viernes, 26 de enero de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENE DEL 2018.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culminan nuevamente los mercados americanos con new highs catapultados por los buenos reportes financieros de los corporativos del 4Q17, por la nominación de Jerome Powell para la suceder a J. Yellen en la FED y por la reforma fiscal entre lo más relevante. Entre otros con buenos reportes corporativos los de Jhonson & Jhonson, Verizon, Procter & Gamble, Texas Instrument, Honeywell, Novartis, Abbot, United Technologies, Comcast, entre los principales. Por debajo del epec* el de GE y Colgate-Palmolive, entre los más relevantes.
El peso mexicano liga la 5ª semana in a row con recuperación frente al US Dólar y el S&P/BMV IPC en su mejor nivel desde el 21/08/17. Cercano al primer nivel de resistencia por Fibonacci. Termina el Foro Económico en Davos. México en el lugar 51 del índice de competitividad. Jerome Powell será el nuevo sucesor de Yellen en la FED*.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 03 DE FEB DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 10 FEB DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance semanal del +2.76% y acumula en los últimos doce meses un rendimiento del +7.69%.  Se sitúa el día de hoy en las 51,065.49 unidades con su mejor semana desde marzo del 2017.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +2.09; +2.23 y del +2.31%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +32.46; +25.20 y del 32.59%, respectivamente. Continúan con máximos históricos.

Fuente: Forbes.- Senado de EU confirma a Jerome Powell como nuevo presidente de la Fed. Jerome Powell es visto como un funcionario que podría continuar con una política monetaria laxa. El Senado de los Estados Unidos confirmó a Jerome H. Powell como el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed). Powell se convertirá en el decimosexto presidente de la Reserva Federal, quien fue confirmado el martes por una votación de 85 a 12. El abogado y politólogo tomará el relevo cuando el mandato de cuatro años de la presidenta Janet Yellen termine el 3 de febrero. “Yellen ha dicho que dejaría la junta de gobernadores de la Fed una vez que juramentara su sucesor”, destacó el diario The Wall Street Journal. Powell es visto como un funcionario que podría continuar con una política monetaria laxa, señalaron expertos a Forbes México. En noviembre del año pasado, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que nominaría a Jerome Powell para ocupar el máximo cargo de la Fed. Durante la presentación, el mandatario republicano destacó la fuerza, compromiso e inteligencia de Powell y destacó que esa es la clase de liderazgo que necesita el país y su economía. Fuente: Forbes.

La Mezcla Mexicana rompe un fuerte nivel de resistencia.
 
Fuente:oilprice.com

Fuente: El Financiero.- Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo. Las 11 naciones que siguieron con el acuerdo, luego de la salida de Estados Unidos, concluyeron el texto final, que ahora pasará para los trámites internos respectivos. Los jefes negociadores de los 11 países que integran el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP-11, concluyeron un texto final del acuerdo en Tokio, Japón, después de resolver las temáticas que tenían pendientes, informó la Secretaría de Economía (SE) por medio de un comunicado. "Durante los últimos dos meses, el equipo negociador mexicano ha tenido un papel relevante en el esfuerzo para atender dichos temas y poder materializar los beneficios de este tratado. Como siguiente paso, los países procederán con sus procedimientos internos para avanzar en los preparativos rumbo a la suscripción del tratado", menciona la SE en el comunicado. En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial, (WEF por sus siglas en inglés), el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que el acuerdo alcanzado cumple con los objetivos de crear y sustentar el crecimiento, la prosperidad y buenos salarios para la clase media de sus ciudadanos. “Estamos contentos con el progreso que hemos logrado para hacer este tratado más progresivo y fuerte para los trabajadores canadienses en propiedad intelectual, cultura y el sector automotor. El comercio ayuda a fortalecer a la clase media, pero, en materia laboral, debemos asegurar que los beneficios son compartidos con todos nuestros ciudadanos, no sólo con unos pocos”, dijo el mandatario. En la Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), la cual se llevó a cabo en Vietnam a finales del año pasado, los países habían dejado pendientes cuatro tópicos, los cuales se resolvieron hoy en la capital de Japón. De acuerdo con el medio australiano SBS News, Toshimitsu Motegi, ministro de economía de Japón, comentó que la suscripción del acuerdo se llevaría a cabo en el mes de marzo del presente año en Chile. Originalmente, el acuerdo firmado en febrero del 2016 incluía a Estados Unidos, pero casi un año después, el 23 de enero del 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para sacar al país del tratado que tardó más de 6 años en negociarse, cumpliendo, así, una de las promesas de su campaña presidencial. Trump afirma que el acuerdo era perjudicial para Estados Unidos. Los países que forman parte del acuerdo que integraría comercialmente a México con la región de Asia Pacífico son Australia, Brunéi, Canadá, Japón, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- "Estados Unidos primero, pero no solo", así cierra Trump el WEF. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos reiteró que su país no seguirá permitiendo prácticas comerciales injustas y destacó que su país vuelve a ser competitivo. El presidente Donald Trump señaló este viernes que siempre pondrá a Estados Unidos primero, pero destacó que eso no significa que su país deba estar solo. En el marco de su participación en el cierre del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, dijo que ahora es el momento perfecto para llevar empleos e inversiones a su país, pues dijo que "el mundo está siendo testigo del resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y prospero. Somos competitivos nuevamente". Agregó que su país está dispuesto a negociar pactos comerciales bilaterales “mutuamente beneficiosos” con todos los países, incluyendo a los del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés). Sin embargo, advirtió a sus socios comerciales que Washington ya no tolerará más el comercio desleal y dijo que las prácticas predatorias estaban distorsionando los mercados. "Estados Unidos ya no hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales", dijo Trump a los presidentes ejecutivos, banqueros y líderes políticos reunidos en el Foro. "No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros". Además señaló que pedirá a amigos y aliados de su nación que inviertan en sus propias defensas y cumplan con sus obligaciones financieras.  Tras reunirse con los primeros ministros de Reino Unido e Israel, Trump ofreció una cena con líderes de algunas de las empresas más grandes del mundo, incluyendo a Nestlé, Siemens, Deloitte y Bayer. También estuvieron presentes miembros de alto rango de su gabinete. El empresario convertido en político es el primer presidente estadounidense que asiste a la cumbre anual internacional desde Bill Clinton en 2000. En su calidad de empresario, Trump nunca había sido invitado a Davos. Fuente: El Financiero.

Terminó el día de hoy el Foro Económico Mundial en Davos en donde entre otros temas se tuvo el mapeo a nivel global del índice de competitividad. México en la posición 51.   
Fuente: weforum.org


Commodities.- Por quinta semana consecutiva el peso ganando terreno ante el US dólar. Fuente: El Financiero.- 4 semanas de 2018, y 4 semanas de ganancias para el peso.  Este viernes, el dólar en el mercado internacional no encontró apoyo en el discurso de Trump en el Foro Económico Mundial, coyuntura que fue aprovechada por la moneda mexicana para ganar terreno.  Fuente: El Financiero.

 
Fuente: Investing.com

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue:

Buenos Datos.- Muy buen dato el de pedidos de bienes duraderos que catapulta los mercados.
Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- La cifra adelantada del 4Q17 DEL GDP* que se muestra de forma preliminar por debajo del epec*.

Fuente: El Financiero.- Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados. La empresa dio a conocer que otorgará mil dólares en efectivo a sus trabajadores, además de que invertirá en un fondo para ayudarlos a pagar los costos de matrícula. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Netflix incrementa 18.1% nuevas suscripciones en 4T (2) Infosel, enero. 22.- Netflix (NASDAQ:NFLX), la principal empresa de contenidos audiovisuales bajo demanda por internet, aumentó en 18.1% el número total de nuevos suscriptores registrados en su plataforma durante el cuarto trimestre de 2017, en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año anterior, gracias a su renovada apuesta de producciones originales que incrementó su número de clientes sobretodo fuera de Estados Unidos. La empresa con sede en Los Gatos, California, sumó 8.33 millones de nuevos suscriptores de octubre a diciembre, de los cuales 76% --6.36 millones-- se trataron de usuarios internacionales y el resto, en Estados Unidos, dijo en un comunicado. El número de nuevas adiciones, tanto nacionales como internacionales, fue muy superior a los 6.3 millones que había pronosticado la propia compañía para los tramo final de 2017. Hasta el 31 de diciembre, Netflix sumó 117.58 millones de suscripciones en total. "Tuvimos un hermoso cuarto trimestre, completando un gran año a medida que la televisión por internet se expande a nivel mundial", dijo Netflix en una carta enviada a sus dueños. Tras el reporte, las acciones de Netflix subían 9.1% a 248.3 dólares, luego de haber cerrado la jornada ya de por sí con un alza de 3.3% a 227.6 dólares. Con esto, su valor de mercado en más de 100 mil millones de dólares. La compañía atribuyó una parte de sus buenos resultados al éxito de sus series originales, como 'Stranger Things', 'Black Mirror' o 'Mindhunter', además de 'Bright', su primera megaproducción cinematográfica estelarizada por Will Smith, --para la cual ya planea una secuela-- que estuvieron acompañadas por campañas de marketing y promoción. En el plano internacional destacó las producciones mexicanas 'Club de Cuervos' y 'El día que conocí al Chapo'. Para continuar con esa estrategia, Netflix informó su plan de invertir mil 300 millones de dólares en 2018 en tecnología y desarrollo. "Es sorprendente pensar que en solo cinco años desde el lanzamiento de nuestra primera serie original, Netflix tuvo tres de los cinco programas de televisión más buscados a nivel mundial por segundo año consecutivo", dijo la empresa, en su comunicación. Pero no todo fue éxito para la compañía durante el periodo en cuestión de sus producciones. Netflix tuvo que postergar la grabación de su serie 'House of Cards' luego de los señalamientos de acoso hacia su protagonista, Kevin Spacey; además de registrar un cargo de 39 millones de dólares debido a material que produjo, pero que decidió no transmitir, que pudo tratarse de 'Gore' una película estelarizada y producida por Spacey, del cual la empresa se desligó. La utilidad neta de Netflix para el periodo fue de 186 millones de dólares, 177% más de los 67 millones de dólares registrados un año antes y las ganancias por acción de la empresa fueron de 0.41 dólares, 173% más a lo registrado un año antes, en sintonía con lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research. Por otro lado, Netflix anunció que sumó a Rodolphe Belmer, director general del operador francés de satélites Eutelstat, a su consejo de administración. Clave de pizarra: NFLX. Fuente: El Financiero.

Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 03 DE FEB DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 10 FEB DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Fuente: El Financiero.- Amancio Ortega podría 'quitarle el trono' de riqueza a Bill Gates. El español Amancio Ortega, fundador de la casa matriz de Zara, está a está 2 mil 200 mdd de ser el hombre más rico del mundo, lugar que actualmente ocupa el cofundador de Microsoft, Bill Gates en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El empresario español Amancio Ortega es la nueva amenaza al título de Bill Gates como la persona más rica del mundo. Ortega, de 81 años y fundador de Inditex SA, la casa matriz de la cadena minorista Zara, es la persona más rica de Europa. Con un patrimonio neto de 83 mil 300 millones de dólares, está 2 mil 200 millones abajo del cofundador de Microsoft Corp., según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, de 53 años, quien ocupó el primer lugar brevemente el mes pasado, ocupa el tercer lugar con 82 mil millones de dólares. La fortuna de Ortega ha aumentado 117 por ciento desde el debut del índice Bloomberg en 2012, en comparación con un aumento de 36 por ciento para Gates. El patrimonio neto de Bezos ha aumentado 353 por ciento. Gates, de 61 años, que se ha comprometido a dar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad, ha donado acciones de Microsoft valoradas en 35 mil millones desde 1994. En junio, Gates realizó su mayor donación desde 2000 cuando regaló acciones de Microsoft valoradas en 4 mil 600 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates. Fuente: El Financiero. 


