Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 29 de junio de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 25 AL 29 DE JUN DEL 2018.

Add to Google Reader or Homepage

VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una semana de ajustes en los mercados americanos y a nivel global en tanto que el índice la BMV rebota luego de la caída de la semana anterior con compras de oportunidad. El Gobierno mexicano autorizó el inicio de operaciones de Bank of China al tiempo en que se fortalece la relación Comercial México – China. El ´parque de Colombia y Brasil fueron los de mayores avances, asociados con las acciones tomadas en Petrobras y BRF, en tanto que el Merval Argentino retrocede en la semana -13.82% y pierde todo su avance del YTD*.
Las emisoras de mayor ajuste fueron Metrogas SA y Agromental con retrocesos semanales del -25.28 y -25.13%. El dólar retrocede en la semana 0.55% a la espera de elecciones en México. Canadá impone aranceles a Estados Unidos por valor de 12,600 millones de dólares. La nota de la semana la pone Disney ya que EEUU aprobó la fusión de Disney-Fox y Harley - Davidson  que saca producción de EU por los aranceles de Trump.

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 14 DE JUL DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 07 DE JUL DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el S&P/BMV_IPC* tuvo un avance semanal del 1.98%. Se sitúa el día de hoy en las 47,663.20 unidades. El rendimiento en el 2018 sigue siendo negativo  por mayores temores asociadas con elecciones en México, TLCAN, aranceles, tasas de referencia en EE.UU. y €uropa y un entorno global interno complicado. Rendimientos negativos para el 2018 y *ttm con -3.43 y -4.40%, respectivamente.

Aprovecha la baja de los mercados invirtiendo en Options Puts. Pregunta al  59899719 o pide informes de los cursos en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -1.26; -1.33 y del -2.38%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +13.69; +12.17 y del +22.31%, respectivamente.

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue: ­­­  


Buenos Datos.- La venta de casas nuevas mostró una muy buena lectura para el mes de may18, lo mismo que los pedidos de fábrica de bienes duraderos.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El tercer estimado del crecimiento económico de los EEUU correspondiente al 1Q18 que vino por debajo del epec* y de la lectura del mes previo aunque el deflactor estuvo por encima de dichos parámetros. Los relativos a S&P Case-Shiller* y Confianza del Consumidor en sus lecturas de abril y junio, respectivamente tanto en el epec* como en su registro del mes previo. La lectura de la Confianza del Consumidor de la Universidad  de Michigan del mes de jun18 estuvo por debajo del epec*.

Fuente: economiahoy.mx.- Canadá impone aranceles a Estados Unidos por valor de 12,600 millones de dólares. La canciller espera que las negociaciones por el TLCAN se aceleren. La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, anunció este viernes que su país impondrá desde el 1 de julio aranceles a bienes de Estados Unidos por valor de 12,600 millones de dólares, en represalia por los que aplicó Donald Trump a las exportaciones de acero y aluminio. La cifra equivale a los ingresos que obtendrá Estados Unidos por sus tasas a los productos candienses. El anuncio de Freeland se une al de la UE, que también había anunciado aranceles equivalentes a los impuestos por Trump, que el pasado 1 de junio decidió levantar las exenciones a México, Canadá y la UE alegando falta de avances en las negociaciones comerciales con dichos países. La canciller añadió que está trabajando "muy de cerca" con México y la UE en su respuesta a Estados Unidos. De hecho, la lista de productos incluidos en la lista es muy similar a la anunciada por sus socios europeos. Incluye productos como el kétchup, el jugo de naranja o el bourbon, que afectan en su mayor parte a estados clave que decantaron la balanza por Trump en las pasadas elecciones. El Gobierno canadiense, además, anunció que invertirá unos 1,500 millones de dólares en ayudar a las industrias y los trabajadores afectados por los aranceles estadounidenses. "Canadá no tuvo otra opción que retaliar con un respuesta medida y recíproca dólar por dólar", dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, al inaugurar una planta siderúrgica en Hamilton, Ontario, flanqueada por operarios con cascos amarillos. "No vamos a intensificar ni tampoco retroceder", agregó mientras demandaba a Washington que reconsidere su ofensiva contra la economía de Canadá. Añadió que la de este viernes fue la sanción comercial más enérgica que su país ha tomado desde la Segunda Guerra Mundial. Respecto a las negociaciones del TLCAN, Freeland expresó su esperanza porque las conversaciones se aceleren "más intensamente" después de las elecciones presidenciales mexicanas de este fin de semana. Fuente: economiahoy.mx

Fuente: El Financiero.-  Peña Nieto y Trudeau entablan diálogo sobre imposición arancelaria de EU. Según un comunicado de Presidencia, hablaron también sobre los avances en la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron sobre las medidas que han tomado estos países como respuesta a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. Los mandatarios hablaron además sobre los avances en la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, también conocido como TPP-11), el cual fue presentado al Parlamento canadiense durante mayo, donde está siendo discutido. Tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el TPP se constituyó el TPP-11, integrado por los 11 países restantes: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Ese acuerdo permitirá a México expandir su apertura comercial en la zona más dinámica del mundo, el mercado asiático, destacó la Presidencia de la República en un comunicado. La conversación telefónica se dio en el marco del diálogo constante que han mantenido México y Canadá en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que también participa Estados Unidos. En 2017, Estados Unidos, Canadá y México emprendieron las negociaciones para modernizar el TLCAN, vigente desde 1994, y poder hacer frente al nuevo contexto mundial. Fuente: El Financiero.

Fuente: economiahoy.mx.- Estados Unidos aprueba la fusión de Disney-Fox pero con condiciones. El acuerdo aún debe ser aprobado por una corte federal El grupo Disney obtuvo la aprobación de las autoridades antimonopolio estadounidenses para la fusión con Fox, con la condición de vender sus canales deportivos, abriendo la vía a la creación de un gigante en un sector de los medios en plena transformación. Para obtener la aprobación de este proceso, Disney tendrá que salir de 22 canales deportivos locales a fin de preservar la competencia, informó el departamento de Justicia de Estados Unidos, anunciando que la empresa estuvo de acuerdo. El anuncio hace que la propuesta de compra de Fox por parte de Disney esté más cerca de hacerse realidad. Luego de que Comcast hiciera una oferta de 65,000 millones de dólares en efectivo por los activos de Fox, incluyendo los estudios cinematográficos, el 13 de junio, Disney subió su oferta a 71,300 millones, mitad en efectivo y la otra mitad en acciones. Sin embargo, la fusión de estos dos gigantes todavía no es un hecho, pues al parecer Comcast estaba buscando un socio comercial para subir la oferta de Disney, según reportes de The Wall Street Journal y Bloomberg. Las acciones de Fox subieron 1.7% para ubicarse en 48,50 dólares en horas del mediodía. Las de Disney subieron 0.7% a 104,96 dólares, mientras que las de Comcast perdían 0,3% a 32,67 dólares. El departamento de Justicia argumentó que debían venderse estos canales deportivos porque Disney y Fox compiten actualmente en programación deportiva en varios mercados de Estados Unidos, y una fusión hubiera significado precios más altos para estos clientes. Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la fuerte competencia que existe entre Disney y Fox en programación deportiva, argumentó el fiscal encargado de asuntos antimonopolio, Makan Delrahim. "Con este acuerdo nos aseguramos de que continuará la competencia" en este sector, dijo Delrahim. Este acuerdo aún debe ser aprobado por una corte federal. Simpsons y Modern Family. Disney y Comcast han estado en disputa para ver quién obtiene unos activos que incluyen los codiciados estudios 20th Century Fox, responsables de éxitos televisivos como "The Simpsons" y "Modern Family", y una participación clave en Hulu, la plataforma online creada para competir con Netflix y Amazon, parte del imperio del octogenario magnate Rupert Murdoch. El canal estadounidense de noticias Fox News, el diario Wall Street Journal y la agencia de información Dow Jones, otras propiedades de la familia Murdoch, no serán en cambio parte del acuerdo y constituirán un nuevo grupo "Fox" más delgado. Disney informó sobre la compra por primera vez en diciembre, diciendo que el acuerdo era una manera de ofrecer mejor contenido en medio del auge de la tecnología para teléfonos móviles y otras opciones que han sido un duro golpe al negocio tradicional de televisión por cable. Disney ya es dueña de la cadena ABC, el canal deportivo ESPN y varios estudios de Hollywood, así como parques temáticos en todo el mundo. La lucha encarnizada por esta fusión simboliza la transformación en curso en los sectores de los medios y el entretenimiento, y las telecomunicaciones, que ha visto a los grupos tradicionales intentando aumentar su tamaño para rivalizar con los titanes tecnológicos como Google, Netflix o Amazon, que son a la vez plataformas de difusión y creadores de contenidos. Fuente: economiahoy.mx.

Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 14 DE JUL DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 07 DE JUL DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTEVÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Brasil.- Fuente: economiahoy.mx. La cárnica brasileña BRF venderá activos en Europa, Argentina y Tailandia. La estrategia no implica la suspensión de las exportaciones a esos mercados. El gigante brasileño BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, anunció el viernes que venderá unidades en Europa, Argentina y Tailandia, dentro de un plan de reestructuración y venta de activos con el que pretende recaudar unos 5,000 millones de reales (unos 1,300 millones de dólares). El Consejo de Administración de la compañía, que enfrenta una grave crisis económica por los múltiples escándalos de corrupción que le han afectado, aprobó hoy el plan a fin de "mejorar su estructura de capital, por medio de la reducción de sus deudas" y reforzar "sus procesos de calidad y gestión". En esa nueva estrategia, BRF anunció en un comunicado, remitido al mercado financiero al cierre de la bolsa de Sao Paulo, que está prevista la venta de unidades "en Europa, Tailandia y Argentina", aunque resaltó que ello no implica la suspensión de las exportaciones a esos mercados. La firma indicó que centrará principalmente sus operaciones en el mercado brasileño, el asiático y el árabe. La previsión es recaudar con el programa aproximadamente 5,000 millones de reales (unos 1,300 millones de dólares), los cuales se destinarán a la reducción de la deuda de la empresa. De acuerdo con la nota, el plan aprobado "no contempla la emisión de nuevas acciones", pero sí una serie de medidas, ya puestas en marcha desde marzo pasado, para "readecuar la estructura productiva" de la empresa a las demandas del mercado. Esas iniciativas incluyen el despedido de cerca del 5 % de la plantilla de trabajadores en las operaciones de fabricación en Brasil y una disminución del organigrama de la compañía con la eliminación de cuatro de las 14 vicepresidencias. El anuncio llega apenas dos semanas después de que el expresidente de la petrolera estatal Petrobras Pedro Parente fuese elegido como nuevo presidente ejecutivo de BRF. Parente renunció el pasado 1 de junio a la Presidencia de Petrobras, donde también impulsó un ambicioso programa de desinversión para superar la severa crisis que golpeaba a la estatal. La cárnica atraviesa por una aguda crisis económica que le llevó a tener unas pérdidas el año pasado de 1,100 millones de reales (unos 280 millones de dólares), agravada por los múltiples escándalos de corrupción destapados en su interior. BRF fue objeto en marzo pasado de una operación policial que detectó en Brasil una red que falsificaba los resultados de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de productos de la compañía. Como respuesta, la Comisión Europea excluyó a una veintena de plantas cárnicas de Brasil, entre ellas varias de BRF, de la lista de países autorizados por la Unión Europea para importar productos cárnicos, principalmente de pollo y de otras aves. BRF anunció este mes el cierre de su línea de producción de pavos en el municipio de Mineiros, en el estado de Goiás, (centro-oeste) después de once años en funcionamiento, debido a las restricciones impuestas en el exterior. Fuente: economiahoy.mx.

Commodities.- El peso logra recuperar en la semana 0.55% luego de tocar importante resistencia en los 20.89 el 14 de junio. Será clave el domingo la cotización de los futuros del dólar para determinar las posiciones en los comicios a lo largo del día.

                                                      
Clases y Traducciones profesionales especialización en Finanzas. Hedge Funds, Headging, Break Even. Core Business, Business Case, Due Dilingence… Pregunta al 5579065989 con José Luis Izquierdo o a través de jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Fuente: economiahoy.mx.-  El valor de estas 8 empresas del IPC ha crecido más de 100% en el sexenio de EPN.  Gruma ha repuntado más de un 500% desde diciembre de 2012 El 1 de diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto pasó a ser el inquilino de Los Pinos, tras ganar las elecciones de julio. Durante este sexenio, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ha repuntado alrededor de un 12%. En este periodo, el 60% de las compañías que cotizan actualmente en el selectivo mexicano logra ganancias en el parqué. De hecho, hasta ocho compañías registran ascensos superiores al 100% durante el sexenio. Gruma es la emisora más alcista con un repunte de triple dígito que supera el 500%. El precio de las acciones de la productora de harina de maíz y tortilla comenzó diciembre de 2012 cotizando sobre los 2 pesos. Ese año coincide con el cambio de mando de la empresa. Tras el fallecimiento del fundador y presidente, Roberto González Barrera, la Asamblea de Accionistas nombró a Juan González Moreno como Presidente del Consejo de Administración. Más de 100,000 millones de pesos capitaliza actualmente Gruma, frente a los poco más de 20,500 millones en los que comenzó un sexenio muy rentable en bolsa. A excepción de 2017 y 2018 (aunque faltan unos meses para darlo por finalizado), todos los ejercicios ha cerrado en positivo. Su año más alcista fue 2013, al conseguir un repunte del 152.18%. Los tres grupos aeroportuarios que cotizan actualmente en el selectivo mexicano también aparecen en esta lista de compañías. Con una revaloración bursátil que alcanza el 270%, las acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) cotizan por encima de 103 pesos. En el último sexenio, el crecimiento de la compañía es palpable, ya que ha incrementado su número de pasajeros atendidos un 56.3% desde diciembre de 2012 hasta diciembre de 2017. Durante el año pasado, la cifra de pasajeros total se situó en 19.7 millones, logrando 8 años consecutivos de crecimiento. OMA opera y administra 13 aeropuertos entre los que se encuentran el de Monterrey, Acapulco, Chihuahua o Ciudad Juárez. Hasta el 215% llega el repunte acumulado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) desde diciembre de 2012. Las ganancias marcan el comportamiento desde entonces para la emisora en el parqué, de hecho, en los últimos cuatro años sus acciones han registrado repuntes de doble dígito, alzándose 2015 como el más alcista de toda su historia con un ascenso del 68%. Los máximos históricos en su cotización se encuentran, hasta el momento, ubicados en los 207.42 pesos que logró en julio de 2017, un nivel del que actualmente le separa un 10%. GAP cuenta con un potencial del 11.5%, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga una valoración de 207.32 pesos, por lo que se quedaría a un paso de volver a coronar un nuevo máximo, concretamente a un 0.05%. Con repuntes entre el 191% y el 129% cierran esta lista de compañías Alsea, IEnova, Megacable, ASUR y Pinfra. Fuente: economiahoy.mx 

Fuente: larazon.com.- Harley-Davidson saca producción de EU por los aranceles de Trump. Luego de que Trump aplicó gravámenes al acero y aluminio europeos, la UE le pagó con la misma moneda; ello le implica a esta empresa costos entre 90 y 100 mdd al año. Harley-Davidson, productor estadounidense de motocicletas, anunció que planea aumentar su capacidad de producción fuera de Estados Unidos, para poder sortear las tarifas comerciales impuestas por la Unión Europea a sus productos, en respuesta, a su vez, a los aranceles a la importación de acero y aluminio aplicados por el gobierno del presidente Donald Trump. Harley tomó la decisión luego de analizar que el costo de las tarifas europeas representará entre 90 y 100 millones de dólares al año; una carga que la empresa no trasladará a sus distribuidores y consumidores finales, ya que esto generaría una repercusión a la sustentabilidad de su negocio en esa región, anunció la compañía en una comunicación ante el regulador del mercado accionario de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC). “Subir la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la Unión Europea no es una preferencia de la firma, pero representa la única opción para hacer que las motocicletas sean accesibles para los clientes en esa región y mantener un negocio viable en Europa”, acotó. Según Infosel, la decisión de Harley-Davidson puso en evidencia las políticas restrictivas en materia de comercio impulsadas por la Casa Blanca, que tienen la intención de atraer inversión industrial, ya que al menos en este caso provocaron un efecto contrario al esperado. La decisión fue calificada por algunos analistas como un “balazo en el pie”, debido a las implicaciones que una potencial guerra comercial con aliados pudiera generar a la economía y empleos estadounidenses. Europa es el segundo mercado de Harley-Davidson, luego de Estados Unidos. El año pasado vendió ahí 40 mil unidades. Los aranceles no llegan en el mejor momento de la productora de motocicletas. El año pasado, Harley-Davidson contrajo en 6.7 por ciento el número de nuevas motocicletas vendidas a nivel global; en contraste con 2016, impulsada principalmente por la contracción de 8.5 por ciento en su mercado sede. El Dato: En represalia, la UE incrementó las cuotas comerciales a productos de EU. Trade Partnership Worldwide, consultora en comercio internacional y economía, estimó que la decisión del mandatario estadounidense, de gravar las compras de acero y aluminio, podrían crear en el corto plazo 26 mil empleos siderúrgicos; pero a la larga generaría una pérdida neta de más de 400 mil puestos de trabajo estadounidenses en tres años. “Es efecto directo de esa política y además, precisamente en contra de la posición del presidente Trump, en el sentido en el que está protegiendo al sector”, dijo Luz María de la Mora, directora de LMM. Fuente: larazon.com.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

 

La emisora de mayor avance en la semana fue GMéxico Transporte con +7.77% (En febrero anunció GMéxico la escisión de su subsidiaria Infraestructura y Transportes México (ITM) y en el YTD* lleva un rendimiento negativo del -4.13%. En contraste la que en mayor medida retrocede es Volaris que continua en caída libre con -6.38% y es la del peor desempeño en el 2018 y en los +ttm*.

Alpek A continua liderando los rendimientos en el 2018 y último año con +25.33 y 30%, respectivamente.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                             
Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts.. jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com
 
Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado


La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue:


Fuente: larazon.com.- China y UE arman bloque que apuntala comercio ante aranceles de Trump. El vicepresidente de la Comisión Europea dijo que la OMC quiere que otros gobiernos se adhieran a la OMC; refirió que Europa quiere enfocarse en asuntos como subsidios a la industria China y la Unión Europea acordaron crear un grupo para actualizar las normas del comercio mundial a fin de modificar las políticas tecnológicas, los subsidios estatales y otras denuncias ahora que Estados Unidos amenaza con controles de importación, informó el lunes la Comisión Europea. Medidas como el aumento unilateral de aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump ordenó durante una disputa tecnológica con Beijing subrayan la necesidad de modernizar a la Organización Mundial de Comercio, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen. Katainen dijo que Europa no estaba alineándose con Beijing en la disputa con Estados Unidos sino que estaba tomando medidas para proteger el sistema mundial para regular el libre comercio. Dijo que la UE quiere que otros gobiernos se adhieran a la OMC. A las empresas les preocupa que la disputa entre China y Estados Unidos desaliente el comercio mundial y el crecimiento económico si otros gobiernos responden imponiendo sus propias barreras a importaciones. Incluso antes de que Trump asumiera la presidencia, economistas advirtieron que los países estaban restringiendo las importaciones y tomando medidas para favorecer a sus compañías por encima de rivales extranjeros. Autoridades estadounidenses han denunciado que la OMC, cuya sede está en Ginebra, es demasiado lenta y burocrática a la hora de adaptarse a las necesidades del comercio internacional. Katainen dijo que Europa quiere enfocarse en asuntos como subsidios a la industria, presión gubernamental a empresas extranjeras para que les den tecnología y el estado de la industria estatal – asuntos por los que Beijing enfrenta quejas de Trump y otros socios comerciales. “No espero que esas negociaciones sean fáciles”, dijo Katainen en una conferencia de prensa. Pero si no se hace nada, “el entorno para el comercio multilateral desaparecerá”. Trump ha amenazado con imponer aranceles de 10 por ciento a 25 por ciento a productos chinos valorados en hasta 450 mil millones de dólares. Beijing respondió a la primera ronda de aranceles impuestos por Washington subiendo los aranceles a whiskey, soja y otros productos estadounidenses. Fuente: larazon.com.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719

INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.



Fuente: economiahoy.mx.-  En medio de la guerra comercial, China y México viven el mejor momento de su relación bilateral. México es el segundo socio comercial más importante de China en América Latina. En medio de la incertidumbre que se vive a nivel mundial por la guerra comercial desatada por Donald Trump, China y México viven su mejor momento económico y político, así lo indicó Qiu Xiaoqui, embajador de China en México. "México es un país muy importante en la industria manufacturera y en otros sectores y tiene muchas oportunidades de aumentar considerablemente, sus productos hacia China. La relación bilateral con México se encuentra en su mejor momento", aseguró Qiu Xiaoqui durante el panel 'China a 40 años de la apertura comercial'. Dijo que la confianza política entre México y el gigante asiático se ha fortalecido en los últimos años, por lo que México se ha convertido en un socio comercial estratégico muy importante. El 15 de junio Trump anunció que Estados Unidos impondrá derechos de importación a los productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares. La primera ola de aranceles abarcará 34,000 millones de dólares en bienes y entrará en vigor el 6 de julio. El presidente amenazó con elevar aún más el total si China llegara a tomar represalias, algo que esta prometió hacer de inmediato. El gobierno dirigido por el Partido Comunista respondió con una lista de mercancías para las cuales se han previsto aranceles, como autos y productos agrícolas. La guerra comercial desatda por Trump ha hecho que los demás países comiencen a fortalecer relaciones con otros mercados como es el caso de México y China. Actualmente hay más  de 1,100 empresas chinas en Mexico. "La posición que está tomando China en la economía global es impresionante y hay que tomar partido de ello, Es hora de subirnos a la ola China", aseguró Iván Hernández, Miembro Comité Bilateral México China del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce). México es el segundo socio comercial más importante de América Latina, sólo después de Brasil, no obstante prevé que las inversiones seguirán en aumento por lo que podría desbancar a Brasil. Por su parte Sergio Ley López, presidente de la Sección para Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), dijo que si bien la relación comercial y política entre México y China se ha fortalecido mucho, es necesario que México mire más hacia todo el continente asiático y diversifique su mercado. China se desacelera pero mantiene buen ritmo. El funcionario detalló que a 40 años de la apertura comercial de China el país ha tenido un crecimiento vertiginoso, y pese a que éste se ha desacelerado presumió que mantienen una de las tasas de crecimiento más altas del mundo. "De un país pobre y atrasado se ha convertido en la segunda potencia económica del mundo", destacó. Fuente: economiahoy.mx

Contacto Sindicatos José Luis Izquierdo. 5579065989 Ver página: www.sindicatoprogresista.mx

Fuente: mx.investing / Reuters.- México autoriza inicio de operaciones de Bank of China. CIUDAD DE MÉXICO, 26 jun (Reuters) - La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México dijo el martes que autorizó el inició de operaciones en el país latinoamericano de la filial local del Bank of China (HK:3988). El banco, el más antiguo del país asiático y uno de los más grandes del mundo, presta servicios en China, Hong Kong, Taiwán y 52 países más alrededor del mundo. La entidad, el segundo banco chino que opera en México, se enfocará en finanzas corporativas, sector en el que proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, dijo un ejecutivo a Reuters en mayo. como China National Offshore Oil Corporation, que ganó el derecho a explotar bloques de hidrocarburos en aguas profundas de México en 2016, han incrementado sus inversiones en el país, mientras que firmas locales, como la panificadora Bimbo (MX:BIMBOA), se han expandido a China. Su capital inicial es de 875 millones de pesos (unos 43.8 millones de dólares), monto superior al mínimo requerido y su oficina corporativa se encuentra en Ciudad de México. Fuente: mx.investing / Reuters.   
                                          

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 14 DE JUL DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 07 DE JUL DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989



Fuente: larazon.com.- Ventas minoristas caen 1%; rompe racha alcista. En abril se redujo, pero en su comparación anual, el indicador del Inegi avanzó 1.0%; disminución se explica por debilidad del mercado interno, de acuerdo con Monex. Fuente: larazon.com

Fuente: economiahoy.mx Querétaro, el principal destino de la inversión aeroespacial. NOTIMEX. México ha pasado de albergar 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017. Esta entidad alberga 989.7 millones de dólares en inversión. El Aeroclúster de Querétaro, integrado por 85 empresas y organizaciones, es el principal destino de inversión de fabricantes de equipos aeroespaciales en el período 1999-2016, con 989.7 millones de dólares. Los organizadores de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico's Aerospace Summit) informaron que a Querétaro le siguen estados como Chihuahua, con 604 millones; Baja California, con 559.5 millones; Nuevo León, con 441.9 millones y Sonora, con 215.1 millones de dólares. En un comunicado, los organizadores señalan que de igual forma, la entidad se alista para recibir la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018, que se realizará el 16 y 17 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro. "Querétaro está abierto al mundo, abierto a ideas e innovación, a integrar y vincular sus sectores productivos. Aquí combinamos la fuerza productiva de la industria y las empresas individuales con el conocimiento de las universidades y centros de investigación. "El mapeo actual del sector aeronáutico contribuye precisamente a esta dinámica de crecimiento, integrando información fundamental para la toma de decisiones de las 85 empresas y organizaciones que integran el sector en Querétaro, así como sus potenciales inversores", señalan. Como cada año, la cumbre reunirá a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la industria aeroespacial global, que encontrarán en esta cumbre un espacio idóneo para analizar los puntos relevantes para el sector aeroespacial mundial. En esta ocasión se identificará por qué la Industria aeronáutica de México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017. Asimismo, los asistentes podrán escuchar a expertos de la industria y fabricantes de equipos originales hablar sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, y adquirir conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país. Fuente: economiahoy.mx





Fuente: El Financiero.- Balanza comercial reporta déficit de 1,587 mdd en mayo. Según datos del Inegi, el déficit fue mayor al estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes preveían que se ubicara en 885 millones de dólares. Durante mayo, la balanza comercial de mercancías reportó un déficit de mil 587 millones de dólares, cifra superior al saldo deficitario de mil 203 millones de dólares que se observó durante el quinto mes del 2017, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El déficit de la balanza comercial resultó ser mayor al estimado por el consenso de analistas consultados por Bloomberg, que estimaban un saldo negativo de 885 millones de dólares. De acuerdo al reporte del Inegi, el saldo negativo del quinto mes del año se explicó por un incremento anual de 11.5 por ciento en las importaciones. El valor de las mercancías importadas fue de 40 mil 764 millones de dólares. Este aumento se derivó de un incremento de 8.1 por ciento en las importaciones no petroleras y de 51.3 por ciento en las petroleras. Éstas últimas rompieron un récord, al registrar un valor de 4 mil 458 millones de dólares, la cifra más alta desde que Inegi publica la serie (1994). Por tipo de bienes, las importaciones de bienes de consumo reflejaron un crecimiento de 12.6 por ciento, los de uso intermedio registraron un ascenso de 11.7 por ciento, mientras que los bienes de capital se expandieron en un 9.1 por ciento a tasa anual. De manera complementaria, la balanza comercial mostró que el valor de las exportaciones de mercancías en mayo fue de 39 mil 177 millones de dólares, lo que representó un aumento de 10.9 por ciento respecto al año anterior. Al interior, se observó que 36 mil 346 millones dólares correspondieron a las exportaciones no petroleras y 2 mil 831 millones dólares se ubicaron en el rubro de envíos petroleros. Dentro de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se expandieron en 6.5 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 13.9 por ciento. Fuente: El Financiero.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir pagos; P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; *Hora Bruja = Vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre acciones e índices;  IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *ITF = Instituciones de Tecnología Financiera; *KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.