Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 28 de abril de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 24 AL 28 DE ABR DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA. 

Culmina una muy buena semana para los mercados americanos asociado con Reportes Corporativos correspondientes al 1Q17, en donde destacan los de Amazon, Caterpillar, McDonald´s, DuPont, Biogen, Samsung, entre otros. En contraste el reporte de Coca - Cola vino por debajo del *epec, lo mismo que Procter & Gamble, PepsiCo, Lockheed Martin y Eli Lily. En la lupa están las elecciones por la presidencia de Francia. Dio ánimo al mercado la reforma fiscal en donde se espera que el gobierno americano baje la tasa de impuestos al 15%. Trump amaga nuevamente con la amenaza de que si no logra un buen acuerdo sale EU del TLCAN. Se mantiene la tensión en las relaciones de EU – China – Corea del Norte, luego del misil enviado el día de hoy por Pyongyang. En México el IPC* del BMV* continúa con su Rally alcista y logra el martes pasado su séptimo máximo histórico en lo que va del año, asociado con buenos reportes corporativos en donde encontramos que:

-    Por encima del epec* estuvieron los reportes de: Alfa, Gentera, Nemak, Alpek, Rassini, AMX L, Vitro, KUO, IENOVA, GFInbur, PINFRA, CrealGAP, Cuervo, Agua, Walmex, GFInter, Livepol, Lacomer, Mexchem, GFNorte, entre otros.
-       En línea con el epec* los de Axtel, Aeromex, ARA, Alsea, Mexchem, Bimbo, entre otros, y
-   Por debajo del epec* los de OHLMEX, Lala, KOF, Tlevisa, Gruma, Chedraui, Walmex, Soriana, entre otros.


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo una un avance del 0.59% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +7.60% y del +21.03% en los últimos tres años. Cierra en las 49,261.33 unidades.
Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.91; 1.51 y del 2.32%,  respectivamente. Alternando en sus máximos históricos. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +17.82; +15.44 y del +26.64%, respectivamente.

El rendimiento del Merval Argentino de los últimos tres años es del 209.94%.
Fuente: Infosel.-  Infosel, abril. 26.-El temor de los inversionistas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) volvió a golpear a los mercados financieros en México, luego de darse a conocer que la nueva administración de Estados Unidos está considerando emitir una orden ejecutiva para salir del acuerdo comercial. Fuente: Infosel.

Fuente: Infosel.-  Infosel, abril. 26.- Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, confirmó que el gobierno del presidente Donald J. Trump propondrá un recorte a los impuestos corporativos de ese país, como parte del plan fiscal que se anunciará esta mañana, reportó la cadena de televisión CNBC. Así, la Casa Blanca buscará que la tasa de impuesto corporativo baje desde el 35% en que se encuentra actualmente hasta 15%. Fuente: Infosel.

Fuente: Infosel.-  Infosel, abril. 26.- El gobierno de Estados Unidos reveló sus planes para reformar el código fiscal con la intención de detonar un mayor crecimiento económico y al mismo tiempo mejorar las condiciones que actualmente existen en ese país para desarrollar negocios. El plan del presidente Donald J. Trump fue presentado por Steven Mnuchin y Gary Cohn, el secretario del Tesoro y el director del consejo de asesores económicos de Estados Unidos. Fuente: Infosel.

Fuente: mx.investing (Por José Miguel Moreno). La semana iniciará con un feriado casi global (salvo en Estados Unidos). El día del trabajo tendrá cerrado a los mercados de más de medio mundo: Europa, China, India, Rusia, Brasil o México, por citar algunos, tendrán sus mercados con las puertas echadas. Eso sí, Estados Unidos operará. Y operará con varios frente en la mira: qué hará la Fed el miércoles, cómo vendrá el dato de empleo del viernes, cómo seguirán los reportes corporativos (la semana que viene publican Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB) o Tesla (NASDAQ:TSLA) o las farmacéuticas Pfizer (NYSE:PFE) o Merck (NYSE:MRK)) y qué pasará en el Congreso con las negociaciones para evitar el cierre de gobierno. Fuente: Fuente: mx.investing.com La Semana Entrante: Día del Trabajo, Fed y empleo EU. (Por José Miguel Moreno)...”Pero hay mucho más asuntos: en Francia se cumple la última semana de campaña antes de las elecciones del domingo 7 de mayo, ésas que enfrentan al candidato de centroderecha, Emmanuel Macron, con la ultraderechista Marine Le Pen, quien amenaza con destruir Europa proponiendo su salida de la Eurozona y de la Unión Europea. El miércoles habrá un debate televisado entre ambos candidatos; también se reunirán los líderes de la Unión Europea, excluyendo el Reino Unido, para estudiar la estrategia de negociación del Brexit; en Inglaterra, a su vez, habrá elecciones locales que servirán de termómetro para las elecciones anticipadas del 8 de junio; y se celebrará la reunión anual de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), con la publicación de su reporte corporativo un día antes, un evento que siguen los inversionistas siguen con mucha atención para conocer los consejos que lanza Warren Buffet. Todo eso sin olvidar cualquier sorpresa que nos puedan llegar desde Corea del Norte y Oriente Medio. Según esecribimos esta nota, nos llega la noticia de que el régimen de Pyongyang acaba de lanzar un nuevo misil balístico, lo que puede recrudecer las tensiones. Fuente: mx.investing.com 
      




 



Fuente: El Financiero.- Crecimiento de Amazon acerca a Jeff Bezos a ser el más rico del mundo. La tecnológica reportó un incrementó de 23% en sus ventas en el 1T17 por 35 mil 700 millones de dólares y ganancias de 1.48 dólares por acción, lo que deja a su CEO cerca de convertirse en el primer lugar del ranking de millonarios. Fuente: El Financiero.  

Commodities.- El peso logra mantenerse en el nivel del cierre de la semana previa, con una depreciación marginal del 0.02%. La depreciación en los últimos dos años es del 23.35%. La plata con racha bajista.

 

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 13 DE MAYO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 20 DE MAYO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los inversionistas recibieron buenos datos económicos en la semana como los del martes en materia inmobiliaria como el de Venta de Casas Nuevas y el Índice Case-Shiller de Febrero de Precios de Vivienda y el Índice de Precios de Vivienda de la *FHFA. Además, del PMI* de Chicago del día de hoy.


Fuente: finviz.com

Malos Datos.- El crecimiento de la economía de EU por debajo del epec* y muy débil respecto del dato de la lectura previa.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:


La emisora de mayor avance en la semana es Genoma Lab con +13.42%, en tanto que Volaris es la del peor desempeño en la semana en el 2017 y en los *ttm con -23.09 y -33.62%

Elektra continúa liderando los rendimientos del 2017 y último año con +136.31 y 92.40%, respectivamente.

Volaris, Alpeka y Lala con los peores desempeños en los últimos doce meses y ejercicio en curso.

Fuente: El Financiero.- La nueva Bolsa de Valores mexicana recibirá el nombre de BIVA, acrónimo de Bolsa Institucional de Valores. No sólo funcionará como un parqué bursátil alternativo a la Bolsa de México de Valores (BMV), sino que además tendrá el respaldo tecnológico de la empresa de Estados Unidos Nasdaq a través del uso de la plataforma Nasdaq-SMARTS. Fuente: El Financiero.

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

Una excelente forma de obtener financiamiento para los emprendedores es CrowdfundingMéxico

Fuente: mx.investing / Reuters.- Proponen elevar mezcla de etanol en gasolina en México. CIUDAD DE MÉXICO, 25 abr (Reuters) - Una propuesta para elevar la cantidad de etanol que puede ser mezclada con la gasolina en México, que podría impulsar el empleo y reducir la contaminación ambiental, fue presentada el martes a los reguladores de energía del país por un grupo de la industria. La Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable asegura que el etanol es un combustible renovable que puede impulsar una nueva industria en áreas rurales donde se cultiva tanto caña de azúcar como sorgo, generando unos 350,000 nuevos empleos e inversiones por 2,000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Pero los críticos del aditivo sostienen que el Metil tert-butil éter (MTBE) es mejor para reducir contaminantes, y dicen que el etanol puede contribuir a la deforestación debido a la necesidad de tierras de cultivo para su producción. El MTBE, derivado de combustibles fósiles, ya se produce en las refinerías de la petrolera estatal Pemex PEMX.UL, pero México sigue dependiendo de importantes importaciones de la mayoría de los proveedores estadounidenses para satisfacer la demanda interna. De aprobarse la propuesta para revisar los estándares de calidad de combustible de México, se elevaría la cantidad permitida de etanol en gasolina al 10 por ciento desde el actual 5.8 por ciento. El etanol y el MTBE ayudan a la quema más eficiente de la gasolina y a reducir la contaminación del aire. La propuesta colocaría las normas mexicanas de combustible en línea con países como Estados Unidos, donde el MTBE ha sido prohibido por la mitad de los estados del país debido a los casos reportados de contaminación del agua subterránea causada por fugas de tanques de almacenamiento de combustible. El año pasado, los comisionados del regulador energético CRE prohibieron el uso de etanol en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, citando la posibilidad de una mayor contaminación por ozono. Se espera que los comisionados de la CRE emitan una decisión hasta noviembre. (Reporte de David Alire Garcia, traducido por Noé Torres). Fuente: mx.investing / Reuters. 


Fuente: Infosel.-  Infosel, abril. 25.- RLH Properties, una empresa dedicada a la compra y desarrollo de hoteles de lujo en destinos de ciudad y playa, anunció el cierre de la compra de un interés mayoritario de 51% en cinco propiedades ubicadas en el complejo turístico de Mayakoba, en la Riviera Maya, hasta ahora propiedades en su totalidad del conglomerado de construcción, concesiones viales y desarrollos turísticos Obrascón. Fuente: Infosel.
 
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 13 DE MAYO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 20 DE MAYO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: economipedia.com.- Donald Trump anuncia la mayor bajada de impuestos de la historia de los Estados Unidos para empresas y para las familias para impulsar el crecimiento económico. Todos conocemos de sobra que el presidente de los EEUU, Donald Trump, es un hombre de pensamiento liberal, aun así, el presidente no ha querido que quedase en un simple dicho. La Casa Blanca anunció ayer sus intenciones de realizar la mayor bajada de impuestos de la historia de los EEUU. El presidente Trump no ha querido tener el protagonismo de la noticia y ha sido la Casa Blanca, la encargada de anunciarlo públicamente. ¿En qué consiste esta bajada de impuestos?  Trump  plantea rebajar la fiscalidad y hacer de la fiscalidad estadounidense una de las más favorables del mundo, reduciendo de forma notoria el impuesto sobre sociedades del 35% al 15% y favoreciendo de esta manera a las empresas norteamericanas. No solo se han anunciado noticias favorables para las empresas. El presidente de los EEUU también tenía buenas noticias para las personas físicas. El gobierno ha anunciado que pretende eliminar casi todas las deducciones (excepto hipotecas y donaciones), reducir de 7 a 3 los tramos fiscales (10%, 25% y 35%) y rebajar el tipo máximo de impuestos del 39% al 35%. Además una de las medidas más destacadas es la exención de tributación para parejas casadas sobre los primeros 24.000 dólares que a día de hoy se sitúa en los 12.600 dólares. Todo ello amparado en la simplificación de las leyes tributarias, que hasta ahora habían frustrado tanto a sus ciudadanos. Las cuales eran tan complicabas que no facilitaban el proceso de declaración de impuestos. Pese a esta reducción de recaudación fiscal, Trump pretende compensar las pérdidas con un aumento del PIB en un 3%. Estas políticas de bajada de impuestos para aumentar la recaudación fiscal en un largo plazo han sido apoyadas por grandes economistas en otros tiempos como John Maynard Keynes o Arthur Laffer. Tanto fue así que incluso el presidente de los EEUU, Ronald Reagan la puso en marcha, eso sí, sin lograr sus objetivos. Es por ello que otros grandes economistas como John Kenneth Galbraith han criticado fuertemente estas políticas. Según Steven Munchin, secretario del tesoro, “Esta iniciativa pretende reducir la fiscalidad corporativa de los EEUU, con el objetivo de tener las empresas más competitivas del mundo” ¿Que conlleva esta iniciativa por parte del gobierno americano? Como hemos dicho anteriormente, esta propuesta del presidente Trump pretende cambiar la fiscalidad de los EEUU, que actualmente es una de las fiscalidades corporativas más gravosas del mundo a una de las más favorables. Según Gary Cohn, consejero jefe de asuntos económicos y Steven Munchin, secretario del tesoro, “Estas nuevas políticas fiscales y la reducción del impuesto de sociedades, permitirán a los Estados Unidos tener el tejido empresarial más fuerte y competitivo del mundo”. Estaríamos hablando de una reducción del impuesto de sociedades de un 35% al 15%, siendo una rebaja de más de un 50% que convertiría el impuesto de sociedades norteamericano en uno de los más bajos del mundo. Además, se pretende rebajar la carga fiscal en las repatriaciones de capital para empresas multinacionales americanas que operan en el exterior, como es el caso de Apple, Google o Amazon. Pasando de una tasa de repatriación alta a una tasa más competitiva. Aun así, de esta tasa aún no se han desvelado detalles, el presidente Trump se lo ha reservado para anunciarlo más adelante. Esta nueva rebaja fiscal en la repatriación reduciría notablemente la desviación de impuestos y la expatriación de capital por parte de las grandes compañías norteamericanas que operan en el extranjero. Además, Trump ha declarado que pretende eliminar los aranceles relativos a la importación de productos extranjeros, una propuesta que no dejó indiferente a nadie, ya que dejaba tras de sí el proteccionismo del que había hecho gala Estados Unidos a lo largo de su historia. Si esta propuesta se confirmase categóricamente, repercutiría directamente a las empresas que debido a su cadena de producción o a su modelo de negocio, se ven obligadas a importar productos extranjeros que luego son vendidos en sus establecimientos. Tal como afirmaba el gobierno norteamericano esta mañana, las propuestas han sido discutidas con empresarios de los distintos sectores que conforman el tejido empresarial y con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado. El anuncio también ha causado efecto en los mercados financieros impulsando a Wall Street, donde el Dow Jones ha vuelto a superar los 21.000 puntos. Los inversores han celebrado la bajada de impuestos a las grandes empresas, si bien era algo que han venido descontando desde que Trump ganó las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre. Ni qué decir quedar que la bajada de impuestos supondría un aumento de la renta disponible de las familias. Recordemos que a más renta disponible, más capacidad de consumo. Lo que tendría como consecuencia directa un previsible aumento de las ventas por parte de las empresas. Y en este sentido un mayor crecimiento económico. Fuente: economipedia.com



Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero. Si México ganó la ‘guerra del atún’, ¿por qué no es probable que entre a EU? A pesar de que la OMC determinó que el atún mexicano ha sido vetado injustamente por los estadounidenses, podría seguir fuera de ese mercado. Te decimos por qué. México ganó la batalla comercial más emblemática con Estados Unidos y se da en víspera de la entrada de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero eso no significa que el atún mexicano entre al mercado estadounidense. "El escenario más probable es el poner aranceles a productos estadounidenses, ya que las empresas productoras de atún en Estados Unidos son una industria muy poderosa que ‘no ha querido dar su mano a torcer’ y que seguro harán presión para que no se decida dar entrada el atún mexicano", afirmó Enrique Quintana, director editorial de El Financiero. La Organización Mundial de Comercio (OMC) determinó que Estados Unidos le debe a México 163 millones de dólares como compensación, “cantidad que se puede ‘cobrar a la chino’”, dijo el periodista en el programa de W Radio, ‘Así las cosas’, conducido por Gabriela Warkentin, Javier Risco y Francisco Alanís. “En 1980, México detuvo a barcos de Estados Unidos que pescaban en aguas territoriales en nuestro país, como represaría los atuneros excluyeron a México de su mercado; primero de manera razonable con prohibiciones por los métodos generaban alta mortandad de delfines; esto se corrigió y los pescadores mexicanos evitaron muerte de delfines, pero a los estadounidenses se les ocurrió otra barrera y establecieron un sello ‘dolphin safe’, pero no se lo quisieron dar a México. México se fue a la OMC y demandó en 2008”, explicó Quintana. Ahora, a semanas de que se inicie la renegociación del TLCAN, México puede recuperar los 163 millones de dólares anuales por dos vías –detalló el periodista- “pueden ser cobrados ‘a lo chino’, es decir México podría poner aranceles a productos de EU, como son los agropecuarios, para compensar el daño hecho; la otra –la que sería deseable para el país- es que EU rectificara y diera el sello ‘dolphin safe’ al atún mexicano, aunque este escenario es improbable, concluyó. Fuente: El Financiero.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719    



Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

Fuente: El Financiero.- Cepal prevé crecimiento económico de México de 1.9% en 2017. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe mantuvo la estimación de su informe de diciembre de 2016 y proyectó una expansión en el país mayor a la de las grandes economías de la región como Brasil y Chile. Fuente: El Financiero.
Fuente: economiahoy.com Utilidad de Lala baja 36.6% en el 1T17, le pega la apreciación del peso. economiahoy.com

Fuente: GBMhomebroker

Fuente: economiahoy.com Alzas en casetas aceleran 72.2% utilidad de OHL. Fuente: economiahoy.com

Fuente: economiahoy.com Utilidad de Nemak cae 30.9% en el 1T17, le afecta desface en precio de aluminio Fuente: economiahoy.com

Fuente: economiahoy.com “Mercados, optimistas por Francia; pero complica panorama regional Las divisas de Latinoamérica podrían verse alentadas en el comienzo de la semana tras la confirmación de la esperada victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en la primera ronda electoral de Francia, pero el deterioro del panorama de fondo para los activos financieros de la región sigue pesando. En las operaciones globales "offshore" -antes de la apertura formal- el peso mexicano llegó a subir alrededor de 1 por ciento, cerca de 18,63 por dólar, en línea con cierto alivio generalizado por el triunfo de Macron, que evitó un balotaje entre candidatos contrarios a la globalización. "Es improbable que los mercados esperen hasta el 7 de mayo (día de la segunda ronda electoral de Francia) para descartar el riesgo del Frexit (una eventual salida francesa de la Unión Europea), y esperamos un ambiente favorable a la toma de riesgos en el inicio de la semana", dijo la firma TD Securities. Pero aún así los operadores de América Latina estarán a la defensiva de un posible aumento de la volatilidad en los próximos días…” Fuente: economiahoy.com


Fuente: El Financiero.- México adquirirá coberturas petroleras para 2018: Hacienda. Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, indicó que México continuará en 2018 con la adquisición de coberturas petroleras con el objetivo de proteger las finanzas del país. Fuente: El Financiero.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/


PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Fuente: Yahoo Finanzas México, 28 abr (EFE).- El (PIB) de México aumentó 2,7 % en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período de 2016, según una estimación preliminar difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En cifras originales, el crecimiento del PIB fue impulsado por avances en los sectores terciario (3,7 %), primario (6,9 %) y el secundario (0,2 %) en comparación con el primer trimestre de 2016, señaló el organismo en un comunicado. Esta estimación trimestral supone una crecimiento de la economía respecto al periodo octubre-diciembre de 2016, cuando el PIB registró un incremento del 2,4 % en términos reales. De acuerdo con cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB aumentó 0,6 % entre enero y marzo pasado respecto al trimestre inmediato anterior. Las actividades terciarias crecieron 1 % respecto al periodo octubre-diciembre de 2016, las primarias lo hicieron en un 0,7 %, en tanto que las industriales se mantuvieron invariables. El producto interior bruto (PIB) de México aumentó 2,3 % en 2016, cifra menor al 2,6 % de 2015 pero superior al 2,1 % de 2014 y al 1,4 % de 2013. El Gobierno mexicano y el Banco de México estiman un incremento del PIB de entre 1,3 % y 2,3 % para este año. El Inegi divulgó por primera vez en octubre de 2015 esta estimación preliminar del PIB trimestral, a fin de ofrecer en el corto plazo un dato confiable de la evolución de las actividades económicas del país y apoyar así la toma de decisiones. La cifra es resultado de información directa de más de dos terceras partes del trimestre y una estimación de la tercera parte correspondiente al último mes del período. El dato definitivo del PIB en el primer trimestre será divulgado el 22 de mayo próximo. Fuente: Yahoo Finanzas México, 28 abr (EFE).


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 13 DE MAYO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 20 DE MAYO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: Infosel.-  Infosel, abril. 26.- Corona, la cerveza bandera de Grupo Modelo, desbancó a Telcel, la empresa de telefonía celular de América Móvil, como la marca más valiosa de México, en el ranking que elabora la consultora de marcas Interbrand. Fuente: Infosel. 

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.
**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros.