viernes, 19 de enero de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 15 AL 19 DE ENE DEL 2018.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culminan con buena semana con buen ánimo por el inicio de la temporada de reportes corporativos en EU correspondientes al 4Q17 con buenos reportes de UnitedHealth, Citigroup, US Bancorp, The Charles Schwuab, Morgan Stanley, American Express, Kinder Morgan, Fastenal, Boing, Intel, IBM, Schlumberger entre otros y reportes por debajo del epec* de Bank of America, Goldman Sachs y Alcoa. La francesa Total inaugura su primer gasolinería en la CDMX. En México Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico. El próximo domingo 21 de enero del 2018 inicia la sexta ronda de renegociación de TLCAN. El peso mexicano con buen avance y es la moneda que mejor comportamiento ha tenido en la era Trump.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 03 DE FEB DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 27 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance semanal del +1.14% y acumula en los últimos doce meses un rendimiento del 7.26%.  Se sitúa el día de hoy en las 49,695.56 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.04; +0.86 y del +1.04%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +31.49; +23.73 y del 32.06%, respectivamente.

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- Fuente: El Financiero.- Mezcla mexicana está de vuelta por arriba de los 59 dólares. El petróleo mexicano subió 34 centavos y se desligó de la tendencia de los principales crudos internacionales, luego de crecientes dudas sobre qué tan sostenible es el equilibrio alcanzado entre la oferta y la demanda del crudo a nivel mundial. Fuente: El Financiero.
Recupera el peso mexicano 2.12% vs el dólar americano y el petróleo crudo del mar del norte (Brent) ha repuntado desde hace dos años un 139.05%.
Fuente: Investing.com

Buenos Datos.- Permisos de construcción y solicitudes iniciales al subsidio por desempleo con buenas lecturas.
Fuente: Finviz.com

Malos Datos: Las manufacturas de NY tuvieron una lectura inferior al epec* y muy por debajo de la lectura previa.

Fuente: El Financiero.- Inalcanzable, 85% de contenido regional de autos en TLCAN: AMIA. De cara a la sexta ronda de negociaciones para renovar el TLCAN, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz pidió que la norma de origen sobre el contenido en los vehículos se mantenga en 62.5% y no se eleve a 85% como pide Donald Trump. CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo el martes que la propuesta de Estados Unidos elevar a 85 por ciento el contenido regional para autos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es completamente inalcanzable. "Totalmente inalcanzable, incluso para la industria en Estados Unidos", dijo Solís a periodistas. "La industria de los tres países tenemos un acuerdo y vamos a estar buscando claramente convencer a los tres gobiernos de que a la regla de origen del sector automotriz no le muevan, que ha sido pilar fundamental en el éxito de este sector", dijo Solís a periodistas. México y Canadá, socios de Estados Unidos en el TLCAN, han rechazado el pedido estadounidense de que el contenido regional de vehículos aumente al 85 por ciento desde el 62.5 por ciento actual.  Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el 50 por ciento del contenido de todos los automóviles fabricados en Norteamérica provenga de su país. Fuente: El Financiero.

Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 03 DE FEB DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 27 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: Forbes.- Total inaugura su primera gasolinera en México. El combustible que ofrecerá la empresa francesa será de Pemex, pero analiza vender la propia en los próximos meses. Total inauguró su primera gasolinera en México este miércoles. La estación de la empresa francesa se ubica en Paseo de la Reforma, la zona más acaudalada de la Ciudad de México. El combustible que utilizará será de Petróleos Mexicanos (Pemex) con un aditivo propio, pero están analizando traer su gasolina en los próximos meses, reveló el directivo Alexandre Duret Proux, director general de Total México, durante una conferencia de prensa. Su plan contempla convertir 250 estaciones durante dos años en la zona centro, como Hidalgo, Puebla y Morelos, con su socio mexicano el grupo Gasored, pero no reveló la inversión necesaria para desarrollarlo. Estos estados han concentrado uno de los mayores problemas de la administración de Enrique Peña Nieto: el robo de combustible. La empresa de origen francesa, que ha estado en nuestro país desde 1950, cuenta con 7,000 empleados. Sobre los litros incompletos de gasolina, uno de los problemas que fragmentó la confianza de los consumidores en Pemex, el directivo advirtió que si una estación incurre en esta práctica: “el contrato se termina y la marca se va”. Total se suma a las 32 marcas que compiten contra Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales, siete son compañías internacionales, precisó el subsecretario de hidrocarburos de Sener, Aldo Flores Quiroga durante la inauguración. Fundada en 1924, la compañía vale 128,100 millones de dólares (mdd), emplea a más de 102,000 y factura 128,070 mdd. Ocupa el lugar 26 de la lista Global 2000 de Forbes. Fuente: Forbes.



Fuente: Fuente: mx.investing.- BUZZ-Santander México cambia nombre y clave de cotización en bolsa  * El Grupo Financiero Santander México informó el jueves que cambiará su nombre y comenzará a cotizar en el mercado de valores bajó una nueva clave de pizarra, tras fusionarse con Banco Santander (MC:SAN) México.  ** A partir del 29 de enero sus acciones cotizarán en la bolsa bajo el nombre Banco Santander México con la clave "BSMX", sin que los cambios repercutan en el precio de los títulos, detalló la firma SANMEXB.MX en un comunicado. ** Sus papeles cerraron el jueves en 28.72 pesos, con un descenso del 0.10 por ciento, antes de la divulgación del comunicado. (Reporte de Noé Torres). Fuente: Fuente: mx.investing.



En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

Fuente: Yahoo Finanzas / EFE.-  Fitch respalda la recuperación económica de España mejorando su calificación crediticia. La agencia de calificación crediticia Fitch ha anunciado que ha mejorado la nota que otorga a la deuda emitida por el Estado español, situándola en A- desde el anterior BBB+. La subida otorgada es de un escalón, con lo que se podría decir que pasa de aprobado alto a notable bajo con perspectiva estable. Fitch asegura que, hasta el momento, ha sido limitado el impacto de la crisis política en Cataluña en el conjunto de la economía del país. Asimismo considera que la economía española sigue dando muestras de fortaleza, después de haber corregido desequilibrios macroeconómicos y haber profundizado en la reducción del déficit público. Se trata de la primera de las tres grandes agencias que mejora la nota a España desde 2015 -cuando S&P elevó su calificación- y la primera que devuelve al país al nivel de las “A” que perdió en 2012. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que espera que las demás agencias de calificación de riesgo (S&P y Moody’s) también revisen al alza la nota de España a lo largo de 2018. En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, De Guindos ha considerado que la subida de calificación confirma la confianza en una economía “que se sustenta en un crecimiento robusto, con fuerte creación de empleo y reducción del déficit público”. A su juicio, la decisión de Fitch, junto con la rebaja de la prima de riesgo en los últimos días, facilitará ampliar la base inversora y reducir los costes de financiación del Tesoro y del conjunto de la economía, “ya en niveles históricamente bajos”. Nota elaborada con información de EFE. Fuente: Yahoo Finanzas. 



CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:



APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
La emisora de mayor avance en la semana fue nuevamente Alpek A con un avance del +6.59% y acumula un rendimiento en el año en curso del 11.04% pero en los últimos doce meses su rendimiento es negativo con -6.67%. En contraste es Gruma la que retrocede con mayor fuerza en la semana con -5.67%. En el último año su rendimiento es negativo  con el -15.81% y en el 2018 con -7.89%.

Elektra es la emisora con el mejor rendimiento en los últimos doce meses con +153.42%. Volaris y Gentera son las del peor desempeño en los últimos doce meses.

Fuente: mx.investing / Infosel.- Volaris con acuerdo, megacompra busca despuntar: la segunda aerolínea de México y primera de bajo costo, mantendrá en 2018 su apuesta por crecer en diversos aspectos operativos que le permitirán recortar aún más su diferencial de pasajeros transportados con AeroMéxico, la aerolínea bandera del país, y distanciarse también de otros operadores aéreos mexicanos. La compañía dio a conocer que estableció un acuerdo de código compartido con la estadounidense Frontier, otra línea aérea enfocada a ese segmento del negocio, en lo que se convertirá en la primera alianza de este tipo entre aerolíneas de bajo costo a nivel mundial. Además, oficializó sus planes de invertir alrededor de nueve mil 300 millones de dólares para comprar 80 aviones del constructor europeo Airbus (PA:AIR), A320neo y A321neo, que junto con otro pedido de 120 aeronaves, le permitirá más que duplicar su flota. Fuente: mx.investing. / Infosel
Fuente: mx.investing / Infosel.- Walmart nombra a McKenna directora de división internacional. Infosel, enero. 17.- Walmart (NYSE:WMT) Stores, la controladora de tiendas de autoservicio más grande del planeta, nombró a Judith McKenna presidenta y directora general de Walmart Internacional, la segunda división más grande de la compañía. McKenna, que actualmente es directora de operaciones de la empresa en Estados Unidos, asumirá su cargo a partir del 1 de febrero en sustitución de David Cheesewright, quien ha estado en el cargo desde 2014 y ya no desea un puesto de tiempo completo en la minorista. "He tenido el placer de trabajar con Judith durante muchos años y he visto de primera mano su capacidad para liderar el cambio estratégico, establecer relaciones con nuestros asociados y fortalecer nuestro negocio". dijo Doug McMillon, presidente y director general de la matriz de Walmart de México. La directiva trabaja desde 1996 en el gigante de los supermercados y desde 2014 para la división estadounidense. Ahora estará a cargo de 27 países con más de seis mil 200 tiendas que atienden a más de 100 millones de clientes cada semana. Cheesewright permanecerá en Walmart de manera limitada, con proyectos específicos, agregó la empresa. Fuente: mx.investing. / Infosel.  

Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.



Fuente: El Financiero.- Tequila rompe récord de exportación por octavo año consecutivo. En 2017, México alcanzó una producción de 271 millones de litros de tequila, provenientes de las 152 empresas certificadas para producirlo. De este total, 211 millones de litros fueron exportados a más de 120 países. México exportó 211 millones de litros de tequila a más de 120 países durante 2017, lo que representó un crecimiento de 7.1 por ciento respecto al año anterior, informó el Consejo Regulador del Tequila. Fuente: El Financiero.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                
Fuente: El Financiero.- The Home Depot invertirá mil 700 mdp en 2018. La cadena de tiendas informó que la inversión se destinará a nuevas unidades y la remodelación de sus sucursales actuales en México. Fuente: El Financiero.

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Fuente: El Financiero.- La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple. La compañía anunció el pago, que está en línea con lo que había previsto por lo que no significará un impacto en su flujo de caja este trimestre, y dijo que construirá un nuevo centro que generará 20 mil trabajos adicionales. Apple pagará unos 38 mil millones de dólares en impuestos en Estados Unidos para traer de regreso la mayor parte de sus 252 mil 300 millones de dólares que tiene en efectivo en el extranjero, como consecuencia de la ley fiscal aprobada a fines del mes pasado, dijo la compañía este miércoles. El anuncio se da a casi un mes de que el Congreso aprobó la reforma al código fiscal que busca incrementar las ganancias corporativas, además de que reduce drásticamente la tasa fiscal corporativa estándar y ofrece una exención tributaria por una sola vez a los fondos retenidos en el extranjero. Apple planea aprovechar esa cláusula para traer de regreso los ingresos. Algo que el CEO de la compañía, Tim Cook, prometió hacer si no se le cobrara la tasa del 35 por ciento que se mantenía vigente con la ley previa. Apple había provisionado 36 mil 300 millones de dólares para ese pago de impuestos, lo que significa que el pago no representará un impacto importante en su flujo de caja este trimestre. La empresa también tiene un compromiso de inversión por 350 mil millones de dólares con la economía estadounidense y de los cuales, 75 mil millones de dólares se pagarán con los fondos que tenía en el extranjero, estimó Apple. A las compañías que regresen este año sus fondos acumulados en el extranjero, se les cobrará con una tasa fiscal del 15.5 por ciento, por debajo de la nueva tasa del 21 por ciento para ganancias corporativas en Estados Unidos que dicta la nueva ley, calcula Moody’s Investors Service. Otras compañías estadounidenses, entre ellas American Airlines, AT&T y Comcast, han entregado bonos de mil dólares a todos sus trabajadores para compartir los beneficios que obtendrán de la tasa impositiva más baja. Exceptuando bancos y otras empresas de servicios financieros, las corporaciones estadounidenses cuentan con alrededor de 1.6 billones de dólares en el extranjero. La mayor parte pertenece a la industria tecnológica, y Apple encabeza el listado.  Los analistas han pronosticado que la mayor parte de las ganancias en el extranjero que regresen a Estados Unidos se destinarán al pago de dividendos de los accionistas y la recompra de acciones, lo que sucedió la última vez que se ofreció una exención fiscal única a las ganancias en el extranjero, hace más de una década. Trump y los legisladores esperan que las compañías utilicen el dinero para incrementar salarios, expandir las nóminas, abrir nuevas oficinas e invertir en nuevo equipamiento.  El anuncio de este miércoles estaba claramente diseñado para ser una muestra de fe en Estados Unidos, el cual es el mercado más lucrativo para Apple. La demostración pública de apoyo también ayuda a la óptica de una compañía que continuará produciendo la mayoría de sus iPhones, iPads y otros dispositivos en China y otros países lejanos que ofrecen una mano de obra más barata.  “Apple es un éxito que solo podría haber ocurrido en Estados Unidos, y siempre hemos tenido un gran sentido de responsabilidad para devolver algo a nuestro país y a la gente que ha hecho posible nuestro éxito”, dijo Cook, durante una ceremonia este miércoles en la que celebró la construcción de un nuevo almacén en Reno, Nevada.  La Casa Blanca aplaudió el compromiso de Apple.  “Tal como lo prometió el presidente, hacer a nuestras empresas más competitivas a nivel internacional se traducirá en beneficios para los trabajadores estadounidenses, a través de aumentos salariales, más prestaciones y nuevos empleos”, indicó Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca. Apple Inc. acaba de invertir un estimado de 5 mil millones de dólares para construir oficinas en Cupertino, California, que asemejan una nave espacial gigante, y tiene planeado anunciar la locación de un segundo campus dedicado a la atención al cliente este año. TENDRÁ NUEVA 'CASA' La compañía fabricante del iPhone planea también la construcción de otro campus corporativo, el cual, será financiado, parcialmente, por los beneficios obtenidos a partir de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump. La compañía no especificó qué tan grande será el segundo campus o cuántos de los 20 mil trabajadores adicionales que planea contratar estarán asentados ahí. Cerca de 84 mil de los 123 mil empleados de Apple actualmente laboran en Estados Unidos. La compañía también indicó que contratará a 20 mil trabajadores durante los próximos cinco años. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue: 

Fuente: El Financiero.- IMEF propone 3 medidas para minimizar efecto de reforma fiscal de EU. El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas explicó que en materia fiscal se debe actuar para contrarrestar los impactos que puedan tener la reducción de impuestos a las empresas aprobado en EU. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) propuso tres medidas fiscales para contrarrestar los efectos de la reforma tributaria de Estados Unidos, que deben ser de aplicación inmediata. Las medidas son las siguientes: incluir una depreciación acelerada general que apoye a disminuir las tasas efectivas del ISR en los primeros ejercicios; aprobar una tasa de ISR menor que aplique a las utilidades fiscales que se reinviertan en las empresas y permitir la deducibilidad total de las prestaciones de previsión social. En su primera conferencia de prensa como presidente del IMEF, Fernando López Macari, explicó que en materia fiscal se debe actuar para minimizar los impactos que puedan tener la reducción de impuestos a las empresas aprobado en Estados Unidos. “Pese que la reforma tributaria de Estados Unidos es mala, regresiva y desigual” y si bien no se han registrado salida de capitales, consideró que afectará a nuestro país, por lo que la propuesta que hacen al gobierno mexicano es que se aplique el IVA generalizado, exentando una canasta básica. Esto porque además en México se anticipa un año con un alto grado de incertidumbre, particularmente por el proceso de renegociación del TLCAN, por los efectos de la reforma tributaria de Estados Unidos y las elecciones presidenciales en nuestro país. El IMEF reitera el exhorto que ha hecho a las autoridades para impulsar una reforma fiscal integral que fortalezca a las finanzas públicas, pero que a la vez promueva la inversión. El caso se ha vuelto todavía más urgente con la reciente aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos. En general para este año, estimó hay un panorama optimista en términos de crecimiento económico global, no obstante, la economía global enfrentará retos relevantes, particularmente el retiro de los estímulos monetarios en economías avanzadas y riesgos geopolíticos importantes. En el IMEF pronostican para 2018 y por segundo mes consecutivo, un crecimiento económico nacional de 2.30 por ciento y una inflación de 4.10 por ciento, menor al 6.77 por ciento registrado al finalizar 2017. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México. Brian Berney, gerente general de la minera canadiense, dijo que en 2018 espera obtener 35%  menos oro de su principal mina, Peñasquito, en Zacatecas. Fuente: El Financiero.






Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: El Financiero.- En México Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico. La actual tesorera de la Federación podría convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo en la junta de gobierno del Banco de México. Irene Espinosa, actual Tesorera de la Federación podría convertirse en la primera mujer en ser subgobernadora del Banco de México de confirmarse el trascendido de que el presidente Enrique Peña Nieto envíe la propuesta oficial a la Comisión Permanente del Congreso para que sea llamada a comparecer y eventualmente pueda ser ratificada. De acuerdo con un borrador sobre los cambios que se darán en el sector financiero, Espinosa Castellanos sería propuesta a ocupar la vacante de subgobernador que quedó libre cuando Alejandro Díaz asumió  el puesto de gobernador del banco central, y de ratificarse sería la primera mujer en asumir dicho puesto. También en el borrador se menciona a Miguel Messmacher como próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en lugar de la actual subsecretaria Vanesa Rubio, quien se menciona que este viernes podría estar presentando su renuncia al cargo para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade. En el listado  aparece la propuesta de Alberto Torres García, como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Octavio Alvarado Contreras como Tesorero de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. José Manuel Lofte Soto será propuesto como Titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas y Juan Pablo Newman como Titular de la Unidad de Crédito Público. Otro de los cambios que podrían darse en los siguientes días es la llegada de Adrián Guaneros como Administrador general de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria, Leopoldo Carrillo como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT y Francisco Javier Gil Leyva sería propuesto como Administrador General de Aduanas. Fuente: El Financiero.

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989 



G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,