viernes, 24 de noviembre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 20 AL 24 DE NOV DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

POR EXCEPCIÓN, EL PRÓXIMO RESUMEN BURSÁTIL SERÁ EL CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 04 AL 08 DE DIC DEL 2017

Culmina una buena semana para generalidad de las bolsas. El Merval argentino sigue como el de mejor rendimiento a nivel global con 62.34%. Los mercados americanos nuevamente rondando sus máximos históricos. En México termina la quinta ronda de negociación del TLCAN midiendo posturas de EU principalmente en lo que hace a reglas de origen del sector automotriz al tiempo que A. Carstens da aliento al mercado y el peso logra una recuperación a su mejor nivel desde inicios de octubre y señaló que la moneda está subvaluada y que debería cotizar entre 17 y 18 pesos por dólar.

Fuente: Expansdión.- CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La quinta ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cerró sin que México presentara una contrapropuesta a Estados Unidos en el tema de reglas de origen para el sector automotriz, pero está abierta la posibilidad de que se presente una, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. En la cuarta ronda de renegociación del pacto comercial, realizada a mediados de octubre en Washington, Estados Unidos propuso que el porcentaje de los suministros provenientes de los países del TLCAN para armar un auto subiera de 62.5% hasta 85% para mantener el arancel cero. Además, pidió que del total de los insumos, 50% provenga de su territorio. De aceptar esta propuesta el porcentaje podría aplicar en los años 2018 o 2019. Sin embargo, la industria automotriz ya tiene hechos sus modelos para estos años, detalló Guajardo tras el cierre de la quintana ronda de negociaciones. “Claramente estamos enfrentando dudas de practicidad y deficiencia de la industria”, dijo el funcionario al clausurar un encuentro de negocios con empresarios franceses. La propuesta para el sector automotriz fue entregada por Estados Unidos 48 horas antes del fin de la cuarta ronda de negociaciones. Por esta razón, en la quinta ronda gran parte del tiempo se centró en entender el objetivo de Estados Unidos, y ver su factibilidad técnica, explicó Guajardo. A partir de “entender la propuesta, claramente se generará una contrapropuesta de nuestra parte”, aseguró el funcionario, quien agregó que el equipo mexicano está abierto a hacer un “esfuerzo” para lograr un mayor contenido regional. CAPÍTULOS CASI LISTOS. Previo a las declaraciones de Guajardo, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, expresó en un comunicado que no se ha visto evidencia “de que Canadá o México estén dispuestos a comprometerse seriamente con disposiciones que conduzcan a un acuerdo equilibrado”. Al respecto, Guajardo descartó que las negociaciones estén “estancadas”, y aunque no cerró ningún capítulo, dijo que los que más avanzaron y están a punto de concluirse son: comercio electrónico, mejora regulatoria, telecomunicaciones, medidas sanitarias y fitosanitarias, medio ambiental, facilitación comercial y aduanas, y anticorrupción. “Todos estos temas tienen un grado de madurez muy alto, y en cualquier momento podríamos cerrarlos”, dijo. Los equipos continuarán las negociaciones a mediados de diciembre en una reunión meramente técnica, en la cual de nuevo no se espera presencia ministerial. La sexta ronda de negociaciones se realizará el 23 al 28 de enero de 2018 en Montreal, Canadá.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 09 DE DIC DEL 2017

EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BÁSICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989

INTERMEDIO II – AVANZADO EL 13 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS

TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance marginal en la semana del +0.18% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +5.04%. Se sitúa el día de hoy en las 47,941.88 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.86; 0.91 y del +1.57%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +23; +17.58 y del 27.98%, respectivamente.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado




Fuente: Investing.com
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 09 DE DIC DEL 2017
EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 13 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- La fortuna de Jeff Bezos supera los 100 mil millones de dólares. Es la primera persona en romper la barrera de las 12 cifras desde que lo hiciera el fundador de Microsoft, Bill Gates, en 1999. La fortuna del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, superó este viernes los 100 mil millones de dólares. Es la primera persona en alcanzar la marca de 12 cifras desde Bill Gates en 1999. La fortuna del fundador de Amazon.com ha aumentado 2 mil 400 millones de dólares a 100.3 mil millones, ya que las acciones del minorista en línea subieron más de 2 por ciento por el optimismo para las ventas del 'Black Friday'. Los títulos avanzaron 2.58 por ciento, a mil 186 dólares este viernes. Las compras en línea este famoso día de ventas en Estados Unidos  han aumentado un 18.4 por ciento respecto del año pasado, según datos de Adobe Analytics, y los inversores están apostando a que la compañía tomará una gran parte del gasto en línea durante la temporada de regalos. Como la riqueza de Bezos coquetea con nuevas alturas, es probable que haya más preguntas sobre lo que intenta hacer con ella. A diferencia de Gates, que fue la persona más rica del mundo hasta que Bezos lo superó en octubre, o el inversor estadounidense Warren Buffett , la tercera persona más rica del mundo con 78 mil 900 millones de dólares, Bezos ha donado relativamente poco de su fortuna a la caridad. Bezos recién está empezando a enfocarse en la filantropía, y en junio tuiteó una solicitud de ideas sobre cómo ayudar a las personas. Desde 2002, Bezos ha regalado acciones de Amazon por valor de alrededor 500 millones de dólares a precios actuales, según un análisis de Bloomberg de los registros del Formulario 4. El multimillonario dijo en abril que vende mil millones de dólares de acciones de Amazon cada año para financiar su negocio espacial Blue Origin. Gates, de 62 años, que tiene una fortuna neta de 86 mil 800 millones de dólares, según el índice de Bloomberg, tendría más de 150 mil millones de dólares si no hubiera regalado casi 700 millones de acciones de Microsoft y 2 mil 900 millones en efectivo y otros activos a organizaciones benéficas, de acuerdo con un análisis de sus donaciones divulgadas públicamente desde 1996. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Él es el banquero más poderoso de EU y esto piensa del TLCAN. En entrevista con Businessweek México, Jamie Dimon, presidente y jefe del consejo de administración del banco más importante de Estados Unidos, JP Morgan, señala que el TLCAN es estupendo… pero inequitativo. Vino en una de esas semanas en las que todo lo relevante está a punto de ocurrir. México se queda sin gobernador de su banco central y ya le buscan sustituto, incluso entre quienes también tienen aspiraciones al más importante cargo político de México. Es lunes 13 de noviembre y Jamie Dimon, presidente y jefe del consejo de administración del banco más importante de Estados Unidos, JP Morgan, enfatiza que su institución se la ha jugado con el país durante 132 años.  Eso pasa por el desarrollo estabilizador de Adolfo Ruiz Cortines, y también por la desafortunada defensa del peso de José López Portillo. La relación con México seguirá, promete. Pero vino precisamente en la semana en la cual los tres países norteamericanos se sentarán otra vez en la mesa a negociar en una quinta ronda los cambios al TLCAN que Estados Unidos solicita.  Él presidirá una de las mesas de negociación. Vino y platicó con Bloomberg Businessweek México. Luego con el actual presidente, Enrique Peña Nieto. ¿Qué espera de la reunión con el presidente? Quiero manifestar nuestro apoyo, nuestro fuerte apoyo a México. Creo que como país tenemos suerte de tener a México como vecino. Y quería que los mexicanos lo supieran. Apoyamos con firmeza el comercio, queremos ver la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. ¿Cree que el TLCAN será renegociado o cancelado?  Espero que sea renegociado. No preveo que se cancele. Sé que las negociaciones han sido difíciles. La mayoría de los que hablamos con el gobierno le decimos que no queremos su terminación. Si hay quejas legítimas, resuélvanlas. ¿Y en el caso de que fuera cancelado, tienen algún panorama de lo que ocurriría, por ejemplo, con la industria automotriz? Creo que el TLCAN ha sido muy bueno para el continente. México es un gran vecino. Estados Unidos es afortunado. China tiene como vecinos a Corea del Norte, Afganistán. Es una parte difícil del mundo… y nosotros tenemos a Canadá y México. México ha mostrado un tremendo progreso en los últimos treinta, cuarenta años con políticas muy constructivas. Usted ha dicho que le gustaría ayudar al piloto que dirige Estados Unidos, al presidente. ¿En qué casos lo ha ayudado y cómo le gustaría hacerlo en el futuro? Recuerda, no es la persona. Lo que es importante son las políticas. No comparto todo lo que dice nuestro presidente, hemos sido muy claros al respecto, incluidos ciertos comentarios sobre inmigración y comercio. Apoyo una reforma tributaria integral. Los empresarios y toda la comunidad empresarial quieren impuestos competitivos. Nuestro propio sistema fiscal no es competitivo. No es culpa de México, ni de Canadá, es culpa nuestra. Y podemos corregirlo. Un sistema tributario más competitivo iguala el terreno. También apoyamos fuertemente las inversiones en infraestructura. Estados Unidos no ha hecho un buen trabajo en términos de construir puentes, túneles, carreteras, infraestructura aeronáutica. Necesitamos una reforma regulatoria prudente, no solo financiera sino más amplia. La superposición y excesiva regulación ha entorpecido la formación de pequeñas empresas y el crecimiento. El sistema educativo también debe reformarse. Nosotros apoyamos todas estas cosas de las que habla la administración. ¿Cree que la reforma tributaria va por buen camino? Es absolutamente necesaria. El sistema fiscal está dañando mucho al país. Cinco mil empresas que tenían su matriz en Estados Unidos ahora están afincadas en el extranjero, sobre todo a través de adquisiciones. Estados Unidos debería haber puesto atención a la posición ventajosa que dimos a otros países, donde para ellos es más fácil que para los estadounidenses comprar empresas estadounidenses. Eso movió empleos y capital al extranjero. Nos damos de bruces con el hecho de que las compañías estadounidenses tienen dos billones de dólares en el extranjero. Y en mi opinión, la razón por la que ese dinero está allá es el sistema fiscal. Todo ese dinero pudo haberse reinvertido aquí. Es vital, y espero que la reforma salga adelante. No sé qué probabilidades hay, pero debemos hacer todo lo posible para que se haga.  ¿El objetivo es que el impuesto corporativo baje de 35 a 20 por ciento?  Totalmente. Veinte por ciento es el nivel óptimo en términos de beneficios, no solo para las empresas, pero para todos los estadounidenses. Si lo dejaran en 30 o 28 por ciento, podría considerarse un fracaso. China fomenta el comercio entre países a través del nuevo proyecto “One belt, one road” ¿cómo ve a China dentro de diez, veinte años, en comparación con Estados Unidos? China ha hecho un gran trabajo. Era un país pobre con una población de millones, que se incorporó al mundo. Ese ascenso pacífico ha sido bueno para el mundo. La población china debería estar orgullosa de su país. Aún tiene serios problemas: 500 millones de personas viven en la pobreza, sin suficiente alimento o acceso a electricidad. No tienen las instituciones financieras, o los sistemas de justicia corporativa, de bancarrota, que nosotros tenemos; tienen empresas ineficientes de propiedad estatal, pero van bien encaminados. Creo que lograrán sus objetivos. Lo harán de una manera distinta a Estados Unidos, o a México, pero serán una nación desarrollada en 30 o 40 años. Aunque el camino no sea fácil. Tal vez tengan una economía mayor que la nuestra, pero ten en cuenta que en Estados Unidos hay una gran iniciativa empresarial, libertad de expresión, de religión, libertad para innovar, así como grandes instituciones. Esas cosas son cruciales para el crecimiento de un país. Queda por ver cómo se desarrollará China. No les considero competencia. Quiero que les vaya bien. Fuente: El Financiero.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 
  


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

Alsea es la emisora de mayor avance en la semana con +4.95%, no obstante lo anterior, su rendimiento en el 2017 es apenas del 3.29%. En los últimos tres años su rendimiento llega al 43.98%. En contraste Genomma Lab retrocede -3.02% y tiene rendimiento negativo del -6.35% en el último y en los últimos tres años su rendimiento es negativo con el -28.31%
Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y en los últimos doce meses con +203.96 y del 218.58%, respectivamente. Volaris y Gentera son las del peor desempeño.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: Forbes.- Inflación se acelera en la primera quincena de noviembre. La inflación registró una tasa interanual de 6.59% en la primera quincena de noviembre, por encima del 6.37% registrado en la segunda mitad de octubre. La inflación se aceleró de nueva cuenta en la primera quincena de noviembre al reportar una tasa interanual de 6.59%, por encima del 6.37% registrado en la segunda mitad de octubre, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.92 respecto a la misma quincena del mes anterior. Un año antes, la inflación creció 0.77% quincenal y 3.29% anual. Fuente: Forbes.

Fuente: Forbes- Reservas internacionales sufren caída semanal de 131 mdd. Estos activos internacionales del país acumulan una disminución de 3,870 mdd, respecto al cierre de 2016. Las reservas internacionales del país reportaron una caída semanal de 131 millones de dólares (mdd) en la semana que concluyó el pasado 17 de noviembre, registrando un saldo de 172,672 mdd. La variación en estos activos internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 202 mdd y por un incremento de 71 mdd, debido principalmente al cambio en la valuación de los mismos, indicó el Banco de México (Banxico). En la semana previa se registró un alza semanal de 38 mdd, con un saldo de 172,803 mdd. En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de 3,870 mdd, respecto al cierre de 2016 cuando se ubicaron en 176,542 mdd. Las reservas internacionales se constituyen por las divisas y oro propiedad del Banxico que estén libres de impuestos y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna. Asimismo, el banco central indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 29,371 millones de pesos (mdp) debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público, principalmente derivado del anticipo de algunas gratificaciones, del “Buen Fin” y el feriado del 20 de noviembre. Así, alcanzó un saldo de un billón 412,471 mdp, que implicó una variación anual de 8.2%. La cifra alcanzada por la base monetaria al 17 de noviembre significó una disminución de 7,797 mdp en el transcurso de 2017. El comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, estimo la institución. Fuente: Forbes.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 09 DE DIC DEL 2017

EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989

INTERMEDIO II – AVANZADO EL 13 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS

TEL 5989-9719 / 55-7906-4989  CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: El Financiero.- IED supera los 5,716 mdd durante 3T17: Economía. La Secretaría de Economía informó que la Inversión Extranjera Directa aumentó 32. 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. México captó 5 mil 716.8 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre del año, 32.5 por ciento más que en el mismo lapso de 2016, informó este martes la Secretaría de Economía. La entidad informó que en los primeros nueve meses del año el monto captado fue de 21 mil 754.9 millones de dólares, 10 por ciento más que en el lapso equivalente del año pasado, según cifras preliminares. Esta cifra el resultado neto de la suma de 25 mil 936.7 millones de dólares por concepto de flujos de entrada menos 4 mil 181.8 millones de dólares contabilizados como disminuciones de IED. Durante la presente administración, la IED acumulada es de 163 mil 157.4 mdd, cifra que ya supera en 3.5 por ciento la meta sexenal establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (157 mil 595 mdd), y que es 53.7 por ciento mayor al monto originalmente reportado hace seis años y correspondiente al mismo periodo transcurrido del sexenio anterior (106 mil 130.1 mdd). La IED registrada durante los primeros nueve meses de este año provino de 2 mil 662 sociedades con participación de capital extranjero y se integra de la siguiente manera:  Por tipo de inversión (origen del financiamiento): 40.3 por ciento se dio a través de nuevas inversiones, 38.3 por ciento de reinversión de utilidades y 21.4 por ciento por cuentas entre compañías. Por sector: las manufacturas, 43.4 por ciento; construcción, 12.1 por ciento; servicios financieros, 11.3 por ciento; transportes, correos y almacenamiento, 11.2 por ciento; y comercio, 7.4 por ciento. Los sectores restantes captaron 14.6 por ciento. Por país de origen: Estados Unidos, 47.8 por ciento; España, 12.1 por ciento; Canadá, 7.7 por ciento; Alemania, 6.3 por ciento; y Australia, 5.7 por ciento; otros países aportaron el 20.4 por ciento restante. Las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos. Se comparan únicamente cifras preliminares publicadas en su momento para evitar distorsiones; obedece a que los montos actualizados de periodos anteriores al reportado incluyen diversas revisiones a la alza de cada trimestre al contar con mayor información formalmente notificada sobre los movimientos de IED. La metodología para determinar la IED se basa en estándares internacionales, contenidos tanto en el Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional (FMI) como en la Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  Las cifras de IED fueron revisadas conjuntamente por la Secretaría de Economía y el Banco de México y se integrarán al Informe de Balanza de Pagos de este último. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Enel invertirá 700 mdd para construir plantas eólicas en México. La compañía ganó una serie de contratos en la subasta de electricidad, con lo que tendrá una capacidad de 593 megavatios. Sus plantas comenzarán a operar en el primer semestre de 2020. Enel Green Power, la unidad de energía renovable de la mayor empresa de servicios públicos de Europa, planea invertir 700 millones de dólares para construir cuatro plantas eólicas en México luego de ganar contratos de abastecimiento. La compañía con sede en Roma obtuvo una serie de contratos para ofrecer energía y certificados de limpieza de los proyectos, que tendrán una capacidad combinada de 593 megavatios, dijo Enel este jueves en un comunicado. La empresa italiana recaudó en octubre mil 350 millones de dólares en un acuerdo para vender participaciones en ocho proyectos eólicos y solares en el país. Enel se encuentra entre las 16 empresas que obtuvieron contratos para construir mil 323 megavatios de nuevas plantas solares y 857 megavatios de plantas eólicas en una licitación en México. El Gobierno espera que los proyectos atraigan inversión del orden de 2 mil 370 millones en los próximos tres años. La oferta de Enel de 18.14 dólares por megavatio-hora para energía eólica fue la más baja en la subasta, según Luiza Demoro, analista de Bloomberg New Energy Finance en São Paulo. Las nuevas plantas están planificadas para entrar en operación en el primer semestre de 2020. Enel opera 728 megavatios en México, de los cuales 675 megavatios provienen de energía eólica y 53 de hidroeléctricas. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA. La industria automotriz mexicana y canadiense no presentarán una contrapropuesta a la solicitud de Estados Unidos de mover la regla de contenido original en los autos, indicó Eduardo Solís, presidente de la AMIA. Fuente: El Financiero.

EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989

Fuente: El Financiero.- ¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre? El actual gobernador de Banxico, Agustín Carstens, y el subgobernador Roberto del Cueto Legaspi, despejaron las dudas sobre el proceso de sucesión y plantearon 4 probables escenarios de lo que podría ocurrir. El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, ya prepara sus maletas para viajar en los próximos días a Basilea, Suiza, para dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BPI); sin embargo, a menos de una semana de su partida hay incógnitas sobre el nombramiento de su sucesor o si habrá un gobernador interino. Hoy, durante su última presentación del Informe Trimestral Julio-Septiembre 2017, Carstens con ayuda del subgobernador Roberto del Cueto Legaspi, despejaron dudas sobre el proceso de sucesión y plantearon 4 escenarios que podríamos ver en los próximos días. Escenario 1: El ideal, nombramiento del presidente Que en los próximos días y antes de que sea 1 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto, envíe al Senado el nombramiento del nuevo gobernador del banco central. Carstens comentó que la Ley del Banco de México no deja vacíos cuando hay un proceso de sucesión y que si no hay nombramiento a tiempo, la ley prevé la figura de un gobernador interino. "El gobernador que está aquí a mi derecha (Del Cueto) sería por el plazo que sea necesario gobernador interino pero lo que esperamos es que se cumpla el escenario principal y que sea a través de las acciones que inicie el presidente", confió. Escenario 2: Gobernador interino. ¿Qué sucede si en determinado momento no hay una persona en el puesto de gobernador y no se ha tomado la decisión de quién va a ser a persona que ocupe el lugar de Carstens? Del Cueto explicó que lo que dice la Ley es que hará las veces de gobernador interino el miembro de la Junta de Gobierno con más antigüedad. "En este caso, de los cuatro subgobernadores, yo fui el que llegó antes a la Junta, en 2007. Entonces, por Ley correspondería que yo fuera el gobernador interino solo en el caso de que de aquí al 1 de diciembre no se hubiera procesado la designación de quién fuera a sustituir a Agustín Carstens", expuso. Escenario 3: Nombramiento como gobernador de un miembro de la Junta La Ley prevé que Peña Nieto puede designar al próximo gobernador de Banxico de entre los miembros de la Junta de Gobierno; en ese caso el único requisito que la Ley exige es que la persona que sea designada dentro de la Junta no tenga más de 65 años al momento de iniciar funciones como gobernador. "Yo tengo 67 años, así es que no podría ser designado por el presidente como gobernador permanente el Banco por más que sí tendría que ser el gobernador interino, pero mis compañeros de la Junta si podrían ser designados directamente al puesto de gobernador de manera permanente", detalló Del Cueto. Los tres subgobernadores que bajo este escenario pueden ser nombrados son Alejandro Díaz de León Carrillo, Javier Eduardo Guzmán Calafell y Manuel Ramos Francia. Escenario 4: Nombramiento como gobernador de un miembro fuera de la Junta Otra fórmula que prevé la Ley es que es que se designe a una persona distinta de los miembros elegibles dentro de la Junta de Gobierno, lo que sucedería en este caso es que esa persona externa se integraría a la Junta y hecho esto el presidente Peña Nieto tomaría la decisión de designarlo como gobernador del banco central. Carstens dijo que aún hay tiempo para que se dé el nombramiento de su sucesor antes de su viaje al BPI, sin embargo, aseguró que la Ley está bien hecha y no deja vacíos. "Si el señor presidente no designa a alguno de estos miembros como gobernador o no somete un nombre para que sea un miembro de la Junta y después lo signe como gobernador, lo que dice la Ley es que en ausencia de un gobernador, un subgobernador que lleve mayor antigüedad en la Junta es quien ocuparía el cargo de gobernador en tanto el presidente surta las acciones de su facultad", afirmó.  Fuente: El Financiero.
 
Fuente: El Financiero.- Uber México notificará a autoridades sobre hackeo. La empresa informó mediante un posicionamiento oficial que no fueron descargados datos como historial de ubicaciones de viajes, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, o fechas de nacimiento de los usuarios y choferes afectados. Un vocero de Uber en México dijo a El Financiero que la empresa está en proceso de notificar a las autoridades regulatorias correspondientes sobre el hackeo que en 2016 habría robado datos de 57 millones de personas en todo el mundo, aunque no especificó la cifra de choferes y usuarios afectados en el país. Un vocero de Uber en México dijo a El Financiero que la empresa está en proceso de notificar a las autoridades regulatorias correspondientes sobre el hackeo que en 2016 habría robado datos de 57 millones de personas en todo el mundo, aunque no especificó la cifra de choferes y usuarios afectados en el país. "Estamos en proceso de notificar a varias autoridades regulatorias y gubernamentales, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación", informó la empresa. Uber reveló este martes que en octubre de 2016 fue hackeado y que datos personales como direcciones y números de teléfonos de 50 millones de usuarios y 7 millones de choferes había estado en poder de ciberdelincuentes, un ataque que afectó a las operaciones de la empresa en el país. La compañía destacó que no fueron descargados datos como historial de ubicaciones de viajes, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de Seguro Social o fechas de nacimiento. "En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para proteger los datos y bloquear el acceso no autorizado de las personas. Posteriormente identificamos a los individuos y obtuvimos garantías de que los datos descargados habían sido destruidos", destacó la empresa en un posicionamiento oficial. Informó que implementó medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles en las cuentas de almacenamiento de datos basadas en la nube de la compañía. En julio de 2017, el director global de Uber, David Richter, destacó que la Ciudad de México es la segunda ciudad con más presencia de la firma en el mundo. "México es un mercado muy importante para nosotros, es el tercer país más importante para Uber a nivel global y queremos que siga creciendo", dijo en el evento. La declaración se hizo en el marco del anuncio de una inversión de de 6 mil 850 millones de pesos para iniciativas y promociones, nuevas funciones para mejorar la seguridad y experiencia, y procesos para fortalecer un soporte continuo virtual y presencial durante el uso de la aplicación. Federico Ranero, director de la empresa en México, dijo que actualmente Uber tiene 230 mil socios conductores activos en México y que la firma tenía la intención de duplicar dicha cifra en un periodo de año y medio. El hackeo afectó a 7 millones de choferes a nivel global. La empresa a nivel global emitió un comunicado en el que reconoció que fue un error no avisar a los usuarios y choferes al respecto del hackeo, cuando tuvieron conocimiento en noviembre de 2016. “Cuándo tuvimos conocimiento del incidente en noviembre de 2016, dimos pasos para contener y prevenir una crisis, pero no le hicimos saber esto a los conductores. Creemos que eso estuvo mal, razón por la cual estamos ahora tomando las acciones que describimos”, indica el documento. "Nada de esto debió haber ocurrido, y no intentaré justificarlo. Si bien no puedo borrar el pasado, sí puedo comprometerme a nombre de cada empleado de Uber a que aprenderemos de estos errores. Estamos cambiando la forma en que trabajamos, poniendo la integridad en el centro de cada decisión y esforzándonos para ganar la confianza de nuestros clientes", dijo mediante un blog el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi. También dijo que están en proceso de enviar notificaciones a los choferes afectados. Fuente: El Financiero.

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO. 


  
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 09 DE DIC DEL 2017

EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989

INTERMEDIO II – AVANZADO EL 13 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 /  55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                               
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero Kenworth incrementa producción por demanda. La compañía aumentó su producción hasta 60 camiones por hora en su planta ubicada en Mexicali, Baja California y tiene el 35.7 por ciento del mercado en camiones y tractocamiones en México. Fuente: El Financiero.



.
 
Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado


SIGUE EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 09 DE DIC DEL 2017

EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989

INTERMEDIO II – AVANZADO EL 13 ENE DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989  CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   


ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719




G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,