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

Fuente: El Financiero. El analista del 'apocalipsis' predice que el dólar llegará a 25 pesos. Juan Francisco Caudillo, analista de Grupo Financiero Monex, acertó al desplome del peso en el Brexit y la elección de Trump, y ahora no es muy optimista.  Un analista mexicano que anunció correctamente las liquidaciones del peso antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la votación a favor del Brexit dice que los indicadores técnicos gritan nuevamente “venta”. La moneda se desplomará no menos de 26 por ciento hasta un mínimo récord de 25 por dólar este año, según Juan Francisco Caudillo, de Grupo Financiero Monex en Ciudad de México.  Caudillo realiza sus pronósticos sobre la base de los modelos de Fibonacci y de trading armónico que tratan de predecir el comportamiento de los inversores e identificar los patrones del mercado. Estos muestran que el dólar subirá este año. Su predicción es mucho más bajista que la del resto de los estrategas consultados por Bloomberg, que se basan, en su mayoría, en tratar de anticipar los acontecimientos del mundo real, como por ejemplo el resultado de las elecciones presidenciales en México, las probabilidades de supervivencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o las perspectivas para la economía. Pero Caudillo solamente estudia los gráficos, y tal como ocurrió en los días previos a la votación del Reino Unido por la salida de la Unión Europea y en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, dice que el peso se apresta a caer. “Los próximos doce meses serán muy complicados y no solo a causa de factores locales”, escribió en una nota a los clientes. “Ante todo, dependerá más bien de lo que termine ocurriendo con el índice del dólar”. A los ojos de Caudillo, el peso podría evitar una depreciación marcada si se puede mantener por encima de 18.50 por dólar hasta finales de este mes. Fuente: El Financiero.

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado
  
Fuente: mx.investing.- EE.UU. advierte a los inversores sobre la criptomoneda de Venezuela. Investing.com – EE.UU. advierte de que el petro, la futura criptomoneda venezolana, podría violar las sanciones contra el Gobierno de Maduro. La advertencia, lanzada por el Departamento del Tesoro, podría mermar el apetito inversor por el token que se lanzará próximamente. Maduro ha anunciado que pronto se emitirán 100 millones de petros, respaldados por el mismo número de barriles de crudo. Cada petro será vendido al mismo precio que el barril de petróleo: el promedio de la semana pasada fue de 60,40 dólares. Con esta emisión, superior a los 6.000 millones de dólares, Venezuela estaría tratando de eludir las sanciones estadounidenses. Las sanciones prohíben la compra de nuevas emisiones de deuda del país latinoamericano. La oposición venezolana ha declarado el petro una emisión ilegal de deuda lanzada por un Gobierno desesperado por efectivo. Fuente: mx.investing.



CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                             
La emisora de mayor avance en la semana fue GFBanorte con un avance del 7.09% y acumula un rendimiento del 9.14% en el 2018 y del +14.51% en el último año. En contraste, Walmart retrocede en la semana -3.24% y lleva rendimiento negativo en el 2018 del -5.04%, pero en los últimos doce meses se mantiene en el top five de las de mejor rendimiento con +30.39%

Elektra es la emisora con el mejor rendimiento en los últimos doce meses con +145.16%. Volaris y Gentera son las del peor desempeño en los últimos doce meses.

Fuente: mx.investing,. ¿Por qué regularlo? Odian el Bitcon, aman el Blockchain y piensan en el Fedcoin. José Miguel Moreno. Estamos en pleno Foro de Davos, donde se reúne la flor y nata del planeta. Y de nuevo, con el Bitcoin y las Altcoins dando bandazos en sus cotizaciones, las criptomonedas y el blockchain volverán a estar en el centro de discusión en varios de los foros organizados. En ellos estarán el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, o el director ejecutivo de BlackRock (NYSE:BLK), Larry Fink. A estas alturas, una cosa parece clara: existe el convencimiento generalizado de que las criptomonedas y el blockchain, la tecnología sobre la que se apoya, revolucionarán el mundo del dinero. Sin embargo, y atendiendo a la fauna financiera tradicional, el sentimiento generalizado es que condenan al Bitcoin y otras Altcoins, pero bendicen al blockchain. En ese espectro se mueven las principales entidades reguladoras, como la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, o la Autoridad Europea de Valores y Mercados. Pero también las grandes firmas financieras como Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS) y UBS (SIX:UBSG), o el gran gurú de los mercados, Warren Buffett. Jamie Dimon, de JP Morgan (NYSE:JPM), también ha sido un severo crítico de las criptomonedas, aunque últimamente ha corregido algo su postura. ¿En qué punto estamos? En ése en el que las autoridades aceptan que el dinero tradicional tendrá que coexistir con las criptomonedas dentro de una ruta en la que, finalmente, desaparecerá el efectivo. Lo aceptan no sólo ante el escandaloso éxito de Bitcoin y sus compinches, sino también por la cada vez mayor familiaridad y comodidad de los ciudadanos para pagar en línea a través de dispositivos móviles. Para el 2019 se estima que 630 millones de individuos realicen pagos a través de su celular por un valor superior al 1 billón de dólares, y esa tendencia parece imparable.
El caso más emblemático es China. El gigante amarillo se convirtió en el gran yacimiento de las criptomonedas. Los mineros hallaron en su territorio las mejores condiciones para sus actividades: bajos precios de electricidad, mano de obra barata y buenos chips, y así crearon todo el filón de las criptomonedas. Y al mismo tiempo, a los chinos les encanta utilizar las plataformas de pago en línea como Alipay, de Alibaba (NYSE:BABA), o WeChat, de Tencent (HK:0700). Por ejemplo, es común que allí, para comprar una Coca Cola (NYSE:KO), escaneen códigos QR en su celular (esa especie de código de barras) en vez de echar monedas en una máquina expendedora. Por tanto, en China están las bases puestas para que una criptomoneda funcione muy bien como dinero y se reduzcan los costos de las transacciones. Por tanto, la realidad se impone y más que batallar contra ella hay que adaptarse. Que China, de la noche a la mañana, haya aniquilado su floreciente industria de criptomonedas vetando todo tipo de operaciones y desalentando a los mineros, no quiere decir que el gobierno chino sea “anticriptomoneda”, sino que lo quiere hacer a su modo, y no bajo las aspiraciones de descentralización, libertarias y de secrecía del Bitcoin. En una economía en la que el politburó controla hasta el más mínimo detalle del sistema, no están dispuestos a ceder el fértil terreno del dinero virtual a empresas privadas sobre las que no tienen tutela, ni tampoco a dejar que se creen nuevas burbujas en su territorio que pongan en riesgo la estabilidad del sistema, ni a que las criptomonedas sean un mecanismo para facilitar la fuga de capitales, o para promover actividades ilícitas. Asimismo, tampoco quieren perder el control de la política monetaria, y descuidar el seguimiento de variables financieras fundamentales como la expansión del crédito o a qué fines se destina el dinero. Finalmente, las criptomonedas también implican un sustancial ahorro para el país: con una población de 1,400 millones de habitantes, imprimir moneda y billetes de curso legal y combatir a los falsificadores es demasiado costoso. Con todas esas ventajas en mente, y al tiempo que fulmina a las criptomonedas, el Banco Popular de China trabaja en el diseño de sus propios prototipos, con el objeto de convertirse en el primer banco central del mundo con su propia moneda digital. En enero de 2016 advirtió que tendría su criptomoneda “pronto”, y ya han pasado dos años. Pero no es sólo China: también está en esa tarea la Fed con el “Fedcoin”, su probable alternativa para defender el dólar estadounidense, u otros bancos centrales como el de Canadá, Alemania, la India o Singapur. Esas monedas, por