viernes, 8 de diciembre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 04 AL 08 DE DIC DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 04 AL 08 DE DIC DEL 2017.

VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana para los mercados, especialmente para la Borsa Italiana FTSE MIB con un avance del 3.02%. Acumula un rendimiento del 18.40% en el 2017 y del 24.50% en un año. Su emisora líder en el 2017 es FIAT con +87.06% de rendimiento. El dólar se aprecia por segunda semana ante mayores temores respecto de una salida de EU. En EU buenos datos en materia laboral. La inflación en México a noviembre 2017 se dispara y alcanza el 6.63% anualizada. 
  

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:

EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BÁSICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989

VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance en la semana del 0.65% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +1.41%. Se sitúa el día de hoy en las 47,572.86 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.40; +0.35 y del -0.11%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +23.14; +18.43 y del 27.07%, respectivamente.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- Segunda semana consecutiva de apreciación del dólar americano ante mayores temores de una salida de EU del TLCAN.

Fuente: Investing.com

Buenos Datos.- Buen dato en  materia de empleo de las nóminas no agrícolas del día de hoy y una disminución de 2K solicitudes iniciales al subsidio por desempleo respecto de la lectura previa. La tasa de desempleo se mantiene en 4.1%

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El ISM de servicios por debajo del epec*


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Exxon, la primera petrolera en importar gasolina a México. ExxonMobil ha importado a México un cargamento de 113 mil barriles de gasolina Premium y diésel para vender a Grupo Orsan, de acuerdo con la firma de análisis de mercados Argus Media. La petrolera estadounidense ExxonMobil se convirtió en la primera empresa en importar combustibles con fines comerciales en México. De acuerdo con Argus Media, firma de análisis de mercados, la petrolera introdujo a territorio mexicano un cargamento de gasolina Premium y diésel el pasado 21 de noviembre. Los 53 mil barriles tuvieron como destino el Bajío y el cliente fue el consorcio gasolinero Grupo Orsan. La operación se dio a través de tren. Posteriormente, el pasado 2 de diciembre llegó a la terminal de San Luis Potosí el segundo cargamento de este tipo con 60 mil barriles de los mismos combustibles. “El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo en secreto por meses”, comenta la firma. Apenas la semana pasada la Secretaría de Energía informó que entre enero y octubre de este año, 18 empresas privadas han importado gasolinas al menos una vez, mientras que 46 compañías particulares y una persona física han traído el diésel, aunque todas ellas con fines de autoconsumo. Este miércoles, ExxonMobil inaugurará la primera estación de servicio bajo su marca en Querétaro, misma que seguirá perteneciendo a Grupo Orsan. El reporte de Argus abunda que la terminal de combustibles de Exxon será oficialmente inaugurada este mes con una capacidad inicial de entre 39 mil a 70 mil barriles diarios, con la finalidad de elevarla a 300 mil barriles en junio de 2018 y posteriormente a 1.2 millones en 2028. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Ronda de Canadá, punto de inflexión hacia el sí o el no en el TLCAN: Bosco de la Vega. El presidente de la Consejo Nacional Agropecuario dijo que en la siguiente ronda probablemente ya estará definida la reforma fiscal de EU, por lo que la sexta ronda será un punto crítico para decidir el rumbo del Tratado. Fuente: El Financiero. 


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 



Fuente: El Financiero.- Trump firma propuesta para evitar una parálisis del Gobierno. El presidente promulgó la iniciativa después de que la Cámara de Representantes y el Senado actuaron para redactarla y evitar el llamado “government shutdown”. Fuente: El Financiero.

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
                                                    

Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y en los últimos doce meses con +203.96 y del 218.58%, respectivamente. Volaris y Gentera son las del peor desempeño.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- Inflación acelera en noviembre a 6.63%. El Índice Nacional de Precios al Consumidor fue mayor a lo esperado por analistas consultados por Bloomberg, quienes estimaban un aumento de 6.61% para el onceavo mes del año. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Hacienda llama a la calma con la reforma fiscal de EU. Las empresas invierten en México no sólo por las tasas de impuestos, sino también por la economía, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien dijo que se debe analizar con cuidado la reforma fiscal que apruebe el Congreso de Estados Unidos. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- Banxico 'apretaría el gatillo' antes de Navidad: Citibanamex. El próximo 14 de diciembre, la Junta de Gobierno del Banxico tendrá su última reunión del año, en la que decidirá el rumbo de la política monetaria del país; una encuesta de Citibanamex pronostica un incremento de la tasa de referencia en 25 puntos. Cada vez hay más economistas que se suman a la idea de que el Banco de México subirá su tasa de referencia el próximo 14 de diciembre, cuando la Junta de Gobierno se reúna por última vez en el año para decidir el rumbo de la política monetaria. Cada vez hay más economistas que se suman a la idea de que el Banco de México subirá su tasa de referencia el próximo 14 de diciembre, cuando la Junta de Gobierno se reúna por última vez en el año para decidir el rumbo de la política monetaria. La encuesta quincenal de Citibanamex a economistas de instituciones financieras arrojó que el 40 por ciento de los analistas esperan un incremento de 25 puntos base, muy por encima del 16 por ciento registrado en el sondeo pasado. Con este ajuste la tasa de interés cerraría el año en un nivel de 7.25 por ciento. No obstante, de acuerdo con la negociación de futuros en el mercado de derivados sobre tasas de interés, existe una probabilidad de 67.6 por ciento que suba la tasa de referencia, según datos de Bloomberg. Existen varios motivos para que los economistas modifiquen su estimación. La inflación no cede al ritmo que se esperaba y la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco de México parece abrir la puerta a un incremento de la tasa de referencia antes de terminar el año. En las minutas de Banxico difundidas el 23 de noviembre pasado, los miembros de la Junta de Gobierno aceptaron que la inflación podría tener un menor ritmo de descenso al esperado. Además, se habló explícitamente de mantener el diferencial de tasas de interés con la Reserva Federal de Estados Unidos. Por otra parte, la encuesta reveló que en cuanto a inflación del 2017, los analistas modificaron su estimado de 6.34 a 6.55 por ciento. En tanto, esperan que el tipo de cambio para 2017 cierre el año en 18.88, por arriba del estimado anterior de 18.70. Fuente: El Financiero.

EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABR+A CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989  CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: El Financiero.- Diversificación de mercados, la estrategia para 2018: Diez Morodo. El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior señaló que ante retos como el TLCAN y las elecciones presidenciales de 2018, la opción es diversificar. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Google bloquea acceso a YouTube desde dispositivos de Amazon. De acuerdo con la filial de Alphabet, esta decisión se derivó de que Amazon no permitió que su servicio Prime Video estuviera disponible a través de aparatos de Google. Fuente: El Financiero.

EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989

Fuente: Forbes.- Ventas en línea crecieron 43% durante el Buen Fin. Las categorías que más se vendieron en línea fueron electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; y belleza y cosméticos. Fuente: Forbes. 
 
Fuente: economiahoy.- México y Unión Europea están muy cerca de cerrar su TLC. México y la Unión Europea (UE) buscan concluir este mes la modernización de su acuerdo de libre comercio tras avanzar en temas como acceso a mercados de bienes y reglas de origen, informó este martes la secretaría de Economía mexicana. Al anunciar el final de la sexta ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), la dependencia dijo que las pláticas continuarán durante esta semana a través de videoconferencias. Agregó que los negociadores se reunirán nuevamente a partir del 11 de diciembre en Bruselas para "perfilar un posible cierre de negociaciones" durante las reuniones que tendrán el secretario Ildefonso Guajardo y su contraparte, la Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmström, en la semana del 18 de diciembre, también en Bruselas. Durante la sexta ronda para actualizar el acuerdo vigente desde el año 2000, los negociadores mexicanos y europeos avanzaron también en temas de facilitación del comercio, mejora regulatoria y propiedad intelectual. "La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo", agregó la secretaría de Economía. Desde que entró en vigor el acuerdo, el intercambio comercial entre México y la Unión Europea se triplicó al pasar de 20.800 millones de dólares a 61.700 millones de dólares. Además, entre 1999 y 2017, las empresas con capital europeo invirtieron en México 174.800 millones de dólares, monto equivalente a 35,9% de la inversión extranjera directa recibida por el país latinoamericano en ese periodo. El anuncio se da en momentos en que México, Estados Unidos y Canadá están negociando el Tratato de Libre Comercios de América del Norte (TLCAN), por iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump, quien califica a ese pacto como el peor jamás firmado por su país. Fuente: economiahoy.
Fuente: El Financiero.- Aumenta 11.9% exportación automotriz de México en noviembre. La producción de vehículos de México subió un 4.5% en noviembre, mientras que las exportaciones crecieron un 11.9%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Fuente: El Financiero.

Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com CDMX Curso especial el 20 y el 27 de diciembre. Fast Track con lo más relevante desde el curso básico al avanzado en una sola sesión.
Fuente: El Financiero.- Supera GAP a OMA en crecimiento de pasaje. El mes pasado, Grupo Aeroportuario del Pacífico incrementó 11.7 por ciento anual su tráfico de pasajeros al transportar a 3 millones 447 mil personas. Fuente: El Financiero.

Fuente: actualidad.rt.com.- La compañía Genomma Lab abre su primera fábrica en México. La planta manufacturera de la firma mexicana comenzará a funcionar el 12 de Diciembre. La compañía mexicana Genomma Lab, dedicada al desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos de venta libre, culmina en este mes de diciembre una inversión de 3.000 millones de dólares para abrir su primera planta de manufactura en México. Esta nueva fábrica estará ubicada al norte de Toluca, en el Estado de México, y está previsto que inicie sus operaciones el próximo martes día 12, dedicándose principalmente a la producción de cosméticos y medicamentos de venta sin receta, también llamados productos OTC (por las siglas en inglés de 'Out of the Counter'). El inmueble que alberga la nueva planta de manufactura fue adquirido en octubre del 2016 y ya contaba con varios registros sanitarios para OTC. En el reporte anual de la compañía se explica que, en la actualidad, "todos los productos de la compañía son fabricados por proveedores externos, lo cual limita el control de Genomma Lab en el proceso de fabricación y, consecuentemente, podría originar variaciones en la calidad del producto o retrasos para cumplir con los pedidos de sus clientes, o en la interposición de acciones legales en contra de la compañía o sus fabricantes, o el retiro de sus productos del mercado". Se espera que la puesta en marcha de la nueva planta en México contribuya a disminuir o erradicar estos riesgos.Genomma Lab tiene presencia en 19 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Asepxia, Genoprazol, Ultra Bengue, Lomecan, Next, Suerox, Vanart o Cicatricure. Sus expectativas anuales de crecimiento en ventas para 2018 se sitúan en un 5,5%. Fuente: actualidad.rt.com

Fuente: El Financiero.- GICSA invierte mil 500 mdp en construcción de macro plaza en Sinaloa. Este miércoles inició la construcción de la que será una de las 4 plazas comerciales más grandes del país, estará en Culiacán y dará empleo a cerca de mil 500 personas; se espera esté lista para 2018. CULIACÁN, Sin.- El Grupo GICSA inició hoy la construcción de una de las cuatro plazas comerciales, más grande del país, denominada Complejo Explanada Maltertainment, que tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos, ubicada en la salida norte de Culiacán. La macro plaza se instalará en una superficie de 200 mil metros cuadrados, bajo el formato de multientretenimiento, informó el director del Grupo GICSA, Isidoro Attie, quien explicó que la explanada contará con diferentes áreas de recreación y esparcimiento, secciones para restaurantes, puntos de venta para ropa, hoteles, cine, pista de ejercicio, centro médico, escuelas, e incluso una feria al aire libre. El complejo dará empleo a mil 500 personas, inicialmente, y dos mil más, cuando se concluya la macro plaza, que será el año próximo. El funcionario de GICSA destacó que esta plaza comercial representa un gran avance en a competitividad y crecimiento económico de Culiacán, lo que hará más atractivo para los grandes inversionistas y para sus habitantes. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Jaime Cabrera Cortés, dijo que el centro comercial permitirá detonar el sector sur poniente de la ciudad, generando mayores oportunidades laborales a los habitantes de esa zona de Culiacán. Fuente: El Financiero.

