viernes, 31 de octubre de 2014

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 27 AL 31 DE OCT DEL 2014.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE BOLSA NOVIEMBRE 2014 EN DF. 59899719

Excelente semana para la gran mayoría de las bolsas internacionales. El dato económico de la semana sin duda fue el mostrado en el GDP* de USA del 3Q14 que le dio impulso a los mercados. Por otra parte, estaba más que descontado el hecho de la culminación del QE*III cuyo anuncio se dio al término de la reunión del FOMC* de la FED*, en donde no se dieron señales de mover las tasas de referencia en el futuro cercano, aunque el tono fue menos dovish* que en los informes previos.


Además dieron impulso al mercado los buenos resultados del 3Q14 de emisoras tales como Visa, Master Card, QCom, Exxon Mobil, Chevron, Linkedin, Amgen, Gild Sciences, Pfizer, DuPont, FreePort McMoran, que sobrepasaron el epec*. Se dieron el fin de semana pasado los resultados de las pruebas de stress de la banca europea y se dio a conocer la victoria de Dilma Ruseff en Brasil. En Japón se dio el día de hoy la noticia de la ampliación de su QE*. Por lo anterior, no fue de extrañar que las bolsas de Shangai, USA, Brasil y Japón tuvieran excelentes rendimientos en la semana. El Nikkei con un avance del 7.34%. El Dow y el S&P nuevamente en máximos históricos.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 08 NOV 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 22 DE NOV 2014

¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.


Así las cosas, el IPC* de la BMV* no estuvo ajeno al ánimo global y logra un excelente avance de +3.12%, ubicándose el día de hoy en las 45,027.52 unidades. Toda la semana estuvo positivo, por lo que ligó el día de hoy su quinto avance diario consecutivo, que invita a pensar en un rally alcista hacia el fin del año. ¿Buscando el Santa Claus Rally? ¡Habrá que ver! En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento nominal del +5.38% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +24.53%.


Por lo que hace a los mercados americanos,  el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +3.48%, +2.72% y +2.87%, respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +11.37%, +14.56% y del +23.03%, respectivamente.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 08 NOV 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?: EL CURSO SE DA POR SKYPE
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.

A continuación, los movimientos de las bolsas internacionales.

 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:    

Por segunda semana consecutiva Elektra la emisora de mayor avance en el IPC. Ahora con un impresionante avance semanal del nada despreciable aumento en su plusvalía del +24.03%. (La semana pasada subió +7.11%). Ver nota del día de hoy de El Financiero: Elektra tiene un avance semanal de 26%, el  mayor  en 5 años. Las acciones de Elektra subieron 26.7 por ciento en los últimos cinco días, tras el anuncio de que la compañía alcanzó un acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores que le permitirá permanecer en el Índice de Precios y Cotizaciones al menos dos años más. Fuente: El Financiero. Nota: El crecimiento del 26.7 es del lunes al viernes de la semana bursátil que culminó el día hoy, en tanto que el crecimiento 24.03% es del cierre del pasado viernes, al cierre del día de hoy. 

En contraste, la que cede en mayor medida el día de hoy es GAP con -3.87%, aunque sigue estando en el Top 5 de las de mejor rendimiento tanto en el ejercicio en curso como en los de mejor rendimiento en los últimos doce meses.

IENOVA lidera los rendimientos en el ejercicio en curso con +57.98% y Gruma se mantiene como la emisora líder en los *ttm con +65.84%. Alpeka nuevamente se posiciona como la emisora de peor desempeño en el ejercicio en curso con -19.77%, en tanto que la del peor performance en los *ttm es Kimberly Clark con -21.43%

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

Luce bien la gráfica del IPC* y se encamina hacia los 45,407 puntos, +0.84% desde su nivel actual, como primer nivel de soporte.



Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA PRESENCIALES:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 08 NOV 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.-. El más relevante de la semana sin duda se dio en el resultados del GDP* del 3Q14 que vino por encima tanto de la lectura previa como por encima del epec*. Además, la Confianza del Consumidor tuvo una buena lectura, lo mismo que el Índice Manufacturero de la FED* de Richmond.


Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Malos Datos.- Los asociados con los pedidos de bienes duraderos, ventas pendientes, Índice S&P/Case-Shillerconsumo privado. Además, una lectura débil se dio en el Índice de Gerentes de Compras del sector servicios y en las ventas de viviendas pendientes, lo mismo que en la actividad manufacturera de la región de Dallas de la FED* y en las cifras de las nuevas solicitudes al subsidio por desempleo y reclamos continuos.

FED*.- Fuente: El Financiero: Concluye la Fed programa de compra de activos. El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos hizo válidos los pronósticos del mercado y anunció hace unos momentos la finalización de su programa de compra de activos al cierre del mes de octubre. La Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central más influyente del mundo, dio por concluido su programa de compra de activos, decisión que entrará en vigor al cierre del mes en curso. La Fed compraba 15 mil millones de dólares cada mes, en bonos federales, de un programa que inició en 2008 y que llegó a manejar un monto de 85 mil millones de dólares mensuales. Los mercados esperaban el anuncio con expectativa, el consenso apostaba a que la Fed mantendría el calendario de retiro de estímulos monetarios, pero en las semanas recientes se reportaron algunas dudas entre la comunidad de analistas por las condiciones globales de la economía. La Fed consignó en su comunicado que pasará un tiempo "razonablemente prolongado" antes de que se registre un movimiento en la tasa de interés de los fondos federales. “El Comité ha decidido, basado en la evaluación realizada, que es apropiado mantener el rango objetivo de 0 a 0.25 por ciento para la tasa de fondos federales durante un tiempo considerable (…) sobre todo si la inflación proyectada sigue por debajo del objetivo de largo plazo del 2 por ciento y siempre que las expectativas de inflación a largo plazo permanezcan bien ancladas”, explicó el organismo en su comunicado. “Sin embargo, si la información indica un mejor desempeño de empleo e inflación que las expectativas del Comité, entonces el incremento en el rango objetivo de la tasa de fondos federales podría ocurrir más rápido que lo actualmente anticipado”. Tras el anuncio del Banco Central, los principales índices bursátiles de Estados unidos extendieron las pérdidas que habían mostrado más temprano. Fuente: El Financiero. / Fuente: Accitrade.- Culminación al programa QE3: Durante poco más de 6 años, la FED inyectó liquidez a los mercados financieros del mundo mediante la compra de bonos, se calcula que el monto total fue de 3.6 billones de dólares, equivalente a 21.74% del PIB. Ahora, el mercado de futuros en EUA otorga una probabilidad de 46% para que el FOMC suba 25pb su tasa de referencia contra 32.2% de que la mantendrá sin cambio en su reunión del 17 de junio de 2015. Actualmente, la autoridad monetaria debe calibrar muy bien el momento de subir su tasa de interés sin que implique riesgos de descarrilamiento. Por otro, debe cuidar que el retraso en subir tasas no implique la formación de burbujas en los mercados, como en el accionario y el de bonos, entre otros. Fuente: Accitrade.

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Retos #Bursátiles. www.tradingtrainingmexico.com 59899719

BC€.- Resultados de las pruebas de resistencia de la banca en €uropa.- Fuente: El Mundo: Un total de 25 bancos europeos han suspendido los test de estrés realizados por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Se trata de entidades de Italia (nueve) y Grecia (tres). El déficit de capital total del conjunto de entidades que no aprueban es de 24.620 millones de euros. Por nombres destacan, además de Liberbank, entidades como AXA, Dexia, Monte dei Paschi di Siena, Banco Nacional de Grecia, Banco de Chipre, Banco Comercial Portugués o Eurobank. . Este último banco es el que presente unas mayores necesidades de capital, con 4.630 millones, aunque teniendo en cuenta las medidas tomadas durante el año, esta cifra se reduce hasta 1.760 millones.  Monte dei Paschi di Siena, por su parte, presenta unas necesidades de 2.140 millones, que apenas caen a 2.110 con las medidas ya adoptada. Banco Nacional de Grecia completa la lista de tres peores entidades con unas necesidades de 2.140 millones, aunque las necesidades se reducen a 930 millones tras el capital cubierto durante 2014. Estas mismas medidas adoptadas durante el presente año permiten que 12 bancos ya hayan solventado sus problemas déficit de capital -Liberbank entre ellos-, aunque tendrán que notificarlo al BCE en un plazo de dos semanas, siguiendo con el procedimiento que ha fijado el Eurobanco. Peor lo tienen las otras 13, que a día de hoy siguen registrando un nivel de solvencia insuficiente y, por tanto, deberán llevar cabo medidas destinadas a reforzarse, como ampliaciones de capital o reconversión de deuda en acciones. El BCE concede un plazo de seis meses para llevar a cabo estas actuaciones a los bancos que han suspendido el escenario base y de nueve meses para los que obtienen el suspenso en el adverso. La primera foto que ofrecen estos resultados deja un mapa bancario desigual en el conjunto de la Eurozona. Las entidades de Estonia y España aparecen, de media, como las más solventes, mientras que Eslovenia, Grecia y Chipre suman el mayor número de entidades con problemas de capital. Fuente: www.elmundo.es Fuente: Bloomberg.com

                     

Alemania.- La confianza empresarial de sep14 cayó por sexto mes consecutivo, siendo el nivel más bajo desde dic12. Por otra parte, las ventas minoristas de sep14 cayeron 3.2% en términos reales vs ago14 y representa su mayor descenso desde may07, pero vs sep13, subieron 2.3%

Italia.- La tasa de desempleo de sep14 subió a 12.6% desde el 12.5% previo.

España.- Las ventas detallistas de sep14 subieron 1.1% vs sep13

Suecia.- El Banco Central de Suecia dejó su tasa de referencia en 0% y estima mantenerla hasta el 2016.

Japón.- Fuente: Reuetrs / eleconomista.es Por Leika Kihara y Tetsushi Kajimoto. TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón sorprendió el viernes a los mercados financieros globales al expandir su gasto masivo de estímulo, en una admisión de que el crecimiento económico y la inflación no han cobrado tanto impulso como se esperaba después de un aumento del impuesto sobre las ventas en abril. La decisión del BOJ (por su sigla en inglés), que se esperaba que mantuviera su nivel de compras de activos, vino luego de que Tokio señaló su disposición a incrementar el gasto para impulsar la economía y en momentos en que el fondo de pensiones del Gobierno, el más grande del mundo, se encamina a aumentar las compras de acciones nacionales y extranjeras. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, describió la decisión como una medida preventiva para mantener a la política bien encaminada, en lugar de una admisión de que su plan para reactivar a la economía moribunda se haya descarrilado. "Decidimos ampliar la flexibilización cuantitativa y cualitativa para garantizar la pronta consecución de nuestro objetivo de precios", dijo en una conferencia de prensa, reafirmando la meta del BOJ de empujar la inflación de precios al consumidor a un 2 por ciento el próximo año. "Estamos en un momento crítico en el esfuerzo por liberarnos de la mentalidad deflacionaria", agregó. La decisión del BOJ está en marcado contraste con la Reserva Federal de Estados Unidos, que concluyó el miércoles su propia "flexibilización cuantitativa", juzgando que la economía estadounidense se ha recuperado lo suficiente como para prescindir de la inundación de emergencia de dinero en efectivo en su sistema financiero. En una decisión inusualmente dividida, el directorio del BOJ votó 5-4 para acelerar las compras de bonos soberanos japoneses para que sus tenencias aumenten a un ritmo anual de 80 billones de yenes (723.400 millones de dólares), en 30 billones de yenes. El BOJ también decidió triplicar sus compras de fondos negociados en bolsa y en fondos de inversión inmobiliaria y comprará deuda a más largo plazo, lo que generó un repunte en las acciones de Tokio y una fuerte corriente vendedora en el yen. "La economía de Japón sigue recuperándose moderadamente como una tendencia y se espera que siga creciendo por encima de su potencial", dijo el banco central. "Pero la débil demanda interna después de la subida del impuesto sobre las ventas y las fuertes caídas en los precios del petróleo están pesando sobre los precios". Antes de la decisión del viernes, Kuroda había sido implacablemente optimista de que el estímulo monetario sin precedentes que desató hace 18 meses tendría éxito en el fortalecimiento de la recuperación económica y terminaría con 15 años de deflación. Pero la tercera mayor economía del mundo ha perdido impulso a pesar de las compras de activos del BOJ y el gasto previo del Gobierno. La mayoría de los economistas consultados por Reuters la semana pasada esperaban que el banco central flexibilizara su política adicionalmente, pero no tan pronto. La mayoría había esperado que adoptara la decisión a principios del próximo año. Algunos economistas dudan que inyectar aún más dinero en el sistema sea efectivo mientras la demanda sigue siendo débil. Aún así, el ministro de Economía, Akira Amari, calificó a la decisión del BOJ como oportuna. Amari dijo que la medida estaba relacionada, aunque no directamente, con la decisión inminente del primer ministro Shinzo Abe respecto a la conveniencia de elevar el impuesto sobre las ventas de nuevo en octubre próximo, lo que ayudaría a frenar la deuda pública considerable, pero plantea el riesgo de un golpe económico adicional. Fuente Reuetrs / eleconomista.es / En más de Japón, la Producción Industrial de sep14 creció a su mayor ritmo en los últimos ocho meses y el crecimiento de las ventas minoristas se aceleró por tercer mes consecutivo en sep14.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

                                              

Brasil.- Dilma Rousseff, aseguró por segunda vez su mandato de cuatro años, luego de ganar las elecciones presidenciales frente al candidato predilecto por el mercado Aécio Neves. Fuente: www.prensalibre.com Dilma Rousseff enfrentará grandes desafíos para gobernar Brasil. A la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, le esperan grandes desafíos para gobernar esta gigante nación: la economía está casi paralizada, el mercado desconfiado y ese país dividido tras una durísima elección en la que triunfó por escaso margen. Fuente: prensalibre.com / Fuente: www.ambito.com Dilma habló de "cambio" y dijo que anunciará medidas económicas antes de fin de año. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que el resultado del balotaje, en el que conquistó la reelección con una estrecha ventaja sobre el senador socialdemócrata Aécio Neves, deja el mensaje de que la población quiere cambios.  "Creo que el mensaje de las urnas es el mensaje del cambio. La gente defendió un cambio por lo mejor para Brasil", dijo la política del Partido de los Trabajadores (PT), en entrevista concedida al informativo central del canal Record.  Asimismo, la mandataria aseguró que anunciará las primeras medidas económicas de su nuevo gobierno antes de que termine el año y dijo que confía que los mercados se calmarán tras la fuerte caída post-elecciones. "No voy a esperar la conclusión del primer mandato para iniciar las acciones de transformar nuestra economía. Voy a abrir un diálogo con todos los sectores. Quiero dialogar con el sector empresarial, financiero...", dijo la mandataria en una entrevista con la televisión Globo, en la que aseguró que las nuevas medidas serán anunciadas "antes de final de año". Rousseff volvió a pedir, tal como lo hizo tras conocer el resultado electoral, que el país se una en pos de objetivos comunes. "Hablamos de unión y no de unidad perfecta de ideas", aclaró.  La mandataria izquierdista conquistó su segundo mandato al recibir unos 54,5 millones de votos, que representan el 51,64 por ciento de los votos válidos y suponen una ventaja de unos 3,5 millones de sufragios sobre el político del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Fuente: ámbito.com / En más de Brasil, “el COPOM elevó sorpresivamente la tasa de interés Selic en 25pb para ubicarla en niveles de 11.25%, argumentando un deterioro en las condiciones de inflación y con miras generar un entorno más favorable para la inflación en 2015 y 2016”. Fuente: Accitrade.

Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA PRESENCIALES:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 08 NOV 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.

Nota Corporativa.- El Financiero: Facebook brilla en 3T14, pero los inversionistas no le dan 'like' en la bolsa Impulsado por un aumento en las ventas por publicidad móvil, Facebook reportó un incremento de 56% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, superando las expectativas de los analistas; sin embargo, sus acciones cayeron 10.5% en las operaciones afer hours por sus proyecciones para el 2015. Facebook superó las expectativas de los analistas en el tercer trimestre del 2014, al registrar un crecimiento de 56 por ciento en sus ingresos, impulsado por un aumento de 49 por ciento en las ventas por publicidad móvil. Sin embargo, sus acciones se desplomaron 10.5 por ciento en las operaciones after hours de la Bolsa de Nueva York. La razón: a los inversionistas no les gustaron las proyecciones del director de Finanzas de la red social, David Wehner, para el próximo año. “Los gastos van a crecer de 50 a 70 por ciento en el 2015”, dijo el financiero a los analistas. “Vamos a hacer una gran inversión el próximo año”, agregó. Los gastos de la empresa de Mark Zuckerberg sumaron mil 38 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014, un 39 por ciento más que los 992 millones del tercer cuarto del año pasado. Las acciones de Facebook cerraron la jornada de hoy en el Nasdaq con un precio de 80.7 dólares cada una, pero en las operaciones extendidas sus títulos se desplomaron hasta 71.65 dólares para cerrar en 72.99 dólares. Las acciones de Facebook alcanzaron máximos en septiembre, cuando su valor de mercado llegó a 200 mil millones de dólares, con lo cual rebasó a IBM y se colocó como la quinta empresa tecnológica más valiosa, detrás de Alibaba, Microsoft, Google y Apple. Hoy Facebook anunció ambiciosos planes de inversión para el próximo año, en recursos humanos; productos existentes, como WhatsApp; tecnología para impulsar publicidad en su plataforma; y en su proyecto Internet.org, con el que planea digitalizar el mundo. Desde 2004 a la fecha, la firma ha destinado 22 mil millones de dólares a adquisiciones, entre ellas la de WhatsApp, Instagram y Oculus. Las acciones de Facebook, que han avanzado alrededor de 47 por ciento este año, se mantenían estables en 80.77 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, pero las declaraciones del CFO le echaron a perder la fiesta. Fuente: El Financiero.

Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden.

Fuente: El Financiero: Twitter ve 'volar' fidelidad de los usuarios; se desploma en bolsaLas visitas por usuario al timeline de Twitter cayeron 7% en el tercer trimestre del 2014, además en Estados Unidos, la presencia activa de los usuarios dentro de sus perfiles en la red social cayó un 6%, lo que provocó que sus acciones se precipitaran hasta 10%, aún cuando los usuarios activos incrementaron 23%. A pesar de los diversos cambios impulsados por la compañía, las visitas por usuario al timeline de Twitter, consideradas como uno de los principales indicadores de la participación dentro de esta red social, cayeron 7 por ciento en el tercer trimestre del 2014. En su reporte de sus resultados del tercer cuarto del presente año, Twitter dio a conocer una disminución en la presencia activa de los usuarios dentro de sus perfiles en la red social, en Estados Unidos. Este indicador cayó un 6 por ciento, lo que a su vez provocó que sus acciones se precipitaran hasta 10 por ciento en las operaciones afterhours en la Bolsa de Nueva York.  Esto, aun cuando Twitter informó que su número de usuarios activos aumentó 23 por ciento, al llegar a los 248 millones, un crecimiento ligeramente menor en comparación con el trimestre anterior, cuando dicho indicador registró un crecimiento del 24 por ciento. En la llamada con analistas, los directivos de Twitter dijeron que alrededor de la mitad de sus usuarios activos mensuales utilizan la plataforma todos los días.  A casi un año de su salida a la bolsa, el pasado 7 de noviembre del 2013, el crecimiento en el número de nuevos usuarios de esta red social sufrió un estancamiento, pese a la implementación de nuevas herramientas a la plataforma, con el fin de atraer a más usuarios. Entre estas estrategias se encuentran un cambio en la experiencia del usuario, tales como un botón de compra, que busca agilizar la adquisición mediante esta red social. “Seguimos explorando cómo abordar esto y tener el timing adecuado del comercio. Buscamos más oportunidades en esta área”, dijo Dick Costolo, CEO de Twitter, a los analistas. Las ventas de la compañía sumaron 361 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014, con lo que superaron los 351 millones de dólares que estimaban los analistas consultados por Bloomberg. Asimismo, duplicaron los resultados del mismo cuarto del año pasado. La plataforma logró obtener 1.77 dólares en publicidad por cada mil usuarios, un aumento del 83 por ciento en comparación con el tercer trimestre del 2013. “Hemos tenido otro trimestre financiero muy fuerte”, dijo en su reporte trimestral el CEO de Twitter. La compañía dio a conocer una pérdida neta de 175 millones de dólares para el tercer cuarto del presente año, un aumento de más del doble de las contabilizadas el mismo periodo del 2013, cuando su merma ascendió a los 65 millones de dólares. “Tengo confianza en nuestra capacidad para construir una mayor audiencia diaria en el mundo, mediante el fortalecimiento de las bases, la reducción de las barreras en el consumo y la construcción de nuevas aplicaciones y servicios”, apuntó Costolo. También destacó la intención de llegar a niveles de ingresos por publicidad como sus “colegas”, haciendo referencia a Facebook, con lo cual buscan responder a la presión de ser comparados con la red social creada por Mark Zuckerberg. Fuente: El Financiero.

PREGUNTA AL TEL 5989-9719.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

El IGAE* de ago14 se incrementó 1.3% a tasa anualizada vs el 2.3% del epec*.
Banxico dejó sin cambios la tasa de referencia en 3%.

Notas Corporativas de Infosel, El Financiero, Accitrade, Terra, entre otros…

Fuente: Reforma. Se queda Cemex con poco de Holcim España. NEGOCIOS / Staff. Monterrey, México (30 octubre 2014).-   Cemex comprará dos plantas en España de Holcim, pero no formará una organización conjunta con la firma suiza, en contra de lo planeado orginalmente por ambas empresas. "En España, Cemex ahora adquirirá de Holcim la planta de cemento Gador (capacidad de cemento de 0.85 millones de toneladas) y su molienda de cemento Yeles (capacidad de cemento de 0.90 millones de toneladas)", informó la empresa mexicana en un comunicado. "Como parte de estas transacciones, Cemex pagará a Holcim 45 millones de euros en efectivo. Fuente: Reforma.

SOLICITA EL TRIAL DEL SOFTWARE DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO PARA ETF*s Y BMV* PREGUNTA EN EL TEL 5989-9719. GRACIAS A LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOY INVERSIONISTA. DESCUENTO ESPECIAL PARA NUESTROS REFERIDOS.
                                           
Fuente: El Financiero: México sube 4 sitios en el ranking global del reporte Doing Business 2015. El país avanzó al lugar 39 desde el 43 alcanzado un año atrás en el informe que mide las condiciones de los países para establecer nuevos negocios. Las mejoras fueron en el acceso al crédito y facilitación de los procedimientos de resolución de la insolvencia. CIUDAD DE MÉXICO.- Al ocupar la segunda posición en América Latina como la economía con más reformas a favor de los negocios, México escaló cuatro peldaños en su posición global como suelo propicio para los negocios.  En el reporte Doing Business 2015, México ascendió al lugar 39 desde el 43 alcanzado un año atrás, dentro de un universo de 189 economías analizadas por el Banco Mundial. El informe “Doing Business 2015: más allá de la eficiencia”, muestra que México mejoró el acceso al crédito y facilitó los procedimientos de resolución de la insolvencia gracias a las reformas a la Ley de Concursos Mercantiles en el último año. A través de estas reformas, México adoptó algunas de las mejores prácticas internacionales en la materia a la vez que fortaleció los derechos de los acreedores garantizados durante los procesos de reorganización tanto en la Ciudad de México como en Monterrey. A la cabeza del ránking global estuvo por segundo año consecutivo Singapur con una puntuación de 88.27 puntos en los 10 pilares analizados por el Banco Mundial. Le siguieron Nueva Zelanda, Hong Kong, Dinamarca y República de Corea en el Top 5. La mayor economía del mundo, Estados Unidos, se mantuvo estable en la séptima posición y el Reino Unido mejoró un lugar al sitio 8.  España se movió un lugar al sitio 32 y en términos absolutos, Jamaica fue el país con mayor mejora, aumentó a la posición 58 desde el lugar 85 de un año a otro. Los países africanos Eritrea y Libia permanecieron en los últimos lugares, en el 189 y 188, respectivamente, siendo las economías con mayores obstáculos en su marco regulatorio para desarrollar negocios locales, de acuerdo con el Banco Mundial. En la edición 2015, el reporte encontró que los empresarios locales en 123 economías vieron mejoras en su entorno regulatorio en el último año.  “El éxito y fracaso de una economía depende de muchas variables, entre ellas, a menudo pasados por alto, son las tuercas y tornillos que facilitan la empresa y los negocios. Me refiero a los reglamentos que determinan lo fácil que es empezar un negocio, la velocidad y la eficiencia con la que se hacen cumplir los contratos, la documentación necesaria para el comercio y sucesivamente”, explicó Kaushik Basu, vicepresidente senior y economista jefe del Banco Mundial en el comunicado. El reporte se centra en las regulaciones aplicables a pequeñas y medianas empresas locales en 10 áreas: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de la insolvencia. No mide cuestiones relativas a la seguridad, estabilidad macroeconómica, corrupción, grado de formación y capacitación de la mano de obra, fortaleza subyacente de las instituciones, calidad de los servicios de infraestructura o regulaciones específicas para la inversión extranjera. Fuente: El Financiero.

Te gustaría interpretar los gráficos de las emisoras. Asiste al curso de Bolsa en el DF ó bien desde la comodidad de tu hogar ya sea que vivas en el DF ó en el Interior, vía remota. Definimos fechas que te acomoden.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

Fuente: El Financiero: Nuevas propiedades de Fibra Uno impulsan crecimiento de 90% en ingresos. En el tercer trimestre del 2014, las propiedades de Fibra Uno generaron ingresos por rentas por mil 852 millones de pesos, lo que representó un incremento de 86 por ciento respecto al mismo periodo del año previo. Fibra Uno cerró septiembre con 5.78 millones de metros cuadrados de área rentable, 78 por ciento por encima del área que tenía al cierre de septiembre del año anterior, incremento que se vio reflejado en sus resultados operativos al incrementar en 90 por ciento sus ingresos y en 79 por ciento su ingreso neto operativo (NOI por sus siglas en inglés). “Los resultados del tercer trimestre continúan mostrando la solidez y desempeño de Fibra Uno. Nuestro portafolio ha crecido de 17 propiedades al momento de la IPO (Oferta Pública Inicial) a 440 al cierre de septiembre de 2014”, dijo el director general de Fibra Uno, André El-Mann. Dichas propiedades cuentan con una ocupación total de 94.6 por ciento, por encima de la tasa de ocupación de 96 por ciento del tercer trimestre del año anterior. Las propiedades generaron ingresos por rentas por mil 852 millones de pesos, lo que representó un incremento de 86 por ciento respecto al periodo julio-septiembre de 2013. “El incremento en los ingresos se debe principalmente al crecimiento natural de nuevos espacios arrendados y a la incorporación de las nuevas propiedades de Fibra Uno”, cita el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Por tipo de propiedades, el segmento industrial fue el que mostró un mejor desempeño, con un incremento de 25 por ciento en ingresos, derivado de un alza de 12 por ciento en área rentable y de 13 por ciento en rentas. Los inmuebles de Fibra Uno no escaparon al paso del huracán Odile. La plaza Caboley ubicada en Los Cabos, Baja California Sur, sufrió daños y de acuerdo con la empresa esperan que las operaciones vuelvan a la normalidad entre 30 y 45 días naturales. “Invertiremos los recursos necesarios con el objetivo de permitir a nuestros inquilinos regresar a la normalidad de sus operaciones a la brevedad posible”, mencionó su director general. La Fibra reportó tener en desarrollo mil 162 metros cuadrados de área rentable, contra los 675 metros cuadrados del mismo periodo de 2013. En el trimestre, distribuirá 49.7 centavos por cada título entre sus tenedores como parte de la política de distribución del 95 por ciento del resultado fiscal que tienen las Fibras.

RESULTADOS DEL 3T14
Fibra Uno          2014           2013      Var %
Ventas                2.020         1.061      90.4
Flujo                   1.174           904        29.8
Utilidad neta      660.067    876.868    -24.7
*Cifras en millones de pesos

FUENTE: Fibra Uno / Fuente: El Financiero.

Fibra Uno hará una distribución correspondiente al tercer trimestre del año 54% más alta que en otros periodos, al ser de 1,432.4 MP. En la conferencia con analistas en torno a su reporte trimestral, el director de relación con inversionistas señaló que este trimestre fue muy dinámico, lo que se traduce en sólidos resultados financieros y se logró una fuerte generación de efectivo. Fuente: Accitrade / Fuente: El Financiero: Fibra Uno va a la universidad; compra campus de ICELCon una inversión de 3 mil 040 millones de dólares, Fibra Uno adquirió un portafolio de 13 campus de la universidad ICEL, 11 de ellos ubicados en la Ciudad de México, uno en Cuernavaca y otro en Guadalajara, en total suman un área rentable de 148 mil metros cuadrados. Fuente: El Financiero.

Fibra Danhos informó que el próximo 7 de noviembre realizará su distribución correspondiente al tercer trimestre del año. Detalló que realizará una distribución correspondiente a los meses de julio a septiembre equivalentes a 0.366966495497 pesos por título. Asimismo, una distribución de reembolso de aportaciones de los Fideicomisarios, equivalente a $0.083033504503 por título. Por lo anterior, la distribución total será de una Distribución de $0.45 por título. Fuente: Accitrade

Durante el tercer trimestre de 2014, Arca Continental adquirió una planta maquiladora en Fort Worth, Texas, con la finalidad de hacer más grande la división de botanas en el mercado estadounidense, de acuerdo con medios locales. Sin dar mayores detalles sobre la inversión realizada, la compañía informó que con la nueva planta podrán ampliar la producción de botanas de las marcas Wise y Bokados. Fuente: Accitrade

Resumen de Emisoras de MetAnálisis.-

AEROMEX.- Mal reporte del 3T14, aunque mejor a expectativas. Los ingresos crecieron 6.9% durante el 3T14, mientras que la utilidad de operación cayó 51.8%, el Ebitda disminuyó 35.0% y la utilidad neta cayó 59.4%. Fuente: MetAnálisis

AUTLAN.- Muy Buen reporte del 3T14, mejor a la guía. Con crecimiento de 25.7% en la utilidad neta del 3T14, la utilidad de operación avanzó 386.8%, sin embargo, el Ebitda retrocedió 11.4% y al final quedó con una pérdida neta de $48.3 millones derivada de una pérdida cambiaria de $40 millones. Fuente: MetAnálisis

FEMSA.- El reporte del 3T14, fue bueno, superior a las expectativas. Los ingresos consolidados crecieron 13.2%, la utilidad de operación creció 18.2%, el Ebitda aumentó 20.0%, y la utilidad neta solo creció 7.3%. La tiendas Oxxo, tuvieron un incremento de 3.1% en sus ventas mismas tiendas del trimestre. Fuente: MetAnálisis
GENTERA.- Presentó Muy Buen reporte del 3T14. Con una utilidad de $1,201.5 millones, logró un crecimiento de 124.8% con respecto al 3T13 superando las expectativas del mercado, apoyada por una partida extraordinaria. Asimismo, la cartera de créditos creció 13.0% y la captación 15.0%. Fuente: MetAnálisis

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ EN http://www.articulosxd.com en la categoría de INVERSIONES. También en http://www.viadeo.com EN LA SECCIÓN LA BOLSA AL ALCANCE DE TODOS, en LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/

GMEXICO.- El reporte del 3T14 lo consideramos Bueno. Las ventas totales registraron un crecimiento de 8.5% durante el 3T14, con respecto al 3T13, la utilidad de operación aumentó 12.0%, el Ebitda creció 12.8% y la utilidad neta creció 14.6%. Por otro lado, el 24Oct14, el Consejo de Administración decretó el pago de un dividendo en efectivo de $0.26 por cada acción en circulación, para ser pagado en una sola exhibición a partir del 6Nov14. Fuente: MetAnálisis

ICH.- Reportó un buen reporte en el 3T14, superior a expectativas. Las ventas crecieron 18.5%, la utilidad de operación aumentó 40.8%, el Ebitda creció 17.4%, y la utilidad neta fue mayor en 15.1%. Fuente: MetAnálisis.

PEÑOLES.- Reporte regular del 3T14, con caída en ventas y utilidad neta. Los ingresos tuvieron una caída de 1.3% durante el 3T14, con respecto al 3T13, sin embargo, la utilidad de operación aumentó 13.9%, el Ebitda creció 13.0%, y la utilidad neta disminuyó 9.1%. La situación financiera es sólida. Fuente: MetAnálisis

SANLUIS.- Reporte Regular con resultados mixtos. Las ventas se incrementaron 9.0% durante el 3T14, con respecto al 3T13, la utilidad de operación cayó 14.7%, el Ebitda también se contrajo en 8.8%, pero generó una utilidad neta de $381.7 millones, contra $17.6 millones del 3T13. Fuente: MetAnálisis


BÁSICO E INTERMEDIO I: 08 NOV 2014
INTERMEDIO II - AVANZADO: 29 DE NOV 2014
PREGUNTA AL TEL 5989-9719.
PREGUNTA AL TEL 553888-4414

Commodities.- La plata y el oro siguen en caída libre.



NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público;  *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *Stress Test = Pruebas de resistencia y solvencia de los bancos ante determinadas situaciones de vulnerabilidad. En la actualidad se exige el 5.5% de capitalización de la banca; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; YTD = Year to Date (acumulado).

(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista
Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.