Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 11 de agosto de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 07 AL 11 DE AGO DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una mala semana para la gran mayoría de las bolsas ante mayores temores por la confrontación verbal entre Trump y Pyonyang. Macy´s con un mal reporte informando que sus ventas siguen cayendo para el 2Q17 y Netflix, bajando a rellenar el GAP que dejó a mediados de julio. El fondo de inversión mexicano Vista Oil & Gas superó por mucho la cifra esperada en su OPI*, El fondo de inversión Vista Oil & Gas es un SPAC*. La próxima semana inician las negociaciones del TLCAN* El S&P500/VIX (Indice del miedo) avanza en la semana 54.64%. Macy¨s retrocede en la semana con -11.50% en el S&P500 en tanto que Michael Kors con +21.44%


Fuente: Euronews.- El presidente de Estados Unidos redobla sus amenazas hacia Corea del Norte. La tensión sube un peldaño más con un nuevo cruce verbal que comenzó el pasado martes cuando Donald Trump señaló que si el régimen de Pyonyang continuaba con sus provocaciones se enfrentaría a “fuego y furia”. Fuente: Euronews

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 26 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 19 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso en la semana del -1.33% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +4.72%. Se sitúa en las 50,645.10 unidades al día de hoy. Por encima del rendimiento del Dow Jones y S&P500. 

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -1.06; -1.43 y del -1.50%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +17.67; +11.78 y del +19.56%, respectivamente.



Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- Continúa el peso recuperándose. La plata avanza en la semana un 5.04%, mientras que el oro lo hace en 2.92%.



Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 26 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 19 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: expansión.mx.-  GENOMMA LAB INCREMENTA SUS VENTAS PESE A CAÍDA DE INGRESOS EN EU. El laboratorio fortaleció sus ventas netas en México y Latinoamérica, que compensó la disminución de casi 22% en ingresos que le aportaba un contrato de exclusividad en EU. CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Genomma Lab presentó una recuperación en ventas de 2.5% a 2,910 millones de pesos (mdp) contra el resultado del segundo trimestre del año pasado. El crecimiento fue impulsado por el aumento en ventas en México y Latinoamérica, que compensaron la terminación de un contrato de exclusividad con una cadena de farmacias en Estados Unidos, que significó una caída en sus ingresos de casi 22% en ese país. El flujo de operación del laboratorio, es decir, su salud financiera, creció 12% contra el segundo trimestre de 2016 a 607 mdp. Además, salió de la pérdida de 2,568 mdp que presentó el año pasado con una utilidad neta de 290 mdp durante el segundo trimestre de este año. Fuente: expansión.mx. 


L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- Los referentes a la inflación del productor y del consumidor.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- Se eleva la lectura del número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo.

Corporativas.- Fuente: El Financiero.- Ganancias de Fox superan las expectativas gracias al Cable. En medio del escándalo por acusaciones de casos de acoso sexual, la compañía de medios de comunicación y entretenimiento superó las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre fiscal gracias a su negocio de cable. La firma 21st Century Fox Inc. sigue haciendo frente a acusaciones de acoso sexual en los tribunales, sin embargo, sus resultados dieron señales positivas. La compañía controlada por la familia Murdoch reportó una ganancia para el cuarto trimestre fiscal que superó las estimaciones de los analistas gracias a la fortaleza de su negocio de canales de cable. La utilidad excluyendo algunos cargos cayó a 36 centavos por acción, informó el miércoles Fox, con sede en Nueva York, lo cual superó los 35 centavos estimados por los analistas consultados por Bloomberg. Los ingresos no alcanzaron a llenar las expectativas, llegando a 6.750 millones de dólares para el período que finalizó el 30 de junio, comparado con una proyección promedio de los analistas de 6.790 millones de dólares. El grupo de entretenimiento fue impulsado por la fortaleza de su negocio de cable, tanto en honorarios de abonados como en ventas de anuncios. En el horario estelar, Fox News ha estado compitiendo con el canal MSNBC y ha tenido que lidiar con publicidad negativa en torno a casos de acoso sexual. La compañía también tuvo comparaciones difíciles con los resultados del año pasado, que incluyeron un alivio fiscal que impulsó las ganancias. La división de películas tuvo problemas, al registrar resultados decepcionantes en taquilla con cintas como "Alien: Covenant" y "Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul".  La compañía también tuvo que compararse con los ingresos de un 2016 fuerte en su división de entretenimiento en casa, que lanzó el éxito "Deadpool"en DVD. Fuente: El Financiero.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 

La emisora de mayor avance en la semana fue Kimberly Clark con un +4.04%, sin embargo mantiene rendimientos negativos tanto en el 2017 y *ttm con -3.37 y -20.53%. En contraste Nemak retrocede con -5.81% asociadas las variaciones con sus respectivos reportes correspondientes al 2Q17. 

Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y últimos doce meses con +205 y 194.99%, respectivamente. Gentera, Volaris y Alpek son las del peor desempeño.

Fuente: expansión.mx.- GENOMMA LAB, IENOVA Y ARCA CONTINENTAL, LOS MEJORES REPORTES DEL TRIMESTRE. Entre las empresas con mejores resultados están Genomma Lab, Arca Continental e IEnova. Del lado de las pérdidas se encuentran Volaris, Alpek y Alfa. Rosalía Lara CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Con la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, a principios de 2017, las firmas mexicanas preveían un año complicado para sus resultados. Pero no ha sido así, al menos de momento. La recuperación del peso frente al dólar y las recientes adquisiciones de algunas compañías han proporcionado sólidos resultados en el segundo trimestre del año. En el periodo que va de abril a junio, sin contar a los grupos financieros, las 30 emisoras del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, registraron un incremento en sus ingresos de 11%, en su flujo operativo (EBITDA) de 8% y en su utilidad neta de 59%. En el periodo, el peso se depreció 2.5% ante el dólar, hasta un promedio en el trimestre de 18.55 pesos, según datos de Banxico. “A principios del 2017 pintaba un año mucho más difícil en cuanto a resultados; sin embargo hoy el panorama es mucho más positivo. Las empresas han tenido un buen desempeño operativo y esperamos que para los próximos meses los factores económicos todavía apoyen los resultados de las compañías”, comentó Juan Rich, director ejecutivo de Análisis de Casa de Bolsa Interacciones. RESULTADOS POSITIVOS. En el trimestre, las emisoras que registraron las mayores alzas en su flujo operativo (EBITDA) fueron Genomma Lab, que obtuvo 590 millones de pesos (mdp) frente a una pérdida de 2,411 mdp en el mismo periodo de 2016. Le siguen IEnova, con un incremento del 77% en sus resultados en pesos (el 73% en dólares, moneda en la que reporta) y Arca Continental, con un alza en su EBITDA de 39%. Para Genomma Lab, es su primer trimestre positivo desde 2014. De acuerdo con su reporte, el resultado se debe a una reducción de los gastos generales, de venta y administración, y a “un modelo de negocio diversificado que muestra niveles más sólidos de consistencia”, señaló Máximo Juda, director general de la empresa. Las adquisiciones fueron el catalizador de los resultados de Arca Continental. En el trimestre, integró la operación de Coca-Cola Southwest Beverages, con la que comenzó a vender en Texas, algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, en Estados Unidos. Además, registró crecimientos en el volumen de ventas y aumentos generales en el precio de sus productos. En México, un mercado que representa alrededor del 50% del EBITDA de la embotelladora, “los resultados estuvieron impulsados por la estrategia promocional que realizó con sus diferentes marcas y que derivó en una mayor participación de mercado en diversas categorías”, señaló en un reporte Marisol Huerta, analista de Bursamétrica. Fuente: expansión.mx.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN 

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: economiahoy.- Disney rompe con Netflix para crear su propio servicio de streaming. The Walt Disney Company confirmó durante la presentación de sus resultados trimestrales que retirará sus contenidos de Netflix, principalmente películas, para crear su propio servicio de streaming de vídeo directo al consumidor. Esta decisión representa un gran cambio de estrategia para Disney, que durante años ha trabajado con Netflix para distribuir su contenido, desde películas hasta programas de televisión. El fin del acuerdo se materializará en 2019. La compañía con sede en Burbank, California, también dijo que pagará 1.580 millones de dólares por una participación del 42% en Bamtech, la compañía de streaming de video que está desarrollando un servicio independiente para el canal de deportes ESPN. Este nuevo servicio debutará a principios de 2018. Disney ya poseía una participación del 33% en Bamtech, una compañía creada por la Major League Baseball (MLB), en agosto de 2016. Durante una entrevista con la CNBC, Bob Iger, consejero delegado y presidente de Disney, aseguró que su compañía tiene una "buena relación" con Netflix pero ha decidido distribuir su contenido dentro de una plataforma propia, como hacen otros competidores. Es por ello que tanto las películas de Disney así como los títulos de Pixar abandonarán Netflix en los próximos dos años. Aún así, Disney no reveló qué ocurrirá con el resto de contenidos que Netflix incluye actualmente en su servicio. Series de televisión originales como "Jessica Jones" de Marvel Studios, no formarán parte de la retirada, según la compañía. Según explicó Iger, la nueva plataforma de entretenimiento será el hogar de todas las películas de Disney en el futuro, comenzando con los estrenos de 2019, que incluyen "Toy Story 4", "Frozen 2" y la próxima versión de "The Lion King". La compañía también tiene previsto hacer una "inversión significativa" en películas exclusivas y series de televisión para este nuevo servicio. Nada más conocerse esta noticia, Netflix informó a través de un comunicado que sus usuarios "tendrán acceso a las películas de Disney en su plataforma has finales de 2019, incluyendo todos los títulos que se estrenen hasta finales de 2018". "Continuaremos haciendo acuerdos con Walt Disney Co. en muchos otros frentes, donde se incluye nuestra relación con Marvel TV", aseguraron desde la compañía con sede en Los Gatos, California, que experimentó caídas del 2,8% en el after hours del mercado estadounidense. Disney registró un beneficio neto en su tercer trimestre fiscal de 2017 de 2.366 millones de dólares, un 9% menos que hace un año anterior, el equivalente de 1,51 dólares por títulos sobre unos ingresos de 14.238 millones de dólares, básicamente sin cambios con respecto a los registrados en el mismo periodo de 2016. Estas cifras no cumplieron con las expectativas, ya que los analistas barajaban un beneficio por acción de 1,55 dólares por acción sobre unos ingresos de 14.500 millones de dólares, según Factset. Precisamente, el negocio de medios de comunicación de Disney, que acoge cadenas como ESPN y ABC, experimentó un trimestre particularmente difícil, al registrar una caída en su beneficio operativo del 22% hasta los 1.842 millones de dólares. Dentro del segmento de canales de cable, que incluyen a ESPN, considerada como la joya de la corona de la compañía, los beneficios operativos se redujeron en un 23% hasta los 1.462 millones de dólares. Disney atribuyó este descenso al incremento en los costes de programación y a la reducción de ingresos publicitarios. ESPN ha perdido más de 10 millones de suscriptores desde 2010, según datos de Nielsen. Los títulos de Disney se desplomaron un 3,9% tras conocer estos resultados. Previamente cerraron la jornada del martes con subidas moderadas del 0,6%. En lo que llevamos de año, las acciones de la compañía acumulan una rentabilidad del 2,6% lejos del 10,5% que acumula el S&P 500. Fuente: economiahoy.

Fuente: economiahoy.- México.- El ministro de Economía de México asegura que las negociaciones sobre el NAFTA podrían finalizar este año. El ministro de Economía de México, Idefonso Guajardo, ha asegurado este martes que existe una alta posibilidad de que las negociaciones con Estados Unidos y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA o TCLAN) podrían acabar este año. CIUDAD DE MÉXICO, 8 (Reuters/EP). El ministro de Economía de México, Idefonso Guajardo, ha asegurado este martes que existe una alta posibilidad de que las negociaciones con Estados Unidos y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA o TCLAN) podrían acabar este año. Guajardo, que participará en la primera ronda de las conversaciones sobre el NAFTA, que comenzarán el 16 de agosto en Washington, ha destacado la importancia de establecer una fecha límite por delante para llegar a un acuerdo antes de que se celebren elecciones en 2018. "Yo diría que existe un 60 por ciento de posibilidades de que este proceso concluya antes de que acabe el año", ha señalado Guajardo. La renegociación o retirada del NAFTA forma parte de las promesas realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la campaña electoral en 2016. El magnate ha indicado en reiteradas ocasiones que el acuerdo, que lleva vigente 23 años, supone un "desastre" que perjudica a las empresas e industrias estadounidenses. Según Guajardo, la idea es "estrechar las manos" este año para tener el tiempo suficiente de firmar el acuerdo antes de que jure el cargo el siguiente presidente de México a finales de 2018. "Si continuamos negociando durante más tiempo el acuerdo formará parte de la campaña electoral. Ya sabemos cómo es eso, cuando se politizan las cosas, no es el mejor ingrediente", ha manifestado. Asimismo, el ministro mexicano ha afirmado que hará lo posible para cumplir con el plazo. "Dependerá de cuán creativas y flexibles sean las partes. Si existe la idea de que sólo existe un punto de vista y una forma de hacer las cosas, entonces tardaremos años", ha explicado el economista, que formó parte de las negociaciones en los años 90. Fuente: economiahoy.


ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 26 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 19 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Norcorea alistará plan para lanzar 4 misiles contra Guam
De acuerdo con un comandante del ejército de Corea del Norte, los misiles caerían a 30 o 40 kilómetros de la isla de Guam, territorio de Estados Unidos. Corea del Norte desarrollará para mediados de agosto un plan que consiste en el lanzamiento de cuatro misiles de rango intermedio a la isla de Guam, la cual forma parte del territorio estadounidense, antes de presentárselo al líder Kim Jong-Un, quien decidirá si proceder con las acciones, reportó el jueves la prensa surcoreana.  "Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi", sostuvo el reporte que citó al general Kim Rak-Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército de Corea del Norte. "Caerán en el agua a 30 o 40 kms de Guam". Corea del Norte sostuvo que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el país afrontará "el fuego y la furia" son "un montón de tonterías" y destacó que "solamente la fuerza puede funcionar con él". Fuente: El Financiero.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


 

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 26 DE AGO DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 19 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters.- Banco central México mantiene tasa en 7 por ciento, prevé inflación baje hacia 2018. CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de referencia en 7.00 por ciento, en una decisión unánime que puso fin al ciclo de siete alzas consecutivas que inició en septiembre de 2016, citando que la inflación parece estar cerca de su pico y comenzaría a bajar. La decisión de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) estuvo en línea con los pronósticos de la totalidad de los analistas consultados en un sondeo previo de Reuters. La inflación se ubicó en 6.44 por ciento en julio, más del doble de la meta fijada por Banxico del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual. En un intento por frenarla, Banxico subió la tasa de interés clave desde diciembre de 2015 en un total de 400 puntos, llevándola a su nivel más alto desde febrero de 2009. "Aun cuando se espera que en los próximos meses la inflación general anual seguirá ubicándose por encima de 6 por ciento, ésta parece estar acercándose a su techo", dijo en su comunicado de política monetaria. La entidad prevé que en el último trimestre de 2017 la inflación retome una tendencia a la baja y que ésta se acentúe durante el año siguiente, conduciendo a la convergencia del objetivo hacia finales de 2018. La Junta de Gobierno dijo que "hacia adelante seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación, en especial el traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como la evolución de la brecha del producto". Sobre los precios de los productos energéticos, Banxico destacó que este es uno de los rubros afectados por los choques iniciales en los que ya se presentan cambios de tendencia hacia la baja. El otro son las mercancías no alimenticias. Banxico también evaluará la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, y destacó que la menor percepción de que se materialicen riesgos extremos -como un severo deterioro en la relación bilateral- ha contribuido a mejorar el balance de riesgos para el crecimiento, volviéndose neutral. (Reporte de Sharay Angulo y Ana Isabel Martínez; editado por Hernán García). Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Fuente: El Financiero.- Mexicano Vista Oil & Gas recauda 650 mln dlr en oferta pública inicial, más de lo esperado. CIUDAD DE MÉXICO, 10 ago (Reuters) - El vehículo de inversión mexicano Vista Oil & Gas recaudó el jueves unos 650 millones de dólares en una oferta pública primaria de títulos en México y el extranjero que superó las previsiones. El precio de colocación de las llamadas "unidades" que componen la oferta fue de 10 dólares cada una, indicó la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado. La mitad de los papeles de Vista, la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en el país latinoamericano, fueron colocados en México y el resto en Estados Unidos y otros países. Los SPAC, que obtienen capital de inversionistas y después realizan adquisiciones, son comunes para proyectos de crudo y gas no convencionales en Estados Unidos, pues proveen recursos listos para ser usados y tienen la liquidez de instrumentos que cotizan en bolsa. La firma, que quiere aprovechar la reciente apertura de la industria energética mexicana al capital privado con una profunda reforma al sector, había anunciado que buscaba colocar 500 millones de dólares con la transacción. "unidad" consiste en una acción ordinaria de la "Serie A" de la compañía y un título opcional ejercible por cada papel. Vista Oil & Gas, donde tiene una participación el fondo de energía Riverstone, dijo que espera que el cruce de la oferta se lleve a cabo el 15 de agosto. (Reporte de Marianna Párraga y Noé Torres, con reporte adicional de David Alire García. Editado por Javier Leira. Fuente: El Financiero.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 26 DE AGO DEL 2017
6INTERMEDIO II – AVANZADO EL 19 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: Forbes.- El Banco de México (Banxico) no dará sorpresas este jueves y mantendrá sin ajustes su tasa de interés referencial, manteniéndola en 7.00%, estiman analistas. Los especialistas consultados por Reuters, en su totalidad, prevén que el banco central no realizará cambios a su tasa de interés esta semana, luego de elevarla durante los últimos 18 meses a su nivel más alto desde principios de 2009. Fuente: Forbes.

Fuente: Yahoo Finanzas.- REUTERS SUMMIT-Grupo México planea construir terminales petroleras, participar en licitaciones locales hidrocarburos. CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El gigante minero Grupo México planea incrementar su participación en el negocio petrolero mexicano con la construcción y operación de al menos tres terminales nuevas, una de ellas para uso del refinador estadounidense Valero Energy, dijo el martes su director de Finanzas. Grupo México, que también participa en la industria ferroviaria y de infraestructura, planea reproducir localmente el negocio de transporte de hidrocarburos que ha funcionado para la industria petrolera en Estados Unidos, para lo que está en conversaciones con importadores de productos refinados. La compañía, que tiene una unidad de perforación, también analiza participar en próximas licitaciones petroleras en México, especialmente para contratos de exploración y extracción en aguas someras, dijo Xavier García de Quevedo, director de Finanzas y Administración de la firma, en el marco del Reuters Latin American Investment Summit. (Siga las noticias de Reuters Summits en Twitter @Reuters_Summit). Fuente: Yahoo Finanzas.- REUTERS SUMMIT. (Reporte de Marianna Párraga y Noé Torres, Editado por Manuel Farías).

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
                                                




Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

Sabes que es una SPAC.- Fuente: Investopedia.- ¿Qué es una 'Compañía de Adquisición de Propósitos Especiales - SPAC'. Las compañías de adquisición de propósito especial (SPAC) son compañías de compra pública que recaudan fondos de inversión colectiva en forma de fondos de ahorro ciegos , a través de una oferta pública inicial (OPI), con el propósito de completar la adquisición de una empresa privada existente, Una industria específica como la tecnología de la información. El dinero recaudado a través de la salida a bolsa de un SPAC se coloca en un fideicomiso donde se mantiene hasta que el SPAC identifica una oportunidad de fusión o adquisición para perseguir con los fondos invertidos. Las acciones de un SPAC se venden típicamente en unidades relativamente baratas que incluyen una acción común y una warrant que transmite el derecho de comprar acciones adicionales o acciones parciales. BREAKING DOWN 'Empresa de Adquisición de Propósitos Especiales - SPAC'  Las empresas de adquisición de propósito especial también se denominan a veces compañías de adquisición selectiva (TAC). Los críticos de los SPACs dicen que esas entidades no son más que vehículos para que los bancos de inversión generen comisiones y que los SPACs transfieran el riesgo casi totalmente a los inversionistas. Los defensores de los SPAC sostienen que desempeñan una función importante en el avance de nuevos negocios y tecnología. Cómo funciona un SPAC. Un SPAC puede ser considerado como una salida a bolsa de una "empresa que se nombrará más tarde." Un SPAC es un shell, o cheque en blanco, empresa que primero recauda dinero a través de su OPI para adquirir una empresa objetivo no especificada, y luego busca una empresa privada para comprar. Las personas que forman un SPAC son típicamente personas que confían en que sus reputaciones o experiencias de negocios les permitirá identificar una oportunidad de adquisición rentable y completar una transacción que finalmente resultará en la formación de una empresa que cotiza en bolsa. Los fundadores de un SPAC a menudo tienen un interés en una industria específica que desean comprar a través de la adquisición de una empresa privada. Se acercan a un banco de inversión para manejar la salida a bolsa de la SPAC. El banco de inversión cobra una tarifa, típicamente cercana al 10%, por sus servicios.  El dinero invertido en un SPAC se deposita en una cuenta de fideicomiso que se financia con una cantidad de dinero equivalente al total de los ingresos de la salida a bolsa. Los gastos y las comisiones de suscripción están cubiertos por medio de una colocación privada de warrants a personas con información privilegiada. El financiamiento de la cuenta fiduciaria de SPAC al 100% de los ingresos de la OPI proporciona tranquilidad a los inversionistas. El equipo directivo de la SPAC tiene un período de tiempo específico, generalmente de 24 meses, en el cual se identifica un objetivo de adquisición de una compañía privada y se completa la adquisición. Si se realiza tal acuerdo, la administración de los beneficios de SPAC mediante la posesión del 20% de las acciones ordinarias adquiridas por una contraprestación nominal a través de acciones fundadoras y otros accionistas reciben una participación en una nueva compañía. Si una adquisición no se completa dentro del período de tiempo especificado, entonces el SPAC se disuelve automáticamente y el dinero retenido en fideicomiso se devuelve a los inversionistas. Fuente: Investopedia.


PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: Fuente: mx.investing Por José Miguel Moreno.- Dos gráficas que abochornarán a la delegación mexicana en la negociación. Hay unas pocas gráficas que, cuando las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá se reúnan la semana que viene para renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), debería sacar los rubores a los altos funcionarios mexicanos. Todas ellas se refieren a los salarios y remuneraciones de los trabajadores mexicanos, bien referidos a la economía en su conjunto, o bien al sector manufacturero y, más en específico, en el rubro de autos. Como se sabe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como objetivo central reducir el déficit comercial con México, país al que acusa de haber robado los empleos manufactureros a los estadounidenses, sobre todo en el sector automotriz. Y el nuevo plan parece concentrarse en exigir mejores estándares laborales al sur del Río Bravo e incorporar cláusulas para los trabajadores (respecto a los medioambientales poco puede decir después de abandonar el Acuerdo de París). El TLCAN se esperaba que contribuyera a mejorar los estándares de vida entre los países, algo que no ha sucedido entre los trabajadores mexicanos. La primera gráfica se trata de la evolución de salario promedio anual, cifras publicadas por la Organización para la Cooperación y Desarrolle Económico (OCDE), institución que preside un mexicano, Ángel Gurría. Mientras los salarios de los canadienses se han incrementado entre 1994 y 2016 en un 39% y los de los estadounidenses en un 34%, el de los mexicanos se han reducido en un 4%. Por otro lado, si buscamos en los datos del Inegi, se percibe la misma tendencia. Tanto en la serie histórica del índice de remuneraciones medias reales por personal ocupado como en la de remuneraciones medias reales por hora trabajada, se percibe un descenso en los ingresos de los trabajadores, si bien lo más lejos que nos podemos ir es hasta el 2005. Para todo el 2016, las remuneraciones medias reales por personal ocupado fueron un 10.2% más bajas en el 2005, y por hora trabajada, la caída fue de 6.8%. Los datos se refieren al sector de “Fabricación de Automóviles y Camiones”. Fuente: Inegi. El TLCAN no ha servido, por tanto, para mejorar los estándares de vida de los trabajadores mexicanos. México, desde luego, ofrece grandes ventajas para que las fábricas estadounidenses y canadienses se alojen aquí. Pero hacer competencia desleal con salarios de miseria, o “dumping social”, tampoco parece la mejor opción. Ya sabemos que a largo plazo es bueno que la globalización beneficie a todos y las rentas se distribuyan un poco mejor entre el capital y el trabajo, que luego surgen nacionalismos que se nutren de ese desencanto. Fuente: mx.investing Por José Miguel Moreno.

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719



G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,