Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 18 de diciembre de 2015

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 14 AL 18 DE DIC DEL 2015.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

TRADING TRAINING MÉXICO LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE 2016 LLENO DE SALUD Y BENDICIONES.

INVIERTE EN UN DEPARTAMENTO, SUITE U OFICINA EN SANTA FE LA CITÉ. EXCLUSIVO CONCEPTO PARA INVERTIR EN TU OFICINA DESDE 1 MILLÓN O BIEN SUITES O TÚ DEPA DESDE 1,8 MDP. HÁBLANOS Y TE AGENDAMOS UNA CITA EN LA CITÉ. PREVENTA.

>>>PREVENTA<<< PUEDES COMPRAR A CREDITO CON UN ENGANCHE INICIAL DE TAN SOLO 100 MIL PESOS Y CÓMADAS MENSUALIDADES.

LLAMA AL 5989-9719; 5538884414 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO O AL 55-4194-7600 CON SAMUEL NISSENBAUM

REGRESAMOS CON EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL EN LA PRIMER SEMANA DE ENERO DEL 2016.

Culmina una semana de alta volatilidad en los mercados luego de que la FED* el pasado miércoles aumentara la tasa de referencia en 0.25%. Banxico hizo lo propio el día de ayer.

                    

Así las cosas, el IPC* de la BMV* se desliga del comportamiento en los mercados americanos y avanza en la semana +2.23% y se ubica el día de hoy en las 42,936.63 unidades. No obstante lo anterior, acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal negativo del -0.48% y en los  últimos tres años su rendimiento nominal es del -1.63%. Tan volátil ha estado el mercado que por primera semana en todo lo que va del año, el IPC* se perfila a tener mejor rendimiento en los *ttm que el Dow y S&P500. El MICEX Ruso se perfila a ser el índice ganador del 2015 con un rendimiento del 23.10% en tanto que la Bolsa Estambul (BIST 100) será la más rezagada con -13.30%

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con ajustes en la semana del -0.79; -0.34 y del 0.21%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del -3.80; -3.15 y +3.31% respectivamente. El comportamiento en la semana estuvo asociado con la decisión de la FED*. Los datos económicos de USA de la semana fueron buenos lo que avala la decisión.   

INVIERTE EN UN DEPARTAMENTO, SUITE U OFICINA EN SANTA FE LA CITÉ. EXCLUSIVO CONCEPTO PARA INVERTIR EN TU OFICINA DESDE 1 MILLON O BIEN SUITES O TÚ DEPA DESDE 1,8 MDP. HABLANOS Y TE AGENDAMOS UNA CITA EN LA CITÉ.

LLAMA AL 59899719 >>>PREVENTA<<< PUEDES COMPRAR A CREDITO CON UN ENGANCHE INICIAL DE TAN SOLO 100 MIL PESOS Y CÓMADAS MENSUALIDADES.

TENEMOS ADEMÁS ESTA MAGNIFICA INVERSIÓN: DEPARTAMENTO PARA ENTREGA INMEDIATA EN CONTADERO SANTA FE CON UN PRECIO DE $1,850,000.00 QUE YA TIENE UN EXCELENTE INQUILINO QUE PAGA 10,500 MENSUALES DE RENTA. INVIERTA HOY Y EMPIECE A GANAR MAÑANA ESTE MAGNIFICO RENDIMIENTO SOBRE SU INVERSIÓN.

LLAMA AL 5989-9719; 5538884414 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO O AL 55-4194-7600 CON SAMUEL NISSENBAUM

,
Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2015 y últimos 12 meses, son: 


Elektra es la emisora ganadora de la semana al avanzar +11.64% y mantiene tanto en el 2015  como en el último año rendimientos  negativos del -34.76 y -32.50%, respectivamente. Nuevamente ICA es la protagonista de la emisoras de peor desempeño en la semana con -26.40% asociado con el anuncio de hoy de que NO pagará los intereses de nov15 del Bono con vencimiento al 2024 por una suma de 31 M USD. Una  vergüenza de papel al retroceder en el año más del 78% en su valor.

INVIERTA EN AMPLISIMO DEPARTAMENTO CON NUEVA REMODELACIÓN DE 163 M2 Y CUATRO RECAMARAS EN CHILPANCINGO 14 COL CONDESA A MEDIA CUADRA DEL PARQUE MÉXICO Y AMSTERDAM. PRECIO $6,600,000.00 LLAME AL 55-4194-7600 CON SAMUEL NISENMBAUM O AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO PARA AGENDAR CITA

GAP es prácticamente la emisora ganadora del ejercicio 2015 llevando a la fecha un rendimiento del 72.30% y Gruma nuevamenye con un excelente desempeño por segundo año consecutivo. Bien por Don Maseco dicho respetuosamente. (QEPD).

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 09 ENE 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: 16 DE ENE 2016
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Buenos Datos.- Se dieron en varios frentes: Laboral, Manufacturas y Vivienda.


Fuente: Financial Visualization www.finviz.com  EXPO

Argentina.- Macri elimina impuestos a las exportaciones de granos y carne y elimina el control de cambios.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS. SE IMPARTE TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 8 AM A 2PM.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Fuente: El Financiero.- Banxico sube tasa a 3.25% para evitar depreciación del peso. Luego de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un aumento en su tasa de interés, el Banco de México determinó incrementar 0.25 puntos base la tasa de fondeo. Este es el primer aumento desde hace poco más de 7 años. El Banco de México (Banxico) anunció este jueves un incremento de 0.25 puntos base en su tasa de interés, con lo que ahora se ubica en 3.25 por ciento, la primer alza desde hace poco más de 7 años. La última modificación en la tasa objetivo del banco central se realizó el 6 de junio de 2014, cuando la bajó de 3.5 por ciento a 3.0 por ciento. El banco central destacó que la medida fue en respuesta al alza en las tasas de interés de EU de 0.25 puntos base anunciada ayer. De no haber incrementado las tasas se habrían generado depreciaciones adicionales del peso y de esta forma se afectarían las expectativas inflacionarias y a la inflación misma, destacó el Banxico. La autoridad monetaria indicó que hacia adelante no se puede descartar que la volatilidad en los mercados financieros se mantenga elevada, e incluso que se eleve aún más. Esto, en un contexto de mayor divergencia observada y esperada en las políticas monetarias de las principales economías avanzadas y de mayores caídas en los precios internacionales de las materias primas, principalmente en el petróleo. Dicho entorno ha propiciado pérdidas de las divisas de mercados emergentes frente al dólar. Al respecto, Mario Correa, director de análisis económico de Scotiabank refirió que hoy día hay un escenario mucho más complicado y mucho más retador y de más presión para el peso mexicano. El experto, manifestó que el incremento de la tasa por parte de Banco de México que corresponde y compensa el incremento de la FED, da la impresión de que no va alcanza a compensar todo el deterioro en los otros factores del entorno global. Por ello, existe el riesgo de que el tipo de cambio este bajo presión en las próximas semanas. “De hecho, que esté bajo presión hasta que no se adopte una postura monetaria mucho más firme, es decir, aumentar las tasas a un ritmo un poco mayor al que lo está haciendo la Reserva Federal”, precisó. Banxico indicó a través de su comunicado que es fundamental que México mantenga un sólido marco macroeconómico y para ello es necesario seguir con los esfuerzos en materia de consolidación fiscal y realizar ajustes en la postura monetaria al ritmo que sea oportuno, así como seguir en la implementación de reformas estructurales. Fuente: El Financiero.

                             

Imagen Fuente: El Financiero.

Fuente El Financiero. Enrique Quintana. Coordenadas.  Opinión.  Seis preguntas sobre las tasas y el dólar 1.- ¿Subirá hoy sus tasas el Banco de México? Es casi seguro que lo haga. No hacerlo implicaría generar presiones adicionales contra el peso, lo que podría afectar la estabilidad financiera del país. Me parece que igualmente hay que descartar un incremento de medio punto. El tono del comunicado de la Reserva Federal y la reacción favorable de los mercados financieros ayer apuntan a que el alza será de un cuarto de punto porcentual. 2.- ¿Se abaratará el dólar luego del alza? Creo que parte de la despresurización del mercado cambiario ya lo vimos en los últimos días. Ayer por la tarde, el dólar interbancario se negociaba a cerca de 17 pesos, lo que significa una ganancia del peso de 2.7 por ciento respecto a los niveles máximos a los que llegó el lunes. No se puede descartar que se fortalezca un poco más nuestra moneda, pero va a ser difícil que en el mercado al mayoreo veamos al menos en el primer semestre de 2016 niveles por debajo de 16.80 aproximadamente, lo que significa un piso de algo así como 17.10 pesos por dólar en ventanilla. 3.- ¿Subirán todas las tasas de interés luego de la decisión de la Fed y del Banxico? No lo harán los créditos que tengan contratada una tasa fija, como la mayoría de los préstamos hipotecarios y una buena parte de los automotrices. Sí habrá afectación en tasas variables, pero será muy diferente según el tipo de tasa. De acuerdo con Banxico los datos más recientes de tasas promedio en tarjetas de crédito se ubican en 28 por ciento. Un incremento de un cuarto de punto tendrá un impacto marginal. Pero la tasa promedio que pagan los valores de empresas privadas a mediano plazo es de 4.34 por ciento. En esos rangos el impacto será más significativo. 4.- ¿Cuál podría ser el impacto sobre el costo de la deuda pública? Aquí también tendremos un impacto que no será despreciable pero tampoco será inmanejable. Por ejemplo, los Cetes a 28 días pagaron esta semana una tasa promedio de 3.20 por ciento en la subasta. Es previsible que tras la decisión de hoy, ésta se incremente ya la próxima semana. Sin embargo, las tasas que habrán de impactarse, que son las de corto plazo, representan una parte relativamente menor de los pasivos. 5.- ¿Hay que bajar las estimaciones del crecimiento económico en México y EU tras estas alzas? No por lo pronto. La Fed, por el contrario, elevó su estimado para Estados Unidos de 2.3 a 2.4 por ciento para el crecimiento del PIB del próximo año y mantuvo constantes sus estimaciones de 2017 y 2018. En el caso de México es muy probable que veamos en los próximos días estimaciones en los mismos niveles que hay ahora, con un crecimiento de 2.5 a 2.8 por ciento para 2016.  6.- ¿Cuándo se podrán dar las próximas alzas en las tasas? Los diez integrantes del Comité de la Fed que deciden respecto a las tasas estiman mayormente que a lo largo del próximo año puedan incrementarse entre 0.75 y un punto porcentual. Esto implicará probablemente tres a cuatro ajustes. Las probabilidades implícitas en los futuros de los Fondos Federales señalan un 47 por ciento para la reunión del 27 de abril y con más seguridad, un 65 por ciento, para la del 15 de junio, como fechas del siguiente movimiento.  Twitter: @E_Q_ Fuente: Enrique Quintana. El Financiero / Opinión

INVIERTA EN AMPLISIMO DEPARTAMENTO CON NUEVA REMODELACIÓN DE 163 M2 Y CUATRO RECAMARAS EN CHILPANCINGO 14 COL CONDESA A MEDIA CUADRA DEL PARQUE MÉXICO Y AMSTERDAM. PRECIO $6,600,000.00 LLAME AL 55-4194-7600 CON SAMUEL NISENMBAUM O AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO PARA AGENDAR CITA

Fuente: Dinero en Imagen / Forbes Staff. Exportaciones de México caerán 4% en 2015. Las exportaciones de México a Estados Unidos tendrán una disminución de 3%, mientras que las relacionadas con China 20%, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El sector exportador mexicano tendrá una caída de 4% durante este año, debido a la combinación de un desempeño deslucido de las ventas  manufactureras y el derrumbe del precio del petróleo explican este resultado, indicó el BID. En su estudio Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe 2016, la organización señaló que las exportaciones de México a Estados Unidos tendrán una disminución de 3%, mientras que las relacionadas con China 20%. Según datos del BID, las exportaciones a la Unión Europea caerán 7% y al resto de América Latina disminuirán 10%. El organismo prevé que las exportaciones de América Latina tengan una contracción de 14% en 2015. “Se trataría de la mayor caída desde la crisis financiera internacional, y de una resultado que llevaría el monto exportado a cerca de 915,000 millones de dólares, apenas por encima del nivel de 2010”, resaltó el BID. La institución expuso que con esta nueva disminución, América Latina sumará su tercera caída consecutiva en los últimos años. Los países sudamericanos fueron los primeros afectados como consecuencia de la baja en los precios de los productos básicos en particular del petróleo y de los metales, así como por la desaceleración de la demanda de las economías asiáticas, destacó el BID. Fuente: Dinero en Imagen / Forbes Staff

Contáctanos y pide informes en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719 Presenciales o vía remota.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES.

TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS –ESPAÑOL – INGLÉS. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

Nota Corporativa.- Fuente mx.investing y Reuters. MÉXICO DF, 18 dic (Reuters) - La minorista Comercial Mexicana dijo el viernes que las acciones de una escisión denominada La Comer, que operará los activos que quedaron fuera del acuerdo de venta al que llegó a principios de este año con su rival Soriana, comenzarán a cotizar en la bolsa el 4 de enero. Soriana SORIANAB.MX originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comerci COMEUBC.MX, pero tras ser condicionada por el regulador antimonopolio, la Cofece, 14 unidades quedaron fuera de la transacción. Las 14 unidades serán integradas a La Comer, que seguirá operando los formatos City Market, Fresco, Sumesa y otros que no entraron en el acuerdo.(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; editado por Carlos Serrano). Fuente mx.investing y Reuters.            
                                 
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                              
PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 09 ENE 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 16 DE ENE 2016
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414


ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

Contáctanos y pide informes en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS. SE IMPARTE TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 8 AM A 2 PM. 

Contáctanos y pide informes en:

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Reto #Bursátil. www.tradingtrainingmexico.com 59899719


PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 19 DIC 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 09 DE ENE 2016
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista

Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario