viernes, 23 de febrero de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEB DEL 2018.

Add to Google Reader or Homepage

VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana para los mercados americanos. El Bovespa brasileño liga su octava sesión alcista y mantiene buen rally lo mismo que el Merval Argentino. La FED* dejó entre líneas que el incremento en tasas será gradual luego de las minutas de la FED* de la reunión del FOMC*. En reportes corporativos destaca en la semana el de Citibanamex que logró utilidad histórica durante el 2017. Bimbo, Ienova y Livepol con buenos datos correspondientes al 4Q17. Venezuela, es el primer país en usar una criptomoneda de manera oficial, “Petro” que está respaldad con sus reservas petroleras.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 03 DE MZO DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 10 MZO DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso semanal del -0.49% y acumula en los últimos doce meses un rendimiento del +3.39%.  Se sitúa el día de hoy en las 48,643.43 unidades.


Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 tuvieron los siguientes cambios en la semana del +0.36; +0.55 y del +1.35%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +21.56; +16.05 y del +25.53%, respectivamente.

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: mx.investing Bolsa de Brasil sube por octava sesión consecutiva, ignora rebaja de Fitch de nota crediticia. Fuente: mx.investing

Commodities.- Pierde terreno el peso frente al USD en 0.19% en la semana. El Brent continúa con buena tendencia alcista.

Fuente: Investing.com

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue: 

Buenos Datos.- Pocos datos económicos de relevancia en la semana. Sólo los reportados el miércoles y jueves. El indicador líder con buen lectura superior al epec*.

 Fuente: Finviz.com

Malos Datos.-  Los relacionados con venta de casas de segunda mano de ene18 que estuvo por debajo del epec*

Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 03 DE MZO DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 10 MZO DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com





En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 

Fuente: mx.investing.- Canadá decepciona con ventas minoristas. Análisis Técnico Fundamental del mercado. Conocimos las ventas minoristas en Canadá durante diciembre y estas fueron por debajo de lo que el mercado estaba esperando, cuando se esperaba un 0.2%, el resultado fue de -0.8%, el escenario fue similar para el dato que excluye lo volátil del mercado, cuando se esperaba un 0.3%, el resultado fue de -1.8%. Fuente: mx.investing.

Fuente: economiahoy.- Citibanamex alcanza utilidad histórica durante 2017. El Grupo Financiero Citibanamex registró en 2017 una utilidad histórica por operación superior a los 24,000 millones de pesos, cifra 46.3% mayor respecto al año previo. En tanto, en el cuarto trimestre del año pasado ubicó un beneficio neto por encima de los 6,000 millones de pesos, cifra 74.3% más alta a la que reportó en igual periodo de 2016. Al dar a conocer los resultados financieros de la institución, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, resaltó que las ganancias obtenidas en su comparación anual, significaron un nivel histórico para el grupo. Señaló que las utilidades récord estuvieron relacionadas al fuerte crecimiento de los ingresos frente una moderada alza de los gastos. Además, indicó, contribuyó la mayor demanda que registraron en el negocio crediticio y de captación, así como de la estabilidad en la calidad de la cartera financiera. Además del positivo desempeño de la institución, reflejo de "lo bien que va la actividad económica de los clientes". Precisó que la cartera de crédito mostró un incremento anual de 11%, para llegar a más de 658,000 millones de pesos, en tanto que al interior de la certera total, la correspondiente a tarjetas de crédito avanzó a un ritmo de 8% préstamos personales 9%, nómina 1%, hipotecario 18% y el crédito a empresas 24%. Por su parte, la captación bancaria registró un incremento anual de 9.4%. Torres Cantú adelantó que para este 2018, la institución espera replicar los mismos números positivos del año precedente, al no ver ningún factor en el horizonte que pueda ocasionar una desaceleración del crédito. Por otro lado, si bien admitió que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral, son dos factores que están generando actualmente incertidumbre sobre el país, posiblemente se disipará en la segunda parte del año. Fuente: economiahoy.


Fuente: mx.investing.- Grupo Aeroportuario del Pacífico registra alza en ingresos. NOTIMEX - 20:05 - 22/02/2018. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un alza de 11.3% en sus ingresos durante el año pasado frente a 2016, esto al pasar de 11,107 millones 561 pesos a 12,365 millones 918 pesos. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que ese comportamiento se debió al incremento del tráfico de pasajeros y a la actualización de las tarifas por la inflación. Respecto a la utilidad integral, el concesionario precisó que aumentó en 364.2 millones de pesos, 8.8% más respecto al lapso de comparación. Durante el cuarto trimestre de 2017, los 13 aeropuertos de GAP registraron un incremento de 948,000 pasajeros totales, un aumento de 9.9% comparado con igual periodo de 2016. Para el mismo periodo, el tráfico de pasajeros nacionales experimentó un incremento de 584,000 pasajeros, mientras que el tráfico internacional tuvo un aumento de 364,000. GAP mencionó que iniciaron 20 nuevas rutas nacionales e internacionales por parte de Interjet, VivaAerobus, Volaris, Aeroméxico y Finair. Fuente: El Financiero.
 


CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

 

La emisora de mayor avance en la semana fue OMA B que ajusta con +3.50% y sigue con rendimiento negativo en el YTD* con el -5.43% y en los *ttm es positivo con apenas el 3.07% de rendimiento. Televisa retrocede con el 5.77% y sigue estando entre las del peor desempeño en el ejercicio en curso y último año con -8.75% y -35.87%, asociado con la siguiente nota: Fuente: El Financiero.- Ventas de publicidad de Televisa se desploman 15% en 4T17. La colocación de publicidad de la firma se vio afectada todo el año pasado por un modelo de venta por adelantado, sin tomar en cuenta aumentos en raitings. Fuente: El Financiero. En más de la televisora: Fuente: El Financiero.- Televisa y Amazon se unen, ¿pero qué se traen entre manos? La televisora mexicana anunció una nueva división llamada Televisa Alternative Original, la cual tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México. Reuters. Grupo Televisa anunció este jueves el lanzamiento de su nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original, la cual firmó un compromiso de distribución de varias series con Amazon Prime Video.  La nueva división de Televisa, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global, dijo la empresa mexicana en un comunicado. "Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión" donde la firma mexicana posee una participación accionaria, agregó. Tras el anuncio, las acciones de Televisa subían un 1.75 por ciento a 69.79 pesos, recuperando algo del terreno perdido en sesiones anteriores presionadas por un débil reporte de resultados del cuarto trimestre. El acuerdo entre TAO y el gigante de comercio electrónico Amazon "posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos", destacó Televisa. La alianza también impulsaría a Amazon en su intento por mejorar su posición en México y América Latina. El gigante estadounidense ha realizado fuertes inversiones en el país, y ha abierto un enorme centro de distribución cerca de la capital. Fuente: El Financiero.


Mexichem es la emisora de mejor rendimiento en el ejercicio en curso con +12.19% y se posiciona como una de las de mejor rendimiento en el último año, en ntanto que Gruma es la del menor rendimiento con -11.70%. Elektra sigue siendo la del mejor rendimiento en los últimos doce meses con +117.37%, en tanto que Gentera es la del peor desempeño en los últimos doce meses.

Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- Fin del TLCAN provocaría recesión en México y un dólar a 27 pesos: Moody's. Es un escenario "poco probable", pero los riesgos existen, asegura la calificadora. A pesar de que analistas e instituciones prevén que durante las siguientes rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se lograrán grandes avances Moody's ha planteado escenarios conflictivos en donde el dólar podría alcanzar los 27 pesos este año, y podría bajar a 24 en 2019, esto en caso de que no se llegue a un acuerdo y finalice el tratado. En este escenario Moody's plantea el fin del TLCAN y Estados Unidos impone selectivamente aranceles mucho más altos por las normas de la nación más favorecida de la Organización Mundial del Comercio (OMC), además de introducir barreras no arancelarias al comercio que producirían una recesión en México. "Suponemos que México respondería ampliando el espectro de incrementos arancelarios a modo de represalia", advierte la calificadora. En conferencia de prensa Jaime Reusch, analista soberano de Moody's México, indicó que ese es un escenario muy poco probable, pero decidieron plantearlo porque aún persisten riesgos. "El escenario que plantea Moody's sigue siendo que la renegociación del TLCAN logrará acuerdos para generar un tratado modernizado a finales de marzo de 2018, esto se debe a que ha habido bastante progreso en los temas no sensibles, además de que las reglas de origen serán abordadas en la próxima ronda", afirmó. Indicó que conforme van avanzando las negociaciones ellos prevén que el TLCAN 2.O será un acuerdo exitoso. Inflación otro foco rojo. En lo que se refiere a la inflación, en el peor de los escenarios planteado por la firma calificadora ésta podría alcanzar una inflación del 7% al cierre de 2018.  Moody´s advirtió que prolongar la discusión para buscar un acuerdo después de abril podría elevar la incertidumbre sobre la posición de México en el acuerdo ya que la incertidumbre y volatilidad podría potenciarse al combinarse con el proceso electoral que se efectuará en julio. Fuente: El Financiero.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                             
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige




Fuente: mx.investing.- Utilidad neta mexicano Grupo Bimbo se dispara en cuarto trimestre 2017. CIUDAD DE MÉXICO, 22 feb (Reuters) - El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó el jueves que sus ganancias se dispararon en el cuarto trimestre de 2017 impulsadas por un mejor desempeño operativo. Bimbo BIMBOA.MX, con presencia en 32 países de cuatro continentes, reportó un beneficio neto de 427 millones de pesos (22 millones de dólares) entre octubre y diciembre, contra los 86 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2016. Sus ingresos trimestrales crecieron un 3.0 por ciento a tasa interanual por mayores ventas en México, Europa, Asia y África, que compensaron caídas en los mercados de Norte y Latinoamérica. Fuente: mx.investing.



http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                             
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.-. Venezuela, primer país en usar una criptomoneda oficialmente. El Gobierno de Nicolás Maduro puso a la venta la moneda digital Petro, que tiene un valor de aproximadamente 60 dólares cada una. Venezuela se convirtió este martes en el primer país en utilizar oficialmente una moneda digital, llamada Petro, supuestamente respaldada por las reservas petroleras del país, con la esperanza de que ello animará su economía decaída. El presidente Nicolás Maduro había anunciado a finales del año pasado que iba a crear la divisa a fin de evadir las sanciones económicas estadounidenses, que le prohíben a Venezuela emitir nuevos instrumentos de deuda. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le advirtió a sus ciudadanos y a sus empresas que comerciar con el petro sería violar las sanciones contra el país sudamericano. Además, muchos venezolanos son escépticos sobre las promesas del Gobierno de que las transacciones serán transparentes. "Mi consejo sería tener sumo cuidado con esto, especialmente tomando en cuenta el historial que tiene el Gobierno venezolano", explicó Federico Bond, cofundador de Signatura, una empresa de monedas digitales con sede Argentina. "Venezuela no está en condiciones de obtener financiamiento de otra manera, así que esto podría ser una medida de desesperación”, opinó. En total, Venezuela prometió emitir 100 millones de monedas digitales, empezando con una preventa a partir de este martes de 38.4 millones, al precio de un barril de petróleo cada una, es decir aproximadamente unos 60 dólares. Maduro promovió el petro como una manera de cumplir la promesa del fallecido presidente Hugo Chávez de rebelarse contra el capitalismo global y evadir el dominio del dólar estadounidense y de las firmas de Wall Street. "El petro será un instrumento de la estabilidad económica y de la independencia financiera venezolana, aunada a una ambiciosa visión global para la creación de un sistema financiero internacional más libre, más balanceado, más justo", explicó el Gobierno en un manual de 22 páginas sobre la nueva moneda. Sin embargo, los críticos señalan que por lo menos por ahora, el petro se venderá solo a cambio de dólares, indicio de lo mucho que se ha devaluado el bolívar bajo la presión de una inflación de cuatro dígitos. Algunos partidarios de otra moneda electrónica, el bitcoin, también cuestionan el concepto de que un Gobierno está respaldando una criptomoneda, cuando la idea original de esa herramienta era precisamente evadir los controles estatales. El bitcoin y otras monedas digitales ya están siendo usadas en Venezuela ante la fuerte inflación, y como manera fácil de pagar por todo tipo de productos y servicios, desde consultas médicas hasta una luna de miel en un país donde es imposible obtener divisas sin usar el mercado negro. El uso de computadoras para producir bitcoins también se ha popularizado, estimulado por unas de las tarifas de electricidad más bajas del mundo por una desesperación generalizada ante una recesión más grave que la Gran Depresión que agobió a Estados Unidos en la década de 1930.Fuente: El Financiero.
                                            
Fuente: El Financiero.- Mayor valor de gas ‘detona’ más ingresos para IEnova en 4T17. La firma reportó un alza de 17 por ciento en sus ingresos, gracias a mayor venta de gas y el incremento de precios, lo que se reflejó en su flujo operativo y utilidad neta. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Suburbia pone ‘guapo’ al flujo de Liverpool. La cadena de tiendas departamentales reportó un aumento de 18.1 por ciento en su EBITDA, debido a la integración de Suburbia, negocio que le compró a Wal-Mart en abril de 2017. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- TV Azteca eleva pérdida neta en 4T17. La televisora reportó para el cuarto trimestre de 2017 una pérdida neta superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior y una caída de 3% en su flujo operativo. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Afores comenzarían a invertir en fondos mutuos en el segundo semestre del año. La inversión en fondos mutuos es un complemento a las Afores que usan mandatos y es sustituto para las que no tienen mandatos. Los fondos mutuos dan una diversidad mayor de opciones para entrar a mercados muy especializados con los mejores administradores de esos mercados. Las primeras inversiones en fondos mutuos por parte de las administradoras de fondos para el retiro (Afores) podrían darse en la segunda mitad de este 2018, estimó Carlos Noriega. El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) explicó que la inversión en fondos mutuos es un complemento a las Afores que usan mandatos y es sustituto para las que no tienen mandatos. En el 2011, se permitió a las Afores utilizar los mandatos, pero no fue hasta el 2013 que se utilizaron por primera vez, con el fin de actuar con mayor eficiencia en los mercados financieros que no tenían el conocimiento y eso limitaba su capacidad para poder crear portafolios idóneos para lograr su objetivo. Pero esta alternativa sólo la utilizaron Afores de gran tamaño como la de Citi, XXI Banorte, Sura. Ahora, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha integrado al régimen de inversión de las Afores la participación de estos de fondos mutuos, pero todavía falta que se publique la última regulación para ello. “Los fondos mutuos se vuelven un paso muy relevante porque todas las Afores van a tener ahora la posibilidad de invertir de una manera activa y muy especializada. Las Afores más pequeñas tendrán que aprovechar y manejarse con mucha habilidad para que el mismo instrumento al fondo puede hacer táctico y estratégico. Y entonces el tema es que los fondos mutuos te dan una diversidad mayor de opciones para entrar a mercados muy especializados con los mejores administradores de esos mercados”, describió Noriega. En entrevista durante la 13 Cumbre Financiera Mexicana, organizada por LatinFinance, Carlos Noriega dijo que las autoridades han evaluado diferentes opciones y está confiado de que esa regulación terciaria va a ser muy estimulante para poder dar una mayor rentabilidad a la inversión del ahorro. “Yo calculo que en el segundo semestre estaremos viendo a los primeros invirtiéndo en fondos mutuos; los mandatos se tardaron más de cuatro años, los fondos serían meses”, destacó Noriega. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Mayores ingresos por pasaje elevan 12% ventas de Aeroméxico en 4T17. Gracias a mayores ingresos por pasaje y carga, la aerolínea reportó un incremento en sus ventas de 12.1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado. Fuente: El Financiero.
                                          

Fuente: mx.investing Liverpool planea invertir 12 mil mdp 2018, abrir 11 tiendas (1). Infosel, febrero. 20.- El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, tiene planeado invertir 12 mil millones de pesos (641 millones de dólares) en 2018, que utilizará en parte para mantener el ritmo de aperturas que registró el año pasado. De concretarlo, la compañía, con sede en la Ciudad de México, incrementaría en poco más de 32% las inversiones que llevó a cabo en 2017 y que ascendieron a ocho mil 143 millones de pesos (435 millones de dólares), de acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre de 2017. Para este año, la minorista tiene previsto la apertura de 11 almacenes: cuatro de ellos de la marca Liverpool que estarán en la Ciudad de México, Querétaro, Yucatán y Coahuila; dos Fábricas de Francia en Zacatecas y Puebla; además de cinco tiendas Suburbias cuya ubicación dará a conocer más adelante. La empresa contaba con 255 sucursales al 31 de diciembre de 2017, compuestas por 90 almacenes Liverpool, 41 Fábricas de Francia, 124 tiendas Suburbia, de acuerdo con su reporte trimestral. La inversión también contempla al centro comercial Galerías Santa Anita en Guadalajara, cuya apertura está prevista para 2019; los trabajos de su centro logístico ubicado en el Arco Norte; así como inversiones para reforzar su estrategia omnicanal, que engloba aplicación móvil y otros canales de venta, además de renovar la plataforma de sistemas de Suburbia. Liverpool informó también que las tiendas Liverpool y Suburbia, así como el centro comercial Galerías, ubicados en Villa Coapa, en la Ciudad de México y que cerraron tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, serán reabiertas a finales de este año o a más tardar en los primeros meses de 2019. Fuente: El Financiero.

La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue:


Fuente: economiahoy.- Banxico elevará su tasa a 7.75% en mayo próximo, prevé encuesta Citibanamex. ECONOMÍAHOY.MX - 18:09 - 20/02/2018. Expertos creen que inflación se desacelerará a 5.51% en la primera quincena de febrero. Se adelanta un peso más débil frente al dólar para 2018, no así para el próximo año. El Banco de México (Banxico) incrementará su tasa de referencia a 7.75% en su reunión del 12 de mayo, adelantaron expertos consultados en la Encuesta Citibanamex de Expectativas. El 71% de los participantes en el sondeo cree que el banco central elevará en 25 puntos base su tasa objetivo en la reunión a celebrarse en mayo próximo, mientras que 33% prevé que lo hará en abril, a menos de un mes de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) anuncie su decisión de política monetaria.  En enero pasado la inflación de Estados Unidos creció 2.1% anual, superior a lo esperado por el especialistas; mientras que la subyacente avanzó 1.8%, frente al pronóstico de 1.7%. Este dato, aunado a un mercado laboral sano, incrementaron las probabilidades de que la Reserva Federal eleve a 1.75% en su tasa este 21 de marzo. El mercado ya descuenta este movimiento. Las expectativas para la tasa de interés interbancaria de Banxico apuntan a que despediría el año por arriba del 7.50%, mientras que se reduce el número de especialistas que creen que lo haría en su nivel actual. Se espera una mayor tasa, pero no es así para el caso de la inflación.  La Encuesta arrojó ajustes marginales para el Índice Nacional de Precios al consumidor (INPC), se pronostica en 4.11% para diciembre, desde un 4.10% del sondeo previo. Para 2019 las previsiones pasaron de 3.64% a 3.58%.  Este jueves 22 de febrero, el Inegi difundirá la inflación correspondiente a la primera quincena de febrero. Los expertos creen que descenderá a 0.26% quincenal y a 5.51% anual, frente al 5.58% reportado en la quincena previa. Para todo el mes, la Encuesta Citibanamex de Expectativas ubicó la inflación en 0.48% mensual, lo implica un 5.44% interanual, también inferior al 5.55% observado en enero. Se adelanta un peso más débil frente al billete verde para este año. Los especialistas incrementaron de 18.60 a 18.65 pesos por dólar spot para 2018; mientras que para 2019 se estima una paridad en 18.31 desde un previo de 18.46 pesos, en este caso el pronóstico favorece a la moneda local.  El pronóstico para el crecimiento económico de México para este y el próximo año se mantuvieron en 2.3% y 2.5%, respectivamente. Fuente: economiahoy.

Contacto Sindicatos José Luis Izquierdo. 5579065989 Ver página: www.sindicatoprogresista.mx

Fuente: El Financiero.- 6 grupos gasolineros quieren importar combustible, revela KCSM.- Algunas empresas que expresaron su interés por importar combustible desde Estados Unidos a México son Total, G500, Oxxo Gas e Hidrosina. KCSM se comprometió a invertir 2 mil 142 millones de pesos durante 2018 en tres rubros en el país. Fuente: El Financiero.

Fuente: economiahoy.-  Utilidad de Elektra cae 69% en cuarto trimestre Crece 17% de sus ingresos financieros Al cierre del cuarto trimestre Elektra obtuvo una pérdida del 69% de su utilidad neta con un total de 902 millones de pesos, comparada con los 2,924 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2016. No obstante, la empresa tuvo un incremento de 15% en su utilidad de operación con un total de 3,677 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año pasado cerró con un de 3,207 millones de pesos, mientras que durante todo el año su crecimiento fue del 17% obteniendo una utilidad de 94,979 millones de pesos. De acuerdo con el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el crecimiento en su utilidad de operación, de la que también es la mayor proveedora de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, se debió al incremento del 17% en sus ingresos financieros, los cuales fueron impulsados por el crecimiento del 21% en los ingresos que consiguió Banco Azteca, y al alza del 13% de sus ventas comerciales. La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego durante el cuarto trimestre de 2017 obtuvo un EBITDA de 4,284 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10% en comparación con los 3,887 millones de pesos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior…” Fuente: economiahoy.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Fuente: El Financiero.-. Reasignan 5 mil 60 mdp para tren México-Toluca. El gobierno federal reasignó 5 mil 59 millones 662 mil pesos para el tren interurbano México-Toluca. El tren Interurbano tendrá una estación en Santa Fe y un edificio terminal en Observatorio. El gobierno federal reasignó 5 mil 59 millones 662 mil pesos a la Ciudad de México, para construir los 16.9 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca, mismos que se ubican en el territorio capitalino. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que el proyecto constará de una doble vía que saldrá de los túneles sobre la Autopista México–Toluca hasta Observatorio, con una estación en Santa Fe y un edificio terminal en el centro de transferencia integral en Observatorio. En un comunicado, la dependencia indicó que con dicho presupuesto las autoridades locales tienen la encomienda de atender la problemática social con indemnizaciones y/o restituciones por afectaciones a bienes o servicios. Así como la construcción de obras adicionales en predios afectados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estados Mayor Presidencial del Gobierno Federal. Del mismo modo, realizarán las obras que sean requeridas para el proyecto, incluyendo las extraordinarias ambientales derivadas de los resolutivos de impacto ambiental emitidos tanto por la Semarnat y por la Sedena de la Ciudad de México. “Con los recursos se harán las aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México por la ejecución de la obra, para el movimiento, resguardo, mantenimiento y reubicación de las esculturas en la zona de Santa Fe y para el pago de estimaciones, adeudos de estimaciones, ajustes de costos, precios extraordinarios y de conceptos adicionales. “A través de un Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos, la SCT entregó dos mil 792 millones de pesos en este mes de febrero, y en abril del año en curso cederá los más de 8 mil 267 millones de pesos restantes a las autoridades capitalinas”, según el comunicado de la SCT. (Fuente: Cuartoscuro) Fuente: El Financiero. / Notimex

SIGUE EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989 

G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo; *BIVA = Bolsa Institucional de Valores; *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX

No hay comentarios:

Publicar un comentario