viernes, 6 de octubre de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 02 AL 06 DE OCT DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una excelente semana para los mercados americanos que se posicionan nuevamente en máximos históricos y también la racha alcanzó a la gran mayoría de las bolsas con excepción del parque Ibérico y la Borsa Italiana ante el tema Cataluña. El Brexit sigue estando entre los issues que le dan volatilidad al mercado británico, así como el TLCAN los es para el mercado mexicano. Ventas de Wal-Mart suben 10.2% en septiembre por compras postsismo.    


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 14 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 21 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS

TEL 5989-9719 / AL 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso en la semana del -0.09% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +10.21%. Se sitúa el día de hoy en las 50,302.96 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.69; +1.19 y del +1.45%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +24.85; +18.37 y del 24.52%, respectivamente. Fuente: Yahoo Finanzas.- NUEVA YORK (AP) —El S&P y Nasdaq cerraron con máximos históricos.
 


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- En la semana el peso se deprecia frente al dólar y el €uro en 1.54 y 0-90%, respectivamente, en tanto que la plata avanza +0.93% y los treasures a 10 años suben en la semana con +0.94%.


Las Criptomonedas. El par más negociado Bitcoin / USD.-


Fuente: Investing.com


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 14 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 21 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS

TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos.- Fuente: El Financiero.- Actividad manufacturera EU suma 13 meses de alzas al hilo. En septiembre, el índice de manufacturas en Estados Unidos a su nivel más alto desde 2004, avivando las apuestas optimistas sobre la economía de Estados Unidos. Buen dato de tasa de desempleo en EU. Fuente: El Financiero.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El empleo en EU de septiembre resulto con una lectura muy débil observada en las Nómina NO Agrícolas con lecturas muy por debajo respecto del epec* y de la lectura del mes previo.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Fuente: Yahoo Finanzas.- Bolsa española cae arrastrada por crisis catalana, pero acciones europeas suben. LONDRES (Reuters - La bolsa de Madrid se hundió el lunes luego de que la violencia que rodeó al referendo independentista en Cataluña avivó la tensión política en España, a contracorriente de las acciones europeas, que tocaron máximos en tres meses a la par de récords en Wall Street. * El índice paneuropeo STOXX 600 inició el cuarto trimestre con un avance del 0,51 por ciento, impulsado por un euro más débil. Pero el español IBEX cayó un 1,5 por ciento luego de que los catalanes desafiaron a la policía y votaron por su independencia en un referendo que el Gobierno español dice es inconstitucional. * El español IBEX ha tenido un sólido desempeño entre los referenciales europeos, con un alza del 10 por ciento en lo que va del año, pero perdió algo de brillo a medida que se acercaba la fecha del referendo catalán. * Las acciones de Banco Sabadell y Caixabank -ambos con oficinas centrales en Cataluña- fueron los peores valores en Madrid, con caídas del 4,4 y 4,5 por ciento respectivamente. El sector bancario de la zona euro acusó el impacto y perdió un 0,52 por ciento. * "Claramente hay un efecto 'Cataluña'" en las acciones financieras, dijo Stephane Barbier de la Serre, estratega de Makor Capital Markets, pero señaló que a largo plazo la crisis cataluna probablemente no interrumpa la tendencia alcista del sector, beneficiado por una gradual alza de tasas de interés. * Fuera del sector financiero, las bolsas europeas parecieron inmunes a los sucesos en España. Las acciones de EasyJet, Ryanair y Lufthansa ganaron entre un 3,5 y un 5,2 por ciento luego de que Monarch Airlines se declaró en quiebra. * El sector ocio y turismo subió un 0,9 por ciento impulsados por el avance de las aerolíneas que podrían quedarse con los activos de Monarch, en el último colapso de un sector que ya tuvo este año las caídas de Alitalia y Air Berlin. * El fabricante de afeitadoras y bolígrafos BIC registró el peor desempeño y sus acciones se hundieron un 9,9 por ciento, luego de rebajar su pronóstico de ventas 2017 por resultados más flojos que los esperados en sus mercados estadounidense y latinoamericanos. (Reporte de Helen Reid y Julien Ponthus; editado en español por Hernán García) Fuente: Yahoo Finanzas.

Fuente: invertia.com.- 04/10/2017 S&P pone en perspectiva negativa el rating de Cataluña. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha puesto el 'rating' de Cataluña ('B+/B') en perspectiva negativa por la "confrontación política" entre el Govern catalán y el Gobierno que preside Mariano Rajoy y el riesgo de que termine afectando al cumplimiento de las obligaciones financieras de la comunidad autónoma. Fuente: invertia.com.

Fuente: lavangardia.com.- Gas Natural vende su negocio en Italia por 1.000 millones de euros La operación, que podría cerrarse en las próximas semanas, puede generar unas plusvalías de 400 millones de euros EFE. 04/10/2017 15:37 | Actualizado a 04/10/2017 15:40. Gas Natural Fenosa ha autorizado la venta de su negocio en Italia por unos 1.000 millones de euros a Edison, filial del grupo francés EDF, y a F2iRete Gas, controlada por los fondos F2i y Ardian. Edison se quedará con los aproximadamente 460.000 clientes con los que contaba en Italia y F2iRete Gas incorporaría unos 7.300 kilómetros de redes de gas. Se estima que la operación, que podría cerrarse en las próximas semanas, puede generar unas plusvalías de 400 millones de euros para Gas Natural Fenosa. Más de 460.000 clientes y 7.300 kilómetros de redes. El Gobierno italiano ha decidido reordenar el sector de la distribución de gas, que cuenta ahora con 6.500 concesiones y cerca de 260 operadores distintos, y ante este cambio regulatorio la multinacional española decidió hace algunos meses desinvertir en este negocio. Gas Natural Fenosa está presente en Italia desde el año 2002 y actualmente opera en el país transalpino a través de sociedades separadas: la empresa de servicios Gas Natural Italia; Gas Natural Vendita Italia, que comercializa gas natural y electricidad; Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado; y Gas Natural Rigassificazione Italia, que desarrolla una planta de regasificación en Trieste. Sale de Italia quince años después. A principios de agosto, Gas Natural Fenosa cerró otra gran operación, al llegar a un acuerdo para vender el 20% de su red de distribución de gas en España a un consorcio de inversores en infraestructuras formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por un importe de 1.500 millones de euros. La compañía se ha propuesto este año ganar entre 1.300 y 1.400 millones de euros, el mismo objetivo que se marca para 2017. Gas Natural busca ganar 1.300 millones en el año.  Fuente: lavangardia.com.

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

 

Bimbo es la emisora de mayor avance en la semana con +4.23%, sin embargo sus rendimientos en el 2017 y en el último año son negativos con -2.51 y -11.30%. Gentera por otra parte, es la emisora que retrocede con fuerza -8.44% y continúa siendo una de las de menor desempeño con -19.05 y -25.50% en el YTD* y ¨ttm.

Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y últimos doce meses con +199.06 y del 213.76%, respectivamente. Volaris y Alpek son las del peor desempeño.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 14 DE OCT DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 21 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: El Financiero.- Google lanza audífonos que traducen en tiempo real. La tecnológica presentó su apuesta para competir con los AirPods de Apple y aunque no son inalámbricos, permiten traducir en tiempo real hasta en 40 idiomas diferentes. Una de las sorpresas que recibimos hoy del evento de hardware de Google fueron un par de audífonos bluetooth llamados Pixel Buds; aunque no son inalámbricos son claros competidores de los AirPods de Apple. Su costo aproximado es de 159 dólares, estarán disponibles en noviembre y te permitirán entender 40 idiomas diferentes. La demostración en el escenario consistió en una conversación en tiempo real con la traducción del inglés al sueco, la plática se realizó sin problemas. Las traducciones se realizaron alrededor de 1-2 segundos después de que la gente terminó su oración. Los presentadores se jactaron de que era como "tener un traductor personal a tu lado". Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Empresarios de EU rechazan propuestas de Trump sobre TLCAN. El vicepresidente de la Cámara de Comercio estadounidense, John Murphy, dijo que las empresas de EU están en contra de rubros como agregar una cláusula de rescisión de cinco años al acuerdo o elevar las reglas de origen "hasta el extremo". Fuente: El Financiero.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 14 DE OCT  DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 21 DE OCT DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / 55-7906-4989  CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: El Financiero.- El 51% de compras de México a EU se hace fuera del TLCAN: Meade. El titular de Hacienda señaló que el porcentaje del comercio entre México y Estados Unidos bajo las normas del TLCAN ha ido disminuyendo, y más bien los intercambios se realizan con las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- IP mexicana plantea por primera vez salirse del TLCAN. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que si los socios piden circunstancias que México no puede cumplir, podrían levantarse de la mesa de negociaciones. Por primera vez desde que iniciaron las rondas para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la iniciativa privada planteó la posibilidad de pararse de la mesa de negociación. "En esta negociación existen riesgos importantes y cabe la posibilidad de que nos levantemos de la mesa por la razón de que los socios pidan circunstancias que México no pueda cumplir, que no van con la realidad de hoy y que es muy diferente a la de hace 25 años." dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE. Castañón explicó que hoy México tiene producción tecnológica, producción aeronáutica, está entre el quinto y cuarto exportador automotriz, y entre la décima o décima segunda potencia agroalimentaria. En conferencia de prensa en el marco de la presentación de la Agenda Pública del Sector Privado, reiteró que el fin último en la modernización del TLCAN es fortalecer la competitividad regional de América del Norte. "En el caso de que no tuviéramos TLCAN, además de adecuar en materia de espejo nuestra relación bilateral con los dos socios, tenemos que seguir abriéndonos al mundo", señaló.  Hizo referencia a conectarse con Sudamérica para la importación de granos, y aprovechar la conectividad con Europa para el acceso tecnológico que requieren las pequeñas y medianas empresas mexicanas para encontrar el valor agregado. "Sólo fortaleciendo el desarrollo regional podremos salir adelante. Pero si con nuestros socios comerciales más grandes actuales no podemos seguir en esta intensidad, los encontraremos con el mundo y nuestra mayor fortaleza está en el interior", expuso el presidente de la máxima cúpula empresarial. En esta tónica, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que la primer embestida que México recibió en esta renegociación fue en la pasada ronda celebrada en Ottawa en la que Estados Unidos planteó imponer aranceles a hortalizas mexicanas en tiempo de producción nacional, lo que viola las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). De la Vega, quien también participó en la negociación original del TLCAN en 1994, dijo que el tema es fortalecer la región ante China, pero, si no, se irán por el plan B, que es trabajar bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) con aranceles promedio del 4 por ciento. "Apoyamos una posición dura de nuestro gobierno y preferimos una salida digna del CNA, y aguantar dos años y medio con las reglas de la OMC para esperar al siguiente presidente de Estados Unidos y de Canadá para llegar a otro nuevo acuerdo, que hacer un mal acuerdo que nos marcaría por los próximos 25 años", apuntó. Fuente: El Financiero.

                                        
Fuente: Yahoo Finanzas.- Por David Alire Garcia y Adriana Barrera. CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- La petrolera estatal mexicana Pemex consiguió el miércoles socios para desarrollar proyectos de crudo y gas en dos bloques en tierra con campos maduros en el sur de México, acumulando su tercera asociación con otras empresas desde que el país puso en marcha una radical reforma energética hace tres años. La alemana DEA Deutsche Erdoel ganó la licitación de un contrato de licencia para el bloque Ogarrio, con crudo ligero y gas húmedo y reservas probadas, probables y posibles (3P) de cerca de 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), de acuerdo a datos proporcionados por el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En tanto, la egipcia Cheiron Holdings Limited ganó un contrato de licencia para el bloque Cárdenas-Mora, que contiene los campos de los mismos nombres y crudo ligero y súper ligero, así como reservas probadas de 93 mmbpce y de 3P de 93.19 mmbpce, de acuerdo a la CNH y Pemex. Ambas áreas se encuentran en el estado Tabasco, en el sur del país. El director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que los frutos de las asociaciones podrían verse tan pronto como en el 2018 y que se necesitan inversiones dado que se trata de campos maduros. "Estos campos son de recuperación secundaria, requieren inversiones en tecnología, requieren inversiones en capital", dijo en una conferencia de prensa posterior a la licitación. La producción de Ogarrio se elevaría a unos 14,000 barriles por día (bpd) de crudo durante el próximo año desde los 10,000 bpd actuales, mientras que el bombeo de Cárdenas-Mora llegaría a la misma cantidad hacia el 2020 desde los actuales 10,000 bpd, dijo González Anaya. Cárdenas-Mora requerirá un estimado de inversión de 1,100 millones de dólares a lo largo de la vida del proyecto, mientras que Ogarrio necesitaría unos 490 millones de dólares, de acuerdo a estimados de Pemex. Ambos tienen una vigencia inicial de 25 años más dos prórrogas de cinco cada una. "Estamos muy contentos de haber ganado, haber participado y ser socios de Pemex; es nuestra segunda asociación con ellos", dijo Juan Manuel Delgado, country manager de DEA en México. Un tercer contrato con Pemex, en el bloque en aguas someras Ayin-Batsil, fue declarado desierto por falta de ofertas en la licitación del miércoles. La estatal tiene una asociación en marcha con la australiana BHP Billiton en el bloque Trión, en aguas profundas del Golfo de México, que incluye el campo del mismo nombre con reservas 3P de crudo ligero. Pemex, que con estas alianzas pretende captar recursos para elevar su menguante producción de petróleo y gas, busca también un socio para el bloque Nobilis-Maximino en aguas ultra profundas del Golfo, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), al igual que Trión. (Con reporte adicional de Ana Isabel Martínez). Fuente: Yahoo Finanzas.- Por David Alire Garcia y Adriana Barrera. CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).

Fuente: El Financiero.- Siemens y ProMexico llevarán 100 empresas mexicanas a Europa. Ambos organismos buscan manufactureras de Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Puebla para llevarlas a un importante evento en Alemania, donde podrán negociar con empresas europeas y expandirse. La firma alemana Siemens y ProMéxico llevarán a más de 100 pequeñas y medianas empresas de manufactura a Europa para que puedan expandir sus operacionales al extranjero. En conferencia, Paulo Carreño, director general de ProMéxico, dijo que realizan reuniones con compañías de varios estados como Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Puebla, donde están identificando a los mejores exponentes de innovación en el país. "Las empresas las presentaremos en el Hannover Hesse, que es la feria más importante de Europa en manufactura y se hace en Alemania, donde queremos mostrar que México es una oportunidad de relación de negocios e innovación", expresó. Por otro lado, Julio Serrano, director de finanzas de Siemens Mesoamérica, dijo que ellos llevarán a clientes mexicanos para que realicen negocios con firmas de Europa. "Hay más de 5 mil expositores durante la feria, de los cuales 50 por ciento son internacionales (fuera de Alemania). Incluso tenemos el registro que la mitad de los participantes logra una relación de negocios", contó Marc Siemering, vicepresidente de industria, energía y logística de Deutsche Messe, organizadores del Hannover Messe. ProMexico destacó que aún hay oportunidad para que más empresas participen. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Grupo México lanzará oferta de su unidad de transportes a la BMV. La firma especializada en producción de cobre, transporte ferroviario e infraestructura, quiere que otro de sus segmentos coticen en la Bolsa Mexicana de Valores, planea lanzar una oferta inicial el 31 de octubre. El gigante de minería, infraestructura y transporte, Grupo México, dijo este miércoles que fijará el precio de la oferta inicial de acciones de su unidad ferroviaria, GMéxico Transportes, el 31 de octubre, según información preliminar suministrada a la Bolsa Mexicana de Valores. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Inseguridad ‘frena’ el crecimiento de Ferrosur. La subsidiaria de transportes de Grupo México movilizó 11.1 millones de toneladas de mercancías de enero a julio, lo que indica una baja de 0.4 por ciento respecto a un año atrás, lo que se atribuye a los robos de mercancías que sufren sus unidades. Los robos al tren entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México terminaron con el crecimiento de flujo de mercancías movilizadas por Ferrosur, subsidiaria de transportes de Grupo México. Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revelan que entre enero y julio de 2017, Ferrosur movilizó 11.1 millones de toneladas de mercancías, 0.4 por ciento menos que el mismo periodo de un año antes, cuando la empresa registró un crecimiento de 7.3 por ciento. “La inseguridad ha sido un problema mayor en esta administración y que se ha hecho más grande”, lamentó Fernando Ramos, agente aduanero. El experto dijo que en específico la ruta entre la Ciudad de México y Veracruz -el puerto más grande del país ubicado en el Golfo- es impactada por huachicoleros, quienes por lo general no son vinculados a proceso. “La velocidad es un algo elemental del tren y con los robos los detienes, entonces deja de ser una opción para usuarios que comienzan a utilizar otros medios”, añadió.  La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario pidió a autoridades estatales y municipales sumarse a los esfuerzos del gobierno federal y de los concesionarios para erradicar este delito. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Elementia obtiene nuevo crédito por 3 mil 598 mdp. El crédito fue otorgado por Bancomext y deberá ser pagado en dos años. El dinero ayudará a financiar la compra y adquisición de Giant Cement en Estados Unidos. Fuente: El Financiero.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Mahesh Madhavan, el nuevo CEO de Bacardí La compañía Bacardi Limited nombró a Mahesh Madhavan como el nuevo sucesor de Michael J. Dolan, Mahesh es un empleado con más de 20 años de experiencia en la compañía y asumirá el cargo en 2018. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- IEnova adquiere participación de Pemex en Los Ramones II. Se espera que la operación, que asciende a unos 520 millones de dólares, concluya en el último trimestre del presente año, una vez que se tengan las autorizaciones requeridas. La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) adquirió la participación de Pemex Transformación Industrial en la empresa Ductos Energéticos del Norte (DEN) y, como resultado, incrementará su participación indirecta de 25 a 50 por ciento en el gasoducto Los Ramones II Norte. En un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas informaron que la transacción se llevará a cabo de acuerdo a valuaciones de operaciones similares en Norteamérica. El valor de la operación es de aproximadamente 520 millones de dólares integrado por el precio de compra de 231 millones más el monto del financiamiento proporcional de deuda en el gasoducto Los Ramones II Norte, por un total aproximado de principal de 289 millones. "El precio de compra será ajustado en la fecha de cierre, bajo ciertos supuestos establecidos en el contrato de compraventa y que son comunes en este tipo de transacciones", dijo la compañía. Se espera que la operación concluya en el último trimestre del presente año, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes, entre la que destaca la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica. "Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país, y la consolida como empresa líder en el transporte de gas natural en México", finalizó la firma. Fuente: El Financiero.



Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 14 DE OCT DEL 2017
6INTERMEDIO II – AVANZADO EL 21  DE OCT DEL 2017

VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

Fuente: El Financiero.- Ventas de Wal-Mart suben 10.2% en septiembre por compras postsismo. La compañía reportó un incremento superior al estimado por analistas consultados por El Financiero, quienes estimaron que el aumento sería de 7.6 por ciento en el noveno mes del año. Fuente: El Financiero.

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 /  55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Fuente: El Financiero.- Así es como Elektra quiere jugar en la 'cancha' de Amazon. Un renovado portal web, así como la introducción de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia en sus tiendas, es la estrategia de Elektra hacia 2020. Fuente: El Financiero.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                     



Fuente msn.com.- El gobierno federal reportó que en agosto obtuvo más ingresos a los programados por el cobro de impuestos. En el séptimo mes del año la recaudación de impuestos fue de 232 mil 936 millones de pesos, monto mayor al programado en el calendario ya que se esperaban 219 mil 47 millones de pesos, según el Informe de las Finanzas Públicas que dio a conocer la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De esta manera de enero a agosto, ingresaron 1.9 billones de pesos a través de los diversos gravámenes que se cobran, el 1.4% superior en comparación a igual periodo de 2016. En total, los ingresos presupuestarios por impuestos más los Petróleos entre otros derechos y aprovechamientos, aumentaron 2.5 por ciento real respecto enero-agosto de 2016 y fueron mayores a los previstos en el programa en 532 mil millones de pesos, incluyendo el entero del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM) por 321 mil millones de pesos. Sin considerar el ROBM en ambos años y los ingresos por las aportaciones patrimoniales del Gobierno Federal a PEMEX en 2016, los ingresos crecieron 6.3 por ciento real y fueron superiores al programa en 210 mil millones de pesos. Superavit fiscal. En el Informe, destaca que el balance del sector público acumulado al mes de agosto registró un superávit de 105 mil 400 millones de pesos, monto que contrasta de forma positiva con el déficit del mismo periodo del año pasado de 202 mil 900 millones de pesos y con el déficit previsto para el periodo de 383 mil 300 millones de pesos. Fuente msn.com.

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: economiahoy.- Sismos causarán una desaceleración que está "a la vuelta de la esquina": BofAML. Bank of America Merril Lynch (BofAML) se unió a la lista de instituciones bancarias y financieras que estiman que los desastres naturales que han afectado a nuestro país, incluido el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, golpearán al crecimiento de la economía y causarán una desaceleración que ya está "a la vuelta de la esquina". BofAML redujo su pronóstico de crecimiento para 2017 a 1.9% y 1.6% en 2018, una sensible baja desde la anterior expectativa de 2.1% para 2017 y 1.3% para 2018. En esta previsión "ya hemos incorporado la desaceleración esperada del tercer trimestre de 2017 y la esperada aceleración posterior por el gasto de gobierno y la reconstrucción", dijo Carlos Capistrán, economista en Jefe para México y Canadá del banco estadounidense en una nota de análisis. El primer terremoto, ocurrido el 7 de septiembre y con una magnitud de 8.2 grados, afectó a los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas que, combinados, representan un 6.4% del PIB. El segundo terremoto, de magnitud 7.1, afectó a Puebla, la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, que en su conjunto equivalen a un 30% del total del PIB. "El impacto en la economía del segundo terremoto es mayor, aunque fue de menor magnitud", dijo BofAML. Además, la inflación cerrará 2017 en 6.4% -lejos todavía del rango de estabilidad de Banxico de 3%- y en 2018 todavía se ubicará en 3.6%. "Vemos que Banxico se mantenga con una tasa en 7% por el resto del año y que recorte la tasa de interés en 100 puntos base en la segunda mitad de 2018", indicó Capistrán. Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el economista aseguró que "será una negociación complicada, la cual es probable que se extienda más allá de este año". La incertidumbre que genera este proceso de negociación también contribuirá a una desaceleración del crecimiento económico. "Vemos que el TLCAN se actualizará de forma trilateral, pero después de una larga y complicada negociación", sostuvo. El principal factor que podría elevar el crecimiento económico de México sería que Estados Unidos tenga también un crecimiento fuerte y sin inflación. Fuente: economiahoy.

Fuente: El Financiero.- EU pediría autos con 50% de contenido de su país en TLCAN 2.0. La administración de Trump trabaja en una propuesta de normas de reglas de origen para automóviles que pediría que para exportarse a EU, su contenido sea de 50% de ese país y hasta 85% de Norteamérica, según el sitio Inside U.S. Trade’s. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Esquema fiscal mexicano es competitivo frente a plan de Trump: Meade. En México, hay dos fuentes principales que gravan al capital: el impuesto sobre la renta federal y las contribuciones a la seguridad social. En Estados Unidos hay uno más que no se incluye en territorio mexicano: impuesto sobre la renta estatal. Fuente: El Financiero

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: economiahoy.- Citibanamex prevé crecimiento económico de 1.6% en tercer trimestre. Luego de un primer semestre positivo para la economía, se prevé un crecimiento de 1.6% para el tercer trimestre del año, lo que reflejará los efectos de los sismos que sacudieron al centro y sureste del país, estimó Citibanamex. "Los terremotos de septiembre implicarán una disminución adicional en la actividad económica, aunque será limitada porque no se destruyó infraestructura productiva ni de comunicación, a pesar del grave daño en términos de vidas y destrucción de patrimonios", indicó la institución financiera en su Examen de la Situación Económica. El documento elaborado por Estudios Económicos Citiabanamex anticipa que "en el cuarto trimestre y el primero del próximo año las actividades de reconstrucción podrían compensar la pérdida de actividad de este tercer trimestre. Por ello ahora estimamos 1.6% anual del tercer trimestre". Destacó que ya se anticipaba una desaceleración para el tercer trimestre del año, debido a un menor dinamismo de las exportaciones manufactureras y en consumo, sobre todo el de bienes, mientras que la inversión continúa en recesión. Pese a ese desempeño, Citibanamex mantiene en 2.0% su estimado de crecimiento económico para 2017, luego de que "resultó sorprendentemente positivo el dinamismo de la economía en el primer semestre", cuando el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.3% de forma anual. También destacó que la inflación repuntó fuertemente desde enero y quizá llegó a su pico en agosto, con lo cual se estima que "terminará el año en 6.2% anual y en 4.1% en el 2018", fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico), de 3.0% más/menos un punto porcentual. Dados esos niveles de inflación, así como factores de riesgo ligados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), las elecciones en México y la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, Citibanamex anticipó que el Banco de México (Banxico) mantenga la tasas de interés de referencia e 7.0% el resto del año y el próximo. El documento destaca que las variables financieras locales muestran un desempeño favorable en el año, que se liga a un entorno global positivo, mejor perspectiva de la renegociación del TLCAN y a la mejora en las finanzas públicas y cuentas externas. Fuente: economiahoy.com

