viernes, 30 de octubre de 2015

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCT DEL 2015.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una semana de avances marginales en las bolsas americanas luego de la decisión de la FED* de mantener las tasas de referencia sin cambio. En €uropa y Asia las bajas fueron generalizadas. Será en la reunión de diciembre cuando se vuelva a discutir el tema. Continúa en USA la temporada de reportes Corporativos correspondientes al 3Q15 en donde destaca el reporte de Apple, Linkedin y Amgen. Los reportes que estuvieron en línea con el epec* entre otros fueron los de Gild Sciences, Twitter y Alibaba, entre otros. El que decepcionó fue el del Deutsche Bank que anunció un fuerte recorte de su plantilla y sale de diez países, incluyendo México. El recorte a nivel mundial será de 35K puestos. La nota corporativa la dio la posible fusión de Pfizer con Allergan, con lo que se daría la mayor fusión del año luego de la que se dio con Anheunser-Busch InBev / Sab Miller. En México la nota se dio con lo que el mercado percibe de ICA, el caso de OHL, el regreso de “Burger Boy”, la “Fórmula Uno” y sobre la “posible” competencia a la Bolsa Mexicana de Valores. Brasil con la mayor caída de las bolsas internacionales, cayendo el Bovespa -3.63% luego de los escándalos políticos y de corrupción.

                   

Así las cosas, el IPC* de la BMV* retrocede  en la semana -1.04% y se ubica el día de hoy en las 44,542.76 unidades. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal del +3.24% y en los  últimos tres años su rendimiento nominal es del +7.02% (rendimiento negativo en términos reales). El pobre desempeño del mercado local obedece al decepcionante desempeño de la economía, a la creciente inseguridad que vive el país y a la creciente desconfianza generalizada en la “clase” política.  

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 con avances marginales en la semana del +0.10%; +0.20% y +0.437%. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +1.57;  +3.04 y +9.13%, respectivamente.
,
Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:

                     

La emisora ganadora de la semana fue el GFSantander que ajusta con +8.35%. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento negativo del -1.59% nominal y en los últimos doce meses su rendimiento negativo es del -15.41%. ICA es la emisora que retrocede con fuerza en la semana con -24.28% ante el temor del mercado que esté buscando irse a Concurso Mercantil. Ver nota más abajo. Retrocede en la semana -24.28% y es la del peor desempeño en el 2015 y en los *ttm.  

Gruma recupera la primer posición en los rendimientos en el 2015 y continúa liderando los rendimientos de los últimos doce meses con +61.14 y 70.95%, respectivamente.

Fuente: El Financiero.- ICA se hunde 23.8% en la BMV. Los títulos de ICA retrocedieron hasta 27 por ciento durante la jornada, un día después de reportar una caída de 3.0 por ciento en los ingresos por construcción en el tercer trimestre y tras anunciar que contrató a un especialista para mejorar su posición financiera. MÉXICO DF.- Las acciones de la mexicana ICA, la mayor constructora del país, se derrumbaron 23.8 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores tras presentar en la víspera débiles resultados financieros del tercer trimestre. Los títulos de ICA cerraron en 7.13 pesos, un descenso de 23.8 por ciento frente a su cierre de ayer. Durante la jornada, llegaron a cotizar hasta en 6.82 pesos, un desplome de 27.1 por ciento respecto a la sesión previa. El miércoles, ICA reportó una pérdida neta de dos mil 507 millones de pesos (148 millones de dólares), más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero. Los ingresos por construcción cayeron 3.0 por ciento debido a que “el desempeño de la construcción civil en México se ha visto afectado por el cambio en la composición de proyectos y retrasos en la ejecución”. La constructora reportó un incremento de 9.0 por ciento en su deuda total a causa de la depreciación del peso frente al dólar y una caída de 12 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ante una caída en los ingresos por construcción y un mínimo crecimiento en concesiones. Además, este jueves, la constructora anunció que había contratado a Rothschild México, que asesoró a Geo y Urbi en sus concursos mercantiles, como parte de su equipo de asesores, a fin de mejorar su operación y reducir sus niveles de apalancamiento, aunque negó que vayan a recurrir a concurso mercantil. "Ellos han sido designados para asistir en la evaluación de la situación operativa actual de la compañía y para ayudar con una evaluación de varias alternativas con el fin de mejorar el rendimiento y las perspectivas de largo plazo", dijo ICA. La contratación impulsó especulaciones de que la empresa reestructurará su deuda tras reportar la mayor pérdida neta desde 2001, señaló Bloomberg. Fuente: El Financiero.

El IPC* ahora con señales de relativa debilidad. INDECISIÓN.

PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 07 NOV2015
INTERMEDIO II - AVANZADO: 14 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
RECUERDA QUE TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- La desaceleración del GDP* en su primer estimado del 3Q15. Siendo una noticia mala para la economía de USA que refleja la desaceleración global y una reducción importante respecto del Q previo, es buena, ya que le da argumentos a Janet Yellen de mantener prudencia para diciembre cuando se vuelva a realizar la reunión del FOMC* y se decida sobre las tasas de referencia en USA. Ver nota más abajo.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

 

Fuente: Financial Visualization www.finviz.com  EXPO FINANZAS MONTERREY 50 CONGRESO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS 2015


Contáctanos y pide informes en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Fed deja tasa de interés sin cambios. El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar la tasa de interés de referencia sin cambios, entre 0 y 0.25 por ciento. CIUDAD DE MÉXICO.-  El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar la tasa de interés de referencia sin cambios, entre 0 y 0.25 por ciento. La economía se sigue expandiendo a un ritmo "moderado", señaló el Comité de Mercado Abierto en su comunicado, dejando abierta la posibilidad de endurecer la política monetaria en la siguiente reunión, aplicando la primera alza de tasas desde 2006, aunque no se comprometió a hacerlo este año. La decisión se tomó con nueve votos a favor y uno en contra, de Jeffrey M. Lacker, que quería un alza de 25 puntos base en esta reunión. La siguiente reunión de la Fed está agendada para el 15 y 16 de diciembre de este año. Incluso con un menor ritmo de generación de empleos, "los indicadores laborales, en general, muestran que la subutilización de recursos laborales se ha reducido desde inicios del año", explicó el Comité en su comunicado, emitido tras una reunión de dos días en Washington. La Fed también eliminó una línea del comunicado de septiembre que decía que las situaciones económicas y financieras globales "podrían restringir la actividad económica en cierto grado". Este miércoles dijo solamente que el banco central monitorea la situación internacional. Con información de Bloomberg. Fuente: El Financiero.

Cursos Especiales FAST TRACK de Bolsa en DF. Lo más relevante de Básico a Avanzado con los Indicadores Técnicos más Robustos 59899719 Presenciales o vía remota. 

Fuente AFP / Yahoo Finanzas.- Mayor cuprífera mundial Codelco mantiene plan de inversiones pese a caída de precios. La principal empresa minera de cobre del mundo, la estatal chilena Codelco, mantendrá con algunos ajustes su ambicioso plan de inversiones para los próximos cinco años en medio de un desplome de los precios del metal. Al final de una junta extraordinaria del directorio de esta empresa, en la que al ser estatal también participan en la cita ministros de Estado, se anunció la mantenimiento del millonario programa de inversiones con el que la minera busca mantener su posición de liderazgo mundial. "Ninguno de estos proyectos están en cuestionamiento o con una falla fatal y debieran materializarse con una dinámica que en general tiene entre uno y dos años de desfase en algunos casos", dijo el lunes el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en rueda de prensa. Pero el actual escenario a la baja del metal obligó a hacer modificaciones a algunos de los proyectos, con una reducción de hasta 4.000 millones de dólares en el monto total de inversión estimada inicialmente, de 25.000 millones. "Estamos visualizando una inversión total, habida cuenta la devaluación del peso frente al dolar, inferior a los 25.000 millones de dólares. En valor exacto, en torno a los 21.000 a 22.000 de dólares", agregó Pizarro. Arrastrado por una disminución de la demanda de China, su principal comprador mundial que alimentó en la última década un boom minero sin precedentes, el cobre se cotiza en su menor valor de los últimos seis años, con una precio promedio para este año proyectado de 2,53 dólares por libra, lejos de los 4,5 de 2011, en medio del boom minero. Responsable de casi 11% de la oferta mundial de cobre (equivalente a unas 1,6 millones de toneladas anuales), Codelco enfrenta este nuevo escenario en plena ejecución de su plan de inversiones, que  contempla siete proyectos para la modernización o la reconversión de faenas tras largos años de explotación.  "Codelco no tiene opción. Debe intentar completar exitosamente los proyectos estructurales pues de otro modo compromete su viabilidad", dijo a la AFP Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de la consultora Plusmining. "El desafío no es menor y deberá hacer un esfuerzo máximo para hacerlo", agregó. - Cada peso cuenta - La caída en el precio del metal, que hasta agosto acumulaba una disminución de 22%, ha golpeado a Codelco y a las arcas fiscales chilenas, ya que la estatal es una de sus principales fuentes del financiamiento. Durante el primer semestre, el aporte de Codelco al fisco alcanzó los 875 millones de dólares, marcando un caída de 33,2% respecto a igual período del año previo. Por cada centavo de caída en el precio del cobre, disminuye en 36 millones de dólares el aporte de Codelco al fisco, de acuerdo a datos de la compañía. Un plan de contención de gastos implementado por la minera ?que logró reducir los costos en un 11% y aumentar la producción en 5,5% durante el primer semestre tras la congelación de las remuneraciones de todos sus ejecutivos- significó un incremento de los excedentes en 603 millones de dólares. Por ley, Codelco no puede reinvertir sus utilidades. El Estado ?a través del ministerio de Hacienda- debe aprobar periódicamente aportes extraordinarios para su capitalización. La estatal también está obligada además a destinar el 10% de sus ventas a las Fuerzas Armadas.  Con una economía creciendo menos de lo esperado (en torno a 2%) y un proceso de ambiciosas reformas sociales del gobierno de la socialista Michelle Bachelet en plena marcha, cada peso cuenta. "El tema del financiamiento se abre, pues seguramente Hacienda verá con lupa los futuros aportes" de capital a Codelco, dijo Guajardo. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, presente en la junta de este lunes, afirmó que se pidieron más antecedentes antes de resolver el monto de una capitalización prevista para este año. "Hemos solicitado unos pocos antecedentes más la compañía antes de decidir el monto a capitalizar en los próximos días. Para nosotros, Codelco es la empresa más importante del Estado y siempre la vamos a apoyar", dijo Valdés. El futuro del metal no es auspicioso en el corto plazo. El gobierno chileno proyecta que el precio del metal seguirá bajo al menos hasta 2016 (en un promedio de 2,50 dólares por libra física), por una demanda de parte de China que seguirá estancada. Por debajo de los dos dólares la libra, la producción de cobre deja de ser rentable para la industria.  Entre enero y septiembre, la demanda por cobre de parte de China subió apenas 1%, contra 16,4% en igual período del año previo. pa/msa/ja. Fuente AFP / Yahoo Finanzas

Fuente: El Financiero.- Riesgo país de Argentina cae a mínimos de casi cinco años


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES.

TIENES LA NECESIDAD DE EFECTUAR TRADUCCIONES INGLÉS –ESPAÑOL – INGLÉS. LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO O AL 59899719

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                               

Nota Corporativa.- Fuente: El Financiero.- ¿Y tú te acuerdas de Burger Boy? Muchos fueron los momentos y experiencias que la gente vivió en estos restaurantes. Quien tiene alguna anécdota sobre este lugar seguramente la cuenta con una sonrisa. ¿Tendrá oportunidad de triunfar en el mercado mexicano? Cuando en México no había McDonald’s, Burger King o Carl’s jr., Burger Boy era el único lugar en donde podías comprar una hamburguesa. Ahora la empresa anunció su regreso con la venta de sus productos en su primera etapa, en la segunda será la apertura de restaurantes que -según informó- conservarán el mismo concepto que le dio vida hace años. Aunque no deja de sorprender que Burger Boy haya difundido su regreso precisamente en estos días en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la carne roja o procesada causa cáncer, ¿recuerdas las Unifante, las Brontodoble o Dinotriple? ¿Bebiste una deliciosa malteada con su clásico locopopote?. OPINIÓN. La noticia sorprendió a muchos e hicieron saber su sentir en redes sociales. Algunos preguntándose si la empresa tendrá la oportunidad de triunfar en el mercado mexicano, otros recordando su infancia, y unos más haciendo alusión al reciente estudio de la OMS sobre alimentos procesados que ha causado polémica. Fuente: El Financiero


PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 07 NOV 2015
RECUERDA QUE TENEMOS CURSOS NOCTURNOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES
INTERMEDIO II - AVANZADO: 14 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Fuente: El Financiero.- Banxico mantiene tasa de interés en 3%. La Junta de Gobierno del Banco de México determinó mantener la tasa de interés interbancaria a un día en 3 por ciento. Destaca que las expectativas de inflación están bien ancladas, pese a la depreciación del peso. Fuente: El Financiero

Fuente: El Financiero.- Comisiones del Senado eliminan reducción del impuesto a bebidas. La reducción de 50 por ciento al impuesto a determinadas bebidas azucaradas, que había sido propuesta por diputados del PRI y el PAN, fue eliminada hoy por las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado. Las comisiones del Senado aprobaron la eliminación de la adición a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que establecía la reducción del 50 por ciento del gravamen a las bebidas endulzadas que tuvieran máximo 5 gramos de azúcar añadida por cada 100 mililitros como parte de la Miscelánea Fiscal 2016. De acuerdo con información del Canal del Congreso, al modificar la ley del IEPS por parte de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado, se eliminó la propuesta realizada por diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), quienes promovieron y aprobaron dicha disminución. De acuerdo con organizaciones civiles, la reducción del impuesto impactaba en mayor medida al mercado infantil, debido a que diversos productos que cumplían con el requisito para bajar el impuesto eran aquellas bebidas dirigidas a los niños. Fuente: El Financiero.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

Fuente: ADVFN.- México podría crecer 2.3% en el 2016, estima Banco Base. La economía mexicana podría crecer un moderado 2.3 por ciento en el 2016, debido a los riesgos internacionales y nacionales a los que se enfrentará, estimó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.  En medio de un choque de fuerzas entre riesgos internacionales y nacionales, la economía mexicana podría crecer "un moderado" 2.3 por ciento en el 2016, estima Banco Base. Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la economía mexicana enfrentaría un 2016 de riesgos importantes, similares a 2009, de la mano de una crisis económica en Chinal. que en las elecciones de Estados Unidos gane un candidato que no favorezca a México, que los conflictos geopolíticos suban de nivel y que Irán incremente su oferta de petróleo, que lleve al precio del energético sobre los 37 dólares por barril, lo que debilitaría al tipo de cambio. Así, una vez que la economía nacional podría crecer un "débil" 1.8 por ciento este 2015, la tasa del PIB del próximo año, la cual es moderada, estaría apoyada por el sector financiero y por un impulso en la segunda mitad del año, una vez que la Reserva Federal (Fed) suba la tasa para que permita que la inversión se dé en México. "La debilidad del tipo de cambio de primera plana afecta mucho las expectativas de inversión, por lo que una vez que la Fed inicie su ciclo de alza de tasas, comenzará a disipar las dudas y destrabar los proyectos productivos que apoyen el crecimiento económico, siempre y cuando no haya una crisis en China", asevera Gabriela Siller. Durante la presentación de las Perspectivas Económicas para 2016, la economista advierte que los riesgos están más balanceados a nivel internacional, por lo que China será el tema central. En cuanto a los riesgos internos, la caída de producción de petróleo, un recorte al gasto adicional y debilidad cambiaria están en el radar. BAILAR SAMBA México será el refugio de los flujos de capital en caso de que Brasil pierda su grado de inversión, debido a sus problemas económicos, políticos y sociales. "Nuestro país será beneficiado por la crisis en Brasil en materia de flujos de capital, apoyando a un tipo de cambio sobre los 15.20-15.50 pesos por dólar en el 2016; sin embargo, si el país carioca pierde el grado de inversión la moneda nacional rondaría los 15.80-16.0 unidades. Es por ello, dice Siller, la economía nacional suma riesgos por los choques de fuerza de eventos internacionales. Mara Echeverría. Fuente ADVFN.

Fuente: El Financiero.- ECONOMÍA Fórmula Uno dejará para el DF derrama económica superior a tres mil mdp. La edición de este año del Gran Premio de México dejará una derrama estimada de 3 mil 200 millones de pesos, según la Canaco-Servytur, de los cuales 800 millones corresponderán a hospedaje de más de 100 mil turistas. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad de México calculó una derrama económica de unos tres mil 200 millones de pesos durante la semana previa a la celebración del Gran Premio de México 2015. "La derrama estimada en este primer evento, durante la semana previa a la celebración del Gran Premio de México 2015, llegará a los tres mil 200 millones de pesos, de los cuales, 800 millones corresponden al hospedaje de más de 100 mil turistas, que estarán de visita en la ciudad de México para la celebración del evento. El organismo destacó que luego de 23 años de ausencia, el Gran Premio de Fórmula 1 regresa este año, lo que traerá diversos beneficios para el país, además del reconocimiento internacional de la capital para la celebración de eventos de esta magnitud. El gobierno federal estima que el Gran Premio, de 2015 a 2019, permitirá al país captar una derrama económica de 26 mil millones de pesos, así como la generación de 18 mil empleos, y para la capital corresponderán unos tres mil 200 millones de peso. De acuerdo con una investigación de la Cámara de Comercio (Canaco) ciudad de México, se estima que la ocupación hotelera derivada del Gran Premio de México superará el 80 por ciento. Entre los giros que se prevé un mayor dinamismo en sus ventas están, principalmente, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales, centros o plazas comerciales, artesanías, entre otros. "Pero lo más importante del evento es la gran oportunidad para promover la ciudad de México ante la mirada de más de 520 millones de televidentes, así como aprovechar el número de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, para realizar eventos de gran calado, que potencialicen el turismo no sólo de carácter deportivo, sino de negocios y de esparcimiento", precisó la Canaco-Servytur. Fuente: El Financiero

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

Contáctanos y pide informes en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero. GP de México dejará derrama de 2 mil mdd en 5 años: Sectur- Durante los cinco años que se llevará a cabo el Gran Premio de México de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se captará una derrama económica de 2 mil millones de dólares, estimó  la Secretaría de Turismo. Para los cinco años que se llevará a cabo el Gran Premio de México de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se captará una derrama económica de dos mil millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). Mediante el portal de la Presidencia de la República, la dependencia federal estimó que en ese lapso también se crearán 18 mil fuentes de empleo directos e indirectos. En el marco de la décimo séptima carrera automovilística del campeonato del máximo circuito del deporte motor, se prevé que entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre se recibirá a 100 mil turistas nacionales y extranjeros. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- La Comer transformará tiendas Sumesa en Fresko. Comercial Mexicana dio a conocer que 13 tiendas Sumesa serán transformadas en Fresko, las cuales se enfocarán en la venta de alimentos perecederos y mercancías generales. Comercial Mexicana prevé convertir su formato Sumesa en tiendas Fresko, excepto dos de ellas que serían transformadas en City Market, informó José Calvillo, director de Finanzas de la cadena de autoservicios. La empresa cuenta con aproximadamente 12 tiendas Sumesa, y representa alrededor del 8 por ciento de la nueva compañía La Comer, que se formará tras la venta de ciertos formatos a la firma Soriana. La Comer conservará 14 tiendas que ya no serán incluidas en la operación de venta, 13 de las cuales se convertirán en un nuevo formato llamado La Comer, que tendrán una superficie mayor a los 5 mil metros cuadrados y se enfocará en la venta de alimentos perecederos y mercancías generales, sobre todo productos para el hogar. El tamaño promedio de las tiendas será de 7 mil metros cuadrados. La nueva empresa operará con los formatos Sumesa, que podrían transformarse, así como a través de Fresko, La Comer y City Market. Además, la compañía abrirá el próximo año un centro de distribución en Guadalajara, de aproximadamente 500 metros cuadrados, enfocado en alimentos perecederos, dedicado a las tiendas de la región occidental del país. Durante el tercer trimestre de 2015, las ventas netas aumentaron 0.6 por ciento a 12 mil 827 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, ligeramente arriba de los 12 mil 746 millones de pesos del mismo periodo del año previo. La compañía reportó un mejor desempeño en los formatos como City Market, Fresko y Sumesa. Fuente: El Financiero

Contáctanos y pide informes sobre los cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- OHL México llevaría diferencias contables ante Comité de Normas Internacionales. OHL México refirió que hará uso de todos los recursos legales y administrativos para aclarar las imputaciones de la CNBV, y presentará las pruebas y argumentos a su favor en el periodo que se dispuso, que es de diez días. CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijera que OHL México tiene registros contables que no cumplen con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores, la empresa analiza someter dichas diferencias ante el comité que revisa las normas internacionales en la materia. “La compañía planea llevar estas diferencias al Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRIC), ya que la mayoría de las materias objeto de investigación por la CNBV cuentan con opinión favorable de los asesores externos de OHL México, entre los que se incluyeron abogados y auditores”, dijo la firma en un comunicado. Reiteró que hará uso de todos los recursos legales y administrativos para aclarar las imputaciones de la Comisión, y presentará las pruebas y argumentos a su favor en el periodo que se dispuso. Explicó que OHL México opera con estricto apego a las regulaciones impuestas en el país, y que buscará aclarar los diferendos técnicos en materia contable que surgieron de la investigación iniciada en mayo pasado. Fuente: El Financiero.




APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ 
EN LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. Además, en http://mx.investing.com/

                                               
 ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ó INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS
TENEMOS CURSOS DE EXCEL BÁSICO - INTERMEDIO.

Aprende a #Invertir en #Bolsa. Cursos sabatinos DF. Prepárate para los diversos #Reto #Bursátil. www.tradingtrainingmexico.com 59899719


CURSO DE OPCIONES FINANCIERAS. EL 31 DE OCTUBRE
PRÓXIMOS CURSOS DE BOLSA:
BÁSICO E INTERMEDIO I: 07 DE NOV 15
INTERMEDIO II - AVANZADO: 14 DE NOV 2015
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:


Continuó en México la temporada de reportes corporativos correspondiente al 3Q15 con algunos sobresalientes como el caso de Gentera, Cementos Chihuahua, Aeroméxico, Wal-Mart, Chdraui, Grupo KUO, CIE, Vitro, Soriana, Simec, ICH, Cultiba, entre otros. 

Los que estuvieron por debajo del epec* fueron Elektra, GCarso, GMéxico, TVAzteca, Genomma Lab, Minera Frisco, Radio Centro, Peñoles, Alsea, Femsa, entre otros.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719


Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); *RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).
(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario