viernes, 9 de octubre de 2015

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 05 AL 09 DE OCT DEL 2015.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

CURSO DE OPCIONES FINANCIERAS. EL 31 DE OCTUBRE

Excelente semana para los mercados. Todas las bolsas a nivel internacional con avances promedio al 4%. El Ibex35 subió 7.35% y el DAX Alemán con un avance del 5.69%; El Bovespa Brasileño con todo y sus problemas subió 4.90% en tanto que las asiáticas arriba del 4% de avance luego de que las minutas del FOMC* hacen pensar que la subida de tasas por parte de la FED* pudiera postergarse hasta que se tengan mejores lecturas económicas a nivel global que no vayan a contaminar a la economía americana.

                  

Así las cosas, el IPC* de la BMV* tiene su mejor avance semanal del año con +3.84% y se ubica el día de hoy en las 44,375.62 unidades. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal del +3.84% y en los  últimos tres años su rendimiento nominal es del +6.28%. El ánimo en México vino principalmente por el contagio global por las minutas de la FED* y no tanto por las noticias locales de una inflación históricamente baja y de la firma del TPP* que por supuesto suman al optimismo en el mercado.

Alcoa dio inicio a la temprada de reportes del 3Q15 con resultados por debajo del epec*. La semana entrante las bolsas estarán atentas a los reportes Corporativos de Intel, J&J, JP Morgan, Bank of American, eBay, Netflix, Morgan Stanley, Goldman Sacks, GE, Google, entre otros.  

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +3.72; +3.26 y +2.61%. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +3.27; +5.71 y +12.96% respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:

                      

Prepárate para los diversos Retos Bursátiles Reto Bursátl Actinver Imagen, Kuspit, Accigame, entre otros.   

Elektra es la emisora ganadora de la semana que rebota por compras de oportunidad luego de la fuerte caída en su precio del último año, avanzando +13.11%. Acumula en el 2015 un rendimiento negativo del -42.25% y en los últimos doce meses del -11.84%. En contraste, la emisora que ajusta más en la semana es GFNorte con -0.70% que acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal del +2.36% y en los ttm* del -0.35%

Liverpool se posiciona en la semana en primer sitio en los rendimientos del 2015 con +61.52%, teniendo en los últimos doce meses un rendimiento del +54.43%, en tanto que Gruma se mantiene en primer sitio en los rendimientos del último año con +77.27%

ICA y Genomma Lab con los mayores rendimientos negativos tanto en el 2015 como en el último año.

El IPC* en general con buenas señales técnicas y hay varias emisoras que presentan también buenas señales para las siguientes sesiones.


PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 31 OCT 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 07 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
RECUERDA QUE TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO DE OPCIONES FINANCIERAS. EL 31 DE OCTUBRE


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los relacionados con las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo.

Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Malos Datos.- La debilidad en la  lectura del ISM* del sector servicios.

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719 Presenciales o vía remota.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES.

TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS –ESPAÑOL – INGLÉS. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                      

Nota Corporativa.- Fuente.- CNN Expansión.- La cervecera SABMiller rechaza oferta de compra de AB InBev. El monto ofrecido para adquirir a la empresa británica es muy baja, informaron fuentes a Bloomberg; la belga-brasileña busca fusionarse con la segunda mayor empresa del sector a nivel global. LONDRES, Reino Unido (AFP) — La empresa cervecera británica SABMiller rechazó una oferta de adquisición informal de la primera empresa mundial del ramo, la belga-brasileña AB InBev, según información publicada por Bloomberg News este martes. SABMiller rechazó la oferta de 66,400 millones de libras (101,000 millones de dólares), argumentando que es muy baja, dijo el medio citando a fuentes cercanas a la negociación. La oferta valora la acción en unas 40 libras (60.83 dólares), y los accionistas quieren al menos algo cercano a las 45 libras (68.43 dólares), según Bloomberg. Un acuerdo reuniría en la misma empresa a las marcas Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller. La intención de megafusión se conoció en septiembre, el mismo día que SABMiller, la segunda empresa mundial del ramo, anunciara una caída de los ingresos en el primer semestre de 2015 por unas tasas de cambio de las divisas desfavorables. Los ingresos netos de SABMiller (volumen de negocios menos impuestos) cayeron 9% por la depreciación de muchas monedas respecto al dólar, señaló la firma que cotiza en las bolsas de Londres y Johannesburgo. Sin embargo, retirando el factor del cambio de las monedas y las adquisiciones, los ingresos aumentaron 6% en el segundo trimestre. La región con el crecimiento más fuerte fue África (11%), seguida de Latinoamérica (9%), Asia (4%) y Europa (3%). América del Norte sufrió una caída del 2%. La oferta de compra también provocó que la agencia calificadora Standard & Poor's amenzara con rebajar la calificación de AB Inbev si llegaba a concretarse la fusión de las gigantes, por lo que la belga-brasileña se mantiene bajo vigilancia negativa. Una área clave de preocupación para los reguladores sería la participación de mercado del grupo combinado en Estados Unidos, donde AB InBev tiene casi la mitad del mercado, mientras que la asociación de SABMiller con Molson Coors posee poco menos 30%. Fuente: CNN Expansión / Negocios.


PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 31 OCT 2015
RECUERDA QUE TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
INTERMEDIO II - AVANZADO: 07 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.


Fuente: El Economista.- Príncipe saudí duplica su inversión en Twitter. El príncipe saudí Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones han duplicado su participación en las acciones de Twitter. El multimillonario saudí príncipe Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones han duplicado su participación en las acciones de Twitter que cotizan en bolsa en las últimas seis semanas. Un comunicado conjunto emitido este miércoles por el príncipe y Kingdom Holding Company, con sede en Riad, dice que sus participación combinada representan más del 5% de las acciones ordinarias de Twitter, con un valor de mercado de 1,000 millones de dólares. El príncipe y KHC, que él preside, originalmente invirtieron 300 millones en Twitter en el 2011 antes de que el sitio de micro mensajes se hiciera público dos años después. Con las más recientes inversiones, el príncipe Alwaleed tiene aproximadamente 30.1 millones de acciones en Twitter y KHC cuenta con cerca de 4.85 millones de acciones. Erp .Fuente: El Economista

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- El TPP permitirá colocar productos mexicanos por un valor de 150 mil mdd: Peña Nieto. El mandatario reiteró su felicitación a las 12 economías que integran el TPP, por su voluntad política y visión económica de largo plazo; agregó que el acuerdo permitirá establecer la mayor zona de libre comercio en todo el mundo. CIUDAD DE MÉXICO. El Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) permitirá colocar productos mexicanos por un valor adicional del orden de 150 mil millones de dólares hacia el quinto año de su entrada en vigor, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Al dar arranque a las Jornadas de la Competencia en Los Pinos, el mandatario reiteró su felicitación a las 12 economías que integran el TPP, por su voluntad política, visión económica de largo plazo y de gran aliento para nuestras sociedades. De acuerdo con el Ejecutivo, éste es un acuerdo histórico que permitirá establecer la mayor zona de libre comercio en todo el mundo. Consideró que en especial para México, este audaz acuerdo económico significará nuevas oportunidades de expansión en los mercados de Asia Pacífico, además fortalecerá su integración productiva con América del Norte, y consolidará su vinculación con Chile y Perú, socios prioritarios de América Latina. Para Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, este es el tratado comercial más relevante por su nivel de ambición. "La amplia gama de disciplinas que incluye a los altos estándares que establecen cada una de ellas. Con el TPP fortaleceremos la integración productiva de México con sus socios comerciales, y abriremos nuevas oportunidades de proveduría y de mercado en la región Asia-Pacífico. "Sin embargo, a diferiría de los noventas, cuando el gran ausente en el proceso de apertura fueron las reformas, hoy sí contamos no un paquete de reformas estructurales que están transformando la economía mexicana; justamente uno de los triunfos del Pacto por México, impulsado por usted señor presidente, fue el haber aprobado la reforma en materia de competencia económica. Finalmente logramos la reforma que tuviera instrumento y capacidad de regular los mercados", agregó. Fuente: El Financiero
                