supuesto, deben servir tanto para comprar un sándwich que un auto o una casa. Y debe cumplir con las tres funciones básicas del dinero, esto es, medio de cambio, reserva de valor, y unidad de cuenta, así como poder operarla desde tus dispositivos móviles. Por consiguiente, ésa parece ser la tendencia: regular al Bitcoin y demás Altcoins. Y en el caso de China, la regulación ha consistido, prácticamente, en exterminarlas. En consecuencia, su existencia, probablemente, sea a partir de ahora menos placentera. En primer lugar, quizás dentro de poco las operaciones con Bitcoin sean restringidas a nivel global, lo que mermará su atractivo. En segundo lugar, tendrá que seguir compitiendo contra las otras Altcoins (y ya el mercado está atestado con algo así como 1,500 Altcoins) que quieren desbancarla. En ese proceso de competencia, a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) hay que añadir los nuevos vástagos que están surgiendo a partir de las bifurcaciones, o “fork” en inglés, ese mecanismo mediante el cual los desarrolladores clonan el software de Bitcoin y acuñas nuevas criptomonedas con un nuevo nombre. Unos buscan capitalizar la moneda aprovechando el éxito de Bitcoin y hacer dinero rápido, pero otros buscan también mejorar al propio Bitcoin, son intentos honestos de mejorar su ecosistema. Pero sobre todo, el Bitcoin y todo el ecosistema de Altcoins tendrá que competir contras las monedas digitales gubernamentales, las que emitan los bancos centrales de cada país, ésas que realmente tengan la función del dinero, sean estables, se tenga conocimiento del uso que se le está dando y tengan el respaldo y garantías de las autoridades. Al ser el Bitcoin una moneda global, y con unos mercados financieros estrechamente interrelacionados, la regulación tendrá que ser pareja, igual para todos, para evitar arbitrajes y que alguien pueda obtener ventajas. Ya lo ha dicho el secretario del Tesoro de Estados Unidos: no podemos tolerar que una criptomoneda sea el equivalente a una cuenta anónima en un banco suizo. Por tanto, igual que la regulación de la banca, tras la crisis financiera, se realizó en el marco del G-20 y los acuerdos de Basilea, también el planteamiento de cómo regular el Bitcoin será en las reuniones del G-20. La próxima cumbre será en Argentina en el mes de marzo, y el FMI, Estados Unidos, Alemania y Francia están trabajando para coordinar una normativa para las criptomonedas, más allá de las que ya están asumiendo China y Corea del Sur. Las monedas digitales tienen futuro, así como el blockchain. Pero cuidado, serán las que digan los gobiernos, bajo su control y tutela, y probablemente Bitcoin, Ripple, Ethereum, Litecoin y todo el desfile de Altcoins, monedas que no están acuñadas por ningún país, que no cumplen con las funciones básicas del dinero, que sirven para sortear la legalidad, y que hasta ahora sólo han servido para especular, sean finalmente desdeñadas y, de ser así, su valor hecho añicos. Las autoridades financieras del mundo parecen tener dos cosas cosas claras: aman el blockchain, pero odian el Bitcoin y todo el cosmos de Altcoins. Ahora bien, la tendencia global es que cada vez más se realicen pagos a través de dispositivos móviles, y que el dinero digital puede funcionar y abaratar los costes. Para el 2016, 630 millones pueden realizar pagos móviles, cuyo monto superaría el billón de dólares….… en consecuencia, los bancos centrales de todo el mundo se plantean poder emitir su propia moneda digital, controlada por las autoridades. La propia Fed, con una supuesta “Fedcoin”, pero también China, la India, Singapur o Alemania. En consecuencia, los reguladores se plantean regular a Bitcoin con la intención de finalmente desplazarla, y se espera un planteamiento formal en la cumbre delG-20 de marzo…… de este modo, el Bitcoin tendría que competir ya con las monedas digitales nacionales de cada país. A eso tendría que sumar las competencias que le surgen día a día de las ICOs o de las bifurcaciones (forks) del Bitcoin. En el 2017 se realizaron 891 ICOs, que en total recaudaron más de 6,000 millones de dólares, y 19 bifurcaciones. En la actualidad el número total de Altcoins se acerca a los 1,500…… por tanto, la existencia libre e indómita del Bitcoin parece en peligro. Ya las fuertes regulaciones y prohibiciones de China y Corea del Sur han significado un importante varapalo para el Bitcoin, que se ha mantenido gracias a los 10,000 dólares. Pero todavía pueden venir más golpes regulatorios, sobre todo el G-20, que pueden acabar haciendo añicos a las criptomonedas tipo Bitcoin, Ripple, Ethereum, etc…Fuente: mx.investing.

Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

Fuente: El Financiero.- Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU. La empresa productora de Kleenex informó que estas medidas se toman para reducir costos y generar ahorros anuales mayores a los 500 millones de dólares. Fuente: El Financiero.
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue:

Fuente: Fuente: mx.investing / Infosel.- Mexichem compra en 39 mdd fabricante compuestos PVC Sylvin (1) Infosel 22 de enero.- Mexichem, el principal fabricante de tubos de plástico en América Latina y un importante productor de químicos en México, anunció la compra del productor estadounidense de compuestos de PVC Sylvin Technologies en 39 millones de dólares, lo que le permitirá mejorar su valor agregado en productos compuestos en ese país. La compañía, con sede en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, consolidará las operaciones de Sylvin, que tiene clientes en industrias automotriz, médica, industrial y eléctrica, en la unidad de negocio de compuestos perteneciente a su división de Vynil, dijo Mexichem en un comunicado. "Esta transacción le da continuidad a la estrategia de Mexichem de completar adquisiciones a la medida que amplía su cartera de productos y aplicaciones especializadas y dan acceso a nuevos mercados finales y clientes, impulsando con ello el crecimiento futuro", dijo Sameer S. Bharadwaj, presidente de la unidad de negocios de compuestos de Mexichem, citado en el comunicado. Sylvin, con más de tres décadas de existencia, tiene su sede en Denver, Pensilvania y produce resinas de PVC, plastificantes y estabilizadores, y se espera que reporte ingresos totales por 29 millones de dólares en 2017. Esta es la primera compra hecha por Mexichem en el año y tras el anuncio de adquisición de un interés de 80% en la empresa de soluciones y productos para riego de origen israelí Netafim, por mil 895 millones de dólares, hecha en agosto. Para esa compra, la compañía productora de plásticos hizo uso de 300 millones de dólares en efectivo, 200 millones en deuda a corto plazo y cubrió el resto mediante un crédito puente que finiquitará con la emisión de un bono a largo plazo. Fuente: Fuente: mx.investing / Infosel.

Fuente: El Financiero.- Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, la producción del metal subió 20 millones de toneladas por la fabricación de productos semiterminados. Fuente: El Financiero.

Fuente: mx.investing / Infosel.- City Express va por hasta dos mil 500 mdp con Fibra Stay (1). Infosel, enero. 22.- Hoteles City Express, una cadena de hoteles enfocada en viajeros de negocios, anunció su intención de listar un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o fibra, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con algunos de sus inmuebles. La compañía, con sede en la Ciudad de México, buscará el aval de sus dueños para recabar con el instrumento, que se llamaría Fibra Stay, entre dos mil y dos mil 500 millones de pesos (107-134 millones de dólares), dijo en el folleto informativo sobre la operación.  Si los accionistas de City Express aprueban el listado de la fibra, entonces la compañía le cederá al fideicomiso 42 de sus 135 hoteles como portafolio inicial y mantendrá un interés en el vehículo mayor a 50%.  "Hoteles City Express estima que la operación generará transparencia suficiente para lograr una apropiada valuación de sus activos --los cuales actualmente se mantienen a valor de 2010 o a costo histórico en sus estados financieros-- y más allá de ello, capturar dicho valor al realizar reciclaje de capital sin dilución alguna al accionista actual invirtiendo dichos recursos en crecimiento adicional al plan de negocios", dijo la compañía.  La empresa, que debutó en la bolsa en 2013 con acciones, consolidaría el 100% de los resultados de Fibra Stay, ya que planea mantener una participación mayoritaria y además los inmuebles continuarán siendo operados por su subsidiaria que tiene ese fin, llamada Operadora de Hoteles City Express (OHCE).  En ese sentido, la colocación de la fibra no implicaría un canje de títulos ni otro cambio significativo en las características de las acciones de la empresa.  "Los accionistas que mantuvieran títulos de Hoteles City Express después de la operación continuarán con los mismos derechos con los que contaban antes de la operación", aclaró la operadora hotelera con presencia en todos los estados de la república.  Los recursos de la oferta primaria serán utilizados principalmente para financiar el plan de expansión de la empresa.  City Express prevé realizar cinco aperturas hoteles en el primer trimestre de 2018, para inaugurar entre 20 y 25 en todo el año. Además, si la colocación es exitosa, estima abrir entre 18 y 24 inmuebles por año de 2019 a 2022.  Ese ritmo de aperturas significa que la compañía, que inició operaciones en 2002, planea incrementar entre 68 y 90% --en el peor y mejor escenario de sus estimaciones-- su portafolio hotelero en los próximos cinco años. La firma generó un ingreso de 641.7 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, por lo que, al distribuir ese ingreso equitativamente entre sus hoteles, estaría traspasando a Fibra Stay inmuebles que generan aproximadamente 200 millones de pesos (10.7 millones de dólares) en tres meses. Los 42 hoteles con que planea nacer Fibra Stay están ubicados en 27 ciudades de 20 estados del país; todos son actualmente propiedad de City Express y llevan su marca, 26 la marca base, nueve son Plus, cuatro Suites y tres Junior, todos con más de dos años de operación.  La compañía no dio a conocer una fecha estimada para ejecutar la colocación, la cual probablemente publique después del 15 de febrero, cuando se llevará a cabo la asamblea donde sus dueños decidirán sobre la oferta.  City Express no dijo cuántos hoteles de los ya establecidos o de los nuevos desarrollos podría vender a Fibra Stay en el futuro, y se limitó a decir "La fibra podría adquirir de forma directa y recurrente portafolios hoteleros de altísima calidad desarrollados y operados por Hoteles City Express bajo los estándares de la misma".   Fuente: mx.investing / Infosel.
                                          
Fuente: El Financiero.- México licitará 37 campos terrestres el 25 de julio. La Comisión Nacional de Hidrocarburos señaló que las áreas que se licitarán tienen una superficie total de 9 mil 513 kilómetros cuadrados. El Gobierno mexicano licitará el 25 de julio 37 contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en áreas terrestres, aprobó este miércoles la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). El organismo regulador petrolero precisó que 21 de las áreas están en la Cuenca de Burgos, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas; dos en Tampico-Misanta, en Veracruz; siete en Veracruz, en el mismo estado, y siete en la Cuenca del Sureste, en Veracruz y Tabasco. Las áreas tienen una superficie total de 9 mil 513 kilómetros cuadrados y solo una de ellas tiene campos en producción. Los contratos de licencia tienen vigencia máxima de 40 años. Las áreas requerirán en promedio una inversión de 89 millones de dólares por bloque, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, quien detalló que hay gas húmedo en las áreas del norte, y gas seco y crudo ligero en las del este y sureste. 66 áreas se sumarán al plan quinquenal de hidrocarburos En el plan quinquenal de hidrocarburos sumarán 66 nuevas áreas contractuales con recursos proyectados por 2 mil millones de barriles de crudo equivalente, dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.  En conferencia, el funcionario destacó que una parte está en la Cuenca de Salinas, así como en la Cuenca de Cordilleras; son áreas que suman 39 mil kilómetros cuadrados.  "Hoy tenemos una nueva industria, la cual demostró ser resistente a los cambios en el precio del petróleo en los mercados internacionales, también a la perdida de divisas", explicó.  México está luchando por estabilizar su producción de crudo en alrededor de 2 millones de barriles por día (bpd) luego de haber alcanzado un máximo de 3.4 millones de bpd en 2004. Coldwell dijo, citando cifras de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), que para que el país alcance esta producción nuevamente hacia el 2040 debe invertir unos 640 mil millones de dólares, un monto que no puede asumir solo. Fuente: El Financiero.




Fuente: El Financiero.-. Fuente: El Financiero.- ICA gana subestación eléctrica del Nuevo AIM. ICA, en conjunto con Industria del Hierro, presentó una propuesta económica de 3 mil 656 millones de pesos para subestación eléctrica del nuevo aeropuerto. Por haber colocado la propuesta técnica más alta y la oferta económica más baja, ICA Fluor resultó ganadora de la licitación de la subestación eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). De acuerdo con la lectura del fallo, dado a conocer este viernes, ICA presentó una propuesta económica de 3 mil 656 millones de pesos, sin contar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La propuesta de la firma que está en proceso mercantil fue en conjunto con Industria del Hierro. Otras nueve firmas y consorcios también compitieron por dichas obras. Fuente: El Financiero.

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com


PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,