viernes, 22 de junio de 2012

RESUMEN BURSATIL SEMANA DEL 18 AL 22 DE JUN DEL 2012

Concluye otra semana de alta volatilidad en los mercados. Entre los eventos sobresalientes que fueron los drivers de los mercados en la semana estuvieron las noticias de que en Grecia triunfaron los partidos conservadores (Nueva Democracia y Pasok) que caminan hacia un nuevo gobierno de coalición. Los resultados del “stress test” a la Banca Española con su deteriorada cartera vencida, altas tasas en la colocación de bonos de deuda y el monto de su rescate que finalmente es superior al estimado originalmente. Además las conclusiones de la reunión del G&B_20 y la tan esperada resolución de alivio cuantitativo que no llegó en la reunión del FOMC* de la FED*, sólo la extensión del “twistt”, ante la debilidad de los datos macroeconómicos en USA. También influyó fuertemente el día de ayer la debilidad en las manufacturas en China y la debilidad de las cifras económicas en la eurozona.
Ante ello, sorprendió el comportamiento del IPC* en México que se desligó del comportamiento de todas las bolsas a nivel global logrando su mejor semana en el 2012, por buenos datos económicos y desempeños corporativos. Los ADRs* de México, cotizando bien en USA.
Así, el IPC* en México, avanzó en la semana +3.53% cerrando el día de hoy en 39,072 unidades, desligándose del comportamiento de los mercados americanos. En el 2012 acumula un rendimiento del +5.07%. En los últimos tres años el rendimiento nominal es del +67.58%.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario