viernes, 27 de diciembre de 2013

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 23 AL 27 DIC DEL 2013.

Add to Google Reader or Homepage
POR VACACIONES LA PRÓXIMA SEMANA NO HABRA ENTREGA DEL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL.

SERÁ HASTA EL VIERNES 10 DE ENE DEL 2014 LA PRIMER ENTREGA DEL AÑO CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 06 AL 10 DE ENE 2014.

TRADING TRAINING MÉXICO LES DESEA UN EXCELENTE AÑO 2014 LLENO DE EXITOS.

Muy buena semana para las Bolsas Internacionales. xico finalmente se sumó a la subida de los mercados impulsada principalmente el día de hoy por la publicación por parte de Hacienda en materia de beneficios fiscales para diversos sectores y facilidades a pequeños contribuyentes para aminorar los efectos de la Reforma Fiscal en el 2014. ¡Bien, si se pueden manejar esquemas ganar – ganar! Ver Notas relacionadas al final del Resumen. Los mercados americanos hasta ayer en máximos históricos y el día de hoy ajustan marginalmente ante pocos catalizadores del mercado. El Santa Claus Rally se produce por la continuidad de buenos datos económicos en USA y mejores noticias de Corporativos que contagiaron a uropa, Asia y Latam.

Así, el IPC* en México avanza en la semana +1.35% vs el cierre de viernes de la semana previa, cerrando el día de hoy, en 42,753.22 unidades. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento negativo del (-1.93%) y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +12.12%. El rendimiento del IPC* en los últimos doce meses va muy por debajo de los rendimientos de los mercados americanos y de las principales bolsas. Sin embargo, el día de hoy se posiciona en resistencia y tendrá que superar los +/- 42,894 puntos para hablar de una señal de entrada acompañada de un volumen de operación que esté por encima del promedio de los *ttm y de los indicadores de entrada que revisamos en los cursos.


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq Comp en la semana tuvieron los siguientes cambios +1.5860%, +1.2587% y +1.2568%, respectivamente y acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +25.82%, +29.85% y del +39.21%, respectivamente. Ayer los mercados americanos nuevamente en máximos históricos.
De las principales bolsas internacionales la de mayor avance fue el Parque de Shangai con +5.4811%, en tanto que la que menos sube en la semana fue el Bovespa Brasileño al avanzar solamente +0.1579%.
Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2013 y últimos 12 meses, son:      


Recordar que a partir del 030913 se tiene la nueva muestra del IPC*

ICH es la emisora ganadora de la semana al avanzar 8.18% asociado el incremento con la estrategia de la empresa en Recompra de Acciones. Ver siguiente nota de Infosel del día de hoy: (ICH) RECOMPRA 11,333 ACCIONES A 79.62 PS POR TITULO  MÉXICO, Infosel, diciembre. 20.- Industrias CH (ICH) anunció hoy que recompró 11 mil 333 acciones el día 19 de diciembre de 2013, con un monto total de 902 mil 333 pesos (ps) y un precio de 79.62 ps por título. En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se detalló que se realizó una operación, asimismo, ICH y el grupo de control informaron que no tienen interés alguno en vender sus acciones, por lo que este fondo será operado para apoyar a los inversionistas. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

Por otra parte, las emisoras de auto servicio como Comercial Mexica, Chedraui y Soriana avanzaron de forma importante en la semana. En contraste, fue Santander México la que retrocede en mayor medida con -4.40% y acumula en los *ttm un rendimiento negativo del -13.25%

Gruma se mantiene por mucho, como la de mejor rendimiento en el 2013 con el +149.78% y como la de mejor rendimiento en los últimos doce meses con +153.67%. Bien por esta exitosísima empresa netamente mexicana creada por Don Maseco (con todo cariño) de Don Roberto González Barrera, desde 1948. En contraste Peñoles y Mexichem las de más bajo performance del índice en el ejercicio actual y últimos doce meses.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 11 ENE 2014
AVANZADO: 25 DE ENE 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.
FAST TRACK 18 DE ENE 2014 CON LO MÁS RELEVANTE DE LOS CURSOS BASICO, INTERMEDIO Y AVANZADO, EN UNA SOLA SESIÓN. LOS INDICADORES QUE UTILIZAN LOS TRADERS AL  OPERAR.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

                     

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- El número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo bajó la semana pasada en 42K, siendo su menor nivel en casi un mes y se ubican en 338K, en tanto que la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan / Thomson Reuters de dic13 en su dato final se ubicó en 82.5 puntos desde los 75.1 de nov13 y es su nivel más alto de los últimos cinco meses. Asimismo, el gasto de los consumidores de nov13 aumentó 0.5% luego de crecer 0.4% en oct13. Por otra parte, los Pedidos de Bienes Duraderos de nov13 subieron 3.5% luego de la baja del 1.6% de oct13 y los precios de las viviendas de oct13 subieron 0.5% de acuerdo al Índice de Precios de Viviendas de la FHFA*, con lo que suman 21 meses de crecimiento. De oct12 a oct13 el precio de las viviendas ha subido 8.2%.
Malos Datos.- Las Ventas de Casas Nuevas de nov13 cayeron -2.1% vs oct13, porcentaje muy diferente al reportado el mes pasado del +25.4%.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 11 ENE 2014
AVANZADO: 25 DE ENE 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.
FAST TRACK 18 DE ENE 2014 CON LO MÁS RELEVANTE DE LOS CURSOS BASICO, INTERMEDIO Y AVANZADO, EN UNA SOLA SESIÓN. LOS INDICADORES QUE UTILIZAN LOS TRADERS AL  OPERAR.


No tienes tiempo para analizar las emisoras que dan las señales de entrada / salida del mercado. (IPC y SIC), pregunta por el servicio Follow me if you want al 5989-9719. Te compartimos por mail nuestro Portafolio diariamente. Así de sencillo

                                 

€urozona.- El indicador anticipado de la economía en la €urozona mostró que en el 4Q13 la economía y en dic13 se observa expansión al final del período.

China.- El crecimiento económico probablemente será del 7.6% en el 2013 por encima de la meta del Gobierno del 7.5% y ligeramente por debajo de la expansión del 2012 del +7.7%.

Japón.- El Gobierno japonés dio luz verde a un plan presupuestario record con valor de 95.88 billones de yenes (unos 671 mil 201 millones de euros) para el 2014. De aprobarse el paquete presupuestario, que fue propuesto por el gobierno de Shinzo Abe, este superaría en un 3.35% el presupuesto que se obtuvo para el año en curso. El aumento es más notable en los rubros de seguridad social, obras públicas y defensa. En el caso de la seguridad social, Japón quiere reforzar su cobertura ante el progresivo envejecimiento de su población. Fuente: Accitrade.

Notas Corporativas.- (TWITTER) TOCA NIVEL MAS ALTO DESDE OPI; SUBE +7.5% A 64.5DLS  MÉXICO, Infosel, diciembre. 23.- Twitter, con clave de pizarra TWTR, vuelve a tocar su nivel más alto desde su Oferta Pública Inicial (OPI) al cerrar la sesión de este lunes en el New York Stock Exchange (NYSE) en 64.54 dólares por acción, lo que se traduce en una variación positiva de +7.55%. Hasta el día de hoy, la red social ha elevado su precio de salida en un 148%, luego de que el pasado 9 de diciembre registrara un alza de 9%, registrado como el punto más alto desde la OPI, luego de anunciar una serie de productos que podrían mejorar sus proyecciones de ingresos. Durante la primera semana de diciembre, Twitter comenzó a permitir oficialmente la exhibición de anuncios especialmente diseñados en el microblogging, sobre la base de sitios web que el usuario haya visitado con anterioridad, con la finalidad de que los anuncios escogidos con base en cookies, como son conocidos, atraigan precios de anuncios más altos. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

Avanza en la semana la cotización de Apple por el acuerdo con China Mobile. Las acciones de Apple repuntan más de tres por ciento en el mercado de Nueva York apoyadas por acuerdo de comercialización que firmó la empresa con China Mobile para vender dispositivos iPhones a la mayor red de usuarios de teléfonos móviles del mundo. Las acciones de Apple cotizaban a 565.77 dólares, con una ganancia de 3.05 por ciento en el mercado Nasdaq. En un acuerdo que podría sumar miles de millones de dólares sus ingresos, Apple dijo en un comunicado que sus teléfonos estarán disponibles para los clientes de China Mobile a partir del 17 de enero. China Mobile, que tiene alrededor de 760 millones de clientes, comenzará a registrar órdenes para el iPhone a partir del 25 de diciembre, dijo la empresa en su cuenta de Sina-Weibo, un servicio de microblogs. China Mobile podría registrar unos 17 millones de activaciones de nuevos iPhones sólo en el 2014, de acuerdo con la firma de análisis Forrester. Fuente: Infosel / Apple Inc anunció el domingo que firmó un esperado acuerdo con China Mobile para vender iPhones a través de la mayor red de usuarios de teléfonos móviles del mundo. En un acuerdo que podría sumar miles de millones de dólares a sus ingresos, Apple dijo en un comunicado que sus teléfonos estarán disponibles para los clientes de China Mobile a partir del 17 de enero. Los detalles de precio y disponibilidad para sus líneas iPhone 5S y 5C estarían disponibles más adelante. Fuente: Accitrade

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 11 ENE 2014
AVANZADO: 25 DE ENE 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.
FAST TRACK 18 DE ENE 2014 CON LO MÁS RELEVANTE DE LOS CURSOS BASICO, INTERMEDIO Y AVANZADO, EN UNA SOLA SESIÓN. LOS INDICADORES QUE UTILIZAN LOS TRADERS AL  OPERAR.


La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Banxico dio a conocer que las Reservas Internacionales aumentaron 893 M USD y se ubicaron en 176.5 mil M USD, en tanto que la inflación anual a la 1ª qna de dic13 se ubicó en 3.86%, siendo su mayor nivel desde el 3.93% observado al cierre de jun13. El precio del boleto del metro aumentó en dic13 +42.857% pero aparentemente para las cifras que maneja el INEGI no golpearon drasticamente la canasta básica ¡”#$%&/()=?¡

Por otra parte, la Balanza Comercial de nov13 reflejó superávit de 339 M USD, luego del déficit de 1,278 M USD de nov12.

Notas de Metanálisis / Infosel / El Financiero / Investing-
México, 26 dic (EFE).- México aplazó un año la reducción de aranceles a 98 tipos de productos importados de las industrias del calzado, el vestido y los productos químicos con el fin de mantener la estabilidad en esos sectores e impulsar la competitividad, informó hoy la Secretaría de Economía. La dependencia publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación un decreto que pospone la desgravación a las importaciones a los textiles y el calzado para reducirlos a un nivel general del 20 % a partir de 2015, mientras que los productos químicos tendrán un arancel del 5 % en 2017. Esta medida busca "apoyar la transición de los sectores del vestido y calzado hacia la innovación y la generación de productos con mayor valor agregado promoviendo una mayor integración de la cadena productiva de la moda", explicó. La invasión de productos textiles, de vestido y calzado, principalmente de China, obligó a las autoridades mexicanas a imponer altos aranceles para evitar daños a la industria de este país. Estas industrias generan una gran cantidad de empleos en varias regiones del país y mantienen un elevado nivel de exportaciones, por lo que es necesario otorgar un periodo de ajuste para el proceso de transformación de estos sectores y potenciar el desarrollo económico, apuntó el documento. El decreto también busca desarrollar y atraer inversiones al sector químico, en el marco de una serie de acciones para apoyar las industrias que son un motor del crecimiento, generan empleos, promueven la innovación y el desarrollo tecnológico. En este sentido, el decreto establece una "fracción arancelaria específica" para la importación de las denominadas "máquinas tragamonedas". Fuente EFE / Fuente: investing.com

¿No tienes tiempo para analizar las #emisoras del #IPC y #SIC y por tanto no sabes en que #emisora #invertir que maximice tu #rendimiento?. Te comparto diariamente mi #Portafolio de #Inversión FOLLOW ME IF YOU WANT. Pregunta al 59899719 www.tradingtrainingmexico.com

México, 23 dic (EFE).- La cúpula empresarial de México expresó hoy su confianza en que 2014 sea un año clave para romper la inercia y pasar a tasas de crecimiento anual del 5 o el 6 %, después de décadas con un promedio "insuficiente" del 2 %. "2014 tiene que ser un año significativamente mejor para la actividad económica y, sobre todo, de mucho trabajo para definitivamente romper con la inercia de crecimiento insuficiente que México ha tenido desde hace más de tres décadas", expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su medio de difusión, "La Voz del CCE". Asimismo, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, recordó que 2013 cerrará "muy por debajo de las expectativas iniciales", en un 1,3 %, con 500.000 empleos formales, "lejos del millón" que se requiere anualmente. El dirigente del CCE prevé para 2014 un crecimiento de entre el 3,5 y el 4 %, una inflación inferior al 3,7 %, la generación de más de 700.000 empleos, un tipo de cambio de 12,80 pesos por dólar y una inversión extranjera directa de unos 24.000 millones de dólares. El gran reto de 2014 es consolidar y poner en marcha las grandes reformas estructurales aprobadas, "en el ámbito económico, en particular, la de telecomunicaciones y competencia, la energética y la financiera", señaló. En este sentido, Gutiérrez Candiani destacó la importancia de que se aprueben las leyes secundarias de telecomunicaciones y energía "en tiempo y forma". Además, insistió en la necesidad de profesionalizar los organismos regulatorios y contar con una política industrial que impulse la productividad y la competitividad. "Estamos confiados en que en el 2014 habrá un repunte significativo de la economía mexicana", aseguró el líder de los empresarios, quien añadió que los signos de recuperación se empezaron a notar con mayor énfasis en esta última etapa del año. Hay condiciones propicias para que "tome fuerza un efecto de rebote importante desde los primeros meses del próximo año" gracias a mejores condiciones externas e internas, aseveró. No obstante, advirtió de que entre los riesgos está un posible debilitamiento de la economía estadounidense e internacional que, por ahora, no parece muy probable. Entre los factores internos, precisó, están los nuevos impuestos que afectan el ingreso de las personas y el de nómina de los estados, que pueden afectar la demanda agregada. Fuente EFE / investing.com

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

Marcela Ojeda. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Decreto que compila diversos beneficios fiscales y medidas de simplificación administrativa que entrarán en vigor el 1 de enero de 2014, suavizando con ello el impacto para algunas industrias. Entre los estímulos fiscales está la exención del 100 por ciento en el pago del IEPS para quienes importen o vendan chicles o gomas de mascar, y del 100 por ciento del IVA a quienes importen o vendan jugos, néctares, concentrados de frutas o de verduras. La exención de IVA también aplicará para los importadores o enajenantes de productos para beber en los que la leche sea un componente, como el yogur para beber, el producto lácteo fermentado o los licuados, así como de agua no gaseosa ni compuesta cuya presentación sea en envases menores de diez litros. Además se exenta de IEPS a combustibles fósiles a las aeronaves que utilicen turbosina en el transporte de pasajeros y carga, con base en el principio de reciprocidad internacional. El decreto mantiene el estímulo fiscal de disminuir del ISR los pagos de colegiaturas, con un límite anual de deducción de 14 mil 200 pesos en preescolar; 12 mil 900 pesos para la primaria; 19 mil 900 en secundaria; 17 mil 100 en profesional técnico y hasta 24 mil 500 pesos para el nivel bachillerato o el equivalente. Aclara que cuando un contribuyente realice en un mismo ejercicio fiscal, por una misma persona pagos de servicios de enseñanza de dos niveles educativos distintos, el límite anual de deducción que se podrá reducir será el del monto mayor de los dos, independientemente de que sea el nivel que concluyó o el que inició. Otro estímulo fiscal, de 100 por ciento de IVA, es para las empresas que presten servicios de hotelería y conexos a turistas extranjeros que ingresen al país para participar en convenciones, exposiciones o ferias y a personas que otorguen el uso temporal de centros de convenciones a organizadores de los eventos residentes en el extranjero. Fuente: SHCP / Fuente: El Financiero.

                         

Redacción. El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, consideró que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto les dio la razón sobre los "graves efectos" que trae la reforma hacendaria para las familias mexicanas esto después de que el mandatario publicara ayer un decreto en el que otorga estímulos fiscales a contribuyentes así como a la industria manufacturera, maquiladora y de servicios. "Hoy el tiempo y el Presidente de la República nos dan la razón al emitir un decreto que busca ser paliativo ante los graves efectos que la reforma hacendaria tendrá para las familias mexicanas, a unas horas de su entra en vigor", expresó el legislador a través de un comunicado. El panista indica que la competividad de los sectores afectados por la reforma es la justificación del presidente para emitir dicho decreto. "Para nosotros es una clara señal de que un Gobierno que cambió la competitividad de las empresas por más recursos fiscales, y hoy ha dimensionado el golpe a la clase media a los contribuyente cumplidos, a las familias y a las empresas", indica. El escrito recuerda que en la reforma aprobada por el PRI y el PRD, su partido advirtió sobre la doble tributación, el efecto inflacionario y la excesiva carga a sectores que ya pagan impuestos, "razones que hoy busca enfrentar el gobierno con un decreto que resulta insuficiente". Villarreal considera que es tarde para cancelar la miscelánea fiscal sin embargo indica que el Ejecutivo a través del uso de sus facultades en materia tributaria puede reconsiderar el tema de la no homologación del IVA en la frontera, entre otros. El diputado de Acción Nacional concluye que pese a que su partido participó en una histórica agenda transformadora, nunca estarán de acuerdo con la miscelánea fiscal. Fuente: El Financiero.

SOLICITA EL TRIAL DEL SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO PARA ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN EL TEL 5989-9719. GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.


Avanzan 3% Acciones de Apple por acuerdo con China Mobile. Las acciones de Apple repuntan más de tres por ciento en el mercado de Nueva York apoyadas por acuerdo de comercialización que firmó la empresa con China Mobile para vender dispositivos iPhones a la mayor red de usuarios de teléfonos móviles del mundo. / Las acciones de Apple cotizaban a 565.77 dólares, con una ganancia de 3.05 por ciento en el mercado Nasdaq. En un acuerdo que podría sumar miles de millones de dólares sus ingresos, Apple dijo en un comunicado que sus teléfonos estarán disponibles para los clientes de China Mobile a partir del 17 de enero. China Mobile, que tiene alrededor de 760 millones de clientes, comenzará a registrar órdenes para el iPhone a partir del 25 de diciembre, dijo la empresa en su cuenta de Sina-Weibo, un servicio de microblogs. China Mobile podría registrar unos 17 millones de activaciones de nuevos iPhones sólo en el 2014, de acuerdo con la firma de análisis Forrester. Fuente: El Financiero / Fuente: Accitrade

Visita a nuestro Business Partner Investing.com en a http://mx.investing.com/ pregunta en:  www.tradingtrainingmexico.com

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

                                              
Notas de Accitrade.- ICA dijo este lunes que recibió un pago de 147 millones de dólares como parte de una liquidación por obras adicionales en la presa hidroeléctrica La Yesca, la cual comenzó a operar desde el año pasado. ICA recibió el año pasado 1,042 millones de dólares por el pago de la obra, que cuenta con la segunda cortina más alta del mundo, pero siguió negociando con el Gobierno federal la liquidación de obras adicionales. Fuente: Accitrade

Fibra Macquarie México llegó a un acuerdo para adquirir una participación de 50% en un portafolio de nueve propiedades comerciales y tierra adicional de Kimco Realty Corporation (Kimco) por 1,470 millones de pesos (113 millones de dólares). La firma dijo en un comunicado que se contempla un pago adicional a Kimco si se cumplen ciertos niveles de crecimiento de ocupación y renta 18 meses después del cierre. Fuente: Accitrade

TV Azteca dijo el lunes que ganó una licitación para instalar y operar una red de fibra óptica en Perú que cubrirá cerca del 80% del país sudamericano. La red de 13,400 kilómetros de extensión, que comenzará a instalarse a partir del 2014, contará con un aporte de 760 millones de dólares por parte del Gobierno de Perú. Fuente: Accitrade

Te gustaría ver nuestro portafolio de inversión diariamente y replicarlo en tus inversiones diarias. Si, es el Nuevo Servicio de Trading Training México. Pruébalo un mes y si ves que no funciona, sencillamente lo dejas. Consiste en que diariamente al menos una vez al día te compartimos vía correo electrónico nuestro portafolio.  Con base en este, simplemente lo vas replicando. Como sabes diariamente hay entradas y salidas. Cuidamos nuestro portafolio y por ende el nuestros seguidores. Mantenemos un permanente stop-loss del 2 al 3%, dependiendo el tipo de emisora. Invertimos en Acciones y ETFs del IPC y del SIC. Sólo las más bursátiles para poder realizarlas rápidamente. Anímate a incrementar tu patrimonio. FOLLOW ME IF YOU WANT. Pregunta al 59899719 ó contáctanos en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

La mexicana Sigma y la china Shuanghui se asocian para controlar Campofrío. MADRID (Reuters) - La compañía mexicana Sigma anunció el lunes que ha dado entrada al grupo chino Shuanghui en su oferta por Campofrío CPF.MC, un movimiento con el que la compañía asiática evita tener que lanzar una opa competidora o reducir su participación en el grupo español. La nueva oferta eleva una opa previa de Sigma a 6,9 euros por título desde los 6,8 anteriores y permite a Shuanghui mantener su participación del 37 por ciento en Campofrío, que habría tenido que reducir por debajo del 30 por ciento o lanzar una oferta por el 100 por ciento, un movimiento obligado por la ley española tras adquirir dicho paquete de forma sobrevenida al haber comprado la estadounidense Smithfields. Las acciones de Campofrío reaccionaban con descensos al anuncio, al despejarse la posibilidad especulada en el mercado de la contraopa por parte de la compañía china, y a las 1145 hora local bajaban un 8,79 por ciento a 6,85 euros por acción. "Se trata de una noticia negativa, en la medida en que este pacto descarta la posibilidad de la presentación de una contraoferta por parte de Shuanghui, que aunque nosotros veíamos complicado, sí que se había rumoreado en mercado en las pasadas semanas. Por otro lado, la mejora que se ofrece es limitada y sigue estando por debajo de la cotización de cierre del viernes (-8%), y lo razonable por tanto es que el precio de la acción se ajuste a la oferta", dijeron los analistas de banco Sabadell en una nota a clientes. Tras la operación y a la espera del resultado de la opa, Sigma poseerá el 44,7 por ciento de Campofrío adquirido a Caixa, Oaktree y al presidente de la sociedad, Pedro Balvé, más las acciones que acepten la oferta. Shuanghui conservará su 37 por ciento actual. Para ejecutar el acuerdo, en un primer momento, Sigma adquirirá las acciones de Shuanghui. Después, Shuanghui recomprará las acciones a Sigma y ambas compañías procederán a excluir Campofrío de bolsa una vez se cierre la operación. Las dos compañías controlarán la gestión de la compañía nombrando 7 consejeros, cuatro por parte de la mexicana Sigma y tres por Shuanghui. El acuerdo incluye elementos que permiten la salida acordada alguno de los dos grupos del capital de la alimentaria española dentro de los 4 meses siguientes al tercer aniversario de la oferta. Fuente: Yahoo Finanzas México.

México toma medidas para reducir el dominio de Slim en las telecomunicaciones. MEXICO DF (Reuters) - El regulador de telecomunicaciones de México está dando los primeros pasos para aminorar el dominio del magnate Carlos Slim en el mercado de telefonía al obligar a su empresa de líneas fijas a compartir su red con competidores. La gigante de telecomunicaciones propiedad del magnate, América Móvil, tiene cerca de un 80 por ciento del mercado mexicano de líneas fijas e internet a través de su unidad Telmex, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que ha iniciado el proceso de apertura de la "última milla" de su red, el tramo que conecta directamente al usuario final. El IFT, creado este año a partir de una reforma en materia de telecomunicaciones, es un órgano autónomo con facultades para vigilar la competencia de los sectores de televisión y telefonía. "La desagregación efectiva de la red local del agente preponderante en telecomunicaciones permitirá que otros concesionarios de telecomunicaciones puedan acceder, entre otros, a los medios físicos, técnicos y lógicos de conexión entre cualquier punto terminal de su red pública de telecomunicaciones y el punto de acceso a su red local", dijo IFT en su informe trimestral. El IFT puede regular de forma asimétrica a los participantes en los mercados de telecomunicaciones para eliminar barreras a la competencia. Puede fijar límites a la concentración nacional y regional de frecuencias e incluso ordenar la desinconporación de activos para el cumplimiento de esos límites. Fuente: Yahoo Finanzas México.

Reacomoda CMR su estructura corporativa. México, 18 Dic. (Notimex).- La operadora de restaurantes CMR se fusionará con sus subsidiarias Conturmex, Centro Restaurantero Mexicano y Grupo Orraca Restauranteros, como parte de una reorganización del grupo empresarial. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que esta iniciativa el objetivo de lograr una estructura interna más eficiente, acorde a las necesidades y forma parte de los procesos de reestructura que se han venido llevando a cabo. Asimismo, precisó que dos de sus principales subsidiarias se escindirán con el fin de agrupar de forma adecuada y en vehículos específicos, determinados activos y actividades de negocios que anteriormente eran propiedad de dichas sociedades.  Actualmente CMR cuenta con más de 10 marcas propias, como Wings, Fonda Mexicana, La Destilería y Elago; además de ser operador de Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, así como un acuerdo para Chillis. NTX/RNN/EVG. Fuente: Yahoo Finanzas México.

NUEVO: SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO: ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN www.tradingtrainingmexico.com GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.

GFNORTE.- Adelantará pago de 2 dividendos para el 31Dic13 Los pagos que estaban programados para pagarse los días 23Ene14 y 23Abr14, de $0.1963 cada uno, serán pagados el 31Dic13, por acuerdo de la Asamblea de accionistas. Sin embargo, el cuarto y último pago por $0.1963 será cubierto el día 23Jul14 como se había acordado inicialmente. Fuente: Metanálisis.

POCHTEC.- Sigue generando buenas expectativas Coremal Las acciones de esta Grupo Pochteca, registraron una ganancia de 4.0% el viernes pasado, después que dieron a conocer la adquisición de Coremal, la cual se estima generará crecimiento en ventas de alrededor de 27%, sin que afecte la situación financiera por el financiamiento que recibirán. Además, la adquisición generará sinergias importantes en la línea de químicos y alimentos. A pesar del alza del viernes, vemos buena oportunidad de compra. Fuente: MetAnálisis

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 11 ENE 2014
AVANZADO: 25 DE ENE 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.
FAST TRACK 18 DE ENE 2014 CON LO MÁS RELEVANTE DE LOS CURSOS BASICO, INTERMEDIO Y AVANZADO, EN UNA SOLA SESIÓN. LOS INDICADORES QUE UTILIZAN LOS TRADERS AL  OPERAR.


ICA será de las más beneficiadas: Banamex  Empresas ICA podría ser una de las compañías más beneficiadas con la reforma energética, aunque la mayoría de concesiones de proyectos se darían hasta el 2015, estima Accival Casa de Bolsa. La institución financiera detalla que las alianzas estratégicas del grupo en la construcción industrial y con su subsidiaria ICA Flúor, podrían ser de las principales favorecidas de las inversiones en el sector de energía, incluyendo; petróleo, gas y electricidad, entre otros. No obstante, agrega que las perspectivas del crecimiento de los estados de contratación de la construcción civil podrían sorprender a principios de 2014, a medida que se disipa el estancamiento producido por la transición presidencial y se recupera el sector de transporte.  En un análisis, la intermediaria bursátil subraya que los inversionistas que identificaron a ICA a principios de este año como un posible beneficiario clave de la reforma energética se adelantaron demasiado.  Ello, debido a que las inquietudes sobre el balance general y una gran recesión en la industria de la construcción, arrastraron al precio de la acción de la compañía la mayor parte del año. "Creemos que el 2014 será más prometedor en la medida que mejora el apalancamiento, se recupera la actividad de la construcción civil e inicien los proyectos de ingeniería y construcción, además de que las ventas de activos también podrían ofrecer sorpresas positivas", añade la casa de bolsa.  El Financiero, pág.17 /Negocios/ Notimex; Capital de México, Primera Plana, Redacción; La Jornada, pág. 24 /Economía/ Redacción; Fuente: Accitrade.

(ASUR) PAGA HOY DIVIDENDO EXTRAORDINARIO DE 4.40 PS POR ACCION  MÉXICO, Infosel, diciembre. 27.- Este viernes se tiene anunciado el pago de dividendo que efectuara Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) por 4.40 pesos (ps) por acción. El pasado 19 de diciembre, la emisora aeroportuaria anunció la aprobación de dicho pago en efectivo, con cargo a la cuenta de utilidades pendientes a aplicación a cada una de las acciones ordinarias de las Series "B" y "BB". De acuerdo con Banorte Ixe Casa de Bolsa, este dividendo es positivo, representando un Dividend Yield por título de 2.6% al precio del cierre de 18 de diciembre. Cabe destacar que dicho pago es extraordinario,  pues habitualmente se hace en mayo, al respecto, Grupo Financiero Ve por Más (BX+) indicó que con esto, la emisora podría estar buscando la evasión de la Reforma Hacendaria, pues a partir de 2014 gravará el pago de dividendos. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

(CEMEX) RECIBE MULTA DE 110 MDD POR MALAS PRACTICAS EN POLONIA  MÉXICO, Infosel, diciembre. 25.- La filial polaca de Cementos Mexicanos (Cemex), Cemex Polska, junto con otras seis empresas, fue multada con 339 millones de zlotys (alrededor de 110 millones de dólares) por parte de un juzgado del Tribunal de Competencia y Protección al Consumidor de Varsovia, en Polonia. La sanción, impuesta el pasado 13 de diciembre, se desprende de una investigación abierta iniciada en 2009 ante la sospecha de que, desde 1998, Cemex Polska y otras empresas acordaron el establecimiento de precios mínimos a sus productos, así como el incremento gradual de los mismos, lo que significaría una violación a las reglas de la libre competencia. Esta práctica mantiene un control oligopólico sobre la producción y venta de cemento en el país, entorpece la entrada de competencia en el sector y distorsiona los precios a los consumidores, consideró el tribunal en su sentencia. Cemex cuenta con 40 plantas productoras de concreto y ocho minas de grava en el país europeo, además de dar empleo a más de mil 300 personas. Las otras empresas que también fueron sancionadas son Lafarge Cement, Górazdze Cement, Grupa Ozarów, Dyckerhoff Polska, Cementownia Warta y Odra. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

Por ser de interés general: Dan prórroga para e-factura. Las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos podrán continuar expidiendo facturas en forma impresa hasta el 31 de marzo de 2014, publicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). A partir del 1 de abril, deberán migrar al esquema de facturación digital o comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), como se les conoce formalmente, según el proyecto de resolución miscelánea 2014 emitido por el SAT y publicado en su página de internet el 24 de diciembre. También las empresas y personas físicas con ingresos superiores a 500 mil pesos anuales en su último ejercicio fiscal podrán diferir hasta el 31 de marzo el uso de CFDI por concepto de remuneraciones o nómina. Para ejercer esta opción tienen que avisar a través de la sección "Mi portal" en la página de internet del SAT. De la misma forma, los Repecos que opten por entrar al nuevo régimen de incorporación fiscal, tampoco estarán obligados a iniciar con la emisión de factura digital el 1 de enero y también tendrán hasta el último día de marzo para emitir en papel. Este año los legisladores modificaron el Código Fiscal de la Federación 2014 para que el CFDI fuera obligatorio para todos los contribuyentes a partir del 1 de enero. Sin embargo, haciendo uso de las facultades, el SAT definió nuevos plazos para facilitar esta obligación. Para los contribuyentes que tienen que emitir factura digital porque así se los exigen sus clientes o su actividad, el SAT presentó el Sistema de Registro Fiscal, una facilidad administrativa con la que se ahorrarán el trámite de obtener el sello digital y utilizar la Firma Electrónica Avanzada. Según el documento del organismo, esta opción será para los contribuyentes que formen parte del nuevo régimen de incorporación fiscal y para las personas físicas con actividad empresarial. Sólo requerirán utilizar el Registro Federal de Contribuyentes y una contraseña, e ingresar a la opción "Factura Electrónica" en el sitio de internet del SAT. Ahí capturarán ingresos y gastos y tendrán la opción, desde esa misma aplicación, de emitir los CFDI si así lo requiere el cliente. Cuando se reciba una factura que fue elaborada por este nuevo sistema, los contribuyentes podrán obtener el archivo XML ingresando a la página de internet, por lo que los emisores no estarán obligados a entregar impresa la factura. Los que opten por este mecanismo, tendrán restringido el uso de sellos digitales. La resolución miscelánea fiscal para 2014 todavía no está publicada en el Diario Oficial. Reforma, pág.15 /Negocios/ Laura Carrillo

Commodities.- Avanza la plata en la semana +3.24%


Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECO =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *DPI = Disposable Personal Income; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público;  *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *TARP = Troubled Assets Release Programm; Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; YTD = Year to Date (acumulado).

(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI.


Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.