viernes, 22 de diciembre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 18 AL 22 DE DIC DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Trading Training México les desea una Feliz Navidad y un próspero 2018
Será hasta el 05 de enero del 2018 la entrega del siguiente Resumen Bursátil Semanal México.
Culmina una buena semana para los mercados americanos luego de la aprobación de la Reforma Fiscal en EEUU. USD/MXN El peso opera en sus mínimos desde mediados de marzo, presionado por la reforma fiscal de Estados Unidos que amenaza con frenar inversiones en México, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción que podrían impactar en la carrera presidencial. Ver más abajo nota de Forbes. A la vista el primer cisne negro con el bitcoin.

Ver resumen de la semana pasada. ICA en EU baja el día de hoy 22.22%. Coparmex propone medidas fiscales para no perder competitividad. El Merval Argentino será la mejor bolsa del 2017. Lleva hasta el momento un rendimiento del 76.90% y no hay quien se le pueda acercar. El rendimiento del Merval en los últimos tres años del 245.50%.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 13 DE ENE DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 27 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance en la semana del 0.64% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +6.01%. Se sitúa el día de hoy en las 48,387.93 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.42; +0.28 y del +0.34%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +24.18; +18.53 y del 27.41%, respectivamente.



Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- El dólar se aprecia respecto del cierre de la semana anterior en 3.31%. (Bien por las posiciones largas de la semana del par USD/MXN). Lo anterior por lo que se menciona en Forbes: Peso se hunde; dólar llega a 20 pesos en bancos. El peso se perfila tener en la semana su mayor baja desde la que concluyó el 11 de noviembre de 2016. El peso vive este viernes una jornada a la baja que ha ocasionado que el dólar toque los 20 pesos en ventanillas bancarias. De esta forma, la moneda opera en sus mínimos desde mediados de marzo, presionada por la reforma fiscal de Estados Unidos que amenaza con frenar inversiones en México, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción que podrían impactar en la carrera presidencial. El peso se perfila, además, a registrar en la semana su mayor baja desde la que concluyó el 11 de noviembre de 2016. Operadores mencionaron una mayor demanda de dólares por parte de inversionistas extranjeros, previo a una semana que se espera de baja liquidez por las festividades de fin de año. No obstante, el nivel en el que opera actualmente el peso aún está lejos de su mínimo nivel histórico de 22.044 en el que se hundió en enero pocos días antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las amenazas de Trump de salirse del pacto comercial han pesado sobre la moneda mexicana, y analistas dicen que las presiones continuarán en 2018. Los altos niveles de la inflación y apuestas de que el Banco de México podría seguir aumentando la tasa clave son una mala combinación para el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando se aproximan las elecciones para elegir en julio al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto. Trump promulgó este viernes una amplia reforma fiscal que reducirá a partir del 1 de enero la tasa de impuestos corporativos, lo cual aumenta las preocupaciones de que México podría perder competitividad en la atracción de flujos de inversiones provenientes de su vecino del norte. Analistas de Citibanamex mencionaron además el escándalo de corrupción por parte de un exintegrante de la dirigencia nacional del PRI como una de las razones de la debilidad del peso. Esta semana, las autoridades arrestaron a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, acusado de participar en un plan para canalizar recursos públicos a campañas políticas. Eso podría ser un factor que impulse al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que aventaja en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de julio del próximo año. Con información de Reuters.   

Fuente: Investing.com

Buenos Datos.- Se tuvieron buenas lecturas en materia de ventas detallistas y solicitudes iniciales por desempleo tanto vs la lectura previa como por el epec*.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos: Los mostrados en la lectura de pedidos duraderos que vinieron por debajo del epec*.

Fuente: El Financiero.- Una gran firma de Wall Street quiere trabajar con bitcoins. Una de las empresas más grandes de Wall Street ya planea establecer una mesa de negociación para crear mercados en monedas digitales. Por lo menos una de las empresas más grandes de Wall Street se está sintiendo más cómoda con las criptomonedas. Goldman Sachs Group está estableciendo una mesa de negociación para crear mercados en monedas digitales como bitcoin, según fuentes al tanto de la estrategia.  El banco apunta a que el grupo empiece a negociar a fines de junio, si no antes, dijeron dos personas. Otra fuente dijo que aún está tratando de resolver los problemas de seguridad, así como la forma de mantener o custodiar los activos. La decisión convierte a Goldman Sachs en la primera gran firma de Wall Street en crear mercados en criptomonedas, cuya marcada volatilidad y veloz apreciación han capturado la atención del público, pero son vistas con cautela por instituciones establecidas.  El banco ya se encuentra entre unas pocas empresas principales que están compensando una nueva clase de futuros de bitcoins ofrecidos por Cboe Global Markets y CME Group. Citigroup y Bank of America, por ejemplo, están en compás de espera para ver qué pasa. Goldman Sachs está actualmente formando un equipo en Nueva York, dijo una de las personas. Si bien el banco no ha tomado una decisión sobre dónde albergar la operación, una posibilidad es que sea dentro de la función de negociación sistemática de la unidad de renta fija, divisas y materias primas, que realiza transacciones electrónicamente, dijeron dos personas. Darren Cohen, en el principal grupo de inversiones estratégicas de la empresa, también está buscando oportunidades, dijo otra persona. "En respuesta al interés de los clientes en las monedas digitales, estamos explorando la mejor forma de atenderlas", dijo en una declaración Michael DuVally, vocero del banco. Públicamente, el presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, ha sido prudente. En octubre tuiteó que su empresa estaba estudiando cómo lidiar con Bitcoin. En una entrevista con Bloomberg Televisión el mes pasado dijo que su banco aún no necesitaba una estrategia de bitcoin porque la moneda digital aún se estaba desarrollando y era volátil. Y cuando el banco comenzó a compensar los futuros de la moneda a principios de este mes, exigió que algunos clientes reservaran fondos equivalentes al valor total de su negociación, dijeron en el momento personas al tanto. El conservadurismo disuadió a algunos clientes que prefirieron llevar sus negocios a otro lado. Fuente: El Financiero.
Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 13 DE ENE DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 27 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Fuente: El Financiero.- Triunfa Trump: Congreso de Estados Unidos aprueba reforma fiscal. La Cámara de Representantes dio su aprobación final a la mayor reforma al código tributario estadounidense en 30 años, ahora será enviada a Trump para su promulgación.  La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, dio este miércoles su aprobación final a la ley de reforma tributaria. Ahora será enviada al presidente Donald Trump para su promulgación, sellando su primera gran victoria legislativa. La Cámara baja dio el aval final tras un error de procedimiento que lo obligó a volver a votar la reforma, luego de que ya la había aprobado el martes. En el Senado, también dominado por republicanos, pasó la madrugada de este miércoles. "Con el recorte de impuesto y arreglando este sistema en bancarrota hemos puesto un combustible espacial al motor de nuestra economía", dijo Trump tras la votación. Con la mayor reforma al código tributario estadounidense en 30 años, los republicanos superaron en apenas unas semanas la oposición de los demócratas en un esfuerzo por reducir los impuestos a las empresas y a los individuos más acaudalados, ofreciendo además un alivio fiscal diferente y temporal a los trabajadores y sus familias. La vasta reforma, que será financiada con deuda, reduce el impuesto a las ganancias de las empresas de 35 a 21 por ciento, ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal de 20 por ciento sobre sus utilidades y renueva la forma en que Estados Unidos cobra tributos a las multinacionales para alinearse con las recomendaciones que han hecho las mayores corporaciones durante años. Millones de estadounidenses dejarán de facturar deducciones bajo los términos de la nueva ley, lo que dejará las exenciones tributarias que incentivan la compra de viviendas y las donaciones por fines benéficos fuera de su alcance, pero al mismo tiempo hará que sus declaraciones de impuestos sean más sencillas y breves. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, dio este miércoles su aprobación final a la ley de reforma tributaria. Ahora será enviada al presidente Donald Trump para su promulgación, sellando su primera gran victoria legislativa. La Cámara baja dio el aval final tras un error de procedimiento que lo obligó a volver a votar la reforma, luego de que ya la había aprobado el martes. En el Senado, también dominado por republicanos, pasó la madrugada de este miércoles. "Con el recorte de impuesto y arreglando este sistema en bancarrota hemos puesto un combustible espacial al motor de nuestra economía", dijo Trump tras la votación. Con la mayor reforma al código tributario estadounidense en 30 años, los republicanos superaron en apenas unas semanas la oposición de los demócratas en un esfuerzo por reducir los impuestos a las empresas y a los individuos más acaudalados, ofreciendo además un alivio fiscal diferente y temporal a los trabajadores y sus familias. La vasta reforma, que será financiada con deuda, reduce el impuesto a las ganancias de las empresas de 35 a 21 por ciento, ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal de 20 por ciento sobre sus utilidades y renueva la forma en que Estados Unidos cobra tributos a las multinacionales para alinearse con las recomendaciones que han hecho las mayores corporaciones durante años. Millones de estadounidenses dejarán de facturar deducciones bajo los términos de la nueva ley, lo que dejará las exenciones tributarias que incentivan la compra de viviendas y las donaciones por fines benéficos fuera de su alcance, pero al mismo tiempo hará que sus declaraciones de impuestos sean más sencillas y breves. La normativa mantiene el actual número de tramos fiscales, pero ajusta muchos de los porcentajes y niveles de renta, aunque no todos. El principal impuesto para los individuos más ricos se redujo. El tributo estatal a la herencia cambió para que menos personas tengan que pagarlo. Dos cláusulas añadidas por los republicanos para garantizar el respaldo a la reforma revierten partes del sistema de salud Obamacare y permiten la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Alaska, en el Ártico. Los demócratas han rechazado la ley al considerarla como un obsequio para los millonarios y la comunidad empresarial que ampliará la brecha de ingresos entre ricos y pobres en Estados Unidos y su vez sumará 1.5 billones de dólares en la próxima década a la deuda nacional de 20 billones de dólares.En el transcurso de su campaña en 2016, Trump prometió eliminar la deuda estadounidense durante su presidencia. Los 9 principales cambios son: Empresas 1. La tasa corporativa queda en 21 por ciento. 2. En el caso de ciertas compañías fiscalmente transparentes se otorgará una deducción del 20 por ciento sobre ingresos que no son considerados compensación por la prestación de un servicio personal (sueldos u honorarios). 3. Impuesto especial sobre utilidades mantenidas en el exterior. Se gravarán a una tasa del 15 por ciento si se mantienen en efectivo y 8 por ciento si se tienen invertidos en otros activos. Este impuesto (por “repatriación”) se pagará si se repatrian efectivamente o no dichas utilidades. 4. Se introducen medidas innovadoras para combatir la erosión de la base fiscal de Estados Unidos mediante planeación fiscal internacional. 5. Se exentan dividendos de subsidiarias extranjeras en la mayoría de los casos y en la medida de que se haya pagado un impuesto mínimo en el extranjero (Sistema de exención por participación sobre rentas mundiales). Personas físicas.  6. Tasa máxima de 37 por ciento. 7. Impuestos estatales solo serán deducibles hasta 10 mil dólares. 8. Se limita deducibilidad de intereses sobre hipotecas a solo para adquirir inmuebles (no líneas de crédito) y hasta 750 mil dólares. 9. Se elimina la multa por no tener seguro médico. Fuente: El Financiero.
 

Fuente: El Financiero.- AT&T y dos bancos ofrecen alza salarial tras reforma fiscal en EU. Estos anuncios reflejan el apoyo a las afirmaciones de Trump. La segunda compañía móvil más grande de Estados Unidos dijo que pagará bonos de mil dólares a más de 200 mil empleados. AT&T Inc, Wells Fargo & Co y Boeing Co lideraron las firmas que prometieron el miércoles aumentos salariales a sus empleados o más inversión en capacitación luego de la mayor revisión al código tributario de Estados Unidos en 30 años. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, dio la aprobación final al proyecto de ley de reforma fiscal, que reduce la tasa de impuestos corporativos a un 21 por ciento desde el 35 por ciento y la envió al presidente Donald Trump para su firma. Los anuncios de las compañías dieron algo de apoyo a las afirmaciones de Trump y otros republicanos de que la legislación dará lugar a una mayor inversión de las empresas estadounidenses con el dinero que ahorren. AT&T, la segunda compañía móvil más grande de Estados Unidos, dijo que pagará bonos de mil dólares a más de 200 mil empleados e invertirá mil millones de dólares adicionales en Estados Unidos en el 2018, una vez que se promulgue la ley de reforma tributaria. Los empleados elegibles para el bono son todos "representados por el sindicato, no gerentes y gerentes de primera línea", dijo AT&T en un comunicado. La compañía tiene un total de más de 250 mil empleados. Los bonos le costarán al menos 200 millones de dólares, pero aún no se conoce el monto exacto. El proveedor de cable Comcast Corp también dijo que otorgaría bonos de mil dólares a más de 100 mil empleados e invertiría 50 mil millones en los próximos cinco años en su infraestructura. Wells Fargo & Co hizo un anuncio similar y dijo que aumentará en marzo el salario mínimo por hora a 15 dólares, un 11 por ciento más que su mínimo anterior. Asimismo ofrecerá nuevas adjudicaciones de acciones restringidas a 250 mil empleados. El banco regional Fifth Third Bancorp dijo que elevaría el salario por hora de casi tres mil de sus empleados a 15 dólares y otorgaría un bono único de mil dólares a más de 13 mil 500 trabajadores, lo que según su presidente ejecutivo fue posible gracias al recorte al impuesto corporativo. La compañía aeroespacial Boeing Co también anunció el miércoles que invertiría 300 millones de dólares en capacitación laboral y mejoras en las instalaciones para sus empleados, al tiempo que su presidente ejecutivo alabó la legislación de reforma fiscal. Fuente: El Financiero.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

 


Fuente: El Financiero.- Dueña de sal La Fina tiene un nuevo negocio: ¡el gaaas! ¿Y cómo no poner el ojo en este sector? La Secretaría de Energía estima que hacia 2030 la demanda del gas LP crecerá 20.5 por ciento en el sector de servicios y 27.1 por ciento en la industria. Su historia comenzó hace 72 años con la producción de fibra para la tela conocida como rayón, luego entró al negocio químico y después a su producto más emblemático: la sal, donde maneja las marcas La Fina y Cisne. Ahora Cydsa, empresa de origen regiomontano, sigue su diversificación al incursionar en el almacenamiento de hidrocarburos y con una meta muy clara: volver a facturar lo de hace 10 años en términos de dólares.  En los primeros nueve meses de 2017, la compañía reportó ingresos de 360 millones de dólares, 29.5 por ciento más que en igual periodo del año pasado, apoyado en la puesta en marcha de una nueva planta en Nuevo León. Pese a representar su mayor alza en seis años, ese nivel sigue lejos del récord que alcanzó para un periodo similar en 2008, cuando facturó 487 millones de dólares. Analistas consideraron que el almacenamiento de gas licuado de petróleo (gas LP) puede convertirse en el negocio que catalice y permita lograr las metas de resultados del grupo que preside Tomás González Sada.  “La expansión del portafolio de productos de Cydsa -con la inclusión de servicios de almacenamiento subterráneo (de gas LP)- es un factor positivo para la compañía, pues dicho negocio le permite mayor estabilidad en la generación de efectivo” consideró Gilberto González, director asociado de la calificadora Fitch Ratings. Según cálculos del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), el valor de mercado del gas LP en México supera los 7 mil millones de dólares, y la perspectiva es que mantenga su expansión en los próximos años.  La Secretaría de Energía (SE) estima que hacia 2030 la demanda de este energético aumentará 20.5 por ciento en el sector de servicios, 27.1 por ciento en la industria y que se mantenga estable en transporte. En la última semana de noviembre, Cydsa empezó a operar su primera caverna (depósito) para almacenar 1.8 millones de barriles de gas LP con una capacidad de inyección y extracción de 120 mil barriles diarios. Se trata del primer sistema en su tipo tanto en México como América Latina y funcionará para Pemex, según el contrato que firmó desde 2014.  “Pero ya consideran una zona de varias cavernas, en donde al momento se cuenta con cuatro pozos perforados (contando el que está en operaciones). El medio de entrega y recepción del producto es a través de ductos”, explicó Monserrat Araujo, analista de Interacciones Casa de Bolsa.  Como parte de esto, a mediados del presente mes, la empresa firmó con la canadiense ATCO un memorándum de entendimiento, a fin de encontrar oportunidades de negocio en transporte de gas LP, pues requiere de un aliado para transportar el energético.  “Nuestra amplia experiencia con enfoque en el cliente para desarrollar servicios de almacenamiento y energía, combinada con el importante conocimiento de Cydsa del mercado local, nos permitirá diseñar y construir las principales soluciones de infraestructura necesarias para aprovechar el vasto potencial energético de México”, comentó en entrevista George Lidgett, director general de Pipelines & Liquids de ATCO group.  La calificadora Fitch Ratings estima que el siguiente año Cydsa registrará un incremento de 8.5 por ciento en ingresos, lo cual no incluye la consolidación de su división energética.  “La intención de Cydsa es colocarse como principal jugador de almacenamiento en cavernas salinas subterráneas de hidrocarburos líquidos, tales como gas LP y gasolina”, explicó en conferencia de prensa reciente Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas (Amexgas), que agrupa a empresas del sector. El Financiero.

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

La emisora de mayor avance en la semana es Grupo México con +3.90% y tiene un rendimiento en el 2017 y en los últimos doce meses del 10.35 y del 10.13%, respectivamente.

Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y en los últimos doce meses con +166.57 y del 170.74%, respectivamente. Volaris y Gentera son las del peor desempeño.

Fuente: mx.investing.com.- México evaluará necesidad de cambios fiscales ante reforma tributaria en EEUU. Por Sharay Angulo. CIUDAD DE MÉXICO, 22 dic (Reuters) - México evaluará si es necesario realizar modificaciones a su marco fiscal en respuesta a la reforma tributaria promulgada el viernes en Estados Unidos, aunque aclaró que no haría cambios que impliquen aumentar el déficit público, dijo la Secretaría de Hacienda en un documento visto el viernes por Reuters. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó más temprano el viernes una gran reforma que, entre otros cambios, reducirá a partir del 1 de enero la tasa de impuestos corporativos a 21 por ciento. y diputados mexicanos han manifestado su temor a que la nueva reforma estadounidense pueda reducir aún más la inversión extranjera en México, donde la tasa impositiva a la renta corporativa es de alrededor de 30 por ciento. "Se estará evaluando si es necesario realizar modificaciones al marco fiscal mexicano", dijo el documento de Hacienda. "Sin embargo, dado que no existe margen para incrementar la deuda pública, en ningún momento se propondrá fondear una disminución en la tasa de ISR (Impuesto Sobre la Renta) corporativo con mayor déficit público", agregó. México proyectó en su presupuesto para 2018 una reducción de la deuda pública, y la semana pasada la secretaría de Hacienda dijo que espera alcanzar por segundo año consecutivo un superávit primario equivalente a 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El despacho de finanzas dejó claro que "cualquier modificación en el nivel de la tasa de ISR corporativa deberá ser compensada con otras modificaciones tributarias que dejen la recaudación sin cambios". Agregó que "no se ha observado ninguna venta por parte de extranjeros de papel mexicano vinculado a la reforma fiscal" de Estados Unidos, porque el tratado para evitar doble tributación con este país implica que los tenedores de bonos mexicanos no tienen incentivos para retirar sus inversiones tras la reforma. Sobre las diferencias de tasas de ISR corporativo que a partir de enero habrá entre ambos países, el documento establece que no son los elementos más importantes para la atracción de inversiones y la competitividad. No obstante, destacó que, al sumar los impuestos locales, la tasa estatutaria promedio que pagará una empresa en Estados Unidos será de 27 por ciento -y no 21 por ciento-, no muy alejada de la de México. La secretaría de Hacienda agregó que no es necesario realizar modificaciones al ISR que aplica a las personas físicas, porque la tasa marginal federal en Estados Unidos permanece en 37 por ciento y, sumando impuestos locales llega al 45 por ciento en promedio. En México es del 35 por ciento. (Reporte de Sharay Angulo y Dave Graham, Editado en Español por Manuel Farías). Fuente: mx.investing.com.

 
Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com CDMX Curso especial el 20 y el 27 de diciembre. Fast Track con lo más relevante desde el curso básico al avanzado en una sola sesión.


ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                 


Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com
 


.
 
Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado


Fuente: El Financiero.- Coparmex propone 6 medidas fiscales ante reforma en EU. Ante el riesgo de que México sea menos competitivo, la Coparmex urgió a crear una serie de medidas fiscales, a través de un Decreto Presidencial, para contrarrestar el efecto de la reforma tributaria aprobada este miércoles en Estados Unidos y que entrará en vigor el primero de enero del 2018. IUDAD DE MÉXICO.- A partir del primer día del 2018, las empresas en Estados Unidos contarán con un nuevo marco fiscal que les pide menos impuestos o da mayores deducciones, lo que restará a México competitividad, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la confederación, propone que con un Decreto Presidencial se autoricen a partir de ese mismo día al menos 6 medidas apremiantes, principalmente deducciones a prestaciones laborales, a inversiones y a las aportaciones para reservas para fondos de pensiones y extender el programa de repatriación de capitales. “En COPARMEX proponemos inicialmente incorporar medidas urgentes que sólo requieren de voluntad política, mediante la implementación de un Decreto Presidencial para autorizar los siguientes estímulos a partir del 1 de enero de 2018 para enfrentar el nuevo marco normativo fiscal de Estados Unidos”, aseveró el titular de la confederación. En su planteamiento de acciones autorizadas por un Decreto Presidencial vigentes desde el primer día del 2018 destaca que se reestablezca la deducción absoluta de las prestaciones laborales. Actualmente, las prestaciones que los patrones otorgan a sus empleados como vales de despensa, becas educacionales y deportivas, fondos de ahorro, útiles escolares, reembolso de gastos médicos, dentales y funerarios, no son deducibles en un 47 o 53 por ciento. Según la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC), el tope a la deducibilidad de prestaciones que entró en vigor en 2014 ha generado un incremento en el costo de la nómina que oscila entre el 3 y 8 por ciento. También con la reforma fiscal de 2014 se incorporó a la Ley del ISR un límite para efectuar la deducción en un 47 o 53 por ciento de las aportaciones para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social. Según la Coparmex, este límite a la deducción de las aportaciones a planes privados de pensiones, complementarios a los esquemas públicos, se ha traducido en una disminución del ahorro de los mexicanos. Para estimular la economía el gobierno implementó este año, por Decreto Presidencial, un programa de repatriación de capitales en el que aquellos fondos que regresaran al país y permanecieran por lo menos dos años, gozaron de un impuesto preferencial de 8 por ciento al activo. “Esta medida sin lugar a dudas es indispensable considerando particularmente que la reforma fiscal de Estado Unidos prevé un mecanismo de repatriación para sus contribuyentes”, considera la Coparmex. Además de la media docena de medidas “urgentes”, el sindicato insiste en la necesidad de un análisis integral de las alternativas disponibles para transformar al sistema tributario mexicano hacia un modelo competitivo a nivel internacional, junto con una estrategia para impulsar el repunte de la economía en las regiones rezagadas, elevar la inversión privada y reducir la informalidad. “Nuestro gran desafío, independientemente de la reforma fiscal en Estados Unidos, es generar expectativas de que efectivamente vamos a fortalecer el Estado de Derecho, con el fin de garantizar a los inversionistas estabilidad financiera, pertinencia en el gasto público, competitividad fiscal internacional y seguridad jurídica”, señaló el líder empresarial en su reacción a la aprobación de la Reforma Fiscal en el vecino país del norte y reitera la necesidad de un Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso de la Unión en enero para la discusión de las propuestas de la Confederación en materia fiscal. A continuación, las 6 medidas fiscales “urgentes” por Decreto Presidencial que propone la Coparmex: 1. Deducción plena de prestaciones laborales. Reestablecer este beneficio autorizando la deducción del 100% de las prestaciones de previsión social, que a su vez constituyan ingresos exentos para los trabajadores. 2. Restablecer la deducción plena al 100% de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social. 3. Eliminar los efectos negativos de la retención definitiva del ISR del 10% por pago de dividendos a personas físicas. Los inversionistas deben de poder acreditar esa retención en su declaración fiscal donde se reflejan todos sus ingresos. 4. Deducción inmediata de inversiones. Implementar nuevos esquemas de deducción acelerada de inversiones sin límite de ingresos para acceder al beneficio, a efecto de lograr promover la inversión, moderando su efecto recaudatorio por la aplicación del estímulo. 5. Acotar facultades discrecionales. Es una de las mayores demandas entre los contribuyentes el acotar lo más posible ciertas facultades discrecionales de las autoridades fiscales para fortalecer una conducta objetiva en la aplicación de las disposiciones fiscales. 6. Repatriación de capitales. El programa de repatriación retornó más de 330 mil millones de pesos. Dar continuidad a este programa contribuirá a un doble propósito, estimular la inversión en el país e incrementar la recaudación a través de la regularización de contribuyentes. Fuente: El Financiero.

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989




G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,