Registra tu correo para que recibas las actualizaciones en automático

viernes, 6 de julio de 2018

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 02 AL 06 DE JUL DEL 2018.

Add to Google Reader or Homepage

VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana para los mercados en general, con excepción de las bolsas asiáticas afectadas por la decisión de Trump del día de hoy de aplicar mayores aranceles a China. Las bolsas ganadoras de la semana son el Merval Argentino y el Bovespa brasileño con avances del +6.05 y +3.09%, respectivamente luego del fuerte ajuste de la semana pasada. EL índice de la BMV* con buen avance semanal luego de que AMLO diera mayor tranquilidad a los mercados luego de la reunión con el empresariado mexicano, hecho que se refleja en el comportamiento del par USD/MXN. Asimismo fue contagiada por el avance en los mercados americanos con buenos datos económicos cuyas lecturas estuvieron por encima del epec*. Fusión Banorte se concreta el 13 de julio. Desaparece Interacciones, ya es el 2º banco más grande; prevén recorte de personal, compra finaliza en 8 días.

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 14 DE JUL DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 21 DE JUL DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el S&P/BMV_IPC* tuvo un avance semanal del +2.77%. Se sitúa el día de hoy en las 48,981.41 unidades. El rendimiento en el 2018 y últimos doce meses sigue siendo negativo  con -0.76 y -2.15%, respectivamente.

Aprovecha la baja de los mercados invirtiendo en Options Puts. Pregunta al  59899719 o pide informes de los cursos en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.76; +1.52 y del +2.37%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +37.57; +32.60 y del +53.85%, respectivamente.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue: ­­­   

Buenos Datos.- Muy buena lectura del ISM* manufacturero para el mes de jun18. Buenas lecturas para las nóminas no agrícolas del mes de jun18 y pedidos de fábrica.  

  
Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- El relativo al gasto en construcción, solicitudes iniciales al subsidio por desempleo y la cifra de creación de nuevas plazas laborales de jun18.

Fuente: investing.com / Infosel.- EU inicia cobro aranceles a China, abre puerta a represalias. Infosel, julio. 6.- El gobierno de Estados Unidos pasó de las palabras a los hechos a partir de hoy con la entrada en vigor de aranceles a productos originarios de China por hasta 34 mil millones de dólares. A finales de mayo, el gobierno del presidente Donal J. Trump determinó tasar con 25% las importaciones de algunos productos originarios de China, luego de meses de negociaciones entre ambas economías, por considerar que ese país viola las leyes de protección de propiedad intelectual, las cuales entraron en vigor el primer minuto de este viernes 6 de julio. Esta decisión no hizo más que revivir los temores de quienes creen que esto es el inicio de un enfrentamiento comercial entre las dos principales economías del mundo, porque el gobierno chino ya adelantó que responderá con medidas recíprocas. "Los aranceles estadounidenses con valor de 34 mil millones de dólares en bienes chinos inician este viernes, escalando una guerra de palabras entre las dos economías más grandes del mundo a un conflicto comercial de gran escala", de acuerdo con un reporte de la cadena de televisión CNBC. "Es poco probable que pare ahí". Los productos gravados incluyen partes de maquinarias como turbinas y otro tipo de maquinaria, agua embotellada, llantas, tubos. Estados Unidos ya había dicho que estaba considerando un paquete de sanciones adicionales, con valor de 16 mil millones de dólares, en caso que China respondiera con medidas recíprocas, algo que muy probablemente ocurrirá. Por su parte, Gao Feng, el portavoz del ministerio de Comercio de la República Popular de China, dijo que estos aranceles son la mayor guerra comercial en la historia y ponen en peligro la seguridad del mundo, incluyendo la de empresas y personas estadounidenses, mientras que dijo impondrá medidas similares. Al mismo tiempo, dijo que la nación asiática continuará con su agenda de apertura comercial, a pesar de las medidas. "Estados Unidos violó las reglas de la OMC y lanzó la mayor guerra comercial en la historia económica hasta la fecha", dijo Feng, de acuerdo con un comunicado del propio Ministerio de Comercio. "China prometió no golpear primero pero, con el fin de salvaguardar los intereses nacionales fundamentales y de nuestro pueblo, se ve obligada a hacer el contraataque necesario". Esta mañana, los mercados mundiales reaccionan ante la materialización de esta guerra comercial, con lo que los futuros de las bolsas de Estados Unidos reflejan la incertidumbre con caídas casi generalizadas de hasta 0.1%, al igual que las bolsas europeas, que tienen pérdidas generalizadas. Por su parte, en Asia cerraron la sesión con ganancias. Fuente: investing.com / Infosel.

Aprende a Invertir en Bolsa Trading Training México

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 14 DE JUL DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 21 DE JUL DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTEVÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE

TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Commodities.- El dólar por segunda semana consecutiva con retrocesos frente al peso, lo mismo que el €, luego de que AMLO diera mayor tranquilidad a los mercados, cediendo finalmente ante el capital por el bien del país.



Clases y Traducciones profesionales especialización en Finanzas. Hedge Funds, Headging, Break Even. Core Business, Business Case, Due Dilingence… Pregunta al 5579065989 con José Luis Izquierdo o a través de jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 



Italia.- Fuente: mx.investing La Juventus se dispara un 6% ante el probable fichaje de Cristiano Ronaldo. Investing.com – Las acciones de la Juventus Football Club se dispararon el miércoles al persistir los rumores de que la estrella del futbol Cristiano Ronaldo abandonaría el Real Madrid para unirse al equipo italiano. Según varios medios de comunicación, Ronaldo ha aceptado la oferta y la Juventus pagará una cláusula de rescisión de 100 millones de EUR. La Juventus ofrece un contrato de cuatro años por valor de 120 millones de EUR para quedarse con el jugador portugués que ostenta el record compartido de cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro, según un informe del diario deportivo Portugués O Jogo. Ronaldo ya había dejado caer algunos indicios acerca de este movimiento tras la final de la Champions League y se hablaba de su decepción con Florentino Pérez, presidente de su actual club, el Real Madrid, tras el fracaso a la hora de alcanzar un nuevo contrato este año. A las 11:14 horas (CET) del día de ayer jueves, las acciones de la Juventus (MI:JUVE) subieron en la bolsa de Milán un 6,03% hasta 0,7820 EUR.  Fuente: mx.investing



CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

 

La emisora de mayor avance en la semana fue Volaris A de E. Beltranena que ajusta con fuerza con +14.36%. El avance de Gentera de esta semana la posiciona dentro del top 5 de las de mejor rendimiento en el ejercicio en curso. En contraste Peñoles pierde en la semana -4.27% y sigue siendo una de las del peor desempeño en el 2018 con -16.80%.

Alpek A continua liderando los rendimientos tanto del 2018 como de los *ttm con +26.31 y +38.61%.

Volaris, Elektra y Lala siguen siendo las que presentan los rendimientos más decepcionantes tanto en el presente año como en los últimos doce meses.


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/

                                                  

Aprende a #Invertir en Bolsa. Cursos presenciales y vía remota  http://www.tradingtrainingmexico.com 59899719 y 5579064989 jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/

                                               
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige.
Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Aprende a sacar ventaja de las bajas en los mercados con Options Puts.. jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

La Información económica y financiera más relevante en México de la semana fue: 

Fuente: economiahoy.mx / Notimex.- TLCAN, aeropuerto y reforma energética, los temas de la reunión entre AMLO y Peña Nieto. El encuentro es para hablar sobre la transición de gobierno. Se espera conferencia de prensa. El virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó el encuentro en Palacio Nacional con Enrique Peña Nieto como "cordial y amistoso" y destacó que el trato del gobierno saliente ha sido diferente. "Tengo que reconocer que en este proceso electoral, el Presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias". "Les puedo decir que en el proceso electoral, repito, el Presidente Enrique Peña Nieto actuó de manera responsable", dijo.  "Fue un encuentro cordial, amistoso, importante porque tratamos temas que tiene que ver con la transición, el lograr que la transición entre un gobierno que este en funciones y que va a concluir y un nuevo gobierno que empieza a conformarse de acuerdo al marco legal". López Obrador señaló a propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, el proceso de transición iniciará cuando el Tribunal Electoral le dé el acta de mayoría. "Hablamos de varios temas, del TLCAN, aeropuerto, reforma energética, presupuesto, seguridad y llegamos a la conclusión de iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el falló y me nombre Presidente electo, en tanto no exista, no podríamos establecer una relación institucional como se desea, vamos a ser respetuosos de las formas, todo a su tiempo" dijo en su mensaje a medios. Señaló que el equipo negociador del TLCAN del actual gobierno continuará "lo han hecho bien", dijo. "Me va a cuidar la gente y ustedes, quedamos en que no me van a apachurrar, me he llevado algunos golpecitos de cámara, aquí donde no los escucha, total nadie se entera" dijo a los representantes de los medios que insistían sobre el tema de seguridad si usaría o no al Estado Mayor Presidencial. Adelantó que por la tarde sostendrá una reunión con su equipo de seguridad "para que veamos cómo vamos a enfrentar este tema". Al respecto dijo que lanzará una convocatoria para una reunión en noviembre para "garantizar la paz y seguridad de México" a la que invitará a representantes de derechos humanos, internacionales, religiosos incluyendo al Papa Francisco. Igualmente reiteró que el tema de bajar el sueldo del Presidente se manejará ya en el presupuesto del siguiente año. Peña Nieto recibió en el recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad a López Obrador, quien arribó aproximadamente a 10:49 de la mañana, luego de reunirse con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña. Reiteró que una vez que tome posesión no usará el avión y helicóptero de Presidencia. También, señaló que su equipo de trabajo comenzará a trabajar con el Presupuesto para 2019. También reiteró que su equipo de transición que estará Carlos Urzua y Alfonso Romo en el tema económico; Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, en internacional; Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, en política interna; y finalmente César Yañez, en comunicación y medios de prensa. A la pregunta sobre si desaparecería el Estado Mayor Presidencial, ya que en campaña señaló que prescindiría de su protección, dijo que "no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, se va integrar a la Secretaría de Defensa Nacional". El encuentro entre el actual mandatario federal y el virtual presidente electo es para abordar el tema de la transición de gobierno. Por esta reunión en Palacio Nacional, el Estado Mayor Presidencial implementó un dispositivo de seguridad. Por su parte, la Oficina de la Presidencia de la República anuncio a través de cuenta de Twitter @PresidenciaMX, que el Peña Nieto se encuentra en disposición de "llevar a cabo una transición ordenada". Fuente: economiahoy.mx

Fuente: economiahoy.mx.- Marcelo Ebrard será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno de AMLO. Fuente: economiahoy.mx

Fuente: economiahoy.mx.- AMLO anuncia proyecto para construir dos nuevas refinerías. Andrés Manuel López Obrador, actual presidente virtual, dijo que está trabajando en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y para la rehabilitación y mejora de las seis refinerías que existen en México. Durante su llegada a su casa de transición en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, detalló que este proyecto se está realizando a través de una licitación y dijo que dará a conocer el proyecto a la opinión pública. El político explicó que México necesita incrementar la producción de petróleo y no se puede refinar si no hay petróleo crudo, por lo que es necesario extraer. Por otra parte, también informó que hoy se reunirá con algunos funcionarios que formarán parte de su Gabinete y con quienes analizará el Plan de Desarrollo, además de Marcelo Ebrard, quien ha sido designado para dar seguimiento a los asuntos internacionales. Fuente: economiahoy.mx


Fuente: economiahoy.mx. / Reuters.-  Carlos Urzúa va por inversión pública del 5% del PIB y reforma de pensiones. Mayoría en el Congreso hará más fácil lograr los objetivos, dice Urzúa. El próximo secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, reiteró a inversionistas y medios de comunicación que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será fiscalmente responsable. Urzúa dijo que la nueva administración respetará estrictamente la autonomía del banco central del país y que el régimen del tipo de cambio flotante continuará, ya que ha demostrado funcionar a lo largo de los años. "Tendremos una administración de políticas macro, fiscal y de deuda extremadamente responsable", dijo Urzúa en la conferencia telefónica. "Creemos firmemente que las agencias reguladoras de impuestos y financieras deben ser administradas de manera transparente y con una política de gestión clara basada en el riesgo". "El problema de las pensiones se va acelerando cuando pasa el tiempo", dijo en entrevista. "Sí, pretendemos hacer una reforma eventualmente pero no en este momento. Vamos a tratar de hacerlo entrado el sexenio ya cuando tengamos todo lo demás bien puesto". Después de mantener una conferencia telefónica con fondos de inversión, Urzúa dijo que tratarán de mejorar el sistema de pensiones, considerado por expertos una bomba de tiempo porque el Estado aumenta su endeudamiento para costearlo a medida que la expectativa de vida sube y la base de pensionados crece. López Obrador fue elegido como el primer presidente izquierdista de México de los últimos tiempos, y la coalición de su partido también parece preparada para obtener muchos escaños en el Congreso. Algunas encuestas indican que en realidad podría alcanzar una mayoría en ambas cámaras legislativas. Eso generó nerviosismo entre los inversionistas sobre las políticas que promulgará la nueva administración. La conferencia telefónica, realizada en inglés, tenía la intención de mitigar algunos de esos temores. Urzúa dijo que Arturo Herrera, un ejecutivo del Banco Mundial, se unirá al equipo de transición. Herrera y el asesor económico Gerardo Esquivel se espera que asuman roles de liderazgo dentro de la Secretaría de Hacienda, dijo. Para garantizar la prudencia en el manejo de las finanzas, algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) han propuesto establecer un "consejo fiscal", con el que Urzúa dijo que estaban de acuerdo. "Podría ser un consejo fiscal pero siempre teniendo en cuenta el mismo papel que juega el CBO (Congressional Budget Office), que es un organismo apartidista", agregó. El período de transición de cinco meses será una oportunidad para preparar el presupuesto, que se enviará al Congreso el 15 de diciembre, dijo Herrera. El equipo de transición espera trabajar con el gobierno actual en la próxima revisión de una línea de crédito con el FMI en noviembre para respaldar la solicitud de renovación, dijo. La nueva administración tendrá como objetivo reenfocar los recursos hacia la inversión pública, dijeron Urzúa y Herrera. "En el mediano y largo plazo, tenemos que cambiar el rumbo, tenemos que comenzar con más inversión", dijo Urzúa. "Tenemos que tener al menos un 5 por ciento del PIB en inversión pública: vamos a dar la bienvenida a cualquier inversión privada, nacional y extranjera. Nos gustaría tener un entorno muy amigable para los inversionistas de todo el mundo". Sobre las reformas estructurales aprobadas durante la administración de Enrique Peña Nieto, Urzúa dijo que tendrían que pasar por consultas. "Necesitamos crear un consenso en torno a las reformas y procesarlas a través de los canales institucionales apropiados", dijo. Fuente: economiahoy.mx / Reuters.


¿Qué retos económicos tendrá que enfrentar AMLO?.- El eterno crecimiento de 2%. Pese a las reformas estructurales destinadas a impulsar la productividad del país, y pese a que la economía global sorteó una recesión global durante el sexenio de Peña Nieto, la economía mexicana no logró romper su secular tendencia de crecimiento de 2%. Entre 2013 y 2017, el PIB se incrementó, en promedio, un 2.5%, ligeramente por encima de la tasa observada desde que inició el siglo (2.2%). Por tanto, el gran desafío del nuevo presidente será intentar traer de una vez por todas el anhelado crecimiento a la economía mexicana, un reto en el que han fracasado una administración tras otra. El trabajo no es fácil dado que los márgenes de los que gozan las herramientas de política económica para estimular el crecimiento son estrechos: por el lado fiscal, hereda unas cuentas públicas deterioradas, con un endeudamiento elevado cuya evolución es escrutada con lupas por las agencias de calificación, lo que le forzará a ser extremadamente cuidadoso en el gasto de cada peso, tanto si van dirigidos a programas sociales o a planes de infraestructura; por otro lado, la política monetaria tampoco le favorecerá, al menos en el corto plazo. Las tasas se han venido incrementando por la tendencia al alza de la inflación doméstica y el ciclo de subidas de tasas de la Fed, al cual todavía le falta recorrido, por lo que seguirán presionadas en el corto plazo, inhibiendo al consumo y a la inversión. Aun así, hay margen para que el nuevo presidente de México saque a la economía de la eterna tasa de crecimiento de 2%. Para ello será crucial tener éxito en dos frentes: uno, el combate a la pobreza, incluyendo una política de aumento del salario mínimo, el cual es actualmente un salario de pobreza; y dos, recuperar el gasto público en capital, en infraestructura, un rubro que inesperadamente se abandonó durante el sexenio de Peña Nieto pese a las grandes necesidades de obra pública que precisa el país. Con la primera política, se logrará impulsar el gasto de consumo; y con la segunda, espolear a la inversión, con los efectos multiplicadores que genera sobre el empleo y el crecimiento. Esa tendencia se vería reforzada una vez que Banxico empiece a relajar las condiciones monetarias tan pronto lo amerite el ciclo. Preservar la disciplina fiscal. Pese a las políticas sociales y de gasto en infraestructura que planee llevar el nuevo presidente, México tendrá que preservar los recientes esfuerzos de consolidación fiscal. Durante el sexenio de Peña Nieto, la deuda pública neta pasó de representar un 33.8% del PIB en el año 2012 a un 48.2% en 2016, que se ha recortado a un 46.3% en 2017. Los inversionistas y las agencias de “rating” están escudriñando la salud de Pemex y de las cuentas públicas, y en caso de que regrese la indisciplina fiscal, pueden castigar a los mercados mexicanos. Por tanto, si el nuevo presidente quiere liberar recursos para instrumentar sus políticas sociales y de infraestructura, tendrá que ser muy efectivo en el combate a la corrupción y en su estrategia de hacer más eficiente el gasto público. Eso es más imperativo aún si tenemos en cuenta que buena parte de la mejora en las cifras de las finanzas públicas se explica por las carretadas de dinero que han entrado en las arcas públicas provenientes de los remanentes de Banxico, un ingreso extraordinario no recurrente, y no a un ajuste fiscal de fondo. La buena noticia para el nuevo presidente es que empezará su administración con un precio de petróleo elevado. A su vez, y como decíamos, México tendrá que mejorar la composición de su gasto público y redirigirlo de capítulos inoperantes y suntuarios del rubro corriente al gasto productivo de inversión en capital. Por ejemplo, el componente de inversión física pasó de 820,000 millones de pesos en 2014 a 570,000 en 2017, un descalabro de 30% en términos nominales. Renegociación del TLCAN. Éste será otro de los temas delicados donde la nueva administración tendrá que moverse con mucho tacto. El riesgo de que el TLCAN se rompa sigue vigente, más tras las recientes fricciones entre Estados Unidos y Canadá, lo que le ha llevado a Trump a insistir a que un pacto trilateral parece difícil y que parece más sensato alcanzar acuerdos bilaterales con México y Canadá. Los plazos, directamente, ya no dan para que lo firme Peña Nieto, pero intentará cerrarlo antes de que acabe su mandato aunque la rúbrica la ponga el nuevo presidente. Todos los candidatos han afirmado que respetarán el pacto alcanzado, en caso de llegarse a alguno. En caso de que no se cerrara nada en esta administración, la incertidumbre con el TLCAN se elevará. En caso de victoria de AMLO, la negociación del TLCAN podría sufrir un revés dada su intención de cancelar la reforma energética, algo que disgustaría tremendamente a Trump y complicaría cualquier acuerdo. Por tanto, la negociación del TLCAN es otro factor de vulnerabilidad para México, que puede traer volatilidad al peso y seguir congelando los planes de inversión privada en México y, por tanto, su crecimiento. ¿Otra crisis global? Otro riesgo que debe enfrentar el nuevo presidente electo es la posibilidad de otra crisis global. Este ciclo de expansión en la economía estadounidense es el segundo más largo de la historia: estamos a menos de un año de que supere el más longevo, el de los años noventa. Difícil es pensar que en los próximos seis años no haya una recesión en Estados Unidos, lo que impactará sin duda a México. No se sabe qué tan larga y profunda será y qué tan preparado está el mundo para resistir otro batacazo. Pero los excesos que existen son evidentes, y las políticas proteccionistas y de expansión fiscal de Trump está agravándolos. De modo que este será otro gran reto para la nueva administración. Estabilidad financiera. Frente a todos esos retos, México deberá intentar preservar la estabilidad financiera y, para ello, es elemental guardar buenos fundamentales macroeconómicos: cuentas públicas ordenadas e inflación controlada, de modo que tanto la divisa como las tasas de interés no sufran grandes vaivenes. Para ello será crucial que, gane quien gane, forme un buen equipo económico y mande ese mensaje a los mercados. Un buen ejemplo de ese éxito fue Lula da Silva en Brasil: llegó, en el 2002, a la presidencia con el real brasileño hecho pedazos, en niveles cercanos a 4 reales por dólar, y las tasas por encima del 20%. En el 2009, antes de la crisis financiera, el real rondaba los 1.5 reales y las tasas se situaban cerca de 10%. INFOGRAFÍA. El principal reto del nuevo presidente será hacer que la economía vuelva a crecer: tampoco en este sexenio se logró, pese a las reformas estructurales y la ausencia de una crisis global que hiciera descarrilar a la economía. Un crecimiento más robusto ayudaría a mejorar el bienestar general de la sociedad y contribuiría a sacar de la pobreza a millones de mexicanos…ese reto se debe lograr condicionado al mantenimiento de la disciplina fiscal. Durante el actual sexenio, las cuentas públicas sufrieron un rápido deterioro derivado de una política fiscal expansiva al inicio del sexenio y la posterior caída del precio del crudo. La deuda pública neta pasó de un 33.8% en 2002 a un 48.2% en el 2016, que se redujo a 46.3% en el 2017…Fuente: SHCP… luchar contra la corrupción y hacer más eficiente el gasto público será crucial para destinar los recursos liberados a dos políticas públicas fundamentales para impulsar el crecimiento: el combate a la pobreza, lo que alentará el gasto de consumo, y la inversión en infraestructura, un rubro que durante este sexenio se ha visto sacrificado ante las exigencias de austeridad …preservar la estabilidad financiera será fundamental, y los primeros días serán claves: un buen equipo económico y el mensaje de que se guardarán buenos fundamentales macro pueden significar una mejora sustancial en el peso mexicano y las tasas de interés, crucial también para espolear el crecimiento. Lula lo logró tras entrar a la presidencia en 2002 tras recibir una mala herencia. Fuente: mx.investing.  

 Fuente: larazon.com.- Fusión Banorte se concreta el 13 de julio. Desaparece Interacciones, ya es el 2º banco más grande; prevén recorte de personal, compra finaliza en 8 días. Después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobara la fusión entre los Grupos Financieros Banorte (GFNorte) Interacciones, el director general de este último, aseguró que la transacción quedará concretada el próximo 13 de julio. Al término de su participación en la reunión de los empresarios con Andrés Manuel López Obrador, Rojo Macedo aseguró que después de seis meses de trabajar en este proyecto, la semana pasada el regulador dio a conocer  que aceptaba el movimiento sin condición alguna. “Vamos muy avanzados, todo indica que deberíamos estar fusionándonos el próximo 13 de julio, la verdad es que hemos venido trabajando en este proyecto de integración desde los últimos seis meses. Estamos muy contentos porque con este movimiento nos convertimos oficialmente en el  gran aliado de las entidades federativas y en el gran aliado de México, vamos a ser el banco fuerte de este país”, dijo.  Recordó que como siempre sucede en este tipo de operaciones, durante los próximos días estarán recortando algunos puestos de trabajo que podrían duplicarse con la fusión; y añadió que el nombre oficial de la institución será Banorte. “Todavía no recortamos en estos días, vamos a recortar, y obviamente   muchas personas tendrán que salir por algún tipo de duplicidad”, explicó. Es importante destacar que el jueves pasado,  la Cofece autorizó dicha operación debido a que no encontró ningún elemento que amenazara la competencia en el sector financiero, aseguró el organismo en una nota. Fuente: larazon.com.

ontacto Sindicatos José Luis Izquierdo. 5579065989 Ver página: www.sindicatoprogresista.mx

Fuente: economiahoy.mx Dejar subir la inflación o sacrificar el crecimiento económico: la disyuntiva de Banxico. La tasa de interés es de 7.75%, la más alta desde 2009. Caída de ventas de autos suma 13 meses consecutivos y prende focos rojos. El Banco de México (Banxico) estableció que para 2019 la inflación alcanzaría su nivel objetivo de 3%, no obstante ha reconocido que el aumento de los precios de los energéticos y la depreciación del peso frente al dólar han incrementado el riesgo y su objetivo tendrá un ritmo más lento, por lo que frente a las presiones y para cumplir con su mandato constitucional de contener el aumento de precios, tendría que realizar un nuevo ajuste en la tasa de interés, que ya se encuentra en niveles similares a los de la crisis de 2009. Sin embargo, hacerlo podría provocar una caída del crecimiento del PIB. ¿Por qué Banxico sube o baja sus tasas de interés? La herramienta que tiene Banxico para controlar la inflación es subir o bajar la tasa de interés de referencia, es decir, establece un precio para el dinero que presta el banco central y establece una referencia para el costo de los créditos por parte de la banca privada. Cuanto más bajas son las tasas, más baratos son los créditos y se incentiva el consumo, ya que la gente puede gastar más. Por el contrario, cuando las tasas suben, el dinero es más caro y la gente consume menos, pero se fomenta el ahorro. Con tasas más altas, se limita el dinero que circula en el país, y por lo tanto, los precios se mantienen o bajan, y con ello, la inflación. Este instrumento de política monetaria ha sido utilizado por el banco central en numerosas ocasiones en los últimos años, especialmente desde que los precios de los combustibles aumentaron súbitamente un 20% en enero de 2017 con la liberalización de las gasolinas. En junio de 2014 la tasa de interés era de 3% y desde entonces a la fecha Banxico la ha aumentado hasta 7.75%, el nivel más alto desde 2009, año de la crisis financiera internacional, por lo que seguir aumentando las tasas implicaría forzar aún más una reducción del consumo de los mexicanos, y como consecuencia, se pone en peligro el crecimiento económico que ya de por sí es bajo. "El indicador de los precios productores, es decir la inflación que enfrentan las empresas, ya se puede ver una tendencia a la alza, si bien es una tendencia moderada ya es muy claro que las empresas están sufriendo una presión inflacionaria sobre todo por la parte de energéticos, combustibles y por las importaciones de insumos intermedios que se han encarecido por la depreciación del peso", advirtió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Durante la primera quincena de junio la inflación aumentó 0.13% alcanzando un 4.54%, además las desaceleración en las últimas quincenas ha disminuido su velocidad, por lo que el especialista explicó que aumentar la tasa de interés implicaría un encarecimiento del crédito, es decir, si la tasa de interés sigue subiéndose encarecerán las tarjetas de crédito, los créditos hipotecarios y de autos, lo cual podría desacelerar la inversión en el consumo y mermar la tasa de crecimiento económico. Ya hay señales de desaceleración. "Hay señales de una desaceleración económica, particularmente en la parte industrial que es la que más depende de energéticos y de importaciones que se han encarecido por la depreciación del peso, por lo que esa desaceleración en esos sectores puede impulsar nuevos incrementos en la tasa de interés, y podría acabar incidiendo en menor crecimiento. Si esto persiste podría propiciar que la economía tenga mayores dificultades para crecer por arriba del 2%", advirtió de la Cruz. Por su parte, Marco Oviedo, jefe para América Latina de Barclays, dijo que el tipo de cambio es lo que más ha presionado a la inflación, por lo que "creemos que mientras el tipo de cambio se siga depreciando o se estabilice vamos a ver si tenemos alzas o se mantienen las tasas estables", destacó. Oviedo comentó que las principales presiones que está enfrentando la inflación son las que se derivan del tipo de cambio, que su vez ha estado influido por las elecciones y por la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte. "Vemos que la inflación va aumentar en lo que resta del año, (…) o a lo mejor puede haber un estancamiento, pero hace falta ver cómo se comportan los mercados internacionales y el tipo de cambio, lo que sí es que no creemos que alcance el objetivo que se trazó el Banco de México", Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la de acuerdo con cifras de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme). Aunque después de conocerse la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, el tipo de cambio ha descendido hasta alrededor de 19 pesos por dólar, en las semanas anteriores a la elección alcanzó sus peores niveles en más de un año y llegó a venderse en ventanillas muy por encima de los 20 pesos. La actual "luna de miel" del tipo de cambio será pasajera, pues los analistas prevén nuevas alzas del dólar por la coyuntura internacional: la guerra comercial de Trump con varios países, el aumento de precios del petróleo y la estancada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Desplome en ventas de autos prende focos rojos. En mayo se sumaron 13 meses consecutivos de caídas en las ventas de autos y de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Distribuidores de Automóviles (AMDA) estas bajas han sido provocadas por el incremento en tasas de interés y la elevada inflación. "Tenemos que considerar algunas desaceleraciones como el sector automotriz, las ventas están teniendo bajos resultados por lo cualquier expectativa de alza en tasas de interés podría exacerbar lo que parece ser el inicio de una desaceleración", advirtió José Luis de la Cruz. A pesar de que para este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinará más de 98,000 millones de pesos para 'suavizar' el precio de las gasolinas, esto no ha podido evitar que impacte en los bolsillos de los mexicanos y que a su vez presiones la inflación. El gobierno sube o baja el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas como una manera de controlar su precio. Cuando suben los precios internacionales del petróleo, reduce el impuesto para que el costo del litro no se dispare. Alejandro Limón, investigador en temas energéticos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), dijo que el aumento en los precios de los energéticos ha tenido un impacto pero se han atenuado por la deducibilidad de los impuestos que tienen algunas empresas siempre y cuando ésta sea con fines laborales. Pero si Banxico está por la labor de cumplir con su mandato constitucional (contener la inflación y conservar el poder adquisitivo del dinero), sólo hay un camino: "para contener la inflación y lograr su objetivo Banxico tendrá que implementar las medidas necesarias, por ejemplo incrementar su tasa de interés", afirmó. Fuente: economiahoy.mx
                                              
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa:
BÁSICO – INTERMEDIO I EL 14 DE JUL DEL 2018
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 21 DE JUL DEL 2018
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.
CURSO FAST TRACK CON LO MÁS RELEVANTE DE AMBOS CURSOS.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719 Y 5579064989



G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-
*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir pagos; P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios).  *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *EcoMex10 = Cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV*; .*ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; * FONDEN = Fondo de Desastres Naturale;  *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; *Hora Bruja = Vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre acciones e índices;  IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción; *ITF = Instituciones de Tecnología Financiera; *KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario