viernes, 27 de octubre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCT DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana para los mercados americanos que continúan en máximos históricos asociada con buenos datos económicos (estimado del GDP por encima del epec*)  y buenos reportes corporativos correspondientes al 3Q17, como los de Amazon, Alphabet y Microsoft entre muchos otros. Rajoy cesa al presidente de Cataluña y disuelve el Parlamento Catalán. La U€ respalda a Rajoy. Son 1,681 empresas que hasta hoy han salido de Barcelona por la aplicación de la DUI de Puigdemont. El peso mexicano continúa depreciándose frente al dólar y el €. Emilio Azcárraga deja de ser el CEO de Televisa, en tanto que Banorte fusiona a Interacciones. 

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 04 DE NOV DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 11 DE NOV DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso en la semana del -1.58% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +7.81%. Se sitúa el día de hoy en las 49,209.58 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.45; +0.23 y del +1.09%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +29.03; +21.38 y del +29.12%, respectivamente.

Fuente: El Financiero.- Microsoft reporta incremento de 16% en ganancia trimestral. La ganancia neta de la firma subió a 6 mil 580 millones de dólares, un 16% más respecto a mismo periodo de un año antes, impulsado por una mayor demanda por sus servicios de computación en la nube para empresas, principalmente. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Ingresos de Alphabet se disparan 24% por publicidad en 3T17. Las acciones de la compañía matriz de Google subieron casi un tres por ciento tras el cierre de la sesión. Al igual que gran parte del sector tecnológico, ha gozado de un tempestuoso crecimiento por la migración digital de la publicidad. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- "Prime Day" impulsa a Amazon en tercer trimestre. La ganancia de la minorista online fue de 256 millones de dólares en el periodo julio-septiembre de este año, impulsado por el evento de compra "Prime Day" en julio, que marcó un récord de ventas. Jeff Bezos es el más rico del mundo... por ahora. Tras el cierre del mercado y el reporte trimestral de Amazon, las acciones de la tecnológica superaron los mil dólares dólares, por encima de su precio de cierre de 972.43, lo que incrementó la fortuna del magnate en más de 5.8 mil mdd. Fuente: El Financiero.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: El Financiero.- Madrid cesa a Puigdemont y convoca a elecciones en Cataluña. Además de cesar al presidente de Cataluña, Mariano Rajoy anunció la disolución del Parlamento catalán y dijo que las elecciones se realizarán el 21 de diciembre. El Gobierno español anunció este viernes que cesó al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, además disolvió al Parlamento y convocó a elecciones. Mariano Rajoy.- El Gobierno español anunció este viernes que cesó al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, además disolvió al Parlamento y convocó a elecciones. "He disuelto el Parlamento de Cataluña y el 21 de diciembre se celebrarán elección autonómicas", dijo.  "Es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos, para que puedan decidir su futuro y nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre", dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un discurso televisado tras un Consejo de Ministros extraordinario. El mandatario hizo el anuncio luego de que esta tarde, el Parlamento catalán aprobara la independencia; "la independencia es desgarradora, triste y angustiosa. Eso es lo que hoy sienten catalanes no independentistas e incluso independentistas y demócratas". Además del cese de Puigdemont, también fue removido el vicepresidente Oriol Junqueras y los consellers. El Senado español aprobó activar el artículo 115 de la Constitución con lo que el Gobierno en Madrid debe decidir ahora cómo y cuándo aplicar las medidas. Dice que son temporarias y con el objetivo de restaurar la legalidad en la región. La más grave crisis política en España desde el regreso de la democracia explotó después de que Cataluña celebró un referendo para votar la independencia el 1 de octubre, que fue declarado ilegal por Madrid. Si bien el plebiscito respaldó la opción secesionista, la participación fue de solo el 43 por ciento.  La iniciativa independentista ha provocado un profundo resentimiento en toda España. El caos generó también la huida de empresas de Cataluña y alarmó a los líderes europeos, que temen un avance de los sentimientos separatistas en todo el continente. Con información de Reuters. Fuente: El Financiero. 

Commodities.- Continúa depreciándose el peso. Al día de hoy se ubica en los 19.1323 pesos por dólar, asociado con mayores temores respecto de una potencial salida de EU del TLCAN

.
Fuente: Investing.com
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 04 DE NOV DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 11 DE NOV DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com




L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- El primer estimado del crecimiento de la economía de EU con buena lectura por encima del epec*, lo mismo que los pedidos de bienes duraderos y venta de casas nuevas.

Fuente: Finviz.com

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 

Grupo México avanza con fuerza en la semana con +5.40% y se posiciona como la segunda de mejor rendimiento en los últimos doce meses con +36.48%. En contraste, Gentera retrocede más que en forma exagerada con -17.69% luego de presentar su reporte a la BMV: Fuente: GBM Homebroker.-  El negocio peruano de GENTERA fue el principal impulsor. La cartera total de préstamos se contrajo 2.0% interanual, ya que su división mexicana disminuyó 6.0% interanual tanto en préstamos grupales como individuales, debido a los esfuerzos de GENTERA para contener el deterioro de la calidad de los activos. La originación de crédito más débil mantuvo los márgenes bajo presión. El NII se mantuvo prácticamente sin cambios (+ 0.1% interanual), afectado por una menor dinámica crediticia y mayores costos de fondeo. Sin embargo, sumó su tercer trimestre consecutivo de expansiones secuenciales, lo que refleja sus esfuerzos de fijación de precios.  Fuente: GBM Homebroker.

Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y en los últimos doce meses con +195.42 y del 194.20%, respectivamente. Volaris y Gentera son las del peor desempeño.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                   
SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com



Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 04 DE NOV DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 11 DE NOV DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989  CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- ¿Qué significa el cambio en Televisa? Esto dicen los expertos... Especialistas analizan la salida de Emilio Azcárraga de la dirección general del gigante de medios, y la llegada de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia. La salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección general de Televisa, que ahora será encabezada por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos, generó confianza entre los inversionistas y analistas que esperan que con este cambio la televisora pueda comenzar a monetizar audiencias y mejorar sus contenidos. Marco Medina, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+), anticipó que la intención de estos nombramientos es generar contenidos relevantes para el mercado. “Con esta nueva dirección se buscaría cambiar también la línea que ha seguido la empresa en publicidad, porque aunque estaban capturando ingresos por publicidad, ésta sigue sin funcionar, incluso a pesar del alto rating. Los cambios apuntan a tener una nueva estrategia para monetizar este posicionamiento y no se ha materializado”, dijo. Las acciones de Televisa cerraron con un alza de 1.4 por ciento al finalizar la jornada de este jueves, al alcanzar los 91.51 pesos por acción.  Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa, opinó que esta decisión debería dar confianza a los inversionistas, porque es un movimiento de directivos que ya han estado dentro de la empresa, por lo que esperaría que hubiera una reacción positiva, “no basada en la capacidad de Emilio, sino en función de la continuidad de la administración”, acotó el experto.  La decisión del aún CEO de la televisora se da con el objetivo de fortalecer la posición de Televisa en México como una empresa de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial y crear valor para nuestros accionistas. Benjamín Álvarez, analista de CI Banco, señaló que la decisión de dejar la dirección general refleja la madurez de Azcárraga, al pasar el control a manos de alguien más, que a su parecer tiene mayor capacidad frente a los retos que tiene hacia adelante la televisora. “Lo considero como si fuera un trabajo cumplido, pues Emilio Azcárraga llevó a Televisa a la internacionalización financiera, en una gran labor pese a un entorno más complicado en los años más recientes”, comentó. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Materias primas 'amargan' resultados de Bimbo en tercer trimestre.  La panificadora reportó bajas de 32.6 por ciento en utilidad neta, de 11.3 por ciento en flujo operativo y un alza de 0.3 por ciento en ingresos. Se vio afectado también por los costos de distribución en Norteamérica y la desconsolidación de Venezuela. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- Izzi eleva 26% utilidad neta en 3T17. Izzi Telecom incrementó su utilidad neta durante el tercer trimestre de este año a 319 millones de pesos, derivado del incremento en Unidades Generadoras de Ingresos de internet y telefonía, así como el servicio de video. Fuente: El Financiero.

Fuente: Forbes.- Emilio Azcárraga Jean renuncia como CEO de Televisa: WSJ. El magnate mexicano dejará su lugar mientras la empresa lucha por conseguir más ventas publicitarias y atraer a audiencias más jóvenes. El empresario Emilio Azcárraga Jean renunciará a su puesto como CEO del gigante de comunicaciones Televisa. El magnate mexicano dejará su lugar mientras la empresa lucha por conseguir más ventas publicitarias y atraer a audiencias más jóvenes, detalló el diario estadounidense The Wall Street Journal. El directivo asumió la dirección del grupo de telecomunicaciones en 1997 después de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo. Con 49 años de edad, Azcárraga posee una fortuna de 2,200 millones de dólares. Está casado y tiene tres hijos. Ocupa el puesto número 10 de la lista de los millonarios más acaudalados de México de Forbes. Fuente: Forbes.

Fuente: GBM Homebroker.-  GFRegio.- Los préstamos totales aumentaron un 10,4% interanual (la tasa de crecimiento más lenta desde su salida a bolsa), afectados por una competencia más estricta y una demanda de crédito más débil en el aspecto comercial. En el lado positivo, los préstamos individuales se expandieron un 23.0% interanual, principalmente debido a los préstamos hipotecarios. Entrega de márgenes netos récord. Los NIM de la compañía se expandieron 70 pb a 6.1%, gracias a una expansión más rentable de la cartera de préstamos y su alta sensibilidad a las fluctuaciones de las tasas de interés. Fuente: GBM Homebroker.

Fuente: El Financiero.- Banorte e Interacciones se fusionarán. Los bancos confirmaron en comunicados enviados a la Bolsa la firma de un contrato, sujeto a aprobaciones regulatorias y de accionistas, por el cual Interacciones se fusionará en Banorte. El Grupo Financiero Interacciones se fusionará en Grupo Financiero Banorte, confirmaron fuentes cercanas al proceso a El Financiero. Horas más tarde, los bancos confirmaron los planes de fusión y detallaron que de concretarse, Grupo Financiero Banorte se convertirá en el segundo más grande de México, tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos. Superaría a Citibanamex y quedaría debajo de BBVA Bancomer. En comunicados por separado enviados a la Bolsa, detallaron que firmaron un contrato marco de fusión de carácter vinculante, y que de concretarse la operación los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte. "La transacción está estructurada de tal manera que los accionistas de GFINTER recibirán 50 por ciento en efectivo, o lo equivalente a más de 13 mil 700 millones de pesos y 50 por ciento en acciones, lo equivalente a 109 millones 727 mil 31 de acciones de GFNORTE; en un intercambio por el total de las acciones representativas del capital social de GFINTER", detallaron. Según Interacciones, entre los beneficios que la fusión tendrá, están los siguientes: fortalecimiento de márgenes, agregar servicios a una plataforma de consumo, diversificar las fuentes de ingresos y mejorar el perfil accionario, al integrarse a una acción con mayor liquidez. La fusión deberá ser aprobada por las asambleas de accionistas de las instituciones, autoridades financieras y de competencia económica, así como concretar las auditorías integrales. "Posteriormente, se espera que las subsidiarias financieras que forman parte de Interacciones se fusionen con las subsidiarias financieras correspondientes de Banorte". El actual presidente de Banorte, Carlos Hank González, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon. Hank González fue director general de Interacciones desde el año 2000 hasta 2014, cuando renunció para asumir el puesto en Banorte. Interacciones fue fundado en 1987 como Casa de Bolsa, y 5 años más tarde se convirtió en Grupo Financiero. En tanto que Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó como un banco regional. En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Roberto González Barrera, quien también fue fundador de Gruma. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Relación de familia Hank no influyó en fusión con Banorte: Interacciones. El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, afirmó en entrevista con El Financiero que ambos bancos tienen altos niveles de gobierno corporativo y que la fusión es transparente. La relación familiar entre altos ejecutivos de Banorte e Interacciones no influyó en la fusión que pretenden ambos grupos financieros, afirmó en entrevista con El Financiero Bloomberg, Carlos Rojo Macedo, director general de Interacciones. “En lo absoluto, somos dos instituciones públicas, con alto grado de gobierno corporativo. En ambos casos los accionistas no participan en la operación o management de los negocios”, explicó en la primera entrevista dada a medios tras anunciar la fusión. El actual presidente de Banorte, Carlos Hank González, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon. Hank González fue director general de Interacciones desde el año 2000 hasta 2014, cuando renunció para asumir el puesto en Banorte. “Esta es una transacción que se ha hecho con toda la transparencia, cuidando absolutamente todos los detalles para que esto (la relación familiar) en ningún momento se manifieste como un problema. Al contrario, yo creo que somos dos instituciones públicas que cuentan con un alto nivel de gobierno corporativo que se muestra en la transparencia con la cual se hace esta transacción”, afirmó Rojo Macedo en la entrevista realizada por Enrique Quintana, director editorial de El Financiero. La fusión anunciada más temprano crearía, en caso de concretarse, el segundo grupo financiero más grande de México, tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos. Superaría a Citibanamex y quedaría debajo de BBVA Bancomer. La fusión deberá ser aprobada por las asambleas de accionistas de las instituciones, autoridades financieras y de competencia económica, así como concretar las auditorías integrales. Rojo Macedo detalló que hace un par de semanas recibieron una oferta formal de Banorte para la fusión, y la llevaron a los distintos órdenes de gobierno corporativo para su análisis previo a su aprobación. La operación "fortalece la oferta de productos que Banorte ofrece a sus clientes actuales, como los que Interacciones podría llegar a ofrecer". En este sentido, el ejecutivo dijo que Interacciones buscará en una nueva etapa ser un banco tradicional, pero de nicho, enfocado en empleados del sector público. El grupo se especializa actualmente en proporcionar créditos a gobierno y financiamiento de infraestructura, administración de riesgos y asesoría financiera al sector público nacional. Interacciones fue fundado en 1987 como Casa de Bolsa, y 5 años más tarde se convirtió en Grupo Financiero. En tanto que Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó como un banco regional. En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Roberto González Barrera, quien también fue fundador de Gruma. Fuente: El Financiero.

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado


Fuente: GBM Homebroker.- Consorcio ARA: Los ingresos de la constructora de vivienda registraron un repunte de 13.6% en el tercer trimestre del 2017, a 2,226 millones de pesos, derivado de un aumento en los ingresos habitacionales de 14.2%. Durante el trimestre, los ingresos del segmento de interés social fueron -3.9%; Tipo medio 9.2% y residencial 45.9%. Fuente: GBM Homebroker.

Fuente: GBM Homebroker.- En el tercer cuarto del 2017, los ingresos de CIDMEGA sumaron 639 millones de pesos, un repunte de 12.1% frente a los 570 millones de un año antes, debido a una mayor ocupación en sus hoteles. Las participaciones en los ingresos por división en el 3T17 fue: Hoteles, 49%; Tiempo Compartido, 41%; Bienes Raíces 7% y Clubs 3%. Fuente: GBM Homebroker.   

Fuente: GBMHomebroker.-  En su tercer reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores, minorista, LACOMER, mostró un repunte en sus ingresos de 14.6% al sumar 4,256 millones de pesos, derivado de un mejor dinamismo en las ventas de la mayoría de sus formatos, como City Market y Fresko.

Fuente: GBM Homebroker.-  KOF reportó en el tercer trimestre del año ingresos por 49,363 millones de pesos, lo que representó un repunte de 16.6% frente a los 42,350 millones de pesos de un año antes debido a mayores volúmenes e incrementos en precios en México, Brasil y Colombia. Por su parte, la utilidad operativa de la emisora cerró el trimestre con un detrimento de -2.8% al sumar 5,487 millones de pesos. La UAFIDA de la empresa llegó a los 9,303 millones de pesos, o un alza de 13.7% interanual. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  BIMBO: Los ingresos de la panificadora registraron un repunte de 0.3% en el tercer trimestre del 2017 a 65,390 millones de pesos. El crecimiento en ventas en México (+12%) y Europa, Asia y África (+10%) fue parcialmente contrarrestado por la caída de Latam (-12.85) y EU (-3.8%). Fuente: GBM Homebroker.

Fuente: GBM Homebroker.-  TERRA presentó en el 3T17 un repunte de 19.3% interanual en sus ingresos al sumar 734 millones de pesos. Al cierre del 3T17, la participación de propiedades dedicadas a la manufactura fue de 72.7% y logística y distribución fue de 27.3%. Fuente: GBM Homebroker.

Fuente: GBM Homebroker.-  En el tercer cuarto del 2017, los ingresos de HERDEZ sumaron 4,816 millones de pesos, un repunte de 6.0% frente a los 4,543 millones de un año antes, debido a un aumento en las ventas del negocio de conservas (+7.2%) y congelados (+4.3), que compenso la caída del negocio de exportaciones (-2.6%). Fuente: GBM Homebroker.
   
Fuente: GBM Homebroker.-  En su tercer reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores, comercializadora de electrodoméstico y banco, GFAMSA, mostró un repunte en sus ingresos de 3.2% al sumar 4,255 millones de pesos. “Lo anterior (el aumento en los ingresos), en línea con el crecimiento del 7.2% AsA de las Ventas Mismas Tiendas (VMT) registrado en el periodo, y ante un ambiente retador para el consumo (altas tasas) Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  FIBRAMQ presentó en el 3T17 una caída de -0.1% interanual en sus ingresos al sumar 897 millones de pesos. Por su parte, el Ingreso Operativo Neto (NOI) del fibra registró 796 millones de pesos, un incremento de 0.8% respecto al año pasado. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  La cartera crediticia total de CREAL registró un incremento de 17.1%, en el que el negocio de nóminas permaneció como el principal impulsor, seguido de Instacredit. En consecuencia, el ingreso neto de intereses recurrente después de provisiones se expandió 6.8% anual, ya que el fuerte dinamismo crediticio y el alza en los rendimientos de producto se vieron contrarrestados en cierta medida por el avance de los costos de financiamiento. En términos de riesgos, Instacredit mostró un intenso deterioro en la calidad de sus activos, el cual derivó en un aumento interanual de 24.1% de las provisiones por riesgos crediticios. Finalmente, la utilidad neta recurrente subió 7.0% año contra año, al beneficiarse de un mayor margen financiero y las acertadas estrategias de control de costos, pues los gastos operativos se mantuvieron estables. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.- En el tercer cuarto del 2017, los ingresos de SORIANA sumaron 38,744 millones de pesos, un repunte de 4.2% frente a los 37,197 millones de un año antes, debido a un incremento en las ventas mismas tienda de 4.6%. En tanto, la Utilidad Operativa sumó los 2,096 millones de pesos, un avance de 15.8% respecto al año pasado. Lo anterior dio como resultado una UAFIDA de 2,874 millones de pesos o 5.7% más. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  VESTA presentó en el 3T17 un repunte de 23.2% interanual en sus ingresos al sumar 28 millones de dólares, debido a la apertura de nuevos contratos (24.7% más vs 3T16) y el ajuste en las rentas por inflación (+2.9%). Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.- GSanbor: Los ingresos de la departamental registraron un repunte de 0.9% en el tercer trimestre del 2017 a 11,022 millones de pesos. Las ventas mismas tienda fueron de -1.9% en el trimestre, afectada por el menor tráfico semanas después de los sismos de septiembre. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.- En el tercer cuarto del 2017, los ingresos de GAP sumaron 2,684 millones de pesos, un repunte de 13.0% frente a los 2,375 millones de un año antes, debido a un incremento en el tráfico de pasajeros que culminó en mayores ingresos; los no aeronáuticos suberon +12%. En tanto, la Utilidad Operativa sumó los 1,525 millones de pesos, un avance de 15.8% respecto al año pasado. Lo anterior dio como resultado una UAFIDA de 1,874 millones de pesos o 12.8% más. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  AC: Los ingresos de la la fabricante de bebidas carbonatadas registraron un repunte de 46.7% en el tercer trimestre del 2017 a 35,830 millones de pesos, derivado de mayores volúmenes de venta. Fuente: GBM Homebroker. “El volumen de ventas aumentó 24.4% durante el 3T17, principalmente por el incremento de 72.5% en bebidas no carbonatadas, 47.1% en agua y 21.8% refrescos reflejando la integración de las operaciones en Estados Unidos compensado por un consumo bajo en Sudamérica”, dijo la empresa en su informe.

Fuente: GBM Homebroker.-  Los resultados de GFINTER para el 3T17 mostraron que la cartera crediticia total aumentó 19.3% anual, gracias a los créditos de gobierno e infraestructura, los cuales registraron alzas interanuales de 21.4 y 35.2%, respectivamente. Sin embargo, el margen financiero se contrajo 9.6% año contra año, pues el mayor dinamismo crediticio fue completamente contrarrestado por su exposición dolarizada (cubierta en su totalidad en la cuenta de ingresos no relacionados con intereses. Los ingresos por intereses aumentaron 48.6% en el trimestre. Pasando a la calidad de los activos, la empresa liberó MX$55 millones en reservas durante el periodo, a raíz de la mejoría en el perfil de crédito de sus clientes. Finalmente, la utilidad neta presentó una expansión anual de 22.8%, la cual superó nuestras expectativas y se explica por un ingreso neto de intereses mayor al previsto y una sólida mejoría en la calidad de los activos. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  La cartera crediticia total de GFINBUR apenas creció 1.3% anual, al ser afectada por la baja de los volúmenes en los segmentos de gobierno e instituciones financieras. No obstante, el incremento de la participación en mercados más rentables ocasionó que el margen financiero se expandiera 23.8% durante el trimestre. Por otro lado, las provisiones por riesgos crediticios se elevaron 34.1% año contra año, lo que podría atribuirse a la rápida originación crediticia en las tarjetas de crédito, dado que son las que requieren mayor cobertura. Por último, la utilidad neta avanzó 101.8% anual, impulsada por márgenes más altos y ganancias de intermediación de MX$2,800 millones, donde MX$1,400 millones estuvieron relacionados con un efecto de intermediación extraordinario proveniente del negocio de anualidades, en vista de que la compañía acordó vender gran parte de las operaciones. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  En el tercer cuarto del 2017, los ingresos de AZTECA sumaron 3,459 millones de pesos, un repunte de 6.5% frente a los 3,248 millones de un año antes. Las ventas por segmento de la compañía en dicho lapso fueron: Publicidad +6%; Azteca America +17%; TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras -59% y la Exportación de contenidos -22%.

Fuente: GBM Homebroker.-  En su tercer reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea de bajo costo, VOLAR, mostró una caída en sus ingresos de -2.2% al sumar 6,582 millones de pesos. “Desastres naturales: durante el mes, los huracanes Irma y María, las tormentas tropicales Max y Lidia en el Pacífico y dos terremotos que afectaron a 11 estados en México, afectaron las operaciones con aproximadamente 50 vuelos cancelados en ocho aeropuertos, lo que también provocó una disminución en las reservas en el periodo. Volaris trabajó en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales para ayudar a las personas que quedaron varadas. También ayudamos a nuestros clientes con cambios gratuitos en los itinerarios.” comentó Enrique Beltranena, Director General de Volaris. Los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre aumentaron 6.8% con respecto al trimestre anterior, alcanzando Ps.137.7 centavos, y represento una disminución de 11.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Fuente: GBM Homebroker.

Fuente: GBM Homebroker.-  En el tercer cuarto del 2017, los ingresos de MEXCHEM sumaron 1,505 millones de dólares, un repunte de 8.0% frente a los 1,394 millones de un año antes.“El crecimiento en ventas que registraron nuestras unidades de negocio de Resinas, Compuestos y Derivados, continuó siendo impulsado por favorables dinámicas en la industria del PVC, así como por las limitaciones en la oferta en Estados Unidos por los efectos del huracán Harvey, lo que ocasionó incrementos adicionales en los precios del PVC durante septiembre. Dichos factores, así como la exitosa integración de la adquisición de Vinyl Compounds Ltd, generaron un aumento en ingresos de 7%, a pesar de una reducción de 1% en volúmenes.” dijo la emisora en su reporte.  Fuente: GBM Homebroker. 

Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 04 DE NOV DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 11 DE NOV DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: GBM Homebroker.-  En su tercer reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores, la concesionaria de autopistas, PINFRA, mostró un repunte en sus ingresos de 1.5% al sumar 2,437 millones de pesos, derivado del crecimiento de 12% en los ingresos obtenido en el segmento concesiones, que representaron el 73% de los ingresos del trimestre. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  IENOVA: Los ingresos de la desarrolladora de infraestructura energética registraron un repunte de 64.3% en el tercer trimestre del 2017 a 319 millones de dólares, derivado de un aumento en los ingresos del negocio de gas natural (+50.4%) y la incorporación del parque eólico Ventika. Fuente: GBM Homebroker. 

Fuente: GBM Homebroker.-  En el tercer cuarto del 2017, los ingresos de OHLMEX sumaron 4,933 millones de pesos, una caída de -21.2% frente a los 6,262 millones de un año antes. “Durante el trimestre que reportamos se alcanzaron varios hitos importantes: Se concluyó satisfactoriamente con la Oferta Pública de Adquisición de Acciones de la Compañía por parte de Magenta Infraestructura, S.L., se regularizaron los incrementos de tarifa que estaban pendientes en las concesiones del Estado de México, y se logró el cierre del financiamiento bancario para la construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco.”, dijo Sergio Hidalgo, Director General de OHL México. Fuente: GBM Homebroker.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES.  


ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO. 

 

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 04 DE NOV DEL 2017
6INTERMEDIO II – AVANZADO EL 11 DE NOV DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 /  55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                   
Fuente: El Financiero.- Fraude en Paraguay le cuesta 26 millones de pesos a Liverpool. Grupo Unicomer, una de sus subsidiarias sudamericanas de Liverpool, encontró discrepancias contables en los estados financieros de Wisdom Products, una firma que compró en 2015. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige 



Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: El Financiero.- Cultiba desacelera por sismos y huracanes en 3T17. Los desastres naturales ocurridos en el tercer trimestre del año desaceleraron las ventas de Cultiba, la única embotelladora de Pepsi en México, según los datos del reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores. Fuente: El Financiero.
PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: El Financiero.- El sismo 'sacude' el flujo operativo de OHL, cae por primera vez en 7 años. La compañía registró una caída de 5 por ciento en su EBITDA debido a que tras el sismo del 19 de septiembre, ofreció acceso gratuito en las autopistas que opera, por lo que dejó de percibir 132 millones de pesos. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- América Móvil pierde 9 mil 547 mdp en 3T17. El gigante de telecomunicaciones reportó que los sismos ocurridos en México así como el huracán 'María' en Puerto Rico impactaron sus ingresos y su flujo operativo. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- NOI de Fibra Prologis incrementa 3.6% en 3T17. En el tercer trimestre de 2017, el nivel de ocupación de este fideicomiso especializado en inmuebles industriales fue de 96.4 por ciento en sus 194 inmuebles de logística y manufactura en México, equivalente a 3.2 millones de metros cuadrados. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Cementos Chihuahua eleva 14% su flujo operativo gracias a EU. La cementera mexicana incrementó  su flujo operativo a los mil 421 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año, debido a la integración de las operaciones adquiridas por la firma en Texas y Nuevo México. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- AT&T crece en clientes e ingresos, pero eleva 88% flujo negativo. Pese a que la filial de la compañía estadounidense en México está logrando más de 1.8 millones de adiciones netas de clientes en 2017, su flujo fue negativo en el tercer trimestre de 2017, aumentó 88%. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Elektra sube 28.2% flujo gracias a  nuevas tiendas y Banco Azteca. El Grupo que preside Ricardo Salinas reportó buenos resultados en el tercer trimestre de 2017, debido al aumento de 15.6% en ingresos, 28.2% en flujo operativo y 27% de los ingresos de Banco Azteca comparado con el mismo periodo de 2016. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Kansas City quiere más proyectos de energía en México. La ferroviaria analiza nuevas opciones de inversión en el país, en especial, en proyectos de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, indica en entrevista con El Financiero, Patrick Ottensmeyer, presidente y CEO de la empresa. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- Chedraui hace 'clin caja' en el 3T17. La cadena de supermercados reportó resultados positivos en el periodo de julio a septiembre, impulsados por la apertura de nuevas tiendas. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- México marcará el número de visitantes de cruceros más alto en la historia. El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que este año, el país registrará la llegada de poco más de 7 millones de turistas por cruceros, un récord para este segmento del sector turístico y pese al sismo de septiembre. Fuente: El Financiero.

Fuente: Forbes.- HSBC busca duplicar sus clientes con oferta integral para pymes. El objetivo de HSBC Fusion, la nueva Banca integral para pymes, es pasar de una participación de mercado de 3% a 10% y duplicar su número de clientes para 2020. El banco HSBC presentó su banca integral especializada para pymes, HSBC Fusión, con la cual busca duplicar el número de sus clientes para 2020. “Con la ayuda de HSBC Fusión, en 2020 duplicaremos el número de clientes. Hasta el momento tenemos 75,000 y en tres años pensamos que será de 150,000 clientes”, comentó Nuno Matos, director general de HSBC. Hasta el momento, el banco tiene una cuota de mercado de 3% en el sector de las pymes y para el 2020 los directivos esperan que esa cifra aumente a 10%. “HSBC Fusión es una nueva alternativa para los dueños de las pymes que busca ayudarlos a resolver sus necesidades personales y empresariales”, dijo Nuno Matos. HSBC inyecta 5,500 mdp a negocio en México. La institución financiera quiso centrarse en las pymes, ya que aparte de ser el principal músculo económico del país, al año se crean 136,000 nuevas compañías, lo que representa 400 al día o 15 por hora. “La idea es hacerlo toda una sola experiencia. Integrar lo personal y lo empresarial”, destacó Matos. HSBC Fusión, agregó, ofrece cuatro beneficios a sus clientes. Un solo equipo especializado en sucursal: Manejará la relación del cliente y le dará asesoría y atención a la medida para sus finanzas personales y de negocio. Un solo teléfono de contacto: Atenderá cuentas personales y de negocio. Una sola banca electrónica: El cliente podrá consultar y realizar operaciones bancarias personales y de negocio. También podrá acceder y administrar sus cuentas desde su teléfono celular. Una sola cuota: Permitirá administrar cuentas personales y del negocio. Los directivos de HSBC aseguraron que el precio de su nuevo producto es 35% menor con respecto a los servicios de forma separada. “En los próximos años en el crédito de las pymes esperamos crecer 30%. En general en el país, los créditos van a crecer entre 15 y 17%”, dijo Matos. Fuente: Forbes.


Fuente: GBMHomebroker.-  En su tercer reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores, la fabricante de autopartes, RASSINI, mostró un repunte en sus ingresos de 1.1% al sumar 4,224 millones de pesos. “Las ventas fueron impulsadas debido a una mayor demanda de nuestros productos, ganancias en participación de mercado en los segmentos de suspensión y frenos, además del inicio de producción de contratos obtenidos en años anteriores” explicó la firma en su reporte. Fuente: GBMHomebroker.
  
Fuente: GBMHomebroker.-  LALA: Los ingresos de la productora de lácteos registraron un repunte de 9.6% en el tercer trimestre del 2017 a 15,022 millones de pesos.“Este aumento se debió a 7.8 puntos porcentuales del crecimiento orgánico en México y Centroamérica, provenientes de precio, mejora en la mezcla de ventas, y crecimiento del volumen. El crecimiento inorgánico agregó 1.8 puntos porcentuales, como resultado de la expansión de nuestro negocio en Estados Unidos, donde consolidamos los resultados a partir de agosto de 2016” explicó la firma en su reporte financiero.  Fuente: GBMHomebroker. 

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719



G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,