viernes, 20 de enero de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 16 AL 20 DE ENE DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina la semana con bajas generalizadas en la gran mayoría de las bolsas €uropeas y USA. Asia, Latam y México fueron la excepción, luego de la toma de posesión en la Presidencia de USA por Donald Trump. En México la bolsa subió el día de hoy, no obstante que se dieron rebajas por Citibanamex en materia de crecimiento económico y temas como el gasolinazo y corrupción. Además de la nota de que sube riesgo de recortar nota a México por parte de Moody's. Respecto al gabinete de Trump se dio a conocer en economiahoy.com el artículo que se muestra más abajo. La Libra esterlina cae a mínimos de 32 años. Termina el  World Economic Forum (WEF) que busca reivindicar los mercados abiertos y el mundo sin fronteras luego de la retórica de Trump.  




Así las cosas, el IPC* de la BMV* sube en la semana +0.32% y se ubica el día de hoy en las 45,331.60 unidades. Acumula un rendimiento nominal en los últimos doce meses del +12.55%.



Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500  y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.29; -0.15; y -0.34%,  respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +24.84; 21.53 y del 24.22%, respectivamente. El Dow cercano a la la barrera de los 20 mil puntos.

Abre tu cuenta en GBMHomebrocker. Te canalizamos con gusto.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 28 DE ENE DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 04 DE FEB 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:


La emisora de mayor avance en la semana fue Cemex con +10.71% y tiene rendimientos del 14.39% en lo que va del ejercicio en curso y del 149.70% en los últimos doce meses. En contraste, Alpek es la que retrocede con fuerza en la semana con -6.41%, No obstante lo anterior, tiene rendimientos del 6.93% en los *ttm. 

Peñoles continúa liderando los rendimientos del 2017 y de los *ttm con +26.47 y 212.49%. Sí, es correcto el porcentaje.

Elektra, Livepol, Lala, Walmart y Nemak con los peores desempeños en los últimos doce meses.

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad o Excel. Contáctame vía Prentige
ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 


La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.-  Ninguno de impacto en materia económica.

Fuente: Financial Visualization www.finviz.com

Malos Datos.-  Ninguno de impacto en materia económica.
Fuente: El Financiero.- Tesla podría beneficiarse de su 'amistad' con Donald Trump. Elon Musk funge como asesor estratégico del nuevo presidente de Estados Unidos, por lo que analistas estiman que derivado de esta relación, las acciones de Tesla crecerían hasta 30 por ciento durante 2017. Fuente: El Financiero.

Inglaterra.- Fuente: El Financiero.- HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit. El traslado afectaría a unos mil empleados relacionados con productos de inversión. De acuerdo con el presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, se moverán en unos años cuando la salida de Reino Unido de la Unión Europea se haga efectiva. Fuente: El Financiero. / Fuente: El Financiero.- Libra esterlina cae a mínimos de 32 años. La moneda británica acentuó sus pérdidas tras reportes de que la premier británica, Theresa May, anunciara el martes que el Reino Unido está listo para abandonar el mercado único europeo. Fuente: El Financiero.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 28 DE ENE DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 04 DE FEB 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Davos y China se lanzan en defensa de la globalización. Ante la ola de rechazo a la globalización en diversos puntos del planeta, que se materializó con fenómenos como el Brexit o la elección de Donald Trump en EU, los asistentes al World Economic Forum buscarán reivindicar los mercados abiertos y el mundo sin fronteras. Fuente: El Financiero.


Algunos de mis Posteos desde el 2012:

                  


Fuente: El Financiero.- ¿Por qué a quienes cambian el mundo no les importa Davos?. Líderes no pertenecientes al establishment y populistas europeos con posibilidades de alcanzar el poder no asistirán al Foro Económico Mundial que se realizará esta semana en Davos. Los altos ejecutivos, financieros, académicos y políticos que asisten al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) hablarán mucho sobre líderes no pertenecientes al establishment, tales como el presidente electo estadounidense Donald Trump –cuya asunción en Washington coincidirá con el último día del evento-, Marine Le Pen, del Frente Nacional de Francia, y el populista italiano Beppe Grillo, del Movimiento Cinco Estrellas. Pero no se reunirán con ellos. Ni uno sólo de los líderes que buscan dar vuelta al orden mundial, como ha se ha dicho en Davos, estará presente. (Un vocero del foro dice que asistirá un “extraordinario espectro” de figuras políticas, casi en su totalidad funcionarios en ejercicio.). La sombra de los recién llegados, sin embargo, se proyectará sobre el evento. Trump, que no tiene un representante oficial en Davos, se ha manifestado con vehemencia en relación con algunos de los países que han enviado delegaciones, el suyo entre ellos. Los líderes populistas europeos, por su parte, tienen su propia opinión sobre la reunión anual de los ricos, poderosos, famosos y obsecuentes. Los asistentes no parecen estar prestando tanta atención a la presidencia de Trump ni a las inminentes elecciones en Francia, los Países Bajos, Alemania y posiblemente Italia como a otros problemas globales. La encuesta anual entre miembros del foro sobre los riesgos más probables para 2017 determinó que los “episodios meteorológicos extremos” son el principal motivo de preocupación. “Problemas en la gobernanza nacional”, la categoría más cercana a acontecimientos sorpresivos del año pasado como el Brexit y la elección de Trump, no figuró entre los cinco primeros a pesar de haber ocupado el tercer lugar en 2015. Algo a lo cual los asistentes prestarán atención es a la delegación de China, la más grande que concurrirá al foro. Su principal estrella, el presidente Xi Jinping, será el primer jefe de Estado chino que hablará en el evento. Algo que no constituye una novedad es el porcentaje de mujeres que asisten al foro: 20 por ciento, algo más que en años anteriores, pero el progreso es lento. Algo que sí subió: los ingresos del propio foro. Los pagos de asociaciones –las empresas y consultoras, que desempeñan un papel central en Davos- aumentaron un 25 por ciento respecto del año pasado. Los ingresos por membresía y participación no subieron, pero la organización tuvo un incremento en conjunto del 14 por ciento. Fuente: El Financiero.


Fuente: El Financiero.- E. Quintana: Los autogoles de Trump. ¿Se habrá dado cuenta Donald Trump de que se estaba metiendo autogoles?- Ayer, Donald Trump, en una entrevista con The Wall Street Journal, calificó al dólar como “demasiado fuerte”. “Nuestras empresas no pueden competir ahora con ellos (los chinos) porque nuestra moneda está demasiado fuerte. Y eso nos está matando”, señaló. Sus declaraciones propiciaron un debilitamiento del dólar prácticamente contra todas las monedas, destacando la recuperación de la libra esterlina en poco más de 3.0 por ciento frente a la divisa de Estados Unidos (EU), la mayor alza para un solo día desde 2008. Y, además, Trump criticó la propuesta fiscal republicana del Border Adjustment Tax, que impulsa Paul Ryan y que ha causado gran nerviosismo y preocupación en México. De entrada, la depreciación del peso frente al dólar, motivada en buena medida por el temor a lo que Trump vaya a hacer, y que alcanza 19 por ciento en los últimos 12 meses, ya ha generado una mayor competitividad a las exportaciones provenientes de México, lo que va en contra de los propósitos declarados de Trump. Otro señalamiento que implica un cambio, por lo menos de énfasis, fue lo referido en Davos por Anthony Scaramucci, uno de los hombres cercanos a Trump, director de vinculación de su oficina. Refirió que una renegociación del TLCAN podría implicar ganancias tanto para México como para EU, lo que permitiría que el comercio bilateral creciera. No era esa la perspectiva de Trump, que había torpedeado el Tratado. Trump pareciera –sólo pareciera– darse cuenta de que el crecimiento del empleo en EU requiere mucho más que pedirles a las empresas automotrices que no inviertan en México. Por lo pronto, ayer se percibió en el mercado que hay inversionistas que empezaron a reconsiderar si las expectativas que tenían respecto al todavía presidente electo de EU son correctas o está girando su perspectiva. Y algunas empresas parecen haber encontrado el modo de darle trofeos a Trump, sin cambiar nada sustantivo en sus inversiones respecto a México. Tome el caso de GM. Fue criticada por Trump por producir el Chevy Cruze en México. Luego de precisar que una fracción muy pequeña de los autos de este modelo vendidos en EU son fabricados en México, ayer anunció una inversión de mil millones de dólares en Estados Unidos. Además, señaló que la producción de ejes para las pick up, incluyendo lo que se hacía en México, se llevaría a Michigan, creando 450 empleos. Y además estimó que los proveedores de la empresa crearían otros 100 empleos. Pero nada cambió respecto a la producción del Cruze o de la Terrain, en México. Ayer Wal-Mart anunció la creación de 10 mil empleos en Estados Unidos. Sin embargo, no cancela ninguno de sus planes en México. Pero Trump ya agradeció, por Twitter desde luego, a GM y Wal-Mart, por sus inversiones. Uno de los escenarios probables de la gestión de Trump respecto a la relación comercial con México y el TLCAN es que haga alarde de sus éxitos para atraer capitales a Estados Unidos y que en la práctica permita que las inversiones se mantengan o fluyan a México en la medida que también son convenientes para las cadenas productivas en EU. No es seguro. Con un personaje tan impredecible, es casi imposible anticipar y lo más probable es que mantenga su visión proteccionista.Pero hay signos de que el pragmatismo empresarial podría hacer que ya no se meta autogoles. Fuente: El Financiero.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Fuente: El Financiero.- México baja a 8 por ciento tasa de repatriación de capitales. El Gobierno anuncia un decreto para estimular recursos no declarados que se encuentren en el extranjero que incluye una tasa muy inferior a la vigente para personas morales y físicas. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Citibanamex recorta expectativa del PIB 2017 de 1.8% a 1.2%. Para 2017, economistas de Citibanamex recortaron la expectativa de crecimiento de la economía mexicana de su anterior 1.8 a 1.2 por ciento, puesto que estimaron que la actividad local se verá afectada por los potenciales planes de Donald Trump. Fuente: El Financiero.

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

Fuente: El Financiero.- Coparmex busca nutrir acciones del Acuerdo que México Necesita. Transparencia Mexicana, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza fueron las asociaciones civiles convocadas por la Coparmex para participar en el primer Diálogo para la Construcción del Acuerdo que México Necesita. Fuente: El Financiero. / Fuente: El Financiero.- Coparmex convoca a formular acuerdo para fortalecer economía. Aunque no ha aceptado suscribir el Pacto por la Economía propuesto por el Ejecutivo Federal, la Coparmex precisó que el sector empresarial debe impulsar reformas que permitan al país fortalecerse de cara a las elecciones de 2018. Fuente: El Financiero.
Fuente: El Financiero.- Sube riesgo de recortar nota a México: Moody's. En 2016, Moody's cambió la perspectiva de México de 'estable' a 'negativa' y para 2017 el riesgo de que la calificadora recorte su calificación crediticia ha aumentado, señalaron analistas de la firma. Fuente: El Financiero.

 



PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719      

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

Fuente: El Financiero.- Terrafina adquiere 51 propiedades por 422 mdd. El fideicomiso para inversión en bienes raíces adquirió 51 propiedades en México, ubicadas en el norte y la zona del Bajío, que suman un valor de 422 millones de dólares. Fuente: El Financiero.

ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719

Fuente: economiahoy.com.- ¿Quién es quién en la Administración Trump? Una fortuna de 4,500 millones y ni un solo latino. Donald Trump, que ha tomado posesión de su cargo este mismo viernes, se ha rodeado de exmilitares empresario y multimillonarios. Juntos acumulan una fortuna de más de 4,500 millones de dólares, sin contar con el patrimonio del propio Trump. La polémica elección de su equipo ha causado revuelo entre la oposición durante los últimos meses. EN DIRECTO l Trump jura el cargo y se convierte en el 45º presidente de Estados Unidos. La Administración Trump será la primera sin un hispano desde 1988, cuando el entonces presidente, Ronald Reagan, nombró a Lauro Cavazos como su secretario de Educación. Los miembros del gabinete son nominados por el presidente -salvo el vicepresidente y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca- y tienen que ser ratificados por el Senado de EEUU por mayoría simple. The Spanish Council ha elaborado un pequeño perfil de cada uno de los hombres del presidente: 1. Mike Pence, vicepresidente. Se trata de uno de los cargos más importantes dentro de la Administración Trump. Este político, nacido en Indiana en 1959, se define como conservador y cristiano, incluso llegó a plantearse el sacerdocio. Fue congresista por Indiana desde 2001 hasta 2013. Su mayor punto de fricción con Trump es el económico, ya que cuando fue congresista votó a favor de todos los tratados de libre comercio, cosa que Trump ha prometido 'descabezar'. Pence es conservador en cuanto a políticas sociales se refiere: se manifiesta en contra del aborto y del matrimonio homosexual. En su currículum hay leyes polémicas como la de Restauración de la Libertad Religiosa. 2. Rex Tillerson, secretario de Estado. Otro de los puestos clave, junto al de vicepresidente. Es un ingeniero y empresario de éxito, un magnate del petróleo, nacido en Texas en 1952. Ha sido una de las elecciones más polémicas por su falta de experiencia política. Desde 2006 presidía la petrolera ExxonMobil Corporation, cargo que dejó para integrarse en la administración Trump. En 2016 la revista Forbes le incluyó en el número 64 en la lista de personas más poderosas del mundo. También ha sido polémico por su estrecha relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia (de hecho éste le entregó en 2013 la medalla al Orden de la Amistad). 3. Steven Mnuchin, secretario de Hacienda. Nació en 1962 en el seno de una familia judía y estudió en la Universidad de Yale. Extrabajador del banco Goldman Sachs, conoce perfectamente el entramado financiero. Durante la campaña electoral de Trump ha sido su director financiero. Sin embargo, no es el primer exmiembro de Goldman Sachs en ocupar este puesto. Primero lo hicieron Robert Rubin y Henry Paulson, con Bill Clinton y George W. Bush, respectivamente. 4. James Mattis, secretario del Defensa, o 'Mad dog' ('Perro loco' en español). Es un general jubilado del Cuerpo de Marines de EEUU, en el que fue el 11th comandante del Comando Central del Ejército, responsable de Oriente Próximo y Asia Central, nombrado por el presidente Obama. De 2007 a 2010 dirigió el Comando de Fuerzas Conjuntas de EEUU y sirvió simultáneamente como comandante supremo aliado de la OTAN de 2007 a 2009. También estuvo al mando de la Fuerza Expedicionaria Marítima y la Primera División Marine durante la Guerra de Irak. Su estrategia agresiva en el campo de batalla también hizo que le llamaran 'monje guerrero' (lo de monje venía por su actitud reflexiva y bagaje intelectual). 5. Jeff Sessions, fiscal General. Es senador por Alabama (estado en el que nació en 1946), puesto en el que ha sido reelegido hasta en cuatro ocasiones consecutivas (2002, 2008, 2014). En 2005, la revista National Journal lo calificó como el quinto senador más conservador de la Cámara. Apoyó la Guerra de Irak y es claro opositor del matrimonio entre personas del mismo sexo (votó a favor de una enmienda constitucional para prohibirlos en 2004 y 2006). 6. Wilbur Ross, secretario de Comercio. Uno de los multimillonarios de Trump. Este nombramiento fue muy polémico, ya que se trata de un 'outsider' de la política. Es inversor y exbanquero conocido por la reestructuración de empresas que han quebrado en industrias como el acero, el carbón, las telecomunicaciones, la inversión extranjera y los textiles. Se ha mostrado partidario de cambiar las relaciones comerciales de EEUU con China (cosa que comparte con Donald Trump). En 2016, Forbes lo eligió como uno de los mayores multimillonarios del mundo, con un patrimonio estimado de 2.500 millones de dólares. 7. Andrew Puzder, secretario de Trabajo. Otra de las elecciones de Trump polémica por no pertenecer al mundo de la política, y sí al mundo de los negocios, y no tener experiencia. Es el director Ejecutivo de CKE Restautants, la compañía matriz de comida rápida Hardee ́s and Carls ́s Jr. Es conocido por su incorrección política, incluso han llegado a compararle con el propio Trump. Se opone al aumento del salario mínimo y a las regulaciones para proteger a los empleados. 8. Ryan Zinke, secretario del Interior. Durante su carrera política ha defendido el acceso público a las tierras federales, aunque se ha posicionado en contra de políticas más ecológicas en temas que van desde la extracción de carbón hasta la perforación de petróleo y gas. Fue el único representante de Montana en el Congreso de EEUU. Además, es exsenador y sirvió en el cuerpo de élite de la Armada estadounidense, los Navy SEAL, de 1985 a 2008. 9. Tom Price, será el secretario de Sanidad. Es médico y congresista del Estado de Georgia desde el año 2005. Actualmente ocupa el cargo de presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Su principal función será gestionar la herencia del Obamacare, recientemente rechazado por el Senado y cuya existencia está en peligro. Price se ha manifestado en múltiples ocasiones en contra del programa. 10. Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Creció en un barrio humilde de Detroit. Es un prestigioso médico neurocirujano que se presentó a las primarias del Partido Republicano en 2016, al mismo tiempo que Donald Trump. Pese a su rivalidad durante las primarias, y pese a haber jurado que no formaría parte de la administración del nuevo presidente, Carson ha aceptado el puesto de secretario de Vivienda. Una de las mayores críticas a las que se enfrenta es su falta de experiencia en la política. 11. Elaine Lan Chao, secretaria de Transportes. Nacida en Taipéi el 26 de marzo de 1953. Es la primera mujer asiáticoamericana en formar parte del Gabinete de EEUU. Es una política estadounidense que desempeñó el cargo de secretaria de Trabajo durante el mandato George W. Bush, de 2001 a 2009, y también fue secretaria de Transporte bajo las órdenes de George H. Bush. Los sindicatos dicen que como secretaria de Trabajo se puso de parte de la industria a la hora de hacer cumplir la normativa laboral y de seguridad. 12. Rick Perry, será el secretario de Energía. Fue gobernador del Estado de Texas entre 2000 y 2015. Sucedió en el cargo al reoublicano George W. Bush cuando este asumió la Presidencia de Estados Unidos en el año 2001. En 2011 se presentó a las primarias para la presidencia del país por parte del partido republicano. Su nombramiento ha sido polémico porque durante aquellas primarias prometió eliminar el Departamento de Energía. 13. Betsy DeVos, será la secretaria de Educación. Es una empresaria y filantropista de éxito, su familia es propietaria de la multinacional Amway. Es también conocida por defender el movimiento School Choice y sus lazos con la comunidad cristiana. Además, es defensora de las conocidas como "escuelas chárter", - unos colegios públicos administrados por entes privados, con o sin fines de lucro-. 14. David Shulkin, será eñ secretario de Asuntos de Veteranos. Su nombramiento ha sido uno de los más polémicos por haber ocupado un cargo de responsabilidad en la Administración Obama y por ser el primer secretario de este departamento que no es veterano. Es el actual subsecretario de Salud del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. Tiene una dilatada carrera en el ámbito académico. 15. John F. Kelly, secretario de Seguridad Nacional. Es un general retirado del Cuerpo de los Marines de EEUU, con una dilatada carrera militar. Ha destacado por su férrea defensa de Guantánamo y su posición en contra de que las mujeres sirvan en las Fuerzas Armadas. Además de proteger al presidente, Kelly sería el encargado de controlar la inmigración ilegal y la construcción del muro en la frontera con México. 16. Reince Priebus, jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Su influencia y experiencia ayudarán a mejorar la relación entre Trump y el Partido Republicano tras los enfrentamientos protagonizados a lo largo de la campaña. Es el presidente del Comité Nacional Republicano desde 2011. Priebus fue uno de los fieles defensores de Trump durante toda la campaña electoral, incluso en sus momentos de menor popularidad. 17. Mike Pomeo, director de la Agencia Central de Inteligencia. Tendrá que hacer frente a la controvertida relación de Trump con la Agencia de Inteligencia en temas sensibles como el hackeo ruso. Pomeo se ha mostrado en contra del acuerdo nuclear con Irán, impulsado por la Administración Obama. Es antiguo oficial del ejército y congresista por Kansas desde 2011, además de miembro del Comité Nacional del Partido Republicano y del movimiento Tea Party. 18. Nikki Haley, embajadora ante las Naciones Unidas. Desde enero de 2011 es gobernadora de Carolina del Sur, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo público en ese Estado. Actualmente, con 44 años, es la gobernadora más joven de Estados Unidos. Durante la campaña, fue muy crítica con Trump y dio su apoyo en las primarias a Marco Rubio y a Ted Cruz. Es Hija de inmigrantes indios. 19. Scott Pruitt, será el director de la Agencia de Protección Ambiental. Es un abogado y político republicano que ha ocupado el cargo de fiscal General de Oklahoma desde 2010. Es un escéptico en lo repsectivo al cambio climático y en múltiples ocasiones aha desafiado las iniciativas del Gobierno de Obama para reducir las emisiones. Algunos le sitúan como defensor de los intereses de compañías petroleras como Devon. 20. Robert Lighthizer, director de la Oficina del Representante de Comercio. Es un político y abogado asociado de la firma Skadden, Arps, Slate Meagher & Flom. Se ha mostrado crítico con China, país al que ha acusado de realizar prácticas comerciales injustas y no cumplir con los compromisos que asumió en 2001 al unirse a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Nació en Ohio el 11 de octubre de 1947. 21. Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto. Congresista por Carolina del Sur desde 2011. Es fundador del grupo legislativo House Freedom Caucus, formado por republicanos del ala más conservadora. Será el responsable de diseñar el presupuesto de Trump y supervisar su política fiscal. Durante su carrera ha abogado por efectuar recortes en las prestaciones sociales. 22. Linda McMahon, será la directora de la Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas. Es otra de las millonarias de Trump que no tiene experiencia política. Es conocida por su carrera profesional en el desarrollo de la compañía de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment (WWE), que está relacionada con la promoción de la lucha libre profesional, donde ya ha trabajado con Donald Trump. 23. Stephen Bannon, será estratega jefe y asesor del republicano. Con 62 años, Bannon se convirtió en jefe del equipo electoral de Trump hacia el final de la campaña y tuvo una gran influencia en su victoria final. Su historia empezó en la Marina, siguió en el Pentágono, pasó por Hollywood como productor y culminó como director del portal de ultraderecha de noticias Breitbart. Es una de las voces radicales, misóginas y racistas más resonantes. 24. Jared kushner, asesor especial del presidente. Donald Trump ya tiene puesto para su yerno y hombre de confianza en su campaña. Jared Kushner, el marido de Ivanka Trump, será asesor especial del presidente -un puesto que no requiere confirmación del Senado-. Kushner trabajará junto con el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, y a su estratega jefe, Stephen Bannon, "para implementar la agenda del presidente electo". 25. Sonny Perdue, secretario de Agricultura. El presidente electo de EEUU ha elegido al exgobernador de Georgia Sonny Perdue (2003-2011) como su futuro secretario de Agricultura y completa así la selección de un gabinete que carece de hispanos por primera vez en 30 años. Empezó su carrera política como demócrata, hasta que en 1998 se convirtió en republicano. Perdue hizo historia al convertirse en 2003 en el primer gobernador republicano de Georgia tras 135 años de hegemonía demócrata, y en 2007 se dio a conocer por convocar una plegaria para que lloviese durante un periodo de severa sequía. Fuente: Economiahoy.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                

Fuente: economiahoy.- Joaquín "El Chapo" Guzmán es extraditado a Estados Unidos. A unas horas de que Donald Trump tome posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos, el gobierno de México anunció la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. En Directo| "El Chapo", extraditado a Estados Unidos. El líder del Cártel de Sinaloa, quien se encontraba recluído en un penal de Ciudad Juárez, fue puesto a disposición de las autoridades aún encabezadas por Barack Obama. Según fuentes oficiales será llevado a Nueva York, donde será encarcelado en el Metropolitan Detention Center, una prisión federal. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la encaragada de confirmar el hecho: "El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América". Y se agregó que Guzmán Loera será "procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados"… Estados Unidos agradece a México. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, aún bajo la administración del presidente Barack Obama, agradeció al gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, por la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. Fuente: Economiahoy.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 28 DE ENE DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 04 DE FEB 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Glosario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; *asap = as soon as possible;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria) *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de de Desarrollo del Gobierno Federal; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETF = Exchange Trade Found; *EV = Enterprise Value; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange foreign currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado).(1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. 

**Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario