viernes, 14 de octubre de 2016

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 10 AL 14 DE OCT DEL 2016.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

PRÓXIMA SEMANA NO SE PUBLICARÁ EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL POR AJUSTE EN BANNERS. ESTAREMO HACIENDO LA SIGUIENTE ENTREGA EL VIERNES 28 DE OCTUBRE.

Culmina una mala semana para los mercados americanos no obstante que el pasado lunes el ánimo lo dio el resultado de las encuestas de los analistas políticos que le dieron un amplio margen de triunfo a H. Clinton luego del segundo debate por ganar la presidencia de EU. Por otra parte dio inicio la temporada de reportes del 3Q16 con un mal reporte de Alcoa y el día de hoy reportaron de acuerdo a estimados Citigroup, Wells Fargo & Company y JPMorgan Chase  & Co. Las minutas de la FED* con un tono de cautela. El mercado ya descuenta el alza de tasas para diciembre del 2016.                       

La Bolsa Internacional de mayor avance en la semana fue la de Portugal PSI20 con +2.84%, sin embargo acumula rendimientos negativos del 13.00 y 13.93% en el 2016 y últimos doce meses. En tanto que la de mayor retroceso fue el Hang Seng de Hong Kong con -2.59%. No obstante lo anterior, acumula un rendimiento del 6.02 y 1.51% en el ejercicio en curso y en los *ttm, respectivamente. El tema corporativo de la semana lo dio Samsung con su Galaxy Note 7.

La semana entrante tendremos reportes del empresas importantes como Bank Of America, IBM, Netflix, Yahoo, United Continental, Johnson & Johnson, Intel, Morgan Stanley, Goldman Sacks, GE, Microsoft y Las Vegas Sands, entre los principales.  

En México en la BMV* hoy se colocó la primer Fibra E de PINFRA. La semana entrante reporta FUNO, Gruma, GFNorte, entre otros.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 29 DE OCT 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 


                        

Así las cosas, el IPC* de la BMV* tiene un avance marginal en la semana del +0.22% y se ubica el día de hoy en las 47,701.45 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +10.99% y del +8.20% en los últimos doce meses, por encima de los mercados americanos.

 

Por lo que hace a los mercados americanos, el DowS&P500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.56; -0.96; y -1.48%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +5.81; +5.39 y del +7.06%, respectivamente.

APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son: 


                       

La emisora de mayor avance en la semana es IENOVA con +8.72% avance asociado con sus proyectos de inversión y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del 15.36% y en los últimos doce meses del 5.74%. En contraste, Kimberly Clark con -3.98%. Kimberly acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del 3.94% y en los *ttm del 8.01%.

Peñoles continúa liderando los rendimientos del ejercicio en curso y del último año. Elektra, Alfa, Nemak y AMX (Telcel) son las que muestran los rendimientos más negativos. El IPC* con indicadores débiles para las próximas sesiones.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Buenos Datos.-  Solicitudes iniciales al subsidio por desempleo y reclamos continuos.

Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Malos Datos.- Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan.

Fuente: El Financiero.- Trump dice que Slim hace campaña en su contra y apoya a Clinton: WSJ. Tras la oleada de críticas y polémicas en su contra, el candidato republicano Donald Trump dijo que el magnate mexicano forma parte de una coalición que busca tumbarle en las elecciones y está detrás de los casos de mujeres que le acusan de tocamientos, publicados por el  New York Times. Fuente: El Financiero.

Corporativas.- Fuente: El Financiero.- Samsung pierde 17 mil mdd por fiasco del Galaxy Note 7. Las acciones de la tecnológica surcoreana se desplomaron 8 por ciento en la bolsa de Corea del Sur, lo que la hizo perder en valor de mercado. Además, se quedó sin un smartphone para competir en el mercado navideño. Fuente: El Financiero. 

Inició en EU la temporada de reportes Corporativos correspondiente al 3Q16 con el tradicional Kick-Off del mayor productor mundial de aluminio Alcoa cuyas VT* en el periodo cayeron en 5.2 mil M USD y así la castigó el mercado:

                                                           

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 29 DE OCT 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Esta empresa israelí le quiere ganar el mercado a Starbucks. Cofix, cafetería de origen israelí, seleccionó a Rusia como su primer mercado de expansión y prevé llegar a Reino Unido con sus capuchinos que cuestan una fracción de los precios de Starbucks.

                                                       
Fuente: Infosel.- Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, anunció el cese permanente de la producción y comercialización de su smartphone Galaxy Note 7, ante la persistencia de las explosiones relacionadas con el funcionamiento de la batería en los dispositivos de reemplazo que supuestamente ya no deberían de tener esta falla. Fuente: Infosel.


Fuente: AP / Yahoo Finanzas.- Corte de EEUU expresa dudas sobre caso Apple-Samsung. El abogado Seth Waxman, que representa a Apple, habla con reporteros en las afueras de la Corte Suprema en Washington el martes, 11 de octubre del 2016, tras presentar sus alegatos ante los jueces sobre compensaciones monetarias que Samsung debe a Apple. (AP Foto/Cliff Owen)

The Associated Press. WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos expresó el martes serias dudas sobre un fallo de 399 millones de dólares contra el fabricante de celulares Samsung por copiar ilegalmente un diseño patentado por Apple. Los jueces que escucharon los argumentos en la larga disputa se mostraron perturbados por el hecho de que Samsung recibió órdenes de pagar todas las ganancias generadas por 11 modelos de teléfonos a pesar de que la patente mencionada es apenas una pequeña parte de los aparatos. Algunos de los jueces expresaron confusión sobre cómo exactamente se debe instruir a un jurado que calcule la compensación si la causa es devuelta a un tribunal inferior. "Si yo fuese un jurado, no sabría qué hacer", dijo el juez Anthony Kennedy. El juez Stephen Breyer pareció adoptar una propuesta de un grupo de compañías del sector, incluyendo a Google y Facebook, que delinearía nuevos límites para esas compensaciones. Otros jueces favorecen una propuesta diferente planteada por el gobierno de Barack Obama. El resultado pudiera tener repercusiones amplias en toda la industria tecnológica, mientras las cortes tratan de encontrar un equilibrio entre la necesidad de alentar la innovación y el deseo de proteger lucrativas patentes de diseño. El caso es parte de una serie de demandas entre los dos rivales tecnológicos que comenzó en el 2011. Ninguno de los celulares de Samsung de generaciones tempranas que están involucrados en la demanda sigue en el mercado. Apple demandó a Samsung por la duplicación de un puñado de características distintivas del iPhone para las que Apple tiene patentes: la pantalla plana, la forma de rectángulo de bordes redondeados del teléfono y la distribución de los íconos en la pantalla. Las compañías se pelean sobre cuánto debe pagar Samsung a Apple bajo una ley de 1887 que requiere que los violadores de patentes paguen "ganancias totales". En el centro de la disputa está si eso significa todas las ganancias de las ventas de los teléfonos o solamente las ganancias relacionadas con los componentes específicos copiados. Samsung dice que la cuantiosa compensación ignora el hecho de que sus teléfonos contienen más de 200.000 otras patentes que Apple no posee. Apple argumenta que el veredicto es justo porque el éxito del iPhone está directamente relacionado con su apariencia. Fuente: AP / Yahoo Finanzas.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 29 DE OCT 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Lo que tu empresa puede aprender de Amazon sobre el talento de los empleados. Claudio Fernández, experto en management y recursos humanos, ejemplificó que empresas exitosas a nivel mundial evalúan las capacidades y competencias de sus candidatos y personal, pero sobre todo analizan su potencial. La clave del éxito para las empresas es rodearse de talento, como ejemplo de esto es el caso del marketplace estadounidense Amazon o la minera brasileña Vale, en las manos de los CEOs Jeff Bezos y Riger Agnelli, respectivamente, dijo Claudio Fernández, experto en management y recursos humanos. Durante el Harvard Business Review Summit Mexico, Fernández destacó la carrera de Roger Agnelli en la minera brasileña Vale, en donde inició su carrera como presidente del Consejo, luego de la privatización de la empresa; entonces, ésta estaba valuada en 11 mil millones de dólares. En tanto, Agnelli fue nombrado director general de la firma y 10 años más tarde sus acciones crecieron hasta mil 500 por ciento. La razón de esto, dijo Fernández, fue su estrategia de rodearse de los mejores talentos, mediante la búsqueda de candidatos internos y externos, así como una evaluación rigurosa en cuanto a su competencia y capacidad de crecimiento. Por otra parte, Jeff Bezos, CEO de Amazon, señaló que la clave del éxito es una vara muy alta para el reclutamiento, de acuerdo con el experto en management, citando una entrevista de Harvard Business Review con Bezos. Así como planteándose tres preguntas: el cómo, qué y quién, “El cómo canalizo, delego y controlo. Siguió por tomar decisiones sobre el qué, e ir por un negocio basado en internet. Por último la pregunta es quién me va a ayudar en el crecimiento”, citó Fernández a Bezos. Además, para la mejor gestión de la empresa se deben evaluar las capacidades y competencias de los candidatos y personal, pero sobre todo el potencial de estos. Los elementos del potencial ejecutivo son la curiosidad, perspectiva, motivación a otros y la determinación, enumeró Fernández. “Primero evaluar los altos potenciales y luego se debe defender el talento, pues se espera que la guerra por el talento incremente potencialmente en los siguientes años, derivado de la globalización, demografía y la falta de sucesores calificados”, advirtió. Por su parte, Antonio Nacif, CEO de Grupo Galas, señaló que en su experiencia lo más importante para el éxito es tener pasión por la empresa, por su historia, lo que está sucediendo con ella, pero sobre todo por su futuro. Además de que desde el primer día se debe pensar como CEO, sin importar el puesto en el que te encuentres, desde ahí se debe evaluar lo que funciona y lo que no, para después buscar la forma de mejorarlo. Asimismo, coincidió en que hay que evaluar al personal y detectar el talento, y agregó que hoy en día lo más importante no es el sueldo, sino las prestaciones que se les ofrece para atraerlos y retenerlos, en comparación con otras compañías. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 29 DE OCT 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Ford cierra fábrica de Mustang por una semana tras bajas ventas. Ford Motor suspendió por una semana sus operaciones en la fábrica de Flat Rock en Detroit, Michigan, debido a la caída de 32 por ciento en las ventas de su Mustang, y retomará la producción el 17 de octubre, informaron voceros de la automotriz. Fuente: El Financiero.

Fuente: economíahoy.mx.- Apple, Google, Facebook, Nike, Axa y Citi: entre las 100 marcas más valiosas del mundo. Recientemente ha salido a la luz la edición 2016 del ranking que Interbrand elabora anualmente sobre las marcas más valiosas de todo el mundo. Como ya ocurriera en la lista de 2015, seis de las firmas que conforman esta clasificación cuentan con una estrategia abierta en la cartera de elMonitor: Apple, Google, Facebook, Nike, Axa y Citi, todas ellas entre las 50 primeras. Apple- La mayor compañía por capitalización de todo el mundo es a su vez la marca más valiosa del planeta, un puesto que ya ocupaba en la pasada edición. La compañía de Cupertino ha visto como su valoración por marca se elevaba en 2016 un 5%. Con ello, el valor que se le otorga es de 178,119 millones de dólares, más de 40,000 millones por encima de la segunda. Google
El buscador de Internet más famoso del mundo es la segunda marca más valiosa de todo el globo con un incremento del 11%, hasta los 133,252 millones de dólares, lo que la mantiene en una posición que ya ostentaba el pasado ejercicio y casi dobla a la tercera: Coca Cola. Entre las fortalezas de la firma, que hace algo más de un año se reorganizó bajo el nombre de Alphabet, se encuentra su buen momento en bolsa que la lleva a cotizar en la zona de máximos históricos por encima de los 800 dólares. Facebook. Aunque por capitalización la red social pelea por ocupar un cuarto puesto en todo el mundo, en la clasificación que elabora Interbrand su posición es la número 15, lo que significa adelantar 8 puestos al puesto que logró el pasado ejercicio, lo que la convierte en la firma que más posiciones adelanta de la cartera. Algo que ha logrado gracias a un incremento de su valoración como marca del 48%, hasta los 32,593 millones. Nike. 
La entrada de Facebook en el 'Top 15' ha afectado de lleno a otra de las compañías que forman parte de la cartera: Nike, que ha pasado del puesto 17 al 18, lo que significa estar muy aventajada frente a su principal rival, Adidas, que ocupa el número 60. El fabricante de ropa deportiva de elMonitor ha visto como su valoración como marca crecía un 9%, hasta los 25,034 millones de dólares. Todo ello antes de conocerse el contrato que ha firmado hasta 2032 para vestir al Chelsea. Axa. La aseguradora francesa no se contenta con ser la única europea de la cartera en aparecer en la lista sino que, por octavo año consecutivo, lidera a su sector como la marca más valiosa del mundo. En el presente ejercicio, la firma ha adelantado dos posiciones y se coloca en el número 46 gracias al crecimiento de su valoración del 14%, hasta los 10,579 millones de dólares. "Estamos muy orgullosos de ser la marca líder en seguros por octavo año consecutivo", señaló Véronique Weill, CCO de Axa. Citi. La división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros estadounidense Citigroup es la última firma de elMonitor que aparece en la lista ocupando el puesto 49, uno por detrás del que ostentaba en la clasificación de 2015 aunque su valor como marca se ha incrementado un 5%, hasta los 10,276 millones de dólares. La reducción de su estimación de beneficios acusada por el retraso de la Fed a la hora de subir los tipos no ha pesado en ella. Fuente: economíahoy.mx.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 29 DE OCT 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719      

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron: 

Fuente: El Financiero.- Inversión privada compensará reducciones en el Presupuesto: Meade. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, declaró que está conforme con el paquete económico que se envió al Congreso, en el cual se busca también estimular la inversión privada en el NAICM. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Condusef no protegerá a presuntos defraudados de Foodies. Las personas afectadas por Foodies no podrán ser apoyadas por la Condusef, indicó su titular Mario Di Costanzo, quien explicó que este órgano aún no tiene jurisdicciones sobre las plataformas de crowdfunding, por lo que sólo puede dar asesoría legal. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 29 DE OCT 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Ventas de ANTAD se recuperan en septiembre. Este crecimiento estuvo en línea con lo anticipado por el sondeo de Bloomberg; analistas descartan que ya haya desaceleración del consumo. Tras un débil desempeño de agosto, las ventas de las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD se recuperaron en septiembre aunque a una tasa inferior al promedio del año, reflejo de bases de comparación cada vez más altas. A tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, las ventas registraron un alza de 5.6 por ciento en el noveno mes del presente año, y estuvieron prácticamente en línea con el sondeo de Bloomberg que había anticipado un alza de 5.2 por ciento. A tiendas totales, es decir, incluyendo aquellas abiertas en los últimos 12 meses, observaron un incremento de 9.4 por ciento, respecto a septiembre de 2015. Expertos de Banorte-IXE y Actinver calificaron el dato de septiembre como positivo y descartaron que ya tenga lugar una desaceleración del consumo. “El crecimiento a tiendas iguales de septiembre es muy positivo, a la luz del comparativo tan alto que se enfrentó (ocho por ciento de alza en septiembre de 2015). Yo creo que la desaceleración del consumo la podríamos estar viendo hasta 2017”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver. A diferencia de agosto, cuando las ventas enfrentaron un calendario adverso, en septiembre fue neutral y se vieron impulsadas por un incremento de precios, además del buen desempeño que mantienen algunos indicadores del consumo como las remesas de dinero, el crédito de la banca y la generación de nuevos empleos. Pese a que las remesas de dinero en dólares crecieron sólo 0.7 por ciento en agosto de 2016 (último dato disponible), al convertirlas a pesos aumentaron 13.4 por ciento, reflejo de la debilidad de la moneda mexicana. Así, en los primeros ocho meses del año acumularon un alza de casi 26 por ciento en pesos. Por su parte, el salario real tuvo un crecimiento de 0.8 por ciento y el crédito al consumo de la banca aceleró a un incremento de casi 14 por ciento a julio. “Yo diría que la mitad del crecimiento de las ventas observado en septiembre tiene que ver con el aumento de precios y la otra mitad con el consumo y las estrategias comerciales que han seguido las cadenas comerciales”, dijo Valentín Mendoza, analista de Banorte-IXE. DEPARTAMENTALES REVIERTEN CAÍDA. Por tipo de tienda, las cadenas departamentales (incluidas Sears, Palacio de Hierro y Liverpool) lideraron el crecimiento del sector en septiembre con un 7.9 por ciento en ventas a tiendas comparables, con lo que revirtieron la disminución de 1.1 por ciento de agosto. Cebeira consideró que la fuerte recuperación de estas cadenas es reflejo del fuerte desempeño que mantiene Liverpool, la cual estimó que pudo haber cerrado el tercer trimestre de 2016 con un incremento de 7 a 8 por ciento en el mismo indicador. Por su parte, las especializadas (como Oxxo, Farmacias del Ahorro, Juguetrón, Martí y The Home Depot) registraron un avance de 5.7 por ciento, mientras que los autoservicios (Soriana, Casa Ley, Wal-Mart y Chedraui, entre otros) lograron un alza de 4.8 por ciento. “Para destacar, el caso de Wal-Mart que creció 130 puntos más que los autoservicios de la ANTAD, reflejo de que sigue ganando mercado y haciendo las cosas bien”, indicó Mendoza. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- Ventas en EU ‘fraguan’ alza de 32% en flujo operativo de Cementos Chihuahua. Sus ventas en México avanzaron 5.9 por ciento y 11.5 por ciento en Estados Unidos, en tanto que el flujo operativo de la cementera creció 32.3% en el tercer trimestre. Fuente: El Financiero.

Fuente: Infosel.- Elementia, una empresa de materiales para la construcción con presencia en nueve países de América, incluido México, llegó a un acuerdo para adquirir un interés de 55% en la cementera estadounidense Giant Cement Holding, propiedad de la compañía española Cementos Portland Valderrivas. Fuente: Infosel.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 29 DE OCT 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Absuelven temporalmente a Grupo México de demanda
Por el momento, la minera Grupo México no pagará 843 millones de pesos de una demanda que le interpuso el fondo británico Infund LLP hace tres años, firma que apelará el fallo de la justicia. CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez resolvió que Grupo México no pagará, por el momento, 843 millones de pesos producto de una demanda presentada en 2013 por el fondo británico Infund LLP, que apelará el proceso. El monto de la demanda contra la firma minera que encabeza Germán Larrea alcanza los 843 millones de pesos, unos 43 mil 70 millones de dólares, de acuerdo con un documento citado en el expediente. El juzgado sexto, donde se lleva el litigio, resolvió que "se absuelve al enjuiciado Germán Larrea de las prestaciones reclamadas". Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- Urbi anuncia reactivación de sus acciones en la BMV. Las acciones de la constructora mexicana están suspendidas desde 2013, luego de que dejara de reportar sus estados financieros ante sus problemas de deuda. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Pinfra alista la primera Fibra E. La administración de la Fibra E será llevada por Lerma Infraestructura, filial de Pinfra, y los recursos obtenidos por la Oferta Pública Inicial serán utilizados para fondear inversiones, capital de trabajo y refinanciamiento de deuda, relacionadas con la Autopista México-Toluca. Fuente: El Financiero. / Fuente: El Financiero.- Fibra E de Pinfra va por 12 mil mdp a la BMV. El Patrimonio del Fideicomiso estará integrado, primordialmente, por acciones representativas del capital social de Pacsa, de acuerdo con un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores. Teniendo como único activo la concesión de la Autopista México-Toluca de Pinfra, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de Energía e Infraestructura (Fibra E) en México, Fibra Vía, prevé obtener poco más de 12 mil millones de pesos (incluyendo opción de sobreasignación) en su Oferta Pública Inicial de acciones, de acuerdo con el aviso de oferta pública enviado por Pinfra a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “Va a depender mucho del precio al que salgan (su desempeño en la BMV), porque si sale a un precio caro, como otras que quisieron sacar toda la ‘lana’ en una sola oferta, lógicamente el mercado los castiga”, consideró Gerardo Copca de MetAnálisis. El registro y debut en la bolsa de la nueva emisora se tiene previsto para mañana, detalla el aviso. Se estima que el rango de precio inicial de los certificados bursátiles (CBFEs) del fideicomiso esté entre 29 y 32 pesos por papel. Este nuevo instrumento viene a incrementar las alternativas de inversión que hay en el mercado, cada vez se están creando nuevos vehículos para cubrir las necesidades de los inversionistas y el activo que esta Fibra está manejando es muy atractivo, ya que la autopista ya genera flujos estables, por lo que es posible que pague buenos rendimientos, explicó Armando Rodríguez, analista de Signum Research. “El Patrimonio del Fideicomiso estará integrado, primordialmente, por acciones representativas del capital social de Pacsa, sociedad mexicana, residente en México, titular de la Concesión para construir, explotar, conservar y mantener la Autopista México-Toluca, o de cualquier otra Sociedad Elegible, en el entendido, que al menos el 70 por ciento del valor promedio anual del Patrimonio del Fideicomiso deberá estar invertido directamente en dichas acciones” detalla Pinfra. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO E INTERMEDIO I: SÁBADO  05 DE NOV 2016
INTERMEDIO II - AVANZADO: SÁBADO 29 DE OCT 2016
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Siete marcas que competirán por 2.5 millones de clientes en la F1. Banamex, Coca-Cola, GNP, Hidrosina, Santander, Telcel–Infinitum y Lotería Nacional serán patrocinadores del evento con una inversión de hasta 1 millón de dólares, que les permitirá acercarse a más de 2.5 millones de personas. Fuente: El Financiero.


Fuente: Yahoo Finanzas / Notimex.- Colocaciones de Fibra E y Cerpis profundizan el mercado mexicano. México, 14 Oct (Notimex).- El estreno de los Fideicomisos de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) y de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), contribuyen a profundizar al mercado de valores, aseguró la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El órgano regulador del sistema financiero precisó que con estos instrumentos se avanza en el objetivo de que el mercado de valores sea alternativa de financiamiento e inversión a través de nuevos instrumentos. Por medio de un comunicado, detalló que la autorización tanto de los primeros Cerpis como de la Fibra E, así como de dos nuevos certificados bursátiles, se hizo con base en las directrices de las reformas estructurales y en especial de la reforma financiera. Este viernes se concretó la primera oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), tras ser autorizada por la CNBV su inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV). Ello, al amparo de las modificaciones a la regulación bursátil y fiscal en octubre de 2015 y abril de 2016, a fin de promover y financiar la inversión en proyectos de energía e infraestructura en México. Los certificados, identificados bajo la clave de pizarra FVIA 16, se emitieron por un fideicomiso en el cual Infraestructura Viable es el fideicomitente y administrador, indicó. La FIBRA-E FVIA 16 realizó la oferta pública en México de 394.5 millones de CBFEs, serie L, con derechos de voto limitado a un precio unitario de 30 pesos, con lo que la colocación alcanzó un monto total de 11 mil 835.07 millones de pesos. El patrimonio del fideicomiso está integrado por acciones representativas del capital social de Promotora y Administradora de Carreteras (PACSA), una subsidiaria de Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), titular de la concesión para construir, explotar, conservar y mantener la autopista México-Toluca, o de cualquier otra sociedad elegible. En tanto, el 30 de septiembre se colocó el primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CerPi), vehículo que busca incentivar la participación en proyectos de inversión o compañías de cualquier sector, como aquellos derivados de la reforma energética. La colocación del primer CerPi en el mercado bursátil mexicano fue realizada por Mira Manager, empresa de bienes raíces enfocada al desarrollo de comunidades urbanas de uso mixto en México, por un monto máximo de cuatro mil millones de pesos y una primera emisión por 800 millones de pesos, al realizarse bajo el esquema de “llamadas de capital”. La CNBV agregó que este impulso al mercado de valores de México también permitió importantes colocaciones, como la realizada por IENOVA también este día, que es la tercera oferta más grande de una empresa mexicana en los últimos cuatro años. IENOVA hizo hoy una oferta pública primaria global subsecuente de acciones representativas de su capital social, por un monto de 30 mil 400 millones de pesos, que correspondieron a 380 millones de acciones a un precio unitario de 80 pesos. El destino de los recursos se utilizará para el pago del Crédito Puente otorgado por Sempra Global para financiar la adquisición de Gasoductos de Chihuahua y una porción de la adquisición de Ventika, que fueron posibles gracias a las reformas estructurales y la apertura del sector energético, acotó la CNBV. NTX/AUT/AGO. Fuente: Yahoo Finanzas / Notimex.

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
¿ESTÁS EN EL INTERIOR?:
PREGUNTA AL TEL 5989-9719 ó AL 55-3888-4414 SOBRE LOS CURSOS VÍA REMOTA NETMEETING Ó SKYPE.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719



APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                    
Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de de Desarrollo del Gobierno Federal; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC = Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta; *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). 1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario