viernes, 21 de noviembre de 2014

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 17 AL 21 DE NOV DEL 2014.


VER MÁS ABAJO PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE BOLSA NOV / DIC 2014 EN DF. 59899719
Culmina una muy buena semana para las bolsas internacionales. Los mercados americanos en máximos históricos nuevamente. En la €urozona el ánimo vino por una parte por Alemania que mostró en su encuesta de sentimiento económico buenos datos que revirtieron lo observado en los últimos once meses y por los comentarios de M. Draghi, en el sentido de que está listo para actuar en la medida que requiera la economía, además del inicio del QE* del BCE*.
Alemania e Italia con los mayores crecimientos de la semana. Brasil con optimismo con un nuevo Ministro de Hacienda, reconocido por el mercado. En Asia se leyó otra historia, con indicadores manufactureros en desaceleración y en Japón con la nota de su entrada nuevamente en recesión. Las abenomics (QE*) aún no muestran resultados concretos.
El IPC* de la BMV* luego de dos semana consecutivas de ajuste termina con un alza que puede continuar en los próximos días, apoyada por los buenos resultados del Buen Fin, a pesar de los ajustes en el forecast* que dieron en la semana tanto Hacienda como Banxico. El optimismo en el mercado mexicano lo dio Banorte <terminó la pesadilla>. En el Top de la semana, ejercicio en curso y *ttm las de RGB, QEPD en la cima. Ver tabla más abajo. OHLMEX, ajustando fuerte.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana +2.91%, ubicándose el día de hoy en las 44,633.28 unidades. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento nominal del +4.46% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +23.01%.


Por lo que hace a los mercados americanos,  el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +0.99%, +1.16% y +0.62%, respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +10.86%, +14.34% y del +24.23%, respectivamente. El Dow y el S&P nuevamente en máximos históricos.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

                                              
Brasil.- El Bovespa Brasileño avanzó 8.33% en la semana ante la expectativa y materialización del nombramiento del nuevo Ministro de Hacienda. Ver Nota de TN.com.ar: Dilma elige a un ex funcionario de Lula como ministro de Economía. Se trata de Joaquim Levy, el ex secretario del Tesoro durante la gestión anterior. Es un economista que goza de la confianza de los mercados, lo que busca recuperar el gobierno. Hoy maneja el brazo de inversiones del banco Bradesco. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se inclinó por lo más seguro, a la hora de reemplazar a su actual ministro de Economía, Guido Mantega. Según el diario Folha do Sao Paulo, escogió a Joaquim Levy, un economista con amplio roce internacional y muy valorado en los mercados financieros. De esta manera, busca recuperar la confianza de los inversores y así volver a un crecimiento sostenido de la economía.  Levy arrancó su carrera internacional como economista visitante del FMI en 1992. En 2000, con Fernando Henrique Cardoso, ingresó en la función pública como subsecretario de política económica. La llegada de Lula da Silva al poder en 2003 asustó a los mercados y el real comenzó a devaluarse a paso agigantado. Para frenar esta mini corrida, el ex dirigente sindical le dio el cargo de secretario del Tesoro a Levy, sabiendo que era uno de los niños mimados de los mercados internacionales. La opinión pública brasileña tiene una buena imagen de él. Fue el encargado de anunciar la cancelación anticipada de la deuda de Brasil con el FMI y luego el acuerdo de pago con el Club de París. Sin embargo, tiene una mancha en su currículum. Fue el segundo de Antonio Palocci, acusado de corrupción y de girar fondos oficiales en beneficio del Partido de los Trabajadores.  Tras la salida de Lula de poder, pasó a ser secretario de Finanzas de Rio de Janeiro y hasta hoy ocupaba el cargo de director del banco Bradesco, el más grande del país.  La señal para Argentina es clara. Brasil se va a alinear con los mercados y volverá las prácticas económicas ortodoxas. Fuente: TN.com.ar / En más de Brasil, la tasa de desempleo Brasileña de oct14 bajó a 4.7% vs el 4.9% de sep14.
PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?: EL CURSO SE DA POR SKYPE ENTRE SEMANA POR LAS NOCHES
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:      



GFNorte es la emisora ganadora de la semana al avanzar +7.93% luego de que el CA* del Grupo aceptara la renuncia de G. Ortiz y A. Valenzuela. Ver siguiente Nota de El Financiero.- Guillermo Ortiz deja Banorte, nombran a Carlos Hank González. El Consejo de Administración del grupo financiero también aceptó la renuncia de Alejandro Valenzuela como director general y nombró en su lugar a José Marcos Ramírez Miguel. CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte informó este jueves que aceptó la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como su presidente y designó en su lugar a Carlos Hank González. La renuncia de Guillermo Ortiz será efectiva a partir del 31 de diciembre de este año. Sin embargo, Hank González propuso al Consejo de Administración la continuación del Ortiz Martínez como presidente del Consejo Asesor, “órgano de consulta a través del cual seguirá aportando su experiencia y conocimientos al grupo financiero”. En un comunicado, la institución financiera agregó que también aceptó la renuncia de Alejandro Valenzuela como director general y se designó a José Marcos Ramírez Miguel en su lugar.  Ante la designación del nuevo presidente del Consejo de Administración Hank González, consejero del grupo, dijo que "los cambios que determinó el Consejo de Administración contribuirán al fortalecimiento del gobierno corporativo de grupo financiero Banorte, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración entre todos los órganos de gobierno de la institución y la administración. Buscaremos generar los equilibrios institucionales para que Banorte sea una referencia en materia de prácticas corporativas”. Según fuentes cercanas al proceso de relevo, tras los conflictos entre Guillermo Ortiz con la familia González Barrera, que derivó en un enfrentamiento entre la presidencia y la dirección general del grupo y resultó con ello, la llegada de Carlos Hank como consejero de Banorte, Ortiz Martínez pidió se demandara la salida de Valenzuela del Río, condicionando de esa forma su renuncia. Alejandro Valenzuela presentó su renuncia para dedicarse a proyectos personales. La expectativa que generó los movimientos en el directorio de Grupo Financiero Banorte provocó que la acción del grupo cayera 8.17 por ciento. Con información de Jeanette Leyva. Fuente: El Financiero.
GFNorte acumula en el ejercicio en curso un rendimiento negativo del -11.34% y en los últimos doce meses del -4.7%. En contraste, la que sede con fuerza en la semana es OHL México con -7.25% asociado con varios hechos que explica la siguiente nota: Fuente: ADVFN OHLMEX: La salida sin polémica del Director Financiero de la compañía, la oferta secundaria de acciones no dilusiva de su accionista de control español y la posible venta de una participación en Conmex coinciden con la caída tan vertical observada recientemente. Los planes de OHL México de vender una participación de Conmex muestran su optimismo sobre las oportunidades de crecimiento, y no una inquietud sobre las dificultades que atraviesa el sector. Consideramos que las acciones de OHL México están sobrevendidas. Nuestro analista reitera recomendación de compra PO de 51 pesos. Consenso $38.70 en 12 meses. Fuente. Nota OHLMEX. Oferta secundaria de acciones de su compañía matriz OHL Concesiones. Fuente: ADVFN.
OHLMEX acumula en el ejercicio en curso un rendimiento negativo del -3.89% y en los *ttm del -0.37%.
Gruma nuevamente lidera los rendimientos del ejercicio en curso y los de los *ttm con +52.91 y 64.62%. Alpeka continúa como la emisora de peor desempeño en el ejercicio en curso con -23.91% y la de peor performance en los *ttm con -18.24%

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL NTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Luce bien el IPC para la siguiente semana con una primera resistencia en las 44,833 unidades que de romperla, se encaminaría hacia las 45,520 unidades. Desde el nivel actual, para ambos escenarios implicaría un crecimiento del 0.44% y del 1.98%. Encuentra soporte en las 44,227 unidades. A nivel emisora, hay varias que presentan excelente potencial y momentum de entrada. Pregunta al 59899719.


Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden

RÓXIMOS CURSOS DE BOLSA PRESENCIALES:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 553888-4414
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?: EL CURSO SE DA POR SKYPE ENTRE SEMANA POR LAS NOCHES

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Con pocos referentes económicos en la semana en USA se dieron:
Buenos Datos.-. En el número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo y reclamos continuos. Además, en materia inmobiliaria se dio un buen dato sobre las  ventas de casas usadas, en inicios de construcción de casas unifamiliares y en solicitudes de crédito hipotecario.
Fuente: Financial Visualization www.finviz.com
Malos Datos.- En contraste, se dieron malos datos en materia de producción industrial.
Beige Book* de la FED*.- Quedó asentada la preocupación sobre la desaceleración de las economías en €uropa y Asia y mayores temores en materia del no cumplimiento de la meta de inflación, luego de celebrarse la reunión del FOMC*
BCE*.- Inició la compra de valores respaldados por activos (ABS, por su sigla en inglés), una medida con la que busca alentar a los bancos a entregar más crédito y reanimar a la alicaída economía de la zona euro. Fuente: Accitrade. 
APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/
U€*.- Decidió no imponer mayores sanciones económicas a Rusia, luego de la reunión del G-20.
Inglaterra.- La inflación de oct14 llegó al 1.3% a tasa anualizada vs el 1.2% de sep14, asociado con los incrementos en el precio del transporte.
China.- La Tercera / Negocios / Reuters.- El crecimiento del vasto sector manufacturero de China se estancó en noviembre y la producción se contrajo por primera vez en seis meses, mostró el jueves un sondeo privado, sumándose a las señales de que la segunda mayor economía mundial podría seguir perdiendo impulso. El crecimiento del sector manufacturero de China se estancó en noviembre y la producción se contrajo por primera vez en seis meses, mostró este jueves un sondeo privado, sumándose a las señales de que la segunda mayor economía mundial podría seguir perdiendo impulso. La lectura es la última de una serie de cifras débiles en las últimas semanas que han fortalecido los llamados para que Pekín ofrezca un estímulo adicional a fin de evitar una desaceleración más pronunciada en la segunda mayor economía del mundo. Debilitada por el enfriamiento del sector inmobiliario, una demanda externa errática y la desaceleración en el crecimiento de la inversión doméstica, la economía de China se cree que reportaría una expansión de un 7,4% en el 2014, la más débil en 24 años. El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de HSBC/Markit cayó a un mínimo en seis meses de 50,0 puntos respecto a la cifra final de octubre de 50,4 puntos, por debajo de los 50,3 puntos estimados por analistas... Fuente: La Tercera / Negocios / Reuters… El Banco Popular de China, reducirá sus tasas de referencia de crédito a un año a partir de mañana sábado.
Japón.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, disolvió el viernes la cámara baja del Parlamento para celebrar elecciones anticipadas el 14 de diciembre, con las que buscará un nuevo mandato para su estrategia de reactivación de la economía conocida como "Abenomics". Abe se ha comprometido a revivir la economía con una mezcla de política monetaria ultra laxa, gasto público y reformas, mientras avanza con planes para frenar la enorme deuda pública de Japón. Abe ha dicho que retrasará por 18 meses (abril 2017) una segunda alza de ese impuesto a un 10% que se había programado para octubre del 2015, necesario para financiar los abultados costos de la seguridad social de una población en rápido envejecimiento. // El primer ministro japonés podría convocar elecciones anticipadas y considerar nuevas medidas de apoyo cuantitativo para apoyar la economía después de que esta cayó en recesión en el 3T14. // En Japón, el Primer Ministro Abe ha convocado a elecciones anticipadas, mientras que ha postergado la implementación de impuestos al consumo por 18 meses, especialmente después del mal reporte del PIB del 3T14 publicado ayer, el cual mostró que la economía japonesa entró en recesión. La lectura observada del PIB 3T13 fue de -0.4% vs. -1.9% anterior. Fuente: Accitrade.
Japón.- Excelsior / Dinero en Imagen.- Exportaciones de Japón crecen a su mayor ritmo en octubre. El aumento anual de un 9.6 por ciento de las exportaciones en octubre fue más que el doble de lo previsto por economistas. TOKIO.- Las exportaciones de Japón crecieron en octubre a su mayor ritmo en ocho meses, en una alentadora señal de que la demanda global podría ayudar al país a recuperarse de una inesperada recesión y respaldar el panorama económico optimista del banco central. El aumento anual de un 9.6 por ciento de las exportaciones en octubre fue más que el doble del crecimiento de un 4.5 por ciento previsto por economistas en un sondeo de Reuters y fue superior al incremento interanual de un 6,9 por ciento registrado en septiembre. Los funcionarios fueron sorprendidos esta semana por datos que mostraron que la economía cayó en recesión, debido a que un alza del impuesto a las ventas golpeó al gasto del consumidor y la inversión en empresas. Pero las crecientes exportaciones podrían ayudar a disipar parte del pesimismo que rodea a la economía. La aceleración de las exportaciones también podría ser positiva para el gobierno, debido a que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho que convocará a una elección en medio de crecientes dudas sobre sus políticas económicas. Las exportaciones de Japón crecieron en octubre debido a mayores envíos de vehículos, barcos y electrónicos, mostraron los datos de Ministerio de Finanzas. Las exportaciones a Asia, que corresponden a más de la mitad de los envíos japoneses, aumentaron un 10.5 por ciento en octubre respecto al año previo, por sobre el crecimiento del 8.1 por ciento de septiembre. Los envíos a China se desaceleraron a un crecimiento de un 7.2 por ciento anual en octubre, respecto al 8.7 por ciento del mes anterior, debido a un enfriamiento de la segunda mayor economía mundial. Las exportaciones a Estados Unidos crecieron a un 8.9 por ciento anual en octubre, frente a una expansión de un 4.4 por ciento en septiembre. Las importaciones subieron un 2.7 por ciento interanual en octubre, por debajo de la estimación promedio de un sondeo de un 3.4 por ciento. Octubre produjo un déficit comercial de 710,000 millones de yenes (6,010 millones de dólares), frente a la estimación promedio de un déficit de 1.05 billones de yenes. El Banco de Japón mantuvo el miércoles su política monetaria sin cambios, pero existen preocupaciones de que la sorpresiva expansión de su alivio monetario del mes pasado no sea suficiente para llevar a la inflación a su meta de un 2 por ciento, debido a que el crecimiento ha incumplido consistentemente las expectativas. #kgb. Fuente: Excelsior / Dinero en Imagen.
Fuente: Excelsior / Dinero en Imagen.- Japón cae sorpresivamente en recesión. La economía de Japón cayó inesperadamente en recesión en el tercer trimestre, lo que llevaría al primer ministro Shinzo Abe a retrasar un impopular aumento de impuestos. TOKIO.- La economía de Japón cayó inesperadamente en recesión en el tercer trimestre, lo que llevaría al primer ministro Shinzo Abe a retrasar un impopular aumento de impuestos a las ventas y a convocar a elecciones anticipadas a sólo dos años de haber asumido el poder. El Producto Interno Bruto cayó a una tasa anualizada del 1.6% en el periodo julio-septiembre, tras hundirse un 7.3% en el segundo trimestre, luego de un alza de los impuestos nacionales a las ventas. Las expectativas eran que la economía repuntara un 2.1% en el tercer trimestre. Abe había dicho que las cifras del PIB del lunes serían clave a la hora de tomar su decisión sobre proceder o no con un incremento al 10% del impuesto en octubre del próximo año, como parte de un plan para frenar la enorme deuda pública de Japón, la peor entre las economías desarrolladas. "Es mucho más débil de lo que esperábamos", dijo Kenichiro Yoshida, economista senior de Mizuho Research Institute. "El crecimiento del consumo es muy débil y esa es una de las razones por las que el Gobierno podría decidir retrasar el impuesto a las ventas". Medios japoneses habían dicho que el primer ministro, que vuelve de un viaje de una semana por China, Myanmar y Australia, podría anunciar su decisión de retrasar el alza tan pronto como el martes y declarar su intención de llamar a una elección, que legisladores del partido oficialista esperan se realice el 14 de diciembre. Etsuro Honda, un asesor económico de Abe que se opone al alza de los impuestos, había dicho que si el crecimiento económico era menor al 3.8%, elevar la tasa impositiva estaría "fuera de discusión". El yen caía ante el dólar tras la sorpresiva cifra de crecimiento. La divisa estadounidense alcanzó brevemente un máximo de siete años por sobre los 117 yenes, mientras que las acciones en Tokio abrieron con levas bajas. El débil crecimiento económico y una presión a la baja sobre los precios debido a una caída de los valores del petróleo llevaron al Banco de Japón a expandir su enorme estímulo monetario el mes pasado. No hay previstas elecciones legislativas para la poderosa Cámara baja hasta el 2016, pero fuentes políticas dicen que Abe quiere aumentar el control en su mandato mientras su aprobación aún es relativamente robusta, ayudándolo a avanzar con políticas económicas y de otro tipo como un controvertido cambio para alejarse del pacifismo que siguió a la Segunda Guerra Mundial. "Esta no será una elección sobre el impuesto a las ventas sino que buscar apoyo para avanzar con las 'Abenomics'", dijo un funcionario del Gobierno japonés, quien agregó que la decisión final dependía de Abe. El Partido Liberal Democrático de Abe prácticamente con seguridad mantendrá su mayoría en la Cámara baja, ya que la oposición está dividida y débil, pero también podría perder escaños. Abe heredó el plan de alza de impuestos cuando asumió el poder en diciembre de 2012, prometiendo revivir la economía con su estrategia denominada "Abenomics", que considera una política monetaria ultra laxa, alzas en gastos y reformas. El partido de Abe, su aliado más pequeño y el Partido Democrático, que en ese tiempo era el oficialista, promulgaron la legislación que requería que se aumentará el impuesto a menos que las condiciones económicas fueran definidas como muy débiles. En una base trimestral, la economía se contrajo un 0.4% en el tercer trimestre tras una caída revisada del 1.8% en el periodo abril-junio. Las recesiones son definidas típicamente como dos o más trimestres consecutivos de contracción económica. El consumo privado, que representa alrededor del 60% de la economía, subió un 0.4% desde el trimestre previo, la mitad de lo que esperaba el mercado, en una señal de que el incremento de impuestos a las ventas en abril, al 8% desde el 5%, tuvo un impacto más fuerte y persistente sobre el gasto de lo que se esperaba inicialmente. *gl. Fuente: Excelsior / Dinero en Imagen.
Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden.
PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA PRESENCIALES:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Fuente: El Financiero.- Hacienda prevé crecimiento en rango de 2.1 a 2.6% para 2014. El recorte al 2.7% previsto en agosto se anunció luego de que el Inegi informara que en el tercer trimestre del año la economía mexicana se expandió 2.2%, por debajo del 2.3% promedio esperado por los analistas. CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se dio a conocer este viernes que la economía mexicana creció 2.2 por ciento real anual en el tercer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que recortó su pronóstico de crecimiento de 2.7 por ciento, estimado en agosto, a un rango de entre 2.1 y 2.6 por ciento. En conferencia de prensa, Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de la dependencia, informó que Hacienda modificó la metodología para informar sobre las estimaciones de crecimiento. Solo dará cifras puntuales en los precriterios y en los criterios generales de Política Económica, y en las conferencias sobre la evolución de la economía, como la de este viernes dará rangos. El subsecretario destacó que la desaceleración de la actividad petrolera era un factor clave para explicar el ritmo de crecimiento de la economía en lo que va del año. Según Aportela, la baja de producción de petróleo representó hasta menos de 0.4 puntos porcentuales para la estimación de crecimiento. Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Planeación Económica, dijo que la estimación para 2015 quedó en un rango de 3.2 a 4.2 por ciento, tras considerar efectos por las reformas e indicadores en el consumo al tercer trimestre del año. Agregó que al tener los resultados del último trimestre del año, se determinará si los acontecimientos sociales del país están influenciando en el comportamiento económico y aplicación de las reformas. Previamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que de julio a septiembre de este año, la economía mexicana se expandió 2.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que el pronóstico de Hacienda hasta ese momento requeriría un incremento de mínimo 4.9 por ciento en el cuarto trimestre. Con el nuevo rango de crecimiento estimado, la economía tendría que crecer mínimo entre 2.5 y 4.5 por ciento real anual en el cuarto trimestre para llegar al 2.1 por ciento y 2.6 por ciento este año. El miércoles pasado, el Banco de México (Banxico) bajó el rango de su previsión de crecimiento para este año de uno de 2.0 a 2.8 por ciento, anunciado en agosto, a uno de entre 2.0 a 2.5 por ciento. Con información de Dainzú Patiño... Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- Banxico reconoce desaceleración de economía en 3T, pero mantiene pronóstico. Agustín Carstens señaló que el crecimiento económico tuvo un ligero desaceleramiento en el tercer trimestre, pero se mostró optimista en que México retomará el paso, por lo que mantienen sus pronósticos para 2015 y 2016. CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2014 de 2.2 por ciento fue menor a lo esperado por especialistas, el Banco de México (Banxico) confía en que el crecimiento económico retomará su camino, indicó su Gobernador, Agustín Carstens.  Sin dar cifras, el funcionario se mostró optimista del crecimiento económico, particularmente en 2016. "El crecimiento económico tuvo un ligero desaceleramiento este tercer trimestre, pero el Banco de México confía en que retomará su paso hacia adelante y por eso nosotros hemos decidido en pronosticar un margen de crecimiento superior hacia el año entrante y todavía mayor hacia el 2016", dijo. Fuente: El Financiero.
PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 06 DIC 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414
Contáctanos en jizquierdosamano@yahoo.com

Fuente: El Financiero.- PIB crece 2.2% en tercer trimestre de 2014. El crecimiento registrado se sitúa por debajo de la expectativa de los analistas de 2.3 por ciento. El sector servicios retrocedió casi un punto porcentual con respecto al tercer trimestre del año pasado, según cifras del Inegi. CIUDAD DE MÉXICO.- La economía de México creció 2.2 por ciento real anual en el tercer trimestre del año, por debajo de la expectativa de los analistas que esperaban un incremento de 2.3 por ciento. Con cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.50 por ciento con respecto al segundo trimestre del año, informó el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi). El crecimiento trimestral de 2.2 por ciento de la economía mexicana es el mayor nivel desde el cuarto trimestre de 2012, cuando se ubicó en 3.42 por ciento. Para alcanzar el 2.7 por ciento pronosticado hasta el momento por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2014, la economía tendría que crecer mínimo 4.9 por ciento en el último trimestre del año… Fuente: El Financiero.
Fuente ALTONIVEL.com.mx IGAE reporta ligera caída en septiembre: INEGI. El Indicador Global de la Actividad Económica bajó 0.07% respecto al mes previo, pero registró un aumento de 2.9% a tasa anual. POR: Notimex. En septiembre de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en el país aumentó 2.9 por ciento anual, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que es considerado como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo. En su reporte, el organismo da a conocer que en septiembre pasado, este indicador registró una baja de 0.07 por ciento en comparación con el mes previo. Sin embargo, detalla que a tasa anual, al interior de este indicador, las actividades primarias se incrementaron 6.5 por ciento en septiembre de este año por el avance en la agricultura, básicamente, en productos como trigo y sorgo en grano, chile verde, aguacate, naranja, maíz forrajero, limón, plátano y manzana. En cuanto a las actividades secundarias (minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras), precisa que éstas aumentaron 3.0 por ciento en términos reales en el noveno mes de 2014 respecto a igual periodo de 2013. Dicho comportamiento, apunta, se originó por las alzas observadas en los subsectores de edificación, equipo de transporte, productos metálicos, industria de las bebidas y del tabaco, industrias metálicas básicas, y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, entre otros. Respecto a las actividades terciarias, el INEGI menciona que éstas crecieron 2.8 por ciento a tasa anual, gracias al desempeño favorable del comercio, autotransporte de carga; servicios inmobiliarios, profesionales, científicos y técnicos, educativos, artísticos, culturales y deportivos, de alquiler de bienes muebles, de marcas registradas, patentes y franquicias, principalmente.  Con cifras desestacionalizadas, agrega que al interior de este indicador las actividades primarias disminuyeron 0.98 por ciento y las secundarias en 0.09 por ciento, mientras que las terciarias avanzaron 0.06 por ciento. Fuente: Notimex / ALTONIVEL.com.mx
Fuente: El Financiero.- Ventas crecen 13.7% durante El Buen Fin: CCE. El monto de los ingresos en los establecimientos participantes se elevó a 197 mil millones de pesos, más de lo reportado en 2013, pero menos de los 200 mil millones de pesos estimados por el Consejo Coordinador Empresarial. CIUDAD DE MÉXICO.- En la cuarta edición del programa del gobierno federal, las ventas en los establecimientos participantes se elevaron 13.7 por ciento, con relación al año anterior. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- Banxico reduce rango de su pronóstico de crecimiento para 2014. El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, anunció la reducción de su pronóstico de crecimiento de uno de 2.0 a 2.8 por ciento, anunciado en su informe anterior,  a uno de 2.0 a 2.5 por ciento para este año. CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció la reducción del pronostico de crecimiento económico del país de uno de entre 2.0 a 2.8 por ciento a uno de 2.0 a 2.5 por ciento para este año, mientras que para 2015 pasaría de un rango de 3.2 a 4.2 por ciento a uno de 3.0 a 4.0 por ciento. En la presentación del Informe Trimestral del banco central, Carstens dijo que se estima que la economía local creció un 0.6 por ciento en el tercer trimestre de 2014 y un 2.2 por ciento a tasa real anual. Como riesgos al alza para el crecimiento económico, el gobernador enlistó una recuperación más vigorosa que la anticipada y una aceleración en la implementación de las primeras etapas de las reformas estructurales, las cuales se prevé propicien una inversión inversión mayor a la esperada. En cambio, en los riesgos a la baja, Carstens enumeró un crecimiento de la economía mundial menor a lo previsto, el riesgo de que la plataforma de producción de petróleo continúe inestable, una intensificación de la incertidumbre en los mercados financieros y la incertidumbre por los "acontecimientos sociales recientes". Respecto a la inflación, el Banxico mantuvo su previsión de que se mantenga alrededor de 4 por ciento para el cierre de 2014 y converga hacia 3 por ciento para mediados de 2015. Los motivos serían por el desvanecimiento del efecto de las modificaciones fiscales de 2014, la eliminación de cobros por larga distancia telefónica nacional y el menor incremento de los precios de las gasolinas. Los riesgos a la baja para la trayectoria de la inflación, según Banxico, serían una recuperación económica menos a la anticipada y mayores disminuciones en los precios de los servicios de telecomunicaciones. Y al alza, los episodios de mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales, así como aumentos en los salarios mínimos superiores a la inflación y al incremento de la productividad esperados. En la conferencia, Carstens dijo que el Banxico revisó a la alza el pronóstico del déficit en la cuenta corriente para el presente año, de 2.0 a 2.5 por ciento debido al menor precio del petróleo que se observó, "pero sin duda hacia adelante se puede financiar de manera cómoda". Carstens dijo que la Junta de Gobierno mantuvo en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de interés Interbancaria a un día, debido a que se estimó que la postura monetaria era congruente con la convergencia eficiente d la inflación a la meta de 3 por ciento. Además, por primera vez el Banxico presentó una expectativa de crecimiento para el 2016, misma que ubicó entre 3.2 y 4.2 por ciento. Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año. El pronóstico de crecimiento de la Secretaría de Hacienda para la economía mexicana es de 2.7 por ciento.​ Fuente: El Financiero.
APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

Fuente: El Financiero.- Reservas internacionales hilan segunda caída. El Banco de México informó que la base monetaria aumentó 31 mil 389 millones de pesos debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público derivado del “Buen Fin”, y del día lunes no laborable. CIUDAD DE MÉXICO.- Las reservas internacionales del Banco de México disminuyeron 48 millones de dólares, por lo que en la semana que terminó el 14 de noviembre el saldo fue de 191 mil 362 millones de dólares. En su reporte semanal, el Banco de México (Banxico) detalló que la variación en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al banco central por 41 millones de dólares y una reducción de siete millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central. Agregó que la base monetaria aumentó 31 mil 389 millones de pesos , debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público derivado principalmente del anticipo de algunas gratificaciones, del “Buen Fin”, y del día lunes no laborable.  Así, la base monetaria alcanzó un saldo de 941 mil 303 millones de pesos, que implicó una variación anual de 16.9 por ciento. Fuente: El Financiero.
Fuente: ALTONIVEL.com.mx.- Ventas minoristas caen en septiembre: INEGI. Las ventas al por menor bajaron un 0.7% en septiembre frente a agosto, su peor caída desde el declive de 1.52% en diciembre de 2013. Las ventas minoristas de México anotaron en septiembre su mayor baja en nueve meses, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en una nueva señal del pobre desempeño de la demanda interna del país. Las ventas al por menor bajaron un 0.7 por ciento en septiembre frente a agosto, según cifras ajustadas por estacionalidad. La caída es la más pronunciada desde el declive de 1.52 por ciento que registraron en diciembre de 2013. En el caso de las ventas al por mayor, las cifras del instituto nacional de estadísticas, INEGI, mostraron una contracción del 1.13 por ciento, hilando se segundo mes a la baja. A tasa interanual, las ventas al menudeo subieron un 4.5 por ciento en septiembre, mientras que las ventas al por mayor aumentaron un 5.1 por ciento. El Banco de México anunció el miércoles un recorte en su proyección de crecimiento para este año, que pasó a un rango de 2.0-2.5 por ciento desde un 2.0-2.8 por ciento previo, debido a señales de debilitamiento de la economía mundial y a un lento dinamismo del consumo interno. El Gobierno mantiene un estimado del 2.7 por ciento para el crecimiento en 2014. Fuente: ALTONIVEL.com.mx

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL NTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Notas Corporativas de Infosel, El Financiero, Accitrade, Terra, entre otros…

Fuente: MetAnálisis. RESUMEN DE EMISORAS:   

ALFA.- Informó sobre incendio en Campofrío Food Group. Sigma Alimentos, subsidiaria de Alfa informó que el pasado domingo 16Nov14 ocurrió un incendio en una de las instalaciones productivas de su subsidiaria Campofrío Food Group (Campofrío), ubicada en Burgos, España, sin afectar a ningún trabajador, sin embargo, las instalaciones sufrieron daños de consideración que podrían afectar las operaciones de ese Grupo. Fuente: MetAnálisis.

CEMEX.- Pondrá en marcha una división de energía en 1T15. El director general de Cemex informó que esperan poner en marcha una división de energía en el 1T15, y producir energía eléctrica a base de fuentes renovables y de gas natural. Otros funcionarios comentaron que a través de esta nueva división y modelo de negocios la cementera estima seguir invirtiendo hasta lograr una importante participación en este negocio. Fuente: MetAnálisis.
FIHO.- Acuerdo con Marriot International. El acuerdo de FIHO con Marriott International es para operar tres propiedades que recientemente anunció el Fideicomiso. Los hoteles son: AC by Marriott Torre Américas 1500 Guadalajara de 189 cuartos, el Courtyard by Marriott Toreo Ciudad de México de 130 cuartos (ambos en desarrollo) y el Fairfield Inn & Suites Saltillo de 139 cuartos (en reposicionamiento). Fuente: MetAnálisis. // FIHO anunció la adquisición del hotel Sheraton Ambassador Monterrey, agregando 229 habitaciones a su portafolio. La adquisición representará una inversión total de US$13.5m incluyendo los costos de una remodelación comprensiva durante los próximos dos años. El hotel será operado por Starwood bajo un contrato a largo plazo. Fuente: Accitrade.
El Financiero.- Fibra Hotel desarrolla hotel en Los Mochis. El Fideicomiso especializado en hoteles de negocio anunció que su nueva unidad, la cual contará con una inversión de 112 millones 500 mil pesos, será operada por Grupo Posadas. El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Hotel anunció el desarrollo de un hotel Fiesta Inn en el centro comercial Paseo Los Mochis, en Sinaloa, el cual será operado por Grupo Posadas. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la Fibra especializada en hoteles urbanos de negocio informa que la inversión total para el inmueble, el cual contará con 125 cuartos, será de 112 millones 500 mil pesos. Explica que del total de la inversión a la fecha se han destinado aproximadamente 16 millones 500 mil pesos. Con este desarrollo, precisa, el portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 68 hoteles y nueve mil 283, habitaciones, de los cuales 54 hoteles están actualmente en operación, 13 hoteles en desarrollo y uno más en proceso de ampliación y remodelación. “El hotel se desarrollará en una huella sobre el centro comercial más importante de la ciudad con un área rentable de casi 50 mil metros cuadrados y con tiendas como Liverpool, Sears, Cinemex”, apuntó. Fuente El Financiero. En más de Fibra Hotel, “informó el miércoles que adquirió el hotel boutique de servicios completos Cacao en Playa del Carmen, Quintana Roo, en una transacción que se realizó en efectivo y que representó una inversión total de 15 millones de dólares”. Fuente: Accitrade.
Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Retos #Bursátiles. www.tradingtrainingmexico.com 59899719

WALMEX.- Pagará dividendo total de $0.32 por acción. El tercer pago del dividendo ordinario de $0.13 por acción se pagará el próximo 25Nov14, junto con otro dividendo de $0.19 que corresponde a la segunda exhibición del primer dividendo extraordinario, lo que implica un total de $0.32, por lo que cotizará ex-cupón este jueves 20Nov14. El total del pago equivale a un rendimiento de 1.08% considerando el último precio. Fuente: MetAnálisis.

SOLICITA EL TRIAL DEL SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO PARA ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN EL TEL 5989-9719. GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.

                                         

COMERCI.- Informa que continúa el proceso de analizar alternativas. Las acciones de Comerci UBC cerraron con una ganancia de 5.3%, posiblemente derivado de la nota que publicó el periodista Darío Celis, donde dio a conocer el monto y las ofertas de Soriana y Chedraui, quienes de acuerdo a la nota, han ofrecido US$4,000 millones bajo dos esquemas diferentes. Sin embargo, ninguna de las tres empresas confirmó la operación. Fuente: MetAnálisis. / En más de Cemex: Fuente: Yahoo Finanzas Mx.- Cemex incursiona en edificación de viviendas en Reino Unido. México, 18 Nov (Notimex).- En el último año, Cemex ha participado en la habilitación de mil 600 millas de carreteras y la edificación de 25 mil viviendas nuevas en Reino Unido, equivalentes a 22 por ciento del total de los hogares construidos en el país. El director general de la cementera, Fernando González Olivieri, señaló que la empresa busca centrarse en mercados en donde pueda mantener un crecimiento rentable en el largo plazo y cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo. En un comunicado, la compañía de origen mexicano destacó que ha sido parte importante de algunos de los proyectos de infraestructura más relevantes; desde una terminal de aeropuerto, la actualización del sistema de drenaje de 150 años de antigüedad de Londres, hasta una planta de energía. Refirió que participó en la construcción de la nueva Terminal 2 del aeropuerto internacional de Heathrow, al suministrar concreto premezclado especial, el cual reduce la huella de carbono total del edificio. Asimismo, participó en la construcción del Lee Tunnel, un proceso de modernización del sistema de alcantarillado de Londres que anualmente prevendrá que un estimado de 16 millones de toneladas de aguas residuales se desborden en el río Lee.  NTX/RNN/MDT

Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden.
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 5538884414

Commodities.- El crudo continúa en caída libre.



NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL NTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público;  *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *Stress Test = Pruebas de resistencia y solvencia de los bancos ante determinadas situaciones de vulnerabilidad. En la actualidad se exige el 5.5% de capitalización de la banca; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; YTD = Year to Date (acumulado).

(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.
**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista

Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.Add to Google Reader or Homepage