viernes, 7 de febrero de 2014

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 03 AL 07 DE FEB DEL 2014.

Add to Google Reader or Homepage
Nuevamente las malas noticias resultaron buenas para los mercados americanos por el anuncio del día de hoy sobre la debilidad de las  cifras de creación de empleos en USA, lo que causó entusiasmo al asumir los inversionistas que el QE*III continuará por un mayor tiempo y las tasas no se moverán en el corto plazo, no obstante que la tasa de desempleo disminuyó a niveles de oct08. Al inicio de la semana fue China y USA quienes tiraron las bolsas al presentar débiles datos en materia de manufacturas, lo que incrementó la volatilidad e incertidumbre sobre la desaceleración de la economía global. En el radar para este fin de semana estará sin duda la ampliación / autorización del Debt Ceiling. Las cifras económicas de USA se muestran con mayor debilidad como las que reflejó el ISM* manufacturero y los Pedidos de Fábrica.

México con datos mixtos. El consumo y por ende la confianza del consumidor por los suelos, al tiempo que Moodys eleva la nota soberana del país. Así, el IPC* en México retrocede por cuarta semana consecutiva. Ahora con -0.87% vs el cierre de viernes de la semana previa, cerrando el día de hoy en 40,525.74 unidades. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento negativo del (-5.15%) y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +7.88%. El rendimiento del IPC* en los últimos doce meses va muy por debajo de los rendimientos de los mercados americanos y de las principales bolsas, asociado con la debilidad del mercado por las reformas y mayores impuestos.

Eras Repeco o facturas por Honorarios y no sabes cómo facturar. Háblame al 59899719 y te inscribimos al curso de Obligaciones Fiscales 2014 para que cumplas con tus obligaciones fiscales y duermas tranquilo.(RIF)
En el Radar: PACTO DE ESTABILIDAD FISCAL.


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq Comp en la semana tuvieron los siguientes cambios +0.61%, +0.81% y +0.54%, respectivamente y acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +13.27%, +19.05% y del +30.35%, respectivamente.

De las principales bolsas internacionales la de mayor avance fue el Ibex Español  con +1.53%, en tanto que la que retrocede en mayor medida fue el Merval Argentino con -7.21% y Shangai con -3.9%

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2013 y últimos 12 meses, son:      


Ienova por tercera semana consecutiva es la ganadora de la semana. En esta ocasión avanza 4.24% y continua liderando los rendimientos del ejercicio en curso con +15.05. Dicho avance está asociado con la aprobación de la Reforma Energética. En los ttm* tiene un rendimiento del 19.04%.

En contraste Chedraui, Walmart y Alsea son las que en mayor medida retroceden por las débiles VMT*, asociadas con la Confianza del Consumidor en materia de CONSUMO que está por los suelos…Ver Nota de El Financiero: “De acuerdo con información del Inegi, en su serie original, el índice de confianza del consumidor en el país se ubicó en 84.5 puntos en enero, lo implica su nivel más bajo desde abril del 2010. El índice presentó una contracción de 15.5 por ciento anual, lo que significó el mayor desplome en casi un lustro y además acumuló cuatro descensos. En tanto que en datos ajustados por estacionalidad, el índice de confianza se desplomó 6.20 por ciento en el primer mes de año. A su interior, se registraron disminuciones mensuales en cinco de sus componentes que lo integran. Dentro de los componentes que registraron una mayor caída se encuentra el relacionado con la posibilidad de adquirir viene durables, con un retroceso de 14.86 por ciento con base en datos desestacionalizados. Arca Continental y KOF se suman a las de consumo que les ha pegado con ganas los incrementos de impuestos además de Bimbo. El rendimiento negativo en el 2014 de estas tres últimas señaladas es del -13.17%, -13.51% y del -11.94%, respectivamente.

Gruma se mantiene por mucho, como la de mejor rendimiento en los últimos doce meses con +152.20%, en tanto que Peñoles continúa como la del más bajo performance con rendimiento negativo del -51.36% asociado con los nuevos impuestos para las mineras.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 08 MZO 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 22 DE FEB 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.
PREGUNTA POR EL CURSO ESPECIAL EN:
GUADALAJARA DEL MES DE JUNIO DEL 2014;
LEÓN DEL MES DE AGOSTO DEL 2014 Y
PUEBLA DEL MES DE OCTUBRE DEL 2014.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

                         

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo bajaron en 20K en la semana finalizada el 010214, con lo que se ubican en 331K, cuando el epec* era 335K, en tanto que el ISM* no manufacturero también tuvo un dato positivo para el mercado, al igual que las solicitudes hipotecarias que tuvieron un alza marginal. Además, la tasa de desempleo de ene14 se ubicó en 6.6% y se posiciona en niveles de oct08.

Malos Datos.- La cifra de la ADP* del empleo privado de ene14 mostró la creación de 175K nuevos puestos de trabajo vs los 180K del epec*, en tanto que la Nómina no Agrícola mostró la creación de 113K empleos, cifra inferior al epec*. Otro mal dato fue el relacionado con el Déficit Comercial cuyo monto estuvo por encima del epec* y los Pedidos de Fábrica de dic13 cayeron 1.5% vs nov13. Además, el ISM* manufacturero mostró el nivel más bajo desde may13.

SOLICITA EL TRIAL DEL SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO PARA ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN EL TEL 5989-9719. GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.

                               

BC€*.- Super Mario (Draghi) como lo llaman en España mantuvo sin cambios su principal tasa de interés en un mínimo histórico de 0.25%, pero alertó que hará todo lo posible para alentar la recuperación de la eurozona. Ver nota de Bolsamanía… “ha reiterado que el BCE mantendrá una política monetaria acomodaticia, con tipos bajos o más bajos durante un largo periodo de tiempo. “Todas las opciones están abiertas, vigilamos los acontecimientos en los tipos monetarios. El BCE está determinado con firmeza a tomar medidas adicionales si es requerido a ello”. Por último, ha comentado que hay riesgos para el crecimiento y que la incertidumbre en los mercados emergentes tiene potencial para tener un impacto negativo, aunque los mercados europeos (y la economía) han mostrado resistencia ante la reciente inestabilidad. Fuente: Bolsamanía.

China.- El ISM* manufacturero de ene14 se ubicó en 50.5 puntos vs los 51 puntos de la lectura previa, hecho que hizo derrumbar las bolsas al inicio de la semana, en tanto que el no manufacturero cayó 53.4 puntos desde los 54.6 de dic13.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

INEGI dio a conocer que la inflación de ene14 registró un fuerte repunte asociado con los ajustes tributarios y los incrementos al Metro y gasolinas. El INPC* registró en ene14 un incremento mensual de 0.89%, con lo que la inflación anual llega a 4.48%. Los datos mismo periodo del 2013 fueron del 0.40% de variación mensual y de 3.25% la tasa anualizada.

Visita a nuestro Business Partner Investing.com en a http://mx.investing.com/ pregunta en:  www.tradingtrainingmexico.com

                                          

El Financiero: El sistema de indicadores cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que su componente adelantado, que busca señalar el futuro de la economía, se situó en 100.07 puntos en noviembre pasado, mientras que el dato oportuno de diciembre se elevó a las 100.18 unidades, lo que da como resultado dos meses en fase de expansión del ciclo económico. De acuerdo con el Inegi, la cifra del indicador adelantado del último mes de 2013 es la más elevada en los últimos 19 meses y además acumula cuatro meses de incrementos. El comportamiento del indicador líder en diciembre pasado fue resultado de la evolución del índice bursátil Standard & Poor´s 500 y de la tasa de interés interbancaria de equilibrio, los cuales se posicionaron en su fase expansiva; mientras que la tendencia del empleo en las manufacturas y el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) en términos reales se localizaron en su fase de recuperación. Fuente: El Financiero.

Banxico dio a conocer que el flujo de remesas que ingresó a México en 2013 tuvo una disminución anual del 3.8%. Por otra parte informó que la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado creció 5% en el 2013.

Moody’s subió la nota de la deuda soberana de LP de México a A3 desde Baa1 y se convierte en el segundo país de Latam, después de Chile en alcanzar la categoría de alto grado de inversión por las reformas estructurales que fueron aprobadas el año pasado.

Notas de Metanálisis / Infosel / El Financiero / Investing.-

(WALMEX) PREOCUPA PEOR CAIDA DE 4 AÑOS EN TICKET: CREDIT SUISSE MÉXICO, Infosel, febrero. 7.- El importe promedio por ticket de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) mostró su peor caída en los últimos cuatro años en el mes de enero de 2014, al registrar una caída del -3.1% como resultado de un menor valor promedio por ticket, indicó la correduría Credit Suisse. Tras el reporte de resultados del mes de enero de Walmart, el Banco afirmó este viernes que el desempeño en Ventas Mismas Tiendas (VMT) estuvo por debajo del sector. En un documento emitido por el banco de inversión refirió estar algo sorprendido sobre la caída del valor promedio por ticket, especialmente porque en enero se incrementó significativamente el precio en bebidas y alimentos para compensar el alza de los impuestos y que estos productos suponen entre un 3% y un 5% de la mezcla de ingresos en supermercados mexicanos. El Banco Suizo, destacó que Sam´s Club seguirá arrastrando los resultados de WALMEX, y podría darse un conjunto de efectos negativos que impactará en el ticket promedio. Credit Suisse cree que el desempeño en VMT de Walmex en enero fue inferior al del rango de la industria, ya que Chedraui mostró un aumento del +1% año contra año (por debajo de las expectativas del +2%; COMERCI obtuvo un descenso de -1.0% y SORIANA tuvo un declive similar de dígito medio sencillo. En su primer reporte del año, Walmex registró una baja de -3.8% en México comparado con el mismo mes del año anterior, cifra que rebasó las estimaciones del Banco prevista en -1.5% y las del consenso -1.1%. En el caso de Centroamérica, Walmex informó que las VMT registraron un avance de +0.1%, Además de que sus Ventas Tiendas Totales representaron un incremento de +1.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, sin embargo en México fueron planas, indicó. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

(ASUR) SUBE 9.1% PAX ENERO; +10.3% NACIONAL; +8.4% INTL. MÉXICO, Infosel, febrero. 6.- El tráfico de pasajeros (PAX) de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) correspondiente al mes de enero de 2014 registró un crecimiento de 9.1%, sumando un millón 980 mil 74 pasajeros, en comparación con el millón 814 mil 897 que viajó durante el mismo periodo de 2013. El movimiento de pasajeros nacionales de ASUR durante el primer mes del año, tuvo un crecimiento sólido de 10.3% al sumar 755 mil 202 pasajeros, en contraste con los 684 mil 423 del mismo mes hace un año. En contraste, el tráfico de pasajeros internacionales tuvo un sólido incremento del 8.4%, reportando un millón 224 mil 872 pasajeros, en comparación con el millón 130 mil 474 que transitaron en enero de 2013. Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

Notas de Accitrade.- El tráfico de pasajeros (PAX) de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) correspondiente al mes de enero de 2014 creció 15.7%. El movimiento de pasajeros nacionales de GAP durante el primer mes del año creció 15.8%. En cuanto a lo internacional, se registró un incremento del 15.7% en enero, en comparación con hace un año. / El tráfico de pasajeros (PAX) de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) correspondiente al mes de enero de 2014 registró un crecimiento de 9.1%, sumando un millón 980,074 pasajeros, en comparación con 1,814,897 que viajó durante el mismo periodo de 2013. El movimiento de pasajeros nacionales tuvo un crecimiento de 10.3%, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales tuvo un incremento del 8.4% en comparación con enero de 2013. / Grupo Aeroméxico (AEROMEX) reportó un incremento de 18.8% en el tráfico de pasajeros (PAX) transportados durante el mes de enero de 2014 Durante este mes, se reportó un aumento del 16.7% en el número de pasajeros nacionales, mientras que en los internacionales se registró un incremento de 23.4%. Fuente: Accitrade.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 08 MZO 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 22 DE FEB 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.
PREGUNTA POR EL CURSO ESPECIAL EN:
GUADALAJARA DEL MES DE JUNIO DEL 2014;
LEÓN DEL MES DE AGOSTO DEL 2014 Y
PUEBLA DEL MES DE OCTUBRE DEL 2014.


Commodities.- Oro y plata repuntando en la semana +2.17 y 4.49%, respectivamente.


Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECO =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *DPI = Disposable Personal Income; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público;  *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *TARP = Troubled Assets Release Programm; Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.
**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI.

Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.