Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 13 de abril de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 09 AL 13 DE ABRIL DEL 2018.

VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana para la generalidad de las bolsas, siendo el TA-35 Index de Israel la bolsa de mayor avance semanal con +5.03%, el peso se aprecia vs el USD y el € ante mejores perspectivas de Moody´s del riesgo soberano de negativo a estable y por mayor confianza por un pronto acuerdo del TLCAN. Facebook avanza en la semana luego de comparecer M. Zuckerberg ante el senado. En México, Banxico mantuvo la Tasa de referencia en 7.50%. La ANTAD tuvo su mejor marzo en los últimos diez años. La Bolsa paralela a la BMV, BIVA va para el 23 de julio del 2018. La relación Rusia - EE.UU. / Putin - Trump pudiera dar cierta volatilidad en los mercados a nivel global.

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 21 DE ABR DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 05 DE MAY DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance semanal del +1.76%. Se sitúa el día de hoy en las 48,768.30 unidades. El rendimiento en el 2018 es negativo, lo mismo que para los *ttm con -1.19 y -0.38%, respectivamente. 

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.79; +1.61 y del +1.99%,  respectivamente.

En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +19.10; +14.06 y del +22.42%, respectivamente.

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- El peso avanza con +1.32% semanal frente al dólar y +0.92% frente al €. El oro, plata con buenos rendimientos semanales, con excepción del Brent que fue más que notable su rendimiento semanal del 8.25%.

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue: 

Buenos Datos.- El índice de precios al consumidor CPI* estuvo en línea con el epec*.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan / Reuters tuvo una mala lectura vs mes previo y epec*. Fuente: mx.investing.- EUA, solicitudes desempleo caen en 9 mil a 233 mil; esp. 231. Infosel, abril. 12.- En Estados Unidos, el número de las solicitudes presentadas por primera vez para obtener los beneficios por desempleo cayó en nueve mil a 233 mil en la semana que terminó el 7 de abril, en relación a la cifra no revisada de la semana anterior de 242 mil, reportó el Departamento del Trabajo. El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba 231 mil nuevas solicitudes presentadas. Por otra parte, el promedio móvil de cuatro semanas, el cual suaviza los altibajos registrados en el número de solicitudes presentadas, subió en mil 750 a 230 mil con respecto al promedio no revisado de 228 mil 250 solicitudes de la semana previa. Fuente: mx.investing.
                                          
Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: economiahoy.- Facebook se dispara en bolsa por las explicaciones de Zuckerberg ante el Senado de Estados Unidos. Las acciones de Facebook se disparan más de un 4.5% en plena declaración de su CEO, Mark Zuckerberg, ante el Senado de Estados Unidos. El co-creador de la red social da explicaciones sobre el uso fraudulento de datos privados que la compañía Cambridge Analytica consiguió a través de la red social y que empleó para intentar influir en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016. Aunque las acciones de la compañía han subido casi desde el inicio de la sesión, al igual que los grandes selectivos estadounidenses, antes de que empezara a declarar Zuckerberg el valor de los títulos de la compañía había llegado a crecer un 2.6%, creciendo rápidamente cuando el CEO ha realizado su comparecencia inicial ante la cámara. En esta primera intervención, Zuckerberg ha señalado que Facebook es una compañía "idealista y optimista" centrada en el "bien que puede suponer conectar a la gente". Y, tras enumerar lo útil que es la red social para el crecimiento de pequeños negocios o la organización de causas sociales y humanitarias, ha admitido que no han tenido "una visión suficientemente amplia" de su responsabilidad con el usuario. "Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo dirijo, y soy responsable de lo que ocurre aquí", ha apuntado. Además, ha relatado cómo se produjo el uso fraudulento de datos por parte de Cambridge Analytica, y todo lo que están haciendo para que no vuelva a ocurrir algo así. Entre las medidas especificadas por Zuckerberg se encuentra el obligar a los desarrolladores de apps a firmar un contrato que restringe la recolección y el uso de datos de usuarios, y mejorar el acceso de los propios usuarios a las opciones sobre privacidad. Con respecto a la influencia rusa en las elecciones, el líder de Facebook ha considerado que fueron "demasiado lentos" para "responder a la interferencia rusa", y asegura que seguirá ayudando al gobierno estadounidense para entender lo que ocurrió al tiempo que harán su labor "no sólo para asegurar la integridad de las elecciones libres y justas alrededor del mundo, sino para dar a todos una voz". Entre las medidas a adoptar para que hechos así no se repitan ha enumerado la contratación de más de 5,000 personas dedicadas a labores de seguridad informática, por lo que la empresa contará con más de 20,000 especialistas en la materia para final de este año. Fuente: economiahoy.

Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 21 DE ABR DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 05 DE MAY DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTEVÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS

TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com






En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 




CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

 
La emisora con el mayor avance en la semana fue Grupo México con +5.97% y tiene un rendimiento en los últimos doce meses es del 17.26%. En contraste Becle (Cuervo) ajusta en la semana con -4.38% pero mantiene un rendimiento positivo en el 2018 y en los *ttm del +10.76 y +10.94%, respectivamente.

Mexichem continua como la emisora del mejor rendimiento en el 2018 con +21.20%, en tanto que Elektra es la del peor desempeño en el año en curso con -25.35%.

En los últimos doce meses America Móvil es la emisora con el mayor rendimiento con +32%, en tanto que Gentera es la que tiene el menor rendimiento, siendo éste negativo con el -50.47%.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue:


Fuente: mx.investing.- Banxico mantiene la Tasa de Interés en 7.50%. Investing.com - La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento. Banxico expuso en su boletín que "en el cuarto trimestre de 2017, la economía mundial siguió expandiéndose de manera generalizada. La reducción en la holgura de las economías avanzadas se ha empezado a reflejar en un aumento gradual de los salarios. El repunte de la demanda global, aunado al alza en los precios de la energía, ha contribuido a un aumento gradual de la inflación y de sus expectativas en las principales economías avanzadas, aunque estas aún se ubican por debajo de las metas de sus respectivos bancos centrales". De igual forma, detalló que en Estados Unidos se espera que la actividad económica crezca a un ritmo sólido. "En este entorno, la Reserva Federal incrementó en 25 puntos base el rango objetivo para la tasa de Fondos Federales en su reunión de marzo, como era anticipado, e indicó que la perspectiva económica se ha fortalecido y que anticipa que la inflación se incremente este año y se estabilice alrededor de su objetivo en el mediano plazo. Los pronósticos de crecimiento para la economía mundial para 2018 y 2019 se han revisado al alza". No obstante, el banco central de México considera que todavía existen diversos riesgos a la baja para el crecimiento global en el mediano plazo, entre los que destacó la inestabilidad financiera ante una sorpresa inflacionaria en los Estados Unidos, así como la adopción de medidas proteccionistas en diversas regiones o la materialización de algunos eventos geopolíticos. En este entorno, la cotización del peso ha presentado una apreciación adicional desde la última decisión de política monetaria. Por su parte, el aumento de la tasa de interés de referencia de febrero se ha visto reflejado en incrementos en las tasas de interés en moneda nacional de corto plazo, y ha contribuido a disminuciones en las de mediano y largo plazo, añadió. Banxico resaltó entre los riesgos que se registre una depreciación del peso en respuesta a una evolución desfavorable de la renegociación del TLCAN, a condiciones más restrictivas en los mercados financieros internacionales derivadas de las acciones de política monetaria en Estados Unidos o de otros factores, "o a volatilidad asociada al proceso electoral de 2018". Fuente: mx.investing.


Fuente: economiahoy.- Moody's cambia perspectiva crediticia de México a "estable" desde "negativa". Moody's modificó la perspectiva crediticia de México de "negativa" a "estable" para su calificación A3, informó en un comunicado. La firma indicó que tomó la medida debido a que los riesgos derivados de la renegociación del TLCAN han disminuido luego de que la interacción entre los miembros del Tratado ha continuado sólida pese a que ha sido un proceso de negociación difícil. También indicó que las reformas estructurales aprobadas en 2013 han incrementado la resiliencia de la economía mexicana a los choques, contribuyendo a resultados fiscales favorables y a un moderado declive del endeudamiento gubernamental. Como tercer factor, Moody's dijo que "es poco probable que la siguiente administración realice cambios drásticos en políticas públicas y debilite las tendencias económicas y fiscales" del país. Moody's era la única de las principales calificadoras de deuda que mantenía la perspectiva crediticia de México en "negativa". Fuente: economiahoy.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/



Fuente: El Financiero.- ANTAD tiene su mejor marzo en diez años. Los comercios afiliados al organismo tuvieron un alza nominal de 9.9 por ciento en sus ventas a tiendas iguales de marzo y 13.4 por ciento a totales. Impulsado por un efecto calendario favorable, las cadenas comerciales que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un aumento nominal de 9.9 por ciento a tiendas comparables, y 13.4 por ciento a unidades totales en marzo, respecto al tercer mes de 2017. En ambos casos, se trata de la mayor tasa de crecimiento para cualquier marzo en diez años y del incremento más alto para cualquier mes desde julio de 2016. Además, a tiendas iguales, el avance reportado superó al sondeo de expectativas de Bloomberg que consideraba un alza promedio de 8.8 por ciento. Expertos del sector comercial atribuyeron el fuerte desempeño de las ventas de los grupos comerciales afiliados a la ANTAD al impacto positivo que tuvo la Semana Santa. A diferencia de 2017, ese periodo vacacional cuando cayó en abril, este año fue en marzo. Adicional a ello, el tercer mes del presente año tuvo un sábado más que marzo del 2017. De acuerdo con expertos, un día adicional de estos, suele agregar entre 150 y 200 puntos al crecimiento de las ventas. “Los datos son muy positivos y estuvieron influidos por la Semana Santa y sábado adicional que tuvo marzo. Adicional a ello, vemos una mejora en la cautela del consumidor que vimos en los meses anteriores”, comentó Marisol Huerta, analista de Multiva Casa de Bolsa. Para Carlos Hermosillo, analista en Actinver, factores como la desaceleración de la inflación, la recuperación del peso frente al dólar y la fuerte generación del empleo, han contribuido de forma positiva en el ánimo del consumidor. “Si recuerdas, el primer trimestre de 2018 fue difícil, la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos generó mucha incertidumbre y cautela en el consumidor, cosa que ahora no tenemos ahora”, agregó. Como en todo 2017, los autoservicios -incluidos Wal-Mart, Soriana, Chedraui y La Comer- lideraron el sector con un alza nominal de 11.1 por ciento en ventas a tiendas comparables y 13.6 por ciento a totales en marzo de 2018, seguido de las cadenas especializadas (Como Oxxo, Office Depot y Home Depot) con avances de 8.4 y 14.1 por ciento, respectivamente. Por su parte, las departamentales (Sears, Sanborns, Liverpool, Coppel y Palacio de Hierro, entre otras) registraron aumentos de 8.4 y 11.7 por ciento, en el mismo orden. “Los datos revelan que Wal-Mart (con un alza nominal de 13.5 por ciento en marzo) sigue dominando los autoservicios, que a las departamentales les funcionó la Semana Santa y que las especializadas están saliendo del rezago que traían”, indicó Hermosillo. En términos reales, al descontar la inflación, las ventas a tiendas iguales y totales de marzo aumentaron 4.6 y 8 por ciento, respectivamente, comparado con marzo del año anterior. Ven alza de un dígito medio en abril. En contraste con marzo, abril enfrentará una base de comparación alta -dado que el año pasado la Semana Santa cayó en el cuarto mes del año-, por lo que los expertos estiman que las ventas a mismas tiendas de la ANTAD tendrán un alza nominal de entre 5 y 6 por ciento. Además, abril de 2018 trae un sábado menos que el cuarto mes del año anterior. “Vendrá un crecimiento más moderado que en marzo, de 5 a 6 por ciento, lo que de confirmarse sería muy bueno”, indicó el analista de Actinver y agregó que el consumo en México podría beneficiarse de un mayor gasto asociado a las elecciones en el segundo trimestre de este año. Fuente: El Financiero.

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts

Fuente: economiahoy.-. Canadá, segundo país con más inversión en México. NOTIMEX. México sumó más de 33,000 mdd de inversión canadiense. La inversión acumulada de México en Canadá fue de cerca de 1,300 dólares Canadá ocupa el segundo lugar como comprador de productos mexicanos y el sexto abastecedor más importante de México, informó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King. Al participar en el Cancham Day 2018, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham), dijo que sólo el intercambio comercial sumó más 21,000 millones de dólares durante 2017. De 1999 a 2017, indicó, el monto de inversión extranjera en México sumó más de 33,000 millones de dólares con empresas como Bombardier, Magna y Scotiabank, por nombrar algunas. Mientras que la inversión acumulada de México en Canadá fue de cerca de 1,300 dólares, con empresas como Bimbo, Grupo Alfa, Mabe, Mexichem y Softtek, durante 2016. El acto estuvo encabezado por el presidente de Cancham México, Armando Ortega, y, en conjunto con funcionarios y empresarios, compartió su visión acerca de la relación bilateral entre ambos países. Ahí se abordaron temas sobre los desafíos y oportunidades en temas de innovación, comercio, inversión, educación y finanzas bilaterales, entre otros temas.  Fuente: economiahoy.

Necesitas poner tu contabilidad al día. Contáctanos


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado


PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

Fuente: economiahoy.- Grupo Herdez invertirá 633 millones de pesos este año. Este año, Grupo Herdez invertirá 633 millones de pesos en el incremento de su capacidad, activos y remodelaciones. La empresa informó en un comunicado que el 90% del importe se destinará a aumentar la capacidad instalada en el segmento de Conservas; mientras que el 10% restante se asignará a Congelados, principalmente a la remodelación de tiendas Nutrisa y al mantenimiento de activos. En 2017, las ventas del productor de alimentos crecieron 10.4%, para alcanzar 20,065 millones, debido principalmente a los incrementos de precio en conservas y a la mejora en el desempeño en la división de congelados. Fuente: economiahoy.


Fuente: El Financiero.- México abre la puerta del TPP a EU... pero Japón, Australia y Malasia se la cierran. Los ministros de las tres naciones agradecieron el interés del presidente de EU en regresar al pacto comercial, pero aseguraron que será difícil hacer modificaciones al texto. El Gobierno mexicano dejó este viernes abierta la posibilidad de que Estados Unidos regrese al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11), mientras que otros tres integrantes del pacto comercial se opusieron a cualquier renegociación del texto. El jueves, el mandatario estadounidense, Donald Trump, instruyó a sus asesores que analizaran la posibilidad de volver al acuerdo comercial, el cual abandonó en enero de 2017, días después de asumir el cargo. En su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que Estados Unidos tiene "la puerta abierta" para reconsiderar su posición en el pacto comercial. "Ahí está la puerta abierta para que Estados Unidos repiense y, eventualmente, reconsidere su posición y aproveche la apertura y la ventana de oportunidades que da ser parte del TPP”, aseguró. Más temprano, los ministros de Japón, Australia y Malasia recibieron positivamente la noticia de que Trump desee reintegrar a su país al pacto, pero se pronunciaron en contra de hacer cambios significativos. "Apreciamos que Estados Unidos regrese a la mesa, pero no vemos algún apetito general por cualquier renegociación significativa del TPP-11", dijo este viernes el ministro de Comercio de Australia, Steven Ciobo. Toshimitsu Motegi, ministro de Japón a cargo del TPP, también declaró que sería difícil cambiar el acuerdo, calificándolo de "equilibrado, como cristalería fina". El ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, Mustapa Mohamed, se hizo eco de estos comentarios y aseguró que una renegociación "alteraría el equilibrio de beneficios para las partes". El TPP, ahora conocido como el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), incluye naciones como Canadá, México, Perú, Japón, Singapur y Australia. Las 11 naciones representan el 13 por ciento de la producción global e incluyen a Japón y Canadá. Finalizaron una versión revisada del pacto comercial el mes pasado, que fue firmada en Chile. Japón, la mayor economía del grupo, espera que entre en vigor el próximo año. Tuit de Trump. En una publicación de Twitter el jueves por la noche, Trump dijo "solo entraríamos al TPP si el acuerdo fuera mucho mejor que el que se le ofreció al presidente Obama. Ya tenemos acuerdos BILATERALES con seis de los once países del TPP y estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el mayor de esos países, Japón, quien nos ha golpeado duro por años”. En comentarios formulados el jueves, Trump también expresó optimismo sobre un acuerdo con China, una semana después de aumentar las tensiones con su amenaza de imponer aranceles sobre 100 mil millones de dólares adicionales en productos chinos. Dijo que los dos países finalmente podrían terminar sin aplicar nuevos aranceles. Fuente: El Financiero.

Fuente: dineroenimagen / Maricarmen Cortés.- BIVA tendrá que llevar nuevas emisoras: CNBV. Existe un amplio número de empresas que sí están interesadas en financiarse a través del mercado bursátil. El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo Gonzáles Rosas, aseguró que la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) deberá cumplir con su plan de acción que presentó para ser autorizada y que implica la colocación de nuevas emisoras para ampliar el mercado y no concentrarse sólo en la operación de las empresas que hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. En su arranque BIVA, que preside Santiago Urquiza, comenzará a operar con las mismas emisoras que hoy cotizan en la BMV, pero el objetivo de la nueva Bolsa es que sí lleguen nuevas empresas porque hay un amplio número de compañías que sí están interesadas en financiarse a través del mercado bursátil, y además a través de la banca de desarrollo, se puso en marcha un programa de financiamiento para que las empresas de menor tamaño acudan al mercado de capitales. El presidente de la CNBV descarta una nueva prórroga para el inicio de operaciones de BIVA después de que se volvió a ampliar el plazo al 23 de julio. Asegura que en esa fecha estarán ya conectadas todas las casas de Bolsa a BIVA, con excepción de dos que recurrirán a conectarse a través de una de las grandes intermediarias bursátiles porque por su tamaño no les reditúa realizar la inversión para conectarse en forma directa. Antes del inicio de operaciones de BIVA, la CNBV tendrá que realizar pruebas en condiciones normales y de estrés para garantizar que ambas Bolsas estarán operando con todos los intermediarios bursátiles sin problemas de conexión. Bernardo González negó también que sea culpa de la BMV o de BIVA el retraso en el inicio de operaciones. “Nadie está arrastrando los pies” dijo, pero son procesos complejos y se han registrado algunos retrasos técnicos e insiste en que con la nueva prórroga no habrá ya problemas para que BIVA inicie operaciones el 23 de julio. Fuente: dineroenimagen / Maricarmen Cortés.


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989


Fuente: economiahoy.- Grupo Bimbo prevé tasa impuestos baje 6 puntos porcentuales por reforma fiscal de Estados Unidos. El gigante mexicano Grupo Bimbo prevé que su tasa consolidada de impuestos baje 6 puntos porcentuales, desde 53% el año pasado, debido a la reforma fiscal en Estados Unidos, dijo el jueves el director de Finanzas de la empresa. Diego Gaxiola dijo también en entrevista con Reuters que Bimbo enfrenta presiones de precios en ese país, por lo que trabaja actualmente con clientes para estudiar la posibilidad de elevar algunos precios. La empresa opera en 32 países en América, Europa, Asia y Africa. Fuente: economiahoy.

 Contacto Sindicatos José Luis Izquierdo. 5579065989 Ver página: www.sindicatoprogresista.mx

G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; *Hora Bruja = Vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre acciones e índices;  IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *ITF = Instituciones de Tecnología Financiera; *KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.