viernes, 17 de marzo de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 13 AL 17 DE MZO DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

C
         ulmina una muy buena semana para la generalidad de las bolsas. Como era de sobra esperado por el mercado, la FED* luego de su reunión de política monetaria decidió subir la tasa de referencia en 0.25 pb. El ánimo estuvo asociado con el anuncio de Janet Yellen respecto de que el ritmo de incrementos en tasas será gradual y además por la posibilidad de que el gobierno americano deje de considerar el introducir aranceles a las importaciones de México y el tono en lo que serán las renegociaciones del tratado de libre comercio. Continuaron los reportes corporativos correspondientes al 4Q16 reportando Oracle en línea con el epec*  Latam Airlines muy por encima del epec*. Por debajo se tuvieron reportes tales como Adobe Systems, Tiffany & Co, Natural Resources Partners, entre otros. En México El IFT* ordenó a Telcel América Móvil, separar parte de su infraestructura de Telmex


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo una muy buena semana con un incremento del 3.17% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +6.46% y del +25.19% en los últimos tres años.


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.06 +0.24 y +0.67%, respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +18.82; +16.04 y del 28.03%, respectivamente.

Fuente: El Financiero.- 3 razones por las que la Fed aumentó su tasa de interés. Para la Reserva Federal, la economía estadounidense se encamina a un mayor fortalecimiento y estas son las tres razones que justifican el aumento de su tasa de Fondos Federales. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó este miércoles su tasa de referencia en 25 puntos base, hasta un rango entre 0.75 y 1.0 por ciento, siendo su tercer aumento en los últimos tres años luego del desempeño del empleo e inflación. Para la Fed, este movimiento es preventivo, ya que las condiciones económicas de Estados Unidos apuntan a un mayor fortalecimiento de la economía, al continuar con la expansión de las inversiones productivas, la creación de empleos y una mayor inflación, que en este caso se atribuye a un aumento en el precio de los energéticos. Estas son las tres razones de la Fed que justificaron el aumento de su tasa de Fondos Federales. 1. MERCADO LABORAL. En lo que se refiere al mercado laboral, la Fed señala que a febrero se observa un continuo fortalecimiento del mercado laboral, de la mano de una expansión moderada de la actividad económica; en consecuencia, la creación de empleos se mantiene sólida y la tasa de desempleo muestra ligeros cambios en los últimos meses. Las expectativas del Comité apuntan a que con un ajuste gradual en la política monetaria, la actividad económica se expanderá a un ritmo moderado y las condiciones del mercado laboral se fortalecerán un poco más. 2. INFLACIÓN En su comunicado, la Fed menciona que la inflación aumentó en los últimos trimestres, acercándose al objetivo de largo plazo del 2 por ciento. Las expectativas del mercado apuntan a que las ganancias por inflación se mantienen bajas, pero en las expectativas de largo plazo las últimas encuestas señalan que se esperan pocos cambios. Las expectativas del Comité en materia de inflación apuntan a que se estabilizará en niveles que rondaran el 2 por ciento en el mediano plazo. También señaló que continuará monitoreando de cerca el comportamiento de este indicador. 3. CONFIANZA DEL CONSUMIDOR Además, como resultado de la creación de empleos, el Comité apunta a que el gasto de los hogares continuó aumentando de forma moderada, en tanto que la inversión fija bruta de los negocios parece que se ha consolidado. Los riesgos para las expectativas económicas se ven balanceados en el corto plazo. En tanto, en su conferencia de prensa, la presidenta de la Fed señaló que ajustes económicos como en la política fiscal, podrán afectar las expectativas de la Fed. Fuente: El Financiero.

 


Commodities.- El peso se apreció en la semana 2.71%. (cierre del día de hoy vs cierre del 10/03/17). Contra el €uro se aprecia 2.11% en la semana.




Fuente: Infosel.- Peter Navarro, el principal asesor comercial de presidente estadounidense Donald J. Trump y uno de las figuras públicas que participará en las próximas negociaciones comerciales que realizará ese país con sus vecinos del norte y sur, mostró un tono más conciliador con respecto a la visión de la relación comercial que debe tener la mayor economía del mundo con México Fuente: Infosel. 


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 01 DE ABRIL DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 08 DE ABRIL DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

 Aprende a Invertir en Bolsahttps://youtu.be/AkZD7fGETjs

Corporativas- Fuente: El Financiero.- AT&T logra aprobación de UE para comprar Time Warner en 85,400 mdd. La operación aún requiere la aprobación del Departamento de Justicia de EU; sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que se opone a la fusión. T&T logró la aprobación de la Comisión Europea para su planeada adquisición de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, anunció este miércoles el segundo operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos. Se esperaba que la fusión fuera aprobada en Europa, pero aún requiere el visto bueno del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El acuerdo se cerraría a fines de año, dijo AT&T. Durante su campaña electoral, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que se oponía a la fusión, y en enero un funcionario de su equipo de transición reveló a Reuters que el mandatario aún estaba en contra del acuerdo. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no espera una revisión del acuerdo, dijo un portavoz de la agencia el mes pasado. El Departamento de Justicia, que está revisando los documentos presentados sobre el proyecto de fusión, tiene que demostrar que el acuerdo perjudica a la competencia con el fin de bloquearlo. “Creo que lo que todo el mundo está esperando es (ver) quién encabezará la división antimonopolio del Departamento de Justicia”, dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics. Las acciones de AT&T subían un 0.33 por ciento, a 42.23 dólares, a las 08:28 horas locales en la bolsa de Nueva York. Fuente: El Financiero.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:




La emisora de mayor avance en la semana es Elektra con +20.18% y se posiciona como la mejor desempeño en el ejercicio en curso con +41%. En los últimos doce meses tiene un rendimiento del 9.50%. En contraste, GCarso fue la que mostró el mayor retroceso con -3.62%, no obstante lo anterior en el 2017 su rendimiento es del 4.81% y en los *ttm es del 9.43%.  

Peñoles lidera los rendimientos de los últimos doce meses con +105.77%

Volaris, Alpeka, Gentera, y Liverpool con los peores desempeños en los últimos doce meses y ejercicio en curso.

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- Los relacionados con Sentimiento del mercado y ventas detallistas fundamentalmente.
Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Una excelente forma de obtener financiamiento para los emprendedores es CrowdfundingMéxico

Fuente: investing.com Alemania podría demandar a Trump ante la OMC por impuesto fronterizo. Sobre el impuesto fronterizo de 35% que Trump impondrá sobre los autos que BMW quiere fabricar en una nueva planta en México y luego exportar a EU, la ministra alemana de Economía dijo que era muy difícil. Berlín podría demandar al presidente estadounidense, Donald Trump, por su propuesta de impuesto fronterizo, dijo este viernes la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, en la emisora de radio Deutschlandfunk. Trump ha advertido de que Estados Unidos impondrá un impuesto fronterizo del 35 por ciento sobre los autos que la compañía alemana BMW quiere fabricar en una nueva planta en México y exportar luego al mercado estadounidense. Consultada por cómo reaccionarían ante esa propuesta, Zypries dijo que era muy difícil porque sería posible ajustar tal sistema fiscal, pero luego sería necesario cambiarlo en todo el mundo y eso no sería posible de un día para otro. "La otra opción es que presentemos una demanda ante la OMC. Hay procedimientos expuestos porque en los acuerdos de la OMC se refleja claramente que no puedes colocar más de un 2,5 por ciento en impuestos sobre autos importados", declaró Zypries. Fuente: investing.com

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 01 DE ABRIL DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 08 DE ABRIL DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

                                                 
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com




La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Fuente: economiahoy.com.- Grupo México, KCSM y Ferrovalle controlan el 72.3% de las vías férreas de México. Kansas City Southern de México, Grupo México y Ferrovalle controlan  72.3% del total de las vías férreas del país, por lo cual la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó falta de competencia en los servicios de interconexión utilizados en el transporte ferroviario de carga en México. La Cofece determinó que la falta de competencia deriva en incrementos en la tarifa pagada por los usuarios, tiempos excesivos de traslados de mercancías, aumentos en costos logísticos,  así como la subutilización de los servicios de interconexión lo cual impacta en las actividades económicas del país. "La falta de competencia en el sector restringe la capacidad de la plataforma logística de México, inhibe el crecimiento económico nacional y limita el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. Los afectados son los usuarios y el sector agropecuario y el industrial", señaló Carlos Mena, titular de la autoridad investigadora. De acuerdo con Mena, dichas empresas tienen la capacidad de fijar precios y restringir el abasto de la interconexión en modalidad de derechos de paso entre los concesionarios. Kansas City Southern de México, Grupo México y Ferrovalle tienen la capacidad de fijar precios porque tiene  el privilegio de determinar por sí solos ek precios de usar las vías bajo su control, sin que otras agentes puedan negociar dicha contraprestación. También, Mena destacó que los concesionarios ejercen una doble exclusividad: operación de vías férreas y prestación del servicio de transporte. Por lo cual el incentivo dominante es restringir el paso en sus vías a otros concesionarios y ser ellos los únicos que las utilicen.  Fuente: economiahoy.com.  Fuente: El Financiero.- Cifra de pensionados se triplicará en 2030, alerta la Consar. La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados expuso el panorama del sistema de pensiones en nuestro país, ante fenómenos como el acelerado crecimiento demográfico, gasto pensionario y volatilidad financiera. Fuente: economiahoy.com.

www.tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Wal-Mart invertirá 17 mil mdp en México y CA en 2017. El monto que invertirá la cadena representa un aumento de 19 por ciento respecto a los 14 mil 300 millones que ejerció el año pasado; también informó que planea abrir una segunda planta de corte de carne en la ciudad de Monterrey. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- ¿Por qué el déficit comercial de EU con México no es 'injusto'? Desde su campaña, Donald Trump anticipó que buscaba un comercio más 'justo' con sus socios comerciales, en especial con México, pero de acuerdo con el Wall Street Journal, la actual administración podrá comenzar guerras comerciales sin sustento. Si los déficits bilaterales fueran la guía para "hacer grande" a Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump ha puesto a su equipo en ruta de cometer un error, ya que este será un indicador profundamente defectuoso sobre sus relaciones comerciales y podría llevar a los Estados Unidos a disputas equivocadas, de acuerdo con el Wall Street Journal. El periódico señala que EU tiene un déficit comercial que se atribuye a que consume más de lo que produce, y al carecer de ahorro interno, son los mercados financieros los que captan ahorro del exterior por medio de la venta de activos financieros como acciones, bonos u otros instrumentos para financiar este consumo y el gasto de capital. Un déficit comercial siempre tiene como contraparte una entrada de capital extranjero. El déficit comercial aritmético (importaciones menos exportaciones) no es lo que genera controversia, sino lo que lo causa. Para Trump y para Pedro Navarro, el director del Consejo Nacional de Comercio, la culpa es del comercio desleal, argumentando que otros países están haciendo trampas en el ámbito del comercio mundial. Sin embargo, sus críticos dicen que es el atractivo de EU como destino de inversión extranjera. La publicación dice que los déficits comerciales y las entradas de capital son el resultado de una combinación de los flujos de captación de ahorro interno y externo de los Estados Unidos, así como del comportamiento del consumo interno y de la inversión, que en gran parte puede ser benigno, pero algunos casos no. Los argumentos de Donald Trump parten de que debería haber alguna correlación entre las barreras proteccionistas y la balanza comercial, pero no es así. Por ejemplo Brasil y la India son altamente proteccionista y continúan registrando déficits comerciales, ya que ahorran menos de lo que invierten. Por el contrario, Alemania y Suiza tienen un sistema comercial de bajos aranceles y mantienen balanzas comerciales superavitarias debido a su elevado ahorro en relación con la inversión. En un próximo libro, Joseph Gagnon y Fred Bergsten, del Instituto Peterson para la Economía Internacional, estudiaron 125 países y encontraron que entre 2003 y 2014, los que tienen tarifas comerciales más altas por lo general tenían grandes déficits en cuenta corriente o excedentes más pequeños que otros. Algunas barreras comerciales no aparecen como aranceles, sino como requisitos de contenido local, pero esos no parecen alterar la relación general. Esta es la razón por la que los tipos de cambio entre monedas se ajustan. En lo que se refiere a la idea de un impuesto transfronterizo, se señala que si los Estados Unidos impulsan algún tipo de gravamen que afecte a las importaciones, tendría que reducir la demanda de inversiones extranjeras, lo que llevará a un fortalecimiento del dólar, abaratando las importaciones y haciendo las exportaciones más caras, anulándose los efectos de este impuesto. Si se le imponen aranceles a un solo país, la moneda de ese país se depreciaría. Sus exportaciones irían a otros países (donde se les cobran menos o ningún arancel), en tanto que las importaciones estadounidenses tendrían otros países de origen. Esto podría cambiar el déficit bilateral de Estados Unidos con ese país; pero su déficit global podría registrar una reducción menor. Pero esto no quiere decir que las prácticas comerciales desleales no importan. Cuando un país subsidia sus exportaciones y restringe las importaciones, el beneficio es para los consumidores a expensas de los trabajadores de las fábricas nacionales. En este contexto, las importaciones estadounidenses de bienes o la adquisición de empresas de EU por parte de empresas extranjeras pueden costarle a la economía americana el know-how, la propiedad intelectual y futuros empleos bien remunerados. Un estudio realizado por David Autor, del Instituto de Tecnológico de Massachusetts, y otras cuatro personas llegó a la conclusión de que las empresas estadounidenses más afectadas por la competencia de las importaciones chinas han reducido no sólo el empleo sino también el número de patentes y la investigación y el desarrollo. Los persistentes déficits comerciales por lo general son reflejo de factores estructurales. Los Estados Unidos están prácticamente obligados a mantener un déficit comercial debido a la demanda por ‘refugio seguro’ de que sus instrumentos de inversión, lo que impulsa al dólar y las entradas de capitales. Los trabajadores japoneses que tenían una elevada capacidad de ahorro alimentaron su superávit comercial; pero como se están retirando y gastado sus ahorros, el excedente ha desaparecido. El equipo de Trump está en lo correcto al creer que a veces los desequilibrios comerciales reflejan la manipulación de cierto gobierno, reflejándose en los mercados de capitales. El estudio de Gagnon y Bergsten encontró que los países que compran divisas para manipular el valor de su propia moneda, tienden a registrar elevados excedentes comerciales. En el pasado, la intervención de la moneda china y los controles más estrictos sobre las entradas de capital han mantenido al yuan artificialmente barato y sus excedentes comerciales, inflados. Brad Setser, del Consejo de Relaciones Exteriores de EU, dice que Taiwán y Corea del Sur han mantenido bajas sus divisas a través de la intervención de moneda y para alentar a los inversionistas nacionales a comprar activos en el extranjero, y desalentando a los extranjeros a comprar activos financieros de esos países. En el caso de México, Trump podría utilizar el argumento del déficit para comenzar este periodo de disputas equivocadas. México tiene un superávit comercial con EU y Trump parece determinado a solucionarlo mediante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y golpeando con tarifas transfronterizas a las empresas que subcontratan su producción en México. Sin embargo, México tiene un déficit comercial con el mundo en su conjunto y Estados Unidos estaría atacando a un país que está reduciendo el exceso mundial de ahorro y que no contribuyen al mismo. Si el daño económico y diplomático no fuera suficiente, eso es una razón más para que el presidente de Estados Unidos tenga cuidado acerca de cómo escoge sus batallas. Fuente: El Financiero.


Fuente: economiahoy.com.- Crecerá 40% el financiamiento a infraestructura: Interacciones. Grupo Interaccciones prevé un crecimiento de 40% en su cartera de financiamiento a proyectos de infraestructura. Este "optimismo cauteloso" está ligado a la necesidad que tiene México de avanzar en la creación de obras, la llegada de inversiones y la generación de inversión, así lo afirma Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones. "Aunque aún hay cierta volatilidad y cierta indefinición sobre la política comercial de Estados Unidos, vemos unas tasas de crecimiento importantes y sostenibles a los largo del tiempo porque el mercado interno permanece como motor de crecimiento de la economía en el país", dijo el ejecutivo en entrevista con EconomíaHoy.mx. Al cierre del año, Interacciones registró crecimientos de doble dígito en sus principales segmentos. Su cartera de clientes creció un 18.24%; la banca de infraestructura un 40% y la de arrendamiento un 70%, todo ello con una de las tasas de morosidad más bajas del mundo y la más baja del país: del 0.05%. Rojo asegura que el pilar del éxito de Interacciones, que lleva cerca de 30 años financiando a gobiernos estatales y municipales para proyectos de infraestructura, radica en su grado de especialización. "Hemos ubicado dentro del mercado los espacios que no han estado atendidos por los grandes bancos tradicionales. Nos hemos convertido en un consultor para los gobiernos sobre cómo desarrollar proyectos, hemos desarrollado el expertise para entender cuándo un proyecto tiene o no viabilidad financiera", dijo el banquero. Interacciones llegará a la 80 Convención Bancaria en una posición de fortaleza. Su director asegura que la reforma financiera permitió abrir las puertas para que la banca de desarrollo y la comercial se convirtieran en socios para empujar el desarrollo de infraestructura. "Con un rezago tan importante que tiene el país en infraestructura básica, hemos encontrado un nicho". Con proyectos como plantas de tratamiento de agua, hospitales o cárceles, Rojo afirma que Interacciones ha desarrollado una vocación para mejorar la vida de los mexicanos. "Son proyectos que tal vez no tienen la magnitud de un aeropuerto o un tren, pero cuyo impacto social es muy grande". Durante este año hay dos productos estrella para Interacciones. El primero, el crédito a gobiernos subnacionales para el desarrollo de infraestructura, un sector que se ha fortalecido con la ley de disciplina financiera, que garantiza que el dinero que se presta a estados y municipios se vaya a inversión productiva. El segundo es el arrendamiento. Rojo explica que en proyectos como hospitales, el equipamiento es generalmente costoso y rápidamente obsoleto. Mediante la banca de arrendamiento los gobiernos pueden alquilar este equipo con una mejor erogación e ir cambiándolo, manteniendo el mismo costo. Interacciones también está involucrado en las inversiones para plantas automotrices que se instalarán en el centro del país, como la china JAC en Hidalgo o BMW en Aguascalientes, pues requieren de infraestructura básica como carreteras o instalaciones eléctricas. En las entidades del sur de México, el banco ve una gran oportunidad con las Zonas Económicas Especiales, que también generarán sus propias necesidades de infraestructura. Fuente: economiahoy.com.



Fuente: El Financiero.- Nissan coloca a mexicanos en su alta dirección global. La automotriz informó que a partir del primero de abril, los mexicanos Iván Espinosa y Carlos Servin se incorporarán a la vicepresidencia global de planeación y a la vicepresidencia corporativa de finanzas de la compañía. Fuente: El Financiero.-

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

 


PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719    
Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                     
Fuente: investing.com  Todo lo que hay que saber sobre la cuádruple hora bruja y el rollover.  Aunque la cuádruple hora bruja es un tema de sobra conocido por los inversores, siempre es bueno recordarlo, aprovechando que hoy se produce precisamente este hecho. La cuádruple hora bruja hace referencia al día en el que se producen los vencimientos de futuros y opciones sobre índices y sobre acciones. Concretamente ésto sucede los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, viniendo a coincidir los vencimientos trimestrales, siempre el tercer viernes del mes. Por tanto, las fechas son el tercer viernes de los meses anteriormente indicados. Como peculiaridades, tenemos dos: – En Estados Unidos no existen los futuros sobre acciones, ya que querían evitar a toda costa las posibles manipulaciones en las cotizaciones de esos mercados. Es por este motivo que en Wall Street se habla de triple hora bruja (vencimientos de los futuros sobre índices y opciones sobre índices y acciones) – En España, los vencimientos no son trimestrales, sino mensuales. El horario de los vencimientos es diferente en función del mercado que hablemos: Eurostoxx (futuros y opciones) es el primero a media mañana, a las 12:00. DAX (futuros y opciones) es el segundo a las 13:00. S&P 500, Dow Jones, Nasdaq, Russell (futuros) les sigue a las 15:30. CAC, AEX (futuros) a las 16:00. Ibex (futuros y opciones) a las 16:45. ¿Y qué efectos produce? En líneas generales se suele producir un incremento del volumen negociado, sin descartar en ocasiones una mayor volatilidad. Este incremento del volumen se debe a que los inversores que tienen posiciones abiertas en esos futuros han de tomar una decisión clave: mantener la posición abierta o no. En el primer caso se trata de traspasar su posición al siguiente vencimiento. Un ejemplo fácil sería aquella persona que tiene una compra en el futuro Ibex y quiere mantenerla durante el siguiente vencimiento. en el segundo caso, al no querer mantener la posición abierta, simplemente no es necesario hacer nada, el inversor puede cerrar la posición o bien dejarla vencer. ¿Pero es para tanto el volumen y la volatilidad que se produce? Ni mucho menos. Es cierto que antes era tremendo, cuando la tecnología aún no había llegado. Es más, tampoco hay que irse muy lejos tampoco, hace 8-10 años solían ser sesiones donde operar era toda una temeridad, máxime si hablamos de operativa intradía. Pero a día de hoy suelen ser sesiones normales en líneas generales, más que nada porque los inversores han ido adquiriendo el buen hábito de no esperar al día de vencimiento para actuar, sino que toman su decisión durante la misma semana del vencimiento, por lo que el supuesto incremento de volumen tiende a distribuirse a lo largo de la semana, pasando prácticamente desapercibido. ¿Cuál es mi consejo? Respecto al inversor que ha de decidir si mantener su posición pasando al siguiente vencimiento o bien dejarla vencer, es una decisión personal y que depende de muchos factores que habría que analizar en cada caso en concreto. Pero sí les daría un humilde consejo si me lo permiten, concretamente a los inversores (sobre todo intradía). El mismo día del vencimiento del mercado en el que vayan a operar, utilicen desde el primer momento el siguiente vencimiento. Por ejemplo, hoy es vencimiento de varios mercados, incluido el Dax alemán. Pues bien, si usted va a operar hoy en el Dax, desde las 8 de la mañana que abre este mercado, hágalo ya con el vencimiento de junio y no con el de marzo. Mención especial merece el tema del rollover en divisas. Es el interés que se paga o se recibe por mantener una posición abierta por un tiempo superior a un día interbancario. Cada divisa tiene un interés asociado consigo misma y como dentro del mercado forex las operaciones se realizan entre pares de divisas, cada operación no solo involucra 2 monedas diferentes, sino que también involucra sus dos diferentes tasas de interés. Si la tasa de interés de la moneda que se compra es superior a la tasa de interés de la moneda que se vende, se gana el interés por rollover. Si la tasa de interés de la moneda que se compra es menor a la tasa de interés de la moneda que se vende, se tendría que pagar el interés por rollover. Así pues, el interés por rollover puede añadir un coste o ganancia adicional en la operación. Por ejemplo, cuando se compra eur/usd se está comprando el euro y vendiendo el dólar. Si la tasa de interés del euro fuese 4% y la tasa de interés del dólar fuese 3% se estaría comprando la moneda con mayor tasa de interés y se gana el interés por rollover, el 1.00% sobre una base anual, que es el resultado del diferencial entre las dos tasas de interés. Si se vende eur/usd se gana la tasa de interés del dólar y se paga la tasa de interés del euro, con lo que se paga un interés por rollover del 1% sobre una base anual. La hora clave es a las 5 pm de Nueva York, ya que es considerado el principio y el final de cada operación diaria en el mercado forex. Cualquier posición que se encuentre abierta pasadas las 5 pm, es considerada que se mantendrá un día interbancario adicional y es sujeta al rollover. Una posición que sea abierta a las 5:01 pm no está sujeta al rollover hasta el día siguiente, mientras que una posición creada a las 4:59 pm se encuentra sujeta al rollover a las 5 pm. Los bancos cierran el sábado y el domingo, lo que significa que no hay rollover durante esos días, sin embargo el interés es liquidado por esos dos días el miércoles, debido a esto ese día se liquida el interés por rollover de 3 días. Fuente: investing.com

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 01 DE ABRIL DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 08 DE ABRIL DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de de Desarrollo del Gobierno Federal; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). 
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. 

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros