Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 2 de septiembre de 2016

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 29 DE AGO AL 02 DE SEP DEL 2016.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana para los mercados internacionales con avances promedio del 1.5% con los vaivenes asociados a la expectativa de que sea en septiembre el alza  de las tasas de referencia en USA, dólar apreciándose y la Banca a nivel con avances importantes por la probable subida de tipos.

                    


Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana +0.88% ubicándose el día de hoy en las 47,787.99 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +11.19% y del +10.41% en los últimos doce meses.

                   


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.52; +0.50 y del +0.59%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +14.84; +13.47 y del +12.08%, respectivamente.

La Bolsa Internacional de mayor avance fue el Nikkei Japonés con +3.45% asociado con buenos datos económicos en materia de Ventas Minoristas y a la posibilidad de inyectar mayores estímulos en la economía que dirige Shinzo Abe del PLD, seguida de la Bolsa Brasileña con +3.29%.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS… TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:


La emisora de mayor avance en la semana fue Banregio con +6.42% y alcanza un rendimiento en el 2016 del +26.86% y del +25.47% en el último año. En contraste la emisora con mayor retroceso es Elektra con -3.51% que continúa en la última posición en el 2016 y de las de peor rendimiento en los últimos doce meses. América Móvil es la del peor desempeño en los *ttm

El IPC* con señales de avance para las siguientes sesiones. Cercano a su primer nivel de resistencia. Con buenos indicadores técnicos.
 

Fuente: El Economista.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 10 DE SEP 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 24 DE SEP 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

De igual manera ofrecemos el Curso de Finanzas para NO Financieros en donde aprenderás los principales conceptos contables y financieros de una Empresa bajo la óptica del Inversionista. No se require conocimientos previos en Finanzas o Contabilidad


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Buenos Datos.- Muy buen dato el de Confianza del Consumidor al igual que en Alemania. La tasa de desempleo se mantuvo en un 4.9%, lo que ahora dio un sentimiento contrario a los días anteriores para pensar que no será en sep16 la subida de tasas de referencia.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El índice ISM* manufacturero cayó hasta los 49.4 puntos vs los 52.2 puntos del epec*. Hoy se dio a conocer un mal dato de nómina que enfrió el ánimo por la subida de tasas. La Nómina no Agrícola tuvo una lectura de 151K nuevas plazas en ago16 vs el epec* de creación de 180K empleos.

                         

Alemania.- Fuente: Expansión.com “…directivos de Deutsche Bank y Commerzbank abordaron al inicio de mes una posible alianza entre los dos mayores bancos alemanes…”

Japón.- Fuente: mx.investing.com.-  Las ventas minoristas en Japón aumentó más de lo esperado el mes pasado, de acuerdo a datos oficiales presentados el lunes. En un informe, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria anunció que las Ventas Japonesas al por menor aumentó a una cifra ajustada temporalmente de -0,2% empezando por -1,4% en el mes anterior. Analistas calcularon que el valor de las Ventas Japonesas al por menor incrementó a -0,9% el mes pasado. Fuente: mx.investing.com

Brasil.- Fuente Yahoo Finanzas.- Inflación 2015 de Brasil es la más alta en 13 años. (BNamericas.com) - El IPC de Brasil llegó a 10,7% en 2015, lo que corresponde al valor más alto desde 2002, cuando la inflación alcanzó 12,5%, según la agencia de estadísticas IBGE. Fuente Yahoo Finanzas.

Si tu hij@ no te tiene paciencia y quieres usar tu computadora, tableta o el mismo celular, en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o bien deseas saber cómo interactuar en WhatsApp o Skype, o lo indispensable para sacar provecho de la tecnología que usan tus hijos o nietos, participa entonces en el curso del 24 de septiembre de 9 AM a 2 PM en Coyoacán DF. Presencial. Trae contigo tus equipos Laptop, celular o tableta y te divertirás con nosotros en un curso de tecnología para los papás de los jóvenes. Llama al 56597368 o al 5538884414 en el DF. $500.00 por participante.

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Fuente: El Financiero.- 71 millones de jóvenes están desempleados en todo el mundo. El segmento de la población mundial entre los 15 y los 24 años se enfrenta al dilema de terminar sus estudios y salir a buscar trabajo, ya que la tasa de desempleo juvenil alcanzó su nivel más alto de los últimos 20 años, de acuerdo con un estudio de la OIT. La tasa de desempleo juvenil global está regresando a su nivel más alto en 20 años, con 71 millones de jóvenes sin trabajo. Para poner esto en perspectiva, está cifra es superior a la población total de países como Tailandia, Reino Unido y Francia. Incluso, la población de sólo una veintena de naciones en el mundo supera esa cifra. Uno tendría que regresar a principios de los años 90, después del colapso de la Unión Soviética y el establecimiento de la Unión Europea, o al 2013, para recordar un peor momento para terminar la escuela y buscar un trabajo. Estos son tan sólo algunos de los hallazgos perturbadores de la Organización Internacional del Trabajo (ILO por sus siglas en inglés) en su informe anual de “Empleo global y pronóstico social para la juventud”, el cual se enfoca en personas de entre 15 y 24 años de edad. El pronóstico es desalentador incluso para los que tienen empleo. DESEMPLEO JUVENIL, IMPULSA LA MIGRACIÓN. Cerca de 156 millones de jóvenes empleados en economías emergentes y en desarrollo subsisten con ingresos inferiores a 3.10 dólares diarios. Este dato demográfico de jóvenes en búsqueda de una vida mejor es un importante factor impulsor de la migración internacional. El problema es que en las economías más ricas, en las que sus jóvenes están intentando establecerse, encaran sus propios problemas de desempleo. Cerca de 9.8 millones de jóvenes de las economías de altos ingresos estuvieron desempleados el año pasado, llevando la tasa de desempleo juvenil a 14.5 por ciento, más alta que la vista en economías de ingresos medios y bajos, dijo la agencia radicada en Ginebra en su informe del 2016. Esto no refleja condiciones del mercado laboral más favorables para países en desarrollo. EMPLEOS MAL PAGADOS. “En su lugar, indica que las personas jóvenes en estos países deben a menudo trabajar, en trabajos típicamente de baja calidad y poca paga, para poder satisfacer las necesidades básicas de ellos mismos y sus familias”, según el informe de 48 páginas. Más de dos de cada 10 jóvenes desempleados en estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estuvieron sin empleo por más de un año durante 2015, mientras que casi una tercera parte de la juventud desempleada en la Unión Europea de 28 naciones permaneció sin empleo por más de un año, dijo la OIT. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 10 DE SEP 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 24 DE SEP 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 O AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: Yahoo Finanzas / AP /.- Mondelez cancela negociaciones de compra con Hershey Co. NUEVA YORK (AP) — Mondelez, el fabricante de las galletas Oreo, ha puesto fin a las conversaciones sobre una posible fusión con The Hershey Co., una combinación que habría creado una poderosa empresa global con algunos de los chocolates y bocadillos más famosos del mundo. Hershey había dicho en junio que rechazó el intento de ser adquirida por Mondelez International Inc. en un acuerdo valuado en aproximadamente 22.300 millones de dólares, de acuerdo con la compañía de datos financieros FactSet. En esa época, Hershey, con sede en Pennsylvania, dijo que la oferta no proporcionaba "bases para más conversaciones". Un representante de Hershey indicó que la empresa no tenía comentarios al respecto, más allá de reconocer que sí había estado en conversaciones con Mondelez y que éstas se habían venido abajo. Si se hubiera logrado un acuerdo, éste habría estado sujeto a la opinión del Fideicomiso Hershey, un accionista controlador. En un comunicado, Irene Rosenfeld, directora general de Mondelez, dijo que la compañía decidió que "no hay un camino viable rumbo a un acuerdo" luego de conversaciones adicionales. Mondeles fabrica las galletas Nabisco, el chocolate Cradbury y la goma de mascar Trident. Las acciones de Hershey descendieron 11% en las transacciones vespertinas, ubicándose en 99 dólares. Fuente: Yahoo Finanzas / AP.

Fuente: El Financiero.- PepsiCo presenta nueva versión orgánica  de Gatorade.  G Organic es la nueva bebida orgánica de Gatorade lanzada por Pepsico, con el fin de hacer frente a la presión ejercida por nuevos rivales y para la cual tuvo que deshacerse de ingredientes artificiales y ajustar su proceso de manufactura. Pepsico Inc. está introduciendo una nueva versión de Gatorade con certificación orgánica emitida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El lanzamiento demostrará si un producto creado en el laboratorio, con saborizantes y colorantes artificiales, puede adaptarse al creciente movimiento de alimentos naturales en Estados Unidos. Después de dos años de investigación, la compañía está vendiendo su G Organic sabor fresa, limón y moras mixtas, en algunos supermercados de la marca Kroger Co., dijo Brett O´Brien, vicepresidente sénior y gerente general de Gatorade. La marca planea extender su venta a otras tiendas de comestibles naturales y de otro tipo en las próximas semanas. El precio de venta sugerido para la nueva bebida es de 1.69 dólares en su versión de 500 ml. Esto es 50 centavos más que el precio del Gatorade tradicional. Gatorade, que controla el 70 por ciento del mercado de bebidas deportivas, se enfrenta a la presión que ejercen nuevos rivales como el agua de coco, en tanto los consumidores se enfocan más que nunca en los ingredientes.  Las ventas de la industria de alimentos orgánicos en Estados Unidos alcanzaron los 43 mil 300 millones de dólares en 2015, 11 por ciento más que el año pasado, mientras que las ventas del resto del sector crecieron 3 por ciento, de acuerdo con la Organic Trade Association. Fuente: El Financiero.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Fuente: El Economista.- Banxico recorta previsión de PIB; advierte que déficit está en el límite. Carstens hizo un nuevo llamado a las autoridades para hacer los ajustes pertinentes. El Banco de México (Banxico) recortó el rango esperado de crecimiento para este año a un intervalo de 1.7 a 2.5%, desde uno de 2 a 3%, que mantuvo en la primera parte del 2016 bajo el argumento de que hay evidencia de menor dinamismo en la demanda agregada y, a su vez, está reflejando el efecto del deterioro económico mundial. En conferencia de prensa, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, reconoció que entre los principales riesgos para el desempeño económico se encuentran menores precios del petróleo y una reducción adicional de la plataforma de exportación petrolera. Asimismo, una disminución de la inversión a nuestro país ante un cambio en el panorama político y económico de Estados Unidos. El ajuste a la baja también se extendió para sus previsiones del 2017, para el cual el banco central fija el intervalo de crecimiento de 2 a 3%, desde uno de 2.3 a 3.3 por ciento. En la revisión de los eventos observados en el trimestre, explicó, el déficit de la cuenta corriente ha tendido a ampliarse como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 2013. El banquero central admitió que la consolidación fiscal será un determinante para reducir el déficit de cuenta corriente, pues la respuesta a esta política suele tener efectos más directos de los que tendría la monetaria. El déficit fiscal se encuentra en “el límite de lo razonable”, por lo que hizo un nuevo llamado a las autoridades para hacer los ajustes pertinentes. “La realidad es que Banxico considera que sí es necesario mantener la prudencia hacia adelante, es importante hacer ajustes para en los próximos dos años ir asegurando una tendencia decreciente de la relación de deuda sobre PIB”. En el Informe Banxico precisa que “para que un déficit público no conduzca a un deterioro del saldo de la cuenta corriente, las variables domésticas se tendrían que ajustar para financiarlo, ya sea mediante mayor ahorro privado o en una menor inversión”. Tenencia extranjera cubierta. En la conferencia para presentar el Informe Trimestral, el banquero central admitió que en lo que va del año se presentó “una leve contracción en la tenencia de valores gubernamentales”. Al interior del reporte Banxico precisa que “la menor demanda por parte de extranjeros de activos en pesos, particularmente de Cetes, podría explicar la depreciación de la moneda nacional que se observó durante el trimestre”. Carstens advirtió que se trata de una contracción que “refleja que han cambiado las condiciones de factoraje”. No obstante, matizó que las inversiones de largo plazo se han mantenido e incluso aumentaron. De acuerdo con él, la proporción de títulos en poder de extranjeros está cubierta por las reservas internacionales por 176,348 millones de dólares y con la Línea de Crédito Flexible que tiene México abierta en el Fondo Monetario Internacional por 88,000 millones de dólares. Esto significa que hay 264,348 millones de dólares suficientes para cubrir el equivalente a los títulos en manos de extranjeros. Sin objetivo en tipo de cambio. El banquero central descartó tener un objetivo para la cotización de la moneda frente al dólar, pero enfatizó que en el momento en que perciban una contaminación de expectativas de inflación o un efecto directo en precios, lo tomarán en cuenta para “tomar acciones requeridas para consolidar el objetivo de inflación”. “El traspaso de la depreciación cambiaría a precios ha sido bastante reducido. “Pero eso no quita que en último año y medio el deslizamiento del peso refleje factores externos y por ende influya en precios y contamine las expectativas de inflación”, comentó. Luego, aseveró en dos ocasiones: “Lo digo con todas las palabras: no tenemos objetivo del tipo de cambio, pero estaremos ocupados y observantes del posible impacto que pudieran tener en las expectativas de inflación, lo que es indispensable para tomar acciones requeridas para consolidar la convergencia al objetivo de 3%”. Admitió que a pesar de la tendencia alcista en la inflación subyacente, no hay indicios de una contaminación mayor de la depreciación cambiaria en los bienes y mercancías. Banxico estimó que la inflación se ubicará cerca del objetivo de 3% este año y que el promedio anual entrante estará en línea. Previó un aumento gradual de la inflación en la segunda parte del año y aclaró que la inflación subyacente está reflejando un ajuste en los precios relativos de las mercancías respecto de los servicios, reflejando el efecto de la depreciación cambiaria. Fuente: El Economista.

Fuente: El Financiero.- EU merece a alguien mejor que tú: presidente de Mexichem a Trump. Juan Pablo del Valle, presidente de Mexichem, le escribió una carta al candidato republicano Donald Trump, en la que destaca la importancia de las operaciones en México y Estados Unidos para el desempeño de la empresa. El empresario mexicano Juan Pablo del Valle, presidente de Mexichem, escribió una misiva al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le dice que Estados Unidos merece a alguien mejor que él en la presidencia. “Tu país merece alguien mejor que tú y algo mejor que lo que les estás dando. Aislamiento, miedo, insultos y división social no pueden ser el camino para el presidente de una gran nación”, anotó el empresario. En la carta que difundió en su cuenta de Twitter, Del Valle también destacó las inversiones de la petroquímica en Estados Unidos y la importancia de las operaciones en ambos países en el desempeño de la empresa. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Compañías de alimentos ganan más en México que en el extranjero. En el último año, México fue el mercado más rentable para las empresas del sector alimentos y bebidas, debido a que desde hace muchos años aplican mejoras operativas para reducir costos, consideraron analistas. En el segundo trimestre de 2016, la debilidad del peso provocó que varias empresas del sector alimentos y bebidas elevaran sus costos de ventas ante el encarecimiento de los insumos denominados en dólares, lo que a su vez presionó su rentabilidad en México. Sin embargo, en este mercado la operación de firmas como Grupo Bimbo, Gruma, Minsa, Coca-Cola Femsa y Arca Continental, registran márgenes de ganancia superiores a los de otras plazas donde tienen presencia incluidas: Brasil, Canadá, Estados Unidos y Europa. Incluso, esto les permite explorar nuevos mercados y expandir el destino de sus negocios. “Las empresas de alimentos quieren replicar su exitoso modelo de negocios en otras regiones y, por lo tanto, generar una rentabilidad similar. Además, muchas veces se financian con el flujo que generan en México. Por otro lado, su participación de mercado es alta, por lo que generan la oportunidad de incursionar en otros mercados”, indicó Martín Lara, analista de Interacciones Casa de Bolsa. Al primer semestre de 2016, Grupo Bimbo registró un margen de flujo operativo (EBITDA) de 16.6 por ciento en México, muy superior al 8.7 por ciento que obtuvo en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá); al 0.2 por ciento de Europa, y al 0.1 por ciento de Latinoamérica. Analistas de la industria consideraron que estas compañías reportan una alta rentabilidad en México porque desde hace muchos años aplican mejoras operativas para reducir costos, incluyendo desde generación eléctrica distribuida hasta el desarrollo de cadenas productivas. “Aquí (las empresas) son muy eficientes, conocen el mercado, a diferencia de otros países donde no tienen muchos años explorando oportunidades. El tipo de cambio genera una presión en todos los países, pero en México se mantienen fuertes por su crecimiento orgánico”, explicó Rafael Camacho, analista de Ve por Más Casa de Bolsa. Por su parte, Gruma, el mayor productor de harina de maíz del mundo, reportó en México un margen EBITDA de 17.3 por ciento en el periodo enero-junio de 2016, mejor que el 17.1 por ciento que tuvo en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), que el 8.4 por ciento de Europa y superior al 11.6 por ciento que logró en Centroamérica. “El margen (en México) se redujo de 19.3 a 17.3 por ciento debido principalmente a mayores costos de maíz, los cuales fueron absorbidos por nuestras coberturas del riesgo cambiario, además de eficiencias operativas”, explicó Raúl Cavazos Morales, director de finanzas de Gruma en conferencia con analistas del sector consumo. Su competidor, Minsa, tiene una rentabilidad de 8.7 por ciento en México frente al 6.9 por ciento que presenta en Estados Unidos. Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, dijo ante analistas que no son inmunes a los factores externos pues la contracción en margen EBITDA (del segundo trimestre de 2016) fue por el tipo de cambio y el aumento en el costo del azúcar, pero en México reconoció que sus mejoras operativas fortalecieron las tendencias de las marcas principales. Del lado de las bebidas, Coca-Cola Femsa registró en México un margen de flujo operativo de 22.7 por ciento, superior al 15.8 por ciento que tiene en otras naciones de Sudamérica, o al 15.4 por ciento que observó en Venezuela. “Es muy difícil que utilicen el capital que generan de un país para reinvertirlo en otro, pues las operaciones al momento se mantienen sustentables”, dijo Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa. Los expertos coincidieron en que los precios de los productos en cada mercado no inciden necesariamente en la rentabilidad de las empresas, pues algunos se ajustan por temas relacionados con impuestos y competencia.  Una Coca-Cola de lata de 355 mililitros tiene un costo de 9 pesos en México, mientras que en Brasil es de 1.59 reales, lo equivalente a unos 9 pesos mexicanos.  En el caso del pan de caja, Bimbo ofrece el producto de trigo en 30 pesos, mientras que en Brasil es de 5.98 reales, es decir, el equivalente a unos 33 pesos. En el caso de Arca Continental, su margen EBITDA en México se ubicó en 24 por ciento en la primera mitad del 2016, muy por arriba del 18 por ciento que registro en Sudamérica. Las empresas de alimentos compran materia prima que en el mercado se cotiza en dólares y que representa una parte importante de su costo de ventas. Coca-Cola Femsa reportó en su informe anual del 2015 que el concentrado especial de los productos The Coca-Cola Company fue de 27 mil 330 millones de pesos, alrededor del 34 por ciento de su costo de ventas, similar pasó con Arca Continental, donde pesó poco más de 25 por ciento. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- IFT sanciona a Ocesa con 97.2 mdp por usar frecuencias sin permiso. El IFT multó a Ocesa con 97.2 millones de pesos por emplear frecuencias sin contar con los permisos correspondientes en la Fórmula E; el monto de la sanción equivale al 6 por ciento de los ingresos acumulables en el ejercicio 2015 de la empresa. Fuente: El Financiero.

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719 Presenciales o vía remota.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                         

Fuente: El Financiero.- Indicadores cíclicos apuntan a mejora en la economía. Durante junio, dentro del indicador coincidente, el cual tiene la misión de delinear el estado actual de la economía en general, los índices de actividad económica, desocupación urbana y actividad industrial fueron los que le restaron impulso. Dentro del sistema de indicadores cíclicos de la economía, el indicador coincidente, encargado de reflejar el estado general actual de la economía, tocó un nivel de 100 puntos en junio, colocándose sobre su línea de tendencia de largo plazo. En comparación con mayo, el índice observó un alza de 0.02 puntos, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), su mejor resultado en año y medio. El sistema de indicadores cíclicos se elabora con el propósito de dar un seguimiento oportuno del desempeño de la economía mexicana a través de sus dos componentes, el indicador coincidente y el adelantado. El primero de ellos, esboza el panorama de la economía en el mes de referencia, mientras que el indicador adelantado, busca anticipar el rumo del componente coincidente, señalando anticipadamente los puntos de giro en la actividad. Al respecto, la perspectiva futura de la economía en julio, estimada por el componente adelantado del sistema, aún se ubica por debajo de la línea de tendencia de largo plazo de 100 puntos. En el mes, el indicador adelantado aumentó en 0.01 puntos mes con mes hasta un nivel de 99.5 puntos. Empero, éste figura como el mejor dato por parte del componente adelantado en cuatro meses. Cada uno de los dos componentes se conforma de una cartera de seis indicadores económicos y financieros, distintos para cada componente del sistema. Al interior del indicador coincidente, los índices de actividad económica, desocupación urbana y actividad industrial fueron los que le restaron impulso. Por el contrario, el sector servicios fue el más fuerte, seguido por el desempeño de las importaciones totales. En cuanto al indicador adelantado, los seis elementos que lo conforman registraron alzas mensuales, especialmente en el empleo manufacturero y en la tasa de interés interbancaria de equilibrio. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- Venta de autos en agosto tiene su mayor aumento en 15 años. De acuerdo con datos de la AMDA, durante el pasado agosto se vendieron 34 mil 43 automóviles en México, volumen es el más alto para un octavo mes del año en la historia. Durante agosto pasado se comercializaron 134 mil 43 automóviles en México, un aumento de 19.6 por ciento comparado con igual período del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Este volumen es el más alto para un octavo mes del año en la historia, además de que es el incremento más grande desde el año 2001, según muestran los datos de los distribuidores. Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que este aumento responde a la mayor oferta de planes de crédito, además de que hay mayor confianza por parte de la banca y las financieras de otorgar préstamos. "Aún no se reciente la desaceleración en el consumo, pero no dejamos de pensar que esto podrá pasar en cualquier momento", dijo en conferencia reciente de prensa. En cifras acumuladas, entre enero y agosto de este año, se vendieron 987 mil 663 autos en el país, un aumento de 18.5 por ciento comparado con igual período del año pasado. Nissan mantiene el liderazgo en México con 25 por ciento de participación, al colocar en ocho meses 247 mil 330 unidades; en segundo lugar esta General Motor con una venta de 184 mil 304 coches, que sería 18.7 por ciento del mercado. Fuente: El Financiero.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719

INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS. 59899719      
Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 10 DE SEP 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 24 DE SEP 2016

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...Departamentos de Contabilidad y Cobranza. Que no se te vayan las fechas de vencimiento de pagos. Controla con Tablas Dinámicas.

Fuente: El Financiero.- Va CFE con Siemens, Edemtec y Eléctricas de Medellín por diablitos. El consorcio formado por Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, Edemtec y Siemens fue el ganador del proyecto para reducir pérdida de energía, para el cual presentó una oferta por 169 millones 891 mil 816 dólares, indicó la CFE. Siemens, Eléctricas de Medellín y Edemtec instalrán más de 300 mil medidores en la Ciudad de México para combatir las pérdidas técnicas y no técnicas, comúnmente conocidas como 'diablitos' por un contrato con valor de 169 millones 891 mil 816 dólares. La CFE que adjudicó este proyecto mediante licitación informó que el monto se encuentra por debajo del monto presupuestado por 237 millones 344 mil 528 dólares. Esto equivale a un ahorro de 67 millones 452 mil 712 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente por la CFE para este proyecto. La CFE recibió diez propuestas, de las cuales ocho, cumplieron con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.  El proyecto se localizará en la Ciudad de México y Estado de México. Tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución. Más específicamente el proyecto consiste en la ejecución de diez obras de reducción de pérdidas de energía y una obra de aseguramiento de la medición. Incluye el suministro e instalación de 378 mil 510 medidores tipo AMI (Advanced Metering Infrastructure), con tecnología de comunicación libre, 12 mil 874 transformadores de distribución con capacidad total de 162.32 Megavoltamperios (MVA), así como la instalación de mil 185 kilómetros circuito (km-C) de línea en 23 kilovolts (kV). Transparencia Mexicana fungió como testigo social y supervisó el proceso de licitación. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Rendimiento de FIBRAS / Infosel. La Fibra PL14 es la de mejor rendimiento en los últimos doce meses.


Imagen Fibras: Fuente: Fuente: El Financiero / Infosel.

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Slim se adjudica pista 3 del nuevo AICM. El consorcio que integra Carlos Slim con su constructora Operadora Cicsa, GIA+A, Promotora y desarrolladora Mexicana y La Peninsular se adjudicaron la construcción de la pista 3 del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. / Coconal y Vise ganan contrato para la pista 2 del NAICM. La empresas resultaron triunfadoras con una propuesta de poco más de 7 mil 926 millones de pesos, venciendo a firmas como ICA, OHL y CICSA. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Vergara, con la mira en Rusia, China y Nigeria. En el marco del 25 aniversario de Grupo Omnilife, su presidente, Jorge Vergara, dijo que relanzarán operaciones en Rusia y que contempla llegar a todos los continentes como parte de su expansión internacional. Fuente: El Financiero.


Fuente.- Dinero / Expansión.- La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un aumento real de 1.0% en junio pasado respecto a mayo previo, según cifras desestazionalizadas. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte donde señala que por componentes los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1% y los de construcción 0.7% en términos reales en junio de este año comparado con un mes antes, según datos ajustados por estacionalidad. Fuente.- Dinero / Expansión.

Fuente.- Dinero / Expansión. CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las remesas a México registraron una ligera caída de 0.05% anual en julio frente al mismo mes del año previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). Los envíos de dinero a México alcanzaron 2,234 millones de dólares (mdd) en el séptimo mes del año desde los 2,235 mdd de julio de 2015.Analistas estimaban una reducción en su ritmo de crecimiento. Fuente.- Dinero / Expansión.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Fuente: Yahoo Finanzas 7 Reuters.- Cemex dice podría vender participación directa en mexicana GCC. CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La cementera mexicana Cemex dijo el lunes que se quedaría con un 23 por ciento del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) al participar en su reestructuración, un activo valuado por analistas en unos 200 millones de dólares y que incluiría dentro de su plan de desinversiones. Cemex aseguró también en un comunicado por separado que venderá menos activos de lo anticipado a la propia GCC. "La participación directa de 23 por ciento de GCC que Cemex mantendrá (...), es actualmente considerada como una opción de entre otros activos de Cemex disponibles para desinversión", agregó la cementera, que busca mejorar su estructura financiera. Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
                                                      

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO 10 DE SEP 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 24 DE SEP 2016

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de de Desarrollo del Gobierno Federal; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CERPIS = Certificados de Proyectos de Inversión; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados); (NYEM*) = Índice basado en la encuesta mensual de los fabricantes en el Estado de Nueva York - conocida como la Encuesta Empire State Manufacturing - llevada a cabo por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El número principal para el Índice de Estado de Nueva York Empire se refiere al índice principal de la encuesta, que resume las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York. *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. ETORO, Social Trading, Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Zulu Trade, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, Cedar Finance, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Tradeo, Acadebor, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros. ** TIER II.- Fuente: Expansión. Por López Domínguez, Ignacio.- Equivalente a Recursos Propios de Segunda Categoría, Tier II es la expresión con la que se conoce a los componentes de los recursos propios de las entidades financieras que entran en el cálculo del coeficiente de solvencia o ratio BIS (en este caso en el numerador de dicho cociente). En concreto se incluyen: reservas de regularización, actualización o revalorización de activos; fondos de la obra benéfico-social de las cajas de ahorro y fondos de educación y promoción de las cooperativas de crédito materializados en inmuebles; el capital social en acciones sin voto; las financiaciones subordinadas (hasta un 50% de los recursos propios básicos de la entidad) y las que tengan duración indeterminada que puedan ser utilizadas para absorber pérdidas de la entidad junto con otros requisitos. Ignacio López Domínguez. Fuente: Expansión.