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.

Fuente: Fuente: economiahoy.- Noviembre es el peor mes para acciones de Televisa en 15 años. Por análisis técnico, las acciones de la televisora podrían caer hasta los 53 pesos- Noviembre se despide hoy haciendo mella en algunas de las compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Este es el caso de Televisa, cuyo balance mensual deja un descenso de casi el 17% en el parqué, siendo la más penalizada del índice mexicano, en el que se marca como su peor mes desde septiembre de 2002. Televisa nombra a Salvi Folch como director interino de Izzi. Aunque en las últimas dos jornadas del mes los inversionistas han dado un respiro a la acción, la cotización venía de marcar el precio más bajo desde julio de 2013, al perder el nivel de los 65 pesos. De hecho, Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, indica que por análisis técnico, Televisa "desarrolla una corrección muy intensa desde hace meses que, de momento, no da signos de agotamiento bajista. La pérdida del canal que parecía estar acotando esta corrección es de todo menos algo alcista y plantea que un próximo rebote podría ser vulnerable y previo a una continuidad bajista que aún podría llevar al precio a buscar los 53 pesos". "Es por ello", continúa el experto, "que valoramos seriamente aprovechar un rebote en próximas semanas para deshacer posiciones en la emisora para evitar este riesgo". ¿Desde dónde vienen las caídas? Los descensos se remontan a días antes de comenzar noviembre. Concretamente el 26 de octubre, cuando la empresa de Emilio Azcárraga Jean publicó sus cuentas del tercer trimestre del año y fechas desde la que sus acciones se dejan en torno a un 24%. Leer| Acciones de Televisa pierden estrella, tocan mínimos de cuatro años. Aunque su utilidad neta creció 9.1% en comparación con el mismo periodo, las ventas sufrieron una caída del 3.8%, hasta los 22,832 millones de pesos, este decremento se atribuye, principalmente, a la disminución en las ventas de publicidad. "El tercer trimestre del año fue malo por la debilidad del negocio de publicidad y de venta de canales de Televisa", señala Martín Lara, analista de Telecos y Medios de Interacciones, y a pesar de que este experto no ve ningún problema a nivel de industria, considera que "es probable que la debilidad de esos dos negocios de Televisa se mantenga en el cuarto trimestre". En este aspecto coincide Alik García, analista fundamental de Intercam Casa de Bolsa, que explica que "las ventas por publicidad retrocedieron porque la empresa no es capaz de monetizar la mejora en ratings, debido a que gran parte de la publicidad se vende por adelantado; además afecta la mayor presión competitiva. Por otro lado, los sistemas de Tv restringida no logran reimpulsar su adición de nuevos suscriptores y, en sincronía, la competencia presiona las tarifas". Los resultados trimestrales fueron el detonante, pero hay otros factores que aumentaron la aversión al riesgo entre los que destacan: "La proximidad de las elecciones presidenciales en México en 2018, con un fuerte candidato de izquierda que tiene antecedentes de descalificaciones en contra de la televisora; el incremento en la presión competitiva por parte de Azteca con el lanzamiento de promociones, y el aumento en la participación de mercado de la nueva cadena de televisión abierta desde el 17 de octubre de 2016 (Imagen Televisión); la incertidumbre sobre la dirección futura de la compañía tras la salida de Emilio Azcárraga como CEO de la empresa; las dudas sobre si Televisa buscará expandir su presencia en el mercado hispano de los Estados Unidos con un aumento en su porcentaje accionario en Univisión", señala el experto de Intercam. Montserrat Antón, subdirectora de análisis bursátil de INVEX apunta que existe un sentimiento negativo en general sobre las acciones de la bolsa mexicana, y en el caso de Televisa, esto se ve agravado con un mal reporte del tercer trimestre. "Aunque no solo ha sido malo ese periodo, ya que lleva todo el año entregando cifras que consideramos decepcionantes, y no se ve un punto de inflexión relevante en el corto plazo (por lo menos no lo creemos así). A nuestro juicio el castigo ha sido excesivo, pero pensamos que le tomará tiempo recuperarse", señala la experta. Fuente: Fuente: economiahoy.



Fuente: El Financiero.- Goldman Sachs ve más probable salida de EU del TLCAN. Las consecuencias de la salida del acuerdo por parte de Estados Unidos se verían reflejadas en el tipo de cambio, alcanzando una paridad de 24 pesos por dólar. Fuente: El Financiero.   

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 /  55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: El Financiero.- Productividad laboral avanza 0.6% en 3T17. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que su avance fue menor respecto a otros trimestres debido a la caída en la productividad de trabajadores del sector industrial. Fuente: El Financiero.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige


Fuente: El Financiero.- El destino del bitcoin está en manos de mil personas. Aunque es una cripmoneda muy popular en todo el mundo, el 40% de las inversiones son de 'ballenas', grandes inversores que provocan que suba o baje el costo de la divisa digital. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero. Y las 20 mejores empresas para trabajar son…Las tecnológicas y las compañías de servicios financieros se ubicaron en los 10 primeros lugares de los 500 mejores empleadores del mundo en 2017 del ranking elaborado por Forbes y Statista. ¿Estás Hart@ de no encontrar el empleo de tus sueños? Entonces, mira este listado de las mejores empresas para trabajar, según sus propios empleados.  Las tecnológicas y las compañías de servicios financieros se ubicaron en los 10 primeros lugares de los 500 mejores empleadores del mundo en 2017, de acuerdo con el ranking realizado por Forbes y Statista. Alphabet, la compañía que opera Google, YouTube, Android y otros negocios, lideró el ranking con 100 puntos. La compañía, con sede en Mountain View, California y que actualmente es dirigida por Lawrence E. Page, tiene 72 mil 53 empleados y ventas por 89 mil millones de dólares.  Le sigue otra estadounidense, Microsoft, con 98.95 puntos y quien cuenta con 114 mil empleados a nivel mundial y ventas por 85 mil millones de dólares. La compañía fue fundada en 1975 por Bill Gates, quien es el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 90 mil millones de dólares.  Sorpresivamente, la fabricante del popular iPhone, Apple, fue superada por una japonesa, Japan Exchange Group, con 96.19 puntos. Y para aquellos que no la conocen, esta empresa se dedica a operar instrumentos financieros y de inversión. La compañía fue fundada el 1 de abril de 1949 y tiene mil 161 empleados que le generan mil millones de dólares en ventas. Mientras que la fabricante de dispositivos móviles y computadoras se ubicó en la cuarta posición con 92.97 puntos y 217 mil millones de ventas y 116 mil empleados, de acuerdo con Forbes y Statista. La compañía, cofundada en 1975 por Steve Jobs, actualmente es dirigida por Tim Cook. El ranking fue elaborado tras analizar 360 mil recomendaciones de empleados, así como otras encuestas por región. Los empelados calificaron a su empleador e indicaron las posibilidades de recomendar a otros empleadores en la industria en la que se desarrollan profesionalmente.  Otras de las compañías que se encuentran en el listado son: las fabricantes automotrice, Daimler, Porsche y Ferrari; las tecnológicas IBM, Cisco Systems, la constructora Siemens, LG Corp., y Nestlé. Fuente: El Financiero.

 


.



Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado


SIGUE EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
EL MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE HABRÁ CURSO ESPECIAL DE BOLSA. CURSO BASICO Y AVANZADO EN UNA SOLA SESIÓN FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS. RESERVA AL 5579064989
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989  CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989




G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX,