viernes, 28 de julio de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 24 AL 28 DE JUL DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una semana en donde el S&P/BMV ajusta por toma de utilidades, al tiempo que se dan a conocer los reportes corporativos correspondientes al 2Q17:

Buen Reportes de Asur, Rassini, FUNO, KOF, OHLMEX, Lala, Ara, Vitro, Alfa, Alpek, Bachoco, FINDEP, Cultiba, Lacomer, Azteca, Minera Frisco, Terrafina, Fibra Inn, GMéxico, IENOVA, Fibra HD, Livepol, Bachoco, Fibra Danhos, Fibra Maquire, Herdez, Megacable, Mexichem, Cydsasa, GMéxico, Vesta, IENOVA, Axtel, GAP, GSanbor, Citibanamex, Santander, entre otros.

Por debajo del epec* de Kimberly, Cuervo, Cemex, Lab, Bimbo, PINFRA, Mexichem, CIE, Alfa, Cultiba,  Alsea, Nemak, Mega, CIDMEGA y GFamsa, CFE.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 12 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 05 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

A Nivel Internacional se tuvieron buenos datos de Intel, Fiat Chrysler, Mastercard, Southern Cooper, Deutshe Bank, UPS, VW, AB Inbev, Shell, Chevron, Exxon Mobil, Nestlé, Telefónica, Goldcorp, Samsung, entre otros.       
                                   
Malos Datos o por debajo del epec* de Airbus, Repsol, Twitter, Alphabet, Bayer…

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo retroceso del -0.68% en la semana y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del 12.20% por encima del Dow Jones y del S&P500. Continuó ligando máximos históricos hasta el pasado martes cuando llegó a las 51,713.38 unidades y ahora lleva tres sesiones de ajuste. Se sitúa en las 51,213.60 unidades al día de hoy.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.16; -0.02 y del -0.20%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +18.44; +13.73 y del +23.49%, respectivamente.

 

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: El Financiero.- Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat. Mediante la función Picture in Picture, la app de mensajería instantánea permitirá compartir videos y verlos sin necesidad de abandonar el chat, función disponible para iOS.  Fuente: El Financiero.


Commodities.- Avanza nuevamente el peso mexicano respecto al USD y al €. El Brent se dispara en la semana y el Bitcoin tendrá un Hard Fork el 01/08/17.



Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 12 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 05 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com




L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- Tanto los registrados en materia laboral como de Vivienda. El principal tiene que ver con un buen en materia de Pedidos de Bienes Duraderos que resultó con una lectura muy por encima del epec* y del dato de mayo del 2017, pero sin considerar la volatilidad que dan al indicador los transportes el dato resultó por debajo del epec*. El segundo estimado del 2Q17 de la economía americana tuvo muy buena lectura vs el previo pero por debajo del epec*


Fuente: Finviz.com

Malos Datos.-. Fuente Yahoo Finanzas / Reuters.- La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el lunes que las ventas de viviendas usadas bajaron un 1,8 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 5,52 millones unidades el mes pasado.  Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas bajaran un 1,0 por ciento, a una tasa de 5,58 millones de unidades. (Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme). Fuente Yahoo Finanzas / Reuters.

€urozona: Fuente: Euronews.- Grecia ha dado un paso de gigante hacia su independencia financiera. Por vez primera desde 2014, Atenas ha hecho una emisión de bonos a cinco años por un valor de 3.000 millones de euros y a un interés del 4,625 %. Ante el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, el primer ministro griego, Alexis Tsipras no ha escondido su satisfacción: - “Grecia ha salido a los mercados de una manera exitosa…. este es el mensaje más importante y el paso más significativo para terminar la desagradable aventura del memorando”, que no es otra cosa que las medidas de austeridad impuestas por los acreedores internacionales. Y a ellos se refirió Moscovici al recordar que se deben cumplir las medidas de alivio de la deuda que se pactaron durante la reunión del Eurogrupo en junio. - “Somos conscientes de que el pueblo griego ha hecho muchos sacrificios. Así que es hora de que vean los beneficios de esos sacrificios con una economía reformada y una sociedad más fuerte y un país que ha recuperado su credibilidad”, decía el comisario. Cuando venza el tercer rescate, Grecia deberá financiarse exclusivamente en los mercados.Fuente: Euronews.

Fuente: Euronews. Una economía a prueba de sanciones. El PIB de Corea del Norte creció el año pasado un 3,9%, su mayor incremento en más de una década. Según estimaciones del Banco de Corea, que es una entidad surcoreana, el repunte económico de sus vecinos del norte se apoya en dos pilares: el crecimiento generalizado de sus sectores productivos y el aumento de la generación hidroeléctrica. Para encontrar una tasa superior, hay que remontarse a 1999, cuando alcanzó el 6,1%. Las estimaciones muestran el poco efecto que parecen tener las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional a Pionyang en respuesta a sus continuos ensayos atómicos y de misiles balísticos. De hecho, los intercambios comerciales se han incrementado casi un 5%. Fuente: Euronews.

Fuente: economiahoy.com.- El conglomerado tecnológico Alphabet, matriz de Google y otras empresas, anunció hoy beneficios de 3,500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por debajo de los 4,900 millones del mismo periodo de 2016. Sin embargo, esta caída se debe al pago de 2,700 millones de dólares de multa que impuso la Comisión Europea a la compañía por favorecer los resultados de búsqueda de sus productos por encima de los de sus rivales. Así, el beneficio por acción se ha situado en los 5.01 dólares, mientras que los expertos estimaban que sería de 4.44 dólares por título. En el mismo trimestre de 2016 ascendió hasta los 7 dólares. En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 26,000 millones de dólares, ligeramente por encima del consenso del mercado y superando notablemente los 21,500 millones que ingresó el año pasado en las mismas fechas. Las acciones de la compañía, pese a todo, cayeron cerca de un 3% en los primeros minutos del 'after-hours', tras publicarse los resultados. Los accionistas parecen inquietos por el hecho de que el ingreso por cada clic realizado en los anuncios que gestiona la compañía hayan caído un 23% interanual y un 6% intertrimestral. En el segundo trimestre, las acciones de Alphabet A pasaron de valer 847 dólares a 929 dólares, marcando por el camino máximos históricos de 1.0008 dólares por acción. En el caso de Alphabet C, los papeles empezaron abril cotizando a 829 dólares y concluyeron junio en los 898 dólares, con máximos de 988 dólares por título. Fuente: economiahoy.com.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

Corporativos.- Fuente: El Financiero.- La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU. La firma taiwanesa Foxconn, encargada de la fabricación del célebre producto de Apple, anunció la inversión en una planta en Winsconsin, con la que se espera crear al menos 3 mil empleos. La firma tecnológica Foxconn, proveedora de Apple encargada del ensamblaje de iPhones, anunció este miércoles una inversión de 10 mil millones de dólares para construir una planta en Winsconsin, Estados Unidos. En un acto celebrado en la Casa Blanca, en el que participó el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, se anunció la creación de instalaciones de vanguardia para la producción de artículos de computación, comunicación y electrónica. Según un alto funcionario de la Casa Blanca, la construcción de la planta -que fabricará paneles LCD- creará al menos 3 mil empleos en ese estado del Medio-Oeste estadounidense. Scott Walker, gobernador de Wisconsin, prometió por su lado la creación de 13 mil empleos en lo que calificó como. El objetivo de esta inversión, según las declaraciones del presidente Trump, es que EU retome su lugar como líder en la producción de tecnología avanzada. "Para hacer esta inversión, Gou tuvo confianza en el futuro de la economía estadounidense. En otros términos, si yo no hubiera sido elegido, él no hubiera gastado 10 mil millones de dólares", se jactó Trump ante la prensa. La Casa Blanca subrayó el papel jugado personalmente en esta inversión por el magnate republicano, que se vanagloria de su capacidad para concluir negocios. "Lo que les llevó a hacer esta inversión son las políticas de la administración de Trump, las políticas de desregulación", dijo un funcionario de la presidencia. Trump, acompañado, entre otros funcionarios, por Scott Walker (gobernador de Wisconsin) y Terry Gou (director de Foxconn), dijo que "es un gran día para los trabajadores y la manufactura de América". Además, aplaudió la decisión de la compañía taiwanesa de refrendar su compromiso de invertir en territorio estadounidense. La planta de la mega empresa tecnológica basada en Taiwán será levantada en la circunscripción electoral del congresista republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, un aliado a menudo reticente pero al cual Trump necesita para lograr que su programa de reformas sea aprobado por el Congreso. Fuente: El Financiero.-


Fuente: El Financiero.- El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios. En este texto de opinión, Sundar Pichai, CEO de Google, comparte en exclusiva en México para El Financiero cuál es su visión del futuro digital y cómo está trabajando la tecnológica para alcanzarlo. Durante mucho años, el escritor y emprendedor nigeriano Okechukwu Ofili sintió frustración por el tiempo que demoraba la industria editorial en publicar libros de autores locales. Esto generó una especie de ‘embotellamiento’ para los autores. Por ello, tomando como inspiración a los mototaxis okada de Nigeria –que pueden atravesar el tráfico de Lagos cuando es lento–, Ofill diseñó Okadabooks, una aplicación que permite a los africanos publicar fácil y rápidamente libros para smartphones. Ahora, los nigerianos pueden obtener 10 mil títulos con la aplicación, muchos de ellos a un precio menor que un viaje en una okada. Como muchos fundadores de empresas, Ofili encontró una nueva solución a un viejo problema aprovechando la revolución del smartphone, que está transformando el mundo. Pero él también representa algo nuevo: un espíritu global de innovación tecnológica por el cual emprendedores locales enfrentan nuevos retos en lugar de esperar a que otras regiones lo hagan. Ofili —junto con muchos otros nigerianos, brasileños, indonesios e indios— es parte de una tendencia que está redefiniendo internet: “Construir para miles de millones”. Construir para miles de millones significa diseñar una nueva tecnología, desde el inicio del proceso de diseño, para todos. Los usuarios de los smartphones están usando internet en formas radicalmente nuevas, y hay un gran potencial creativo e innovador que trata de resolver los problemas con la tecnología que tienen al alcance. El futuro de internet será escrito por gente como Ofili y por la gente para la que él está desarrollando. Hoy más que nunca, compañías tecnológicas como Google necesitan enfocarse en remodelar sus apps, servicios y plataformas al servicio de la mayoría del planeta. Una década atrás, me interesé en la misión de construir una laptop de 100 dólares para cada niño en el planeta. En años recientes, parece que los smartphones comienzan a cumplir parcialmente la meta de hacer la tecnología más accesible. Android, el sistema operativo móvil de Google, alimenta mil millones de dispositivos activos. Los smartphones, cuyo costo ahora es menor a los 100 dólares, tienen más batería que una laptop barata de hace diez años y con millones de aplicaciones disponibles para descargar. La búsqueda por hacer más asequibles los smartphones está lejos de terminar. Existe un gran potencial para crear teléfonos económicos que no sacrifiquen su calidad. En Google, tenemos un equipo llamado Next Billion Users que viaja por el mundo para escuchar los problemas que experimentan las personas con internet y crear nuevas soluciones. Sus experiencias los han llevado a construir programas como Google Station, un modelo de conectividad mejorada que ya ofrece a millones de personas acceso a internet de alta calidad en más de 100 estaciones de ferrocarril indias.  Entretanto, hemos adaptado nuestras apps Search, Chrome, YouTube y Maps para trabajar con conectividades intermitentes o poco confiables, al reducir el consumo de datos o permitir que el contenido se obtenga sin conexión para uso posterior. Invertimos en hacer que más idiomas funcionen en smartphones usando código abierto, teclados flexibles, escritura a mano y voz, para que la gente no tenga que aprender inglés —o aprender a escribir— sino, nada más usar internet. Y estamos poniendo a prueba nuevas aplicaciones que sirven a las necesidades específicas de los nuevos usuarios de internet, incluyendo YouTube Go, la primera aplicación de video offline que puede utilizarse con baja o nula conexión. Hoy existen 2.8 mil millones de usuarios de smartphones globalmente; para fines de año habrá cientos de millones más. internet se está volviendo verdaderamente global, y creemos que esto dará a desarrolladores de África, América Latina y el Sureste asiático un nuevo lienzo para su talento y emprendimiento. A medida que más personas accedan a internet por primera vez, deberemos preparar a más desarrolladores en esos países, ya que son ellos quienes estarán más cerca a las necesidades de los usuarios locales y quienes podrán construir mejores aplicaciones. Esto es bueno para el mundo.  Construir con restricciones como las que Ofili enfrentó brinda a los desarrolladores una ventaja en la carrera hacia la creciente tendencia de construir para mil millones de nuevos usuarios. No se trata sólo de expandir tecnologías familiares a nuevos lugares, sino de desarrollar nuevas cosas para el futuro. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto. La red social ha pedido a sus socios que realicen la entrega de los primeros capítulos de sus programas de televisión, según fuentes al tanto del tema, quienes dijeron también que la empresa financia programas de mayores costos. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China. Starbucks adquirirá el 50% restante de su empresa conjunta en China de los socios President Chain Store y Uni-President Enterprises, en una transacción de mil 300 millones de dólares.  Starbucks está comprando el resto de su empresa conjunta en el este de China en una transacción de mil 300 millones de dólares, la mayor transacción de la historia de la cadena de café. La compañía con sede en Seattle adquirirá el 50 por ciento restante del negocio de los socios President Chain Store y Uni-President Enterprises. Starbucks también está vendiendo su participación de 50 por ciento en otra empresa conjunta en Taiwán, según un comunicado publicado este jueves. La medida subraya la apuesta de Starbucks de que China será uno de los mayores impulsores de crecimiento de la compañía en los próximos años. Planea operar 5 mil cafés en el país para 2021, un objetivo que Starbucks reafirmó este jueves. Actualmente tiene 2 mil 800 localidades en China. "Unificar el negocio de Starbucks bajo una estructura totalmente operada por la compañía en China refuerza nuestro compromiso con el mercado y es una firme demostración de nuestra confianza en el actual equipo de liderazgo local", dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en el comunicado. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Las vacas producirán leche... y energía para esta firma. La compañía Nadec, de Arabia Saudita, planea desarrollar una planta operada con estiércol producido por su propio ganado vacuno; el proyecto representará una inversión de 200 mdd y contempla también una planta solar.  Una compañía lechera del mayor exportador de energía del mundo está considerando usar estiércol de vaca para cubrir sus necesidades energéticas. National Agriculture Development Co. de Arabia Saudita está planeando desarrollar una planta de biomasa de 200 millones de dólares operada con el estiércol producido por su propio ganado vacuno, según personas familiarizadas con el tema. Nadec, como se conoce a la compañía lechera, está en conversaciones con posibles desarrolladores para construir la planta, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada. Nadec también inició conversaciones con un grupo de bancos locales con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto, que también incluirá la construcción de una planta solar en la granja, mientras que el adjudicatario se hará cargo de los generadores diésel existentes, dijeron las fuentes. La compañía, en la que el Fondo de Inversión Pública tiene una participación del 20 por ciento, ha ganado un 19 por ciento en la Bolsa de Valores de Arabia Saudita en lo que va de año. Un portavoz de Nadec no respondió a las solicitudes de comentarios. Ante la caída del precio del petróleo y los esfuerzos por diversificar la economía, los gobernantes del reino saudí están reduciendo los subsidios energéticos y planean impulsar las fuentes de energía renovable para ahorrar más crudo para la exportación. Arabia Saudita tiene previsto desarrollar 30 proyectos solares y eólicos en los próximos 10 años como parte de un programa de 50 mil millones de dólares para impulsar la generación eléctrica y reducir su consumo de petróleo. Fuente: El Financiero.

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com  

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 
Livepol es la emisora con el mayor avance semanal con +5.28, aunque sus rendimientos del 2017 y *ttm son del 6.85% y del -12.07% en los últimos doce meses. No termina de dibujar un comportamiento en su precio robusto, aunque al momento con buenos indicadores técnicos:

Elektra sigue siendo la emisora con los mayores rendimientos en el 2017 y en los últimos doce meses, en tanto que Gentera, Volaris y Alpek son los de menor rendimiento.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige


   
Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 12 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 05 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

 
Fuente: El Financiero.- Muere el impuesto de EU que 'asustaba' en México. Los republicanos, que controlan el Congreso estadounidense, decidieron abandonar el plan de gravar las importaciones y ventas locales de las empresas. Aquí te contamos los detalles. Líderes republicanos anunciaron el jueves la eliminación de una propuesta presentada por su partido en la Cámara de Representantes para crear un impuesto fronterizo a los bienes importados, como parte de un acuerdo de reforma fiscal alcanzado entre negociadores del Congreso y el Gobierno. Los líderes republicanos calificaron su decisión de abandonar un polémico plan de gravar las importaciones y las ventas locales de las compañías como un paso esencial hacia la unión de sus esfuerzos para reformar el código impositivo de los Estados Unidos, pero su desaparición agrega nuevas complicaciones a una tarea que ya es compleja. El impuesto, conocido como BAT, buscaba incentivar las exportaciones estadounidenses, inhibiendo las importaciones. En términos concretos, evitar que empresas se fueran de Estados Unidos a producir a otros países, como México, para después vender allá los productos. 

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

En México se veía con cierto temor dicho impuesto, ya que podría generar, además de inestabilidad en los mercados por el anuncio, una menor inversión de empresas estadounidenses en el país, además del golpe podrían recibir las firmas locales al gravarse sus productos de exportación a EU. Aunque especialistas señalaban que en realidad este impuesto lo habrían terminado pagando los consumidores estadounidenses. Si bien el llamado impuesto de frontera venía languideciendo desde hacía meses, su descarte el jueves aumentó mucho las posibilidades de que todo recorte impositivo que apruebe el Congreso sea menor de lo que quieren el presidente Donald Trump y otros líderes republicanos, o que sea más efímero, dijeron especialistas. Sin los nuevos ingresos estimados de 1 billón  de dólares de la propuesta, una ley resultante podría parecerse más a las reducciones temporarias de impuestos de 2001 que a la reforma extraordinaria de 1986, que es el modelo al que aspiran Trump y los legisladores. La muerte del impuesto de frontera “es muy importante”, dijo Douglas Holtz-Eakin, que encabeza el grupo de análisis de orientación republicana American Action Forum. “Es evidente que era un gran ingreso, de modo que eso pone la presión sobre otros ingresos. Es mucho lo que está en juego”. Funcionarios del gobierno de Trump y destacados legisladores dijeron el jueves en una declaración conjunta que el impuesto de frontera no formaría parte de las negociaciones sobre la legislación impositiva.  El anuncio constituyó una victoria para la firmas minoristas y otros sectores dependientes de las importaciones, así como para grupos que respaldan los hermanos multimillonarios Charles y David Koch, que se habían opuesto a la medida. La propuesta, que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, impulsaba desde hace más de un año, permitió que Ryan y sus aliados propusieran bajar el impuesto empresarial del actual 35 por ciento a 20 por ciento.  Trump ha pedido que se rebaje aún más, a 15 por ciento, un objetivo que podría resultarle difícil alcanzar. ‘Renuncia a la permanencia’. Los republicanos, que controlan sólo 52 escaños en el Senado, planean usar reglas presupuestarias del Congreso que permitirían aprobar un proyecto de ley impositiva por mayoría simple. Esas reglas, sin embargo, exigen también que los recortes de impuestos se compensen, de modo tal que no profundicen el déficit presupuestario a largo lazo. Si incrementaran el déficit, debería contemplarse su expiración transcurrido cierto tiempo. Perder el ingreso producto de la idea del impuesto de frontera “podría significar una renuncia a la permanencia”, dijo Marc Gerson, un exasesor impositivo republicano de la Comisión de Vías y Medios. “La otra alternativa es hacer algo temporario que tenga impacto en el déficit”. Si los republicanos siguen decididos a reformar de manera permanente el código impositivo –y en la declaración conjunta del jueves los líderes mencionaron una “prioridad de la permanencia”-, tendrán que conformarse con rebajas de impuestos menores a las prometidas o idear otras formas de recaudar. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 12 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 05 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: mx.investing.-  El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), subió durante la primera quincena del mes un 0.24%, mayor que el 0.19% que se esperada por los analistas. A tasa anual la cifra fue consistente con un 6.28% anual por lo que la inflación sigue escalando sus propios valores pasados. Fuente: mx.investing

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: El Financiero.- Llega a México la Galaxy Book de Samsung. La firma surcoreana presentó en el país su nuevo equipo Galaxy Book, la dos en uno está diseñada para la interconectividad entre todos los dispositivos Samsung con la garantía de la seguridad. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 12 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 05 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

 



Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

 
Fuente: El Financiero.- Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí. La apertura de este nuevo centro comercial, ubicado en la Torre Manacar al sur de la Ciudad de México, es la inauguración de la primera etapa del desarrollo de usos mixtos en este inmobiliario. Pulso Inmobiliario abrirá el jueves al público la primera etapa de Torre Manacar, en el lugar que hasta hace 4 años albergó las ruinas del extinto Cine Manacar, y que contempla inversiones totales por alrededor de 100 millones de dólares. En esta primera etapa, se pondrá en marcha un centro comercial que promete convertirse en el nuevo ‘icono’ del sur de la Ciudad de México (CDMX), de la mano de marcas como G-Shock Store, American Eagle, Sephora, Cinemex y Massimo. “Manacar será el nuevo punto de encuentro de las personas que trabajan o viven por la zona, no sólo por su ubicación estratégica y su espectacular arquitectura que hace que sea un punto de referencia, sino porque la propuesta desde un inicio fue hacer de Manacar un lugar que te invite a quedarse”, afirmó Gerardo Garza, director comercial de Pulso Inmobiliario. El centro comercial cuenta con un área rentable por 25 mil metros cuadrados en 6 niveles distribuidos en 74 locales y ya cuenta con el 100 por ciento de ocupación. En total el desarrollo contempla 180 mil metros cuadrados de construcción total y 44 mil metros cuadrados rentables para oficinas, así como la generación de mil 500 empleos. “El proyecto fue diseñado por el destacado arquitecto Teodoro González de León, uno de los arquitectos mexicanos más brillantes de nuestro tiempo, creador de diversos edificios emblemáticos de la arquitectura moderna de México”, detalla el comunicado enviado por la firma. Estos son sus números: · 180 mil m2 de construcción total del desarrollo. · 25 mil m2 destinados a la renta comercial distribuidos en los 6 niveles de la plaza y con un total de 74 locales comerciales. 9:00 am abrirá sus puertas el jueves 26 de julio. El centro comercial estará abierto de 9 a 21 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, aunque el gimnasio y los restaurantes manejarán un horario extendido. 13 salas premium de Cinemex. 7 restaurantes con espacio privado y +20 opciones de comida en el food court y kioscos. 1,500 empleos es lo que se estima que genere el funcionamiento del centro comercial. 11 sótanos de estacionamiento subterráneo con capacidad para más de 2 mil 700 coches. 1 nivel de gimnasio SportsWorld. 22 pisos de oficinas tendrá la segunda etapa que es la Torre Manacar. Fuente: El Financiero.

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.