viernes, 8 de septiembre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 04 AL 08 DE SEP DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una mala semana para los mercados americanos y las bolsas €uropeas luego de mayores tensiones geopolíticas con Corea del Norte y un mal dato en materia de solicitudes iniciales de desempleo en EU que no se había dado desde el inicio del 2015. México y el peso arrastrado además de lo anterior por la cautela ante las negociaciones del TLCAN, la terminación del programa DACA y la crisis política en el país. Rusia, Brasil y Argentina de las Bolsas que tuvieron los mayores avances en la semana. El Merval Argentino va liderando el mayor rendimiento en el 2017 con +50.34%. En EU se da el mayor hackeo de la historia a Equifax que tiene al 'Buró de Crédito' de EU y que afecta a 143 millones de personas. ICA en Concurso Mercantil. Slim deja sus equipos de futbol.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso en la semana del -1.95% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +9.73%. Se sitúa el día de hoy en las 50,083.80 unidades.


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.86; -0.61 y del -1.17%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del 20.53; 15.68 y del 24.08%, respectivamente.


 

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- El peso mexicano retrocedió en la semana (-1,14%) asociado con mayores temores respecto del conflicto geopolítico de Corea del Norte y EU y la incertidumbre en torno a las negociaciones del TLCAN.


Fuente: Investing.com


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com




L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- El relacionado con ventas al por mayor vs el epec* y el dato del ISM* de servicios.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo subió inesperadamente para la semana terminada el día 2 de septiembre, teniendo su mayor lectura desde inicios del 2015.

España: Fuente euronews.- El paro baja en España de los cuatro millones de personas por primera vez desde el último trimestre de 2008. Según la Encuesta de Población Activa del INE, entre abril y junio pasado el número de desempleados en el país descendió en 340.700 para situarse en 3.914.300 y una tasa ligeramente superior al diecisiete por ciento (17,2%). Fuente euronews.

Fuente: economíahoy.com.-  Ambiciosos planes de Shell en México involucran 1,000 mdd. La energética planea contar con 12,000 gasolineras en el país para el cierre de año. La compañía angloholandesa Shell anunció que invertirá 1,000 millones de dólares los próximos 10 años en México, para la apertura de gasolineras, así como en infraestructura en materia de combustibles. Durante la inauguración de su primer estación de servicio en el país, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, señaló que el plan de la compañía es tener una participación de doble dígito en el mercado, en un plan de cinco a 10 años. "En México, para finales de año se espera que habrá cerca de 12,000 gasolineras y una inversión como la de Shell, de mil millones de dólares. Nuestra ambición es tener una participación de Mercado de dos dígitos", afirmó en entrevista con Notimex. De acuerdo con la compañía, en lo que resta de este año estima abrir entre una o dos gasolineras por semana, ya sea con reconversiones de gasolineras Pemex a Shell, o con la construcción de nuevas estaciones de servicio. Asimismo, Andrés Cavallari señaló que parte de las inversiones se destinarán a infraestructura en materia de transporte o almacenamiento de combustibles en México, sin precisar los proyectos en los que estarían interesados. Las gasolinas que venderá la compañía serán adquiridas a Pemex, sin embargo Shell le agregará un aditivo especial en sus estaciones en este momento, pero está en platicas con la empresa productiva del Estado para hacerlo desde sus terminales. De acuerdo con el "Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México", elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%. A su vez, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número, y sumar otras 12,000 gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12,000 millones de dólares en los próximos años. La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, G500 y La Gas, que han encontrado un nicho para lazar su marca propia. Fuente: economiahoy.


APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Fuente: El Financiero.- Hackeo a 'Buró de Crédito' de EU afecta a 143 millones de personas. La empresa Equifax informó que los hackers accedieron hace tres meses a nombres, números de tarjetas de crédito, de seguridad social y de licencia de conducir. La compañía estadounidense Equifax informó que sus sistemas se vieron afectados por un incidente de ciberseguridad hace tres meses, lo que afectó a unos 143 millones de consumidores estadounidenses, según fuentes consultadas por Bloomberg. Los hackers accedieron a nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y números de licencia de conducir, explicó Equifax en un comunicado. Los ciberdelincuentes también accedieron a los números de tarjetas de crédito de aproximadamente 209 mil consumidores y documentos de disputas con información de identificación personal de cerca de 182 mil consumidores, dijo la compañía. "Este es claramente un evento decepcionante para nuestra empresa, y uno que golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos. Les ofrezco disculpas a los consumidores y nuestros clientes de negocios por la preocupación y la frustración que esto causa", dijo el presidente ejecutivo, Richard Smith, en la declaración. Los delincuentes aprovecharon la vulnerabilidad de una aplicación del sitio web en EU para acceder a los archivos durante un período que va desde mediados de mayo hasta julio de este año. Las acciones de Equifax cayeron más de 5 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado. Equifax es conocida en México porque busca comprar el Buró de Crédito. En 2013, la firma estadounidense de servicios de investigación crediticia incursionó en el país con la compra de la empresa Inffinix, la cual desarrolló un software de cobranza que incorporó a sus operaciones globales. Algunos residentes del Reino Unido y Canadá también se vieron afectados. La compañía, que descubrió el incidente el 29 de julio, está trabajando con los reguladores en ambos países. El incidente está entre los más grandes de seguridad cibernética en la historia. Fuente: El Financiero.

Fuente adslzone.net.- Por qué el hackeo a Equifax es uno de los más graves de la historia. Hace unas horas la compañía Equifax ha revelado que ha sufrido un hackeo de toda su base de datos, revelando datos de 143 millones de personas. Esta empresa se dedica a ofrecer informes crediticios, por lo que cuenta con prácticamente todos los datos posibles de las personas. Equifax, una gran compañía crediticia, sufre un gravísimo hackeo. Su campo de actuación se circunscribe sobre todo a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, siendo más limitada la gravedad de datos filtrados en estos dos últimos, por lo que en principio no debería haber prácticamente afectados en España. Aun así, el hackeo es realmente grave por los datos que contenía. En total, la filtración de datos podría llegar a afectar hasta al 44% de la población de Estados Unidos. Entre los datos robados se encuentran nombres completos, números de la seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones, así como números de carnet de conducir (aunque estos últimos no en todos los casos). También se ha podido acceder a tarjetas de crédito de 209.000 personas y documentos sensibles sobre créditos de 182.000 personas. La filtración de datos se produjo entre mediados de mayo y julio, siendo descubierta el pasado 29 de julio. Para aprovechar la vulnerabilidad, se aprovecharon de un fallo en la versión web que permitía acceder a archivos sensibles. Sin dar más detalles, queda elucubrar con que pudiera ser un fallo de inyección de código, un mal método de autenticación, o cross-site scripting. Afecta al 44% de la población de Estados Unidos. Esta filtración supone probablemente la más grave de la historia por la sensibilidad de los datos. Aunque hubiera más afectados en el hackeo a Yahoo con 1.500 millones de cuentas hackeadas, la sensibilidad de la información en este caso es mucho mayor, ya que con los datos robados se puede suplantar a personas con relativa facilidad, además de operar con los datos de las tarjetas de crédito robadas. Equifax también estuvo involucrada en una filtración de datos sensibles en el año 2013, afectando incluso a políticos como al vicepresidente Joe Biden, al director del FBI Robert Mueller, o el cantante Jay-Z. De momento, las personas afectadas pueden comprobar en esta web habilitada por Equifax si se encuentran afectados introduciendo su apellido y los últimos 6 dígitos del número de la seguridad social americana. Por si fuera poco, tres altos cargos de la compañía vendieron sus acciones al enterarse del hackeo: dos de ellos el mismo 29 de julio cuando la compañía lo descubrió, y otro el 2 de agosto, valoradas en un total de 1,8 millones de dólares. En el after hours la compañía ha caído un 13%, pasando de 142,72 dólares al cierre a 124 dólares por acción. Fuente adslzone.net.

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

GFInbursa es la emisora de mayor avance semanal con +4.19%, sin embargo, en el 2017 lleva un rendimiento apenas del 0.70% y en el último año su rendimiento es negativo con -1.62%. En contraste, Banregio retrocede en la semana en -6.97% y continúa con rendimientos negativos con -6.87 y -4.60% en el 2017 y *ttm.
Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y últimos doce meses con +177.04 y del 187.99%, respectivamente. Volaris y Alpek son las del peor desempeño.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com
 

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

Fuente: El Financiero. Fuente: El Financiero. Fuente: Forbes.- Las 10 empresas más innovadoras de 2017. Este ranking valora la capacidad de las compañías para sacudir las industrias, innovar y atraer la atención de los inversionistas. Después de dos años consecutivos en segundo lugar, Salesforce finalmente supera a Tesla Motors (No. 2), recuperando el primer puesto como la compañía más innovadora del mundo, título que mantuvo desde el inicio de la lista 2011 hasta 2015. Amazon ha saltado ocho puntos, alcanzando el tercer sitio después de 20 años en los mercados públicos. Redondeando el top 5 están Shanghai Raas Blood Products (No. 4) y Netflix (No. 5). La lista de empresas más innovadoras del mundo (co-creada con la firma de consultoría Innovator’s DNA) demuestra cómo los nuevos jugadores intervienen para sacudir las industrias, innovar y atraer la atención de los inversionistas. Entre los notables de este año se encuentran Pandora (nº 75), Ulta Beauty (nº 34), Constellation Software (nº 22) y GenMab (nº 39). En los últimos años, Procter & Gamble (Nº 89), Anheuser Busch (Nº 54), Intuit (Nº 66), Yahoo Japan (Nº 84) y Pepsico (Nº 95) Empresas de Asia (entre ellas China, India, Indonesia y Corea) entraron en el top 20, reflejando una distribución más profunda de la capacidad de innovación en todo el mundo. La lista de compañías más innovadoras del mundo de Forbes consiste en firmas que los inversionistas sienten que es más probable que presenten la próxima gran innovación. Las empresas se clasifican por su prima de innovación: la diferencia entre su capitalización de mercado y el valor presente neto de los flujos de efectivo de las empresas existentes (basada en un algoritmo patentado de la plataforma de gestión de inversiones HOLT de Credit Suisse). La diferencia entre ellos es una prima dada por los inversionistas que creen que la compañía mantendrá un crecimiento provechoso. Para ser incluidas en la lista, las empresas necesitan siete años de datos financieros y 10,000 millones de dólares de capitalización bursátil.  Éstas son las 10 empresas más innovadoras de 2017:

Salesforce
Industria: Software informático
País: Estados Unidos
Tesla
Industria: Automotriz
País: Estados Unidos
Amazon
Industria: Comercio electrónico y servicios de internet
País: Estados Unidos
Shanghai RAAS Blood Products
Industria: Biotecnología
País: China
Netflix
Industria: Video por internet
País: Estados Unidos
Incyte
Industria: Biotecnología
País: Estados Unidos
Hindustan Unilever
Industria: Productos para el hogar
País: Indonesia
Asian Paints
Industria: Químicos especializados
País: Indonesia
Naver
Industria: Software y servicios de internet
País: Corea del Sur
Regeneron Pharmaceuticals
Industria: Biotecnología
País: Estados Unidos
Fuente: Forbes.

Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: economipedia.com Europa: ¿fin de la crisis o prueba de fuego? Con una renta per cápita superior a los niveles de 2007, las economías europeas aceleran su crecimiento y se preparan para potenciar otros objetivos como la política social. Sin embargo, también existen motivos para esperar una última prueba de fuego para la UE antes de dar por superada la crisis. Diez años después del inicio de la Gran Recesión, la economía europea ya se encuentra formalmente recuperada, o al menos eso es lo que sostiene el comunicado de prensa emitido por la Comisión Europea el pasado 9 de agosto. El texto publicado por las autoridades de Bruselas apunta a las políticas comunitarias como responsables de los avances logrados en la última década, entre los que destaca un PIB que lleva 5 años de crecimiento ininterrumpido, unas tasas de desempleo ya a niveles de 2008, bancos más solventes, una inversión al alza y unas cuentas públicas más saneadas. Además, el comunicado señala que los logros obtenidos son también una gran oportunidad para impulsar la agenda social de la UE y para acelerar la unión económica. Lamentablemente, no todos los economistas comparten el optimismo de Bruselas. Esto significa que, si bien es innegable el signo positivo de algunas variables macroeconómicas, también existen otras que preocupan a los analistas. En este artículo revisaremos la evolución de las economías europeas a lo largo de la Gran Recesión, analizando tanto los logros obtenidos como los potenciales riesgos en el futuro. Fuente: economipedia.com

Fuente: economiahoy.- Juez acepta solicitud de concurso mercantil de ICA. Un juez aceptó la solicitud de concurso mercantil de ICA, después de que la mitad de sus acreedores aceptaran propuesta de pago. La empresa, cuyas acciones fueron suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 28 de agosto, y cuatro filiales, inció de forma oficial el proceso de reestruturación de deuda de 64,164 millones de pesos. A finales de agosto, ICA dijo que su estrategia financiera considera el pago de sus créditos comunes, que incluyen bonos de deuda, proveedores no indispensables, créditos quirografarios y deudas con garantía real, con una quita de 90.9% del monto reconocido. Para liquidar los créditos distintos, ICA Tenedora (Icaten) efectuará una nueva emisión de acciones, para el pago en acciones a los titulares de sus créditos comunes, en cumplimiento a lo previsto en el convenio concursal. También la estrategia prevé la conversión en acciones de Icaten de los créditos de acreedores titulares de Créditos Comunes a cargo de Constructoras ICA (Cicasa), Controladora de Operaciones de Infraestructura (Conoisa) y Controladora de Empresas de Vivienda (Conevisa).Fuente: economiahoy.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

Síguenos en http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/ 
 
Fuente: Forbes.- Slim se retira del futbol: Grupo Pachuca recupera control de sus equipos. El consorcio de Jesús Martínez anunció que continuará la alianza estratégica con América Móvil, que seguirá transmitiendo sus partidos. Grupo Pachuca recuperó este miércoles todas las acciones de los clubes de futbol Pachuca y León que desde hace cinco años estaban en manos de Carlos Slim, con lo que se confirmó la separación definitiva de América Móvil. A pesar de que se hizo de nueva cuenta de los títulos que vendió a Slim en 2012, el el consorcio de Jesús Martínez anunció que continuará la alianza estratégica con la empresa del magnate, con lo que seguirá transmitiendo los contenidos generados por estos equipos. A través de un comunicado conjunto, las empresas destacaron los éxitos conseguidos luego de cinco años de sociedad accionaria (que incluyó a los equipos Pachuca y León, así como a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte), así como el cumplimiento de todos sus objetivos. Slim compró en 2012 el 30% de esos clubes y de la universidad futbolística, con lo que el mexicano más rico enfrentó a Televisa y TV Azteca en el negocio de la televisión, que hasta ese año se repartían las transmisiones del futbol mexicano. Respecto a la continuidad en la transmisión de sus contenidos, mencionaron la proyección internacional que la firma de Slim les proporcionó a esos equipos a través de sus diversas plataformas, “beneficiando así a la industria del fútbol mexicano”. Durante los cinco años de esta sociedad, León ganó dos campeonatos de liga y el Pachuca obtuvo un trofeo de liga y uno de Campeones de CONCACAF; además de que los equipos de categorías inferiores consiguieron el ascenso, como el Tlaxcala de Segunda División que subió a la Primera A, o el Talleres de Córdoba en Argentina que paso de la tercera a la primera categoría. “Han sido cinco años de compartir filosofías, objetivos y valores, pensando siempre en el compromiso social con nuestro país y así continuaremos”, señala el comunicado. Fuente: Forbes.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: El Financiero.- Braskem Idesa atenderá industria del plástico afectada por 'Harvey'. Cleantho Leite, director de desarrollo de negocios de la firma, señaló que su suministro no sufrirá afectaciones, por lo que están en la capacidad de atender la demanda de los fabricantes de productos de plásticos. El huracán Harvey reducirá la importación de polietileno en México afectando la operación de los fabricantes de productos de plásticos, situación que Braskem Idesa aprovechará para vender más en el país. "México importa muchas resinas de Estados Unidos, el huracán ocasionará una falta de insumos en la industria del plástico nacional, nosotros como empresa proveedora en el país reduciremos nuestras exportaciones para vender más en México", destacó Cleantho Leite, director de desarrollo de negocios de la compañía. En entrevista, el directivo destacó que ellos no tendrán problema por esta situación, pues todo el gas que consumen se los vende Pemex, el cual es extraído en los campos ubicados en México. El director de desarrollo de negocio destacó que darán prioridad a los clientes tradicionales que ya tienen en el país, pero sumaran nuevos con esta situación. Fuente: El Financiero.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- Peñoles incrementa 120 toneladas su producción de zinc en Coahuila. En 2015, la empresa minera invirtió 330 millones de dólares para una ampliación de su refinería de zinc en Torreón. En enero de 2017 entrará en funciones esta expansión, lo que la colocaría como la sexta planta más importante de este tipo a nivel mundial. Grupo Peñoles reportó al alza la producción de su planta de zinc que opera en el municipio de Torreón, en la región lagunera del estado de Coahuila. Las cifras de la minera revelan un incremento de 120 mil toneladas en el último año sobre su producción normal, lo que se traduce en 240 mil toneladas anuales. En octubre de 2015, Peñoles anunció la expansión de esa refinería en la que inyectó 330 millones de dólares, para colocarla como la sexta más importante a nivel mundial. Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, dio a conocer que para finales del mes de enero próximo dicha ampliación será concretada y entrará en funciones. La expansión adicional a esta refinería ha generado 5 mil empleos directos sólo en el municipio de Torreón y 8 mil indirectos en el resto del estado. “Con la expansión van a ser en forma permanente cerca de 200 empleos directos más, pero durante construcción ha generado alrededor de mil 500 en dos años”. Actualmente Grupo Peñoles tiene 28 operaciones en 10 estados de la República Mexicana. Los sectores de metalurgia y química son únicamente en el estado de Coahuila. La empresa minera reporta una derrama económica mensual que ronda en los mil 800 millones de pesos. Fuente: El Financiero.
                                             

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero Fuente: El Financiero.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 23 DE SEP DEL 2017
6INTERMEDIO II – AVANZADO EL 30  DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: msn.com .- Estas son las 10 empresas mexicanas más grandes. Las principales empresas mexicanas son todavía de sectores industriales y propiedad de unos pocos grandes empresarios que han formado conglomerados enormes y muy diversificados. Además, el panorama de las mayores compañías del país, por ventas, apenas ha cambiado en más de una década, como muestran los rankings de 'Las 500 empresas más importantes de México' que elabora Expansión. Por ejemplo, el primer lugar lo ocupa el mismo de siempre, a pesar de pasar por numerosos problemas en lo operativo y en lo financiero: Pemex se mantiene como la mayor firma nacional, y eso que actualmente registra su menor producción de crudo desde 1981. Pero México sigue siendo una nación petrolera, y la empresa estatal, por volumen de ventas —porque en utilidad neta está en números rojos—, sigue siendo el rey. Sin embargo, el segundo lugar está cada vez más cerca: América Móvil, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim —que como Pemex fue una vez un monopolio— está cada vez más cerca del número uno. En 2016 vendió más de 975,000 millones de pesos, frente a los 1,079,545 de Pemex. La compañía que agrupa a Telmex y Telcel conserva casi dos tercios de los clientes, a pesar de la reforma de telecomunicaciones que trata de fomentar la competencia en el sector, y ahora incluso ve cerca el sueño de poder entrar a la televisión de paga. A continuación viene FEMSA, el conglomerado norteño que crece en los sectores de las bebidas —es la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo—, las farmacias, el comercio —con las tiendas Oxxo— y las gasolineras. El grupo de José Antonio Fernández Carbajal ve ahora una buena oportunidad en esta última actividad, en la que planea llegar a más de 1,000 gasolineras de Oxxo Gas en 10 años. Otra empresa estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está en la cuarta posición, mientras que los siguientes puestos los ocupan firmas emblemáticas como Grupo Alfa —que incluye a la compañía de autopartes Nemak, la de alimentos Sigma y la petroquímica Alpek, entre otras—, Grupo Bimbo, Cemex, Grupo BAL —que engloba a Palacio de Hierro, Peñoles y Petrobal—, Grupo México y Soriana. Todas ellas son de familias empresariales que han liderado la economía mexicana por décadas: los Slim, los Garza (Alfa), los Servitje (Bimbo), los Zambrano (Cemex), los Baillères (BAL) y los Larrea (Grupo México). A diferencia de Estados Unidos, donde nuevas empresas y nuevos empresarios se instalaron en lo más alto, como Facebook, Google o Amazon, en México aún domina la tradición. Fuente: msn.com 


Fuente: economiahoy.com.- Derrama económica por turismo internacional crece más de 12%. México recibió un total de 19.2 millones de turistas internacionales lo que significó una entrada de 11,104 millones de dólares. De enero a junio, el país registró un crecimiento de 12.2% en la llegada de turistas internacionales y de 9.8% en la derrama económica, estimó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero. En un comunicado, puntualizó que esto representa un flujo de 19.2 millones de turistas internacionales y de 11,104 millones de dólares en el primer semestre de este año. El funcionario federal resaltó que de cada 100 viajes realizados por turistas norteamericanos fuera de su país, 18 vienen a México, de ahí que "somos por mucho el país que más visitan". Durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, De la Madrid Cordero recordó que hay países que están creciendo en el número de visitantes a nuestro país como Argentina con 28%, Chile 27%, Brasil 25 y Francia con 8%. En el evento de instalación del "Grupo de Trabajo Estatal sobre Gastronomía", el secretario de Turismo subrayó que una de las razones por la que millones de personas en el mundo deciden desplazarse miles de kilómetros para visitar otros países es para disfrutar la gastronomía del lugar. De ahí, añadió el funcionario federal, la importancia de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, ya que puede ser un gran instrumento para generar desarrollo económico regional. Refirió que a través de esta estrategia se pueden impactar ámbitos como el combate a la pobreza, el uso eficiente de recursos, la protección de nuestra biodiversidad y de nuestras manifestaciones culturales. En su oportunidad, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López, destacó el crecimiento del turismo en esa entidad, un lugar que no se consideraba turístico, hoy es la ciudad sin playas que registra la mayor ocupación hotelera en el país. Finalmente señaló que el crecimiento promedio de los destinos es de 3 o 4%, mientras que en la entidad se observa una tasa de crecimiento del triple en relación al resto de los estados del país. San Luis Potosí se considera el destino turístico sin playas que más ocupación hotelera tiene en el país. Fuente: El Financiero.

Síguenos en http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/
                                                 
Fuente: El Financiero.- ¿Quieres tomar un curso de Harvard en línea? Ellos lo ofrecen gratis y en español. La plataforma educativa edX inició este miércoles su servicio en español, en el que ofrecerá cursos de universidades extranjeras como Oxford, Harvard, y el MIT, así como del Tec de Monterrey y la SEP. La educación de alta calidad y el acceso a las universidades de prestigio alrededor del mundo parece ser un privilegio para pocos. En 2012 y con la intención de que cualquier persona del mundo acceda a la educación de calidad, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussetts crearon edX, la plataforma en línea que a partir de este 6 de septiembre presenta su versión en español. "Tenemos cerca de 13 millones de estudiantes conectados a edX en el mundo, de los cuales 2 millones viven en Latinoamérica y casi 400 mil son de México. Así que decidimos lanzar una versión en español por la alta demanda de hispanohablantes que pueden acceder a los cursos a un precio muy accesible: gratis", dijo Anant Agarwal, CEO de la firma. EdX es una organización sin fines de lucro que ofrece más de mil 400 cursos de universidades como Harvard, Oxford, MIT, entre otras prestigiosas instituciones en todo el mundo. Con la creación de la plataforma en español, que incluye todos los cursos de la plataforma traducidos, se integraron 130 creados por universidades de México, España, Guatemala, Colombia y Argentina. En el caso del país, el Tecnológico de Monterrey y la SEP fueron proveedores de la plataforma. Además de los cursos, edX ofrece programas llamados Micro Masters en los que se prepara al estudiante para estudiar una maestría. Todo el contenido de edX es gratuito, excepto cuando el alumno requiere obtener un certificado original emitido por la institución. "Todo el contenido está disponible de manera gratuita. Si vas a edX aprendes gratis, pero si quieres un certificado debes pagar por ese certificado. Por ejemplo, tomas un curso de Programación Digital por la Boston University y lo haces sin costo, pero si quieres tomar las lecciones y al final obtener un Certificado de Micro Master emitido por la BU debes pagar mil dólares", explicó Agarwal. "Lo importante es que hoy puedes tomar si quieres un Master Degree completo en línea, no importa si estás en México o Mumbai, y esa es la misión que tenemos, la de acercar la educación a cualquier persona que tenga la intención de prepararse y crecer", dijo. Anant explicó que el 30 por ciento de los usuarios de edX en el mundo son docentes. Los cursos más populares en México son "La guía de preparación para el examen TOEFL", "Introduction to Computer Science" de la Universidad de Harvard, el curso básico de Excel por la Universidad de Valencia, "Introduction to Linux", creado por dicha compañía y "Academic and Business Writing" de Berkeley. Fuente: El Financiero.




Fuente: El Financiero.- Grupo Modelo cambia nombre de su cerveza Corona Extra. Por primera vez en su historia, la compañía modificó el nombre de uno de sus productos más vendidos con el fin de lanzar una edición conmemorativa. Grupo Modelo cambió por primera vez en la historia el nombre de su cerveza Corona Extra, con la edición conmemorativa de 30 millones de latas que se llamará México Extra, informó Mauricio Leyva, director general de la cervecera y presidente de la zona América Central de ABI-InBev. La edición comenzó a venderse desde el 1 de septiembre a nivel nacional. “A manera de homenaje nos hemos vestido de gala lanzando una edición especial llamada México Extra, una edición que portará orgullosa la palabra México en lugar de Corona, que por primera vez en su historia, cambia su nombre con el único objetivo de celebrar al país que nos vio nacer, nos impulsó a crecer y a romper fronteras”, dijo el director general de Modelo. Actualmente, una de cada tres cervezas vendidas en México es Corona Extra, según estudios internos de la empresa. Grupo Modelo emplea a más de 32 mil personas que envasan, transportan o comercializan Corona. Fuente: El Financiero.

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

 PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

Fuente: El Financiero.- Grupo México alista OPI por Ferromex de mil mdd. Fuentes relacionadas con el tema dijeron que algunas organizaciones que apoyarán la oferta pública inicial de la empresa ferroviaria serán Morgan Stanley, Bank of America, GBM y Santander…”Cabe recordar que el pasado 30 de junio, la minera Grupo México reveló que su división de transportes, Grupo México Transportes (GMXT), había concluido la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp. (FEC), dueña de Florida East Coast Railway, por 2 mil 30 millones de dólares.”. Fuente: El Financiero.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

Fuente: El Financiero.- Home Depot quiere duplicar sus tiendas en CDMX. El objetivo de la cadena de venta de artículos para el hogar es tener 20 tiendas. El CEO de la división mexicana, Sergio Gutiérrez, destacó la dificultad de conseguir los permisos necesarios para el desarrollo. Como parte de sus estrategias de crecimiento, la cadena de venta de artículos para el mejoramiento del hogar, Home Depot, busca duplicar el número de sucursales con las que cuenta en la Ciudad de México (CDMX), desde las 10 que opera actualmente, a fin de satisfacer la alta demanda que existe en la urbe, reveló Sergio Gutiérrez, CEO y presidente de la división mexicana de la multinacional. En los últimos 16 años, la empresa invirtió cerca de 3 mil millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas, con un promedio de 380 millones de pesos destinados para cada una de sus unidades. “La CDMX es un mercado que requiere más tiendas Home Depot, y ya tenemos un equipo especializado para redoblar los esfuerzos para pronto adecuar la oferta a la demanda. El objetivo es tener 20 tiendas y las construiremos en cuanto se nos permita hacerlas”, destacó Gutiérrez. Fuente: El Financiero.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719



G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,