viernes, 4 de noviembre de 2016

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 31 DE OCT AL 04 DE NOV DEL 2016.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Semana de cautela en los mercados ante las elecciones en EU del martes por la presidencia. La gran mayoría de las bolsas en €uropa con retrocesos por encima del 2.5%. El mercado en EU con disminuciones marginales por buenos indicadores laborales. La Tasa de desempleo en EU baja y luego de que la FED* decidiera dejar sin cambios su tasa en noviembre, deja más que claro que será en diciembre cuando haga el incremento de tipos. Por lo pronto el tema es Clinton – Trump. En los mercados globales mayores temores de que las principales economías del mundo reduzcan sus medidas de relajación en su política monetaria. En México sale a bolsa la Fibra Plus, primer fideicomiso de inversión enfocado en el desarrollo de inmuebles.


                            

Así las cosas, el IPC* de la BMV* retrocede con fuerza en la semana con -2.73% y se ubica el día de hoy en las 46,694.81 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +8.65% y del +3.32% en los últimos doce meses, por encima de los mercados americanos, no obstante el efecto Trump, la creciente inseguridad que prevalece en el país y la deshonestidad de algunos gobernadores en México. De dar vergüenza…

 

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.24; -0.02; y -0.24%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +0.14; -0.70 y del -1.59%, respectivamente.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  12 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 19 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:


                         

La emisora de mayor avance en la semana fue Genoma Lab de Máximo Juda. Si, la de las marcas Cicatricure, Asepxia, Sistema GB, entre otras con un avance del +14.47% y se ubica en el Top Five de las de mejor rendimiento en el 2016 y le quita el primer sitio a Peñoles en la de mejor rendimiento en el último año con +115.55%. En contraste, retrocede en la semana la Bolsa (BMV) con -6.66% y esta última muestra rendimientos del +26.20 y +6.30% en el 2016 y *ttm, respectivamente. (Nada mal).

De acuerdo a lo anterior, son Genoma Lab, Peñoles y Cemex las de mejor rendimiento en el ejercicio en curso y en los últimos doce meses. En contraste, Alfa, Nemak, Lala y Elektra son las del peor desempeño.

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO



Cautela extrema para la siguiente semana. La sugerencia de la gran mayoría de corredurías es mantener posiciones liquidas.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Buenos Datos.-  El relativo al ISM* manufacturero. Entre los sectores que dieron impulso al crecimiento de la economía en EU de acuerdo a la lectura del GDP* están los sectores del Transporte, la Salud y los Servicios Profesionales entre los principales del 2Q16 que tuvo un crecimiento del 1.4%. La FED* decidió mantener sin cambios la tasa de referencia entre el 0.25 y 0.50%, por lo que será hasta el mes entrante cuando se dé el movimiento.

Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Malos Datos.- La lectura del PMI* de Chicago vino por debajo del epec*, lo mismo que la creación de empleo y las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo. Fuente: Infosel.- El mercado laboral de Estados Unidos extendió un mes más la racha de seis años de crecimiento ininterrumpido del mercado laboral. Aunque desde hace unos meses algunos analistas preveían que la generación de empleos perdería dinamismo conforme se acera el pleno empleo, se fortalecen los elementos para que la Reserva Federal (Fed) decida. Fuente: Infosel.


Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  12 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 19 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Ventas de Amazon suben 29% en 3T16. Las ventas netas de Amazon subieron a 32 mil 710 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, desde 25 mil 360 millones de dólares del mismo periodo de 2015. Fuente: El Financiero.




PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719      

Fuente: El Financiero.- Ingresos trimestrales de Starbucks superan estimaciones. Las ventas en tiendas comparables de Starbucks en la región de Américas crecieron un 5 por ciento, gracias a un sólido desempeño en Estados Unidos, que contrarrestó las flojas ventas de sus locales en el resto del mundo. Fuente: El Financiero. 

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Fuente: El Financiero.- Va Pemex por 19 socios privados. De acuerdo con su Plan de Negocios, a partir de 2017 Pemex buscará inversionistas para 19 proyectos, como las refinerías de Tula y Salamanca, actividad que resulta nueva para la petrolera, puesto que fue hasta 2013 en que se le permitió hacerlo. Para las refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca, dos ductos, siete proyectos de perforación y otras actividades, Pemex buscará inversionistas para 19 sociedades a partir de 2017. De acuerdo con el Plan de Negocios 2016-2021 presentado ayer, la empresa productiva del estado solicitará también el año que entra dos proveedores para comprarles gas húmedo y crudo para procesarlos en sus instalaciones. La búsqueda de socios es una actividad nueva para la petrolera nacional, pues fue hasta el 2013 que la Reforma Energética se lo permitió constitucionalmente y hasta el próximo 10 de diciembre cuando conocerá a su primer socio en sus casi 80 años de historia. En refinación, Pemex busca “socio capital más socio operador” para las refinerías de Tula, Salamanca y Salina Cruz, donde se produce la gasolina, así como más de 70 productos —como hule y plásticos derivados del petróleo— que utiliza todo el país. Por el lado de la Fed, la publicación de los indicadores del mercado laboral de Estados Unidos mostraron que la economía estadounidense se encuentra cerca del pleno empleo. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas laborales de Estados Unidos, la nómina no agrícola mostró la creación de 161 mil nuevos empleos durante el mes de octubre, ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado. No obstante, la tasa de desempleo se contrajo moderadamente a 4.9% desde el 5.0% registrado un mes atrás. Asimismo, los salarios en EU se incrementaron en 2.8%, en términos anuales, siendo éste su mayor incremento desde el 2009. Hacia adelante, antes de la resolución del proceso electoral de Estados Unidos, se espera que el peso mexicano registre una alta volatilidad. Asimismo, podría ser susceptible a cualquier noticia que muestre al candidato republicano Donald Trump mayores posibilidades de llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Fuente: El Financiero.


Fuente: Infosel.- Grupo AeroMéxico, la compañía aérea más grande del país, obtuvo una aprobación preliminar por parte de las autoridades estadounidenses para llevar a cabo una alianza con Delta Airlines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, aunque con condiciones, tal como sucediera en mayo con el aval otorgado por las autoridades antimonopolio de México. Fuente: Infosel.


Fuente: El Economista.- Fibra Plus, un nuevo modelo de negocios. Gustavo Tomé, presidente del Fibra Plus, explicó que este nuevo vehículo será totalmente diferente a los que hay en el mercado. Gustavo Tomé, presidente del Fibra Plus, explicó que este nuevo vehículo será totalmente diferente a los que hay en el mercado. Su modelo de negocio se basará en el desarrollo inmobiliario, dará acceso a la inversión directa en los proyectos y evaluará la venta de sus activos, una vez estabilizados. El fideicomiso de inversión y bienes raíces tendrá como principal socio-inversionista a Némesis Capital, que aportará 1,596 millones de pesos en terrenos o derechos, muestra la presentación a inversionistas. “Fibra Plus tiene el terreno, construye el edificio y se queda con la plusvalía de los dos. En los fibras tradicionales, el patrocinador es quien tiene el terreno y el edificio, luego lo vende empaquetado y (toma) la ganancia”, explicó el presidente del fideicomiso. Detalló que para emprender un proyecto inmobiliario lo primero que se necesita es el terreno; lo segundo, las autorizaciones; lo tercero, el modelo de negocio junto con el proyecto arquitectónico; lo cuarto, la precomercialización; lo quinto, la construcción, y lo sexto, la operación del inmueble. De estas fases, Fibra Plus ha cubierto hasta la cuarta etapa; ahora irá por la construcción y operación de sus propiedades. Los fibras inmobiliarios compran ya cuando están en la etapa seis. La diferencia es que Fibra Plus dará de plusvalía al inversionista alrededor de 50% en adición a la rentabilidad. Una vez estabilizados los proyectos, podrían ponerse a la venta, esto si las condiciones del mercado lo permiten. Entre los compradores naturales están los fibras inmobiliarios, family office o fondos extranjeros. “El perfil de nuestros inversionistas es de largo plazo, conocedor del segmento inmobiliario como administradoras de fondos para el retiro (afores), fondos de pensiones nacionales, aseguradoras, family office, inversionistas cuasiinstitucionales privados. Normalmente conocen el sector inmobiliario del retail”, puntualizó. Fuente: El Economista. / Infosel.- Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión enfocado en el desarrollo de inmuebles, logró salir a bolsa para recabar mil 575 millones de pesos (82 millones de dólares), aunque para hacerlo tuvo que reducir el precio al que pretendía vender sus títulos, mientras que también recortó la opción de sobreasignación que otorgó a los agentes colocadores. Infosel.


Fuente: El Economista. - México, con la primera afore para niños XXI Banorte creó la primera administradora de fondo de ahorro para el retiro para niños, un instrumento financiero que no existe en ningún otro país, por lo que México es pionero en crear un fondo de pensión para menores de edad. Los buenos hábitos se enseñan desde casa. Y el ahorro no es la excepción. Es por ello que, XXI Banorte creó la primera administradora de fondo de ahorro para el retiro (Afore) para niños, un instrumento financiero que no existe en ningún otro país, por lo que México es pionero en crear un fondo de pensión para menores de edad. Tonatiuh Rodríguez, director general de XXI Banorte indicó que, a partir de ahora, los padres de familia podrán crear una cuenta de ahorro para el retiro para sus hijos desde que nacen y hasta que tengan 18 años, esto con el fin de crear una cultura del ahorro y que en el futuro tengan menos presión en sus bolsillos para el ahorro de su pensión. "Podrán abrir la cuenta con el CURP del menor de edad y si al abrirla aportan 100 pesos, la afore les aporta otros 100 pesos; además, si el padre o titular aporta otros 100 pesos en su cuenta individual, XXI Banorte aporta 100 más a la cuenta del niño", expuso durante el lanzamiento de dicha afore. Comentó que las aportaciones son desde un peso, o bien si se hace en tiendas de conveniencia como 7-Eleven o Círculo K son aportaciones mínimas de 50 pesos. Este ahorro será invertido en siefores de ahorro voluntario para generar rendimientos, los cuales se ubican por el 8 por ciento. Por cada aportación se cobrará una comisión del 1 por ciento. Este dinero podrá ser retirado después de dos meses que se cree la cuenta de afore. Pero la idea es que se cree un ahorro para el largo plazo. Detalló que, lo anterior surgió de diversas encuestas en las que se encontró que el 66.2% reconoció que le enseñaron a ahorrar desde pequeño y que dicho hábito se lo enseñaron sus padres. "Este ahorro tendrá un fuerte impacto para el aumento de la pensión. No es lo mismo aportar 1 peso desde que tienes un año a cuando tienes 30 años. Este impacto hará que se tenga una tasa de reemplazo mayor al promedio que tiene la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)". Si bien hay retos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) el crear una afore en que se empiece a ahorrar en los primeros 18 años de vida de una persona, representa un alto impacto sobre el monto de la pensión que reciba cuando se jubile. Aclaró que, si el padre de familia no tiene su cuenta de afore en XXI Banorte, no podrá abrir una cuenta para su hijo, por lo que tendría que cambiarse de administradora. XXI Banorte es la afore que más cuentas de trabajadores registra con más de 17 millones de cuentas. XXI Banorte es la afore que más cuentas de trabajadores registra con más de 17 millones de cuentas. Al respecto, Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) comentó que, este tipo de acciones permiten fomentar más la cultura del ahorro desde pequeños y a que los padres tengan un mayor interés por el ahorro de su retiro. Adelantó que para inicios del próximo año se lanzará una aplicación móvil que dará la oportunidad a los ahorradores de depositar de una manera más sencilla la apertura de una cuenta sin tener que ir a la sucursal. "Estamos en el momento ideal para crear un instrumento como este, pues contamos con más de 5,000 puntos en donde se pueden hacer aportaciones voluntarias". Agregó que no hay mejor instrumento financiero de ahorro de largo plazo que las afores, pues ofrecen mejores rendimientos que el sector bancario. Indicó que espera que las demás afores se unan a esta iniciativa y ofrezcan este vehículo de inversión para los menores de edad. Fuente: El Economista.


Fuente: El Financiero.- La empresa constructora ICA nombró este jueves a Guadalupe Phillips como nueva directora general. Phillips sustituye a Luis Zárate, quien murió el pasado 19 de octubre. Guadalupe Phillips trabajó como vicepresidenta de Finanzas y Riesgo de Grupo Televisa y de ahí llegó a ICA como jefa de Reestructura. Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de la compañía, aseguró que se encuentran complacidos en ver su transición a este puesto. (Guadalupe) ha superado las expectativas del Consejo de Administración con su rápido desarrollo. En tanto, Rodrigo Quintana Kawage fue nombrado miembro del consejo interino en reemplazo de Zárate. / Fuente El Financiero.- 7 datos para conocer a la nueva CEO de ICA. Guadalupe Phillips Margain fue nombrada por el Consejo de Administración de ICA como nueva Directora General de la constructora. La constructora mexicana ICA designó este jueves a Guadalupe Phillips como nueva CEO, en sustitución de Luis Zárate, quien falleció el pasado 19 de octubre. A continuación te dejamos 7 datos de la ejecutiva. -Llegó a ICA como directora de Reestructura. La ejecutiva ‘habría aterrizado’ en la firma por recomendación de Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, de acuerdo con el blog Historia de NegoCEOs. - Previamente, Phillips era vicepresidenta de Finanzas y Riesgo de Grupo Televisa. - Phillips Margain fue directora de Finanzas de Cablevisión hasta que pasó formalmente a las filas de Grupo Televisa, en enero del 2004. - Esta ejecutiva empezó a abrirse camino en el mundo financiero en el fondo Evercore, creado por el exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe. -Actualmente es consejera suplente en los consejos de Televisa y Banorte. -Estudió Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, tiene una maestría y doctorado, ambos por The Fletcher School, en Estados Unidos. -Además, está relacionada con la firma Alemán Velasco y Asociados y la Cumbre de Negocios, que preside el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, hoy prominente empresario de aerolíneas y del sector energético. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  12 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 19 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Acciones de OHL, en su nivel más bajo desde julio por temor a nuevo concesionario. Las acciones de OHL cayeron 3.o por ciento en la jornada de hoy en la BMV por rumores acerca de la llegada de un nuevo competidor al segmento de las concesiones carreteras en México. El precio de los títulos de OHL México registró una caída de 3.8 al cierre de la jornada de hoy luego de que trascendiera la posible adquisición de la concesión de la Red de Carreteras de Occidente (RCO) por parte de empresa española Abertis.  Los papeles de OHL en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron las operaciones del día en 20.66 pesos cada uno, su nivel más bajo desde el 19 de julio pasado.  De acuerdo con Bloomberg, Abertis estaría considerando la compra de la concesión RCO, con la que se apropiaría de aproximadamente 690 kilómetros carreteros en México. Este movimiento marcaría la entrada de la empresa en el negocio de las concesiones carreteras en el país.  Abertis es uno de los principales competidores de OHL en España en el ramo de la operación y construcción de infraestructura carretera. Para Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners, los movimientos en las acciones de OHL obedecen únicamente a especulaciones, debido a que Abertis no ha realizado un anuncio oficial al respecto. El último reporte anual de RCO detalla que las autopistas pertenecientes al grupo son parte del corredor principal que conecta la Ciudad de México y la zona metropolitana de Guadalajara -las dos zonas metropolitanas más pobladas de México- así como otras urbes relevantes del Bajío y del Occidente de México, tales como Morelia, Zamora, Lagos de Moreno, La Piedad, Tepatitlan, San Juan de los Lagos, Zapotlanejo, León y Aguascalientes, en los estados de Michoacán; además de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes. La víspera, Abertis anunció una alianza con el fondo australiano de inversión IFM Global Infrastructure Fund para pujar por la adquisición de la mayor autopista del Reino Unido. Este mismo fondo posee 49 por ciento de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, perteneciente a OHL. En lo que va del día, las acciones de OHL han perdido 2.84 por ciento con respecto al precio de cierre de ayer, a 20.89 pesos por papel. Fuente: El Financiero.

                                           

Fuente: El Financiero.- ASUR sube 11% tráfico por impulso de Cancún. ASUR, que opera y administra nueve aeropuertos en el sureste mexicano, registró un tráfico de dos millones 73 mil 146 pasajeros durante octubre de este año. El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) aumentó 11.4 por ciento su tráfico de pasajeros en octubre de este año, principalmente por el aumento que tuvo su terminal aérea más importante, Cancún. En total, la compañía que opera y administra nueve aeropuertos en el sureste mexicano registró un tráfico de dos millones 73 mil 146 pasajeros. En tanto, el aeropuerto de Cancún, que moviliza el 73 por ciento de los pasajeros de ASUR, incrementó su tránsito de personas 13 por ciento en el décimo mes de este año, respecto al mismo lapso de 2015. El tráfico de pasajeros nacional de la empresa subió 11.8 por ciento el mes pasado, al llegar al millón 77 mil 228 pasajeros. Asimismo, los pasajeros que se movilizaron en conexiones internacionales aumentaron 11 por ciento, al situarse en 995 mil 918 personas. Fuente: El Financiero.

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO. https://prentige.com/jose-luis-izquierdo


Fuente: El Financiero.- En octubre, aumenta venta de autos 14.6%. Con Nissan y General Motors a la cabeza con 25.1 y 18.6 por ciento de participación, la venta de autos nuevos durante octubre de este año creció 14.6 por ciento en comparación al mismo mes de 2015. Fuente: El Financiero.


Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  12 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 19 DE NOV 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- IEnova incrementa línea de crédito a 1,170 mdd  desde 600 mdd. Los fondos serán utilizados para capital de trabajo, inversiones y otros fines corporativos en general, informó IEnova. Fuente: El Financiero.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                 
Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de de Desarrollo del Gobierno Federal; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.