viernes, 29 de septiembre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 25 AL 29 DE SEP DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage

VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana para los mayoría de las bolsas en donde nuevamente los índices americanos en máximos históricos, apoyados por buenas lecturas en materia de crecimiento económico. También buena semana para el Merval Argentino que gana 4.34% y que lleva un rendimiento en el 2017 del 54.15 y en los últimos tres años su rendimiento es del 107.81%. En México se dieron buenas noticias en materia de inversión externa. Bien por ArcelorMittal que invertirá mil mdd en México en los próximos 3 años y también por Ternium que invertirá mil 140 mdd en Nuevo León. En ese mismo orden tenemos a BP, Shell y G500: Fuente: El Financiero.- BP, Shell y G500 son la nueva competencia de Oxxo…” ver nota más abajo. En España habrá que estar atento al Referendum del domingo en Cataluña.

Fuente: Fuente: mx.investing.- “Bolsa mexicana hila tercer trimestre al alza, leve baja de peso ante negociación TLCAN y tensiones…”. “…La bolsa anotó una ganancia en el trimestre de un 0.98 por ciento, la tercera consecutiva. Las acciones de la firma de medios Televisa TLVACPO.MX encabezaron las ganancias con un 1.30 por ciento más a 89.75 pesos. Los títulos de grupo mexicano de transporte y logística Traxión TRXIONA.MX cayeron el viernes un 6.41 por ciento a 15.91 pesos en su debut en la bolsa local…”Fuente: mx.investing.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 07 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 14 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance en la semana del +0.06% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +10.30%. Se sitúa el día de hoy en las 50,346.06 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.25; +0.68 y del +1.07%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del 22.38; 16.19 y del 22.29%, respectivamente. Fuente: Yahoo Finanzas.- NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró con fuerza el tercer trimestre y dos de sus principales indicadores lograron el viernes máximos históricos. Las empresas de tecnología contribuyeron a la mayoría de las ganancias bursátiles del viernes y del trimestre. La fabricante de microprocesadores Nvidia subió 1,8%, mientras que Applied Materials avanzó 2,9%. Los papeles de Tyson Foods avanzaron 7,6% debido a su pronóstico de fuertes ganancias, y las de KB Home subieron 8,6% después informar de un trimestre bueno. El Standard & Poor's 500 ganó 9 puntos, 0,4%, y terminó en 2.519. El promedio industrial Dow Jones se recuperó de un traspié inicial y avanzó 23 unidades, 0,1%, para cerrar en 22.405. El Nasdaq subió 42 enteros, 0,7%, a 6.495. El S&P y Nasdaq cerraron con máximos históricos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,33%. Fuente: Yahoo Finanzas.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- En la semana el peso se deprecia frente al dólar y el €uro en 2.82 y 1.69%, respectivamente, en tanto que la plata retrocede -3.45% y los treasures a 10 años suben con fuerza en la semana con +3.82%



Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 07 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 14 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente www.lavanguardia.com.- ELECCIONES ALEMANIA. Merkel gana las elecciones en Alemania en las que se cuela la ultraderecha en el Bundestag. La canciller alemana se lleva una amarga victoria, con un 32,9% de los votos, mientras que el socialista Martin Schulz obtiene un 20,5% del escrutinio, su peor resultado. Alternativa para Alemania obtiene el 12,9% de los votos y se postula como tercera fuerza parlamentaria. La candidata conservadora tendrá que buscar aliados para formar Gobierno ante el rechazo del SPD de formar una cuarta Gran Coalición. Otro mandato de Angela Merkel, aunque más debilitada y sin los socialistas. La actual canciller alemana y candidata de los democristianos, que lleva doce años en el poder, gana las elecciones federales con un 32,9 % de los votos, según los resultados de las primeras proyecciones difundidos por la televisión pública ADF; mientras que los socialistas de Martin Schulz obtienen el 20,5 %, su peor resultado, y descartan una cuarta alianza con la canciller. Sin duda, la noticia de estas elecciones es que se confirma la entrada en el Bundestag (cámara baja) por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial de un partido ultranacionalista y de extrema derecha, como es Alternativa para Alemania (AfD), de Alexander Gauland. La formación populista, que con su discurso nacionalista, antiinmigración y antiislam se ha beneficiado de las críticas a la gestión migratoria de la canciller, se postula como la tercera fuerza más votada, con un 12,9% del escrutinio. Fuente www.lavanguardia.com.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


  

L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Fuente: El Financiero.- El tercer estimado de crecimiento de la economía en EU tuvo una lectura mejor al epec* para el 2Q17 del 3.1%. El Índice de Compras de Gerentes de Chicago mostró una muy buena lectura vs epec* y mes previo.

 Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- Las ventas de casas nuevas del mes de ag017. Además, las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo que aumentaron respecto del mes previo.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Fuente: Yahoo Finanzas.- Trump se reúne con posibles candidatos a jefe de la Fed Por Steve Holland. WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceleró el viernes su búsqueda de un nuevo jefe para la Reserva Federal, al reunirse con el exgobernador del banco central Kevin Warsh y otras tres personas, además de prometer una decisión para el mes próximo. "Tuve cuatro reuniones para el puesto de jefe de la Fed y voy a tomar una decisión en las próximas dos o tres semanas", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. Trump había sugerido previamente que podría volver a nombrar a Janet Yellen. Jerome Powell, uno de los actuales gobernadores del banco central, se reunió esta semana con el mandatario por el puesto, reportó el viernes el Wall Street Journal. El presidente no dio detalles de sus encuentros. El mandato de Yellen en la Fed terminará el 31 de enero. Yellen lideró al banco central cuando se produjo la primera alza de tasas de la Fed desde la crisis financiera global, puso fin al programa de compras de bonos del banco central, y recientemente puso en marcha el proceso de reducción de las billonarias tenencias de bonos del banco. Warsh, quien fue gobernador de la Fed entre 2006 y 2011 y renunció por desacuerdos sobre el programa de compra de bonos de la entidad, es señalado desde hace tiempo como uno de los favoritos para el cargo que actualmente ocupa Yellen. Además de Warsh y Powell, el nombre del economista de la Universidad de Stanford John Taylor también aparece entre los candidatos. En el mercado se especula que Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, podría ser el próximo líder del banco central. Un portavoz de la Fed declinó referirse al proceso, mientras que Warsh y Taylor no respondieron a los pedidos de comentarios. (Reporte de Steve Holland; editado en español por Javier Leira). Fuente: Yahoo Finanzas.

Fuente: lavangardia.com.- Unilever compra la firma de cosmética Carver Korea. El conglomerado industrial pagará 2,27 millones de euros por la compañía surcoreana. EFE, Londres. 25/09/2017 10:07 | Actualizado a 25/09/2017 13:48. El conglomerado industrial Unilever informó este lunes de que ha alcanzado un acuerdo para comprar por 2,27 millones de euros la firma de cosméticos surcoreana Carver Korea a Bain Capital Private Equity y Goldman Sachs. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. Carver Korea consiguió el año pasado unas ventas de 321 millones de euros y unos ingresos de 137 millones de euros. El presidente del área de productos para el cuidado de la piel de Unilever, Alan Jope, expresó este lunes su satisfacción por el acuerdo por tratarse de un "negocio impresionante" y porque está en la línea de la estrategia de la empresa en esa área de producción. "Esto fortalecerá significativamente nuestra posición en el norte de Asia, el mayor mercado de cuidado de la piel del mundo, y complementará nuestro actual portfolio, lo que nos permite ofrecer productos de lujo para el cuidado de la piel", añadió. Fuente: lavangardia.com.

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

  

Alpek A ajusta en la semana con +8.86%. Continúa con rendimientos negativos del -23.09 y del -42.13% en el 2017 y en el último año. Alfa es la emisora que cede en mayor medida en la semana con -5.59% y de igual forma que Alpek, continúa con rendimientos negativos.

Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y últimos doce meses con +212.66 y del 227.99%, respectivamente. Volaris y Alpek son las del peor desempeño.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.

                                             

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Fuente: euronews.com El F.C. Barcelona, en el centro del debate sobre el referéndum El Barcelona, la institución más conocida internacionalmente de Cataluña, entró de lleno en el debate sobre el refréndum. Conocido por el lema de “Más que un club”, el Barça ha estado desde su fundación conectado íntimamente con la situación política catalana… y es una de las entidades que se han declarado más claramente a favor del referéndum, y cuenta en sus filas con importantes figuras pro consulta, como Gerard Piqué, que ha escrito en sus redes sociales en apoyo a la votación del domingo, pidiendo expresarse pacíficamente para no dar “ninguna excusa”. Fuente: euronews.com


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 07 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 14 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 07 DE OCT  DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 14 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989  CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Fuente: El Financiero.- ¿Por qué BP, Shell y G500 son la nueva competencia de Oxxo?. Estas tres marcas abrirán alrededor de 3 mil 125 gasolineras en México. Pero con ellas vendrá el mismo número de tiendas de conveniencia bajo su propia marca. A inicios de este mes Shell inauguró su primera gasolinera en México y con ella una tienda bajo el nombre de Shell Select. La reforma energética abrió la competencia a la venta de combustible en el país con la llegada de nuevas marcas de estaciones -diferentes a Pemex-, que contemplan una agresiva expansión de gasolineras con tiendas de conveniencia adjuntas. Lo que, según expertos, traerá una nueva competencia para la cadena de tiendas Oxxo. En los próximos cinco años BP, Shell y G500 abrirán alrededor de 3 mil 125 gasolineras en el país con igual número de comercios de sus propias marcas. Con ello, no sólo competirán con Pemex, sino también con la división de retail de FEMSA, que dirige Daniel Alberto Rodríguez Cofré. Oxxo ya enfrenta a jugadores como 7 Eleven con mil 878 unidades (alrededor de 10 por ciento de participación de mercado en tiendas de conveniencia) y a Círculo K con mil 250 (7 por ciento), ya que muchas de sus tiendas funcionan cerca de las gasolineras.  Además de la competencia que podría eventualmente llegar de la mano de marcas como On the Run de la estadounidense ExxonMobile y Extramile de Chevron, y Bonjour, de la francesa Total.  Actualmente Oxxo opera en México poco más de 15 mil 700 unidades, de las cuales unas 2 mil 610 están en estaciones de combustible. Con eso, detenta alrededor del 82 por ciento del mercado de este tipo de tiendas en el país. “Sí (los nuevos jugadores) son una competencia directa para Oxxo, no en el mercado residencial, pero sí de la proximidad en caminos, que es algo en lo que viene creciendo Oxxo”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa. En esto coincidieron expertos de Vector y agregaron que será positivo al sumar a la oferta de valor o de productos. En el último lustro, Oxxo ha inaugurado un promedio de mil puntos de venta por año y sus planes consideran ese mismo ritmo hacia adelante. Analistas estimaron que en el siguiente lustro puede alcanzar los 20 mil establecimientos en México y que las unidades de sus nuevos competidores (BP, Shell y G500) representarán alrededor de 16 por ciento de ese total. “Al final de cuentas, lo importante es que el consumidor tenga opciones, me parece fantástico que los mexicanos tengan alternativas para elegir en gasolineras con la reforma energética, sucede lo mismo en tiendas de conveniencia”, indicó Alberto de la Fuente, director general de Shell, en entrevista con El Financiero. Esta firma tiene planes para abrir un mínimo de una gasolinera por semana -podrían ser más-, además de adquirir unidades bajo el nombre de Pemex para convertirlas a su marca. En este proyecto invertirán mil millones de dólares. De la Fuente indicó que para Shell es importante ofrecer el servicio más completo, lo que significa también sumar una marca propia de tiendas -Shell Select-, que ya opera en otras partes del mundo. “Hay un objetivo global de la compañía, que hacia 2025 alrededor de 50 por ciento de las utilidades de una estación vengan de otras cosas además de la gasolina. Las tiendas son un complemento ideal para la atracción de clientes”, agregó el ejecutivo. Las tiendas de conveniencia son funcionales porque se apegan al consumo de impulso, aquel ligado con algún antojo o necesidad del momento, comentó Alejandra Marcos, analista de Intercam. Antonio Caballero, presidente de G500, dijo que ya diseñan una marca propia de tienda que instalarán en todas sus gasolineras del país. “Es un modelo que nosotros estamos desarrollando, no tenemos ayuda de otras cadenas existentes”, explicó el directivo durante la inauguración de su estación en Tlalnepantla, Estado de México. En alianza con la suiza Glencore, Grupo Gasolinero G500 invertirá 2 mil millones de pesos en los próximos 18 meses para contar con mil 400 estaciones de su marca, la mayoría provendrán de la conversión del formato de Pemex. Para Álvaro Granada, CEO de BP Downstream México, es importante sumar servicios como la tienda, lo que representará la generación de nuevos empleos. La petrolera británica abrirá mil 500 estaciones de gasolina, con igual número de tiendas, en los próximos cinco años en México. A diferencia de otras firmas gasolineras, hay algunas que ya operan en México con tiendas de conveniencia, como son los casos de Hidrosina y Petro Seven, las cuales reforzarán su presencia en el país. Luz María Gutiérrez, CEO de Petro Seven, dijo que invertirán alrededor de 700 millones de pesos en la apertura de nuevas gasolineras, muchas de ellas por la conversión de Pemex a su marca, la cual también estará presente en nuevos productos. “No es sólo cambiar la imagen, también incluye modificar el servicio y ofrecer una experiencia. Queremos que las personas, cada vez que piensen en cargar gasolina, piensen en Petro Seven; si quieren comprar algún alimento, piensen en Petro Seven; es más, si quieren ir al baño también”, agregó. Paul Karam, CEO de Hidrosina, dijo previamente que no sólo cambiarán la imagen de sus estaciones, también invertirán en mejorar el servicio al cliente. Esta firma tiene una alianza con Circulo K para llevar las tiendas de ésta a sus estaciones. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Multa CNBV a dos operadores de Monex. Realizaron operaciones en dólares que perjudicaron a sus clientes, por lo que recibieron una multa de ocho mdp y fueron inhabilitados para trabajar en el sector financiero mexicano. Fuente: El Financiero.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: 

Fuente: economiahoy.- Aseguradoras enfrentarán pérdidas por impacto de sismo, prevé Moody's. NOTIMEX - 20:07 - 25/09/2017 Las aseguradoras mexicanas enfrentarán pérdidas que reducirán su rentabilidad y niveles de capitalización ante el temblor que impactó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos el 19 de septiembre pasado, estimó Moody's Investors Service. La calificadora internacional de riesgo crediticio explicó que esto se debe a que la Ciudad de México es el área metropolitana más grande del país, donde se concentra la mayor actividad económica y se tiene la penetración más alta de seguros. "El valor catastrófico de lo asegurado en el área de la Ciudad de México constituye más de 35 por ciento de la exposición total de las aseguradoras en México. El efecto del terremoto en bancos mexicanos será limitado", añadió en un reporte. Señaló que el terremoto de magnitud 7.1 golpeó a los estados de Puebla y Morelos en México, cobrando la vida de más de 290 personas y provocando extensos daños en propiedades e infraestructura de la Ciudad de México. En un análisis por separado, la agencia evaluadora comentó que el martes pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró una emergencia extraordinaria en la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Morelos, después del sismo de magnitud 7.1. Destacó que esta declaración dará a estas regiones acceso a la ayuda federal para desastres, incluyendo recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual dispone actualmente de nueve mil millones de pesos. "La declaración de emergencia es positiva para estos gobiernos regionales y locales porque ayudará a aliviar la presión financiera a medida que proporcionan alivio de desastres y se embarcan en importantes programas de reconstrucción", estimó Moody's. Fuente: economiahoy.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 07 DE OCT DEL 2017
6INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30  DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

Fuente: El Financiero.- Slim, Azcárraga, Servitje y Zambrano... sus historias en serie de TV. 'Gigantes de México', la serie original de History Channel, contará la vida de cuatro personalidades que cambiaron el rumbo de las empresas más importantes de México: Carso, Televisa, Bimbo y Cemex. Constará de 4 episodios y se estrena este jueves. Fuente: El Financiero.

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 /  55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                  

Fuente: El Financiero.- ArcelorMittal invertirá mil mdd en México en los próximos 3 años. Lakshmi Mittal, presidente del consejo de administración de la empresa, dijo que con esta inversión la capacidad instalada aumentará a 5.3 millones de toneladas. La empresa siderúrgica ArcelorMittal anunció una inversión de mil millones de dólares en México dentro de los próximos tres años para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de su plan estratégico más amplio para impulsar su capacidad productiva en el país.  En un comunicado, Lakshmi Mittal, CEO de la empresa a escala global, dijo que elevarán a 5.3 millones de toneladas de acero su capacidad productiva, pues quieren aprovechar el desarrollo de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE). Los mil millones serán invertidos en una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio, que permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de Arcelor Mittal en México para alcanzar 5.3 millones de toneladas por año, indicó el directivo. La empresa tiene 25 años de historia en México, que iniciaron con la adquisición de la operación productiva de Siderúrgica del Balsas (Sibalsa) y, posteriormente, en 2007, con la adquisición de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Actualmente ArcelorMittal México tiene operaciones en los estados de Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando 8 mil empleos directos. En el caso de Lázaro Cárdenas, la empresa es el principal empleador privado tanto del municipio como de la entidad. Las operaciones de Arcelor Mittal en México producen cerca de 4 millones de toneladas por año, altamente enfocadas en la fabricación de productos semiterminados, y que representan cerca del 25% del total de la producción doméstica de acero. Fuente: El Financiero.




Fuente: El Financiero.- Iberdrola va con 5 proyectos por 900 mdd a tercera subasta de CFE. La empresa pondrá a concursar cuatro proyectos fotovoltaicos y uno eólico valuados en 900 millones de dólares y cuenta con una cartera de mil megawatts, los cuales venderán a privados o podrán someter a otras licitaciones. Fuente: El Financiero.

 
Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: El Financiero.-  Ternium invertirá mil 140 mdd en Nuevo León. Con esta inversión, la compañía busca incrementar su capacidad de producción de aceros especiales, principalmente para atender industrias específicas como la automotriz. Fuente: El Financiero.


Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
Fuente: El Financiero.- Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido. Hasta el momento no está claro si el centro comercial podrá ser restaurado o tendrá que ser demolido por los daños irreparables que sufrió el edificio tras el sismo. La viabilidad del centro comercial Galerías Coapa pende de un hilo ante los daños mayores que presenta su estructura. Hasta el momento no está claro si podrá ser restaurado o tendrá que ser demolido, tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre. Aunque personal que resguarda la propiedad dijo desconocer qué pasará con el centro comercial, fuentes cercanas al Puerto de Liverpool, dueña del 60.3 por ciento de las acciones del inmueble, dijeron que es altamente posible que sea demolido, por los daños irreparables que sufrió el edificio. “No sabemos qué va a pasar con la plaza, por lo pronto a nosotros ya nos reubicaron (a un nuevo centro de trabajo), pero existen algunas versiones de que el inmueble será demolido”, dijo un joven que se identificó como trabajador de la tienda Pull & Bear. Galerías Coapa, en Calzada del Hueso 519 (dentro de Residencial Acoxpa en la Ciudad de México), fue inaugurada en 1992, y forma parte del portafolio de 25 centros comerciales de los que Liverpool es propietaria o copropietaria, según informes anuales de la empresa. En un recorrido hecho por El Financiero se constató que alrededor de 15 personas aguardan afuera de las instalaciones de Galerías Coapa, en espera de que los policías los dejen entrar por sus pertenencias. El Financiero buscó sin éxito a fuentes de relación con inversionistas de la firma, quienes enfrentaron daños en uno de sus dos edificios corporativos. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex. OHL México anunció que adquirió un crédito por hasta 6 mil 475 millones de pesos, a través de su subsidiaria AT-AT, para financiar parcialmente la inversión para la construcción y puesta en operación de la Autopista Atizapán – Atlacomulco. Fuente: El Financiero.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Fuente: El Financiero.- Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital. Los recursos serán utilizados para el pago de deuda y la adquisición de nuevos inmuebles, dijo el fideicomiso mediante un informe enviado al público inversionista. La asamblea de tenedores de Fibra Uno autorizó al fideicomiso la ejecución de un programa de emisor frecuente por más de 46 mil millones de pesos en capital (al considerar el precio de 30.79 pesos de sus títulos hoy) y 55 mil millones en deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con un comunicado enviado al público inversionista. “Fibra Uno anuncia el lanzamiento de una oferta de ampliación de capital por 365.00 millones de CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios) más una opción de sobreasignación de 15 por ciento, para una oferta total máxima de hasta por 419.75 millones de CBFIs. Esta primera emisión al amparo del Programa de Emisor Frecuente es menor que la autorizada por nuestro Comité Técnico originalmente en virtud de que creemos que este es el tamaño óptimo de transacción dadas las necesidades de financiamiento de la compañía”, detalla el informe. Dado que el monto máximo autorizado es hasta mil 500 millones de CBFIs, la combinación del total de adquisiciones más el total de las ofertas no podrá exceder dicha cantidad. “En caso de que los CBFIs sean utilizados como pago para adquisiciones de inmuebles, Fibra Uno no podrá emitir CBFIs a un precio por debajo de NAV (valor en libro por certificado por sus siglas en inglés) por CBFI sin importar cuando ocurran dichas adquisiciones, para todos aquellos CBFIs remanentes después de completar las adquisiciones ya anunciadas de los portafolios Turbo, Apolo y Frimax”, explica el reporte. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo. En un comunicado, el instituto informó que ya revisó el 50 por ciento de sus propiedades ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla. De éstas, 980 son pérdida total. Fuente: El Financiero.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: economiahoy.com.- La Bolsa batiría récord de colocaciones accionarias en este año. REUTERS - 14:19 - 26/09/2017  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encamina este año a batir un récord en cantidad de ofertas accionarias, mientras empresas buscan una última oportunidad para debutar antes de que las inversiones se pongan en pausa por las elecciones presidenciales locales y las legislativas en Estados Unidos, según tres fuentes del mercado. De enero a la fecha, cuatro empresas han realizado ofertas públicas iniciales (OPI) que recaudaron en total 2,106 millones de dólares, según cifras de la consultora Dealogic. Y hasta seis nuevas firmas debutarían en la bolsa antes del cierre del año, con lo que podría superarse el récord del 2013, cuando nueve empresas colocaron acciones, de acuerdo con las tres fuentes. "Para cada nuevo listado se crea un comité dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y nunca habíamos tenido tantos comités como este año", dijo una de ellas. Muchas empresas quieren lanzarse al mercado antes de que los inversores levanten el pie del acelerador por las elecciones presidenciales mexicanas de julio del 2018, para las que el partido del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas. En noviembre del próximo año también se renovará el Congreso de Estados Unidos, el principal socio comercial de México. Esta semana están confirmadas las colocaciones de Sigma Alimentos, subsidiaria del conglomerado industrial Grupo Alfa y de Traxion, la firma de transporte controlada por los fondos de capital Nexxus y Discovery Americas. Las ofertas iniciales se mantienen en pie incluso a pesar de los fuertes sismos que azotaron México en días recientes causando un paro en actividades productivas, coincidieron dos fuentes cercanas a las colocaciones. Sigma podría recaudar alrededor de 18,500 millones de pesos, (1,029 millones de dólares) mientas Traxion busca obtener alrededor de 6,000 millones de pesos (333 millones de dólares), de acuerdo con sus respectivos prospectos de colocación. Para octubre se tiene planeado el debut en el mercado local de Banco Mifel, donde el fondo de capital privado Advent tiene una participación minoritaria, así como de la subsidiaria de transporte del minero Grupo México. Adicionalmente, otras dos empresas llevan un proceso confidencial para colocar acciones. Si todas las operaciones son exitosas, se podría romper el récord de recursos obtenidos que corresponde al 2012, dijo una de las fuentes. Ese año se obtuvieron 6,796 millones de dólares por ofertas públicas iniciales, según Dealogic, debido principalmente a la colocación de la unidad en México del banco español Santander, que recaudó cerca de 4,000 millones de dólares. Las colocaciones son posibles gracias a la combinación de condiciones económicas estables, oportunidades de negocio que requieren de capital y valuaciones de mercado atractivas, dijo a Reuters Juan Manuel Olivo, director de promoción y emisoras en la BMV. Fuente: economiahoy.com.


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,