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719


Fuente: El Financiero.- Cisma en el PAN: Margarita Zavala renuncia. La exprimera dama entregó indirectamente la carta en donde renuncia a una militancia de 33 años, en medio de una confrontación con el líder del partido, Ricardo Anaya. Margarita Zavala entregó al Partido Acción Nacional (PAN) su carta de renuncia poniendo fin a una militancia de 33 años. Zavala buscará ahora una candidatura presidencial independiente, y en los próximos días hará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El límite es el próximo 14 de octubre. "Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a la ciudadanía para tomar una decisión. Pedí reglas. Lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video. La respuesta siempre fue evasiva", dice la carta de renuncia, que fue entregada por una persona de su equipo. Zavala explicó en un mensaje difundido por Internet que renuncia ahora ya que el tiempo para competir como independiente se acorta. El límite para registrarse fue ajustado este viernes, del 8 al 14 de octubre. "De no hacerlo (renunciar) quedaría impedida para participar en la contienda electoral", explicó. La salida de Zavala se da luego una confrontación abierta con el líder del partido, Ricardo Anaya, a quien acusó de dividir al partido. Ambos buscaban la candidatura presidencial del PAN, partido que se unió al de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el Frente Ciudadano por México. Pretenden postular un candidato único a la presidencia. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo más temprano un llamado en vano a Margarita Zavala para que no dejara el partido y preservar la unidad, en lo que llamó un “último esfuerzo de diálogo sincero y generoso”. En un mensaje difundido en YouTube, Anaya afirmó estar abierto a dialogar “sin reservas”. La división del PAN, dijo, “sólo le sirve al PRI (…) y no le conviene a México”. En respuesta, la exprimera dama dijo en Twitter que lleva "dos años buscando diálogo", y atacó a Anaya aseverando que la división del PAN "es tu responsabilidad, eres el presidente del partido". Zavala dejó en el aire una posible reunión y sólo remató con un "ya hablaremos". Margarita, conocida así en el medio político, ha acusado a Anaya de aprovechar su posición como presidente del partido para posicionarse rumbo a las elecciones de 2018, lo cual ha negado el nacido en Querétaro. En los últimos meses las tensiones entre ambos han subido, en medio de la disputa por la candidatura presidencial del PAN. En la carta de renuncia, la aspirante afirmó que la dirigencia le "ha impedido participar cabalmente" y dijo que "es claro" que Anaya "ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones importantes del PAN a otros". Añadió acusando a Anaya de manipular el padrón interno hasta "hacerlo inservible" y que "con este pretexto se han cancelado todas las elecciones internas del partido para postular candidatos con lo cual las aspiraciones políticas de todos los militantes están condicionados por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales". En respuesta, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la exprimera dama tomó una decisión equivocada que sólo beneficiará al PRI en las elecciones de 2018. “Estoy convencido de que es una decisión equivocada. La salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México”, explicó. En la carta, Zavala concluyó que se va "sin rencor" y agradeció al partido y sus militantes por el tiempo que pasó ahí, incluido "Felipe, a quien conocí en Acción Nacional y trabajamos juntos con miles de jóvenes para promoverlo y extender la lucha democrática". Zavala, junto a otros aspirantes como el también panista Rafael Moreno Valle, quieren que la elección del candidato presidencial del Frente sea abierta a todos los ciudadanos, lo que el grupo rechaza, temiendo injerencia del gobierno priista. Este viernes, el Instituto Nacional Electoral amplió el plazo para el registro de candidatos independientes del 8 al 14 de octubre, debido al terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.  Fuente: El Financiero.


G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.