viernes, 25 de septiembre de 2015

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEP DEL 2015.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una mala semana para las Bolsas Internacionales por la incertidumbre y declaraciones de Yellen en materia de tasas de referencia y la desaceleración en el crecimiento global con cifras cada vez más desalentadoras como se muestran en algunos de los datos económicos a continuación como un pequeño ejemplo:

                    

Brasil con uno de los peores desempeños en materia de crecimiento, Confianza del Productor y del Consumidor. Riesgo país al alza… Un desastre…

                      

Así las cosas, el IPC* de la BMV* retrocede en la semana -2.59% y se ubica el día de hoy en las 42,435.23 unidades. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal negativo del -2.59% y en los  últimos tres años su rendimiento nominal es del +5.52%. Las Bolsas Internacionales con bajas generalizadas en la semana, siendo el Bovespa Brasileño quien presenta la baja más pronunciada con -5.15% y acumula en el año una baja del -10.35% y en los *ttm del -21.64%. La única Bolsa que tuvo resultados positivos al finalizar la semana fue el FTSE 100 (Inglés). Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios -0.43%; -1.36% y -2.91%. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del -4.67;  -2.60 y +3.86% respectivamente. La fuerte caída del IPC* en la semana tuvo que ver con las minusvalías de emisores de peso importante en el IPC* como las que se muestran en el siguiente cuadro: PUNTO CASA DE BOLSA,
,
Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:
 

Prepárate para los diversos Retos Bursátiles Reto Bursátl Actinver Imagen, Kuspit, Accigame, entre otros.   

ICA y Genoma Lab rebotan con fuerza en la semana +19.47 y +10.30%, respectivamente, tanto por compras de oportunidad ante los fuertes ajustes del último año como por las notas que aparecen más abajo. No obstante lo anterior continúan siendo las de los peores desempeños en   el 2015 además de Elektra, como en el último año, junto con OHL México. En contraste, Cemex CPO retrocede en la semana -7.70% asociado con la contracción de las economías a nivel global. Gruma y las aeroportuarias GAP, OMA y Asur, Liverpool y LALA son las que lideran los rendimientos tanto en el 2015 coimo en los *ttm, en tanto que Elektra, OHL México, Genomma Lab e ICA son las que muestran los más decepcionantes desempeños negativos.

El IPC* en general con señales débiles, aunque hay más de una docena de emisoras con excelentes oportunidades de avance en rendimientos.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 10 OCT 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 17 DE OCT 2015
RECUERDA QUE TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES.  


La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los relacionados en materia del tercer estimado de crecimiento económico del 2Q15, Confianza del Consumidor y Venta de casas nuevas y solicitudes iniciales al subsidio por desempleo.

Fuente: Financial Visualization www.finviz.com 

Malos Datos.- Compras de Bienes Duraderos. 


Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719 Presenciales o vía remota.

Fuente: El Financiero.- ECONOMÍA. 10 frases que resumen el discurso de Janet Yellen. Luego de que la Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés en su última reunión, la presidenta de la Fed dio un discurso en donde no solo explica por qué es importante la inflación para el cambio de su política, sino también qué deben esperar en sus próximas reuniones. Janet Yellen dio este jueves un discurso en Massachusetts sobre la dinámica inflacionaria de los Estados Unidos y cómo influye en la política monetaria de la Fed; así como sus implicaciones sobre el empleo, y de paso, validó las expectativas de los analistas e inversionistas de que será este año cuando el banco central estadounidense comience un periodo de alza de tasas aunque no mencionó en cuál de las dos últimas reuniones se realizará. Para la presidenta de la Fed las condiciones externas no son un elemento que está contaminando los objetivos de su política monetaria, y de hecho, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantiene que la estabilidad inflacionaria, la solidez de la economía doméstica y un entorno externo menos volátil, influyan en el cambio de postura de la Fed que actualmente es expansiva.
                                      
A continuación se destacan las 10 frases del discurso de Janet Yellen: 1. Brincos en los precios de alimentos y energía han jugado un papel importante en los altibajos de la inflación desde mediados de la década de los 60’s. 2. En los últimos 20 años el comportamiento de la inflación de largo plazo ha sido más fácil de pronosticar que en la década de los 70’s 3. Desde 2008 la inflación tuvo un crecimiento promedio de 1.5% y actualmente está cerca del cero, influida no solo por los precios de la energía sino también por el resto de los precios que no son alimentos 4. Una inflación alta influye para que los hogares y las empresas dediquen tiempo y esfuerzo en reducir su tenencia de dinero en efectivo, además de que para las empresas es un periodo de ajuste de precios frecuentes 5. El comité anticipa que la inflación regresará gradualmente a niveles de 2.0% en los siguientes dos o tres años 6. La baja de los precios de la energía explica la mitad de la baja observada este año en la inflación 7. Otro factor que redujo las presiones este año es la caída de los precios de las importaciones que se atribuye a la apreciación de 15% del dólar 8. Hay un elevado número inusual de personas que están trabajando medio tiempo, pero preferiría que fuera tiempo completo 9. Consistente con esto es el lento crecimiento que muestran los sueldos por hora y las compensaciones, lo que sugiere que para la mayoría de las empresas se les facilita contratar y mantener a los empleados 10. El primer aumento de nuestra tasa objetivo de fondos federales debe tener consecuencias menores para las condiciones financieras y de la economía en general. Fuente El Financiero.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES.

TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS –ESPAÑOL – INGLÉS. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

Nota Corporativa.- Fuente: El Financiero: Empresas. Volkswagen pierde 15 mil mdd por escándalo de contaminantes en EU… / Ceo de Volkswagen lamenta violación de normas ambientales en EU. Fuente: El Financiero. De acuerdo con la autoridad ambiental en EU, algunos vehículos de Volkswagen contenían un programa que proporciona datos falsos sobre emisiones.


PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 10 OCT 2015
RECUERDA QUE TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
INTERMEDIO II - AVANZADO: 17 DE OCT 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.


La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS – ESPAÑOL – INGLÉS LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

Fuente: El Financiero.- Empresas. Santander agrega a GAP y Fibra Uno en su top de emisoras favoritas. La intermediaria sacó a OMA de su lista de preferidas al considerar que GAP tiene un mayor potencial de crecimiento en pasaje. Fuente: El Financiero.


PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 10 DE OCT 15
INTERMEDIO II - AVANZADO: 17 DE OCT 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:


PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.


Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

Fuente: ADVFN: FEMSA COMERCIO CONCRETA LA ADQUISICIÓN DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN GR. FEMSA COMERCS.A DE C.V. ("FEMSA COMERCIO") ANUNCIÓ EL DÍA DE HOY QUE HA CONCRETADO EXITOSAMENTE LA ADQUISICIÓN DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN GRUPO SOCOFAR, ("SOR"), OPERADOR LÍDER DE FARMACIAS EN SUDAMÉRICA, DESPUÉS DE HABER OBTENIDO LAS APROBACIONES POR LAS INSTANCIAS REGULADORAS. SOCOFAR ESTÁ BASADO EN SANTIAGO,E Y ACTUALMENTE OPERA MÁS DE 640 FARMACIAS Y 150 TIENDAS DE BELLEZA EN CHILE ASÍ COMO 150 FARMACIAS EN COLOMBIA. ESTA TRANSACCIÓN REPRESEUN PASO IMPORTANTE PARA FEMSA COMERCIO AL AVANZAR EN SU ESTRATEGIA DENTRO DEL SECTOR DE FORMATO PEQUEÑO; APALANCANDO SU CRECIENTE EXPERIENCIA EN EL NEGOCIO DEFARMACIAS, ADQUIRIENDO EL CONTROL DE UN OPERADOR DE PRIMER NIVEL EN EL MERCADO CON MARCAS LÍDERES Y CON PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO ATRACTIVAS EN SUDAMÉRICA, ESTABLECIENDO UNA BASE SÓLIDA PARA CRECER EN LA REGIÓN. LA TRANSACCIÓN TAMBIÉN BRINDA CAPACIDADES IMPORTANTES A FEMSA COMERCIO EN LA OPERACIÓN DE TIENDAS DEZA, EN LA DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA A CLIENTES TERCEROS Y EN LA PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y BIOEQUIVALENTES.ROTHSCHILD FUNGIÓ COMO ASESOR FINANCIERO ASÍ COMO GUERRERO OLIVOS Y POSSE HERRERA RUIZ BRINDARON ASESORÍA LEGAL A FEMSA COCIO EN ESTA TRANSACCIÓN.  Fuente: ADVFN


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ 
EN LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, en http://mx.investing.com/

Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Retos #Bursátiles. www.tradingtrainingmexico.com 59899719

AMX.- Hoy cotiza ex-cupón a dividendo de $0.30. El próximo 25 de septiembre de 2015, la empresa pagará un dividendo extraordinario en efectivo, a razón de $0.30 por acción, por lo que este martes 22Sep15, cotiza ex cupón, y representa un rendimiento de 1.99% sobre el cierre del lunes. Fuente: Consultoría MetAnálisis

ICA.- Inversiones de CDPQ y CKD en infraestructura de México. En un evento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la canadiense CDPQ junto con CKD Infraestructura México anunciaron que invertirán cerca de $35,100 millones (unos US$2,100 millones) en los próximos cinco años en proyectos de infraestructura en el país. Fuente: Consultoría MetAnálisis

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ
EN LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, en http://mx.investing.com/


IENOVA.- Aprueban adquisición de 50% de Gasoductos de Chihuahua. Fue aprobada la adquisición del 50% de Gasoductos de Chihuahua (GDC) propiedad de Pemex bajo los términos anunciados en julio pasado, donde Ienova pagará a Pemex US$1,325 millones y adicionalmente asumirá una deuda neta de US$170 millones. Fuente: Consultoría MetAnálisis

SPORT.- Construirán nuevo club en Guadalajara. La empresa informó que el nuevo club se construirá dentro del Centro Comercial Urban Center La Rioja, en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara. Se estima que este club inicie operaciones a finales del 1T16. Fuente: Consultoría MetAnálisis

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS

Fuente: economía.terra.com / Infosel MÉXICO, Infosel, septiembre. 24.- Durante la jornada bursátil de hoy, el precio de los títulos representativos de Genomma Lab (LAB) presenta un alza de 3.54%, cotizando en 16.65 pesos (ps), desde los 16.08 ps del cierre anterior. Además, durante las últimas cinco sesiones el instrumento ha cerrado con variación positiva, acumulando un avance desde el cierre del lunes 14 de septiembre de 18%. Y es que recientemente llevó a cabo una reunión con analistas, donde Máximo Juda, su director general, aseveró que el compromiso de su mandato es "es ofrecer mejores resultados, aumentar la transparencia y la rendición de cuentas y mejorar la comunicación con los inversionistas".  Asimismo, mencionó que el nuevo equipo se reserva el derecho de modificar los planes trazados por el anterior; además, apuntó que los ingresos pueden incrementarse significativamente con una cartera de marcas relativamente pequeña. En ese sentido, el avance del título refleja la expectativa ante la reunión con inversionistas que LAB llevará a cabo el próximo 29 de septiembre donde será detallada la estrategia completa de la nueva dirección. Al momento, el principal comprador es Morgan Stanley, con 480 mil 059 acciones, en tanto que Santander es vendedor más representativo, al desprenderse de 531 mil 124; el volumen total de operación asciende a los dos millones 762 mil 823 títulos. Fuente: economía.terra.com / Infosel.
                                       
FUENTE: ADVFN OHL MÉXICO INTERPONE DEMANDA CIVIL POR DAÑO MORAL. MÉXICO, DISTO FEDERAL A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - OHL MÉXICO, S.A.B. DE C.V. ("OHLMEX" O LA "COMPAÑÍA") INFORMA AL PÚBLICO INVERSIONISTA QUE EN EL DÍA DE HOY HA SIDOIDA A TRÁMITE LA DEMANDA CIVIL POR DAÑO MORAL QUE LA COMPAÑÍA Y SU SUBSIDIARIA CONCESIONARIA MEXIQUENSE S.A. DE C.V. ("CONMEX") HAN INTERPUESTO ANTE LOS TRILES CIVILES DEL DISTRITO FEDERAL EN CONTRA DE TECNOLOGÍA APLICADA INFRAIBER S.A. DE C.V. ("INFRAIBER") Y OTROS. OHLMEX Y CONMEX HAN INTERPESTO LA DEMANDA POR LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y DESCALIFICACIÓN SIN PRECEDENTES QUE A LO LARGO DE MÁS DE DOS AÑOS SE HA DESPLEGADO EN SU CONTRA POR PARTE DFRAIBER, CON LA INTENCIÓN DE CAUSARLES, TANTO A LA COMPAÑÍA COMO A CONMEX, UN GRAN DAÑO EN SU REPUTACIÓN. LA COMPAÑÍA Y CONMEX DARÁNSEGUIMIENTO A LA DEMANDA INTERPUESTA Y REITERAN QUE HARÁN USO DE LOS RECURSOS LEGALES A SU ALCANCE PARA HACER VALER SUS DERECHOS EN EVITACIÓN DE MAYORES DAÑOANTO ASÍ MISMAS COMO A SUS ACCIONISTAS.DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA. OHL MÉXICO ES UNO DE LOS PRINCIPALES OORES EN EL SECTOR PRIVADO DE CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE EN MÉXICO, Y ES EL LÍDER DE SU SECTOR EN EL ÁREA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXPOR NÚMERO DE CONCESIONES ASIGNADAS Y KILÓMETROS ADMINISTRADOS. EL PORTAFOLIO DE ACTIVOS DE OHL MÉXICO INCLUYE SIETE CONCESIONES DE AUTOPISTAS DE PEAJE, CINCE LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN OPERACIÓN Y DOS EN ETAPA DE PRE-CONSTRUCCIÓN. ESTAS CONCESIONES DE AUTOPISTAS SE ENCUENTRAN ESTRATÉGICAMENTE SITUADAS Y CUBRENESIDADES BÁSICAS DE TRANSPORTE EN LAS ZONAS URBANAS CON MAYOR TRÁFICO DE VEHÍCULOS EN EL DISTRITO FEDERAL, EL ESTADO DE MÉXICO Y EL ESTADO DE PUEBLA, LOS CUGENERARON CONJUNTAMENTE EN 2010 EL 31% DEL PIB DEL PAÍS Y REPRESENTARON EL 27% DE LA POBLACIÓN NACIONAL Y EL 27% DEL NÚMERO TOTAL (8.6 MILLONES) DE VEHÍCULN MÉXICO. ASÍ MISMO, OHL MÉXICO TIENE UNA PARTICIPACIÓN DEL 49% EN LA COMPAÑÍA CONCESIONARIA DEL AEROPUERTO DE TOLUCA, QUE ES EL SEGUNDO MAYOR AEROPUERTOÁREA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO. OHL MÉXICO INICIÓ SUS OPERACIONES EN EL AÑO 2003, Y ESTÁ CONTROLADA DIRECTAMENTE POR OHL CONCESIONES DE ESPAÑALAS MAYORES COMPAÑÍAS EN EL SECTOR DE INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE. PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.OHLMEXICO.COM.MX FUENTE: ADVFN

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS



FUENTE: ADVFN Vitro se desploma 38.86%, su mayor caída desde octubre de 2008. Los títulos de Vitro cayeron 38.86 por ciento, a 40.67 pesos. La firma productora de vidrio no había visto caer sus acciones tan fuerte desde el 22 de octubre de 2008 cuando cerró con una caída del 22.95 por ciento. MONTERREY.- Las acciones del productor mexicano de vidrio Vitro sufríeron un fuerte descalabro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al desplomarse 38.52 por ciento, su mayor caída en lo que va del mes con un bajo volumen de acciones negociadas. El desplome se atribuyó a que la emisora cotizó sin el cupón que les otorga a los títulos el pago de un dividendo de 1.5542 dólares que se realizará el próximo 28 de septiembre. En las operaciones de mediodía, Vitro cae 38.52 por ciento a 40.95 pesos desde los 66.52 pesos con el que cerró la jornada previa. En lo que va del mes, las acciones muestran una caía del 20.14 por ciento. Se registra un volumen negociado de 562.88 mil acciones. Más temprano, el volumen fue de 522 mil acciones, su menor nivel que el de toda la jornada de ayer, la cual ascendió a 995 mil 795 títulos. Analistas señalaron que a partir de hoy las personas que compren las acciones no tienen derecho al dividendo y por eso el precio se hunde, normalmente la baja es en proporción al rendimiento que genera el dividendo, aunque no es una regla", precisaron. Las acciones de la empresa duplicaron su precio desde su cierre del 2 de septiembre, un día antes de que la compañía anunciara su plan de pagar el dividendo, hasta el martes pasado cuando cerraron en 66.52 pesos. La compañía dijo en un comunicado que los movimientos en la operación de sus acciones corresponden a condiciones propias del mercado. Guadalupe Hernández. FUENTE: ADVFN / Fuente: Consultoría MetAnálisis.  VITRO.- Aprueba pago de dividendo de US$1.5542. La Asamblea de Accionistas celebrada este lunes, aprobó un dividendo de US$1.5542 por acción a pagar a partir del lunes 28Sep15, y con base al tipo de cambio que se publique en el Diario Oficial del viernes 25Sep15. Fuente: Consultoría MetAnálisis. 
                                                
TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS – ESPAÑOL – INGLÉS LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 10 OCT 2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 17 DE OCT 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:

Fuente: El Financiero.- Empresas. Grupo Salinas le dice ‘adiós’ a Blockbuster; sustituirá la marca por The B Store. Grupo Salinas decidió no renovar la licencia de uso de Blockbuster y Game Rush, que vencerán a principios de enero, por lo que la compañía sustituirá dichas marcas por The B Store, un nuevo concepto que ofrecerá venta y renta de películas y videojuegos. “The B Store ocupará el espacio de Blockbuster y sus socios podrán seguir recibiendo el mejor servicio. Grupo Salinas optó por no renovar las licencias de uso de las marcas Blockbuster y Game Rush, por lo cual dejarán de ser empleadas en el último trimestre de este año”, informó la compañía. La empresa realizará la renovación de la nueva marca en las 249 sucursales durante las próximas semanas. The B Store, un nuevo concepto que ofrecerá venta y renta de películas y videojuegos, será el sustituto de Blockbuster, ya que la licencia de uso de la marca no será renovada por Grupo Salinas. Grupo Salinas decidió no renovar la licencia de uso de Blockbuster y Game Rush, que vencerán a principios de enero, por lo que la compañía sustituirá dichas marcas por The B Store, un nuevo concepto que ofrecerá venta y renta de películas y videojuegos. “The B Store ocupará el espacio de Blockbuster y sus socios podrán seguir recibiendo el mejor servicio. Grupo Salinas optó por no renovar las licencias de uso de las marcas Blockbuster y Game Rush, por lo cual dejarán de ser empleadas en el último trimestre de este año”, informó la compañía. La empresa realizará la renovación de la nueva marca en las 249 sucursales durante las próximas semanas. El director de The B Store, Mauricio Majul, señaló en un comunicado que las nuevas tiendas conservarán las mismas ubicaciones y el servicio, con un catálogo más amplio de películas, series de televisión y videojuegos, tanto a la renta como a la venta. De igual manera, se ofrecerán accesorios, productos de consumo bajo licencia, artículos coleccionables y el servicio de intercambio de videojuegos. “La inscripción a The B Store será gratuita y será necesaria para rentar; se respetarán los beneficios de sus promociones y programas de lealtad; y seguirá en operación vía e-commerce tanto para películas como para videojuegos en el sitio actual y próximamente en su nuevo dominio www.bstore.mx”, informó la compañía. Por otra parte, la empresa comunicó la apertura de su nueva tienda GIK ZONE, que ofrecerá productos de telefonía, conectividad y gadgets, al igual que asesoría personalizada en el uso de la tecnología. “GIK ZONE es un espacio para los más altos estándares de consumo de tecnología y busca posicionarse frente a las tiendas especializadas en ese segmento”, indicó la firma en un comunicado. Fuente: El Financiero / Fuente: Consultoría MetAnálisis ELEKTRA.- Cambia concepto de Blockbuster por The B-Store. En enero de 2015, vencerá la licencia para operar la marca Blockbuster en México y está convirtiendo poco a poco las tiendas de renta de películas en un nuevo concepto llamado The B-Store, el cual está enfocado a la venta de artículos de tecnología y electrónica como tabletas y videojuegos, artículos accesorios y con un pequeño componente de renta de películas. Fuente: Consultoría MetAnálisis

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719

PREGUNTA POR LOS CURSOS DE FOREX Y OPTIONS

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS

Fuente: El Financiero. Empresas. Fox va por el mercado mexicano de Netflix. Presente en 19 países de América Latina con seis millones de usuarios, Fox International Channels busca desbancar tanto a Netflix como a Clarovideo en el mercado de video bajo demanda en México. Fuente: El Financiero

PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.
APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, a http://mx.investing.com/
Contáctanos en jizquierdosamano@yahoo.com
jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719


 ​Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NFA = National Futures Association;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista Traders descargatodo
Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario