viernes, 16 de marzo de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 12 AL 16 DE MARZO DEL 2018.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.


Culmina una vez más una semana de alta volatilidad por mayores temores respecto al TLCAN, por las actitudes de Donald Trump quien destituyó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, por la reunión de la FED* de la semana entrante en la que se espera el aumento de 25pb de la tasa de referencia, y en especial el día de hoy por la llamada hora bruja (hoy día de vencimientos de futuros y opciones).  La bolsa de valores de México hila su cuarta jornada a la baja, en tanto que las bolsas asiáticas con buenos resultados luego de que la Producción fabril e inversión de China superara las expectativas entre enero y febrero del año en curso.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 24 DE MZO DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 31 MZO DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso semanal del -2.22% en línea con los mercados americanos. Liga su cuarta jornada de retrocesos y acumula en los últimos doce meses un rendimiento negativo del -2.30%.  Se sitúa el día de hoy en las 47,477.58 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -1.54; -1.24 y del -1.04%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +19.28; +15.72 y del +26.79%, respectivamente.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- El peso retrocede frente al USD y el €.

Fuente: Investing.com

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue: 

Buenos Datos.- El asociado con producción industrial.


Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- Los relacionados en materia inmobiliaria.


Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 24 DE MZO DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 31 MZO DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: Forbes.- La Unión Europea consulta con sus industrias las represalias a EU. El bloque europeo planea fijar aranceles de 25% sobre una serie de productos estadounidenses, desde el maíz hasta las motocicletas. Reuters.- La Unión Europea (UE) pidió este viernes opiniones a la industria sobre una lista de productos estadounidenses a los que aplicará aranceles de importación en caso de que Estados Unidos grave el aluminio y el acero europeos. La Comisión Europea solicitó a los “participantes privados” afectados por los aranceles estadounidenses su punto de vista sobre la posible respuesta hacia la administración de Donald Trump, a ser comunicada el 26 de marzo. El organismo planea fijar aranceles de 25% sobre una serie de productos estadounidenses, desde el maíz hasta las motocicletas, cuyas importaciones anuales a la UE están valoradas en unos 2,800 millones de euros (3.450 millones de dólares). El presidente estadounidense Donald Trump promulgó la semana pasada una orden que sujetará al acero importado a un arancel de 25% y al aluminio del 10%, aunque con excepciones para Canadá, México y posiblemente otras naciones. La Comisión Europea, que supervisa la política comercial para la UE de 28 miembros, todavía no tiene en claro cómo podría lograr una exención. El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, discutirán el tema en un encuentro la próxima semana. Fuente: Forbes.



Fuente: Yahoo Finanzas.- Producción fabril e inversión de China superan expectativas entre enero y febrero. PEKÍN (Reuters) - La producción fabril de China se expandió más rápido que lo previsto a comienzos de año, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo ha mantenido un impulso sólido pese a las medidas contra las industrias contaminantes y para reducir los riesgos en el sistema financiero. La inversión en activos fijos también superó holgadamente las expectativas, mientras que la expansión de las ventas minoristas mejoró a partir de diciembre, pero se situó ligeramente por debajo de lo esperado en los primeros dos meses del año. La producción industrial creció un 7,2 por ciento entre enero y febrero de este año respecto del mismo período del 2017, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas, superando las estimaciones de los analistas de un aumento de un 6,1 por ciento y el incremento de un 6,2 por ciento en diciembre. Sin embargo, los datos de China a principios de año suelen ser tratados con cautela debido a las distorsiones causadas por el calendario de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que cayeron a fines de enero en el 2017 pero comenzaron a mediados de febrero este año. Por esto, una imagen clara de la salud económica de China podría no emerger hasta que se publiquen los datos del primer trimestre en abril. Muchos economistas creen que el impulso disminuirá este año. Pero una serie de lecturas a la fecha, que van desde datos oficiales hasta encuestas privadas, sugieren que el crecimiento de China aún es resistente, lo que mantendría bien encaminada una recuperación global sincronizada. Datos comerciales reportados la semana pasada mostraron que las exportaciones aumentaron inesperadamente en febrero a su ritmo más rápido en tres años, incluso en momentos en que las relaciones comerciales con Estados Unidos se deterioran rápidamente. El crecimiento de la inversión en activos fijos de China aumentó inesperadamente a un 7,9 por ciento en enero-febrero. Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado que se enfriaría a un 7,0 por ciento desde un ritmo de un 7,2 por ciento en todo el 2017. as ventas minoristas crecieron un 9,7 por ciento, lo que incumplió levemente las expectativas de una expansión del 9,8 por ciento, pero se ubicó por encima del 9,4 por ciento de diciembre. (Reporte de Kevin Yao y Cheng Fang; Escrito por Elias Glenn. Editado en español por Carlos Aliaga). Fuente: Yahoo Finanzas.  

Fuente: El Financiero.- ¡Agárrate, Zuckerberg! Slim ya es el quinto más rico del mundo. El multimillonario mexicano escaló a la quinta posición del ranking de millonarios de Bloomberg y se encuentra por debajo del fundador de Facebook. Apenas la semana pasada, el millonario Carlos Slim había caído al séptimo puesto entre los más ricos del mundo, según Bloomberg, pero hoy la historia es completamente distinta. El magnate mexicano, que otrora fuera incluso el más adinerado del orbe, está recobrando fuerza y esta tarde se ubicó como el quinto más rico, por encima del español Amancio Ortega y el francés Bernard Arnault. La semana pasada, el magnate mexicano había caído incluso por debajo del francés, al sumar una fortuna de 60.8 mil millones de dólares frente a los 61.3 mil de Arnault. Seis días después, el mexicano de 78 años suma 67 mil 400 millones de dólares en su haber, con lo que incluso superó al español dueño de Zara, quien acumula 66.6 mil mdd en su fortuna al cierre de este martes. De este modo, Slim se ubica como el quinto millonario más adinerado, apenas por debajo de Jeff Bezos (133 mil mdd), Bill Gates (93.1 mil mdd), Warren Buffet (90.9 mil mdd) y el propio Zuckerberg, quien aventaja al mexicano con 75.4 mil mdd, y a más de 15 mil millones de dólares del tercer lugar. *Con información de Bloomberg, Fuente: El Financiero. 


En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 




CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

Nemak es la emisora con el mayor avance en la semana con +6.22% y Elektra con fuertes descensos por cuarta semana consecutiva. Becle (Cuervo) es la del mejor rendimiento en el 2018 con +16.06%, en tanto que la del peor desempeño en el YTD* es Elektra con -26.90%. Gentera, Televisa y Volaris son las emisoras más decepcionantes hasta el momento.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                                 
Fuente: El Financiero.- Qué podría hacer Televisa para reconquistar a los inversionistas. La televisora podría tener 6,000 millones de pesos en activos no estratégicos. La empresa Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga, podría despertar nuevamente el interés de los inversionistas con futuras ventas de activos no estratégicos, que representarían unos 6,000 millones de pesos, dinero que podría destinar a su reducción de deuda, consideró Citibanamex en un análisis. Este martes 13, la productora de contenidos televisivos anunció la venta de 50% de participación en Televisa CJ Grand, su negocio conjunto con CJ O Shopping, LTD de Corea, como parte de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos. Esta transacción se suma la venta, el 16 de febrero pasado, de su participación de 19% en el medio español Imagina por 6,558 millones de pesos, a una prima de 242% del valor en libros reportado. Citibanamex estimó que el Grupo posee 6,000 millones de pesos en negocios en los que tiene una participación minoritaria y no consolidada; y al venderlos reduciría su deuda a 2.1x la razón de deuda neta/EBITDA en los últimos 12 meses y sus acciones "podrían añadir hipotéticamente" 1.93 pesos por unidad, es decir cerca de 3.0% respecto a su precio actual. La televisora dirigida a partir del 1 de enero por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez reportó bajas en sus ventas durante 2017 lastrada por los ingresos en publicidad, sus acciones reportaron una pérdida de 15% el año pasado. Ahora, los inversionistas están a la espera de su desempeño correspondiente al primer trimestre de este año, por lo que la revisión de su portafolio de activos para concentrar sus recursos en activos de contenido y distribución podría revivir el apetito de los participantes en el mercado. Citibanamex le otorga una recomendación neutral a los títulos de la emisora listada en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), con un precio objetivo de 71.50 pesos por unidad. Esta tarde, Televisa (TLEVISA CPO) cerró la sesión con una pérdida de 1.51% a 61.18 pesos cada acción. El consenso que recoge FactSet sugiere mantener sus acciones, y cree que guardan un potencial de alcista (ganancia) de 38%. Adicional a su resultado financiero del cuarto trimestre, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral de 2018 son dos acontecimientos que causarán incertidumbre en el mercado, le restan atractivo a las acciones de la empresa. Fuente: El Financiero.  

Contacto Sindicatos José Luis Izquierdo. 5579065989 Ver página: www.sindicatoprogresista.mx

Fuente: economiahoy.- Crecen emisiones de deuda en la BMV, previo a las elecciones. Las emisoras han incrementado la colocación de deuda en el mercado bursátil, previo a la elección presidencial del 1 de julio, expuso José Oriol Bosch Par, director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sostuvo que a partir de 2017, las empresas han mostrado mayor interés por financiarse a través de la colocación de papeles en el mercado local, "en deuda de largo plazo, el año pasado el crecimiento fue de 80% en comparación con el año previo", declaró en el contexto de la colocación de bonos sustentables del Banco Nacional de Obras y Servicios públicos (Banobras) por 2,560 millones de pesos. Oriol Bosch refirió que compañías como Genomma Lab, Grupo AXO y ARA son de las principales emisoras de certificados bursátiles, y que nunca habían colocado deuda. Añadió que tan solo esta semana se tienen colocaciones por unos 25,000 millones de pesos en deuda por parte de emisoras como Gas Natural Fenosa, del sector energético, Lala y Grupo Carso. "Los resultados del mercado hacen que más empresas vengan a la Bolsa, aún en un año con incertidumbre hay colocaciones y están saliendo bien, tenemos semanas muy activas como esta", manifestó. Especialistas advierten que con forme se acerquen las elecciones presidenciales de México, los mercados (accionario y de divisas) mostrarán volatilidad ante la incertidumbre sobre el partido que quedará en el poder. Hasta el 3 de marzo, Andrés Manuel López Obrados (AMLO) reportaba tenía el 42.2% de las preferencias electorales, seguido por Ricardo Anaya (PAN), con 27.4%, de acuerdo con la encuesta de intención de voto realizada por Bloomberg. Fuente: economiahoy.

Fuente: El Financiero.- ARTZ Pedregal abre sus puertas en la CDMX. El también llamado 'Antara del sur' cuenta con tiendas como Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi y Cartier. El llamado 'Antara del Sur', ARTZ Pedregal, abrió sus puertas al público el pasado 9 de marzo y promete ser un icono de los centros comerciales de lujo en la capital del país con una inversión aproximada de 4 mil 867 millones de pesos. El desarrollo levantado por el Grupo Sordo Madaleno cuenta con 400 mil metros cuadrados (m2) de área construida divididos en 100 mil m2 de oficinas, 65 mil de comercio y 5 mil de parque. Entre las tiendas de lujo que cuenta están Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi, Cartier, entre otras. Además de éstas, también ofrece una galería de arte contemporáneo mexicano. El proyecto duró 3 años en construcción e incluyó el ensanchamiento de las vialidades circundantes para que la movilidad de sus alrededores fuera más fluida para los visitantes del sur y del poniente de la capital.

Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige.


Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue:

Fuente: mx.investing.- IFM logra aval Comisión Europea para venta Circuito Mexiquense. Infosel, marzo. 13.- IFM Global Infraestructure Fund, un fondo de inversión australiano especializado en infraestructura, consiguió el aval de las autoridades reguladoras de competencia en Europa para avanzar en la venta del interés de 49% que posee en Concesionaria Mexiquense, o Conmex, al gestor de pensiones canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec, o CDPQ. El visto bueno de la comisión que vigila el buen funcionamiento de los mercados en Europa lo obtuvo el fondo canadiense porque no representa ningún riesgo para alguno de los mercados bajo su jurisdicción. "La comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia en el área económica europea porque Conmex opera únicamente en México y en mercados no relacionados con aquellos en los que CDPQ está activo", dijo la comisión en una notificación incluida en sus noticias diarias. Cuando IFM cierre la operación, podrá tomar el control de forma indirecta de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, una vialidad de 155 kilómetros que rodea los municipios pertenecientes al Estado de México que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Obrascón Huarte Lain, u OHL (MC:OHL), es el otro dueño indirecto de Conmex y otras vialidades de cobro en el centro de México vía su filial indirecta OHL México. Tiene problemas económicos y decidió que desinvertiría sus concesiones en América Latina que controla a través de OHL Concesiones que será comprada precisamente por IFM. Precisamente la transacción entre la australiana y la canadiense está supeditada a esta última transacción, lo que incluye que el fondo australiano lance una oferta pública para comprar todas las acciones en circulación de OHL México. Es probable que IFM pueda tomar control de las concesiones mexicanas en el segundo trimestre del año. Fuente: mx.investing.   



Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989



 

G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; *Hora Bruja = Vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre acciones e índices;  IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *ITF = Instituciones de Tecnología Financiera; *KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario