Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 24 de marzo de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 20 AL 24 DE MZO DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA. 

C
        ulmina una mala semana para los mercados americanos y asiáticosa. Latam y €urpa  con semana positiva. El IPC* muy cercano a su máximo histórico de las 49,135.30 unidades que llegó a tocar el martes en el intradía. Micron Technology Inc con un reporte en línea con el epec* hoy supera una importante zona de resistencia pero deja una Big Candel Bearish. El USD/MXN en favor del peso que continúa apreciándose. Tien buen rally y con continuación de tendencia.


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo una buena semana con un incremento del 1.01% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +7.54% y del +23.35% en los últimos tres años.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -1.52; -1.44 y -1.22%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +17.59; +15.13 y del 22.11%, respectivamente. 




Commodities.- El peso se apreció en la semana 1.67%. (Cierre del día de hoy vs cierre del 17/03/17). Contra el €uro se aprecia 1.12% en la semana.
 

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 01 DE ABRIL DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 08 DE ABRIL DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- MILLONARIOS. Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes. El mexicano salió del top 5 de la lista por primera vez en 12 años, Bill Gates destaca a la cabeza con una fortuna de 86 mil millones de dólares y Marck Zuckerberg se metió por primera vez a los cinco primeros lugares del ranking. El mexicano cayó del cuarto al sexto lugar, con una fortuna de 54 mil 500 millones de dólares.  A la cabeza de la lista destacó Bill Gates, que se mantuvo por cuarto año consecutivo como la persona más rica del mundo con una fortuna de 86 mil millones de dólares, superando los 75 mil millones de dólares reportados el año pasado.  Le siguió Warren Buffett, con una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares; en tanto Jeff Bezos de Amazon tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, al lograr agregar 27.6 mil millones de dólares a su fortuna que ahora se valora en 72 mil 800 millones de dólares, con lo que se colocó en el tercer lugar entre los multimillonarios. En el cuarto sitio se ubicó Amancio Ortega, dueño de la cadena española de ropa Inditex, con una fortuna de 71 mil 300 millones de dólares. Mientras en la quinta posición por primera vez se coló Mark Zuckerberg, de Facebook, con 56 mil millones de dólares.  Este año el número de millonarios de la lista Forbes tocó un récord al subir 13 por ciento, con lo que alcanzó por primera las 2 mil 43 personas, desde las mil 810 enumeradas el año pasado por este ranking. En el puesto 11 destacó el francés Bernard Arnault, con una fortuna de 41 mil 500 millones de dólares, gracias a LVMH. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Muere el multimillonario David Rockefeller a los 101 años. El que fuera el último nieto vivo del petrolero John D. Rockefeller, murió en su casa de Nueva York, por causas naturales mientras dormía; en vida llegó a donar casi dos mil millones de dólares. Fuente: El Financiero.

Fuente: economiahoy.com.- 29 de marzo, nueva fecha clave para el Brexit. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, iniciará el 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, según ha confirmado el Ejecutivo de Londres. Escocia presiona a May con una nueva consulta. El representante permanente de Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, ha notificado este lunes a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, su "intención" de invocar el artículo 50 del tratado comunitario "el 29 de marzo". "Este anuncio cumple el compromiso de Reino Unido de activar el artículo 50 a finales de marzo de 2017", ha añadido el Gobierno británico. ¿Qué pasará con la libra y la bolsa británica cuando May active el Brexit? El ministro responsable del Brexit, David Davis, ha recordado que el pueblo británico adoptó en junio de 2016 la "decisión histórica" de abandonar la Unión Europea y ha subrayado que el Gobierno está ahora "en el umbral de la negociación más importante para este país en una generación". "El Gobierno es claro con sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada país y región de Reino Unido y que, de hecho, funcione para toda Europa; una nueva alianza positiva entre Reino Unido y nuestros amigos y aliados de la Unión Europea", ha explicado Davis. La UE responde: tiene "todo listo" a Unión Europea tiene "todo listo" para iniciar las negociaciones para pactar con Reino Unido su salida del bloque comunitario una vez que el Gobierno británico notifique formalmente el inicio del proceso el próximo 29 de marzo, según ha afirmado este lunes Bruselas. "Todo está listo de este lado (de la negociación)", ha indicado el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa en Bruselas, en la que ha asegurado que el Ejecutivo comunitario había sido informado "con antelación" de esta fecha. El Gobierno de Theresa May ha revelado este mismo lunes que prevé invocar el artículo 50 del Tratado de la UE el próximo miércoles 29 de marzo, primer paso para activar formalmente las negociaciones e iniciar una cuenta atrás de dos años para consensuar los términos del divorcio. Schinas ha eludido dar detalles del modo en que se ha comunicado a Bruselas la fecha, si bien ha recordado que altos representantes de los Estados miembros se reúnen también este lunes en Bruselas sin Reino Unido para preparar la cumbre de Roma, dando a entender que ha sido en ese marco en el que ha circulado la información. Fuente: economiahoy.com.   

Fuente: El Financiero.- La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus. La directora de la empresa dedicada al compartir los espacios de oficina y trabajo, aseguró que en épocas difíciles los clientes se incrementan derivado de los contratos flexibles. Pese a que el mercado de oficinas en la Ciudad de México (CDMX) se halla saturado y a que el entorno de incertidumbre lo perjudica, la empresa de espacios de trabajo compartido o coworking Regus ve una oportunidad de crecimiento ante estas circunstancias. Fuente: El Financiero.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:


 
La emisora de mayor avance en la semana es Alsea con +6.84%. Acumula un rendimiento en el YTD* del 7.94% y mantiene rendimiento negativo en los últimos doce meses del -2.03%. En contraste, Cemex CPO* fue la que mostró el mayor retroceso con -3.85%. Se mantiene entre las cinco de mejor rendimiento en los *ttm con +44.83%.  

Elektra continúa liderando los rendimientos en el 2017 con +49.77% y en los últimos doce meses su rendimiento es del +14.45%. Peñoles lidera los rendimientos de los *ttm con +119.51%

Volaris, Alpeka, Gentera, y Lala con los peores desempeños en los últimos doce meses y ejercicio en curso.


Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Fuente: mx.investing En la información económica, hoy salieron las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos para la semana que concluyó el pasado 18 de marzo donde la cifra resultó en una perspectiva ligeramente negativa al ascender a 258,000 frente al estimado en 240,000 que se preveía, menor incluso que la cifra base de 240,000. No obstante, el número sigue cerca de los mínimos registrados en 1973; además, cuando las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se mantienen por debajo de 300,000, se entiende una estabilidad en el mercado laboral. Mientras tanto, las solicitudes continuas por desempleo descendieron a 2 millones durante la semana que concluyó el 11 de marzo, lo que comparó bien contra los 2.030 millones de la semana previa a la reseñada. Para la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, hoy el dato salió positivo al reportarse por el Buró de Censos un valor anualizado para febrero de 592,000, mayor que el esperado en 565,000 y mayor en 6.66% a tasa mensual que las 555,000 de enero pasado. Fuente: mx.investing
                                                  
Por otra parte, los Pedidos de Bienes Duraderos tuvieron una lectura menor a la revisada el mes previo pero mayor al epec*
 Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Una excelente forma de obtener financiamiento para los emprendedores es CrowdfundingMéxico

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 01 DE ABRIL DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 08 DE ABRIL DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com




Brasil.- Fuente: El Financiero.- Esto debes saber sobre el escándalo de la carne brasileña. Ante el conflicto ganadero desatado en Brasil,  respecto a los sobornos a inspectores públicos para certificar productos alterados y el cual ha detenido las importaciones de México, entre otros países, estos son los datos que se conocen hasta el momento. BRASILIA.- Salmonela, ácidos cancerígenos y etiquetas falsas para disfrazar carne vencida o averiada: ¿qué se sabe hasta ahora, y qué no, sobre las denuncias de adulteración de la carne brasileña? Inspectores públicos, "mediante el pago de sobornos, actuaban para facilitar la producción de alimentos adulterados, emitiendo certificados sanitarios sin cualquier fiscalización efectiva", anunció el viernes la Policía Federal brasileña….” Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas a México. Ante la incapacidad de Pemex de suministrar los combustibles, las nuevas compañías, que tienen como meta enviar los hidrocarburos a México, se ubicarán en Texas. A pesar de que expertos públicos y privados han advertido sobre la creciente dependencia de México con Estados Unidos de productos energéticos, dos nuevas refinerías están en planeación en el vecino país para exportar aún más gasolinas, naftas, gas licuado y diésel a nuestro país. Una de ellas es el proyecto de Raven Petroleum, una compañía texana con sede en Woodlands, a las afueras de Houston, que pretende refinar una capacidad de 55 mil barriles diarios de crudo. Esa cantidad, como referencia, es más que lo que produjo la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, en enero de 2017 (41 mil barriles diarios), de acuerdo con datos de Pemex. Fuente: El Financiero.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Fuente: El Financiero.- Banxico subirá la tasa en 25pb este mes, reiteran economistas. Según el consenso en la encuesta Citibanamex, el aumento que el Banco de México realizaría, a finales de este mes, colocaría la tasa de referencia en 6.50 por ciento. El día 30 de este mes la Junta de Gobierno del Banco de México tendrá su segunda reunión del año, en donde se espera que eleven en 25 puntos base (pb) la tasa de referencia para colocarla en 6.50 por ciento. De acuerdo con la encuesta quincenal que elabora Citibanamex a especialistas del sector privado, el consenso confirmó su expectativa en la que Banxico elevaría su tasa de política monetaria en 25pb en la reunión programada a finales de marzo, en línea con la subida de tasa que realizó la Reserva Federal la semana pasada. Cabe destacar que la proporción de participantes que anticipaban un incremento de 50pb descendió a 41 por ciento desde el 45 por ciento registrado en la encuesta previa, mientras que aquellos que esperan 25pb de incremento se mantuvieron en 50 por ciento. Los estimados de cierre de año para la tasa de política monetaria fueron confirmados en 7.25 por ciento, tanto para 2017 como 2018. Por segunda encuesta consecutiva, los economistas mejoraron sus pronósticos sobre el tipo de cambio. Los estimados de cierre de año se ubicaron en 20.60 pesos por dólar para 2017 desde los 21.20 pesos en el sondeo anterior, en tanto que para 2018 la estimación pasó 20.50 a 20.30 pesos por dólar. “Los estimados de tipo de cambio peso–dólar fueron revisados hacia un escenario de un peso más fuerte”, indicó Citibanamex. En cuanto a la inflación, los economistas incrementaron la expectativa de los precios para el cierre de 2017 en 5.48 por ciento desde 5.40 por ciento previo, en tanto que para el próximo año el consenso estima una inflación general de 3.66 por ciento, ligeramente por arriba del 3.64 por ciento previo. Asimismo, la expectativa de la inflación subyacente para 2017 también registró un incremento a 4.60 por ciento desde 4.50 por ciento en la encuesta previa, y para 2018 pasó de 3.55 a 3.58 por ciento. Fuente: El Financiero. 

Fuente: economiahoy.com.- Las cervezas de Grupo Modelo serán de cebada 100% mexicana.  Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, anunció que la cerveza Corona y las 45 marcas que forman parte del portafolio nacional serán producidas con cebada 100% mexicana a partir de este 2017. Durante la celebración del Día del Agricultor en Guanajuato, Leyva detalló que en 2015, la empresa importaba 30% de la cebada y en 2016 se importó sólo el 17% para cubrir la producción total de cerveza. "Hoy con orgullo podemos asegurar que el 100% de nuestra cebada será orgullosamente cosechada en campos mexicanos", señaló el director del grupo cervecero que pertenece a Anheuser-Busch InBev. Leyva detalló que la ampliación de la Maltería en Zacatecas requerirá 30% más de cebada a partir de 2019 lo que representa 145,000 hectáreas que beneficiarán a más de 3,000 productores. Asimismo, Grupo Modelo creó la Dirección de Agro Negocios con la finalidad de estar más cerca de los agricultores, entender sus necesidades y hacer de la cebada un cultivo más productivo, con mayores variedades y mejor rendimiento en donde el productor se ve beneficiado. De acuerdo con Leyva, el anuncio confirma que la marca de cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y con presencia en más de 180 países se produce con insumos nacionales y por manos mexicanas para seguir siendo un orgullo y un referente de este país en el mundo. "De acuerdo con nuestra filosofía corporativa de trabajar por un México mejor, Grupo Modelo y Corona continuarán impulsando y promoviendo a nuestra gente y a nuestro país como sinónimo de calidad y orgullo. Por más de 90 años, México ha apostado por Corona y en línea a ello, buscamos retribuir a la sociedad y al país lo mucho que ha hecho por nosotros", añadió Leyva. Grupo Modelo cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta ocho marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Bud Light Ritas, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. Fuente: economiahoy.com.

Fuente: mx.investing.- En México aparecieron los datos de inflación para la primera quincena de marzo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la primera quincena de marzo de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.35% mayor que el 0.34% esperado, así como una tasa anual de 5.29% mayor al 5.28% proyectado, viniendo de un alto 5.02% previo; en tanto que los datos correspondientes al mismo periodo de 2016 fueron de 0.10% por quincena y de 2.71% en la inflación anual. En la inflación subyacente se presentó un crecimiento de 0.31% quincenal, algo superior ya al 0.29% esperado por el consenso y de 4.32% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 0.47%, alcanzando de este modo una tasa anual de 8.24%. Fuente: mx.investing.

Fuente: razón.com.mx Ante banqueros, EPN advierte sobre avance de populismo. El mandatario dijo que "no hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas" a los problemas; inauguró la 80 Convención Bancaria. Las sociedades del mundo enfrentan un dilema, el avance del populismo que pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo, alertó el presidente Enrique Peña Nieto. Al inaugurar en este puerto la Convención Bancaria número 80, explicó que cuando habla de populismo se refiere a posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía. Las lecciones que han dejado los episodios de populismo en el mundo es que “no hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas, por el contrario, la mejor ruta para superar los retos de un país es asegurando las condiciones para que cada persona pueda desarrollar todas sus capacidades”, argumentó. Ante autoridades y representantes del sector financiero, el jefe del Ejecutivo destacó que este rumbo de superar los retos es el que ha seguido el gobierno de la República desde hace cuatro años. “Iniciamos por este camino en 2012, enfrentando la disyuntiva de gobernar siguiendo la inercia o de gobernar para transformar la vida de los mexicanos; con decisión optamos por la transformación nacional, impulsar un gobierno que ha puesto en el centro de las políticas públicas al individuo y a sus libertades”, destacó. Más del tema: EPN compara a populistas con Hitler, y Obama los llama cínicos. Peña Nieto aclaró que avanzar por esa ruta no ha sido fácil, pues en ocasiones ha implicado tomar decisiones complejas para eliminar barreras que por largo tiempo frenaron nuestro potencial. “Gracias a ello, el México actual ya es muy distinto al México de hace cuatro años, hacia delante la visión que tengo sobre México es la de un país que se modernizó para entregar mejores condiciones a su población”, subrayó. Fuente: razón.com.mx

Fuente: El Financiero.- ‘Fuimos testigos de abusos’, admite Meade ante inversionistas. Al hablar con empresarios del sector inmobiliario de las dificultades que hay para fomentar la inversión, el secretario de Hacienda reconoció que los trámites retrasan los proyectos, por lo que el gobierno buscará acelerar la aprobación de una reforma que combata la corrupción. No hay mucho campo en la política fiscal para procurar el crecimiento económico en el país, por lo que la ruta del gobierno para conseguirlo es el concluir la última reforma pendiente de la administración actual concerniente al ataque a la corrupción, dijo hoy José Antonio Meade Kuribreña. Ante empresarios del sector inmobiliario agremiados en la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el secretario de Hacienda expuso que en su sector son más visibles los abusos que derivan en el entorpecimiento de la inversión que hoy ante un escenario de incertidumbre resulta tan indispensable. “Estamos sensibles, fuimos testigos de abusos que estamos persiguiendo, y todo lo importante que es perseguir esos abusos y hacer de estos principios vigentes en nuestra economía, es importante que el acceso cotidiano a un sistema transparente y libre de corrupción, sea justamente cotidiano”, dijo Meade. Los trámites para cada proyecto de inversión privada en materia comercial desde su concepción hasta la obtención de las licencias tarda en promedio 2 años, como en el caso de cada tienda de Walmart, precisó. “Una de las grandes debilidades que tenemos como economía es que desde que se concibe el proyecto a que se tienen las licencias, pasa en promedio dos años”, admitió Meade en referencia a los trámites con los niveles municipal, estatal y federal de gobierno. “Dos años desde que Walmart incluye, por ejemplo en su planeación, el abrir una nueva tienda hasta que puede empezar a construirla, porque es lo que le toma generar los permisos”. Al gobierno le toca, dijo, cambiar la estructura de la economía y la forma en cómo hace las cosas en conjunto con el sector privado. “Hay una reforma estructural que queda sin embargo pendiente”, advirtió en referencia a la necesidad de fortalecer el Estado de derecho. No será por la vía de una política fiscal que se detone el crecimiento, advirtió. “La política fiscal tuvo su momento, su ritmo, su espacio, cuando acompañamos a través de ella las recuperación del 2008, o después del 2008, cuando acompañamos a través de ella la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria. “Pero hoy la política fiscal nos obliga a ser responsables, a que vayamos consolidando nuestras finanzas públicas, a que tengamos un paquete económico responsable, ciertamente robusto”, explicó el funcionario. Fuente: El Financiero.


Fuente: economiahoy.com.- Dueño de José Cuervo, nuevo multimillonario. El patrimonio de Juan Francisco Beckmann suma 5 mil 200 mdd; su fortuna supera la de propietarios de Mexichem, Walmart de México, Martí, Pinfra… Como cada año, entre los empresarios más ricos de México destacan los nombres de Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y América Móvil; Germán Larrea de Grupo México; Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas o Emilio Azcárraga de Televisa; pero ahora resalta la presencia de un nuevo jugador, el dueño de José Cuervo, Juan Francisco Beckmann, quien entra en la lista de multimillonarios de Forbes 2017. Con una fortuna que suma cinco mil 200 millones de dólares, derivada de la venta de tequila, y una edad de 77 años, Beckmann Vidal debuta en la lista de los más ricos del mundo al colocarse en el lugar 303 del ranking global y en México se ubica como el sexto empresario con mayor capital. De acuerdo con la publicación de Forbes, los multimillonarios mexicanos son 17 por ciento más ricos que el año pasado, a pesar de la debilidad del peso frente al dólar y a un dinamismo económico lento. Al sumar las fortunas de los 15 multimillonarios mexicanos, la cifra asciende a 116 mil 700 millones de dólares, unos 17 mil millones más que los 99 mil 600 millones de dólares registrados en 2016; sin embargo, el monto aún está por debajo de los 148 mil 600 millones que acumularon en 2016, refiere la publicación. De esos 116.7 mil millones, unos 54 mil 500 millones, casi la mitad, le pertenecen a Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso y América Móvil, quien ocupa el lugar seis del ranking mundial. El segundo mexicano que destaca es Germán Larrea de Grupo México, con un capital de 13 mil 800 millones de dólares, quien se ubica en el sitio 82 de la lista de Forbes. El tercer mexicano es Alberto Bailleres, de Grupo Bal, quien se encuentra en el lugar 123; la cuarta y quinta posición están ocupadas por mujeres empresarias, María Asunción Aramburuzabala de Grupo Modelo y Eva Gonda Rivera de Femsa, con fortunas de cinco mil 800 y cinco mil 600 millones de dólares, respectivamente. Entre los 15 mexicanos también se encuentran Jerónimo Arango de Walmart de México; Ricardo salinas Pliego de Grupo Salinas; Antonio del Valle de Mexichem; Emilio Azcárraga de Televisa; Rufino Vigil de Industrias CH; Carlos Hank Ron de Grupo Hermes e Interacciones; Roberto Hernández Ramírez de Citibanamex; Alfredo Harp Helú de Grupo Martí y Los Diablos Rojos y David Peñaloza de Pinfra.


Fuente: economiahoy.com.

En el plano mundial aumentó en 13 por ciento el número de multimillonarios, al pasar de mil 810 empresarios a dos mil 43; sus fortunas suman unos siete billones 670 mil millones de dólares, con un crecimiento de 18 por ciento en el último año. En el ranking Forbes 2017, el primer sitio es ocupado por Bill Gates, fundador de Microsoft, cuyo capital asciende a 86 mil millones de dólares; le sigue Warren Buffet de Berkshire Hathaway, con una fortuna de 75 mil 600 millones; y el tercer lugar lo ocupa Jeff Bezos de Amazon.com, quien fue el de mayor crecimiento, pues en el último año agregó 27 mil 600 millones a su capital. Entre los primeros 20 hombres y mujeres más ricos del mundo también destaca Amacio Ortega, el dueño de firmas de ropa como Zara, Bershka o Pull&Bear; Mark Zuckerberg de Facebook, Michael Bloomberg, Liliane Bettencourt de L’Oreal, y Larry Page y Sergei Brin de Alphabet-Google. Fuente: economiahoy.com.  

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/




PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719    

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                          

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 01 DE ABRIL DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 08 DE ABRIL DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). 
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros