considera el uso de activos virtuales como criptomonedas, previa autorización del Banco de México, así como la prevención del lavado de dinero a través de plataformas electrónicas. Durante su discurso previo a declarar inaugurada la convención, el mandatario destacó la importancia de las reformas estructurales para el país, y consideró que habría sido trágico que no se hubieran logrado. "Un objetivo que propuse hace 6 años fue mantener la estabilidad económica. Hoy puedo afirmar que hemos cumplido", dijo.Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Así fue la 'pasarela' de AMLO, Anaya y Meade ante los banqueros. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya se presentaron este viernes ante los líderes del sistema financiero del país. Los tres candidatos punteros a la presidencia de la República se presentaron este viernes en la 81 Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, Guerrero. Ahí tocaron temas que van desde la corrupción hasta confianza en las instituciones. El primero en aparecer fue José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’. Durante su intervención se le cuestionó sobre el pasado de corrupción que arrastra el PRI, a lo que el candidato se lanzó a la defensa del partido que representa y cuestionó más bien la integridad del resto de los candidatos que compiten en la elección. A lo largo de su conferencia, Meade resaltó que el principal pendiente que tiene México es el fortalecimiento del Estado de Derecho, el cual va más allá del combate a la corrupción. Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha vuelto la casa de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por ello, se pronunció a favor de una reforma integral del Artículo 102 constitucional “para transitar de esa PGR que se utiliza con fines políticos que procura justicia de manera selectiva, a una Fiscalía General, autónoma e independiente”.  Otros temas que tocó fueron el transitar a una economía del conocimiento donde se priorice la “mentefactura” y no la manufactura; además resaltó la necesidad de desarrollar energías renovables. El último en hablar fue el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los banqueros del país a estar tranquilos, ya que de ganar la presidencia de la República, no tomará ninguna medida que los pueda afectar y que por el contrario, los necesita para generar más inversión, crecimiento económico y empleo formal. En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador insistió en que el apoyo a la banca será total, que está de acuerdo con el régimen de propiedad vigente y en la tenencia de activos por parte de la banca. Además, señaló que durante su administración se respetará “por completo” la autonomía del Banco de México. Asimismo, dijo que no habrá muchas reformas, y las que se hagan se llevarán a cabo a mediados de su gobierno y no desde el inicio. El candidato reiteró una promesa ante los banqueros: si pierde la elección, "con fraude o no", se irá a Palenque o algún otro sitio a retirarse. Sólo un detalle, apuntó que actualmente lleva una buena ventaja sobre sus rivales en las encuestas. Fuente: El Financiero.  

Fuente: El Financiero.- Reservas internacionales aumentan 94 mdd: Banxico. El Banco de México informó que las reservas repuntaron luego de reflejar una caída de 114 millones de dólares entre el 16 y el 23 de febrero. CIUDAD DE MÉXICO.- Las reservas internacionales del país reportaron un incremento de 94 millones de dólares al 2 de marzo de 2018, ubicando el saldo de la cuenta semanal en 173 mil millones de dólares. En su estado de cuenta que publica el Banco de México (Banxico), la trayectoria de las reservas internacionales repuntó al alza, luego de reflejar una caída de 114 millones de dólares entre el 16 y el 23 de febrero. El banco también reportó que la base monetaria (Billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente) creció 13 mil 713 millones de pesos, alcanzando un saldo de 1.4 billones de pesos. Dicho aumento reflejó una variación anual de 8.4 por ciento. En el transcurso del año, la base monetaria ha disminuido 56 mil 452 millones de pesos, lo que de acuerdo al reporte difundido por Banxico, se estima como un comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria. Los pasivos de regulación monetaria se ubicaron en 1.2 billones de pesos, su nivel más bajo desde el 31 de marzo de 2017. El interior de esta cuenta mostró una reducción de 511 millones de pesos en los depósitos del Fondo Mexicanos del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, para situarse en 18 mil 497 millones de pesos al cierre del 2 de marzo de 2018. Fuente: El Financiero.

Contacto Sindicatos José Luis Izquierdo. 5579065989 Ver página: www.sindicatoprogresista.mx

Fuente: mx.investing Ventas mismas tiendas Wal-Mart de México suben 8.9 pct interanual en febrero. CIUDAD DE MÉXICO, 5 mar (Reuters) - El gigante minoristaWal-Mart de México (Walmex) dijo el lunes que sus ventas igualesen el país crecieron un 8.9 por ciento interanual en febrero. Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellastiendas con más de un año en operación. (Reporte de Lizbeth Díaz). Fuente: mx.investing

Fuente: El Financiero.- 10 puntos para entender la nueva Ley Fintech. La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera fue aprobada este jueves pero, ¿sabes de qué se trata? Aquí te lo explicamos.  La Cámara de Diputados aprobó este jueves la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech. El documento, que está conformado por 145 artículos divididos en siete títulos, tiene por objetivo regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento, particularmente de las del sector privado. Aquí te explicamos la nueva legislación en diez puntos: 1. Surgió de una iniciativa que el Ejecutivo federal envió al Senado de la República el 10 de octubre de 2017, la cual fue aprobada en la Cámara alta el 5 de diciembre de ese mismo año. 2. Las instituciones de tecnología financiera se entienden como aquellas plataformas a través de las cuales se facilita la celebración de operaciones y servicios financieros relacionados con el acceso al financiamiento e inversión, servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, además del uso de activos virtuales en dichas operaciones. Da pie al uso de la firma electrónica y sistemas de autenticidad para que los clientes tengan acceso a su infraestructura tecnológica. 3. Dichas instituciones, en el sector privado, son las de pagos electrónicos (monedero en línea, compras vía celular y transferencias de dinero), de financiamiento colectivo (inversiones en proyectos a través de determinadas páginas de Internet), de activos virtuales (monedas y divisas electrónicas) y de asesoría financiera electrónica, entre otras. 4. La nueva ley, entre otros aspectos, propone considerar el uso de activos virtuales, como las criptomonedas previa autorización del Banco de México (Banxico). 5. Crea el Comité Interinstitucional de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que estará integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Banxico y de la misma CNBV, que intervendrá en la toma de decisiones de mayor importancia, como el otorgamiento de autorizaciones, imposición de sanciones, entre otros. 6. Busca prevenir y mitigar el riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, estableciendo un marco regulatorio aceptado y probado internacionalmente, con estándares mínimos de identificación del cliente, que permita prevenir este tipo de conductas. 7. La ley prevé un régimen de divulgación de riesgos por virtud del cual las instituciones de tecnología financiera se encuentren obligadas a difundir la información necesaria para que sus clientes identifiquen los riesgos que asumirán al momento de celebrar operaciones con o a través de ellas. 8. Pretende fortalecer el gobierno corporativo de las instituciones de tecnología financiera al contar con un consejo de administración, director general y comité de auditoría cuando, con base en el número de operaciones o clientes, modelos de negocios, activos intermediados o nivel de capital neto con el que cuenten dichas instituciones. 9. Crea el Grupo de Innovación Financiera, el cual será un espacio de intercambio de opiniones, ideas y conocimiento entre el sector público y privado para conocer innovaciones en materia de tecnología financiera y planear su desarrollo y regulación ordenados. 10. También se considera un marco normativo en el que se contemplan las sanciones administrativas y penales para los casos en que se incumpla con lo establecido en la Ley o disposiciones que de ella emanen. Con información de Cámara de Diputados. Fuente: El Financiero.  


Fuente: economiahoy.- El reto de ICA tras salir del concurso mercantil es sumar proyectos. La constructora deberá buscar proyectos que le den viabilidad Si bien la salida de ICA del proceso de concurso mercantil representa un paso importante, aún está en un periodo frágil y viene la parte difícil, donde la constructora deberá buscar proyectos que le den viabilidad. Para el analista del sector de Infraestructura de Ve Por Más, Marco Medina Zaragoza, la empresa hizo bien al asociarse con compañías que le permitirán trabajar en obras, sobre todo en aquellas relacionadas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). "El aeropuerto es un inicio, porque estos proyectos son de capital intensivo y a largo plazo, es decir, la recuperación sobre inversión para la compañía puede ser en un periodo importante, sin embargo, es relevante en todo este proceso de renegociación que cuenten con proyectos que sustenten una viabilidad hacia adelante", afirmó. De acuerdo con el especialista, es posible que parte de la estrategia de reactivación de ICA esté encaminada primero cumplir con las obras que pueda y una vez que esté en un punto más óptimo, buscar nuevas alternativas de crecimiento. Sin embargo, estimó, este periodo es frágil, ya que hay variables que están fuera de su control, como las relacionadas con potenciales nuevas obras que la compañía pudiera obtener para continuar con este proceso recuperación. Tradicionalmente hay una relación muy marcada con el gasto de gobierno y los ingresos de la compañía, donde a finales de los sexenios las actividades de la constructora bajan, mientras que conforme empezaba a tomar forma las nuevas administraciones subían sus ingresos, explicó. Cabe recordar que el consorcio integrado por Grupo Carso, Prodemex, La Peninsular, ICA, así como Acciona y FCC, obtuvo el contrato para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Asimismo, su filial ICA Fluor Daniel, en participación con Industria del Hierro, ganó la licitación pública para la construcción de la Red de Distribución Eléctrica de Media Tensión en 23KV y subestaciones, incluyendo cableado estructurado de la terminal aérea. De igual forma, el 21 de octubre de 2016, el consorcio liderado por ICA ganó el contrato de la construcción de la losa de cimentación de la terminal de la nueva terminal aérea capitalina por 7,555 millones de pesos. Fuente: economiahoy.




Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

SIGUE EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN 

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: El Financiero.-  Autlán comprará una empresa que vale 'oro'. La compañía acordó adquirir a la minera Metallōrum Holding, que se dedica a la extracción de metales preciosos como el oro por una cifra aún no revelada. La compañía minera Autlán acordó adquirir todas las acciones de la empresa minera Metallōrum Holding S.A.P.I. de C.V., dedicada a la extracción de metales preciosos como el oro. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que una porción de las acciones de Metallōrum la pagará en efectivo utilizando caja o líneas de crédito disponibles y otra parte, lo hará entregando acciones de Autlán a los accionistas de Metallōrum. Aunque Autlán no reveló el precio total de la compra, indicó que la operación está sujeta a las autorizaciones de los órganos corporativos correspondientes, los trámites y permisos regulatorios, así como las aprobaciones gubernamentales y de terceras personas necesarias para su cierre. Por lo que se espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre de 2018. Los detalles de la operación se darán a conocer en un folleto informativo que Autlán difundirá antes de su Asamblea de Accionistas. La empresa mexicana se dedica a los sectores de energía, minería y ferroaleaciones. En el cuarto trimestre de 2017, las ventas netas de la compañía ascendieron a 93 millones de dólares, un incremento del 38 por ciento comparado con en el mismo periodo de 2016. Esto, ante un mayor volumen de ferroaleaciones, la exportación de nódulos de manganeso a distintos mercados y el alza generalizada de los precios en toda la gama de sus productos. Mientras que su utilidad neta fue de 21 millones de dólares, respecto a los 9.7 millones de dólares. registrados en el mismo periodo de 2016. Fuente: El Financiero.


Fuente: Forbes.- Estos son los 16 mexicanos más ricos de la lista Forbes 2018. Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères González y Eva Gonda Rivera, son algunos de los mexicanos que forman parte de la lista global de billonarios que Forbes lanza este martes. Este martes, Forbes lanza su lista global de los mayores billonarios del mundo, la cual está compuesta por los más de 2,200 empresarios, herederos y filántropos de los cinco continentes con mayor poder adquisitivo. En el grueso del listado hay presencia mexicana, un grupo de 16 personajes que hacen negocios en nuestro territorio y fuera de él se presentan al lado de nombres como el de Bill Gates o Jeff Bezos. A continuación te presentamos a los mexicanos que forman parte de la lista Forbes de los más ricos en 2018. 1. Carlos Slim Helú Ranking México: 1 Ranking Global: 7 Fortuna: 67,100 millones de dólares. Sector: Telecomunicaciones. Es fundador de América Móvil, la firma más grande de telecomunicaciones de América Latina. También tiene negocios en los sectores de construcción y minería. 2.Germán Larrea Mota Velasco Ranking México: 2 Ranking Global: 72 Fortuna: 17,300 millones de dólares Sector: Minería Es propietario de Grupo México, la compañía de minería de mayor tamaño en México y que cuenta también con operaciones en Perú y Estados Unidos. En fechas recientes, la compañía se ha expandido a los sectores de infraestructura y transporte. 3. Alberto Baillères González Ranking México: 3 Ranking Global: 143 Fortuna: Fortuna: 10,700 millones de dólares. Sector: Minería y retail. Es dueño de Industrias Peñoles, la segunda minera más grande de México y una de las más importantes del mundo en plata. También controla las compañías Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Profuturo. 4. Eva Gonda de Rivera Ranking México: 4 Ranking Global: 222. Fortuna: 7,100 millones de dólares. Sector: Bebidas. Eva Gonda de Rivera es viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex chairman de la compañía Femsa, actualmente no participa en la operación de la empresa. 5. Ricardo Salinas Pliego. Ranking México: 4. Ranking Global: 222. Fortuna: 7,100 millones de dólares. Sector: Media y retail. Este empresario es propietario de TV Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de México, asimismo, también es dueño de Elektra, tienda departamental especializada en línea blanca y hogar. 6. María Asunción Aramburuzabala. Ranking México: 6. Ranking Global: 296. Fortuna: 5,900 millones de dólares. Sector: Cerveza e inversiones. Forma parte del Consejo de Administración de la cervecera AB InBev desde que la compañía adquirió a Grupo Modelo, además es fundadora de la firma de inversiones Tresalia Capital. 7. Juan Francisco Beckmann Vidal. Ranking México: 7 Ranking Global: 315 Fortuna: 5,700 millones de dólares. Sector: Tequila. Es heredero de José Cuervo Tequila, empresa que ha estado en su familia desde hace 11 generaciones. En 2017, la empresa se hizo pública y consiguió en todo el año levantar 900 millones de dólares (mdd). 8. Jerónimo Arango Ranking México: 8 Ranking Global: 499 Fortuna: 4,300 millones de dólares. Sector: Retail. Empresario de perfil bajo, hasta 1997 era propietario de la cadena de retail Cifra, misma que ese año vendió a la estadounidense Walmart por 1,200 mdd. 9. Antonio del Valle Ruiz Ranking México: 9 Ranking Global: 679. Fortuna: 3,400 millones de dólares. Sector: Químico. Es poseedor de un 42% de las acciones del conglomerado químico Mexichem, además de que también tiene la mayoría accionaria del Grupo Financiero BX+. En 2015 hizo alianza con Carlos Slim para fundar Elementia, firma del sector construcción. 10. José y Francisco Calderón Rojas. Ranking México: 10 Ranking Global: 822 .Fortuna: 2,900 millones de dólares Sector: Bebidas. Estos empresarios de perfil bajo son poseedores de alrededor del 7% de las acciones de la compañía Femsa. 11. Carlos Hank Rohn. Ranking México: 11 Ranking Global: 1,215. Fortuna: 2,000 millones de dólares. Sector: Banca. Empresario mexicano ligado principalmente a los sectores financiero y de construcción. A finales de 2017 Grupo Banorte adquirió Grupo Financiero interacciones, empresa a la que estaba ligado, por 1,400 mdd. 12. Roberto Hernández Ramírez. Ranking México: 12. Ranking Global: 1,284. Fortuna: 1,900 millones de dólares. Sector: Banca. Hernández Ramírez está ligado principalmente al sector bancario, al cual se introdujo con la creación de la firma Acciones y Valores (Accival), la cual compró Banamex en 1991. 13. Emilio Azcárraga Jean Ranking México: 13. Ranking Global: 1,394. Fortuna: 1,700 millones de dólares. Sector: TV. Emilio Azcárraga Jean heredó el control de Televisa después de que su padre, Emilio Azcárraga Milmo, muriera en 1997. Después de dos décadas a la cabeza, Azcárraga decidió renunciar como gerente general de Televisa a comienzos de 2018, pero conserva su papel como presidente. 14. Rufino Vigil González Ranking México: 14 Ranking Global: 1,650 Fortuna: 1,400 millones de dólares. Sector: Industria siderúrgica. Rufino Vigil González es dueño del 67% de Industrias CH, que tiene operaciones en México, Canadá y los Estados Unidos. En 2001 compró poco menos del 83% de Grupo Simec, una fundición de acero con fábricas en Guadalajara y Mexicali. 15. David Peñaloza Alanís. Ranking México: 15. Ranking Global: 1,756. Fortuna: 1,300 millones de dólares. Sector: Concesiones en carreteras de peaje. David Peñaloza Alanís es hijo de David Peñaloza Sandoval, fundador de la empresa de construcción e infraestructura Grupo Tribasa (Pinfra), conocida por construir y operar autopistas con peaje. Entre 2005 y 2006 David Peñaloza Alanís reemplazó a su padre al timón y como su mayor accionista. Es dueño de alrededor del 30% de la compañía, que tiene 16 concesiones de autopistas en todo México. 16. Alfredo Harp Helú. Ranking México: 16. Ranking Global: 1,867. Fortuna: 1,200 millones de dólares. Sector: Banca. Alfredo Harp Helú hizo una fortuna en finanzas, comenzando con la cofinanciación de la corredora Acciones y Valores de México, también conocida como Accival. Tiene una participación minoritaria en el productor internacional de azulejos Internacional de Ceramica. Es dueño de dos equipos mexicanos de béisbol, Los Diablos Rojos de la Ciudad de México y Los Guerreros de Oaxaca. Fuente: Forbes.  Fuente: El Financiero.- La Comer invierte 355 mdp en reapertura de tienda. Será reabierta la unidad 'La Comer Insurgentes', que fue la primera del grupo en el país, y que genera 300 empleos directos y 200 indirectos. Grupo La Comer concluyó la reconstrucción de su tienda La Comer Insurgentes, ubicada al sur de la Ciudad de México, en la que invirtió 355 millones de pesos. Según un comunicado, esta unidad –la primera del grupo en el país– genera 300 empleos directos y 200 indirectos; además cuenta con 400 cajones de estacionamiento y locales de distintos giros. “Estamos muy contentos de la reinauguración de La Comer Insurgentes, ya que es una tienda ícono del autoservicio en México y la primera del Grupo en el país”, comentó Andrés Ehrli Torre, director de mercadotecnia de Grupo La Comer. Además de la reconstrucción de esta unidad, para este año el grupo planea la apertura de ocho nuevas unidades, frente a las tres que inauguró en 2017. Con las nuevas unidades, el piso de ventas de La Comer crecerá este año entre 5 y 6 por ciento, por arriba del 3.3 por ciento­ de 2017. Para 2021, reveló en entrevista previa Santiago García, CEO de La Comer, el grupo tiene el objetivo de tener alrededor de 117 unidades operativas. Fuente: El Financiero.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

Fuente: El Financiero.- Univision suspende salida a bolsa. En un acto inesperado, la compañía de medios de comunicación retiró su plan de una oferta pública inicial debido a "condiciones predominantes en el mercado". BLOOMBERG POR ALEX BARINKA Y GERRY SMITH. Univision retiró los planes para una oferta pública inicial (OPI) de acciones, dejando a los inversores multimillonarios de la empresa sin un plan de salida, 11 años después de concretar la mayor adquisición apalancada de la industria de medios de comunicación. La red con sede en Nueva York, presencia fija en los hogares de habla hispana desde hace décadas, retiró sus planes de salida a bolsa debido a las “condiciones predominantes en el mercado”, según un documento enviado al regulador el martes. La empresa también reemplazó a su director financiero. Ahora los dueños de Univision, entre ellos Thomas H. Lee Partners de Scott Sperling, TPG de David Bonderman, y Haim Saban, el financista americano-israelí que llevó a los Mighty Morphin Power Rangers a Estados Unidos, deben considerar los siguientes pasos para el negocio. Eso es un desafío en una industria donde la audiencia televisiva se está contrayendo y la estrategia actual es crecer a través de adquisiciones. El grupo podría haber perdido ya tal oportunidad. Univision consideró y rechazó una oferta de fusión por más de 13 mil millones de dólares de Discovery Communications el año pasado, según una persona conocedora del tema, que no podía hablar públicamente y por ello pidió no ser identificada. Discovery, parte de la cartera de inversiones del magnate de los medios John Malone, compró en su lugar Scripps Networks Interactive. La mayor cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos se convirtió en una empresa cerrada en 2007, en un acuerdo de 12 mil 300 millones de dólares, liderado por los principales actores del mundo de la inversión en capital privado, que incluyó a Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners. La situación de la empresa se deterioró casi de inmediato con la crisis financiera de 2008. Grupo Televisa. En 2010, Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de América Latina, compró una participación del 5 por ciento y deuda que podría convertirse en otro 30 por ciento adicional de la propiedad. Ambas cadenas han colaborado en varios programas, con el Grupo Televisa convirtiéndose en el proveedor de gran parte de la programación de la empresa estadounidense. La cadena de televisión se registró para una primera salida a Bolsa en julio de 2015. Univision tenía como objetivo salir en la segunda mitad de 2016, aspirando a un valor de mercado de más 6 mil 500 millones de dólares para la parte de acciones de la compañía, según dijeron personas conocedoras del tema en abril de 2016. Como todas las cadenas televisivas, Univision ha sufrido una caída en los niveles de audiencia, con una disminución en horario prime de cerca de 17 por ciento en la temporada que comenzó en septiembre, según cifras de Nielsen. Una caída en la publicidad ha contribuido a la baja del 8 por ciento en el ingreso del cuarto trimestre a 781 millones de dólares. Fuente: El Financiero.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989 

G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *ITF = Instituciones de Tecnología Financiera; *KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.