Imagen Fuente: El Financiero

Fuente: El Financiero.- Lanzan Fibra E en la BMV. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio el timbrazo de salida para la colocación de la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores. Ahora es posible para los inversionistas comprar activos de Pemex y de la CFE. El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura fue lanzado este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el timbrazo que dio a las 10:10 horas Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La importancia de este instrumento que será similar al de las Fibras inmobiliarias con elementos de los Master Limited Partnerships de Estados Unidos, radica en que ahora será posible para el gran público inversionista comprar activos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, afirmó que desde diciembre de 2011 se han lanzado 10 Fibras con valor de cotización de 235 mil millones de pesos. José Mendez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) recordó que se esperan cerca de seis colocaciones para el próximo año y 70 mil millones de dólares en inversiones en estos instrumentos en 2020 por su seguridad de flujos y su marco fiscal diferenciado. La Fibra E es un instrumento para invitar a inversionistas a la BMV y buscar rendimientos superiores a la inflación con opciones menos volátiles que las acciones tradicionales, en un contexto de tasas de interés muy bajas y alta turbulencia en los mercados financieros, según especialistas. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero. Dan a conocer reglas para FibraE aplicables a energía e infraestructura. Reglas de gobierno corporativo y disposiciones para proteger a los inversionistas son algunos de los lineamientos incluidos en el proyecto de modificaciones presentado para regular este nuevo instrumento financiero, indicó la CNBV. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sometió a consideración de la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer), un proyecto de modificaciones a las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores (Circular Única de Emisoras), en el cual se incluyen las disposiciones aplicables a una nueva clase de activo para el mercado de valores, los certificados de FibraE. Este instrumento permitirá financiar a las empresas con proyectos que ya generen flujos estables en materia energética y de infraestructura, coadyuvando a los objetivos establecidos en las reformas estructurales recientemente aprobadas, refirió la CNBV y la Secretaría de Hacienda. Se establecen reglas de gobierno corporativo, así como disposiciones para la protección de los inversionistas, conforme a los estándares más altos establecidos en la práctica internacional. Adicionalmente, las disposiciones establecen los requisitos que habrán de cumplir las emisiones de FibraE, para que sus certificados sean inscritos en el Registro Nacional de Valores, y por tanto ser susceptibles de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores. Las modificaciones a la Circular Única de Emisoras entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. SAT PUBLICA MODIFICACIONES. En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , publicó en su página de Internet una resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para 2014, aplicables al régimen tributario de FibraE, mismas que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2015. Conforme a las disposiciones del SAT, la FibraE y sus sociedades promovidas serán transparentes para efectos fiscales, de manera que el impuesto correspondiente se pagará a nivel de cada inversionista en las FIBRAS E, de acuerdo con su participación y según su régimen tributario. Adicionalmente la enajenación de certificados de la FibraE, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, estará exenta de gravamen para personas físicas y extranjeros, como es el caso de las Fibras Inmobiliarias existentes. Fuente: El Financiero / Fuente ADVFN.- BMV presenta a Fibra E ‘en sociedad’. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta hoy el Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, Fibra E, a los agentes económicos nacionales e internacionales. Aún sin listar la primera oferta de Fibra E, las autoridades financieras y los participantes del sector bursátil hablarán del nuevo mecanismo financiero que abre un esquema de inversión privada para el rápido desarrollo de infraestructura del sector energético, -transportación de energéticos, almacenaje, generación eléctrica, entre otros- y para carreteras, hospitales, escuelas y cárceles, bajo un esquema de coinversión con el sector público. Fuente ADVFN

Tasa de Inflación México.- Fuente: Tradingeconomics:


Fuente: El Financiero.- En la medida en que el TPP genere un mayor ingreso de inversión extranjera será favorable para México, porque impulsará el crecimiento económico y el empleo, aseguró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. Crecimiento económico y empleos con TPP si hay más inversión: STPS. El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) alcanzado este lunes es favorable para México y le generará mayor crecimiento económico y empleos en la medida en que aumente la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS). "El tratado así como se ha aprobado el día de hoy le permite a México garantizar que tendremos crecimiento económico en la medida en que haya inversión y una planta laboral muy sólida porque además es calificada y en industrias donde somos muy fuertes como la minera, automotriz, textil y exportación de productos agrícolas", indicó. Entrevistado al término de la ceremonia de izamiento de Bandera en el Campo Marte, aseguró que México está en condiciones de participar de manera exitosa en el TPP y rechazó que vaya a haber afectación en la planta laboral del sector manufacturero y de exportación. Fuente: El Financiero

CURSO DE OPCIONES FINANCIERAS. EL 31 DE OCTUBRE

TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS – ESPAÑOL – INGLÉS LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719




Fuente: © Thomson Reuters.- ACTUALIZA 1-Wal-Mart de México dice ventas comparables subieron 7.0 pct en septiembre 2015. MONTERREY, México, 5 oct (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el lunes que sus ventas comparables en el país crecieron un 7.0 por ciento interanual en septiembre, muy por arriba de lo esperado, impulsadas por un mayor gasto de los consumidores. Analistas pronosticaron un alza promedio del 5.2 por ciento para las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex en un sondeo de Reuters. El aumento se compara favorablemente con la caída del 2.7 por ciento de septiembre del año pasado y mantiene la positiva tendencia de crecimiento de julio y agosto cuando subieron un 6.0 y un 5.9 por ciento, respectivamente. "El monto promedio de compra registró un aumento de 6.7 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de septiembre registró un aumento a unidades iguales de 0.3 por ciento", detalló la firma en un comunicado. Walmex, controlado por la gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 12.5 por ciento en septiembre. Para Centroamérica, la compañía reportó un alza del 3.7 por ciento en ventas iguales. Las acciones de Walmex cerraron el lunes con una ganancia del 0.99 por ciento en la bolsa local, a 41.72 pesos, antes del reporte. (Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez) Fuente: © Thomson Reuters 2015

Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Reto #Bursátil. www.tradingtrainingmexico.com 59899719

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

CURSO DE OPCIONES FINANCIERAS. EL 31 DE OCTUBRE
Fuente: La Jornada.- Deberá Soriana vender o no comprar algunas tiendas de Comercial Mexicana. México, DF. La cadena de supermercados Soriana deberá cumplir con ciertas condiciones, como la venta de algunas tiendas, si quiere que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le autorice la compra de Comercial Mexicana, anunciada desde enero pasado por un monto total de 39 mil 194 millones de pesos para 160 sucursales. El pleno del organismo regulador determinó condicionar la transacción entre ambas empresas si Soriana se sujeta a un programa de desinversión o se abstiene de no comprar o vender algunas de las tiendas de Comercial Mexicana. Si la operación de compra-venta tal fuera autorizada tal como plantearon ambas empresas, advirtió la Cofece, será “riesgosa para la competencia” porque ésta “se reduciría significativamente” lo mismo que la libre concurrencia en 27 mercados de comercialización al menudeo del país y podría tener como consecuencia un incremento en los precios en detrimento de los consumidores, así como barreras de entrada a nuevos competidores. Soriana y Comercial Mexicana tienen un plazo de diez días hábiles para manifestar por escrito si aceptan en su totalidad las condiciones impuestas por la Cofece. De lo contrario, la concentración no será autorizada. En concreto, Organización Soriana deberá “abstenerse de comprar diversas tiendas de Controladora Comercial Mexicana (CCM) ubicadas en los 27 mercados donde la Cofece detectó riesgos a la competencia ...o bien, podrá adquirirlas, pero deberá venderlas en un periodo establecido”, para lo cual requerirá la autorización del regulador. El organismo analizó en total 160 mercados relevantes, pero en 27 que representan 16.8 por ciento del total, consideró que Soriana obtendría elevadas participaciones de mercado y acumularía un elevado número de tiendas. “En un análisis más detallado de dichos mercados, también se encontró que la participación de mercado en términos de valor de las ventas sería elevada, y se fortalecerían las barreras a la entrada para nuevos competidores, principalmente las relacionadas con el desarrollo de redes de distribución, altos costos de inversión y escasez de espacios comerciales en algunas ciudades”, detalló. Cabe recordar que CCM sólo aceptó vender a Soriana las sucursales de Comercial Mexicana, Mega y Bodega pero bajo otra compañía conservó los formatos City Market, Sumesa y Fresko. Fuente: El Financiero.- Ventas comparables de Antad crecen 8% en septiembre. Las 106 compañías que integran la ANTAD reportaron que en septiembre sus ventas comparables aumentaron en 8 por ciento, mientras que sus ventas totales avanzaron 11.8 por ciento en términos nominales. incrementaron en 8 por ciento sus ventas comparables en términos nominales durante septiembre, debido a los datos macroeconómicos favorables y por una estrategia de precios que han puesto en marcha las cadenas. En el marco de la presentación de la Expo Antad y Alimentaria México 2016, el organismo que preside Vicente Yáñez informó que las ventas totales (incluyendo apertura de unidades al noveno mes de este año) avanzaron 11.8 por ciento en términos nominales, frente al mismo mes de 2014. Las ventas acumuladas a dicho mes fueron de aproximadamente 934.3 mil millones de pesos. De acuerdo con especialistas del sector, el desempeño de la asociación que dirige Vicente Yáñez se ha visto impulsado por los datos macroeconómicos favorables relacionados con el consumo. Fuente: El Financiero.
PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 31 DE OCT 15
INTERMEDIO II - AVANZADO: 07 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:


PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.


Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ 
EN LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, en http://mx.investing.com/

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.



TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS – ESPAÑOL – INGLÉS LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719
Fuente: El Financiero.- En Alemania, el escándalo de VW es una vergüenzaEl engaño de la automotriz alemana fue un golpe a su credibilidad y le costó el puesto a su presidente ejecutivo. Hacer trampa en las pruebas de emisiones, probablemente, va a arruinar los negocios estadounidenses de la compañía. En algunos países, cuando las grandes empresas fallan, hay cierta alegría malsana entre los medios de comunicación y gran parte del público. No así en Alemania —al menos no en estos días—. Cuando se supo la noticia de que Volkswagen, el gran fabricante de autos del país, había equipado al menos 11 millones de vehículos con dispositivos para engañar las pruebas de emisiones, había una innegable sensación de vergüenza. ARD llamó la debacle como el “peor escenario” para la compañía automotriz, mientras que el periódico Die Welt especuló acerca del final de la era de los combustibles diésel debido a la crisis y cubrió los últimos avances en un blog en vivo titulado Thriller en VW. De hecho, éstos fueron titulares a los que los alemanes no están acostumbrados: el escándalo ha tocado una fibra sensible poco común en el país. ¿Qué salió mal? ¿Y quién es el responsable? Sorprendentemente, la respuesta a esa pregunta no es tan clara como parece. Por supuesto, los medios de comunicación alemanes se apresuraron a culpar al director ejecutivo de VW, Martin Winterkorn. “Por qué Winterkorn se debe ir”, el influyente diario SüddeutschZeitung concluyó en un editorial publicado la noche del 22 de septiembre. Pero otro artículo en el mismo periódico planteó dudas acerca de quién era el culpable. “No hay certeza”, dijeron los autores. Gran parte de la agitación en Alemania puede ser explicada en términos económicos: Volkswagen es la principal megaempresa del país en una industria que emplea a millones, si se incluye a las personas que trabajan para el suministro de las compañías. Tan sólo Volkswagen tiene cerca de 600,000 trabajadores en todo el mundo y no sólo entre los empleadores principales en Alemania, sino también en Gran Bretaña y otros países. Hacer trampa en las pruebas de emisiones, probablemente, va a arruinar los negocios estadounidenses de la compañía y complicará su crecimiento internacional. Muchos comentaristas alemanes esperan que los costos se eleven por encima de lo que la compañía actualmente teme que tendrá que pagar. Además de los costos de Volkswagen, el escándalo también apunta a otra vulnerabilidad que afecta a la industria alemana en términos más generales: La mayor parte del reciente crecimiento económico de Alemania se debe a su fuerte industria de exportación, lo que ha beneficiado en gran medida los tipos de cambio y el crecimiento en los mercados emergentes, incluyendo China. Los esfuerzos de Volkswagen para ganar un punto de apoyo internacional aún más grande podría haber tentado a los ejecutivos a hacer trampa en lugar de invertir en una opción un poco más costosa. Aunque la crisis de VW no es una catástrofe para la economía alemana hasta el momento, sí hace hincapié en la medida en que muchos puestos de trabajo alemanes dependen de la exportación de bienes. El país está experimentando una tasa de desempleo históricamente baja, pero ¿cuánto tiempo más va a durar el paraíso económico de Alemania? La reacción del país al escándalo no puede explicarse únicamente en cifras de ingresos y pérdidas financieras. Lo que puede hacer el desastre mucho peor para muchos alemanes es la falta de respeto que las acciones de VW muestran a sus valores. Se puede considerar un cliché entre algunos, pero los alemanes, en efecto, se enorgullecen de su precisión y la obediencia a las reglas —valores tanto célebres como criticados en el extranjero. Cualquiera que haya visitado Berlín y otras ciudades alemanas, inevitablemente ha notado el papel omnipresente de ambos. Por ejemplo, incluso cuando no hay coches a la vista, los peatones alemanes a menudo se niegan a cruzar en un semáforo en rojo -simplemente porque es contra la ley-. Esta obediencia a las reglas sin duda no ha pasado desapercibida en Europa: en un estudio ampliamente citado a partir del 2013, la mayoría de las naciones europeas encuestadas coincidieron en que el país más confiable del continente era Alemania. (Aparte de eso, también fue considerado como uno de los países más arrogantes y menos compasivos.) A las empresas alemanas les encanta hablar de la precisión y eficiencia en sus anuncios en el extranjero. En un anuncio de Super Bowl transmitido el año pasado, Volkswagen destacó aquellos aspectos: “¿Por qué no utilizar [precisión alemana] para hacer un buen comercial de Volkswagen? Al aislar sus anuncios humorísticos de mayor éxito, hemos desarrollado un algoritmo para hacer el comercial definitivo para el gran festival de fútbol estadounidense. Vamos a ver”. En el clip aparecen entonces automóviles de Volkswagen con los objetos que normalmente se consideran “estadounidenses” en el extranjero, tales como hamburguesas, vaqueros o el signo @. “Oh, no me gusta eso”, dice entonces el actor que representa a un ingeniero alemán de Volkswagen.Resulta que esos sentimientos pueden ser mutuos. Rick Noack escribe sobre asuntos internacionales y tiene su sede en Europa. Fuente: El Economista.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 31 OCT 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 07 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
  
Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

PREGUNTA POR LOS CURSOS DE OPTIONS

 


ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

 PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.
APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/
Contáctanos en jizquierdosamano@yahoo.com
jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

 ​Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista Traders descargatodo

Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.