Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 1 de junio de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 28 DE MAYO AL 01 DE JUN DEL 2018.

 VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una semana en donde la gran mayoría de las bolsas a nivel global con rendimientos negativos por la decisión unilateral de D. Trump de poner a partir de hoy aranceles del 10 y 25% al aluminio y acero, tanto a Canadá y México, respectivamente. En España Rajoy deja la presidencia y la asume Pedro Sánchez. Italia y Brasil se suman a las preocupaciones globales y por supuesto México con mayores temores respecto a la cercanía de las elecciones. El peso continúa depreciándose. En México, Herdez, Vasconia, Femsa, entre otras, advierten del peligro de tomar una decisión populista en las próximas elecciones, al tiempo que se dejan ver decisiones de ahorro y desinversión y al tiempo en que la Coparmex y el CCE exigen al gobierno federal frenar ya la violencia y el crimen.

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:

BÁSICO – INTERMEDIO I EL 09 DE JUN DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 16 DE JUN DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el S&P/BMV_IPC* tuvo un retroceso semanal del -0.17%. Se sitúa el día de hoy en las 45,013.12 unidades. El rendimiento en el 2018 es negativo por mayores temores asociadas con elecciones en México, TLCAN, aranceles y un entorno global e interno complicado acompañado de alta volatilidad. Rendimientos negativos para el 2018 y *ttm con -8.80 y -8.73%, respectivamente.

Aprovecha la baja de los mercados invirtiendo en Options Puts. Pregunta al  59899719 o pide informes de los cursos en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.48; +0.49 y del +1.62%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +16.17; +12.12 y del +19.80%, respectivamente.

Fuente: mx.investing.- EEUU está aislado en cumbre del G-7, aranceles motivan represalias. Por Susan Heavey y Leigh Thomas. WASHINGTON/WHISTLER, Canadá, 1 jun (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes a Canadá y la Unión Europea que deben hacer más por reducir sus superávits comerciales, un día después de que impuso aranceles a sus envíos de acero y aluminio. Trump criticó en la mañana del viernes a Canadá, un importante socio comercial y aliado de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter, afirmando que ha amenazado a los agricultores estadounidenses "por un período de tiempo muy largo". "¡Muy restrictivos en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y reducir sus barreras comerciales! Ellos reportan un superávit realmente alto en su comercio con nosotros", escribió Trump. El republicano también habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la necesidad de "reequilibrar el comercio con Europa", dijo la Casa Blanca. Las duras palabras de Trump siguieron a las rápidas represalias anunciadas contra los aranceles por Canadá, México y la UE, que planean responder con impuestos a productos estadounidenses como jugo de naranja, whiskey, pantalones vaqueros y motocicletas Harley-Davidson (NYSE:HOG) HOG.N . Bruselas presentó ante la Organización Mundial de Comercio una lista de ocho páginas de bienes que serían afectados por las represalias. En una reunión de ministros de Finanzas del G-7 en Canadá, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, criticó a Estados Unidos por los aranceles, afirmando que Washington está aislado. "Desafortunadamente vamos a tener un G-6 más uno con Estados Unidos solo contra todos y corriendo el riesgo de una desestabilización de la economía", declaró Le Maire a la prensa en Whistler, Columbia Británica. Canadá, el mayor abastecedor de acero a Estados Unidos, impondrá aranceles que cubren 16.600 millones de dólares canadienses (12.800 millones de dólares) sobre importaciones desde su vecino, incluyendo whiskey, jugo de naranja, acero, aluminio y otros productos. anunció lo que describió como medidas "equivalentes" sobre una amplia variedad de productos industriales y agrícolas estadounidenses, incluidos aceros planos, lámparas, piernas y paletas de cerdo, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, quesos, entre otros. RESUMEN-Aliados de EEUU toman represalias contra aranceles de Washington al acero y aluminio. México dice aranceles a acero y aluminio afectan modernización del TLCAN, pero seguirá negociando. RESUMEN-EEUU fija aranceles al aluminio y acero de UE, México y Canadá; arriesga guerra comercial. (Reporte de Leigh Thomas Editado en español por Javier López de Lérida y Ricardo Figueroa). Fuente: mx.investing

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue: 

Buenos Datos.- Muy buenos datos en materia de empleo. La tasa de desempleo se ubica en 3.8%. El ISM manufacturero y de servicio con buenas lecturas.


Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El segundo estimado del crecimiento económico en EU por debajo del epec*

Fuente: mx.investing.- “…La cuestión que domina los mercados financieros hoy es la crisis política de Italia, que estalló el domingo después de que el presidente Sergio Mattarella se negara a aprobar el nombramiento de Paolo Savona, economista euroescéptico, como ministro de economía del país. Este acontecimiento agrava la división política de Italia, entre partidarios de la eurozona y populistas. También significa que Italia, tercera economía de Europa, todavía no tiene una coalición confirmada, situación que ha existido desde las elecciones generales del 4 de marzo que resultaron en un Parlamento sin mayoría…”. El actual estancamiento, que podría desembocar en la convocatoria de nuevas elecciones, también ha lastrado fuertemente al euro, ya que cualquier cambio de posicionamiento político en Italia podría poner en cuestión la participación de la nación en la zona euro si los políticos populistas ganan más impulso. Fuente: mx.investing.  

Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 26 DE MAY DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 19 DE MAY DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTEVÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: economiahoy.mx.-  Pedro Sánchez, el madrileño que no conseguía ser diputado y acabó como presidente de España. Sánchez apenas ha sido diputado cinco años, pese a llevar 10 en lo alto… Fuente: economiahoy.mx.

Commodities.- El dólar se aprecia en la semana 1.97% y el € 2.97% por TLCAN, Aranceles y mayores temores por elecciones.





Fuente: El Financiero.- Herdez y Vasconia advierten por cambios tras la elección presidencial en México. La firma de enlatados y la comercializadora de artículos para el hogar han expresado su preocupación de cara a los comicios de julio.- NOTIMEX. Las empresas mexicanas Herdez y Grupo Vasconia mostraron su preocupación ante cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país tras las elecciones del 1 de julio. En una carta firmada por el director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández Pons Torres, que habría dirigido a sus colaboradores, se menciona que en la medida que estén mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones, o que provenga del exterior, podrán proteger a la empresa. “Seremos más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto, a la protección y conservación de nuestros activos… En estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado por muchas situaciones adversas y de alguna u otra forma hemos salido adelante, aunque no sin sufrir daño económico que nos limitara la posibilidad de crecer y generar más bienestar”. En el documento, se dice que una de las épocas que más perjudicó a la firma fue la que se vivió con los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, donde hubo devaluaciones importantes del peso, inflación de hasta 90 por ciento, control de cambios, precios controlados y nacionalización de la banca y de algunas industrias. “Muchos de ustedes no lo vivieron, pero cada vez que hay una devaluación importante, se refleja en nuestras carteras; tuya y mía, donde el dinero que tenemos vale menos en el mismo porcentaje que se devalúa. De igual forma pasa con la inflación. Aquí los precios de los bienes y servicios suben y no podemos adquirir lo que hacíamos antes con el mismo dinero”. Asimismo, se expone que con el control de cambios, se pone un límite de divisas que pueden adquirir, lo cual afecta entre otras cosas, la libertad y flexibilidad de la inversión; mientras que las nacionalizaciones alejan la inversión extranjera. “Así como me preocupa el bienestar de nuestra querida empresa, también me preocupa el de ustedes y de sus familias. Yo les sugiero que también tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio", afirma la misiva. Por separado, el presidente de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, señaló en un video que es de la mayor importancia ejercer el voto de manera razonada y lograr que gane un candidato bien preparado, que preserve lo bueno alcanzado y que mantenga la vista al frente. “Todos estamos muy enojados con los políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la falta de oportunidades y todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar un camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado y afectar gravemente a la población”. De acuerdo con el empresario, si bien son optimistas, también tienen la responsabilidad estar preparados por si, "desafortunadamente", el 1 de julio gana la opción populista con todas sus consecuencias. “Contra todos los deseos, hemos limitado contrataciones inversiones y gastos, pero sólo estamos actuando con cautela, buscando proteger la marcha en nuestra empresa y fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso desde hace más de 100 años”, anotó Elizondo. Asimismo, exhortó a las personas a cuidar sus ingresos, analizar y tomar decisiones para administrar de mejor manera sus recursos y sus ahorros, ya que podría tocar vivir tiempos complicados. También ha citado varias frases que hablan sobre el populismo: “El Populismo es el uso demagógico que un líder carismático hace de la legitimidad democrática para prometer el acceso a una utopía y, logrado el triunfo, consolidar un poder personal al margen de las leyes, las instituciones y las libertades (E Krause, en El Pueblo soy yo)... Fuente: El Financiero. 

Fuente: economiahoy.mx.- Arancel al acero para México tendrá un impacto de 2,000 mdd anuales: Canacero. / NOTIMEX. México impondrá aranceles espejo en otros productos. Ante la imposición de aranceles de 25% de Estados Unidos a las importaciones de acero de México, la industria siderúrgica nacional expresa su preocupación y decepción, y demanda acciones recíprocas inmediatas por parte del gobierno mexicano, tal como ya lo ha adelantado la Secretaría de Economía (SE). Lo anterior lo señaló la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), al precisar en un comunicado que las decisiones que el país adopte deben incluir todos los productos de acero a los que Estados Unidos les cierra el mercado, independientemente de que se incluyan otro tipo de productos como los agroindustriales, ya que una decisión menor sería inaceptable. "Además de la reciprocidad frente a Estados Unidos, se debe actuar en forma inmediata ante la ruptura del balance en el mercado mundial por estas decisiones, a fin de detener la avalancha de importaciones desleales que buscarán colocarse en nuestro país", detalló. El organismo que agrupa a las principales empresas del sector, como Altos Hornos de México (AHMSA), consideró urgente renovar la salvaguarda del sector acero para los países sin tratado comercial, incluyendo a todas las familias sensibles con un porcentaje igual al establecido por Estados Unidos. Asimismo, dijo que es imprescindible establecer un esquema de cupos a las importaciones de acero de países con los que México tiene firmados tratados. "Dado que la Sección 232 se basa en el criterio de 'amenaza a la seguridad nacional' y busca detener las importaciones desleales provenientes principalmente de China, problemática común de la región". Por lo que, detalló, resulta increíble que países como Argentina, Brasil y Corea del Sur hayan logrado acuerdos con Estados Unidos que no alcanzamos los miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Y es que, precisó, los aranceles establecidos por el gobierno estadounidense representan para el sector siderúrgico de México un impacto de 2,000 millones de dólares anuales. "En materia de siderurgia el superávit de Estados Unidos con México en los últimos dos años es de 3.6 billones de dólares, lo cual muestra que las medidas espejo afectarán más que beneficiar a la industria de Estados Unidos". En esta materia somos una región totalmente integrada, donde 76% de las exportaciones del acero de Estados Unidos se envía a México y Canadá, expone el reporte. Fuente: economiahoy.mx

Fuente: economiahoy.mx El gobierno ingresó un 14.6% menos y gastó un 9.8% más durante abril: SHCP. Destacan mayores ingresos petroleros en 10.1%. La captación de IEPS cayó un 10.7% Este miércoles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó al Congreso de la Unión su informe "Las finanzas públicas y la deuda pública" a abril de 2018, en el que da a conocer que los ingresos presupuestarios tuvieron un desplome de 14.6% durante el cuarto mes del año, mientras que el déficit del sector público ascendió a 45,800 millones de pesos y los gastos aumentaron un 9.8%. En dicho informe, se reporta que durante el periodo enero-abril de 2018, el balance primario (balance que no considera los intereses de la deuda pública) presentó un superávit de 172,300 mdp. Este se compara con el superávit primario previsto en el programa de 24,500 mdp. Durante los primeros 4 meses del 2018, los ingresos que obtiene el gobierno federal registraron un descenso del 14.6% a $1,715.4 mil mdp comparado contra el mismo período del año anterior. Ingresos. Esto se explicó por mayores ingresos petroleros en 10.1% anual a raíz del incremento en el precio promedio de exportación de la mezcla mexicana y del mayor precio del gas natural en 7.6%, lo que ayudó a compensar la menor producción petrolera y la apreciación del tipo de cambio. El aumento en los ingresos tributarios en 1.3% deriva de una mayor captación de IVA en 9.7% y mayores ingresos por ISR en 9.7% que ayudó a contrarrestar la menor captación de IEPS, el cual cayó en 10.7%. Gastos. Por el lado de los gastos, estos ascendieron 9.8% real en los 4 primeros meses del año. El monto fue mayor a lo programado por el gobierno federal en 105,400 mdp. El gasto o programable subió 7.5% anual, obedeciendo a un mayor gasto de la CFE por los mayores precios del combustible para la generación de electricidad, mientras que el no programable aumentó 16.2%. Al interior de éste el impacto provino de un mayor pago de participaciones asociado a la evolución favorable de la recaudación y el incremento en el pago de Adefas (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores) en 149.2%. También se presentó un mayor costo financiero en 24% debido al mayor pago de intereses de la deuda. Fuente: economiahoy.mx

Contacto Sindicatos José Luis Izquierdo. 5579065989 Ver página: www.sindicatoprogresista.mx

Fuente: economiahoy.mx Banco de México mantiene su pronóstico de inflación, pero alerta por TLCAN y elecciones Pronostica cerrar el año en 3.8%. Crecimiento económico también se mantiene entre 2 y 3%. El Banco de México (Banxico) mantuvo su pronóstico de inflación de 3% para el primer trimestre de 2019, a pesar de que la baja en ésta se interrumpió en la primera quincena de mayo. Durante la presentación del Informe Trimestral de Inflación enero-marzo de 2018, Alejandro Díaz de León, dijo que la disminución de la inflación registrada en los primeros cuatro meses y medio de 2018 es congruente con la previsión que estableció Banxico en el trimestre anterior. "La baja de la inflación es consecuencia de las acciones de política monetaria implementadas y del desvanecimiento de los choques derivados de los aumentos en los precios de los energéticos del año previo", detalló Díaz de León.  Dijo que la inflación continuará disminuyendo a lo largo del año hacia el objetivo de 3.0% planteado por el banco y lo alcanzará en el primer trimestre de 2019, ubicándose cerca del objetivo durante el resto del año. No obstante, advirtió que persistirán los riesgos tanto internos como externos como es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y elecciones, eventos que podrían amenazar tanto la baja inflacionaria como al crecimiento económica.  Derivado del pronostico de la inflación el banco central prevé un comportamiento ordenado del tipo de cambio,  ausencia de presiones provenientes del mercado laboral y que la inflación no subyacente continúe disminuyendo en lo que resta de 2018 al ritmo previsto. Crecimiento económico también se mantiene. En conferencia de prensa el titular de Banxico indicó que el pronostico de crecimiento de la economía mexicana también se mantuvo en un rango  de entre 2 y 3% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2018 y de entre 2.2 y 3.2% en 2019.  "El dinamismo mayor al anticipado de la actividad económica en el primer trimestre del año en curso podría conducir a que el crecimiento para 2018 en su conjunto se ubique en el rango superior de dicho intervalo", aseguró. Fuente: economiahoy.mx

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


Fuente: economiahoy.mx / BLOOMBERG.- Slim cosecha los frutos de su inversión en New York Times, ganancias suman más de 300 mdd. Carlos Slim está cosechando los frutos de su inversión en New York Times, este año luego que las acciones de la editorial de periódicos aumentaran pese a que el presidente Donald Trump afirma que está "fracasada". Las acciones de la compañía se han duplicado con creces desde las elecciones de Trump en noviembre de 2016, lo que ha representado un fuerte beneficio para el multimillonario mexicano. Slim rescató al Times con un préstamo de 250 millones de dólares durante la crisis financiera, cuando en realidad estaba en peligro de quebrar. Slim, de 78 años, comenzó a trazar planes para vender parte de su participación en diciembre y su Inversora Carso SA inició la venta de acciones por un valor aproximado de 150 millones de dólares en febrero, según la presentación de documentos. Un análisis de las tenencias de acciones de Slim, transacciones pasadas, ganancias derivadas del préstamo con altos intereses y dividendos muestra que la inversión de Slim tuvo un rendimiento de al menos un 75%, o una ganancia antes de impuestos de más de 300 millones de dólares. Slim, el séptimo hombre más rico del mundo, inicialmente invirtió 127 millones de dólares por una participación del 6% en el Times en 2008 y luego prestó 250 millones de dólares cuando las acciones se acercaron a un mínimo de 26 años a principios de 2009. Ese acuerdo le dio garantías que ejerció en 2015, comprando 7.95 millones de acciones con un fuerte descuento a 6.36 cada una. Slim es conocido por su astucia en la compra de activos a precios bajos. Arturo Elias Ayub, su yerno y portavoz, dijo que era el momento adecuado para asegurar las ganancias. ¿Está fracasada? "Jajaja", dijo en un correo electrónico. "No, en absoluto. Seguimos pensando que es una gran compañía". Los ingresos de suscripciones del Times superaron los US$1.000 millones de dólares en 2017. Tanto el editor como Slim han dicho que nunca han intentado influir en el contenido editorial del periódico, que ha sido duro en su cobertura centrada en Trump. "Estamos agradecidos por la confianza y el apoyo del Sr. Slim a la empresa", dijo un portavoz de Times en un correo electrónico. 'Cena encantadora'- Después de las elecciones, Slim cenó con Trump en el resort Mar-a-Lago del presidente. Ninguno reveló lo que discutieron, pero Trump, cuya fortuna es aproximadamente 1/20 del tamaño de Slim, dijo en ese momento que tuvo "una cena encantadora con un hombre maravilloso". Slim tiene una fortuna de 57,800 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo. Unas semanas más tarde, Slim elogió las habilidades de negociación de Trump al tiempo que criticó el muro fronterizo propuesto por el presidente, diciendo que Estados Unidos puede garantizar la seguridad de manera más efectiva apoyando la inversión que genera empleos en México. Fuente: economiahoy.mx / BLOOMBERG.

 



CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

 
Grupo CARSO es la emisora de mayor avance semanal con +5.16%. No obstante lo anterior, mantiene rendimientos negativos en el 2018 y últimos doce meses con -4.34 y -20.43%, respectivamente. Alsea es la emisora de mayor retroceso semanal con -6.65%  y continúa con rendimientos negativos en el ejercicio en curso y *ttm con -0.59 y -5.92%.
Alpek A liderando los rendimientos en el 2018 y *ttm con +28.10 y +32.51%. Elektra, Gentera y Volaris con los peores rendimientos.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                 

La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue:

Fuente: economiahoy.mx Grupo México se suma a la lista empresas que buscan "orientar" el voto.- Emite carta interna y llama a que voten con inteligencia y no con enojo. En una carta interna dirigida a sus empleados, colaboradores y accionistas, Germán Larrea, presidente del consejo de administración de Grupo México, hizo un llamado para que sus destinatarios ejerzan un voto libre, informado y responsable. Además, advirtió sobre los peligros de un sistema económico populista. "Este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas. Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocaría fuertes alzas de precios en productos y servicios", refiere la carta.  Pidió que sus receptores salgan a votar libremente "con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos". Indicó que pese a la indignación, México requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia y que a pesar de los resultados, los empresarios tienen la responsabilidad de seguir construyendo y generando empleos y riqueza para el país. Dijo que frente a la incertidumbre derivada de las próximas elecciones, en donde hay dos propuestas de modelo económico-político opuestas. Defiende su capital. Sobre las acusaciones que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos haremos historia, hizo sobre presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido Grupo México. Les puedo garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado. Esta empresa ha sido producto del trabajo y confianza de todos, de fuertes inversiones de capital, y de una visión de generación de empleos, bienestar y crecimiento durante tres generaciones", aseguró Germán Larrea. Fuente: economiahoy.mx



Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts.. 

 
Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989

https://prentige.com/jose-luis-izquierdo Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige.o al 59899719


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir pagos; P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; *Hora Bruja = Vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre acciones e índices;  IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *ITF = Instituciones de Tecnología Financiera; *KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.