viernes, 15 de junio de 2012

RESUMEN BURSATIL SEMANA DEL 11 AL 15 DE JUN DEL 2012

No obstante la cautela mostrada en los mercados en los tres primeros días de la semana y los datos débiles en las economías globales, ayer y hoy los inversionistas se mostraron con mayor optimismo y mayor apetito por activos de riesgo ante el hecho de que los principales bancos centrales inyectarán en forma coordinada mayor liquidez para estabilizar los mercados en el caso de que en Grecia el partido radical logre el triunfo en las elecciones de este domingo, lo que pudiera reactivar incertidumbre, máxime que también habrá elecciones en Egipto.
La cautela vino después de que la calificadora Fitch advirtiera que España no podrá cumplir con sus metas para contener su déficit fiscal una vez que reciba los 100 mil ME anunciados el fin de semana anterior y del riesgo de tener que rescatar a Italia posteriormente.
El ánimo también se dio paradójicamente el jueves al conocerse que el número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo aumentaron inesperadamente, lo que el mercado tradujo en la necesidad de que la FED* amplíe la operación Twisst o activar un QEIII*
Así, el IPC* en México, avanzó en la semana +1.118% cerrando el día de hoy en 37,738 unidades. En el 2012 acumula un rendimiento negativo del -0.21%. En los últimos tres años el rendimiento nominal es del +51.56%.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario