viernes, 14 de noviembre de 2014

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 10 AL 14 DE NOV DEL 2014.

Add to Google Reader or Homepage
Culmina una buena semana para los mercados americanos, en donde el día de hoy el S&P500 se posiciona nuevamente en máximos históricos. Ayer lo hizo el Dow. La nota de la semana la puso China con el Foro de la APEC, en donde se alcanzaron acuerdos importantes para el comercio mundial y en donde se fortalecieron las relaciones de comercio con México. Ver notas más adelante.


€uropa con mayores dudas respecto del crecimiento de la economía de la €urozona. Japón avanza con fuerza en la semana ante las expectativas de que S. Ave posponga la entrada de nuevos impuestos y ante excelentes datos en materia de pedidos de maquinaria pesada. Brasil continúa con problemas de crecimiento y con nuevos escándalos de corrupción en Petrobras y la ya escandalosa depreciación del Real vs el USD.

Continúa latente la incertidumbre del rumbo que tomará el conflicto Rusia – Ucrania. Se vienen mayores sanciones contra Rusia.

En México continua la desconfianza ante un mercado deprimido y por la ola de criminalidad y vandalismo que se vive a diario en el país. El Buen Fin será un paliativo ante un débil consumo.

El IPC* de la BMV* liga su segunda semana consecutiva de ajuste y el día de hoy da señales poco alentadoras para las siguientes sesiones. Nuevamente sugerimos cautela. ¿Adios Mexican Moment y Santa Claus Rally?. Por el momento nos parece que si por tanto coyuntural en el entorno.

VER MÁS ABAJO PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE BOLSA NOVIEMBRE 2014 EN DF. 59899719
PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414

Así las cosas, el IPC* de la BMV* retrocede en la semana -2.79%, ligando su segunda semana de retrocesos y su séptima sesión consecutiva de ajuste, ubicándose el día de hoy en las 43,372.01 unidades. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento nominal del +1.51% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +17.00%.


Por lo que hace a los mercados americanos,  el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +0.35%, +0.39% y +1.55%, respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +10.48%, +13.44% y del +23.44%, respectivamente. El S&P500 nuevamente en máximos históricos.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?: EL CURSO SE DA POR SKYPE ENTRE SEMANA POR LAS NOCHES
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414

A continuación, los movimientos de las bolsas internacionales:

 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:    


La emisora ganadora de la semana fue Televisa al avanzar 1.94% y se posiciona como la quinta de mejor rendimiento en el 2014 y la cuarta en los mejores rendimientos de los últimos doce meses con +23.10 y 26.20%, respectivamente, asociado con las buenas perspectivas de crecimiento en su negocio de telefonía fija. En contraste, ajusta fuerte el día de hoy Banorte y acumula en la semana una baja del -10.96%, asociado con el posible anuncio de la próxima semana da la salida de G. Ortiz y A. Valenzuela. ¡Habrá que ver!. Que mal que Latinfinance puso a Banorte como el Banco del año precisamente en la semana que más ajusta en mucho tiempo. A continuación la nota de Yahoo Finanzas del día de hoy:

Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters.- Acciones mexicano Banorte caen con fuerza por versiones salida de directivos: operadores.  MÉXICO DF (Reuters) - Las acciones del mexicano Banorte cayeron con fuerza el viernes en la bolsa local, en medio de versiones de próximos cambios en la directiva del grupo financiero,  dijeron operadores. Los títulos de Banorte perdieron un 8.17 por ciento a 75.05 pesos, su precio más bajo desde julio del 2013, lo que contribuyó a la baja del índice líder IPC. Los cambios incluirían la salida del presidente y del director general, Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela, respectivamente, según versiones de prensa. Banorte anunció en un comunicado que convocará a un Consejo de Administración Extraordinario para el próximo 20 de noviembre, sin detallar el tema a abordar, pero dijo que cualquier cambio en los miembros del órgano ejecutivo se dará a conocer por canales oficiales. "La ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración debe de ser propuesto por el Comité de Nominaciones del grupo, (....) y votado en la Asamblea de Accionistas", dijo la compañía.  "Asimismo, cualquier cambio en la alta dirección del grupo tiene que ser aprobado por el Consejo escuchando la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias", agregó. En octubre, la asamblea de accionistas de Banorte nombró como consejero a Carlos Hank González, miembro de la familia que controla alrededor del 11 por ciento del grupo financiero, entre versiones acerca de fricciones con Ortiz, quien asumió la presidencia del consejo de Banorte en 2011. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Gabriela López). Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters

IENOVA lidera los rendimientos en el ejercicio en curso con +49.93% y Gruma se mantiene como la emisora líder en los *ttm con +59%. Alpeka continúa como la emisora de peor desempeño en el ejercicio en curso con -24.42% y la de peor performance en los *ttm con -18.78%

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/



NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL NTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

El IPC* continúa con señales de debilidad. Se perfila a su siguiente nivel de soporte en los 42,929 puntos, equivalente a tener un retroceso adicional del 1% y esperamos que sea el último soporte que valide el mercado accionario mexicano, para luego cerrar el ejercicio con un modesto crecimiento en las 45K unidades. De perforar las 42.9K unidades, su siguiente soporte lo encuentra en las 42,461 unidades. Sugerimos cautela para la siguiente semana, ya que no encontramos ningún catalizador con la fuerza suficiente que le de impulso al mercado. Por análisis técnico luce espantoso el gráfico.


Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA PRESENCIALES:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 553888-4414
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?: EL CURSO SE DA POR SKYPE ENTRE SEMANA POR LAS NOCHES

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.-. Con pocos catalizadores de peso en la semana. Sobresale el día de hoy la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan/T.Reuters que alcanza su máximo de los últimos siete años.


Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Malos Datos.- Los relacionados con las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo y reclamos continuos.

APEC.- Xi Jinping como anfitrión del Foro para la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), señaló la importancia de acelerar negociaciones sobre acuerdos de libre comercio para fomentar el crecimiento de las economías que hoy viven una notable desaceleración. En este contexto, China y USA avanzaron en sus negociaciones para la eliminación de aranceles a los productos de IT, en tanto que China y México anunciaron la creación de un fondo de inversión de 2,400 M USD para apoyar infraestructura, minería y proyectos de energía. Además están previendo un acuerdo petrolero de alrededor de 5 mil M USD.

China.- Fuente: Reuters España.- Producción industrial china sube 7,7 pct en octubre, menos de lo esperado. PEKÍN (Reuters) - La producción industrial de China creció un 7,7 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de las expectativas del mercado, mientras que las ventas minoristas subieron un 11,5 por ciento, un nivel levemente inferior a las previsiones, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.  La inversión en activos fijos, un importante motor de la actividad económica, creció un 15,9 por ciento en los primeros 10 meses de 2014 respecto al mismo período del año previo, en línea con las previsiones. Los economistas consultados por Reuters esperaban que la producción industrial aumentara un 8,0 por ciento y que las ventas minoristas crecieran un 11,6 por ciento, ambas sin cambios de su ritmo en septiembre. El pronóstico para la inversión en activos fijos en el período enero-octubre era de un alza de un 15,9 por ciento, por debajo del 16,1 por ciento en septiembre. Agobiado por un enfriamiento del mercado inmobiliario, una vacilante demanda interna y una contracción del crédito que está presionando las empresas más pequeñas, el crecimiento económico anual de China se desaceleró a un 7,3 por ciento en el tercer trimestre, su ritmo más débil desde la crisis financiera global. Muchos analistas creen que pueden ser necesarias medidas de estímulo adicionales para compensar el lastre que está generando el mercado de la vivienda, las que se sumarían a una serie de iniciativas modestas anunciadas previamente este año. Pero los expertos están divididos sobre si las autoridades van a tomar medidas más contundentes, como recortar los tipos de interés a menos que haya un riesgo de una desaceleración más aguda. Fuente: Reuters España.

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Retos #Bursátiles. www.tradingtrainingmexico.com 59899719

China.- Histórico enlace entre bolsas de Hong Kong y Shanghái el 17 noviembre.  El largamente esperado enlace comercial entre Hong Kong y Shanghái será una realidad el próximo 17 de noviembre, un paso crucial hacia la apertura de los mercados de capital de China que dará a los inversores locales y extranjeros un acceso sin precedentes a las dos bolsas. El anuncio hecho el lunes por reguladores de Hong Kong y China llega en un momento en que el gigante asiático está dando un fuerte  impulso para extender el uso del yuan, siendo Canadá y Malasia las últimas incorporaciones a su creciente lista de núcleos comerciales para la divisa. El sistema, denominado Stock Connect, podría incrementar el valor diario del comercio de acciones en Hong Kong en cerca de un 38 por ciento para 2015, según estimaciones del banco francés BNP Paribas, y podría acabar creando la tercera mayor bolsa del mundo. Asimismo, el proyecto facilitará un canal para que los ahorradores chinos puedan mover hacia valores en el extranjero parte de los ocho billones de dólares que tienen guardados en depósitos privados. Si las dos bolsas incrementan su integración, formarán el tercer mayor mercado de valores del mundo, con una capitalización de 5.6 billones de dólares, según Allianz Global Investors. Fuente: ADVFN

Fuente: El Economista.- EL GOBIERNO DE CHINA TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN DE 70.4%. ICBC, banco chino llega a México; CNBV lo autoriza Inició con las gestiones en el país desde el 2012.  La presencia de China se fortalece en México, ahora con la llegada de un banco. El pasado 7 de noviembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la organización y operación en el país de Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) México, institución de banca múltiple. Se trata de uno de los bancos más grandes de Asia y del mundo en materia de activos. A septiembre pasado, registraba más de 20 billones de yuanes chinos (aproximadamente 3.2 billones de dólares). 

                                                   

Tiene presencia en el continente asiático, en Europa, Oceanía, y en América opera en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú y Brasil. A esto se sumará su subsidiaria en México. Este anuncio se da en el marco de la visita que sostiene el presidente Enrique Peña Nieto a China, y una vez aprobadas las reformas estructurales. Recientemente, una empresa del país asiático había logrado la licitación para construir el tren México-Querétaro, aunque después le fue revocada. ICBC es un banco propiedad del Estado y se especializa en banca personal, corporativa, electrónica, internacional y tarjetas de crédito, por mencionar sólo algunos de sus productos y servicios.


En un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNBV detalló que al mismo tiempo se autorizó la participación indirecta del gobierno de la República Popular China en el capital social de Industrial and Comercial Bank of China México. Precisó que dicha participación y adquisición del control de 70.42% del capital social del banco por parte del gobierno chino, se llevaría a través del Ministerio de Finanzas de esa nación, y de China Investment Corporation, fondo soberano que administra sus reservas internacionales. La CNBV advirtió que los entes públicos y privados que conforman la estructura corporativa con la que el gobierno chino pretende participar indirectamente en el capital social del ICBC México, no están investidos de facultades para ejercer funciones de autoridad en la nueva institución, y que sus órganos de decisión operan de manera independiente. Con la venia de Banxico. De acuerdo con la CNBV, la documentación e información presentada por los interesados cumple con los requisitos previstos, además de que el Banco de México emitió una opinión favorable a la solicitud de autorización para la organización y operación de la institución de banca múltiple. “Las presentes autorizaciones quedan sujetas a la condición de que se obtenga de la CNBV la autorización para el inicio de operaciones de Industrial and Comercial Bank of China México, institución de banca múltiple, dentro del plazo establecido”, puntualiza el documento. Añade: “De igual manera, quedan condicionadas a que antes del inicio de operaciones y en un plazo de 45 días naturales contados a partir de la fecha en que aquéllas sean notificadas, los promoventes comuniquen a la CNBV los nombres de los directivos que complementarán la estructura organizacional”. A este respecto, la comisión destacó que en la designación de los funcionarios de los dos siguientes niveles inferiores al de director general, promuevan una estructura directiva sólida y equilibrada en cuanto a conocimientos y experiencia del sistema financiero mexicano, así como el reforzamiento laboral de la entidad. El órgano regulador detalló que la solicitud se inició apenas en septiembre pasado y que el domicilio del ICBC México será el Distrito Federal, además de que el importe de su capital social pagado será de 664 millones 300,000 pesos, y estará sujeto a su supervisión. Hace dos años, como presidente electo, Peña Nieto sostuvo un encuentro con Jiang Jianging, presidente del Consejo de Administración de ICBC, y en aquella ocasión surgió el interés de que este banco chino abriera una subsidiaria en México. Esta operación ya fue autorizada por la autoridad china. Fuente: El Economista. eduardo.juarez@eleconomista.mx

Japón.- Fuente: investing.com Órdenes de Maquinaria Pesada Japonesa 2,9% frente al pronóstico de -1,9%. Investing.com - Las órdenes de maquinaria pesada japonesa cayó menos de lo esperado el mes pasado, información oficial fue revelada el miércoles. En un reporte, Instituto de Investigación Económica y Social del Japón expresó que Órdenes de Maquinaria Pesada Japonesa cayó a 2,9% partiendo de 4,7% en el mes anterior. Analistas esperaban que el mes pasado Órdenes de Maquinaria Pesada Japonesa caen a -1,9%. Fuente: Investing.com / En más de Japón: El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, parece haber decidido que llamará a elecciones anticipadas, dijo un legislador del partido gobernante según citas difundidas por una agencia de noticias, en momentos en que aumentan las expectativas de que el líder japonés pospondría un impopular aumento de impuestos. Fuente: Accitrade.

Conflicto Ucrania – Rusia.- Fuente: Euronews.- La ONU teme un retorno a la “guerra total” en el este de Ucrania. Durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU ha quedado patente la inquietud reinante y el miedo al retorno a una “guerra total”. El encuentro fue convocado por Estados Unidos para examinar las acusaciones de incursiones militares rusas en el este de Ucrania, confirmadas por la OTAN y la OSCE.  El representante ruso Dimitri Pankin ha denunciado “declaraciones de propaganda” y ha vuelto a rechazar las acusaciones, como ya lo hizo el ministro ruso de Defensa, calificándolas de “mentiras”.  Unas horas antes, el Gobierno ucraniano anunciaba, por boca de su ministro de Defensa, que se está preparando para el combate, ante el aumento de la amenaza.  Era su reacción a la confirmación, por parte de la OTAN, de que han detectado tropas, tanques, piezas de artillería y sistemas de defensa antiaérea rusos en la zona de conflicto.  Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos prosiguen en los alrededores de la ciudad de Donetsk, bastión de los separatistas. Varios civiles resultaron heridos este miércoles. Fuente: Euronews.

Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA PRESENCIALES:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: Milenio.com El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno federal diseñó dos estrategias de compra de coberturas para asegurar el cien por ciento de los ingresos por petróleo. Ciudad de México. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el gobierno federal  ha cubierto al cien por ciento los ingresos petroleros de 2015, esto considerando el comportamiento a la baja en el precio del crudo internacional. Videgaray Caso detalló, en conferencia de prensa, que el erario público destinó a la compra de estas  coberturas 773 millones de dólares, equivalente a 10 mil 467 millones de pesos, conforme a lo autorizado en la Ley de Ingresos. Con este monto, se alcanzó la cobertura de 228 millones de barriles por día. “Con esto damos certidumbre al presupuesto del gobierno federal”. La cobertura autorizada por costo de barril es de 79 dólares. Ello implica que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2015 no está expuesto al riesgo de reducciones en el precio del petróleo. La cobertura petrolera utiliza los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para la adquisición de opciones de venta de petróleo (tipo put) referidas al precio promedio de la mezcla mexicana de exportación. Con estas opciones el gobierno Federal adquirió el derecho (más no la obligación) de vender durante 2015 petróleo a un precio predeterminado. Las opciones de venta funcionan como un seguro, por el cual se paga una prima al momento de su adquisición y en caso de que el precio promedio de la mezcla mexicana observado durante el año se ubique por debajo del precio pactado, otorgarían un pago al gobierno de la República que compensaría la disminución en los ingresos presupuestarios. La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2015 cubre por completo el precio de 79 dólares por barril contenido en la Ley de Ingresos de la Federación. Ello implica que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2015 no está expuesto al riesgo de reducciones en el precio del petróleo. Fuente: Milenio.com

INEGI dio a conocer que la actividad industrial de sep14 disminuyó marginalmente en 0.09%.

ANTAD.- Las VMT* de oct14 subieron 2.1% a tasa anualizada asociada con una mejoría en la confianza del consumidor.

De acuerdo al IMSS, en oct14 se registró cifra record en creación de empleos con 172.1K nuevos empleos formales, marcando su máximo histórico. Se estima que también la informalidad está en máximos históricos. 

Fuente: El Economista.- Precios al productor caen 0.08% durante octubre Durante octubre de 2014, el Índice Nacional de Precios Productor Total, excluyendo petróleo, registró una disminución de 0.08%, alcanzando así una tasa anual de 2.89%, informó el INEGI. Durante octubre de 2014, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró una disminución de 0.08%, alcanzando así una tasa anual de 2.89%, en el mismo periodo de 2013 las cifras fueron de 0.02% mensual y de 1.04% anual, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este resultado mensual fue producto de la baja en los precios de las actividades primarias de 4.31%, y de los aumentos de precios en las actividades secundarias de 0.16% y en las actividades terciarias de 0.10%, precisó el organismo estadístico. El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, presentó una reducción mensual de 0.85%, ubicando su tasa anual en 3.03%, detalló el INEGI. El Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un comportamiento mensual de 0.27%, estableciendo su tasa anual en 2.82%, según el INPP. Erp. Fuente: El Economista.


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL NTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Notas Corporativas de Infosel, El Financiero, Accitrade, Terra, entre otros… 

Fuente: Infosel: 09:25 (AT&T) NO NECESITAMOS ACTIVOS DE AMX PARA CRECER EN MÉXICO:CEO. MÉXICO, Infosel, noviembre. 12.- Tras la compra de Iusacell, AT&T considera que, con ello, “han encontrado el camino que nos proporciona una buena plataforma escalable de crecimiento sin los activos de América Móvil", indicó Randall Stephenson, director ejecutivo del operador estadounidense. En conferencia con inversionistas, el ejecutivo indicó que AT&T no necesita activos de América Móvil, del magnate Carlos Slim, para tener éxito en México. Fuente: Infosel.

RESUMEN DE EMISORAS DE METANALISIS.-    

AT&T.- Acuerdan la compra de Iusacell por US$2,500 millones. La telefónica AT&T acordó con Grupo Salinas la compra de Iusacell por US$2,500 millones, incluyendo la deuda de la empresa. Sin embargo, la adquisición se concretará cuando Grupo Salinas concluya la compra del otro 50% de Iusacell que acordó adquirir a Televisa, y después de que la operación sea aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. Fuente: MetAnálisis.

BANORTE.- Latinfinance reconoce a Banorte como mejor banco. LatínFinance, publicación especializada en banca y mercados de capital en América Latina y el Caribe, distinguió al Banco Mercantil del Norte (Banorte) como "Mejor Banco del Año 2014 en México" y "Mejor Banco del Año 2014 en América Latina", al reconocer en la institución financiera su notable expansión en las últimas dos décadas. Fuente: MetAnálisis.

SOLICITA EL TRIAL DEL SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO PARA ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN EL TEL 5989-9719. GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.

                                       

HERDEZ.- Emite $1,000 millones en Certificados Bursátiles. El Grupo Herdez informó que ha emitido con éxito bonos de largo plazo por un monto total de $1,000 millones (Certificados Bursátiles) en el Mercado de Valores mexicano, con vencimiento promedio a 3 año,s y con tasa flotante que tiene como referencia TIIE 28 + 35 puntos base, con cinco pagos de capital anuales y el pago de intereses cada 28 días. Fuente: MetAnálisis.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

                                            

HCITY.- Firma carta de intención con Fibra Inn. Fibra Inn y Operadora de Hoteles City Express, anunciaron la firma de una carta de intención para desarrollar 10 hoteles en diversas plazas del país durante los próximos dos años. Fuente: MetAnálisis.

ICA.- Firma contrato con el Insituto Mexicano del Petróleo (IMP). El contrato firmado es por un monto de $1,089 millones, que incluirá la ingeniería, procuración y construcción de un Centro de Tecnología de Aguas Profundas, en Veracruz. El contrato fue asignado a través de una licitación internacional. El Centro de Tecnología de Aguas Profundas incluye 24,600 m2 de construcción en un terreno de 20.9 hectáreas. El contrato incluye componentes de precio fijo y precio unitario. Fuente: MetAnálisis.

AMX.- Sigue incierta la venta de activos. El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, comentó que con la adquisición de Iusacell, ya no son indispensables los activos de América Móvil. Sin embargo, siguen abiertos a la posibilidad de comprar dichos activos si las condiciones se materializan y el precio es atractivo. También comentó que AT&T se encuentra evaluando una posible adquisición de Nextel, que cuenta con 2.8 millones de suscriptores en México. Por otro lado, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, comentó que un eventual interés por los activos que AMX pretende vender dependería de su precio. Fuente: MetAnálisis.


AUTLAN.- Pondrá en marcha dos proyectos hidroeléctricos. Los dos proyectos hidroeléctricos tendrán una capacidad total de 350 MW para atender las necesidades de su operación minera en la extracción de manganeso, y además planea construir dos parques eólicos para vender electricidad a terceros, así como poner en marcha dos proyectos hidroeléctricos para consumo propio. Fuente: MetAnálisis.

CHDRAUI.- Incursionará en el mercado de telecomunicaciones. Telefónica informó que Chedraui incursionará en el mercado de telecomunicaciones con el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) tomando la red de Telefónica. Fuente: MetAnálisis.

DANHOS.- Invierte US$600 millones en Toreo Parque Central. El centro comercial Toreo Parque Central contará con cinco niveles y 80,000 M2 de área rentable, donde se espera un flujo aproximado de 15 millones de visitantes al año. Fibra Danhos abrirá este jueves las puertas de la primera etapa de Toreo Parque Central, el cual contempla una inversión de US$600 millones. Fuente: MetAnálisis.

Fuente: El Financiero.- Shell planea participar en Ronda Uno; apunta a aguas profundas. Los  proyectos en aguas profundas en el Golfo de México son los que ofrecen un amplio potencial, indicó Marvin Odum, director para América de la petrolera, quien dijo que Shell considera ser socia de Pemex en el campo Exploratus. CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante petrolero Royal Dutch Shell planea participar en la Ronda Uno de licitaciones de áreas en exploración y campos en producción de hidrocarburos que México tiene en marcha tras concretar la mayor reforma energética en décadas, dijo hoy Marvin Odum, director para América de la empresa.

                                                      

Asimismo, precisó que los proyectos en aguas profundas en el Golfo de México, en los que la petrolera Pemex buscará socios, resultan los más atractivos. "Estoy muy entusiasmado porque veo un enorme potencial ahí", dijo en entrevista en la Ciudad de México. El directivo considera que la empresa anglo-holandesa estaría cómoda con ser socia de Pemex en el campo Exploratus, pero no ser el operador del proyecto. La estatal mexicana ha dicho que está analizando la posibilidad de operar ese campo en alianza con varios socios. Fuente: El Financiero.

Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden.

PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 5538884414


Commodities.- El crudo continúa en caída libre.


Fuente: El Financiero. Mezcla mexicana no encuentra piso, cae a 70.60 dpb. El ajuste, que llevó a la cotización más baja desde el 10 de septiembre del 2010, obedeció a una tendencia similar en los petroprecios globales; el gobierno mexicano anunció hoy la cobertura de los ingresos petroleros en 76.4 dólares por barril. La cotización de la mezcla mexicana de petróleo sigue reaccionando a las condiciones de los mercados globales y no encuentra piso. Petróleos Mexicanos fijó el precio promedio de referencia para este jueves en 70.60 dólares por barril, la cotización más baja desde el 10 de septiembre del 2010; el ajuste fue de 2.52 dólares, equivalente a 3.40 por ciento. La trayectoria está en linea con lo que sucede en el resto del mundo. La caída de los petroprecios es un fenómeno presente desde hace varias semanas, al grado de que hoy la cotización del Brent rompió por primera ocasión en 4 años los 80 dólares por barril, colocándose al cierre en 77.73 dólares, 3 por ciento menos que el previo. El nuevo ajuste coincide con el anuncio de hoy de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre que han quedado cubiertos los ingresos petroleros para el año 2015, a una cotización de 76.4 dólares por barril, con un costo de 773 millones de dólares. En los mercados globales la caída de los precios del petróleo también promedió un nivel de 3 por ciento. Fuente: El Financiero.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL NTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público;  *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *Stress Test = Pruebas de resistencia y solvencia de los bancos ante determinadas situaciones de vulnerabilidad. En la actualidad se exige el 5.5% de capitalización de la banca; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.
**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista

Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.